En el Meliá Cohiba…
Ayer sábado 9 de mayo, me fui al hotel Meliá Cohiba para comprobar si siguen las limitaciones de acceso a Internet para cubanos. Varios amigos me habían dicho que la medida limitadora se había echado atrás… pero quería comprobarlo por mí misma. De manera que Reinaldo y yo fuimos e hicimos este pequeño video.
La “turista” que aparenta leer el Granma soy yo.




















Mayo 25th, 2009 en 00:32
Elemental Watson.
Muy bueno por ustedes.
Verguenza para los Castros que si tienen todos los serviocio informaticos. Mariela Castro porque no incluyes en tu agenda de lucha tambien que todos los cubanso tengas accesos a internet como un derecho a la educacion y a la libertad de informacion del pueblo cubano. Porque no dar acceso a internet en todas las bibliotecas publicas de cuba y en todas las escuelas. Si fundamentan que no tienen recurso para hacerlo pues es bueno recordarles que pueden dejar que los que si lo tienen puedan entrar a Cuba a vender esos servicios. Por que no dejan que las grandes companias del mundo vendan en Cuba de todo libremente, se acabaria el ambre y las carencias que el gobierno de ustedes no ha sido capaz de aportar a ese pueblo maltratado que es el pueblo cubano. Cuando se sencibilizaran y ayudaran a ese pueblo, cuando dejaran de tenerlo como esclavo, cuando lo liberaran, esperemos que pronto. Ya se morira el dictaror y su hermano, tambien los secuases y las ratas de su familia. Mariela Castro y toda su familia son una partida de descarados y aprovechadores, sinverguenzas.
Mayo 24th, 2009 en 17:59
O sea, un cubano en Cuba ¿vale mierda?
Mayo 22nd, 2009 en 14:57
Hola Yoani..
Me alegro mucho ver este video, lo hiciste muy bien…je je je …
AHH mandale un abrazo BIEN GRANDE A MACHO RICOOOOOOOOOOO, dile que el tiempo no le pasa…
Saludos desde Madrid,,,
Pa lante muchacha,…como dice Chirino
Mayo 21st, 2009 en 12:55
Sorprendente esta nota del Sr. Ignacio Martin, Director General del Hotel Melia Cohiba. Evidentemente existe una descoordinacion entre la direccion del hotel y su personal pues en el video que ilustra esta cronica la empleada dice claramente que no hay conexion a Internet para los cubanos. Ademas, ¿quien es el “Apreciado Sr. Seguin”? ¿Que pretenden demostrar, que en Cuba todo es color de rosa? ¿que significa…”dicha politica depende solo y exclusivamente del suministrador del servicio en Cuba” Obviamente se refiere al Ministerio de la Informatica y las Comunicaciones al frente del cual se encuentra uno de los mas despreciables complices del castrismo, Ramiro Valdes Menendez quien ha reiterado su particular punto de vista respecto a Internet. ¿Que es eso de estar solicitando “identificacion rutinaria”? La represion tiene multiples maneras de manifestarse y ese requisito “rutinario” de identificar a un potencial usuario de internet es una de ellas. Verguenza deberia darle a estos inversionistas españoles radicados en Cuba que se han convertido en complices de la tirania haciendole el juego y bailando al ritmo de su macabra represion. Cuando Cuba se libere de la plaga del comunismo todos estos mercachifles de pacotilla van a recibir su merecido. La justicia se encargara de ellos y sus tropelias no quedaran impunes. Sepanlo bien, señores de Sol Melia.
Mayo 21st, 2009 en 08:43
From: Martín Ignacio
Date: 2009/5/20
Subject: Melia Cohiba
Apreciado Sr. Seguin,
De acuerdo a su atento email de fecha 19 de Mayo, tengo a bien recordarle que Sol Meliá División Cuba no tiene ninguna política establecida para la conexión a intenet en sus Hoteles. Dicha política depende solo y exclusivamente del suministrador del servicio en Cuba.
