EL OSLO FREEDOM FORUM DA LA PALABRA A LOS OPOSITORES DE CUBA, RUSIA Y VENEZUELA MARTES,

KASPAROVMaría Tejero, 30 de junio de 2015

(EFE).- El Oslo Freedom Forum abrió este lunes sus puertas en la capital noruega, una cita anual que pretende ser una cumbre mundial que reúna y dé la palabra a los defensores de las libertades y los derechos humanos, llegados de países como Cuba, Venezuela, Rusia o Corea del Norte.

El foro, que este año alcanza su séptima edición, se centra “en aquellos lugares donde es imposible hacer una protesta, está siendo silenciada o atacada, como Cuba y Rusia”, en palabras de su fundador, Thor Halvorssen.

Ambos países estuvieron muy presentes en la apertura del evento, en la que el ex campeón mundial de ajedrez y opositor ruso Garry Kaspárov alertó sobre la importancia de llegar también a aquellos que nunca han experimentado la “dictadura” para que comprendan la importancia de crecer sin libertades.

Pese a su ausencia, o precisamente por ella, uno de los protagonistas de la cita es Danilo Maldonado, grafitero cubano conocido como El Sexto que está detenido desde diciembre por sus críticas a Fidel y Raúl Castro, y uno de los ganadores del premio Václav Havel a la disidencia creativa 2015.

“El Sexto no puede estar aquí porque está en la cárcel. ¿Por qué? Porque dibujó dos cerdos, uno llamado Fidel y el otro llamado Raúl”, relató Kaspárov.

Apuntó que, sin embargo, lo que realmente ha motivado la detención del artista es que, al hacer una analogía entre los hermanos Castro y los personajes porcinos de Rebelión en la Granja de George Orwell, ha “expuesto la naturaleza de un régimen totalitario”.

El Sexto forma parte de la “generación de relevo” que Halvorssen persigue reunir en el Oslo Freedom Forum con aquellas figuras históricas que “de una manera pacífica, utilizando solo palabras, lograron desnudar y acribillar a esas dictaduras, verdaderamente mover los cimientos de esas dictaduras de tal modo que cambiaron la historia”.

“Europa tiene que entender que mientras Putin esté en el poder, no habrá paz en el continente”, aseguró Kaspárov

“Vamos a reunirlos a todos en un lugar, no importa la ideología y la política que uno tenga siempre que sea aferrados a las ideas de la no-violencia y de las libertades democráticas”, explicó Halvorssen a Efe.

Otro de los países latinoamericanos que más presente está en el evento es Venezuela, país de origen de Halvorssen y de una de las invitadas: la viñetista Rayma, que protagoniza uno de los paneles sobre libertad de expresión tras ser despedida de diario El Universal por publicar una imagen utilizando la firma del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Venezuela es el primer Estado fallido del siglo XXI. Un país que tiene todos los recursos, todo el dinero, una población formada y ya ha pasado a ser un narco-estado”, lamentó Halvorssen.

Halvorssen dijo a Efe que, entre otras cuestiones, la raíz del problema de los asilados y los emigrantes forzados no es la pobreza, “que es un resultado de las propias dictaduras”, sino la falta de libertad y la deriva totalitaria que emprenden algunos países.

Sobre dictadores también habló el genio del ajedrez en referencia a su tierra, Rusia, en una entrevista con Efe en la que advirtió de que el aumento de las tensiones entre Moscú, Europa y Estados Unidos está derivando en “una especie de nueva guerra fría”.

Kaspárov señaló que el presidente ruso, Vladímir Putin, es “un dictador que es como un depredador” que tras los conflictos armados en Georgia y, más recientemente, Ucrania “ya ha probado la sangre y no va a parar”.

El ruso, que anunció su retirada del ajedrez en 2005 para unirse al movimiento pro democracia en Rusia, destacó que se ofrezca lo que se le ofrezca a Putin “no puede parar porque, en el momento que pare, se verá como débil a los ojos de los rusos”. “Europa tiene que entender que mientras Putin esté en el poder, no habrá paz en Europa”, aseguró.

Tomado de http://elrepublicanoliberal.blogspot.comhttp://www.14ymedio.com/sociedad/Freedom-Forum-Cuba-Rusia-Venezuela_0_1785421448.html

https://www.google.com/search?

Posted in Masonería | Leave a comment

LOS FANÁTICOS CHAVISTAS

ZULMAIRE (1) (1)Zulmaire González, Lunes, 29 de Junio de 2015

Después de la muerte de Hugo Chávez, mucho se ha hablado sobre el legado que dejó en Venezuela. Mucho, demasiado para mi gusto, se ha elogiado el legado de Chávez, otros, dicen que Maduro destruyó ese legado y hay otros que afirman que realmente el legado de Chávez es haber dejado un país carente de democracia y en ruinas. En fin, es un debate que, transcurridos mas de dos años desde la desaparición del líder de la intentona golpista de 1992, sigue en la palestra.

Ciertamente, Chávez conformó a lo largo de sus años en el poder un grupo de seguidores que se comportan como “groupies” que hoy en día se dedican a recordar el pensamiento, ideas y programas del difunto presidente. Los chavistas, como ellos mismos se autodenominan son los llamados a continuar el legado del “comandante supremo” usando y abusando de las comunicaciones y los privilegios que les da estar en posiciones de poder.

La realidad del país no es la que se muestra en los programas de televisión que conforman la hegemonía comunicacional del gobierno. Esos programas dirigidos por fanáticos que se dedican a resaltar bondades y mentir sobre una Venezuela que no existe a la vez que atacan de manera irresponsable y soez a los que se oponen y critican al régimen, son la mejor muestra de las descomposición del país.

Los fanáticos alienados señalan que con Chávez se acabó la dependencia hacia el imperio y rescatamos la soberanía, cuando hoy importamos la mayoría de los alimentos, dependemos de los préstamos chinos para mantener la economía y políticamente recibimos órdenes de los Castro, además que en nuestra Fuerza Armada, según señalamiento de los expertos en la materia, conviven integrantes de la Fuerza Armada Revolucionaria de Cuba que incluso, dan órdenes a nuestros militares. En definitiva, no somos ni independientes ni soberanos.

Otras de las grandes mentiras de estos idólatras, que se dedican a repetir mil veces para ver si se convierte en realidad, es que Venezuela ahora está mucho mejor que hace 16 años atrás. Solo basta con ver imágenes de la Venezuela de finales de los 80 o principio de los 90, para que se pueda entender cuanto hemos retrocedido.

Lo que no dicen estos fervientes seguidores chavistas es que Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, que tiene la inflación más alta y que en los índices de corrupción somos unos de los países donde se percibe más corrupción, además se debe sumar el alejamiento de la inversión extranjera, desmantelamiento de la empresa privada, la falta de medicinas y comida, la desinstitucionalización y sobre todo la descomposición social del venezolano, violaciones de derechos humanos y ausencia de democracia.

Estos fans, fanáticos, seguidores, idólatras o como los quiera llamar, viven su propia realidad y se alimentan de ella, tienen expresiones y vestimentas propias, usan el concepto de justicia de manera errada y tienen una forma de actuar particular. El día que se restituya la democracia en el país y se comience a reconstruir lo que en 16 años se ha destruido, estos personajes de los que hablo entenderán que vivieron y recrearon un país imaginario.

Zulmaire González

zulmairegonzalez@gmail.com, @zulmaire

Publicado en http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/06/zulmaire-gonzalez-los-fanaticos.html

Posted in Masonería | Leave a comment

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A CUBA

CHIBAS AL MICROFONOEl autor estudia el mapa de una obsesión colectiva..

