sin EVAsión

un blog con antifaz provisional, pero con voluntad permanente

La libertad se practica

libertad

En una abierta burla al contenido y significado de los Derechos Humanos, este 10 de diciembre el gobierno se lució a su gusto azuzando a la jauría “repudiante” contra los que tuvieron el civismo de manifestarse públicamente frente a las constantes violaciones de que somos objeto todos los cubanos, incluyendo a los ignorantes que las desconocen.

El asedio a las Damas de Blanco se inició la víspera, cuando alrededor de 200 furias embrutecidas y envalentonadas por su elevado número arremetieron contra ellas mientras leían un comunicado pidiendo la libertad de sus esposos. Para el jueves 10, las hordas excitadas llegaron al punto de formar un verdadero cerco de odio vociferante y rabioso que interrumpió la circulación de la céntrica calle Neptuno, en la capital, justo frente al domicilio de Laura Pollán, vocera de la agrupación. Por su parte, el escritor Juan Juan Almeida fue detenido desde la noche del miércoles 9, en prevención de que se manifestara en el Día Mundial de los Derechos Humanos, en tanto representantes del grupo Omni Zona Franca fueron reprimidos y amenazados, y se suspendió la conferencia de prensa que debía tener lugar en el teatro Bertold Brecht. Se dice que hubo además otras revueltas y desórdenes en diferentes puntos de La Habana que alteraron el ritmo habitual de la ciudad. Extraoficialmente se conoció que días atrás las autoridades estuvieron “reclutando” adeptos entre los militantes de la juventud comunista de los centros de estudios superiores y otros centros de enseñanza y laborales, para agruparlos en sus núcleos fascistas (Brigadas de Respuesta Rápida) y lanzarlos contra cualquier manifestación de protesta que se produjera en este día. El agitado nerviosismo del gobierno y lo desesperado y virulento de las acciones represoras, demuestra que en los círculos del poder se conoce del creciente descontento de una significativa parte de la población, y que los sectores de la sociedad civil emergente están ganando terreno discretamente en materia de activismo y visibilidad al interior de la sociedad cubana. Nada más peligroso para un gobierno que –contradictoriamente– califica de “grupúsculos insignificantes” a los individuos y agrupaciones independientes de este país. Hoy honraron el Día de los Derechos Humanos algunos de los cubanos más dignos de esta Isla. El gobierno y la chusma que se ofrece servilmente a la infamia de repudiar valores que no son capaces de profesar, han demostrado con sus acciones cuáles son sus conceptos de derecho y de humanidad. En días pasados los pregoneros de la dictadura, con ánimo de justificar posibles medidas represivas por parte de las autoridades, propagaron el infundio de que los bloggers alternativos estábamos convocando para este 10 de diciembre a una manifestación por la libertad. Obviamente, no nos conocen. Los muy infelices siervos no pueden entender que a la libertad no se convoca: la libertad simplemente se practica.

Fotografía de Orlando Luis

78 Comentarios »

  Pedro F. Báez escrito @ Diciembre 13th, 2009 at 10:50

La libertad se practica y tú, Miriam, lo haces digna y admirablemente. Saludos, hermana.

  tato escrito @ Diciembre 13th, 2009 at 14:36

tratare de difundir este bello post por todos lados,,,,,tomare prestado tus palabras para dar a conocer nuestra realidad……….animo…no estas sola..que DIOS bendiga a tu familia y te proteja.

  ErnestoRM escrito @ Diciembre 13th, 2009 at 14:46

Muy bonito post, felicades Mirian. La libertad se alcanzará cuando cada uno de nosotros expresemos y digamos lo que sentimos.

  Guillermo escrito @ Diciembre 13th, 2009 at 15:31

Todo imbecil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en la ( Fascista Brigada De Risposta Rapida) para reprimir lo mas debil que si tiene ideales. Despues esta misma jente va a pedir visa para irse de su pais.

  Jambalaia escrito @ Diciembre 13th, 2009 at 17:19

Interessante…, Brigadas de Respuesta Rápida.

Existe organizações deste tipo? Muito engraçado…

Aqui no Brasil este tipo de acontecimento não chama muito atenção, pois temos no governo um presidente de esquerda que tirou fotos com Fidel Castro. O presidente Lula aparentemente admira muito a Fidel Castro….

A luta pelos direitos humanos foi no Brasil, mais uma propaganda da esquerda do que um movimento mais sério.

Se houver em Cuba algum tipo de distúrbio, Lula deverá dizer algo como insignificante, como disse nas manifestações contra a reeleição do presidente do Irã.

Estaremos ausentes na sua luta pelos Direito Humanos em Cuba, infelizmente.

  SANTOS O MIRABAL escrito @ Diciembre 13th, 2009 at 18:10

MIRIAM cada dia me gusta mas tu forma de escribir,MUCHAS FELICIDADES PARA TI Y LOS TUYOS,Y PARA MI PUEBLO QUE ESTE AÑO SEA EL AÑO DE LA LIBERTAD.

  Joan Sierra escrito @ Diciembre 13th, 2009 at 18:30

Miram :
El Gobierno cubano tiene la respuesta, son aplastante mayoría, cierto que es aplastante y sobre todo cuando son militares hombres y mujeres, vestidos de civil, miembros del Minint con algunas decenas de ciudadanos que los apoyan para hacer grupo los que aplican esas medidas de hostigamiento contra mujeres indefensas cuyo reclamo ellos mismos saben que es justo. Ante lo cual uno se pregunta ¿si son tan fuertes ideológicamente como pregonan, por qué lanzan tan desproporcionado ataque contra ese grupito de mujeres?.

Esta claro, el ataque cumple con dos objetivos, primero: ante el mundo no es la policía estatal es “ El pueblo enardecido “ a pesar de que todo el mundo en Cuba conoce cual es la composición de dicho “ pueblo enardecido”. Segundo : mandar un mensaje al resto de los ciudadanos que aún tienen temor y se auto reprimen, para que no se manifieste, así actúan y actuaran hasta que los que se auto-reprimen pierdan el miedo y también ocurra que, los simples ciudadanos que asisten a esos actos de autocomplacencia del gobierno, obligados por sus grados de compromiso con el régimen o sea las circunstancias de sus empleos, estudios en los distintos centros de enseñanza, o por no perjudicar a sus familiares se nieguen, a asistir a esos actos de repudio. Con esta dosificación del miedo ellos creen que pueden manejar indefinidamente la vendimia del demonio, que se ha acumulado por décadas, en Cuba hoy. De momento pueden y lo están demostrando pero sólo será hasta que las empobrecidas masas que ahora manipulan y avasallan acaben de darse cuenta que ya no tienen nada que perder, sólo las cadenas, Considero que nadie está en capacidad de hacer predicciones, cuando ocurrirá, porque los procesos sociales dependen de la uña del Satanás encadenado que hoy llevan dentro los cubanos, ni cual será el acontecimiento que propicie el motín social que acabará con lo que resta del Castrismo, porque hoy, ahora , aquí y en este minuto el problema de los gobernantes cubanos es la incertidumbre de enfrentar una hecatombe que cada día toma presión y escala el punto de inflamación y la subsecuente explosión , esto sucede por que el Gobierno no puede ni quiere implementar medidas efectivas para recomponer el desbarajuste económico-social creado por sus políticas erradas, llevadas a cabo a cualquier costo durante tanto tiempo.

El no puede hacer lo entiendo como condicional, sólo que todos conocemos el grado de terquedad de ese gobierno y las apreciaciones sobre el apoyo del pueblo que les lleva tasar falsamente su grado de fiabilidad. Ya hoy el problema no se trata siquiera de contar con un Chorro de Dinero extranjero es la infraestructura y las condiciones existentes que se tragan cualquier recurso lo cual confirma que no hay peor ciego que el que no quiere ver,

Aún sabiendo como saben que una explosión social en Cuba hoy comparándola con lo que sucedió a la caída de Machado este nos parecería un leve accidente de tránsito el actual gobierno evade las soluciones justas que reclama el país. Soluciones tales que no se hacen en los Estados Unidos, ni están en manos de Obama, ni en Miami ni en España sino que se tienen que hacerse en Cuba y con todos los cubanos que ahí viven aunque los que viven en otros países como parte del problema tengan que participar. Las soluciones están es sus manos y tienen forzosamente que apreciar la enorme responsabilidad que tienen ante el pueblo de Cuba, La Historia y el Mundo. Pido a todos los que nos preocupa la actual situación cubana que oremos a Dios porque suceda algo que llamé a la reflexión al gobierno para impedir lo que pasaría en nuestro país si se siguen como dijo un poeta cubano, manteniendo para gobernar “estupideces instituidas como conquistas de la Patria” lo cual si llega a pasar sería mucho más grave que la verborrea inconsecuente de Internet o de Periódico Granma o actos de repudio contra personas indefensas.

  sonia escrito @ Diciembre 13th, 2009 at 20:40

¿Y la policía donde estaba? ¿Qué hacía para evitar esto? El día que se vuelvan contra ellos (como pasó en Rumanía) no sabrán donde esconderse….

  daniel escrito @ Diciembre 13th, 2009 at 22:21

estan haciendo su parte para la democratizacion de cuba los bloggers independientes cubanos! resulta que para mi las tres mejores son todas mujeres, tu, yoani y claudia!
parece que el futuro de cuba sera femenina! Y entre las trs tu Miriam sobresales como la mejor en analisis politico y a lo mejor la mejor indicada en la formulacion de respuestas politicas. les recomiendo dos cosas. Y es para sus propia proteccion. quitenles las caretas a todos los que se prestan al servicio del mal tomandoles fotos de los participantes en los actos de repudio y poniendolos en internet…..veran lo rapido que se parara todo ese infundio de pueblo enardecido! y lo otro es darle cobertura a los politicos de oposicion que no tienen alcance al red….marta, oscar, vladmir, paya y a todos ellos, sin importar si estan de acuerdo com ellos o no pero darles simplemente difusion, y asi habras hecho su parte!

  Maria de USA escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 00:14

Cuba: El país peor calificado

M. RICO - Madrid - 11/12/2009

La población cubana no participa en la encuesta del Latinobarómetro, pero la percepción del régimen sí es objeto de análisis. Los latinoamericanos le dan un 4,1 en una escala de diez, la puntuación más baja de todos los países medidos. Fidel Castro es el líder peor calificado, sólo por delante de Hugo Chávez.

En 12 países, la mayoría de la población rechaza que pueda hablarse de democracia en Cuba. Los países que evalúan menos negativamente al sistema cubano son El Salvador, Brasil y Guatemala.

Los analistas no perciben relación entre la posición ideológica de los gobernantes y la calificación del régimen que hacen los ciudadanos. Por ejemplo, Chile le da una de las puntuaciones más bajas (2,8) pese a que ha tenido dos gobiernos socialistas. Y Colombia, con un Gobierno de derecha, evalúa a Cuba por encima de la media (4,8). Los mismos puntos le dan los uruguayos, que, al mismo tiempo, creen que EE UU tiene una democracia casi perfecta.

Al margen de la calificación, la mayoría de los latinoamericanos (60%) rechaza el embargo estadounidense, frente a un 30% que lo apoya.

© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

  clarice escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 01:01

Miriam

es que tu no viste que las gentes que les reclamaban decencia a las tales damas de blanco eran miles?
¿que nadie os apoya, ni a ellas y a los blogueros fascistas?

