MENSAJE NAVIDEÑO

Esc y CompasQQ. y RR. HH:.

Les deseo a todos, en unión de sus familias, una feliz Navidad, llena de paz y de amor fraternal. Y que el nuevo 2013 que se nos viene encima, traiga salud, trabajo y alegría en nuestras familias y unión y fuerza en nuestra Institución. Que el GADU nos provea del talento y la fuerza para contribuir a que esta ilustre Institución ocupe el lugar de liderazgo moral que le corresponde, en las sociedades en las que se desenvuelve. Y que sus miembros, desde cualquier estrato, y de cualquiera ideología, mantengan la tolerancia y la inteligencia para enaltecerla aun más.

Como expresara aquel Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, el Hno. Germán Wolter del Río  en su mensaje anual (1931):

“Cada hermano en particular, con las enseñanzas y el ideario doctrinal masónico, deberá por si, dar a esas conclusiones, independientemente de la Institución, aplicaciones”.

O como sabiamente explicara el libro La masonería: sus fines, su historia, su obra. (Molina y Cia. Habana. 1936). p. 12. editado por la Comisión de Educación de la Gran Logia de Cuba, para dar a conocer la masonería al público en general:

“(La masonería) no pretende impedir las luchas por los diversos ideales que entre los hombres existan, sino lograr que cada cual pueda defender sus principios frente a los principios de los demás, sin emplear otra arma que el razonamiento y sin poner en la lucha otro empeño que el noble deseo de ver triunfar por propios meritos el ideal defendido. No pretende castrar el pensamiento humano sino, por el contrario, vigorizarlo de tal modo que  no se estime necesario para el triunfo la imposición por la fuerza”.

Reciban todos, un respetuoso saludo fraternal y los mejores deseos.

Jorge Luis Romeu, M:.M:.
Resp. Log. José Celso Barbosa #106
Bayamon, Puerto Rico.

Acerca de Gustavo Pardo

Nacido en La Habana, Cuba el 18 de Diciembre de 1941. Especialista Geoteénico. Ex presidente de la Academia Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gra Logia de Cuba y ex Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del Grado 33 para la Republica de Cuba
Esta entrada fue publicada en Masonería. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario