CARTA DE LA FEDERACION DE MASONES INDEPENDIENTES “CUBA PRIMERO”

196-fotos-154Junio 18 del 2010 e:.v:.

M:.M:.R:.R:.G:.G:.M:.M:. se evidencia una critica a la actitud adoptada por la Gran Logia de Cuba ante esta cuestión, señalando  

Miami, Fl. EEUU

De las Grandes Logias constituyentes de la CMI.

Antes de todo un saludo fraternal desde la Capital del Exilio Masónico Cubano para Uds. y a los Hnos. de vuestras respectivas Grandes Logias.

Deseamos de Uds. que sean la voz de aquellos que no pueden hablar o simplemente no lo desean.

La Masonería nunca ha visto con buenos ojos una relación entre Iglesia y Estado; aún menos una relación entre Iglesia de la denominación que fuere y un Estado ateo y tiránico.

Desde hace unos pocos años comenzando con la vista del Secretario de Estado del Papa Benedicto XVI; el purpurado Tarcisio Bertone en el 2008 a nuestra sufrida Cuba, se viene produciendo un acercamiento entre los tiranos y los llamados representantes de Dios. Con mucha alegría el Cardenal cubano Ortega y Alamino ha anunciado la excarcelación de nuestro compatriota Sigler Amaya; uno de tantos que fueron encarcelados en el 2003 a largas condenas en prisión, unos pocos días antes de la llegada del Ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano, el Arzobispo Dominique Mamberti.

Cuando le pedimos que sean la voz de aquellos que no pueden hablar nos referimos a vuestros Hnos. masones presos en las cárceles cubanas solamente por ser LIBREPENSADORES y expresarse PACIFICAMENTE: Héctor Fernando Maseda, Fidel Suárez Cruz, Antonio Díaz Sánchez, Pedro Álvarez Ramos, Eduardo Díaz Fleites, Víctor Rolando Arroyo Cardona, Alfredo Manuel Pulido, José Daniel Ferrer García, Luis Enrique Ferrer García y Blas Giraldo Reyes.

Cuando le pedimos que hablen por aquellos que no desean hablar, nos referimos a los representantes de la Gran Logia de Cuba en estos momentos reunidos con vosotros (si les permitieron viajar); esos representantes jamás alzarían su voz para pedir la libertad para esos Hnos. presos por temor a represalias del Gobierno Cubano y además perderían muchas prebendas que ellos solamente disfrutan.

Creemos que es hora de que la Masonería Latinoamericana siga el ejemplo de la Logia de los Caballeros Racionales fundada por Francisco de Miranda en Londres en 1797 que entre sus miembros militaron Simón Bolívar y José de San Martín quienes hicieron caso omiso a las fronteras y se dedicaron a librar toda la América de la Corona Española.

196-fotos-161

 

Aprovechen ahora que están en la tierra de nuestro Hno. Benito Juárez para alzar sus voces al unísono y demandar del Gobierno Cubano usando como base lo acordado por la CMI en su IV Asamblea celebrada entre los días 14 y 20 de Abril de 1958 sobre el PROCEDIMIENTO PARA EL CASO DE AGRESION A POTENCIAS MASONICAS O A LOS MASONES, para que libere a nuestros Hnos. masones presos solamente por ejercer su derecho a la libre expresión.

No permitan que el clero usurpe la antorcha de la Libertad, Igualdad y Fraternidad, eso es algo que nos corresponde solamente a los Hijos de la Viuda.

No permitan una asociación entre religión y política que solamente construye el camino hacia el verdadero infierno.

>>Fraternalmente:

Manuel Olmedo Jr.