En estos momentos no existe ninguna restricción en la conexión a Internet para cubanos en el Hotel Meliá Cohiba ( simplemente se les solicita una identificación rutinaria : nombre, apellidos y numero de carné de identidad ), y todo aquel medio de comunicación que se acercado a la Dirección del Hotel solicitando esta información, se le ha echo saber lo arriba expuesto.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Atentamente,
Ignacio Martín
Director General
Hotel Meliá Cohiba
tel. (53-7) 833 3636
fax (53-7) 833 3946
Web Hotel: http://www.melia-cohiba.com
Web Solmelia: http://www.solmeliacuba.com
Mayo 20th, 2009 en 12:58
Para jrmorola (4958) Hay una gran diferencia entre las dictaduras segun el tono de su ideologia. Historicamente, aunque resulte una paradoja, las dictaduras de derecha han permitido ciertos espacios de libertad y tolerancia: oposicion parlamentaria, prensa libre, economia de mercado, libertad empresarial, etc. etc. etc. Contrariamente, las dictaduras de izquierda, particularmente la cubana, son totalitarias y absolutistas: cero oposicion, cero disidencia, cero prensa libre, cero economia de mercado, cero libertad empresarial, etc. etc. etc. Consecuentemente le pregunto con el mayor respeto: si usted considera que el enfrentamiento pacifico (denuncias, criticas, declaraciones, periodismo independiente,etc.) no funciona y al mismo tiempo asegura que las armas “no son el instrumento del momento”, ¿cual es entonces, a su juicio, la solucion? ¿Como imagina usted ese cambio donde los cubanos de aqui y de alla se unan y luchen contra la tirania? Me encantaria conocer cuales son sus ideas al respecto. Por ultimo debo señalarle que gracias a la oposicion interna, a sus criticas, a sus denuncias, a los reportajes de los periodistas independientes el mundo posee una vision mas exacta y real de lo que acontece en Cuba. La dictadura ya no posee el monopolio de la informacion. Ademas, bueno es recordarlo, las acciones sociales en pro de la libertad, la justicia y la democracia tienen, a veces, mas de simbolico que de real. Y son precisamente esas criticas, esas denuncias, esas fotografias un simbolo de la disconformidad de la sociedad cubana con el regimen que la oprime. Y le digo mas: si el movimiento opositor, dentro y fuera de Cuba, hubiese adoptado unicamente metodos violentos de lucha habria dejado de existir desde hace muchisimo tiempo y no contaria con el mas minimo respaldo internacional. Recuerde que en el mundo de hoy hay un sentimiento de rechazo al terrorismo. ¿No cree usted, compatriota jrmorola, que Las Damas de Blanco poseen un valor simbolico excepcional? ¿No acepta usted al Dr.Oscar Elias Biscet como un paladin de la lucha no violenta? Si Las Damas de Blanco y el Dr. Biscet hubiesen escogido el camino de la violencia ya les habrian pasado los tanques por encima. Cada momento historico tiene sus propias caracteristicas. Tal vez usted inspire sus comentarios en aquella sentencia lapidaria de Gerardo Machado y Morales — uno de nuestros dictadores de derecha — cuando dijo: “a mi no me tumban con papelitos”. Corresponde tambien a Machado otra idea con una actualidad extraordinaria: “Despues de mi, el caos”. Luego de casi siete decadas el pensamiento machadista ronda en la mente de muchos cubanos.
Mayo 19th, 2009 en 18:08
Realmente es una pena que a nombre del mal llamado socialismo se coarten algunas libertades del ser humano,un derecho que depende en si es cubano o no! Aquí vale la pregunta ¿Qué culpa tienen los cubanos de ser - valga la redundancia- cubanos?
Mayo 19th, 2009 en 17:48
Hola soy cubano estoy escribiendo desde los Estado Unidos.
Yo pienso que eso que le hacen en ese hotel que no te dejan entrar en la Internet esta muy mal y es muy injuso que los mismos cubano no podamos ver la Internet o Navegarla
Mayo 19th, 2009 en 14:24
Ciudadano del mundo
Amigo, usted dice toda verdad, pero la lucha actuar no corresponde con la debida, como sabe las armas no son el instrumento del momento, pero tampoco las criticas y denuncias que ya están obsoletas y cansadas, esta tiranía no entiende de criticas ni denuncias y eso esta demostrado, he tenido la oportunidad de leer y ver las denuncias de la disidencia interna y externa durante años y como escribí en mi comentario cada día la oposición esta mas dividida y el mundo los omite.
Entonces, que hacer?, seguir escribiendo y tirando fotos, para que?
Creo que de no producirse un cambio donde los cubanos opositores de aquí y de alla se unan y se luche como lo hicieron los chilenos en la dictadura de pinoche, o la de argentina etc., no tendremos resultados
Le seré sincero, veo lejos esa posibilidad, los cubanos como dije, somos cubanos, si continua el miedo a la reacción de la tiranía por muy fuerte que sea, se perdera la patria, la tiranía es tiranía, no es democracia.