Orlando González Esteva, junio 29, 2015

La propensión del cubano exiliado a hablar de la historia reciente de su país está justificada: esa historia es una calamidad, y las calamidades ocasionadas por el hombre son sugestivas, sobre todo aquéllas que lejos de agotarse se reciclan ad infinítum, arrasando con todo lo que encuentran a su paso, desde el paisaje urbano y natural hasta las personas que presuntamente las sobreviven, gente funcional pero rota en lo interior.

El exiliado trata de explicarse qué sucedió, sucede y pudiera suceder en su país, y en el intento acaba yéndosele la juventud y luego, sin advertirlo, la vida, porque los responsables de la calamidad son diestros, carecen de escrúpulos y no sólo han contado y cuentan con la complicidad de más de un poderoso sino de un ejército de ignorantes y malévolos que infesta desde las grandes universidades hasta la chusma esbirra, tan presta a vociferar consignas en la plaza como a insultar y atropellar a quienes se arriesgan a disentir.

Nada más comprensible, pues, que el cubano exiliado no cese de hablar de Cuba, que hasta el más tímido, soliviantado por los efectos de una buena taza de café y el entorno locuaz, pruebe a erigirse en historiador, analista y oráculo. Lo que preocupa es que sólo eso interese, y que más de uno, a quien Cuba le importa un comino, esté dispuesto a aparentar lo contrario con el único propósito de hacerse de un corrillo, acceder a los medios de comunicación y, si está de suerte, ganarse la vida como leguleyo de la causa madre.

No hay conversación entre nosotros que no desemboque en Cuba; tampoco la hay entre cubanos y extranjeros que no lo haga. Cuba es la asignatura de rigor, pero casi nunca en su dimensión más honda y diáfana -aquélla que incluye a la nación y que podría, atenuando los efectos del espectáculo de la ruina, salvarnos de la desesperanza- sino en su avatar político, ese dislate perenne, cuna de zafios y oportunistas.

El periodista y el articulista cubanos que anhelan ganarse a los suyos recurren a Cuba. El poeta, el narrador, el dramaturgo y el ensayista, lo mismo. El pintor, el escultor, el actor, el bailarín y el músico, ídem. Que tengan o no tengan talento es indiferente; que sean o no sean sinceros, también, porque lo que se busca es el reconocimiento, y hablar de Cuba –es decir, de la calamidad en curso, no del país que la antecedió, la sobrepasa y alguna vez acaso la suceda– suele facilitarlo. El temor a desaparecer si no se escribe o se habla de Cuba es tan grande como la inveterada ansia de protagonismo que nos caracteriza, un ansia redoblada por la prensa digital y las redes sociales.

Vivimos presos de Cuba porque sospechamos que sin ella somos nadie. Un viejo comediante y actor cubano fallecido en Miami se divertía recordando a un colega sudamericano que visitaba con frecuencia La Habana de los años treinta y cuarenta del siglo XX y que recurría a un ardid admirable cuando alguno de sus compañeros de escena amenazaba con robarse el aplauso durante el saludo final: el susodicho deslizaba una mano dentro de uno de los bolsillos interiores de su chaqueta, empuñaba una banderita cubana que llevaba oculta y la agitaba en el aire. La ovación estremecía a la capital y aplastaba a la competencia. No hemos cambiado.

Toda obsesión, por más noble que se antoje, implica un empobrecimiento. Mientras las diversas ramas del saber, las artes, la literatura y, quizás, la propia naturaleza rivalizan por ver cuál de ellas enriquecerá de manera más sustantiva la aventura humana, el cubano se mira el ombligo y cree ver en sus pliegues más recónditos la entrada y la salida de su laberinto, sin percatarse de que ese laberinto no existe más allá de sí mismo y que yendo y viniendo por él le sorprenderá la muerte.

“Todos los caminos conducen a Cuba”, la frase que sirve de título a estas anotaciones, parodia una expresión célebre, reliquia de un vasto imperio: todos los caminos conducen a Roma. El nombre propio me devuelve a unos versos de Francisco de Quevedo que, también parodiados, podrían reflejar mejor que cualquier escarceo en prosa la situación del cubano a la hora de discernir entre los escombros que le rodean y conforman, además de las claves de su destino, las razones de su obcecación y su ineptitud para liberarse de ella. Ningún laberinto más difícil de abandonar que aquél que desaparece sin que el extraviado lo note, salvo aquel laberinto que, sin darse cuenta, el extraviado incorpora:

Buscas en Roma a Roma, ¡oh peregrino!, y en Roma misma a Roma no la hallas…

Es decir: Buscas en Cuba a Cuba, ¡oh peregrino! y en Cuba misma a Cuba no la hallas…

Orlando González Esteva

Nació en Palma Soriano, Cuba. Reside en Estados Unidos desde 1965. Sus poemas, que al decir del escritor Octavio Paz hacen “estallar en pleno vuelo a todas las metáforas”, aparecen publicados en Mañas de la poesía, El pájaro tras la flecha, Escrito para borrar, Fosa común, La noche y los suyos y Casa de todos. Es también autor de los siguientes ensayos de imaginación: Elogio del garabato, Cuerpos en bandeja, Mi vida con los delfines, Amigo enigma, Los ojos de Adán y Animal que escribe. El arca de José Martí. González Esteva ha ofrecido lecturas de versos, charlas y talleres en Estados Unidos, España, Japón, Francia, México y Brasil, y ha desarrollado una intensa labor cultural en los medios literarios, artísticos y radiofónicos de Miami.

Publicado en Martinoticias.com

Imagen tomada de https://www.google.com/search?

Posted in Masonería | Leave a comment

POLITICA E IRRESOLUCIÓN

INDECISO1DECISIONES INTERMITENTES.

Cuando se observa la realidad cotidiana y sus frecuentes despropósitos es importante entender que la responsabilidad primaria siempre le cabe a la dirigencia política.

Ellos no pueden hacerse los distraídos y, mucho menos, endilgarle a la sociedad la culpa sobre todo lo que acaece. Si ocupan ciertos cargos es porque han tomado la decisión individual de postularse para alcanzarlos. No importa mucho si han sido electos o solo convocados por quienes consiguieron ese apoyo popular. En cualquier caso no están ahí por casualidad sino como consecuencia de una determinación explícita.

No es diferente el caso de los que aún no han logrado obtener esos puestos solo por no haber cosechado suficiente respaldo. Nadie los está empujando hacia esa meta. Son ellos los que se proponen ese desafío personal.

Sin embargo, no es bueno ignorar que los ciudadanos tienen también una elevada cuota de responsabilidad frente a lo que acontece a diario. Ellos tampoco pueden desentenderse como si todo fuera producto exclusivo de la acción maligna de terceros inescrupulosos.

Lo que sucede no es más que el resultado de una compleja combinación entre las intenciones de los políticos y las actitudes de la sociedad. En algún lugar entre esos dos puntos, se termina ubicando lo que finalmente ocurre.

A veces son los políticos los que imponen sus prioridades y manipulan todo para hacer lo que les conviene. En algunos casos su tarea pasa por concretar sus visiones y conseguir el consenso para que su idea tenga el sustento suficiente. En otras ocasiones, solo usan a la gente para sus fechorías de rutina.

No menos cierto es que la sociedad funciona de un modo bastante similar. A veces empuja a los políticos hacia el sendero adecuado reclamando lo necesario, pero tampoco están ausentes esos momentos en los que se los impulsa a promover planes insensatos, absurdos e imprudentes.

Tal vez el mayor pecado de una comunidad sea el de la omisión, esa instancia en la que la inacción y el silencio se convierten en esa letal herramienta, que con cierta complicidad, le entrega un cheque en blanco a la política para hacer lo que sea, sin medir sus abominables derivaciones.