Ni al Reinaldo ese, mira lee

Le vimos hace meses, en una “performance”, celebrada en la Décima Bienal de La Habana, delante de un micrófono, dando alaridos y vivas a la libertad de la burguesía…

Le vimos, insolente y soberbio, enfrentándose a una empleada de hotel, exigiendo conectarse a Internet, porque él sí puede pagar (el bloqueo propicia un corto ancho de banda que encarece el uso de la Red a los cubanos, en consecuencia optimizan su uso social), gracias al dinero sucio que recibe…

Le vimos creyéndose importante, porque una hembra decimonónica le instó a responder por ella lo que consideró descalificaciones de Fidel y, como una mujer sumisa del Medievo, cedió el testigo a su macho “por ser cosas de hombres”…

Le vimos simulando preocupación, solícito con aquella que le procura el confort, porque, según contaron, había sido golpeada aunque después se demostró (tres médicos y un corresponsal extranjero lo avalan) que era todo falso…

Le vimos en una esquina, altivo, provocador, después de haber retado a duelo al supuesto culpable de los golpes que nunca existieron, tras avisar previamente a las televisiones extranjeras, porque sabía de antemano que el día fijado por él, en aquella esquina se iba a celebrar un evento popular juvenil…

Finalmente le vimos tal cual es: un pelele desenmascarado, que huye, con el rostro descompuesto, de la legítima ira popular protegido por esos que llama “represores”.

Tipos como él, no se andan con remilgos cuando sacan sus policías y militares a la calle para apalear y asesinar obreros, estudiantes y campesinos en Honduras, Colombia, Estados Unidos o Europa.Reinaldo, “Macho Rico”, Escobar, y su gente, son mercenarios al servicio de las criminales dictaduras capitalistas mostrando sus cartas compadreando con Obama, el de las siete bases militares de Colombia.

Post Scriptum:

Este asunto no es trivial, como creen algunos, es un detalle más del enfrentamiento que se desarrolla entre la burguesía imperialista y los obreros; por tanto responde a la dinámica de la lucha de clases, una lucha que no tiene fronteras ni naciones, y en la que los internacionalistas estamos obligados a participar, sea en Cuba, en Euskal Herria, Cataluña, Oriente Medio o cualquier lugar del mundo.

  francisco escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 01:31

La realidad es obvia sus escritos en los diferente bloggers es inaudito.
En mis tiempos desde 1969-1980 estando en el presidio politico cumpliendo
condena por delitos contra la tirania. Cualquiera que se hubiera dedicado
a estas arduosa tarea lo hubieran condenado a mucho tiempo en prision
Soy un asiduo lector de su blog y el de Yoani.FELICITACIONES. el camino ya
no paerece tan largo.
Gracias por su trabajo tan excelente.
Un abrazo desde el exilio
FRANK

  elisabeth escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 03:09

Muy bueno Miriam, directo y sin tapujos. la realidad habla por si misma. Me maravilla ver como existen adeptos que traten de explicar que despues de 50 años existan deiscrepancias con el regimen y todos estan equivocados. La verdad absoluta la inventaron desde el 1959, ERROR, A traves de 50 años se va modificando la forma de expresar el descontento, no escucharlo es el mayor ERROR, que puedan cometer. Pero cada cual asume sus consecuencias, REPRESION no es la respuesta, Los que ahora protestan fueron formados bajo el regimen, no son ni capitalistas ni latifundistas, son personas que piensan y tienen derecho a su opinion. Que son pagados por el ENEMIGO, pues si los hace feliz que sigan con la misma cancion. Ya nadie ni se sabe la letra.

  Libertad YA!!!. escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 03:23

Puaf!!!….que asco de comentario el de la ‘companera’ clarisa; tan excecrable y vomitivo que……no merece mas que estas lineas. No pierda mas su tiempo, aqui a nadie convence usted.

  Orlando Lorenzo escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 03:27

Para todos:

Por favor ignoren a Francisco. Individuos con ese nivel de adoctrinamiento no meritan el debate. Es totalmente visantino debatir a alguien que tiene su razonamiento secuestrado por los cliches y los dogmas de la ultra izquierda.

Saludos,

  Orlando Lorenzo escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 03:29

Perdon me referia a Clarice, no Francisco. Sorry

  Manuel escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 04:40

Hola Miriam!!
Otra vez un tiempo perdido, ahora poniendome al dia, disfrutando tus articulos como siempre hago.
En los pasados dias pude ver lo sucedido en esos actos.
Nada, que cada dia me convenzo mas de que lamentablemente la mayoria es solo eso, la mayor cantidad de personas, pero no quiere decir que tenga forzosamente la razon.
Lamentable para nuestro pueblo, que en medio de la mas espantosa miseria economica, social y psicologica a que estan sujetos, aun aparezcan individuos para reprimir a quienes repletos de valor, publicamente los defienden.
Saludos,
Manuel

  HIALEAH escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 04:47

BRAVO

  HIALEAH escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 04:49

RUMANIA, sera la respuesta a estas pobres personas .

  Libertad YA!!!. escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 04:54

Clarise: dijo ud. “legitima ira popular”???….permitame reirme, si si…jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja….es usted risible, para no decir tragi-comica…uf.

  Libertad YA!!!. escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 04:56

Clarise: dijo ud. “legitima ira popular”???….permitame reirme, si si…jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
…es usted risible, para no decir tragicomica…uf.

  GUASO escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 06:02

Clarise…Ese discurso, hace 50 años que se escucha en cuba.No lo sabias..?? Es como cojer una matraca,y hacerla sonar,hasta que se queden sordos quienes las escuchan…Se nota a simple vista,que usted no sabe nada de nada de la vida en cuba..Ha quien quieres convencer con esa musiquita…??

  Tomas Hdez S. escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 11:09

Bueno, no podía faltar un comentario como el de la tal ¨Clarice¨. Una bazofia total. Un empecinamiento y una ceguera tan colosal no son normales. O cabe la posibilidad de que son aquellos encargados de postear defendiendo lo indefendible, el mismo truquito de siempre. No bastan con el montón de blogs oficialistas que solo se dedican a atacar a los bloggers no oficialistas, también necesitan entrar a derramar su bilis en los blogs de las personas que se sienten libres.
Ustedes necesitan su jabita, yo eso lo entiendo.
Toda esa lucha de clases que describes, ya ha pasado a la historia y muy mal entendida, descrita y si hablamos de la experiencia, un desastre.
Ni un solo país comunista soportó el soplo de la libertad. Toda su ¨lucha de clases¨y demás estúpidos postulados, toda su dialéctica, su materialismo, su lavado de cerebro se fue como la mierda por una alcantarilla. En los países comunistas todos aparentemente apoyaban al gobierno y resultó no ser así. Hoy por hoy, si le preguntas a un checo, polaco, húngaro, eslovaco o rumano sobre el comunismo, lanzan un escupitajo.
No se que desenmascaramiento de Yoani hablas si no es nada nuevo que los esbirros usan golpes, llaves e instrumentos que no dejan marcas, que no hay nadie mas temeroso y vulnerable que los médicos en Cuba y que el tan mentado reportero desenmascarador es corresponsal del periódico menos leído y más infame de España: :La República¨, que es además el periodicucho del partido comunista.
Pero Clarice, ¿¿¿de qué decencia estás hablando??? No creo que tengas el desparpajo de pretender convencer a nadie de que esa turba vociferante y rabiosa es algo decente. Esos que gritan como locos furiosos, golpean y hacen gestos obscenos si son para tí referente de decencia pues no sé de donde habrás venido a este mundo. Además veo que no solo insistes en el error y en la cantaleta tan vieja como los Castro, quieres además exportarlo.
Menos mal que la inmensa mayoría de la población mundial al parecer tiene dos dedos de frente pues no escogen el comunismo como sistema.
Lo único que temo es que ese cobarde sistema ya está tan desesperado que en cualquier momento arremeterán contra los bloggers como mismo hicieron con los periodistas independientes en el 2003, acusándolos de propaganda enemiga y enviándoles a la cárcel para doblegarles allí lo que no pudieron con difamación, amenazas y mitines de repudio.
Espero que no ocurra pero mucho me temo que no van a escapar de los zarpazos de la fiera moribunda.

  Cipriano escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 13:55

Hola Miriam muy bueno tu post, felicidades y que dios te bendiga para que siga escribiendo de esa manera tan clara que solo a los energumenos no le llega tu mensaje como a la tal Clarise de donde habra salido ese o esa Adefesio, de que diablo habla esa estupida de Banda Ancha ni que ocho cuarto ella no sabra que Obama autorizo a las compañias norteamericanas para que puedan hacer negocio con el gobierno de la habana para facilitarle la tecnologia para que todos puedan tener acceso al internet y cual fue la respuesta que ellos tenian otras prioridades y por supuesto esa proridad es mantener a la poblacion desinformada como ha ocurrido siempre, por favor Claricre vete con tus estupideces para otro lado.

  panchito escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 14:48

clarice, esa gente enardecida que tu viste le reclamaban decencia a las damas de blanco? pero tu estas loca? como alguien enardecido que ataca puede reclamar decencia a alguien decente y pacifico? que tele ves tu? los blogueros fascistas? sabes tu lo que es el fascismo? debieras porque lo estas defendiendo. esbirra.

  PolO escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 14:55

Esos “mitineros repudiantes” son los mismos que van a masacrar al pueblo en el espasmo final de la tiranía que agoniza, con la ayuda de los noveau riche uniformados.
Desgraciadamente la sangre es el lubricante de la historia; y Cuba se va a ensangrentar aún más.
No esperemos “revoluciones de terciopelo”, no tenemos esa capacidad; apuesto a un colapso súbito y sangriento a lo Çeauçescu.

  Ernesto escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 15:31

Es hora de crear una pagina donde colocar las fotos de la jauria cochina para que en el futuro los que participaron en todos esos abusos no se hagan los suecos como lo hicieron los que participaron en los mitines de repudio de los 80.

Si la seguridad ficha a los supuestos desafectos, tambien ficharemos a los supuestos afectos para ver si la historia los alsolvera, que se vean transformados en animales como los fascistas y que en el futuro paguen por sus actos aunque sea solamente moralmente ante la sociedad, sus hijos, etc.

Cuantas fotos existan, tanto publicadas por el gobierno por las personal es conveniente colocarlas en un Web.

Fichemos a los abusadores.

  Maria de USA escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 16:05

Le quisiera hacer una preguntica a la tal “Clarise”…..

Mi pregunta es simple: Si usted y el gobierno cubano estan tan seguros que la mayoria del pueblo apoya al Partido Comunista y a Raul (o Fidel) , Por que no hacen unas elecciones libres y democraticas donde participen todas las tendencias politicas dentro de la isla, y supervisadas por organismos internaciones? No seria una manera muy simple de demostrarle al Mundo que son realmente apoyados por la mayoria? No seria una galleta sin mano a los “gusanos” de dentro y fuera de la isla?

Vistes las elecciones de Chile? Has visto las elecciones en otros paises DEMOCRATICOS?

Si, ocasionalmente hay algunos casos de fraude, ocasionalmente hay algunos disturbios, ocasionalmente los electores se equivocan; ocasionalmente la mayoria tambien se equivoca; pero la diferencia es que CADA 4 O 5 AÑOS PUEDEN RECTIFICAR LOS ERRORES.

