Consenso
ESPACIO DE REFLEXIÓN Y DEBATE DEL PENSAMIENTO PROGRESISTA CUBANO
Portada | Nosotros | Contacto | Portafolios | Revista Consenso
indice

01. Abelardo Estorino
02. Abelardo Mena
03. Abilio Estévez
04. Alberto Acosta
05. Alfredo Guevara
06. Ambrosio Fornet
07. Amir Valle
08. Angel Santiesteban Prats
09. Antón Arrufat
10. Antonio Desquiron
11. Arturo Arango
12. Avelino Víctor Couceiro Rodríguez
13. Belkis Cuza Malé
14. Belkis Vega
15. Betty
16. Boris Iván Crespo
17. Carlos Celdrán
18. Carlos Espinosa
19. Carlos Repilado
20. Carlos Sotomayor
21. César Leal
22. César López
23. Cira Romero
24. Consenso
25. Criterios
26. Declaración de la UNEAC
27. Desiderio Navarro
28. Duanel Díaz
29. Eddy Jiménez Pérez
30. Eduardo Jiménez García
31. Eliseo Alberto
32. Emilio Hernández Valdés
33. Ena Lucía Portela
34. Enrique Colina
35. Enrique Pineda Barnet
36. Ernesto Yevgueni
37. Esteban Morales
38. Esther Suárez Durán
39. Eva
40. Félix Sánchez
41. Félix Sautié Mederos
42. Fernando Jacomino
44. Francis Sánchez
45. Frank Padrón
46. Gerardo Fulleda León
47. Gustavo Arcos Fernández-Brito
48. Haroldo Dilla
49. Hombre Nuevo
50. Isbel Díaz torres
51. Iskánder
52. Ismael de Diego
53. Ivette Vian
54. Jaime Sarusky
55. Joel Franz Rosell
56. Jorge Angel Hernández
57. Jorge A. Pomar
58. Jorge Angel Pérez
59. Jorge Camacho
60. Jorge de Mello
61. Jorge Luis Arcos
62. Jorge Luis Arzola
63. Jorge Luis Sánchez
64. José M. Fernández Pequeño
65. José Milián
66. José Prats Sariol
67. José Rojas Bez
68. Josefina de Diego
69. Juan Antonio García Borrero
70. Juan Carlos Tabío
71. Juan Pin
72. Leonardo Acosta
73. Leonardo Padura
74. Leonel Brito
75. Leticia Córdova
76. Loly Estévez
77. Luciano Castillo
78. Magaly Muguercia
79. Magaly Sánchez
80. Manuel Vázquez Portal
81. Marcos García
82. María de las Mercedes Santiesteban
83. Mariela Castro Espín
84. Marina Ochoa
85. Mario Coyula
86. Mario Crespo
87. Mario Vizcaíno
88. Maritza Corrales
89. Minerva Salado
90. Mirta Yañez
91. Néstor Díaz de Villegas
92. Norge Espinosa
93. Octavio Miranda
94. Omar Valiño
95. Orlando Hernández
96. Osvaldo Domeadiós
97. Pablo Menéndez
98. Pancho García
99. Paquito de Rivera
100. Pedro Campos Santos
101. Pedro Pérez Sarduy
102. Rafael Alcides
103. Ramiro Guerra
104. Reina María Rodríguez
105. Reinaldo Escobar
106. Reinaldo Montero
107. René Vázquez Díaz
108. Reynaldo González
109. Ricardo Reimena
110. Ricardo Riverón Rojas
111. Roberto Cobas Avivar
112. Rogelio Rodríguez Coronel
113. Rolando A. Pérez Hernández
114. Rosa Ileana Boudet
115. Senel Paz y Rebeca Chávez
116. Sigfredo Ariel
117. Tomás González Pérez
118. Víctor Fowler
119. Virgilio López Lemus
120. Waldo Leyva
121. Wendy Guerra
122. Yasef Ananda
123. Yoani Sánchez
124. Zenaida Romeu
125. Humor Gráfico
Lázaro Saavedra

126. Más humor Gráfico
Varios

Mensaje de Paquito de Rivera
Paquito de Rivera


Mensaje de Paquito de Rivera a Marta Valdés

Querida Marta (Valdés):

Te felicito por tu valiente adhesión al grupo de intelectuales cubanos contra el tristemente célebre ex-ex-ex-dirigente cultural Luis Pavón, que dicho sea de paso, hace muchísimo tiempo que es un perfecto cero a la izquierda (valga la redundancia). Espero que sea ésta solamente la introducción para arremeter de frente contra Ramiro Valdés y los que realmente llevaron físicamente a cabo toda aquella cruenta represión contra melenas largas y falditas cortas a que se refiere Zenaidita Romeu con tanta razón; porque de todas formas, ni tú ni yo vimos jamas a ni a Pavón, ni al imbécil de Papito Serguera, ni a ningún dirigente de Cultura salir tijera en mano a cortar melenas y enjaular jovenes "extranjerizantes" en Coppelia, ¿no es cierto?... y dado tu reconocido sentido del "timing", me atrevo a asegurar que tendrás prepararada alguna canción en conmemoración de la UMAP, idea compartida por Raúl Castro y el Che Guevara (Un Che-Che-Che, podría ser, ¿verdad, picarona?)... Pablito Milanes debía agregar de primera mano un buen verso..(¡la comunidad gay de izquierda enloquecería con ese binomio: Marta y Pablo!)