Si se comprenden los niveles de incumbencia que le caben a la ciudadanía y se logra mensurar el costo de la pasividad, es posible que la gente consiga estructurar los mecanismos precisos para construir instituciones que puedan articular los intereses de todos e incidir con fuerza en la clase política.

El talón de Aquiles de la política sigue siendo su temor a la gente. Cuando la sociedad civil logra coordinar acciones y consigue conformar un grupo sólido de actores relevantes, finalmente establece una agenda consistente y entonces su potencialidad se vuelve temible y su poder trascendente.

Abundan saludables ejemplos de instituciones de la sociedad civil que han logrado una acción compacta de la mano de una vigorosa perseverancia. Esas entidades se transformaron en un verdadero y eficiente muro de contención frente a los abusos tan habituales. Allí donde esas organizaciones florecen, la política tiene menos poder, se encuentra muy acotada y sus movimientos quedan absolutamente condicionados.

Lamentablemente, demasiada gente sigue creyendo en los esfuerzos espasmódicos. Se irritan frente a un hecho puntual, se escandalizan cuando algún disparate emerge, pero su escasa tenacidad termina siendo su mayor enemigo. La política conoce muy bien esa dinámica. Sabe que el enojo caótico dura solo algún tiempo para luego desvanecerse. Los dirigentes solo deben tener la paciencia indispensable y esperar que todo se diluya.

Una ciudadanía activa no es suficiente para garantizar que la política haga lo correcto, pero se convierte en un instrumento vital para evitar que ciertos dislates se reproduzcan. Para ello hace falta que aparezcan liderazgos ciudadanos capaces de coordinar una participación inteligente. Nada es seguro, pero una sociedad civil organizada, desestimula a los mediocres, a los improvisados y a los corruptos, de esos que pululan en la política.

El modo más eficiente de mejorar la política no solo es poblarla de figuras de mayor jerarquía. También resulta importante que la contribución ciudadana sea significativa y para eso es esencial que la gente se encargue de ocupar los espacios indelegables que le tocan en suerte. En el barrio, en el club, en el consorcio, allí donde resulte posible y necesario, debe existir una ciudadanía comprometida capaz de señalar el camino.

Si esto se entiende, será cuestión entonces de pasar a la fase siguiente, la de la organización, la del aprendizaje y la imprescindible gimnasia que solo el ejercicio cotidiano de una ciudadanía responsable otorga. Queda claro que nada es fácil. Algunos creen que su deber es quejarse y que eso es suficiente. Otros suponen que la política siempre reaccionará correctamente frente al enojo circunstancial de la sociedad. Ambos se equivocan.

Tal vez sea tiempo de comprender lo que sucede y abandonar esa patética actitud de victimizarse sistemáticamente, de enfurecerse por poco tiempo,  para pasar a la etapa de la acción consistente, esa que no promete resultados, pero que tiene una chance concreta de lograrlos.

Sin dejar de lado la importante responsabilidad que le cabe a la política, tal vez la ciudadanía puede evitar que la inercia presente siga su curso. Para eso será imprescindible no repetir las lamentables experiencias, esas que la historia muestra como esa secuencia conocida de movilizaciones coyunturales, enfados anecdóticos e innumerables decisiones intermitentes.

Alberto Medina Méndez

albertomedinamendez@gmail.com, skype: amedinamendez, www.existeotrocamino.com, 54 – 0379 – 154602694, Facebook: www.facebook.com/albertoemilianomedinamendez, Twitter: @amedinamendez

Posted in Masonería | Leave a comment

EL LIBRO CUBANO EXILIADO

José-A.-Albertini-680x365JOSÉ A. ALBERTINI SOBRE EL ENCUENTRO DEL LIBRO CUBANO EXILIADO

Armando Añel

El Primer Encuentro con el Libro Cubano Exiliado tendrá lugar en Miami los próximos días 11 y 12 de julio, en el Graham Center de la Florida International University (FIU), y Neo Club Ediciones estará allí para participar y cubrir este inesperado y prometedor evento, idea del escritor Silvio Mancha.

Los interesados pueden obtener los datos y biografías de los participantes en http://librocubanoexiliado.blogspot.com/ Además, al final de esta entrevista incluimos la programación completa del evento en formato JPG. Por lo pronto, le preguntamos a uno de los principales organizadores y miembro del Consejo de Directores del Encuentro, el escritor José A. Albertini, con el objetivo de brindar a nuestros lectores información clave sobre el particular.

Armando Añel. ¿Cuál es el objetivo de este Encuentro?

José A. Albertini. Mostrar, por medio de todas las manifestaciones de la literatura (género, tema o idioma, empleado en los textos. Nada está relegado) el recorrido creativo que el exilio cubano ha realizado, en cualquier parte del mundo, a lo largo de más de medio siglo de haberse entronizado en Cuba la dictadura totalitaria y excluyente de los hermanos Castro Ruz.

  1. ¿Con qué frecuencia se hará el Encuentro a partir de ahora, si es que se prevé una continuidad?

JAA. El futuro no puedo adelantarlo. Sin embargo, deseo que en el porvenir cercano la palabra exilio quede, en nuestra historia, como un triste referente histórico. Para los creadores cubanos lo más sensato es volver todos, “buenos y malos”, a coincidir en un encuentro o feria del libro nacional que sería “Con todos y para el bien de todos”, según dijo uno de los nuestros. Por cierto, uno de los cubanos, en pensamiento, más calumniado por el desencanto que intereses variados y transitorios, de vieja raíz autonomista, tratan de plantar en nuestra identidad nacional.

  1. ¿Cuáles son los requisitos, por parte de escritores y editores, para participar en el evento?

JAA. Esta pregunta, ampliamente, está respondida en las bases del encuentro.

  1. ¿Pretende el Encuentro convertirse en una especie de alternativa a la Feria Internacional del Libro de Miami, donde tantos autores locales no son invitados ni aceptados?

JAA. La Feria Internacional del Libro de Miami es un evento realizado en suelo norteamericano y por norteamericanos, por lo tanto el Encuentro con el Libro Cubano Exilado tiene características propias que lo aleja de cualquier alternativa ajena. Competir, en literatura o foros culturales, no es saludable para la creación verdadera. Y sobre los autores locales que no son invitados a la Feria del “Dowtown”, estimo que los mismos tienen razones sobradas para sentirse disgustados. No obstante, particularmente, cito un viejo adagio que enuncia: “Cada quien tiene que darse su lugar”.

  1. ¿Los organizadores conciben el concepto “exiliados” como todos aquellos cubanos que residen fuera de Cuba, aun cuando mantengan relaciones de trabajo o recreación con las instituciones de la Isla y viajen allí, o en este caso el concepto tiene una connotación más rigurosa?

JAA. En este caso no concebimos el concepto. El diccionario de la lengua española, al respecto, dice:

Exiliar: Expulsar a alguien de un territorio.

Exilado: Expatriarse, generalmente por motivos políticos.

Muchas gracias.

Publicado en: http://masonerialibertaria.com/2015/06/28/el-libro-cubano-exiliado/

Encuentro-del-Libro-Exiliado

Posted in Masonería | Leave a comment

ENCUENTRO LIBERTARIO NACIONA

LIBERTARIOPRIMER ENCUENTRO LIBERTARIO NACIONAL, MARACAY 26 DE JUNIO DE 2015, PEDRO ELIAS HERNANDEZ, ORGANIZADOR

Declaración de Maracay

RESCATEMOS LA REPÚBLICA

Venezuela dejó de ser una república. Su sistema político y económico no encarna ni practica ningún principio republicano. Cada vez el Estado concentra más poder y cada vez el gobierno dispensa menos seguridad y justicia.  La vida, la libertad y la propiedad, garantías fundamentales en toda república y que deben ser preservadas bajo el imperio de la Ley, están cotidianamente vulneradas por aquellos que ejercen el poder político en nuestro nombre.

Nuestra nación estaba a punto de disolución al inicio del pasado siglo XX. Pero la sociedad venezolana se recupera asentándose en cuatro instituciones republicanas fundamentales, a saber: La Hacienda Pública Nacional, el Sistema Monetario Nacional, la Industria Petrolera Nacional y la Fuerza Armada Nacional.

El actual gobierno ha ido a la yugular de estas instituciones. Ellas  eran las que nos daban forma como república y nación independiente, pero hoy todas han sido colonizadas por el proyecto populista del socialismo del siglo XXI.

Para detener el avance de este despropósito demencial, hay que articular una oferta alternativa creíble y viable, la cual no es otra que ofrecer la conformación, en lo político e institucional, de un sistema verdaderamente republicano, y en lo económico, de un modelo  que fomente la economía libre , la propiedad privada y el respeto a los contratos voluntarios entre los ciudadanos como los más formidables instrumentos que ha creado la civilización para alcanzar la prosperidad material mediante la generación masiva de empleos productivos, bienes y servicios.

LA ACTUAL HORA NACIONAL.

Cada día es mayor la convicción del peligroso rumbo que han venido tomando las cosas en Venezuela. En todo el país la inseguridad nos asecha, los empleos productivos desaparecen, las zonas industriales son pueblos fantasmas, la carencia de agua potable nos quita calidad vida, los apagones hostigan a la ciudadanía, el acceso a una salud y a una educación de calidad  son mera ficción, el costo de la vida limpia nuestros bolsillos, el bolívar ya no es dinero, nuestros jóvenes emigran y la escasez de bienes básicos se enseñorea. Para colmo se inventan guerras económicas para solapar la incompetencia en el manejo de la economía y se agita un  nacionalismo patriotero para ocultar la irresponsabilidad en la defensa de nuestra integridad territorial.

En general, una sensación de incertidumbre y desesperanza se apodera de la gente. Este sombrío balance se produce luego de haber recibido los cuantiosos recursos económicos que dispensó un prolongado período de abundancia fiscal petrolera, la cual, súbitamente, ha llegado a su fin. Tal circunstancia debería generar una seria reflexión acerca del origen y destino de una riqueza nuevamente malgastada.

El vasto descontento nacional que recorre a todo el país, hoy está uniendo a los venezolanos que antes estábamos divididos por la polarización política. Los ciudadanos están hartos de la confrontación irracional y suicida, la cual ha sido alentada desde el poder, pero también por sectores políticos de la oposición, los cuales han encontrado en esta insensatez  una zona de confort.

Rescatar la república, como un alto propósito nacional, es el factor de cohesión que necesita una sociedad como la nuestra, sometida a la fractura y la separación.

El destino del país se ve ahora poco auspicioso. En el horizonte, ningún sector político luce confiable ni transmite emoción alguna. Sin embargo, tenemos la oportunidad de cambiar nuestro futuro de forma pacífica y democrática.  Sólo basta tener el coraje cívico para intentarlo. Vida, libertad y propiedad, seguridad y justicia, son valores republicanos que tienen en Venezuela millones de causahabientes.

En Maracay, a los 26 días del mes de junio de 2015.

Comité Organizador del Primer Encuentro Libertario.

http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/06/primer-encuentro-libertario-nacional.html

Posted in Masonería | Leave a comment

ESCLAVISMO CASTRISTA; VENCE EL AMOR

AMOR Y ESCKLAVITUDEL AMOR TODO LO ESPERA: MÉDICO CUBANO OBTIENE PERMISO DE BRASIL PARA CASARSE CON COLEGA BRASILEÑA

Tras nueve meses de batalla legal Adrián Estrada y Leticia Santos podrán casarse luego que un juez piorizara las leyes brasileñas sobre una punitiva norma impuesta por La Habana a los cooperantes cubanos en el exterior.

Martinoticias.com, junio 27, 2015

La justicia brasileña concedió al galeno cubano Adrian Estrada Barber, uno de los participantes en el programa Más Médicos del gobierno de Dilma Rousseff, el derecho a contraer matrimonio con una ciudadana brasileña, la farmacéutica Letícia Santos Pedroso, haciendo prevalecer las leyes del país anfitrión sobre una cláusula punitiva en los contratos de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos.

La revista brasileña Veja señala en un reportaje sobre el caso que esa entidad que alquila los servicios de los profesionales de la salud cubanos en el extranjero incluye en sus contratos una cláusula que dice expresamente que los cubanos en misiones en el exterior deben “cumplir las leyes de Cuba para el matrimonio con extranjeros” pero el estatuto no se centra en el Código de la Familia, que permite el matrimonio con extranjeros, sino en la resolución 168 de 2010 del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

El texto dice: “Es deber de los médicos cubanos informar a su jefe inmediato superior sobre sus relaciones amorosas con cubanas o extranjeras, residentes o no en el país en el que prestan colaboración, con tiempo suficiente para que puedan ser consultados sobre la intención de casarse en el país proveedor servicios”. La parte cubana entonces decide si da o no la aprobación.

Veja señala que la desobediencia se considera una infracción disciplinaria relacionada con el prestigio y la conducta social, y puede ser castigada con advertencias, multas de hasta el 20% del salario anual, traslado de la ciudad donde se presta servicio, despido y expulsión de Más Médicos, regreso inmediato a Cuba e inhabilitación por diez años del profesional para participar en nuevos programas de cooperación internacional.

Luego de nueve meses de litigio legal Estrada y Santos consiguieron que el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil reconociera que la Ley 12.871, que instituye el programa de colaboración, es inequívoca en cuanto a que “los participantes del programa están sometidos a la legislación brasileña en sus responsabilidades civiles y penales”.

EL STJ decidió entonces trasladar la jurisdicción del caso al municipio de Arapotí, estado de Paraná, adonde llegó Estrada en 2014 y donde luego conoció a Letícia y se enamoraron.

El juez local de Arapotí Dawber Gontijo Santun siguió el criterio del Supremo de priorizar las leyes brasileñas y aprobó el matrimonio. La pareja recibió la notiocia el martes.

El portal Café Fuerte señala en una información relacionada que la historia de amor de Adrián y Leticia está circulando por la prensa brasileña como si se tratara de una telenovela.

Posted in Masonería | Leave a comment

LA OLIGARQUÍA DE SIEMPRE.

PLAZA-~1La sociedad contemporánea se ufana de vivir bajo el amparo de sistemas democráticos. Sin embargo, los hechos cotidianos ofrecen una refutación contundente difícil de cuestionar.

La democracia supone una significativa participación ciudadana y aspira a ser el gobierno de todos, del pueblo. Lo cierto es que el sistema de selección de candidatos solo muestra el enorme poder de una corporación política que conforma una suerte de oligarquía moderna.

Los postulantes a ocupar cargos políticos se deciden entre cuatro paredes. Un minúsculo grupo de personas, de forma discrecional, determinan quiénes integrarán las listas de candidatos.

Este fenómeno ocurre en los partidos políticos pequeños pero también en los más grandes. En los más importantes es más trascendente aún, porque allí se eligen a quienes ocuparán efectivamente esos lugares de poder al ser electos y ya no solo quienes la integran por honor, de un modo testimonial.

A muchos les encantaría vivir en democracia, pero el presente propone una gran e hipócrita parodia que utiliza los supuestos encantos de un sistema para llevar adelante la más perversa manipulación a la que una sociedad puede someterse.