En Cuba el Sistema Electoral de por si mismo es un FRAUDE. La intimidacion (por parte de la cupula gobernante) y el miedo [por parte de los elejidos a bajos niveles, responsables de elegir* (*atrevanse a ir contrario a la "logica", lease Fidel o Raul) los de mas arriba] son los que rigen las supuestas elecciones. A eso le llaman elecciones? El mismo partido, los mismos candidatos?
Por favor señora, no le haga tan poco favor a su inteligencia!

  martin salgado escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 16:16

TODO EL TIEMPO CONTIGO MIRIAM LA SUPUESTA REVOLUCION YA NO TIENE ARGUMENTOS LA DEMOGOJIA CADA VES ES MAYOR
YA NADIE LOS CREE , ESA MISMA GENTE QUE LAS INSULTA SON LOS MAS EXPLOTADOS
ESA GENTUSA LE REGALA LAS CALLES A FIDEL COMO SI EL QUISIERA TRANSITAR POR ELLAS
FIDEL TRANSITA LAS CALLES DE LUJO CON AIRE ACONDICIONADO Y MESAS MUY BIEN SURTIDAS
QUE LASTIMA DA VER A LOS GRITONES LOS POBRES PROBABLEMENTE NO TENGAN NI UN CUC PARA COMPRARLE ALGO A SUS HIJOS

  Maria de USA escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 16:48

Un oficial de Seguridad del Estado, famoso en todo el Municipio de Caibarién, en la provincia de Villaclara, por sus desmanes y por ser el despótico interrogador de los detenidos por vender carnes, pescado o mariscos y por perseguir con saña a los que intentan escapar de Cuba por ese puerto, apareció hace unos días totalmente descuartizado, en un cañaveral en la zona de Jinaguayabo, entre Caibarién y el vecino municipio de Remedios.
Este esbirro era conocido en toda la zona como “Capitán Fidelito”, y era odiado por la mayoría de la población. El comentario a sotto voce entre los “cangrejeros”, es que “al fin ya se ha comenzado a hacer justicia”.

Tomado de nuevoaccion

  Guillermo escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 16:49

Querida Clarice, creo que tu lucha tiene pocos adepto, in Europa. Ay pluralidad de partido politicos, icluido el Comunista, que partecipa libremente en las Eleciones, nada mas. Despues de la caida del muro de Berlin, y el derumbe de la union Sovietica, creo que tu “Lucha de calse” tiene mui pocas probabilidad de triunfar.
Basta andar de visita en los pais que formaron parte del ex campo socialista, e intervistarse con las jente, que aora puede espresarse libremente, para tener un idea clara del desastre que rapresento el Cumunismo. Sin tener el ” bloqueo” que dice tener Cuba, estos paises eran totalmente empovrecido,deteriorado, destruido.
Clarice deja tu lucha e ponte a trbajar, aiuda tu pais a salir da la miseria , creo que seria lo mejor , basta de politica. A trabajar todo el mundo …..

  panchito escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 17:06

los invito a leer los posts en este sitio. muy buenos.

http://vocescubanas.com/desdelahabana/

  sonia escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 18:06

Clarice, como buena comunista, sabe como tergiversar y manipular la historia, en este caso, las situaciones. A lo ojos de todo el mundo, los hechos narrados tienen una lectura y es el acoso por parte de las autoridades a ciudadanos anónimos (Reinaldo, Damas de Blanco,…..) cuando estos reclaman pacíficamente sus derechos. Este acoso se hace más repulsivo cuando vemos, sí “lo vemos”, que utilizan a pobre gente para ello. Gente que probablemente no tiene ni idea de quien es Reinaldo ni sabe ni de de lejos lo que es un blog o internet.

  sonia escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 18:10

Sigo.

Bueno, pues ella, sin pestañear, se empeña en contarnos lo contrario: Reinaldo es un prepotente y se merece lo que le hacen, las Damas de Blanco…. qué sé yo.

Tan absurdo es lo que escribe que no puede ni rebatirse desde un punto de vista mínimamente racional.

  Rodrigo escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 18:45

La Cumbre de la Alba dice adiós al dólar

A pesar de que no todos los presidentes de los nueve países estarán presentes, cada uno tendrá un representante
LA HABANA, CUBA.- Jefes de Estado y altos funcionarios de nueve países se darán cita hoy y mañana en La Habana para la VIII Cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba), que conmemorará su quinto aniversario diciéndole adiós al dólar en sus transacciones comerciales.

“La Alba es una organización joven de apenas cinco años y estamos construyendo la institucionalización”, expresó el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

Varias comisiones de expertos trabajaron desde la semana pasada en varios temas relevantes: comercial, social y política.

Entre los temas abordados por los funcionarios estuvo el de la moneda única, llamada sucre, que servirá para eliminar el dólar de las transacciones comerciales entre los nueve países miembros y los que posteriormente se incorporen al mecanismo.

Según indicó Sierra, en estas reuniones se “firmó la primera operación del sucre”.
“En la medida que este sistema de pago se consolide será mayor la integración” entre las economías de los países del convenio, fundado el 14 de diciembre de 2004 como una forma de intercambio regional que se oponía a los intentos estadounidenses entonces en boga de lograr un área de libre comercio encabezada por Washington y hegemonizada por el dólar.

El presidente venezolano Hugo Chávez llegó ayer y se espera al nicaragüense Daniel Ortega, y al boliviano Evo Morales. Mientras, la delegación de Ecuador estará presidida por el canciller Fander Falconí.

Hugo Chávez y el entonces presidente cubano, Fidel Castro, firmaron el acuerdo que dio vida al Alba.

Nicaragua, Honduras, Ecuador, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas y Dominica fueron incorporándose paulatinamente al mecanismo.

Precisamente la alianza política y luego económica entre Cuba y Venezuela suele ser mostrada como “el ejemplo” de cooperación horizontal propugnada por el Alba basada en la complementariedad y el trueque.

Temas “sobre la mesa”

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, indicó que la comisión política ha deliberado sobre un proyecto especial de declaración final sobre cambio climático, que de ser aprobado será “con seguridad” una “pauta” para el bloque en la cumbre de Copenhague.

Las comisiones de expertos reunidas en La Habana en el marco de la Cumbre presentaron los borradores de la declaración final de la cita, que incluye la crisis en Honduras, sobre la cual, el viceministro no quiso hacer adelantos, pues aclaró que si bien hay un “consenso” que está en la “mesa de negociación”, las declaraciones son susceptibles de “sufrir modificaciones”.

El sucre

¿Qué es el sucre?
Es el Sistema Único de Compensación Regional, más que una moneda de curso legal, es una unidad de transacción. Es un sistema de comercio intrarregional que brinda la posibilidad de desarrollar el comercio sin tener que usar el dólar estadounidense. El sucre aplica exclusivamente para los nueve miembros de la Alba.

¿Cómo funciona?
Los miembros de la Alba deberán hacer depósitos en sus monedas locales en el Banco de la Alba –con sede en Caracas–, para que entre en vigencia el sucre que primero será virtual y luego, conforme avance el comercio y el funcionamiento del sucre, tratarán de hacerlo real como cualquier otra moneda.

¿Cuándo comenzará a funcionar?
De acuerdo con las fuentes oficiales y con los planes de los miembros, la Alba realizará en enero próximo su primera operación comercial con el sucre, para –como es el objetivo– que puedan deshacerse de la moneda estadounidense.

Chávez y Castro firman proyectos de tres mil 200 MDD

El motivo por el cual el presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó con tanta antelación a la isla es porque en La Habana se realiza la X Reunión Binacional Cuba-Venezuela en la cual se firmarán 285 proyectos por valor de tres mil 200 millones de dólares –para ejecutarse en 2010–, según indicó el Ministro de Energía de la nación Sudamericana, Rafael Ramírez.

El presidente venezolano visita a su mentor político Fidel Castro, en vísperas de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), creada por ambos hace cinco años.

Chávez mantuvo conversaciones informales con su homólogo Raúl Castro, tras su arribo a la isla, en el marco de una visita de tres días en la que también conmemorará los 15 años de su primer viaje a Cuba, cuando aún no era presidente, y el quinquenio de la Alba fundado el 14 de diciembre de 2004 en La Habana.

“Fidel está mejor que nadie, yo le dije a Raúl que Fidel nos va a enterrar a todos nosotros”, señaló el mandatario en broma al presidente cubano e insistió en que tratará de convencerlo para que asista a la Cumbre.

Los acuerdos bilaterales abarcan colaboración en las áreas de ciencia, tecnología, producción de alimentos, pesca y turismo, entre otras áreas.

Serán formadas ocho nuevas empresas mixtas binacionales, que se suman a una docena existentes, entre ellas una que busca formar una flota mercante común.

La ministra de Comunicación de Venezuela, Blanca Eckhout, anunció que ya se habían suscrito 30 acuerdos en materia de comunicación, y radiodifusión.

Venezuela es el principal socio comercial de Cuba. El intercambio comercial podría llegar a siete mil millones de dólares este año, según cifras del ministerio de Economía venezolano. En 2008 fue de cuatro mil 892 millones, de acuerdo con cifras oficiales cubanas.

Buena parte de ese monto está relacionado con el intercambio de petróleo por servicios, que engloba la entrega de 115 mil barriles diarios por el trabajo de 42 mil colaboradores cubanos, principalmente médicos, paramédicos, maestros e instructores deportivos.

Esta noticia se puede consultar en: http://www.informador.com.mx/internacional/2009/162320/1/la-cumbre-de-la-alba-dice-adios-al-dolar.htm
IMPRESO: Lunes, 14 de Diciembre de 2009

  Español solidario con el pueblo de Cuba escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 18:52

No le voy a contestar a Clarice; no vale la pena. Ya le handicho bastante. Lo terrible es que en Cuba todavía hay muchas Clarices.

  LLA escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 19:40

Muy bien dicho, hordas fascistas, eso es lo que son.

  Juanmi escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 19:41

Magnífico trabajo, Miriam, como nos tienes acostumbrados, muy bien escrito y argumentado. Sí, la sociedad civil cubana despierta, la verdadera sociedad civil, no la manipulada y servil que pretende el régimen, y ya comienzan a verse en Universidades, asociaciones culturales y civiles de todo tipo, entre ellas uds los blogueros independientes, que el miedo y el inmovilismo que ha predominado hasta ahora ya comienza a quedar atrás, aunque sabemos que a la sociedad cubana aún le queda un enorme trecho que recorrer; pero ya se ha comenzado a recorrer, y gente como tú han tenido un papel protagonista, aún sin saberlo, Miriam. No sabes cómo te admiro y admiramos a tí y a los demás blogueros tantos que vivimos fuera de Cuba y nos duele lo que se vive y sucede en nuestra patria.
Y a la tal Clarice le tengo que decir que vive y se expresa como en los años 60, y utiliza la palabra fascismo sin saber su significado; le sugiero que busque en un diccionario su significado. Y hasta pronto, Claudia…

  Español solidario con el pueblo de Cuba escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 20:06

El Sucre es la moneda nacional de Ecuador. Al tomar el mismo nombre la moneda del ALBA supongo que la llamarán NUEVO SUCRE o harán desaparecer la de Ecuador. ¿Que valor le darán “ellos” al NUEVO SUCRE ?. ¿Y que valor le dará al mismo el mercado libre internacional de divisas ?. Cuando hayan juntado muchos NUEVOS SUCRES en al Banco de Chavez, tendrán que acudir al mercado internacional para sus transaciones y deberán cambiarlos por US $, €, Libras Esterlinas, Francos suizos , etc. ¿Dejarán flotar la nueva moneda para que el mercado le asigne el valor real que se deduce del PIB (Producto Interior Bruto, que marca la riqueza de cada nación en función de lo que produce) ?. ¿ Volverán los paises del ALBA al trueque de las sociedades primitivas ? ; eso es lo que realmente hacen ahora la Cuba de Fidel y la Venezuela de Chavez : “yo te doy tantos médicos y tantos maestros que no puedo mantener y tu me dás tantos barriles de petroleo”. El progreso y el porvenir están asegurados, mientras que USA con sus $ y la Unión Europea con sus € irán a la ruina arrastrados por el ALBA.
En el día de hoy el cambio es el siguiente: 1 US $ = 24094,00Sucres ecuatorianos = 0;9259 CUC = 2144,50 Bolv = 2,1445 Bolv Fuertes. 1€ = 1,4613 US $. Item mas: las monedas dichas (escepto € y US $) solo se pueden adquirir dentro sus paises respectivos y fuera de ellos (en el mercado) no se cotizan además tanto en Cuba como en Venezuela existe duplicidad de moneda (truco para no devaluar) Peso Cubano (M.N) y CUC o Peso Convertible (¿convenrtible en qué?… ¡bonito invento!); Bolivar y Bolivar Fuerte (otro bonito invento). Por supuesto está prohibido sacarlas del pais al exterior; nadie se las lleva porque fuera no tienen ningún valor. Conclusión. como todo en Cuba, una vez más, es MENTIRA. Y Venezuela cada vez se asemeja más a Cuba. ¡Lástima de naciones en manos de quienes están !. Amo a mis hermanos de América, maldigo de sus gobiernos.