Presidente

Reinaldo Hernández

Secretario

Federación de Masones Cubanos Exiliados “Cuba Primero” 

 

196-fotos-1621

 

 

     

 

Acerca de Gustavo Pardo

Nacido en La Habana, Cuba el 18 de Diciembre de 1941. Especialista Geoteénico. Ex presidente de la Academia Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gra Logia de Cuba y ex Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del Grado 33 para la Republica de Cuba
Esta entrada fue publicada en Masonería. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a CARTA DE LA FEDERACION DE MASONES INDEPENDIENTES “CUBA PRIMERO”

  1. Reinaldo Hernandez dijo:

    A todos los Hnos. Masones y personas que visitan este Blog.
    Nos sentimos muy complacidos que aparezca aquí esta Carta dirigida a todas las Grandes Logias de la CMI, solamente quiero hacer una pequeña correción; el nombre de nuestra organización es Federación de Masones Cubanos Exiliados “Cuba Primero”.
    Nuestra Federación fué fundada hace 38 años con el único propósito de trabajar masónicamente por la Libertad de Cuba y la autonomía de nuestra Gran Logia de Cuba situada en Carlos III y Belascoaín en La Habana.
    Reinaldo Hernández
    Secretario
    Federación de Masones Cubanos Exiliados “Cuba Primero”

  2. Cubano 100% dijo:

    Esta en comunicacion amistosa con la Gran Logia de Cuba la Federacion Independiente Masonica “Cuba Primero” es esta ultima una logia o una Gran Logia?

  3. Cubano 100% dijo:

    Por otra parte no es parte de los estatutos de los masones no hablar de religion y politica en el templo? si es asi por que se trae bajo el nombre de una agrupacion masonica un articulo que ataca a masones o por lo menos a la jerarquia de la Gran logia de Cuba?….y Cito…”Cuando le pedimos que hablen por aquellos que no desean hablar, nos referimos a los representantes de la Gran Logia de Cuba en estos momentos reunidos con vosotros (si les permitieron viajar); esos representantes jamás alzarían su voz para pedir la libertad para esos Hnos. presos por temor a represalias del Gobierno Cubano y además perderían muchas prebendas que ellos solamente disfrutan”. fin de Cita, y me pregunto son los jerarcas de la Gran Logia de Cuba cobardes? y por lo tanto indignos de ser masones? ya que no son hombres de honor? por otra parte el articulo habla de la iglesia en forma negativa y la Iglesia somos todos los que creemos en Dios debio el articulista decir la jeraquia de la iglesia catolica en Cuba, porque no es lo mismo lo uno ni lo otro.. hay en el articulo cosas muy interesantes…ya que somos hombres libres aunque vivamos bajo una tirania es nuestro deber hablar y luchar para que la libertad sea alcanzada y ese debe ser nuestro objetivo llevar la luz al que esta en la oscuridad sumar y no restar…..es este articulo mas bien ofensivo un elemento a utilizar para convencer al hermano de la justeza de nuestra lucha por ser libres y traer la libertad? o es un arma divisiva a utilizar por el castrismo en contra de todo lo que pueda parecer a sus ojos como una organizacion fuerte? nada caballeros cuidado en lo que decimos y como lo decimos…al final nuestra unica defensa es ser hombres de honor que respetan las estatutos de la hermandad……si nos apartamos de lo que nos proteje estaremos a merced del tirano……

    CARTA DE LA FEDERACION DE MASONES INDEPENDIENTES “CUBA PRIMERO”

  4. Cubano 100% dijo:

    Les vuelvo a decir lo que dije esta mañana y que fue censurado…..creo que el enfrentamiento entre masones que probablemente tienen la misma Logia madre y que comparten los mismos sueños es cuando menos inadecuado por no decir que es un pecado….tiene que haber una forma de integrar y no de dividir, tiene que haber una forma que ilumine y no que apague…..y esos problemas tienen que ser resueltos si es posible como se discute con un hermano si despues de discutir no se llega a un acuerdo honorable pues entonces es mejor separarse pero recuerden que nuestros oficiales no son eternos y la logia si lo es….y recuerden que todos somos hermanos.. cuidado como hablamos y como refrendamos lo que decimos creo que este articulo CARTA DE LA FEDERACION DE MASONES INDEPENDIENTES “CUBA PRIMERO” es un error creo que debe ser reescrito…. por ejemplo la iglesia no pacta con Castro quizas lo hace la jerarquia catolica en Cuba la iglesia son todos los que en Dios creen y de la jerarquia masonica de la Gran Logia de Cuba seria adecuado hablar de otra manera…. si seguimos nuestros estatutos que al fin y al cabo son nuestra defensa contra lo injustos que podemos ser o contra los ataques a los que estamos expuestos todo estara bien recuerden que los masones son son masones por la Gracia de Dios y por su reputacion de hombres de honor como lo son todos los masones hasta que se demuestre lo contrario…….

