Desde aquí

Desde aquí -

Clima de máxima confianza

“1.8 …debe estimularse un clima de máxima confianza y crearse las condiciones necesarias a todos los niveles para el más amplio y sincero intercambio de opiniones, tanto en el seno del Partido como en su relación con los trabajadores y el pueblo. Esto permitiría en un marco de respeto y compromiso, la expresión de ideas y conceptos diversos, de modo que las discrepancias se asuman como algo normal.”

Tomado del documento base para la Primera Conferencia del PCC

Sobre este punto tengo más preguntas que opiniones. He aquí algunas de ellas:

¿Este clima de máxima confianza se refiere exclusivamente a las relaciones que establece el partido comunista a) entre sus militantes, b) en su relación con los trabajadores y el pueblo?

¿El más amplio y sincero intercambio de opiniones, incluye las opiniones políticas ajenas o adversas a la ideología del partido comunista?

Se comprende que esto debe suceder en un marco de respeto, pero ¿qué significa en un marco de compromiso?

¿La expresión de ideas y conceptos diversos podrá materializarse a través de los medios de difusión?

¿Cuál es el grado de discrepancia que será asumido como algo normal?

¿Quedarán prohibidas las “represalias espontáneas” como los mítines de repudio dirigidos contra aquellos que expresan en la calle y de forma pacífica su inconformidad con la política del partido comunista?

¿se darán por terminadas las represalias oficiales como son los arrestos arbitrarios,  la prohibición de entrar a lugares públicos, las detenciones domiciliarias, los secuestros, las entrevistas obligatorias, la negación del permiso de salida del país, las falsas acusaciones y descalificación pública sin derecho a réplica, la ocupación de medios tecnológicos y de comunicaciones, la confiscación de literatura, las escuchas telefónicas, la vigilancia acosadora y otras actividades represivas que se practican a diario contra aquellos que no han querido esperar a que le den permiso para ser sinceros.?

Categoría: General