  Español solidario con el pueblo de Cuba escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 20:06

El Sucre es la moneda nacional de Ecuador. Al tomar el mismo nombre la moneda del ALBA supongo que la llamarán NUEVO SUCRE o harán desaparecer la de Ecuador. ¿Que valor le darán “ellos” al NUEVO SUCRE ?. ¿Y que valor le dará al mismo el mercado libre internacional de divisas ?. Cuando hayan juntado muchos NUEVOS SUCRES en al Banco de Chavez, tendrán que acudir al mercado internacional para sus transaciones y deberán cambiarlos por US $, €, Libras Esterlinas, Francos suizos , etc. ¿Dejarán flotar la nueva moneda para que el mercado le asigne el valor real que se deduce del PIB (Producto Interior Bruto, que marca la riqueza de cada nación en función de lo que produce) ?. ¿ Volverán los paises del ALBA al trueque de las sociedades primitivas ? ; eso es lo que realmente hacen ahora la Cuba de Fidel y la Venezuela de Chavez : “yo te doy tantos médicos y tantos maestros que no puedo mantener y tu me dás tantos barriles de petroleo”. El progreso y el porvenir están asegurados, mientras que USA con sus $ y la Unión Europea con sus € irán a la ruina arrastrados por el ALBA.
En el día de hoy el cambio es el siguiente: 1 US $ = 24094,00Sucres ecuatorianos = 0;9259 CUC = 2144,50 Bolv = 2,1445 Bolv Fuertes. 1€ = 1,4613 US $. Item mas: las monedas dichas (escepto € y US $) solo se pueden adquirir dentro sus paises respectivos y fuera de ellos (en el mercado) no se cotizan además tanto en Cuba como en Venezuela existe duplicidad de moneda (truco para no devaluar) Peso Cubano (M.N) y CUC o Peso Convertible (¿convenrtible en qué?… ¡bonito invento!); Bolivar y Bolivar Fuerte (otro bonito invento). Por supuesto está prohibido sacarlas del pais al exterior; nadie se las lleva porque fuera no tienen ningún valor. Conclusión. como todo en Cuba, una vez más, es MENTIRA. Y Venezuela cada vez se asemeja más a Cuba. ¡Lástima de naciones en manos de quienes están !. Amo a mis hermanos de América, maldigo de sus gobiernos.

  clarice escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 20:44

¿de que usted vive Miriam ? ¿vive sin trabajar? Sí, vive sin trabajar pero se aprovecha del trabajo de sus compatriotas, bien que recoge sus mandados, con la libreta en la mano, en la bodega. A precios subsidiados gracias al sudor de otros cubanos. Bien que va al Policlínico a atenderse, incluso al hospital por mas que esté en mejores o peores condiciones. ¿Verdad?

Pero además dispone de los dólares como mercenaria con los que ir a comprar todo cuanto precisa a la shoping ¿Es así?

Y además se queja y escribe contra su país. Descarada vendepatrias

  Luz Clarita escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 21:15

Miriam te felicito de todo corazon…excelente tu Post.
Parece mentira que todavia a estas alturas, existan esos tipos de” personajillos”
que se dejen manipular agredien do a mujeres indefensas,que defienden los derechos humanos, y la libertad de sus familiares encarcelados injustamente…solamente
por pensar differente al Regimen.Pero deja decirles algo…cuando yo tenia 14 annos
que trabaje voluntaria con mi Iglesia, llenando las formas de los refugiados llegados
por el Mariel, con golpes, y moretones causados por propios vecinos e incluso
relativos de ellos mismos…Esa barbarie humana de odios y rencores, me abrio los
ojos y por eso desde entonces donde quiera que estoy y tengo la oportunidad,
les digo a los que todavia tienen los ojos y oidos “TAPADOS” Miren!…esos son
los Demonios creados por el comunismo y los Amos de la Isla…esos son los “hombres nuevos” …creados para el odio , el rencor, la maldad…quedaran en la
historia , como lo que son…mientras que la historia tendra a los dignos y buenos cubanos en un lugar muy importante…que Dios bendiga a Las Damas de Blanco
a los Prisioneros Politicos y de Conciencia a todos los que luchan por una Cuba libre y Soberana…como la sonno el gran Marti.
Ustedes todos los bloggers…tiene un lugar muy especial en la nueva historia de esa pobre Isla.Que Dios los ayude y proteja de esa “jauria”.
Muchas gracias Miriam…GRACIAS por existir.
Un abrazo.

  Brujula escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 21:38

CLARICE,
entiendo perfectamente la preocupacion que sientes por Miriam.

Eso me da a entender la gran bondad de tu tierno corazon.

Por lo tanto, te recomiendo QUE LE ENVIES UN PUN~ADO DE DOLARES
a Miriam para que ella pueda seguir haciendo su labor
QUE ES BASTANTE ARDUA.

Te sugiero que hagas una colecta entre tus amistades para
ayudar a Miriam a seguir viviendo honradamente.

Por curiosidad, Clarice, a que te dedicas tu
te aprovechas del trabajo de alguien? (porque Miriam no lo hace)
de donde sacas tus mandados? (tal vez consigues cosas que Miriam no puede encontrar)
le puedes dar a Miriam lo que ella no tiene en la libreta?
tienes que tener libreta?
sudas tu para que Miriam pueda escribir lo que ella quiere?
te sale sudor por los poros u odio y contra la gente libre y orines si tus jefes te
gritan?
te achicaron el cerebro en el “P”oliclinico o en el hospital?
(hicieron un buen trabajo) Verdad?
No, ella no va con dolares al “shoping”. Tal vez el Papa le manda Euros. Es asi?
Ademas, se angustia por como Castro ultraja a Cuba y nos describe y analiza
los pormenores de lo que pasa. Tu, desequilibrado (en el mejor de los casos)

  Español solidario con el pueblo de Cuba escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 21:55

Para Clarice:
No se de que vive Mirian, ni viene al caso; ella lo que hace es defender la libertad, atributo natural del que carecen los cubanos por habérsele sido secuestrado por el Régimen. El calificativo de “vedepatrias” que Ud le endosa es producto de la mella que ha hecho en su conciencia 50 años de propaganda interesada con un discurso patriotero, que no patriótoco. El discurso patriótico, más que hondo, es profundo, rico en sentimientos y pleno de sinceridad; el discurso patriotero es superficial, huero y egoista, que persigue un fin particular patrimonializando la Patria para si mismo y utilazádolo como galvanizador del pueblo en favor propio; es arenga castrense para enardecer a la tropa antes de entrar en combate ( con un enmigo inexistente, en el caso de Cuba). Un ejemplo tal vez aclare el concepto que pretendo expresar: el discurso de José Martí era patriótico; el discurso de Fidel Castro es patriotero.

  Dhante Arpegio escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 23:52

Rodrigo por favor lee esto.

No sé de que país eres, pero es bueno que sepas que pasa en Venezuela con todo esto del ALBA, leí tu post (creo que lo tomaste de elinformador.com) acerca de esta organización para la integración de las americas en donde nada más y nada menos Venezuela es el mayor pais proveedor del dinero que allí se gasta. Y ¿que es lo que sucede desde el punto de vista de un Venezolano?, sencillamente que los dólares que Venezuela gana por la renta petrolera se despilfarra en opulentos viajes, hospedaje de terceros y derroches sauditas por parte de quienes ignorantemente llevan las riendas de mi país.

Todas estas asociaciones, fueron inventadas para justificar gastos de financamientos a grupos de izquierda (que les encanta vivir como los de derecha) en paises ajenos al mio y en programas en los cuales estos paises socios del Alba dicen tener problemas, solo por obtener los dólares venezolanos… y ¿Que sucede en Venezuela?, casi nada, los servicios médicos colapsaron a pesar de haber construido unos CDI y módulos médicos llamados “barrio adentro” y haber traido a más de cuarenta mil cubanos que todos sabemos que la mayoría son del servicio secreto de la isla solo para asesorar al gobierno en como debe vigilar a los que hacemos oposición aqui, estos, estan sustituyendo a la mano de obra calificada dejandolos sin empleo, conduciendo un taxi o abandonando el pais solo por darle ese puesto de trabajo a un “médico” del cual no tenemos ni sabemos credenciales profesionales.

En el área de servicios (agua y electricidad) al igual que los de salud, no funcionan, absolutamente todos los dias cortan el agua y la electricidad, a veces hasta por más de diez horas, solo por no haber invertido los dólares que tanto necesitamos para que esto no suceda, usandolos en compra de armamento para la guerra imaginaria del presidente o que los paises del Alba nos quitan a cambio de gastos hoteleros, granos y gallinas.

El otro aspecto es este, desde la guerra del golfo pérsico el precio del barril de petroleo se disparó, en una oportunidad a mucho más de 140 dólares c/u y ese dinero se botó de una manera grosera enriqueciendo el bolsillo de los ministros y los familiares y amigos de estos (que hasta en banqueros y mega-empresrios se han convertido… y hace solo diez años no tenian ni medio para adquirir una casa modesta), ahora está en unos modestos poco más de 36 dólares por barril y ¿Que nos quedó de toda esa bonanza?, miseria, migajas para el pueblo y langosta para los gobernantes, convirtieron a Venezuela en un país monoproductor porque la agroindustria fué saboteada con invasiones y expropiaciones ilegales, solo porque ellos quieren ser los únicos con dinero y repartiendo tierras a campesinos que no tienen la más mínima idea de como cultivarla porque les dan tractores, herramientas y semillas, pero se olvidan de darles el asesoramiento necesario o completo para que sean buenos productores, ¿Que sucedió?, esta gente se devolvió a su rancho en la capital, porque trabajar de caletero o de taxista es más rentable que sudar en el campo, por eso es que ya en mi querida Venezuela no se produce nada, estan cerrando fábricas privadas productivas por traer a las fábricas privadas argentinas, eso es parte del colmo, ahora existe la sustitución de productos y servicios que nos proporcionaban los colombianos por los argentinos, ¿Que sucede ahora?, que los productos que nos llegarán desde el sur de america del sur costarán más del doble solamente por el gasto de flete.

En fin puedo seguir mencionando cualquier cantidad de los errores de este gobierno inservible, pero sería molesto para quienes leen este post, pero quiero que sepan (aunque ya sé que lo saben) cual es la situación y la postura de la gran mayoría de los venezolanos que aún trabajamos, asi que no me venga a decir con esa prosa-epopeya que el ALBA es algo bueno, porque no lo es; bueno para los demás, pero para los venezolanos definitivamente no.