  5. masoneria dijo:

    La censura a la que Ud se refiere, no seria en este Blog. Aqui se publican todas las opiniones, siempre que sean respetuosas del derecho de cada cual.

  6. Reinaldo Hernandez dijo:

    A quien pueda interesar:
    La Federación de Masones Cubanos Exiliados “Cuba Primero” no es una Gran Logia; se escogió muy sabiamente el nombre de “Federación” para que la Gran Logia del Estado que fuere no se sientiera “ofendida” por un nombre de “Gran Logia” de …….; como otras por estos Valles.
    Esta Federación consta con 20 Logias y más de 800 miembros, muchos de ellos iniciados en las Logias Cubanas jurisdiccionadas a “nuestra” Gran Logia de Cuba de la cual venimos y a ella nos debemos.
    Es cierto que los masones no debemos hablar de religión o política en nuestros Templos; sin embargo gracias al G:.A:.D:.U:. (como le llamamos a Dios los masones); Washington, Franklin, Benito Juárez, Sir Winston Churchill, Bolívar, San Martín, José Martí y muchos otros verdaderamente usaron su condición de masones y liberaron al mundo; gracias a ellos no estamos plagados de realeza (con la Santa Bendición de la Santa Iglesia o hablando alemán).
    Esa Carta aunque se pudiera considerar un “ataque” a la Iglesia o a la Directiva de la Gran Logia de Cuba; no lo es, es la VERDAD de lo que ocurre con nuestros Hnos. Masones presos en Cuba de los cuales la Directiva de la Gran Logia de Cuba no se atreve a mencionar; y con la Directiva (para no ofender a la Iglesia de todos) de la Iglesia Católica en Cuba que tampoco se ocupa de nuestros Hnos. Masones; ¿Será porque son masones?.
    Si ofender con la verdad es un delito; nos declaramos culpables. No debemos olvidar que algo muy importante que se nos enseña en los Templos de la Federación es “Desemascarar al Hipócrita” y seguiremos por el tiempo que sea necesario haciéndolo.
    Reinaldo Hernandez
    Secretario
    Federación de Masones Cubanos Exiliados “Cuba Primero”

  7. armando armada dijo:

    me llama la atencion el llamado cubano 100%,donde lo evaluaron para darle ese % ? o es otro bufo q’ con tal de escribir algo,se esconde detras de de seudonimos????,si tiene alguna inquietud,con gusto se la aclarare pero para opinar en este debe pertenecer a ella…de acuerdo?

  8. Cubano 100% dijo:

    Bueno he pecado de algo que siempre me ha molestado ser….al fin y al cabo ser ignorante es quizas un pecado pero serlo con iniciativa es un crimen..ayer estuve hablando con un hermano en la fedeeracion que me aclaro unas cuantas cosas… primero yo estoy convencido que segun nuestros estatutos no puede ser miembro de la hermandad ningun esclavo ni siervo porque no son hombres libres……creo por lo que se me explico ayer que es posible que la gran logia de Cuba este comprometida cosa que yo no sabia es triste que todo lo que signifique libertad trate de ser contaminado por el castrismo…

    Gracias masoneria por la aclaracion fue un exceso de celo al ver que el comentario que habia posteado demoro mas de un dia en ser publicado como ya dije arriba ignorancia e iniciativa es una combinacion letal..