La escena es simple. Un conjunto de individuos, de un modo arbitrario, asume la delegación implícita de un sector de la política, y en su representación, sin mediar mecanismo alguno que los valide, se dedica con ahínco a la tarea de decidir quiénes se postularán, descartando al resto.

Apelan, en el mejor de los casos, a supuestas herramientas técnicas que le brindan soporte a sus decisiones. Un puñado de encuestas de opinión le dirán quienes son buenos candidatos y cuáles no merecen esa oportunidad porque no tendrán el suficiente acompañamiento en las elecciones.

En los casos más extremos, aunque no por ello menos abundantes, esa iluminada labor de armar las listas recae en una sola persona. Será su bolígrafo el que escriba la nómina definitiva que se presentará oficialmente.

La osadía de la corporación política no tiene límite alguno. No solo determina autoritariamente los nombres de las personas que figuraran en la lista madre, aquella sobre la que todos los ciudadanos tendrán que decidir, sino que se entromete en cuanto distrito menor se lo permite.

Así, esa camarilla inmoral, impone sin descaro, los nombres de los postulantes en provincias y municipios distantes, priorizando a los aduladores, esos que luego obedecerán las instrucciones de la “mesa chica”.

La idea no es proponerle a la sociedad a los mejores, a esos que se prepararon para gobernar. Solo se trata de reclutar a sujetos dispuestos a acatar, sin chistar, las órdenes del mandamás de turno.

Este esquema no es patrimonio exclusivo de un partido político. Es solo la resultante de la dinámica que se ha impuesto por usos y costumbres en casi todas las agrupaciones políticas. Claro que los afiliados no podrán opinar.

El “gremio” sabe que este funcionamiento le permite expulsar a los librepensadores. Ellos son demasiado peligrosos para los intereses de la cofradía porque podrían poner en riesgo muchos de los privilegios que ha logrado la actividad. Nadie que opere de un modo autónomo e independiente resulta funcional, ni compatible con la gran política.

El panorama no es alentador, sobre todo porque quienes controlan el poder cuentan con la legitimación que le otorga una sociedad que los valida con miles de votos. Es ese aval cómplice el que luego usarán para decir que ellos cuentan con apoyo ciudadano y actúan en nombre de la gente.

Es así que el círculo vicioso que han logrado diseñar se convierte en esta pantomima de democracia que esconde una forma de gobernar mucho más cruel, injusta e imperfecta. Es, a todas luces, el gobierno de unos pocos.

Frente a estos atropellos la ciudadanía se siente indefensa. Los valientes que se animan a enfrentar a la secta serán derrotados por esa partidocracia que abusa de los dineros públicos, esos que vuelca a las campañas políticas obscenamente sin que nadie tome nota, ni se inmute demasiado.

Será difícil torcerle el rumbo al poder. Han generado muchos anticuerpos para evitar que los aventureros tengan éxito. Se aseguran a diario de que no puedan ingresar a sus partidos, y si eventualmente lo logran, los segregan a gran velocidad. Saben como hacerlo rápida y efectivamente.

Los que no logran ser parte de su círculo, no deciden absolutamente nada y si se atreven a confrontar sus decisiones, son aplastados en los comicios con las herramientas que disponen imponiéndose a través de sus aparatos políticos e indecentes campañas.

La salida no parece sencilla. El primer paso imprescindible, es advertir el problema, identificarlo y darse cuenta de lo que sucede. Luego, con esa información debidamente procesada y comprendida, vendrá el tiempo de analizar cuáles son las debilidades del sistema que montaron, para intentar entonces jugar con sus pérfidas reglas y ganarles en su propio territorio.

Claro que no se trata de una empresa sencilla, sin sacrificios. Pero jamás se lograron grandes cambios en la humanidad de otra manera. Si no se está dispuesto a hacer ese importante esfuerzo, pues entonces la democracia será invariablemente una ilusión y gobernará la oligarquía de siempre.

Alberto Medina Méndez

albertomedinamendez@gmail.com, skype: amedinamendez, www.existeotrocamino.com, 54 – 0379 – 154602694, Facebook: www.facebook.com/albertoemilianomedinamendez, Twitter: @amedinamendez

Posted in Masonería | Leave a comment

LA BUROCRÁCIA CUBANA ESTÁ TRANQUILLA

BUROCRACIA CUBANAFernando Ravsberg*

HAVANA TIMES — Finalizó la Mesa Redonda sobre la burocracia del viernes 19 de junio y ya sabemos el origen de la palabra, su significado, que no existe solo en Cuba y hasta lo que pensaba sobre ella Cantinflas. ¿Y con eso qué hacemos ahora? ¿Qué pasos damos para deshacernos del burocratismo?, como se avanza hacia una sociedad más eficiente?

No hubo respuestas porque el debate se fue por las ramas a pesar de que Pepe Alejandro tocó los temas medulares, la burocracia es producto de un modelo excesivamente centralizado y de la falta de una mayor democracia socialista. Sin embargo, en vez de profundizar en esos puntos le dieron un golpe de timón para cambiar el rumbo y seguir nadando por la superficie donde nunca hallaremos soluciones a los problemas de fondo.

Y la gente, pues como siempre, preguntas en la puerta de la Unión de Periodistas a la gente que casualmente pasaba por ahí. Nadie se tomó el trabajo de acudir a los lugares donde se hacen trámites -a la Oficoda, a Vivienda o al Registro Civil- a preguntarle a la población sobre lo que está viviendo en ese preciso momento. En realidad más que una Mesa Redonda podría llamarse una Mesa Vacía, de la que los cubanos no se han enterado de nada nuevo, con excepción, tal vez, de las opiniones de Cantinflas.
—–

(*) Vea la página de Fernando Ravsberg.

Tomado de Havana Timwes en español

Posted in Masonería | Leave a comment

UN TLC PARA CASTRO

.ASESINATOS CAMBODIAAlgunos lo apreciaran como una hipótesis sin fundamentos, algo que de ocurrir tendrían que pasar muchos años, pero los tiempos que corren traen nuevos retos y no está de más estar preparado para enfrentarlos.

Quién imaginó que el 17 de diciembre pasado el presidente Barack Obama y el dictador cubano Raúl Castro, informarían sobre la voluntad de ambos gobiernos de establecer relaciones diplomáticas.

En esa ruta el analista político Héctor Caraballo preguntó en una reunión de amigos cual sería la reacción de los países de la Alianza Bolivariana de Nuestra América, ALBA, si Estados Unidos decidiera concretar con Cuba un acuerdo de Libre Comercio, a lo que agregó el escritor José Antonio Albertini, que también sería muy interesante la reacción de los empresarios y congresistas estadounidenses que promueven estrechar relaciones comerciales con la dictadura de los hermanos Castro, si tal propuesta llegara a producirse.

Sin duda que ante tal ofrecimiento las reacciones de los países del ALBA serían de rechazo y condena. Calificarían la iniciativa como un intento de Estados Unidos para desestabilizar  el régimen de La Habana y destruir lo que ellos denominan “la vía para construir la verdadera independencia latinoamericana”.

El discurso contra el embargo estadounidense y las denuncias con que Washington busca aislar el régimen de La Habana  cambiaría por completo.

Estados Unidos seria acusado de intentar corromper a los cubanos y a su gobierno al otorgar préstamos a bajos intereses, además de intentar destruir la inexistente industria de la isla al venderle productos manufacturados a precios irrisorios.

Culparían al gobierno y a los empresarios estadounidenses de dolarizar la economía cubana, de colonizarla por medio de la compra y venta de tierras y de trasladar a la isla la cultura del consumo.

Se criminalizarían los intentos de otorgarle créditos al castrismo y los inversionistas serían acusados de explotar a los cubanos de manera despiadada.