  Zoe escrito @ Diciembre 15th, 2009 at 01:06

Gracias, Miriam. Agradezco tu artículo y lo estimo en todo su valor. Eres una persona muy valiente.

  panchito escrito @ Diciembre 15th, 2009 at 01:17

clarice, que aburrida eres, hiciste el mismo comentario en el blog de claudia, solo que cambiaste el nombre de miriam por claudia y lo demas copy-paste. eso demuestra que tienes el vomito ese escrito en tu pc para soltarlo en los blogs. no he visto en el de yoani, pero seguro alli pusiste: de que usted vive yoani? bla bla bla. lo que me preocupa es que en el de claudia no pusiste nombre, eres anonimo. aqui clarice, te descubriste o fue un fallo en el sistema de esbirra cagalitrosa? por supuesto que no te voy a responder. como dijo alguien por alla arriba, es ta sin sentido lo que escribes que ni mirandolo al reves se le puede ver el lado logico. chivata.

  panchito escrito @ Diciembre 15th, 2009 at 01:21

dhante no te preocupes, los que vivimos en el mundo libre y despues de haber pasado numerosos años de dictadura sabemos que el alba esa es una reverenda porqueria.

  Orlando Lorenzo escrito @ Diciembre 15th, 2009 at 04:11

Tengo la sospecha de que Clarice es una persona tomándonos el pelo a todos y riéndose de nosotros al ver nuestra reacción. Me parece poco probable que una persona tan adoctrinada tenga interés en un blog como este, al menos que esté trabajando para el gobierno.

  francisco rodriguez escrito @ Diciembre 15th, 2009 at 05:22

esa señorita hace bien leyendo estas paginas ..por que asi aprende .burguesia ….la unica burguesia que hay en cuba es la dinastia castro..con miles de millones .aviones de ciento y pico de millones .que burguesia.. esa si que le quedo grande ..mercenario quiere decir que se trabaja por dinero .o un soldado que sirve a un gobierno extranjero por dinero…la sociedad civil cubana no trabaja para ningun gobierno extranjero ni son soldado ..o es que los cubano son los mas bobo y no quieren tener democracia y libertad como casi todo los paises ..lo que recibe es solidaridad de los propios cubanos que viven en el extranjero ..el pueblo de francia fue ayudo a ser libre del facismo. por los aliado y no tienen ninguna desonrra …si se habla de soberania la dictadura de cuba le vendio la soberania a los sovieticos..rusos..y ahora a venezuela …ponga otros argumentos por que en realidad …en buen criollo ese disco esta rayado…

  Lander Goikolea escrito @ Diciembre 15th, 2009 at 12:21

Obviamente, el firmante “clarice” es un funcionario del régimen que cumple la sucia tarea de emporcar los comentarios. No vale la pena leerle y el moderador haría bien en limpiarlo de este blog en los que las participaciones son independientes y no la expresión oficial de un órgano de la tiranía.

  Habana Nueva escrito @ Diciembre 15th, 2009 at 12:44

Siempre ando por Generacion Y, es para mi como el blog insignia, no es que menosprecie a los demas blogger por que a todos admiro tremendamente, solo que el poco tiempo que tengo para dedicar a esta actividad, lo dedico alli, pero de tanto los amigos poner el link de este, decidi llegarme hasta aqui, Miriam, la felicito, he revisado su blog y definitivamente me gusta mucho la manera en que escribe, y describe la realidad cubana me llegare todos los dias por aca, recuerdo una vez la leia pero demoraban mucho los post y fui perdiendo habito, un abrazo desde aqui desde la ciudad del sol, desde la capital de todos los cubanos, Miami, y que Dios acompañe siempre ese paso triunfante de la blosfera cubana por la web, ustedes son el cambio.

  Rodtigo escrito @ Diciembre 15th, 2009 at 13:58

Respuesta a: Dhante Arpegio escrito @ Diciembre 14th, 2009 at 23:52

Amigo, en ningun momento estoy apoyando el “ALBA”, solo puse la noticia que salio en EL INFORMADOR para que Miriam y otros cubanos se enteraran que habia salido de ahi….si funciona o no, bueno, eso solo el destino lo sabra. Mi experiencia con los comunisyas me dice que NO,

No necesita contarme de su pais, para mi suerte o desgracia no solo se lo que ha pasado y esta pasando, siino lo que va a pasar si sigue Hugo Chavez en la Presidencia. Ya recorri esos caminos. Soy cubano y vivo en Estados Unidos. Suerte hermano porque la van a necesitar, sino dentro de poco sera usted mi vecino.

  Joe Peceta escrito @ Diciembre 15th, 2009 at 18:55

Por mi derecho a la constitucion del 40, y el izquierdo tambien, porque no?
Abajo la improstitucion del 76, por la memoria del Dortico… What the F!@#$!%#$^$%&*(&)!!!!

Vive como un ser LIBRE, y nadie podra gobernarte!

  Josema escrito @ Diciembre 15th, 2009 at 21:36

Me ha gustado mucho conocer tu blog hoy. Excelente y acertada reflexión, porque así es, la libertad se practica, y ustedes, blogueros de Cuba, la ejercen cuando se expresan tan valientemente.
Mi mayor admiración, y mi apoyo incondicional.

  Gabriel escrito @ Diciembre 16th, 2009 at 10:54

Hola Clarice,

Veamos si te sigo: Miriam recibe alimentos subsidiados, al igual que educación y medicinas gratis… por tanto… no tiene ningún derecho a criticar al gobierno cubano.

Supongo que siguiendo ese razonamiento los animales que están en un zoológico tampoco se podrán quejar de su falta de libertad, ya que sus cuidadores les dan de comer y vigilan su salud.

Aunque bien pensado durante el exclavismo los dueños de los esclavos también tenían mucho cuidado de que la salud de los esclavos fuera buena, y también los alimentaban lo mejor que podían.

Y ahora que lo pienso resulta curioso que los animales —con lo bien que están en los zoológicos— prefieren vivir en la selva donde tienen que buscarse la comida y protegerse de las bestias que los pueden atacar.

Lo cual me hace pensar, querida Clarice, ¿tu que prefieres?

¿Vivir libre en la selva con todos sus peligros, o enjaulada en el zoológico con toda su seguridad?

Supongo que eso irá con el carácter. Los animales que nacieron en el zoológico suelen vivir en él bastante satisfechos; sin embargo, en cuanto prueban la libertad de la selva ya no quieren vivir en el zoológico.

Eso sucede con los cubanos que tienen la oportunidad de vivir fuera de Cuba. Se vuelven mayoritariamente anti-castristas.

Por eso sospecho que escribes desde dentro de Cuba.

  Cubano en Alaska escrito @ Diciembre 16th, 2009 at 16:24

Leo a diario este maravilloso blog .Tambien sigo el de Yoani y el de otros valientes cubanos en Cuba .Me quito el sombrero.Trinchera de ideas eso es lo que son e incluyo la participacion de muchos comentaristas. Particularmente este de Miriam me asombra por la profundidad de analisis.Todos dan vida y esperanza a quien en la lejania opto por evadir la gran carcel.
Salud y prosperidad para ellos .Ando buscando mi manera de ayudar y ya quizas lo haga un poco participando en los comentarios.
Aqui les envio un link de un articulo que de cierta forma aporta pudiera vincularse al tema;http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/articulos/el-final-terrible-y-el-terror-sin-fin-227876

  Viviana escrito @ Diciembre 16th, 2009 at 20:51

“La libertad se practica” El pueblo cubano deberia grabar esta frase en sus cerebros y empezar a practicarla con actos de civismo como apoyar a las Damas de Blanco en sus justos reclamos.

  Guaso escrito @ Diciembre 17th, 2009 at 00:57

No le presten atencion a la tal Clarice…En casi todos los bloges,esta’ repitiendo lo mismo…Quiere desviar la atencion de los comentaristas….Es su objetivo…

  Humberto Capiro escrito @ Diciembre 17th, 2009 at 05:38

ABC NEWS PIECE: U.S. Travel Industry Gearing up for Return to Cuba

“A bill to end the travel ban sponsored by Democrat Bill Delahunt of Massachusetts and Republican Jeff Flake of Arizona has 195 backers in the House of Representatives, 23 votes short, supporters of the measure said.
Similar legislation in the Senate has the support of key senators such as Republican Richard Lugar of Indiana, but needs 60 votes to pass.

“They are within striking distance in the House,” said Phil Peters, a Cuba expert at the Lexington Institute think tank.

No action on the bill is expected until the spring.”

http://abcnews.go.com/Business/wireStory?id=9356973

  Humberto Capiro escrito @ Diciembre 17th, 2009 at 17:12

Han tenido que pasar 50 años para que el “hermanisimo” Raul Castro reconozca que son unos delicuentes, un lapsus inexplicable que tuvo durante la cumbre del “Alba” en diciembre de 2009

Over 50 years had to pass so “hermanisimo” Raul Castro would recognized that he and his brother Fidel are criminals, a FREUDIAN SLIP he had during a speech at the ALBA Summit “in December 2009 says it clearly.

GRACIAS A JOEL GARCIA Y SU BLOG “UN CUBANO EN LAS ISLAS CANARIAS”
THANKS TO JOEL GARCIA’S BLOT “A CUBAN IN THE CANARY ISLANDS”
http://uncubanoencanarias.blogspot.com/

  Gusanote escrito @ Diciembre 17th, 2009 at 21:00

Brújula:

Es Ud. una viejula féula , malvádula y, montádula en una escobula ? o un aparato que indica al norte ? si indica al norte el G-2 castrista puede sospechar de ud., se lo advierto. Ahora lo importante no es definir su status biológico o folklórico sino sentar algo muy simple, como, que es de personas con cierto lustre respetar las razones ajenas sin atacar al oponente sino ser duro con la discusión y amable con la persona porque no cuesta y embellece la vida.

Cuando Ud. habla de hocico al dirigirse a una persona la califica de cerdo(a) y de paso agrega puntos a su Karma.

Todo pudiera aclararse si dirigiéramos nuestra mirada en dirección de nuestra violenta herencia española y africana, digamos violentísima ¿ha pensado cuanto tiempo estuvieron nuestros ancestros hispanos aporreándose con los Moros y con los que no eran Moros? anormales armados, que de ninguna forma Caballeros en el sentido no lato del término. De estúpidos con cota de malla los calificó un escritor español del siglo pasado. Y que nos puede decir de las lindezas de nuestros ancestros africanos en esa habilidad suprema para hacer fricasé de sus coterráneos o de arrasar aldeas enteras para venderlos como esclavos. No es violencia acaso? Pues de esas dos piedras preciosas descendemos los cubanos y si le parece poco que me dice y opina sobre las creencias económicas de los Reyes españoles que suponían muy erradamente que es el oro y no el trabajo la base del capital y por consiguiente el desarrollo.

Pero la diferencia la hacen los Ingleses y sus descendientes que también se mataban entre si y a todos los que podían alcanzar con la misma energía y asiduidad que los españoles pero mediante procesos judiciales y ciertas garantias y pensando que había que trabajar para convertir el hierro en oro y no al revés.

Pues volviendo a un tema más edificante quería decir que en efecto en general la historia de América y de Cuba especialmente es la historia de la violencia del encuentro de dos culturas que más que encuentro parece un choque del que todavía estamos tratando de recuperarnos y debatiendo si son galgos o podencos mientras la vida pasa y el tirano de turno se auto complace al sonsonete del Marxismo Leninismo.

HEFA dice bien cuando habla sobre los alegres bombardeos de Miami años 60-70 mientras Fidelito y Ernestico jugaban al guerrillero por toda América y el medio Oriente, ¿somos? o ¿no somos violentos ? y que le parece el terrorismo de Guiteras para tumbar a Machado a como de lugar? y Batista para mantenerse en el poder a toda costa ? y más atrás en la Historia, tantos generales y oficiales autonombrados sin batallas del Ejercito Libertador, con las honrosas excepciones de nuestro Maceo, Calixto García y el dominicano Máximo Gómez y algunos otros, sobran los dedos de una mano para contarlos, todo en un pequeño país que solamente alcanzó a tener seis millones de habitantes en 1958 más o menos. Y que piensa del Ejercito cubano posterior a 1959 liado en guerras africanas, guerras sobre las cuales, todavía andan tratando de determinar a que se fue al África, si a pagar o a cobrar una deuda o a saciar el Ego del Castro mayor, .

