EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA,

 

DSC00092  Por Aimée Cabrera.

Las predicciones de Ifá para el 2013, de la Casa Templo de la Comisión Organizadora de la Letra del Año Miguel Febles Padrón  se dieron a conocer en la mañana del miércoles 2  de enero en Ave. 10 de Octubre No 1509 entre Josefina  y Gertrudis, en la Víbora, municipio 10 de Octubre en la capital.

El esperado encuentro de los creyentes estuvo presidido por el sacerdote de Ifá David Cedrón “Otura Sa”.  Antes de comenzar la lectura de la letra, Lázaro Cuesta invitó a los presentes a ponerse de pie y dedicar un minuto de silencio por Guillermo Diago fallecido en fecha reciente quien fuera miembro destacado de dicha Comisión.

A continuación Lázaro Cuesta leyó el documento, texto impreso en las hojas que se reparten a los presentes, para después pasar a analizar en detalle lo escrito a propósito del Signo Regente, Obe Otura y su oración profética “Tragedia entre las personas por usurpación de derechos”, la cual demuestra cómo desde el seno familiar, entre vecinos o colegas de trabajo, unos tratan por la fuerza, de quitarle el derecho a otros, por lo que según los sacerdotes de Ifá se impone un equilibrio para evitar conflictos mayores.

Además se explicaron la interrelación de los acontecimientos de interés social, las enfermedades de cuidado extremo y los refranes conductuales del Odú, muchos contenidos en las recomendaciones, las cuales los sacerdotes instan a que sean cumplimentadas.

Periodistas pertenecientes a agencias acreditadas y pueblo religioso en general dejaron satisfechas sus dudas con las respuestas dadas por Víctor Betancourt y Lázaro Cuesta, ambos sacerdotes de Ifá y prominentes miembros de la Comisión.

Algunos aspectos que no fueron cuestionados por los presentes y que los sacerdotes consideraron de suma importancia fueron explicados por ellos como fue, entre otras la sexta recomendación: “Velar por la higiene en la manipulación de los alimentos”, en la que, Lázaro Cuesta fue crítico, al señalar cómo los spot televisivos al respecto no son suficientes, si en la mayor parte de las viviendas hay agua almacenada. Cuestión que genera también la contaminación.

También explicó cómo la manipulación incorrecta de alimentos vendidos sin la protección  de bolsas adecuadas o la no utilización de pinzas y otros aditamentos para entregarlos, es fatal pues puede desencadenar enfermedades digestivas de menor o mayor magnitud.

Víctor Betancourt, en una de sus disertaciones señaló que Obe Otura “no  había salido en 27 años”. Modelo ritual donde la tierra  abarca un sentido universal y se deben hacer esfuerzos por salvar la tierra de epidemias y revitalizar la tierra contaminada a  partir de la higiene como primera norma contra el contagio.

En cuanto a varios refranes conductuales del Odú explicados en detalles por Cuesta y Betancourt, sin que los presentes hubieran preguntado sobre los mismos quedó enfatizado por ambos sacerdotes la importancia de que el pueblo que sigue sus predicciones sea capaz de cumplir con las recomendaciones, así como el respeto que debe existir hacia los mayores en la religión, para no perder el legado que permitirá que Obe Otura camine por el mundo para bien de la humanidad.

 

 

 

 

About Gustavo Pardo

Nacido en La Habana, Cuba el 18 de Diciembre de 1941. Especialista Geoteénico. Ex presidente de la Academia Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gra Logia de Cuba y ex Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del Grado 33 para la Republica de Cuba
This entry was posted in Masonería. Bookmark the permalink.

Deja un comentario