Una ampliación de las comunicaciones entre los dos países sería calificada como parte de una campaña para colonizar intelectualmente el país y destruir el concepto de nación en la población, soslayando que el sentimiento de Patria entre los cubanos ha sido severamente dañado por el régimen.

Estas podrían ser algunas de las respuestas posibles al cuestionamiento de Caraballo, pero la pregunta de Albertini generaría replicas también interesantes, ya que en Estados Unidos hay partidarios y adversarios de una relación comercial y financiera más estrecha con La Habana.

Se supone que quienes se han opuesto por décadas a hacer negocios con el castrismo continúen en esa posición, pero si es posible que algunos de los políticos, empresarios y organizaciones gremiales que actualmente favorecen las relaciones comerciales con La Habana, rechacen un acuerdo de ese tipo, porque pueden afectar sus intereses a corto y mediano plazo.

Por ejemplo la Coalición Agrícola de Estados Unidos  creada poco después que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos hicieran públicas las conversaciones, estaría en capacidad de facilitar a sus asociados excelentes negocios con la isla, pero éstos no serían tan buenos si el agro cubano sale de la crisis, recupera su productividad pre castrista, y ambos gobiernos suscriben un TLC.

Un factor que incidiría directamente en las transacciones comerciales Cuba-EEUU es el costo final de los productos. El salario promedio de los trabajadores de la isla al ser inferior al de los estadounidenses,  abarataría lo manufacturado.

Los productos fabricados en Cuba competirían muy favorablemente con los elaborados en Estados Unidos y con los que se produzcan en América Latina.

Pero donde se apreciarían reacciones muy interesantes sería entre los políticos que han defendido el fin de las sanciones a la dictadura de los hermanos Castro.

Un debate en el Congreso de Estados Unidos sobre un Tratado de Libre Comercio con Cuba posiblemente determine que algunos legisladores que favorecen negociar con La Habana, rechacen un acuerdo de esas características o se vean obligados, por diferentes motivos, a asumir posiciones distintas a las que defendieron con anterioridad.

Congresistas que están a favor de comerciar con el régimen de La Habana se opusieron firmemente al TLC con Colombia porque desde sus perspectivas en ese país no se respetaban los derechos humanos y habían serios problemas en el sector laboral, incluidas las restricciones a los derechos de los trabajadores como es la libre asociación y la negociación colectiva, condiciones que existen en Cuba con muchas más limitaciones que las padecidas por los trabajadores colombianos.

Pero con o sin TLC los que promueven el comercio, las inversiones y créditos al castrismo, deberían tener en cuenta las condiciones de los derechos humanos en Cuba, y que los beneficios que reciba la dictadura ante un eventual cambio en las relaciones comerciales, son los nutrientes que necesita su maquinaria represiva para impedir que la democracia retorne a la isla.

Pedro Corzo

Periodista, (305) 498-1714

Posted in Masonería | Leave a comment

LA DECADENCIA NORTEAMERICANA

eSTATUA DE LA LIBERTADCUÁNDO COMENZARÁ LA DECADENCIA NORTEAMERICANA

Carlos Alberto Montaner, Domingo, 21 de junio de 2015

Estados Unidos ya está en franca decadencia. Por lo menos, esa es la percepción que desea proyectar Russia Today (RT), la voz oficial del Kremlin en Occidente por medio de Internet.

Más allá de la propaganda, ¿es eso verdad? Al fin y al cabo, todas las potencias hegemónicas algún día dejan de serlo. Francia, que tuvo un siglo XVIII espléndido, o España y Turquía, que reinaron en el XVI y el XVII, son hoy una sombra de lo que fueron.

Se supone que dentro de cinco años el ejército de tierra inglés no será más numeroso que la policía de New York. El Reino Unido, que fue el gran poder planetario en el siglo XIX, se encoge progresivamente, década tras década, y ya ni siquiera es imposible que se desuna y pierda Escocia.

¿Cómo se juzga la fortaleza de una sociedad, incluido el Estado segregado por ella?

A mi juicio, el gran factor que debe tomarse en cuenta es el contorno psicológico de la mayor parte de la gente que la compone. La grandeza o la insignificancia de las sociedades dependen de las percepciones, creencias, valores y actitudes de las personas que la integran.

En Estados Unidos, según las encuestas y la observación más obvia, los individuos respaldan libre y voluntariamente cualquiera de las opciones fundamentales de la democracia liberal (demócratas, republicanos o libertarios).

Las propuestas extremistas o colectivistas a la derecha o la izquierda de este espectro político –y las hay—no alcanzan el menor respaldo popular.

La sociedad, con razón, se queja amargamente del Congreso y sospecha de los políticos, pero no le atribuye las fallas al sistema republicano consagrado en la Constitución de 1787, sino a las personas que lo operan. Esas personas se reemplazan en elecciones periódicas.

Esto le da una enorme fortaleza a las instituciones y genera un altísimo nivel de fiabilidad y confianza. Casi nadie en Estados Unidos teme un futuro abrupto. En el horizonte hay leyes y cambios normados, no revoluciones.

Ese carácter predecible y estable de Estados Unidos ha conseguido que el país se desarrolle al modesto, pero semiconstante ritmo promedio anual del 2%, desde que en 1789 eligieron a George Washington como primer presidente.

Este factor, potenciado por el interés compuesto y por la energía que genera procurar el “sueño americano”, he desatado un crecimiento sostenido al que se han integrado millones de inmigrantes, emprendedores y soñadores de todo tipo.

Ha habido crisis, burbujas y contramarchas, pero la nación fue creciendo desde sus humildes orígenes hasta que a fines del siglo XIX ya era la mayor economía de la Tierra.

Medio siglo más tarde, en 1945, cuando terminó la Segunda Guerra mundial, se había convertido en la primera potencia económica, seguida de cerca por la URSS en el terreno militar.

Si el censo de 1790 arrojó un total de 4 millones de habitantes situados en las 13 excolonias británicas, en el 2015 ya son 320 millones. (En el trayecto –todo hay que decirlo–, mediante compras legítimas, adquisiciones forzadas y despojos, el territorio ha pasado de 2,310,629 kilómetros cuadrados a 9,526,091).

Nada menos que 15 generaciones consecutivas de cuotas crecientes de libertad, trabajo ininterrumpido, acumulación de capital e inversiones protegidas por las leyes, arraigado todo ello en la cosmovisión británica, y en un buen sistema judicial, han dado lugar a un proceso constante de creación de riqueza, aunque a trechos fuera parcialmente obstaculizado por crisis que siempre acababan por superarse.

El dato clave y casi asombroso es éste: la sociedad ha multiplicado su extremadamente heterogénea población por 80, con un mínimo de sobresaltos, salvo la sangrienta Guerra Civil de 1861 a 1865, mientras mejoraban paulatinamente las condiciones de vida para casi todos.

En ese periodo, Estados Unidos no sólo dio un enorme salto demográfico: construyó las mejores universidades del mundo, las fuerzas armadas más poderosas, los centros de investigación científica y técnica más creativos y avanzados, y el tejido empresarial más desarrollado.

¿Hasta cuándo durará esa impetuosa hegemonía? Vuelvo al inicio de estos papeles: mientras las personas crean en el sistema, encuentren espacio para desplegar sus sueños, obtengan incentivos morales y perciban una recompensa material razonable por sus esfuerzos y desvelos, Estados Unidos continuará su marcha triunfal por la historia.

Si en algún momento se descarrila ese proceso y “la gente” deja de valorar positivamente el sistema en el que viven, porque ya no lo encuentran adecuado, y tratan de sustituirlo por otro violentamente, comenzará entonces la decadencia. Los seres humanos no son lo que comen, sino lo que creen.