¿Que pacíficos somos verdad a veces creo que el Océano de tal nombre lo tomó de Cuba y no porque Vasco Nuñez de Balboa, su descubridor, lo bautizó de esa manera.

  Humberto Capiro escrito @ Diciembre 17th, 2009 at 21:07

Associated Press: En medio de la crisis, Cuba se queda corto en la construcción de casas

“Un informe preparado para la sesión del domingo del Parlamento indica que las autoridades se perdió por más de un tercio de la meta de construir 32.000 viviendas este año.
No había ninguna razón dada para déficit, publicado en el periódico Granma del Partido Comunista. De efectivo de Cuba escasos de la economía se ha visto golpeado por la crisis económica mundial, sin embargo, lo que los funcionarios a recortar las importaciones de alimentos y otros elementos básicos como los globos de la deuda externa del país.

En septiembre de 2005, Fidel Castro dijo que la vivienda era una prioridad que su país podría construir 100.000 nuevas viviendas por año. Esa meta fue tan demasiado ambiciosos que en 2008, los funcionarios habían bajado las proyecciones anuales de 50.000 hogares, luego se cortan a 32.000 en 2009 ⠀ “un bar que todavía resultó demasiado alto.”

http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5jKiegcoNWif-J972GbJ1bqX7NwbAD9CL6ED03

  Gusanote escrito @ Diciembre 17th, 2009 at 21:15

Este pequeño escrito es apoyo de Karina del Blog Convivencia

Para Karina y su muro:
Como todo lo que sucede conviene, según la sabiduría popular, Karina no te preocupes, a lo mejor el muro te servirá en un futuro para algo, quizás a lo mejor decides ampliar la casa y ya tienes la primera pared levantada y sólo tendrás que hacer la o las puertas o las ventanas y de paso dar gracias a Dios porque te levantaron esa primera ayuda. El Castrismo es una forma de facismo real-maravilloso donde actúan personajes equívocos, cuya esencia es una combinación de Chapuceo con un Ave Fénix hecho de papel de periódico Granma del día, por consiguiente En las cosas de Cuba siempre hay que hablar del Norteamericano Ernest Hemingway o de Abraham Lincoln o de Felix Varela y por supuesto del infaltable José Martí, pero la razón la tuvo el Sr. Hemingway cuando en alguno de sus escritos dijo y yo cito: ” Las realizaciones de los Dictadores se hacen en la prensa y por lo tanto pocos de ellos pueden soportar un período de impopularidad prolongado, que los lleve a hacer un uso de indefinido de la violencia, porque terminan siempre con la caída del Dictador y su predio,” vistas las circunstancias El castrismo se acerca a velocidad supersónica a uno de esos periodos en que se decidirá la guerra que durante 50 años este, a sostenido contra el pueblo Cubano. No te quejes del muro ya que más que quitarte, agrega valor futuro a tu propiedad por ser tu “una muy principal Señora de las muchas que hay desa buena estirpe y valor como la Yoani y las Damas de Blanco porque portan la integridad y decoró que a muchos adentro y afuera desta ínsula de Cuba nos anda en falta , digo yo Sancho ”
Felicidades por Navidad y el Año Nuevo

Gusanote

  Español solidario con el pueblo de Cuba escrito @ Diciembre 17th, 2009 at 21:16

Con atención seguí la controversia entre dos comentaristas, HAFA y BRÜJULA, en el “post” anterior (”Realidad cívica”) que duró 3 o 4 fechas. Yo le sfelicito a ambos porque ese es el espíritu del “bog” : el debate . Sin inclinarme por el uno ni por el otro, porque los dos exponen razonadamente sus argumentos, sólamente le pongo un “pero” a uno de ellos, HAFA. En su primer comentario, se excusa y pide perdón por escribir en inglés alegando que “se expresa mejor” en esa lengua. Compruebo que en los siguientes comentarios suyos, que los hace en español, se expresa maravillosamente. Yo le doy la enhorabuena por su conocimiento del inglés pero… (aquí está el “pero”) lo considero innecesario en un “bog” dirigido especialmente a personas cuya lengua (que él domina) es otra. No me atrevería a calificar su actitd de presuntuosa sino, como digo, de innecesaria o incluso de ineficaz; creo que son muy pocos los “yankyes de pura cepa” que se acercan a este “blog”.
En cierta ocasión en Miami (donde hasta la guía de teléfonos y los rótulos comerciales son bilingües) el recepcionista del hotel, al dirigirse a mí en inglés, “me pidió perdón” por no hacerlo en español que desconocía. Confieso que en lo más íntimo de mi alma afloró un sentimiento del orgullo; pese a que la primera Universaidad de Amérca del Norte (la de San Agustín de la Florida) la fundaran los españoles allá por el milquinientos y pico, ese sentimiento que les digo, se lo debo a los cubanos.
Si bien sin autoridad para ello y con el mayor respeto, yo le ruego a HEFA que, sin abandonar el inglés -que lo necesitará para otros menesteres - nos haga sus comentarios en la lengua de los cubanos, que es la mía también, y la de otros 500 millones de hispanohablantes en el mundo.

  francisco rodriguez escrito @ Diciembre 18th, 2009 at 05:23

la gran cubana que le han echo el muro en su casa ..darle gracia alos esbirro ..por que han convertido tu modesta casa en un museo …el museo de la libertad…ese muro lo van ha ver las nueva generaciones ,,tu casa va ha ser un museo y valera mucho mas que hoy. el muro de alemania lo tumbaron y era mucho mas grande …las ideas pasan los muros ..estos policia del pensamiento ya no saben que hacer..la dictadura de cuba ….ojo con esto ..esta tratando de romper todo tipo de trato con el gobierno americano …algo va hacer no es primera vez…

  Difundelo: pasa esta lista a otros…. escrito @ Diciembre 18th, 2009 at 06:21

Señales de terror militar contra civiles:
1.- La policía te pide identificarte cada cuadra.
2.- Tus gobernantes milicos tratan a la gente civil como si tambièn fueran subordinados militares.
3.- No hay jama ni jamás la ha habido: ni desde que los bolos estaban dominando la isla.
4.- Prohiben una “transparencia” tropical.
5.- Hay que casarse para obtener un mísero colchón.
6.- Inventaron el CUC paera burlarse de sus hermanos de la tierra.
7.- Nadie tiene derecho a tener pasaporte.
8.- Las escuelas son cárceles.
9.- Los jóvenes artistasd del ISA o de la calle No pueden crear en libertad.
10.- En los Hospitales cosen las suturas con hilo de Yute por orden del coma-andante. Y la gente muere de septisemia.
11.- La gente no es feliz.
12.- Mueren generaciones y siguen los mismos descarados en el poder.
13.- Le echan la culpa del BLOQUEO INTERNO CASTRISTA a EEUU.
14.- No hay ABOGADOS DEFENSORES en los juicios desde 1959.
15.- No hay cajas de muerto ni vidrios para ver la cara de nuestros muertos.
16.- Siguen vendiendo las mismas pizzas zapatúas sin cubiertos ni ingredientes varios en las ratoneras a las que llaman Cafeterías.
17.- No hay nada en las Bodegas.
18.- Fifo prohibió a The Beatles y a Lennon y sin embargo inauguraron una estatua del autor de IMAGINE en pleno parque del Vedado (autor: Villa) para atraer turismo romántico ridículo internacional.
19.- Naide puede costearse un maldito celular o móvil, aunque la China dijo que estaban despenalizados.
20.- Los campesinos No pueden cosechar libremente la tierra que la maravillosa “Reforma Agraria” de la Egregia Revoluciòn (golpe de estado castrista) les entregó para tener mayor control de cada parcela y de cada guajiro.
21. El transporte es tremenda mierda.
22.- La ciudad se derrumba y Él cantando.
23.- Cada mañana a los comunistas (lea: nazis) y los del CC-PCC reciben diariamente una cesta con una canasta básica de alimentos.
24.- Ni los ancianos ni los niños tienen leche, cereales, pan… etc.
25.- No hay medicamentos en la “Gran Potencia Médica” de América latina.
26.- La guerra de Africa fue un matadero de adolescentes (miles: está prohibido tomarles fotos en Angola o Etiopía alos miles de cruces blancas que sembraron las caravanas cubanas…) para que los generales trajeran diamantes y droga para la isla. NEGOCIO REDONDO. Pueblo = Víctima.
27.- Las ESBEC y Vocacionales son “lavaderos de cerebros”-. Sólo unos pocos se salvan de eso.
28.- El Arte tiene una MORDAZA desde 1961.
29.- El nombre de cada año representa simbólicamente la represión y el panóptico descubierto por Foucault y Orwel sobre la sociedad dictatorial.
30.- Las Brigadas de Acción Rápida, la Marcha de Antorchas a la Universidad, las organizaciones COMUNISTAS: FMC, UJC, UPC, MTT, etc, son copias, clones de la política nazi hitleriana. (Leer “Mi Lucha”, de Adolf Hitler)
31.- Está penado con cárcel (las cárceles castristas son las peores del mundo) hablar o defender los DERECHOS HUMANOS.
32.- Modos de desaparecer a miles de jóvenes: paredón secreto, lanzando víctimas desde avionetas al mar, con torturas que terminan en muerte, metiendo presidiarios políticos con criminales en la misma celda, no declarando que hay presos políticos a los grupos internacionales que viajan a la isla desde Ginebra, Suiza (que además, parecen ser medio mongos, porque los llevan a una Mesa Sueca en un Hotel español, les sirven mojitos y mulatas y se les olvida qué es lo que fueron a INVESTIGAR en la isla…), metiendo presos políticos en carceles con enfermos de VIH, colocando médicos y dentistas trastornados en las Enfermerías de las cárceles cubanas, haciendo torturas en celdas estrechas con cocodrilos amaestrados y monos… etc.
33…- Ustedes seguirán la lista. 33 es la edad en que crucificaron a Cristo.

  Humberto Capiro escrito @ Diciembre 19th, 2009 at 04:29

A todos,

El grupo de Facebook “APOYAMOS A YOANI SANCHEZ / WE SUPPORT YOANI SANCHEZ” esta creciendo rapido (2,200 miembros), con un pormedio de 25 personas o mas por dia. Si sigue asi podemos darle apoyo a todos los bloggeros independientes en Cuba. El link esta abajo.

http://www.facebook.com/group.php?gid=155455347790&ref=nf

  Juan Antonio escrito @ Diciembre 19th, 2009 at 04:57

La política no puede estar dedicada a cultivar la mitología sino a resolver los problemas de los seres humanos. Si hay un gobierno que en vez de resolver los problemas económicos o de afrontarlos o de intentar racionalizar la vida social lo que hace es aumentar el lado irracional, absurdo, excluyente, mitológico de la vida social, obviamente va en la dirección contraria al desarrollo del progreso político y social de nuestro tiempo.

  Gusanote escrito @ Diciembre 19th, 2009 at 13:10

Si HEFA:
Decididamente el Folklore sangriento y represivo de Cuba va más allá de simples apreciaciones de lugar y momento tiene su origen en la Historia y en su herencia, Es tenebroso el modo como alguien con poder se arroga el derecho divino de privar de la vida y de sus derechos a otra persona, no es un Castro lo que llevan dentro los cubanos es el resultado de 5 siglos de coloniaje español mezclado con la raza africana. El primero desatinado, ignorante, ávido de obtener oro para saciar su deseo de lujos y prebendas, el otro más ignorante, comparado con la civilización occidental, quizás no tan ignorante si lo observamos al microcoscopio de la razón y su grado de desarrollo social, su lucha es una épica por su libertad arrancada por el dolo y la avaricia desencadenada y propiciada por portugueses e ingleses.