    Para Armando Armada que decirle no me hace falta la evaluacion de nadie para tener mi nombre y ciertamente no necesito su evaluacion para refrendar mi identidad soy Cubano 100% porque asi me siento como seguro se sienten todos esos hermanos de la federacion….Soy Cubano 100% porque eso soy ni mas ni menos…

  9. Cubano 100% dijo:

    Reinaldo Hernandez gracias por la aclaracion……no hay ninguna forma de adquirir el status de gran Logia en USA o por lo menos el status de provincia por esos lares? creo que la respuesta a esta pregunta le aclarara a muchos Cubanos que es lo que ocurre y porque ocurre el saber la actual situacion de los masones cubanos en USA nos ayudaria a muchos en otras constituciones el abogar y apoyar nuestra causa desde el fundamento de la hermandad y el sentimiento de lo que es justo…..

  10. Reinaldo Hernandez dijo:

    Cubano 100%:
    A veces nos apasionamos cuando queremos defender nuestro punto de vista; es por eso que debemos tener toda la información antes de empezar el intercambio de opiniones. Veo con beneplácito que después de su conversación con uno de mis Hnos. de la Federación se ha dado cuenta Ud. el porque de nuestra Carta a las Grandes Logias de la CMI.
    No se si Ud. reside en el exilio o en Cuba; en caso de lo segundo Ud. sufre de falta de información.
    He sido Secretario de esta prestigiosa Federación por los últimos 6 años; si mis Hnos. lo ven a bien serviré por otros 2 más, durante este tiempo nos hemos dirigido a la Gran Logia de Florida con el objetivo de abrir canales de comunicación entre ellos y nosotros, mis gestiones solamente han logrado el silencio y desprecio de los Hnos. norteamericanos (o por sus Funcionarios).
    Aunque nos tilden de “irregulares”; la verdad es que somos más regulares que la mayoría de muchas Grandes Logias, cumplimos con los Antiguos Límites y el proceso de ingreso a nuestra Federación es mucho más estricto que en otras Potencias, la diferencia es que estamos en otro territorio que según la Comisión sobre la Regularidad Masónica de los Esrtados Unidos puede ser compartida por Tratado o Mutuo Acuerdo siempre y cuando ambas partes tengan interés. Pero si la Gran Logia de la Florida no reconoce a la Logia Prince Hall (compuesta exclusivamente por Hnos. de la raza negra) ¿Cree Ud. que tenemos posibilidad alguna?. ¿Cree Ud. que un Hno. que emigre de Cuba a estas tierras deba rechazar a nuestros Hnos. negros? ¿Quién es el irregular?
    Internacionalmente hemos participado en muchas actividades; como dice nuestro Hno. Presidente “A veces no quieren y otras veces nos rechazan” pero seguimos ayudando a todos los pueblos que solicitan nuestra ayuda y continuamos luchando por la autonomía de nuestra Gran Logia de Cuba desinteresadamente; no como otros que solamente quieren satisfacer sus egos personales y echar algunas monedas en sus bolsillos.
    Le doy mil gracias al G:.A:.D:.U:. por haberme permitido darle a Ud. luz en cuanto a la situación de nuestros Hnos. masones en Cuba.
    Reinaldo Hernandez
    Secretario
    Federacion de Masones Cubanos Exiliados “Cuba Primero”

  11. armando armada dijo:

    SENOR 100% SOY EL PRIEMERO DE DERECHA A IZQUIERDA EN LA ULTIMA FOTO Y LE RATIFICO MI DESEO DE AYUDARLO EN LO Q’ PUEDA. PARA Q’ ENTIENDA LO Q’ SON LOS PRINCIPIOS DE NUESTRA FEDERACION Y NUESTRO CELO POR Y PARA CON LA GRAN LOGIA DE CUBA Y SOBRE TODO CON Y POR LA LIBERTAD DE NUESTRA PATRIA…POR ENCIMA DEL LEMA MASONICO DE LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD, ANTEPONEMOS CON TODA LA FUERZA Q’ NOS BRINDAN NUEATROS JURAMENTOS Y NUESTROS CORAZONES EL LEMA DE…”CUBA PRIMERO”

  12. Cubano 100% dijo:

    Gracias mis hermanos por la luz, es triste que los prejuicios raciales de algunos y la insidia de otros nos priven de un mas amplio contacto con nuestros hermanos….Yo desconocia esta situacion con la Gran Logia de la Florida y si tiene usted razon no es la Federacion la Logia irregular en esos lares…..Existe la posibilidad al menos de poder acceder al status de Provincia adscrita a la Gran Logia de Scotia o digamos a alguna de las grandes logias en nuestra area Digamos La Gran Logia de Puerto Rico?….creo que tenemos que romper el Bloqueo a los masones Cubanos en logias en el exilio y quizas el reconocimiento por otras logias de nuestro status como Gran Logia Cubana o al menos de Provincia Adscrita a algunas de las logias latinoamericanas aunque fuese con caracter provisional seria un paso de avance…..

  13. Cubano 100% dijo:

    Gracias Hno Armando ya lo esta haciendo…..hace algun tiempo que estoy amenazando a hermanos mios que militan en su logia con una visita y no creo que pueda posponer mas el viaje asi que nos veremos pronto sera un placer para mi…por lo pronto creo que El Hno Olmedo tiene mis datos que envie a traves de mis hermanos no dude cuente conmigo para lo que sea….y que Dios nos acompañe.

    C100%

  14. pedro frances dijo:

    soy mason pertenezco, a la LOGIA VICTORIA NO 9,UBICADA en la ciudad de LA VICTORIA . MUNICIPIO JOSE FELIX RIBAS. en una oportunidad estuve de visiya en la logia jose marti perez miami fla. mi esposa y yo estamos pensando que vamos a tener que salir del pais,las situacion esta critica. queremos mantener contacto con mis hermanos mis telfs 04168444723 y02443211728 ,por el correo elec. miangel76gina@hotmail.com

  15. Juan Gonzales dijo:

    No estoy de acuerdo con la Federacion de Masones Cubanos. Han lanzado esta supuesta Federacion con el objetivo de luchar en contra de Cuba, pero lo que estan haciendo es politiqueria dentro de las Logias, cosa que rechaza el codigo universal de la masoneria.
    Los luchadores cubanos por la independencia tuvieron la desencia de fundar una orden aparte de la masoneria con el fin de conspirar y luchar a favor de Cuba. Porque entonces estos masones de esta federacion, cogen la masoneria para sus cosas.
    Yo estoy en contra de Fidel y del Comunismo y condeno que el ejecutivo de la masoneria en Cuba deje que el gobierno meta sus narices en nuestra institucion, pero considero que la Federacion es un antro de vividores aunque reconozco que no todos. Gustavo Perez, es el primer vividor de todos, no se que provecho le sacan, pero es asi. El dia que se pueda demostrar esa federacion se ira al abismo y lamentablemente con ella muchos buenos hermanos que desgraciadamente estan cegados por la pasion.

  16. Juan Gonzales dijo:

    Se llaman masones realmente en la federacion de masones cubanos exiliados Cuba primero? Quienes son todos ustedes que faltan los codigos de la masoneria universal? Mano de estafadores, vividores y delincuentes de traje y corbata que se reunen traicionando los preceptos de la masoneria al hablar de politica.
    Disfruten mientras puedan, algun dia el mundo sabra de su falsa federacion. Por cierto a los hermanos Reinaldo Hernandez y Armando Armada, les pregunto esto : De donde sacaron el calificativo de Federacion? Existe esto amparado por la Gran Logia de Ingaterra? De no ser cierta ninguna de estas preguntas solo me resta decirles con todo el amor del mundo que son irregulares 100%.Son para desgracia de la humanidad unos lavadores de cerebros.
    Y que conste, yo Juan Gonzales, estoy en contra de Fidel y del comunismo.

  17. Juan Gonzales dijo:

    y para los que quieran escribirme directamente mi email es chuchi7908@yahoo.com
    Saludos a todos. Juan Gonzales.

  18. Berto Alfonso Lescano dijo:

    Solo puedo decir que bueno esta esto . Gracias Hermanos por tan necesario pedido
    Que lastima que no nos oyen
    Berto Alfonso Lescano

  19. Pingback: reverse phone lookup

Deja un comentario