Carlos Alberto Montaner. Vicepresidente de la Internacional Liberal

montaner.ca@gmail.com, @CarlosAMontaner

Vicepresidente de la Internacional Liberal

Publicado en http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/06/carlos-alberto-montaner-cuando.html

Posted in Masonería | Leave a comment

LA OPOSICIÓN NO TIENE PROGRAMA

ASISTENTES BANDERASGustavo Tarre Briceño, Sábado, 20 de junio de 2015

El título de este artículo es ya un lugar común. Cuanto sabihondo existe en Venezuela lo repite hasta el cansancio. Lo retoman columnistas carentes de visión.  Lo asumen los políticos frustrados a quien  nadie sigue. Los opinadores y encuestadores sienten que quedan como muy lúcidos cuando lo reiteran. Los habladores de pendejadas, en botiquines, barberías, matrimonios, piñatas, velorios  y carritos por puesto lo dejan caer, como quien no quiere la cosa y con rostros graves. Se insiste, además, en que la división de la oposición no solo tiene que ver con ambiciones encontradas, también se señala que existen, en mundo que adversa al gobierno, visiones demasiado distintas e ideologías contrapuestas. No falta quien admita, sin embargo, que existen algunos programas pero que son tan abstrusos, tan tecnocráticos, tan irreales que nadie los lee ni los entiende y que a nadie entusiasman.

En fin, todo parece concluir en que la oposición  nada tiene que ofrecer a los venezolanos, distinto a la mediocridad, la ineficiencia, el latrocinio y la estulticia que padecemos. Casi parece una invitación a resignarnos.

Y resulta, amigo lector, que no es verdad. No es cierto que lo único que ofrece la oposición es sacar a Maduro de Miraflores (que de paso, no es poca cosa). La oposición ofrece a Venezuela el más maravilloso de todos los programas.

La oposición ofrece la siguiente bicoca: restablecer la democracia. ¡Casi nada! Tirios y troyanos, radicales y moderados, tradicionalistas y recién llegados, electoralistas y guarimberos, huevos fritos y atorados, marxistas y capitalistas, socialdemócratas, socialcristianos y liberales coinciden, sin diferencia alguna, en el mejor programa que se le pueda ofrecer a Venezuela: El gobierno del pueblo, para y el pueblo y por el pueblo. El respeto a los derechos humanos. ¡Una pelusa!

La oposición ofrece que las elecciones sean organizadas, preparadas e implementadas por una autoridad electoral imparcial; que en los comicios venideros nadie goce de ventajas indebidas; que los dineros y bienes públicos no estén al servicio de una parcialidad; que el voto de cada venezolano se cuente, que la voluntad del elector sea respetada y que pueda formarse a través de una información abierta y libre. Todo ello se completa con el regreso a la alternabilidad republicana. Casi nada pues…

La oposición ofrece volver a la discusión política. Sacar de ella la descalificación y el insulto; dar a todos la oportunidad de decir lo que piensan a través de medios independientes y libres; regresar a la cordialidad en el trato que siempre fue una característica de la política venezolana; eliminar el odio y el resentimiento.  Regresar al diálogo, recordando, como decía Antonio Machado, que para dialogar primero hay que escuchar; que nadie vaya a la cárcel por pensar distinto o, simplemente, por pensar.

La oposición quiere un Parlamento que legisle y que controle al gobierno.  Una Asamblea Nacional que no delegue sus funciones de manera irresponsable y sumisa. Una representación popular que interpele a los ministros, investigue irregularidades y censure a los responsables. Unos legisladores que discutan, propongan, argumenten y rectifiquen para finalmente aceptar la decisión de la mayoría, respetando los derechos de las minorías. Y, como si fuera poco, una Asamblea presidida por un parlamentario y no por un patán.

La oposición quiere esta bobería: que la justicia tenga los ojos vendados; que el Poder Judicial la imparta con sabiduría y sapiencia; que los jueces no oigan los dictados de nadie y que conozcan el derecho; unos magistrados que no tengan que temer la cárcel y el oprobio cuando decidan en contra de los poderosos; unas sentencias que protejan los derechos de los venezolanos, apliquen e interpreten la ley y que no la atropellen o pretendan modificarla; un Ministerio Público que no sea instrumento de venganza de nadie.

La oposición quiere una Contraloría que controle; que investigue las denuncias de corrupción; que sancione a los culpables; que no sea un instrumento político; que no inhabilite a nadie.

La oposición coincide en que la educación tiene que ser la primera prioridad, que todos deben tener acceso a ella; que los maestros y profesores tengan un sueldo digno; que los programas educativos no pretendan lavarle el cerebro a nadie; que las universidades recuperen la autonomía; que los estudiantes estudien para que la meritocracia deje de ser una mala palabra y vuelva a ser la puerta  que se abre a los mejores.

La oposición propone volver a la libertad sindical, a la discusión de contratos colectivos, a los fueros que protegen a quienes dirigen a los obreros y campesinos, al ejercicio del derecho de huelga dentro del marco de la ley; devolver al trabajo su dignidad, eliminando las limosnas y el bachaqueo.

Toda la oposición coincide en que hay que respetar la libertad económica consagrada en la Constitución; nadie justifica o discute la incapacidad del gobierno en el manejo de las empresas expropiadas; todos coinciden en querer crecimiento económico, abastecimiento y empleo productivo con un sector privado grande, fuerte y sano.

La oposición quiere una Fuerza Armada apolítica, que esté al servicio de la nación y no de una parcialidad; que tenga el monopolio de las armas; que no tenga que obedecer a extranjeros; que los militares se dediquen a la defensa de la patria, a estar preparados para la guerra para que esta nunca ocurra; que sus componentes tengan los mejores equipos y que no se compre chatarra para que los vivos se enriquezcan; que Venezuela no tenga que soportar el desprecio y las amenazas de un generalote guyanés que sabe que nuestro Alto Mando recibe instrucciones de Cuba y que no tiene nada que temer cuando nos enseña los dientes.

Dirá alguno que con la democracia no se resuelven todos lo problemas y es verdad.  Pero no solo se resuelven algunos muy importantes sino que se abre el camino para que, con una discusión libre, se proponga cómo conciliar las opiniones encontradas que sí existen y se resuelvan los demás.

La oposición sí tiene programa y en torno a él existe un total consenso.

Gustavo Tarre

gtarre@gmail.com

http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/06/gustavo-tarre-briceno-la-oposicion-no.html

Posted in Masonería | Leave a comment

LA IGUALDAD EN EL SOCIALISMO IDEOLOGICO

IGUALDAD3VALORES DEMOCRATICOS, LA MANIPULACION DE LA IGUALDAD EN EL SOCIALISMO IDEOLOGICO

Cesar Guillen Citterio, miércoles 17 de junio de 2015

Sobre el tema de la igualdad total o igualitarismo queda demostrado una vez más, que constituye  una gran mentira para así poder manipular al más necesitado. Nos lo demuestra el socialismo venezolano del siglo 21 y sus diferencias entre el proletariado que se asolea en las colas de los supermercados, en el alto costo de la vida, en la atención hospitalaria, en la escasez y en la sobrevivencia ante la feroz delincuencia de las zonas populares donde habitan.

 

Contrasta esta situación con el buen resguardo de los grandes jerarcas del régimen boliburgués, que poseen costosísimos autos y camionetas de lujo, la mayoría  blindados y con escolta. A quienes por demás les llevan tranquilamente a sus modernos hogares, los alimentos y sus víveres.

Por lo que queda ampliamente demostrado lo falso que es la igualdad socialista y la cínica manipulación que hacen del pueblo para seguir disfrutando del poder.