Es española la ascendencia de los Castros, el mayor y el menor de allí el odio que profesan al pueblo cubano, un odio feroz, letal y de bien adentro, con toda la fuerza de sus almas, sus antecesores perdieron la colonia por eso oprimen y sojuzgan a Cuba es la sublimación extemporánea por la perdida de la “ siempre fiel “ , sobre su pueblo que decidió no seguir siendo esclavo y de retruque a la potencia que le arrebató el poder sobre ella. Eso explica el odio de los Castro a la nación norteamericana, también es la razón que una vez en el poder lo estructuraron para con sus acciones hacer pagar a Estados Unidos el despojo de su prenda querida, recuérdese los intentos de hacer que la extinta Unión Soviética atacará con armas nucleares a ese país , los intentos de alianzas antinorteamericana a nivel continental más recientemente etc. todo no más debido a que ambos contribuyeron a arrebatarle a la Madre Patria el diamante más preciado de su corona, recuérdese que los Castros son españoles directos de Madre y Padre ( Castro y Ruz ), son cubanos porque nacieron en Cuba y eso ya les confiere el derecho, aunque desnaturalizados por sus actos bandidescos, pero de hecho piensan y se comportan como españoles coloniales y han actuado y actúan con la misma saña y alevosía que Valeriano Weyler.

Ese odio, aplicado subconsciente y sistemáticamente, por los Castros y su clan gallego contra Cuba en su pueblo e inútilmente contra los Estados Unidos de Norteamérica es el mismo odio que habita en la conciencia colectiva de muchísimos españoles de nuestros días, (no de todos por supuesto) pero observen que todavía hoy en España existe un dicho que se usa para minimizar un pérdida y dar aliento al perdedor “ No te preocupes, más se perdió en Cuba “ .

Son estas las apuntadas arriba, las mismas “ pendejoteces” por las que José Luis Zapatero y su Procónsul Moratinos corren con curas de urgencia, potingues y jeringas para el muerto que ya es hoy la tiranía Castrista, pero curiosamente sucede, que no estamos al Fin del Siglo XXIX, sino a principios del XXI, y por lo tanto más esperanzador.

Saludos y mis respetos

Gusanote

  Español solidario con el pueblo de Cuba escrito @ Diciembre 19th, 2009 at 15:59

A GUSANETE:
Dice Ud. que es necasario “sentar algo muy simple, como, que es de personas con cierto lustre respetar las razones ajenas sin atacar al oponente sino ser duro con la discusión y amable con las personas porque no cuesta y embellece la vida” (sic).
Hasta aquí, estoy bastante de acuerdo con su discurso, pero éste se contradice con Ud. mismo, puesto que comienza su comentario así : “Brújula: Es Ud. una viejula féula, malvádula y, montádula en una escoba ?” (sic). Luego no practica Ud. lo que aconseja que deben hacer otros -ser duro con la discusión y amable con la persona- porque empieza Ud. precisamente haciendo lo que critica. Contrasentido se llama la figura.
Por otro lado… ¡que mal concepto tiene Ud. del pueblo cubano!. Tras su perorata, llega a la conclusión que es un pueblo violento, como consecuencia de dos malas herencias, después de un huero análisis histórico en el que mezcla “churras con merinas”, producto de la ensalada mental que tiene UD. de la Historia, producto a su vez, probablemente, de haber leído poco, mal y no haberlo digerido. Resultado: una verborrea -que no dialéctica- incoherente y absurda que le hunde más en el pozo de la ignorancia.
La pieza oratoria -escrita en este caso- que entrecomillo al principio, la larga ( como se hace con la vela del barco) toda seguida, sin signos de puntuación que marquen las pausas requeridas (no se puede leer sin tomar aire). De este modo, si su paupérrima interpretación de la Historia le deja cojo de un pié, su exiguo conocimiento de la Gramática, le aporta la cojera del otro, con lo cual anda Ud intelectualmente muy poco sobrado.
Aunque lo esté pensando, no debería Ud. interpretar mis palabras como un ataque a la persona (la suya) simplemento pretendo desmontar sus argumentos poniendo de relieve ciertas carencias. Por ejemplo: la pregunta que hace a Brújula (esa vieja y fea bruja que monta una escoba) “¿cuanto tiempo estuvieron nuestros ancestros hispanos aporreándose con los Moros y los que no eran Moros?” (sic). Le diré que desde 711 hasta 1492 de nuestra Era ( casi 8 siglos, exactamente 781 años) para liberarse del un islamismo intolerante (como el de hoy) que oprimía sus leyes y libertades. Si bien haciendo la salvedad de tiempo y espacio, por esas mismas libertades lucharon contra España los cubanos. Por otra parte, los soldados cubanos que guerrearon y murieron en Angola, Mozambique, Etiopía, etc, no fueron allí por ser violentos, sino obligados (tras haber sido sometidos) por un violento : Fidel Castro y su “alter ego” Ernesto Guevara, el Ché.
De las otras aseveraciones que Ud. sienta como premisas, podríamos controvertir otro día para no hacer más extenso este comentario. Muy cordialmente.

  Gusanote escrito @ Diciembre 19th, 2009 at 21:16

Distinguidísimo español solidario:

Me encanta simplemente me encanta, si no fuera porque usted señor, quiera o no, y sea o no sea, su intención arremete contra mi sin apreciar el Chascarrillo lingüístico que significa lo dicho acerca de la brújula, y al parecer, ni tiene la menor idea de los que es el G-2 cubano lo cual lo hace apreciar mi broma como un contrasentido y le hace equivocarse al medio cuando dice que tengo una ensalada mal digerida de la historia, que Ud. conoce. Ud. es español y yo del resto del mundo El comercio de esclavos africanos vendidos en toda la América por portugueses, ingleses y españoles no hubiera sido posible de no haber existido estos traficantes de esas nacionalidades, sin corazón y sin alma. De los propios africanos no partieron tales ideas hasta que no aparecieron estos, porque su grado de desarrollo material y cultural se lo impedía y para que agregue algo a su cultura busque y léase al insigne Cubano Don Fernando Ortiz y quizás reconozca algunas de las causas de la violencia racial latinoamericana que padecemos los que vivimos acá de este lado de mundo.

Sabrá usted distinguido español solidario, que existen quiera usted o le parezca una palurdez latinoamericana de mi parte dos historias, una física y material hecha por los vencedores que fue la que le enseñaron en su país y otra hecha de realidades no tan librescas como la que usted tan gallardamente porta, que se llama la herencia colectiva de los pueblos, sufrida y percibida de otro modo. Dígame usted en serio y si puede Ud. argüir aunque sea por joda el concepto de los Economistas españoles que creían que el oro es la base de la economía a diferencia de los conceptos y prácticas inglesas de ese tiempo donde se estableció de una vez y por todas que el trabajo es el origen del capital y no al revés.

Confundir Churras y Merinas, mi cultura no alcanza a comprender ese concepto tan castizo, acaso el culo con las témporas si. Ese si lo comprendo si se asemeja, a lo que quiere decir, y a fuer de sincero le aseguro que no le miento ni por juego, dialécticamente hablando, si así le place, mi verborrea, es pues, no muy culta y mi discurso por pasional, poco entendible y de su gusto, ponga pues los signos de puntuación donde pueda respirar, que no es a mí a quien mi prosa molesta. Al igual como dijo nuestro excelente Quevedo cuando de criticón le acusaron, “ Si soy más feo y hasta más lerdo pero me parió mi madre.”

Lo sobrado de cultura que usted anda. le hace interpretar que mi apreciación del pueblo cubano es paupérrima, con respecto a ese tópico, está usted más herrado que un caballo al salir de la erreria . El ejercito expedicionario cubano que fué al Africa no fue obligado ni mucho menos, fue un ejercito ideológicamente convencido de las ideas que era portador Ud. conoce eso solo por referencias, esa es una virtud del castrismo involucrar a las personas en sus ideas de tal manera que casi lo hacen invencible, yo estuve allí y se de lo que hablo. Indague con otros y se convencerá. Con esto dicho lo demás que aduce lo considero contestado muy ampliamente, si su sobrada cultura lo asume. Y menos mal que no me atacó personalmente digo yo.

mis respetos
gusanote

  Español solidario con el pueblo de Cuba escrito @ Diciembre 19th, 2009 at 21:27

Leo y releo los comentarios y de nuevo tengo que dirigirme a
GUSANOTE:
Quede sentado, para evitar dudas, que maldigo a los Castro por tene sojuzgado al pueblo de Cuba, con el que me uno en su dolor y en sus desdichas y con esperanza de verlo liberado. Considero a aquellos como monstruos dignos de yacer en el “Inferno” al que Dante Allhigueri arrojó a los personajes más abyectos de su época.
Dicho esto paso a responder a a su comentario dirigido a HEFA (Dic 17 2009 at 13:10):
Todos los males que padece la Cuba de hoy -según Ud.- se deben a los Castro, pero no a ellos como tales, sino a su odio contra Cuba heredado por la ascendencia española que los marca. Ese odio “es el mismo que habita en la conciencia colectiva de muchisimos españoles de nuestros días ( no todos por supuesto)” -dice Ud.-. La aclaración entre paréntesis, digo yo, está de sobra, porque ya incluyó a “muchísimos”, lo cual implica que a “poqísimos” se les pueda meter en la misma canasta.
Mire Sr., situada en el extremo oriental del Mediterráneo (que era hasta donde llegaba el mundo antiguo conocido) y frontera que separa a Europa de Africa con el Estrecho de Gibraltar, España ha sido a lo largo de la Historia encrucijada de caminos.Numerosas culturas y civilizaciones pasaron por ella dejando su huella, que puede constatarse en los ricos yacimientos arqueológicoa existentes : fenicios ,griegos, cartagineses y romanos se establecieron en su solar; lo mismo ocurriría con godos, visigodos, suevos, vándalos y alanos y otros pueblos bárbaros - dicho en el sentido de “extranjeros” que daban los romanos a los pueblos de más allá de sus limes, palabra que luego tomaría una acepción peroyativa por la crueldad de sus costumbres- . También, posteriormente, pasaron por la Hispania, ya romanizada, civilizada y cristiana los árabes -término impropio, porque no procedíande Arabia, sino de tribus islamizadas del N. de África, es decir de la llamada Prvincia romana del África Proconsular, también cristianizada, pero que fué arrasada por el Islám-
Todas esas etnias y culturas, mezcladas con los aborígenes -pueblos iberos- dejaron los genes que ahora portamos los españoles de hoy. Pero nosotros no abominamos de ellos, como sí hace Ud. Sr. Gusanote de los suyos. Todos nos aportaron virtudes y defectos; lo asumimos y procuramos, aunque a veces no lo consigamos, asírnos a unas y soslayar los otros, tratando de transmitirlas a nuestros descendientes. En todas las épocas de nuestra historia hubo tiranos o monstruos; no los tomamos como ejemplo a imitar, los rechazamos. Pero los males que podamos padecer ahora, son nuestros y no los achacamos a herencias, aunque podamos juzgar que ciertos acontecimientos pudieron haber sido de otra manera.
El que abomina de sus antepasados, está abominando de sí mismo. Ud. que culpa de los males de Cuba a la herencia de España ¿cómo se llama Ud.?; independientemente de la pigmentación de su piel (lo cual no me importa) ¿cuales son sus apellidos?. No es necesario que a los “blogueros” y a mí nos lo diga; simplemente respóndase a si mismo. Ud. no tiene ninguna culpa de lo que sucede en Cuba de 50 (ya casi 51) años para acá. ¿Qué hace para evitarlo?; ¿retrotraerse en el tiempo, lloriqueando en un “bloG2 y echando la culpa a la mala herencia que recibió?. Según se desprende de sus escritos, creo yo, Ud. lo que padece es un tremendo complejo de inferioridad. Deje de mirarse el ombligo, supere el pasado y encare el futuro, que está en sus manos construirlo. De lo contrario, sus herederos le culparán con los mismos argumentos que Ud. ahora emplea para autojustificarse, complacerse y no asumir un arriesgado , pero imperdonable deber.
Yo sé que lo tiene dificil el pueblo cubano del que Ud. forma parte, pero torres más altas que Fidel han caido, no por terremotos, sino por el empuje de todo un pueblo.
Dicho todo con mi mayor respeto.

  Español solidario con el pueblo de Cuba escrito @ Diciembre 20th, 2009 at 00:06

Amigo Gusanete : me tomo la libertad de tratarlo así porque, en el fondo, podemos llegar a la amistad, lo mismo que en el fondo en muchas cosas estamos de acuerdo.
En primer lugar darle las gracias por su respuesta, al tiempo que le presento excusas por mi interpretación erronea de la broma con Brújula. Lo de “el culo con las témporas” (que también lo decimos aquí) y las “churras y merinas”, efectivamente tienen el mismo significado, pero a mí me pareció -por respeto a los demás- menos malsonante el segundo casticismo (no suena igual coloquialmente hablando que escribiédolo).
LA ESCLAVITUD: como hombre del s.XXI , mi pensamiento la rechaza, independientemente de la nacionalidad de quienes la practicaron.
COLONIALISMO : Por las mismas o perecidas razones expuestas arriba, mi pensamiento igualmente lo rechaza en el tiempo en que vivimos
TRABAJO, RIQUEZA, ORO, HIERRO : Soy trabajador asalariado y considero que la mayor fuente de riqueza es el trabajo. En el s XVI, los Reyes españoles y los de todos los paises pensaban y actuaban como entonces se hacía. Hubo que esperar a Adam Smith para que en su obra (”La riqueza de las Naciones”) postulara el liberalismo económico que llevarían a la practica William Pitt, Disraeli y otros en Inglaterra y luego adoptado por toas las naciones de Occidente.
LIBERTAD: También hubo que esperar a la Ilustración y a Montesquieu -”El espíritu de las Leyes”-que, en su asalto al absolutismo, establece la separación de Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y entrega la Soberanía al pueblo (como en la antigua Grecia).
Todos esos enunciados, antes eran concebidos de otra manera y cuando nos ponemos a juzgarlos con el pensamiento moderno, aunque los condemos, es necesario hacer una abstración del tiempo por aquello que decían razonablemente los romanos de “lege sicut tempus” (la ley según los tiempos).
También sé yo que Cuba fué colonia de España (mi bisabuelo está enterrado en Manila -1898-, médico con el Ejército español en Filipinas). Todo eso no obsta para que yo ahora (hombre del s.XXI como le digo) admire y alabe a hombres como Rizal (Filipinas), José Martí, Simón Bolibar y otros que lucharon por la LIBERTAD de sus pueblos (pese a que ahora interesadamente prostituyan su discurso Fidel y Chavez)) porque otros hombres españoles también tuvieron que luchar por la independencia y la libertad de España en muchos periodos de nuestra historia. Respeto a sus héroes tanto como a los míos.
Mis incursiones en este “blog” pretenden ser un canto a la libertad de Cuba. No sé si lo hago bien, de acuerdo con mi propósito, o mal. Eso no quita para que polemice con algún “bloguero” con quien discrepe de sus opiniones, tratando de ser respetuoso y cortés. Esas opiniones -las mias o las de otros- podrán ser correctas o erráticas. Simplemente ahí están y que cada quien se quede con la que crea que está más de acuerdo.
HISTORIA : no voy yo ahora a relativizarla. Historias se escriben muchas que estudiamos en colegios y Universidades. Cuando se vive en un país con libertad de cátedra, de expresión y de publicación, todas ellas están al alcance del ciudadano, bien adquiriéndolas en las librerias donde son vendidas o acudiendo a las bibliotecas públicas que son gratuitas, tanto de autores nacionales como extranjeros. No soy historiador, ni siquiera versado, sólamente persevero en su estudio recurriendo a distintas fuentes.
Desgraciadamente, ninguno de los “item” que yo saco aquí se dan en Cuba, escepto el de la ESCLAVITUD que aún persiste.
Con esto termino: si por alguno de este o de mis anteriores comentarios se ha podido Ud. sentir ofendido, le pido disculpas, porque esa no fué mi intención.
Un amigable saludo.

  Gusanote escrito @ Diciembre 20th, 2009 at 05:29

Estimado español solidario:

Ante todo reciba mis parabienes de ninguna manera me siento ofendido, le respondí por una razón muy válida, es que el blog de nuestra prodigiosa y valiente Miriam Celaya nos sirve de vehículo, sin censuras para intercambiar ideas al tiempo que nos deleitamos con sus profundos posts.
Pero voy a lo mío, Los hombres viven en sus épocas, están encarcelados por el tiempo y en consecuencia este sólo aprecia las circunstancias en el espacio-tiempo que le toca vivir, de donde surge una conclusión muy importante, el pasado es condicionante del presente que un día será a su vez pasado, esto es una perogrullada, ya otros con mucho mayor valía y arranques que yo en estas lides filosóficas, lo han dicho con enorme propiedad pero yo no considero sea queja sentar que la mezcla de esos dos factores el africano y el español sean la causa de los males heredados por nuestra raza, Ud. no lo puede ver de ese modo porque es un factor solamente, su nacionalidad , con posterioridad a la unificación de los reinos de Aragón y Castilla fue ya otra cosa debido a la unificación religiosa, la conversión de los moriscos y la introducción de La Santa Inquisición, en los subsiguientes siglos,.

Por problemas de espacio y ganas no puedo repetirle de nuevo la historia de la Unificación que usted conoce pero lo que si puedo es decirle que Ud. no se ha puesto a pensar, es que junto con el Gran Almirante los Catolicísimos Reyes nos endilgaron en la Niña, La Pinta y la Santa Maria cuanto maleante tenían a mano, vaciaron las cárceles y lo que vino después a la conquista fue cuanto aventurero desalmado, dispuesto a hacer dinero a como diese lugar, naturalmente no eran todos pero si una parte importante, conoce usted por supuesto todas las masacres, abusos y asesinatos cometidos por ellos en todas partes de América Española, contra los habitantes autóctonos. De esa ralea mezclada con los africanos, provenimos, es nuestra herencia y nuestro karma y contra eso no podemos hacer nada, a menos que tomemos conciencia de que nuestras actuaciones están condicionadas por esa genética y que según yo creo estamos pagando todavía, esa es lo que yo personalmente considero sobre este tema pero como humano puedo estar equivocado de plano, en creencia de estar en lo cierto.
Por lo demás despreocúpese, que no le tengo mala voluntad sino que debo defenderme y llegado al final de mi respuesta esto se me parece a lo que el Barbero le dijo a Sancho: “ ¿También vos, Sancho, sois de la cofradía de vuestro amo? ¡Vive el Señor que voy viendo que le habéis de tener compañía en la jaula, y que habéis de quedar tan encantado como él por lo que os toca de su humor y de su caballería! Es Ud. pues mi compañía en está celda.

Mis respetos
Gusanote

  Brujula escrito @ Diciembre 22nd, 2009 at 05:48

Estimado ESPAN~OL SOLIDARIO,
Le agradezco personalmente la caballerosidad y nobleza de su defensa
en contra de un ataque verbal que me sorprendio por su idiotez y su carencia
de necesidad. Le aseguro que no he hablado a la ligera. Las historias corrientes
del pasado de Cuba estan llenas de mitos. Desde luego, los mitos mismos eran
parte de la realidad. Cuando se leen revistas y libros antiguos se constata como
los cubanos veian a su mundo pasado y presente a traves de mitos, incluyendo
la mitica violencia de los cubanos. Unos cuantos eran gangsteres, incluyendo
Castro, y ya los cubanos creian que el pais era una Sicilia o un Chicago mafioso
de punta a cabo. Un politico llamado Chibas se la pasaba diciendo que habia
que revolcar la republica de arriba a abajo. Vea las revistas “Bohemia” y “Carteles”
antiguas para que compruebe como lo que digo es verdad. Con fuentes de in-
formacion correctas se compruega que hasta principios de la epoca de Castro,
y tal vez despues tambien, todavia existia en Cuba la costumbre de que las mucha-
chitas fueran acompan~adas por chaperonas para poder salir con sus novios;
y como la masa del pueblo estaba constituia por hombres y mujeres laboriosas
para quienes los garitos y salas de juego estaba por completo fuera de sus habitos.
Esto no quiere decir que Cuba era un pais de santos. A traves del mundo todo lo que
he visto han sido cosas peores.
No me explico que insecto ha picado al Gusa para que sea tan insultante.
Tal vez quiere ser notorio.

  Humberto Capiro escrito @ Diciembre 23rd, 2009 at 23:35

Human Rights Watch Report (Nov. 18, 2009):Un nuevo Castro, la misma Cuba
“El gobierno de Raúl Castro se ha amparado especialmente en una disposición del Código Penal de Cuba que permite al estado encarcelar a las personas antes de que hayan cometido un delito, cuando existan sospechas de que pueden cometerlo en el futuro. Esta disposición sobre “peligrosidad” es netamente política y define como “peligrosa” a cualquier conducta contraria a las normas socialistas. Esta norma, la más orwelliana de todas las leyes cubanas, capta la esencia de la mentalidad represiva del gobierno cubano, que percibe a cualquier persona cuyas acciones no concuerden con el gobierno como una potencial amenaza y, por ende, plausible de castigo.

Pese a los graves obstáculos para realizar la investigación, Human Rights Watch documentó más de 40 casos en los cuales el gobierno de Raúl Castro ha encarcelado a personas que intentaron ejercer sus derechos fundamentales, bajo el argumento de que eran “peligrosas”. Y creemos que existen muchos más casos. En estos ejemplos, las actividades “peligrosas” incluyen entregar copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, organizar manifestaciones pacíficas, escribir artículos que critican al gobierno, e intentar organizar sindicatos independientes.”

http://www.hrw.org/es/node/86633/section/2

REPORTEROS SIN FRONTERAS REPORTE (Septiembre 25, 2009)-Bloqueo de sitios y encarcelamiento del periodista que hace el número ventiséis

“El gobierno cubano bloquea frecuentemente sitios dedicados a la vida cotidiana en la isla, antes de volver ponerlos en línea durante un espacio de tiempo bastante escaso. Esa táctica de censura repetida es un medio para desanimar cualquier información alternativa y despistar a la prensa extranjera, poco representada en la isla y vigilada muy de cerca por las autoridades.”

http://www.rsf.org/Bloqueo-de-sitios-y.html

REPORTEROS SIN FRONTERAS- Cuba Enemigo del Internet

“En efecto, la red se encuentra es- trechamente vigilada por la Agencia Cubana de Supervisión y Control, que depende directamente del Ministerio de Información. Ese órgano decide la concesión de licencias, los precios y las posi- bilidades de conexión. Además, en la isla hay un único proveedor de acceso a Internet, ETEC SA, que alimenta una de las redes más restringidas del mundo. Prácticamente no se encuentran cibercafés.”

http://www.rsf.org/es-ennemi26109-Cuba.html

REPORTEROS SIN FRONTERAS REPORTE (Marzo 14, 2008)-‘Primavera negra’, los periodistas independientes resisten

http://www.rsf.org/spip.php?page=article&id_article=26222

  parszxgqs escrito @ Febrero 6th, 2010 at 23:52

3kkOls uwbfolrlixrl, [url=http://awwvbvshrmoe.com/]awwvbvshrmoe[/url], [link=http://wmasskyofqzw.com/]wmasskyofqzw[/link], http://wapjcexyabeg.com/

Su comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


  Trad. ForodeFotos