CONFERENCIAS PARA SINDICALISTAS.

DSC00100Por Aimée Cabrera.

La Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC) convocó a todos los sindicalistas independientes a que asistieran a las conferencias impartidas el sábado 19 de enero por dos profesionales y sindicalistas colombianos.

Las mismas contaron con la presencia de un nutrido grupo de participantes pertenecientes no solo a la CTIC, sino también  a  la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC), y al Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC): tres organizaciones de sindicalistas independientes que conforman la  Coalición Sindical Independiente de Cuba (CSIC).

El encuentro incluyó una fase inicial donde fueron reconocidos con diplomas,  los miembros de la CITC  que participaron en el curso de capacitación sindical y con la Medalla al Valor quienes han tenido una postura firme para que se realice debidamente la labor sindical en los centros de trabajo estatales, así como para que los obreros, tanto estatales como no estatales conozcan sus deberes y derechos.

Un momento emotivo lo constituyó la entrega de estas condecoraciones a Jacqueline Dali y  a su esposo, quien cumple injusta pena por sus ideales. En la entrega de los diplomas participaron Víctor Manuel Domínguez, intelectual y periodista quien fungió como capacitador por el Centro de Capacitación Sindical, María Elena Mir, Secretaria General de la CONIC y Maybell Padilla, Secretaria General del CUTC.

Durante la mañana, la conferencia impartida versó sobre cómo funciona el cerebro humano y sus manifestaciones en las estructuras sociales. Los presentes llenaron un test donde evaluaron su coeficiente triádico y, después de un debate concluyeron como pueden convertirlo en más proporcional. Además se analizó cómo los sindicalistas pueden aplicar estos conocimientos en su trabajo, y la importancia de llevar los mismos a los más jóvenes.

Una vez finalizada esta primera parte del encuentro, los presentes  almorzaron  y departieron con los sindicalistas foráneos quienes fueron agasajados con presentes y a su vez entregaron obsequios  a todos los participantes.

La segunda conferencia trató  el tema del Marketing, el cual motivó un debate enriquecedor en el que se demostró su utilidad en la manera en que puede ser aplicado éste,  por quienes se desempeñan como trabajadores por cuenta propia y pertenecen a los distintos sindicatos independientes en el país.

Ambas conferencias destacaron la solidaridad de quienes habitan en nuestra área geográfica y se interesan por el futuro de quienes realizan una labor, aún considerada ilegal para el gobierno.

 

 

 

 

Acerca de Gustavo Pardo

Nacido en La Habana, Cuba el 18 de Diciembre de 1941. Especialista Geoteénico. Ex presidente de la Academia Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gra Logia de Cuba y ex Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del Grado 33 para la Republica de Cuba
Esta entrada fue publicada en Masonería. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario