¿ROBO, INDOLENCIA O AMBAS INCLUSIVE?

DSC00092    Por Aimée Cabrera.

En fechas menos recientes se podía constatar cómo un trabajador de manera individual enviaba  su crítica a las secciones existentes en los distintos periódicos nacionales. Ahora han perdido en algo el terror y se publican con frecuencia los descontentos de colectivos de trabajadores.

Tal es el caso de los trabajadores del complejo La Iris  en la provincia de Santiago de Cuba, los que son afectados con un sistema de pago arbitrario, según describen en misiva enviada a la sección Buzón Abierto del periódico Trabajadores, publicada el 1º de diciembre del presente.

En la misma exponían que, en el pasado marzo no les permitieron trabajar los 24 días establecidos por la ley, por lo que no pudieron cobrar su sueldo íntegro. Se quejaron de cómo además, la plantilla de este centro no contempla cargos de jornadas reducidas, ni el convenio laboral.

El administrador, no obstante las ilegalidades, impuso que los obreros sólo cobrarían la mitad del sueldo. Sin embargo, tanto el administrador como la Jefa de Brigada obtuvieron los suyos de manera íntegra.

También explican que en el mes  de septiembre el directivo  pasó a otra unidad, donde la nueva administradora se manifestó de la misma forma que el anterior, sin notificar las interrupciones laborales.

Faltan detalles en esta carta, lo cual demuestra que estos trabajadores sufren por una cadena interminable de arbitrariedades que violan las legislaciones laborales existentes así como la correcta atención a ellos, quienes cumplen a pesar de las injusticias. ¿Y qué papel jugó el sindicato en el Iris?, mejor dejarlo ahí.

 

 

 

 

About Gustavo Pardo

Nacido en La Habana, Cuba el 18 de Diciembre de 1941. Especialista Geoteénico. Ex presidente de la Academia Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gra Logia de Cuba y ex Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del Grado 33 para la Republica de Cuba
This entry was posted in Masonería. Bookmark the permalink.

Deja un comentario