Espero ansioso para respaldarte en tu proxima protesta contra la plana mayor que nos causó tanto dolor (no a carneros moribundos como Pavón y Serguera); lo mismo les digo a Antón Arrufat, Jorge Ángel Pérez, Zenaidita Romeu, Desiderio Navarro, Arturo Arango, Reynaldo González, César López, Norge Espinosa, Abelardo Estorino, Ramiro Guerra, Jaime Sarusky, Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, Nancy Morejón, Ambrosio Fornet, Luciano Castillo, Sigfredo Ariel, Marta Valdés, Ena Lucía Portela, Waldo Leyva, Enrique Pineda Barnet, Jorge Luis Sánchez, Senel Paz, Rebeca Chávez, Reina María Rodríguez, Luisa Campuzano, Carlos Celdrán, Pancho García, Adelaida Fernández de Juan, Aries Morales, Magaly Muguercia, Pedro Pérez Sarduy y los demás "protestantes" que tan "heroicamente" han hecho leña del árbol caído. Ahora es vuestra oportunidad de reinvindicaros... Las dos grandes Erres os esperan: Ramiro y Raúl. ¡A ver si tienen lo que le sobraba a Tito Puente para hacerlo: TIMBALES!!!!!!!

Hasta la Victoria (el barrio de las chicas alegres) siempre.

Paquito de Rivera

Estados Unidos

Mensaje de Paquito de Rivera a Fefé Diego

Hola Fefé:

Si, es cierto que no nos conocemos personalmente, pero me eres muy familiar, pues siempre escuché hablar de ti con mucho afecto por parte de Lichi, Rapi, Felipe Dulzaides, y sobretodo a traves de quien considero, por muchas razones el mejor de toda esa familia Vitier-Garcia Marruz-Dulzaides, que es mi viejo y entrañable amigo Sergio Garcia-Marruz, con quien nunca tuve gran amistad en Cuba, pero que fue el que primero rompió con lo que no tenía ningún sentido desde que Marx escribiera la primera letra de su libraco de chistes alemanes.

No tengo tiempo ni deseos de meterme de lleno en todo este chisme “pavoroso”, pero he leído burlonamente algunas de las “pavadas” que han escrito nuestros, o mas bien “vuestros valientes intelectuales”. Uno llamado Jiménez dijo, copiando a los disidentes (yo soy gusano, no disidente, valga la aclaración) que “La revolucion es de todos”… ¡Solavaya, a estas alturas, tan impúdico! Y hasta a tu mismísimo hermano Lichi se le ocurrió decir desde Mexico que “pésele a quien le pese, en Cuba hay todavía escritores revolucionarios”. Tambien en Alemania hay escritores que todavía añoran a Hitler, y en los Estados Unidos hay miles y miles de imbéciles que pertenecen al KKK, y no por eso vamos a dejar de despreciarlos y boicotear sus mugrosas ideas, mi querido Lichi. Y es que, como mi abuela decía, la cabra tira al monte, solo que hay algunas (pocas) de ellas que el arroyo de la tierra NO les complace mas que el mar. En especial el mar de felicidad de que habla (o mas bien ladra) Chavez. Pues sí que ha sido grande el daño y las heridas, pero ese daño no comenzó con Pavon y Serguera, ni Quesada actuaba solo, mi querida Fefé. La cosa venía “de arriba”, ¿o es que me vas a decir tu tambien que te creiste el cuento de que el Atorrante en Jefe no sabía de la UMAP y del tráfico de cocaína?

Creeme que, como dicen los argentinos, me hincha las pelotas gastar mi tiempo en hablar de perogrulladas, pero tu y todos saben que el “periodo especial” comenzó desde muy al principio del siglo XX, y que esos “errores’ que se cometieron y ese desatre cultural, económico, social y de toda índole ya viene de muy atrás. No me vengan estos intelectuales de pacotilla a decir que ellos no conocían de las purgas de Stalin, del realismo socialista, de la tenebrosa revolucion cultural de Mao y de lo crueles, sanguinanios y homofóbidcos que fueron el Che Guevara, Breshnev y Ho Chi Minh.

En cuanto a la omisión de mi nombre en los circulos culturales de ese país, estoy en muy buena compañía, y me alegro. No quiero que usen mi nombre como han usado el de Lecuona y el de John Lennon. Tampoco me interesa tener de colegas y compañeros de viaje al grupo de cubanos que mas irresponsablemente han apoyado tan sanguinario régimen: los escritores y artistas. Aquí de este lado tenemos a Cachao, al Bebo Valdés, a Carlos Alberto Montaner y a muchos otros que nos llenan de orgullo en lo personal y en lo artístico.

Contrarrevolucionariamente:

Paquito D’Rivera

REVISTA DIGITAL