Culminando el siglo XX, la caída del muro de Berlín y el bloque socialista, china y Rusia, huyeron hacia el capitalismo. Nace el capitalismo global o globalización. En la revolución capitalista, se extendieron el proceso productivo, nuevas formas de energía, nuevas formas de vivir, de pensar, y de la información a través del internet. Penetrando y consolidándose en todo el mundo.

Las revoluciones socialistas, intentaron cambiar la estructura política, militar e ideológica sin modificar la estructura económica con relación a los problemas básicos de la sociedad, como la alimentación. Lo más grave fue el proceso de restricción de los valores esenciales del ser humano y la “dictadura del proletario” ejercida por un grupo privilegiado.

Es por ello que la democracia debe evitar con coraje, los principios ilusorios de un sistema de igualdad absoluta y sin límites, que son los verdaderos problemas para establecer una verdadera libertad. La igualdad civil y ante las leyes es todo lo que puede aspirar el hombre razonable.

Todos alcanzaremos la prosperidad y el bienestar, cuando democraticemos el capital, cuando cada uno de nosotros pueda disponer del dinero producto de su trabajo o de su  empresa, e invertirlo para el bienestar del resto de la sociedad, donde la mayoría trabaje y pueda disfrutarlo con su familia.

¡Ya basta! de trabajar para que unos vivos disfrazados de “Burócratas” y de “servidores públicos”, malbaraten y se roben lo que es el esfuerzo de todos, repartiendo solo las sobras y de paso prestando malos servicios al ciudadano común. En este trance llevamos más de 30 años. ¡Ya basta!

Debemos entonces ampliar la DEMOCRACIA ECONÓMICA, para que todos podamos “ser iguales en las oportunidades”. Porque de esta manera “a igual esfuerzo y trabajo debemos tener iguales beneficios”.

Una sociedad basada en el trabajo productivo y económico, y no en ideologías ni partidocracias, debilitaran este estado monstruoso que en los últimos 30 años ha producido Venezuela. Sin miedo por la inversión y el trabajo, sin miedo de decir que solo trabajando podemos crear riqueza y desarrollo.

“No a las ofertas del populismo aun cuando estas se disfracen de Socialistas o Democráticas”.

Cesar Guillen Citterio

cesarguillencittrerio@gmail.com

Publicado en http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/06/valores-democraticos-cesar-guillen.html

Posted in Masonería | Leave a comment

GOOGLE PROMETE AYUDA TECNOLÓGICA A CUBA

MINIT3El gigante Google ha enviado un ejecutivo a la isla para explorar la posibilidad de acceso a Internet más rápido en el país, según reporta Gazetta Review.

De acuerdo con un oficial del Departamento de Estado, la compañía ya hizo una propuesta sobre el tema al régimen cubano. La publicación afirma que la presencia del ejecutivo muestra el interés de las empresas de EEUU por estar presentes en Cuba.

El gobierno del general Raúl Castro ha prometido proveer Internet a toda la población para el año 2020.

El ejecutivo de Google, Brett Perlmutter, es miembro de un equipo diseñado para resolver los más grandes problemas de tecnología en el mundo, y éste de Cuba es uno de ellos.

Él participa en un viaje de cinco días a La Habana con muchos otros representantes de empresas de Estados Unidos en busca de extender sus negocios a la isla. El hombre de Google “se centrará en ayudar al gobierno cubano a mejorar el acceso a Internet”, dijo un vocero de la empresa.

Google se negó a revelar detalles sobre su viaje a la isla, pero de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Estado, el gigante está en conversaciones con el gobierno de Cuba y ya ha hecho una propuesta. “No sabemos lo que han propuesto, pero sí han propuesto algo,” dijo el funcionario. Según el funcionario de Washington, en La Habana solo dan visa a los enviados de las grandes empresas como Google, Verizon o AT&T.

Tomado de GoogleMartí Noticias –  lunes, junio 15, 2015 | CubaNet

 

Posted in Masonería | Leave a comment

CUANDO EL ESTADO ES CRIMINAL

ATENTADOGolfredo Dávila,  jueves, 11 de junio de 2015

Durante el año 2006 la Fundación Venezuela Positiva publicó el libro “cuando el Estado empobrece a la nación”, hoy no habría que hacer mucho ejercicio intelectual para hacer otro que se titule “cuando el Estado es criminal”. El año pasado el abogado y criminólogo Fermín Mármol García planteó la existencia de cinco micro Estados de violencia en nuestro país y decía que la violencia se había convertido en un problema de salud pública, pero al parecer la realidad es más cruda, porque esos micro Estados tienen padre.

El crimen no es parte del todo, es el todo, esas instituciones son dirigidas, coordinadas y apadrinadas por políticas, por conductas y por hombres que controlan el Estado. No es un problema de impunidad como parece, tampoco de complicidad, lo cumbre es que son políticas de Estado. Cuando eso ocurre, los delitos como el que se traga la luz roja del semáforo, el bachaqueo, la especulación coordinada y anárquica, tan sólo por nombrar algunos de los que afectan al conglomerado nacional, son como un piropo indecente.

Los cinco micro Estados que menciona Mármol García, son: 1. la República de los pranes que dirigen desde las cárceles infinidad de delitos, entre los más comunes, trata de blanca, extorsión, secuestro, tráfico de drogas, cobro de vacuna y sicariato; 2. la presencia y control que tienen las guerrillas en Venezuela, que por nombrar sólo un ejemplo, en municipios del Zulia funcionan como instituciones públicas a quienes habitantes de la comunidad remiten quejas y o sirven de intermediarios frente a alguna querella entre familias o en la comunidad; 3. los Pseudo-sindicatos de la construcción; 4. los colectivos armados, que funcionan como órganos parapoliciales y 5. las mega bandas criminales. Habría que anexar; el poder que tienen las mafias incrustadas en las universidades; contrabando de gasolina y una especie de cultura del crimen que se desarrolla en conglomerados humanos como por ejemplo en el mercado Las Pulgas en Maracaibo, que es como una cárcel, que para sobrevivir al status de la violencia, tienes que serlo o al menos parecerlo.

Y cuando hablamos de que Venezuela ya es un importante puente internacional del narcotráfico, que los carteles controlan al gobierno, que existen conexiones con otros Estados-gobierno con prontuarios más antiguos, ejemplo la mafia rusa, de los miles de millones de dólares que venezolanos tienen en bancos en el exterior; o gobiernos a escala latinoamericana, que si no están conectados por los hilos de la corrupción y el crimen al menos lo taparean para salvaguardar intereses propios. Decimos entonces que el delito es una especie de política de Estado supranacional, es un imperio que opera a escala global, que envuelve pugnas internacionales por su control.

En un país bizarro, las instituciones del crimen actúan apegadas a derecho, falta que la Constitución y las leyes lo hagan letra. El antivalor es la norma, si tu estudias y te preparas para brindar su aporte al país, pues salario mínimo contigo, si bachaqueas logras ingresos formidables, si te portas mal eres contratado, si eres un buen ciudadano, respetuoso, de buenas costumbres, honrado, critica las cosas malas, eres un delincuente execrable. Y no es un invento, porque muchos de quienes han opinado o han protestado contra esa política de terror, hoy están presos.

Le queda a la sociedad la gran tarea de persistir por sustituir al Estado criminal, cosa que se logrará en forma progresiva, a través de instrumentos como la participación, la unidad y uno clave en estos tiempos, el voto, ejercicio libre no sujeto a chantaje.

Golfredo Davila

golfredodavila@gmail.com, @golfredodavila

http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/06/golfredo-davila-cuando-el-estado-es.html

Posted in Masonería | Leave a comment