IDEALES

SOLSTICIOEn teoría, el ideal político no ocasiona ningún daño en tanto no se empiecen a encender los ánimos de los seguidores.  Esto desvirtúa dicho ideal al tratar de imponerse para ganar posiciones ventajosas, y ocasiona el derramamiento de sangre. Además, el líder inspirador de la idea salvadora ya no podrá confiar ni en su propia sombra. Finalmente  si llegan a triunfar sus ideales, las mayorías solamente cambiarán de formas de sometimiento  porque  de  aquel  ideal  de libertad  y  justicia,  sólo  queda  la  teoría.

Un ideal, en su concepción, es limpio y en tanto no salga del seno del que lo concibió, seguirá conservando su pureza.  Pero cuando es adoptado por otros, lo degeneran al mezclarlo  con  sus ambiciones  personales.

Por eso el hombre, como individuo, puede ser un gran pensador, iniciado o idealista y debe aplicar sus ideales solamente a él mismo.  Si su ejemplo cunde en algunos más,  puede considerarse afortunado por haber dejado una semilla que irá danto sus frutos. Pero si quiere imponer su ideal y mantenerlo puro, tendrá que luchar para que no lo desvirtúen  los  acomodaticios,  y  finalmente será  crucificado  como  lo  fue  Cristo.

“EN  NOMBRE  DE  LOS  LLAMADOS  “IDEALES”,

SE  HAN  SACRIFICADO  MILES  Y  MILES  DE  VIDAS”

- – - – - – - – - – - – - -

LOS  GANADORES.

Si nos uniéramos los que hemos perdido todo o que nos hemos quedado solos sin familia e interrogáramos a los que han originado el caos mundial (las guerras), no podrían   justificar  el sacrificio  de  tantas  vidas,  para  no  ganar nada.

En los campos de combate y en los ministerios de guerra quedan solamente derrotados; nadie ha resultado triunfador, aun cuando hayan vencido al “supuesto enemigo”; los únicos que han ganado fortunas han sido los fabricantes de armas y los que han  logrado  el  poder  que  perseguían.

- – - – - – - – - – - – - -

Cuando la lucha entre facciones es intensa, el político se interesa, no por el pueblo, sino por el sector a que él pertenece.  Lo demás son a su juicio extranjeros, enemigos, incluso piratas.

Thomas Macaulay (1800-1859)

Historiador y Político Británico.

- – - – - – - – - -

La política es un pudridero en el que lo que cuenta positivamente es la resistencia que uno ofrece a la irreversible descomposición.

Alberto Boadella

Actor y Dramaturgo Español

- – - – - – - – - -

Solo pensar en traicionar

es ya una traición consumada.

Cesare Cantú (1804-1895)

Historiador  Italiano.-

- – - – - – - – - – - – -

SALUDOS   CON  AFECTO.

R. G. A.

SI NO LUCHAS, TEN AL MENOS LA DECENCIA
DE RESPETAR A QUIENES SI LO HACEN.
JOSÉ MARTÍ

Acerca de Gustavo Pardo

Nacido en La Habana, Cuba el 18 de Diciembre de 1941. Especialista Geoteénico. Ex presidente de la Academia Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gra Logia de Cuba y ex Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del Grado 33 para la Republica de Cuba
Esta entrada fue publicada en Masonería. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a IDEALES

  1. Pingback: live sex

  2. Pingback: eiswürfelmaschine

Deja un comentario