Un abrazo
Mayo 19th, 2009 en 11:26
Lei el articulito publicado en kaosenlared, el cual yo titularia caos en las ideas. Esa persona arremete contra la burocracia tratando de preservar la sacrosanta benevolencia de la alta direccion de la revolucion, como si en Cuba los ejecutivos de las empresas pudieran tomar decisiones al margen de las opiniones de esa direccion. Si la marginacion a la que esta sometida el cubano se concentrara solo en el acceso a la internet pudieran esgrimirse un monton de argumentos, incluso justificativos, obviamente sustentados en el hecho de que aquel sistema es por naturaleza un policia del pensamiento. Pero no se trata solamente de la internet. Los cubanos, en comparacion con los extranjeros, no tienen derecho a casi nada. Claro, la mujer cubana disfruta el oprobioso privilegio de satisfacer los instintos sexuales de los visitantes foraneos. Ahi si no hay limitaciones ni marginaciones. Yo podria confeccionar una lista con un sinnumero de privilegios reservados exclusivamente a los turistas de paso por Cuba y a los que desean invertir capital. Jamas el cubano habia estado sometido a tal grado de humillacion, ni siquiera durante los dos o tres regimenes inconstitucionales que soportamos, dicho sea de paso, por muy poco tiempo. La revolucion se hizo para acabar con las desigualdades; al menos eso fue lo que prometio Fidel Castro desde que se instalo en el poder. Pero al cabo de 50 años — medio siglo, señores, medio siglo — al cubano le ha correspondido afrontar uno de los periodos mas oscuro de su historia. ¿Nos mereciamos eso? ¿Cual es, en terminos practicos y concretos, el legado de aquel proceso a las futuras generaciones de cubanos? Muchos cubanologos se debanan los sesos tratando de diseñar formulas encaminadas a devolverle a Cuba la normalidad una vez desaparecido el actual regimen. Se han gastado toneladas de papel y cientos de litros de tinta en aras de ese proposito. Lo mas dificil no sera la recuperacion en terminos economicos. Eso se alcanza progresivamente. Lo dificil sera lograr que el cubano recupere su autoestima y logre deshacerse de esa pesada carga impuesta sobre sus hombros. La desaparicion del oportunismo, la doblez moral, la envidia, el egoismo, la perdida de la identidad,el desinteres por el trabajo honrado, etc. etc. etc. no se logra con decretos. Esa es, lamentablemente, una asignatura pendiente.
Mayo 19th, 2009 en 03:15
Este problema lo menciona un cubano (castrista) en kaosenlared, pero es tan ridiculo que no es capaz de aceptar que Yoani tiene razón: http://www.kaosenlared.net/not.....o-denegado
Leanlo, no tiene desperdicio.
Mayo 18th, 2009 en 19:12
En 1998 fui por primera vez a cuba, despues que fue el papa juan pablo II, por eso del discurso que el mundo se tenia que abrir a cuba y cuba al mundo”,esa curiosidad por conocer el ultimo pais socialista de latinoamerica que quedaba despues de la caida del muro de berlin, y ademas es un pais que sonaba muy musical despues de tantas visita de silvio rodriguez y pablo milanes en buenos aires.cuando llegue me impresiono la habana la ciudad vieja y su gente,sienpre afable y ambable con alguien que venia de argentina, tierra del” che”, heroe nacional cubano, pero sin entender nunca porque en la argentina la izquierda lo reverencian a alguien que fue un fracaso economico y politico cuando fue funcionario de cuba.quizas del mito de la muerte heroica lo mantiene con vida,pero no mas que eso.conoci varadero,( bellisimo), matanzas,los hoteles pelicano en cayo largo, y la habana,tanto fue asi que la ultima noche fui al melia de la habana y perdi el avion de regreso por exceso de vida nocturna,y ahi empieza la otra historia de la vision de cuba para mi, que fue mas importante que el tour all incluisve que habia tomado.tuve que recorrer toda la la habana para conseguir hospedaje., solo tenia 100 dolares que den terminos cubanos es mucho pero no cuando uno es turista porque le cobran a uno todo en pesos convertibles. vi las colas para compra comida en largas filas ,y era poca, la dificultad para comunicarse con el extranjero,la sensacion que la ciudad de la habana parecia a punto de ser demolida por su estado edilicio,como la gente mayor le achaca las penurias diarias al embargo norteamericano, un absurdo en esta epoca; si uno fuera realmente un contrarevolucinario siglo 21, no bajaria de sierra maestra , sino simplemente vendria de miami luchando para levantar el embargo, asi no habria excusas para el gobierno de raul para sostener una realidad que es obvia para cualquier persona que no viva en cuba, y es que la revolucion fracaso en terminos absolutos,no se puede vivir de recuerdos de revoluciones, sobretodo a los menores de 30 años que no los tienen . para mi la gente no quiere cambiar el mundo con revoluciones, sino que quiere el auto la heladera,la ropa y si puede de marido o de mujoerf, es deciar que quiere evolucionar, y esa es la verdadera revolucion. per eso me da lastima cuando escucho la admiracion actual de la cuba de raul,en lugares como argentina, donde ninguno de los que lo dicen serian capaces de vivir comun cubano normal y no como un funcionario , que en cualquier parte del mundo los funcionarios la pasan bien.Por eso espero que la frase del papa JUAN PABLO se cumpla , es decir que cuba todavia tiene la obligacion de abrirse al mundo, un oblibacon indelegable para los menores de 50 años.se merecen esas generaciones seguir siendo cubanos en cuba por decision propia. espero que sea asi. de todo corazon se lo merecen. PD como no tenia la visa vencida, en el aeropuerto jose marti la policia revolucionaria no me dejaban embarcar pero “la generosa contribucion de 50 capitalistas dolares” me permitio hacerlo sin problemas,hay cosas que no cambian el mundo socialista o capitalista evedentemente
Mayo 18th, 2009 en 19:05
yoani:
He leidos algunos comentarios y percibi una critca estudiada y no espontanea,posible que muchos cubanos no tengan la posibilidad de leer tus articulos ,pero al menos haces el intento por difundirlos y creo que has logrado que al menos algun que otro dirigente le moleste y ya eso es suficiente para hacerte presente,hasta algunos que castigan con su meditada ignorancia han tenido que referirse a ti ;en verdad se pudiera hacer mucho si existiera unidad ,que no la creo imposible pues ya Marti la logro ,pero algo es mas que nada y lo nenos saludable en estos momentos es referirse al que lucha con animo derrotista……..es el estimulo arma poderosa de evadir ;usemoslo para bien
Mayo 18th, 2009 en 15:51
LES HABLO A LOS CHIVATONES DE CUBA , A TODOS LOS DEL MININT QUE REVISAN ESTOS ESCRITOS, A FIDEL , Y A RAUL
TIEMBLEN PORQUE LA HORA LES ESTA LLEGANDO , LE LLEGO A HITLER , LE LLEGO A FRANCO , LE LLEGO AL MURO DE BERLIN, LE LLEGO A RUSIA , EL TIEMPO LES LLEGA CUANDO MENOS SE LO ESPEREN.
ABAJO LOS TIRANOS
Mayo 18th, 2009 en 15:18
Pienso igual que Ud. ciudadano, no obstante hay un paréntesis generacional en la culpa. Me explico, considere Ud. que nuestros padres lucharon contra la dictadura de Batista que ni dictaba tanto ni era dura, pero estaba en el poder por vía no democrática y nuestros padres tenían el derecho y la obligación de combatirla, ellos en buena medida puede considerarse que fueron sorprendidos y engañados por el coma andante.
Los jóvenes de hoy de quienes me quejo, al igual no pidieron nacer en aquel mundo, sino que están respondiendo a sus circumstancias, es decir, no podemos pedirles que fueran enemigos del régimen antes de nacer, o que tuvieran gusto por las cosas que no conocieron o en caso de tener que admirar a una estrella del arte, pedirles que mejor no admiren a ninguna porque todas están contaminadas o plegadas; este extremo no sería rezonable, ellos hablan de la realidad, la única realidad que conocieron y ese es su único marco de referencia.
Sus padres, sin embargo, que pertenecen a nuestra generación, que somos los hijos de aquellos sorprendidos o engañados pero que muchos de ellos actuaron por motivos nobles, nosotros somos la generación más culpable, porque conocimos en nuestra primera juventud y niñez la Cuba de antes, fuimos testigos de la transición, de la mentira de la idolatría de la envidia y los odios raciales manifestados en el “sarampión revolucionario”
Los jóvenes de hoy son los hijos de nuestra generación, cuyos padres decidieron venderlos a esclavitud(el hombre nuevo), estos jóvenes que apenas se les entiende lo que hablan y cometen faltas ortográficas cada tres palabras son como dice Ud. tan víctimas como nuestros padres. Han sido precisamente los más odiosos de nuestra propia generación los que integraron aquellos “nuevos cuadros revolucionarios” a pesar de haber conocido la verdad y que han brindado oxígeno al muerto a costo de desperdiciar sus propias vidas y las de sus hijos.
Mayo 18th, 2009 en 12:50
Y lo digo: siento una especial tristeza cuando oigo expresarse a mis compatriotas del “nuevo exilio”. Estan invadidos por la desinformacion. Creen que el mundo empieza en la Plaza de la Revolucion y termina en el muro del Malecon. Creen que Fidel Castro es un tipo inteligente y que su hermano Raul es organizado y muy familiar. Admiran a Ernesto Guevara, “el guerrillero heroico” y les encanta oir a los Van Van, a Silvio Rodriguez….Hablan de que la cultura no es una ideologia pero firman un mamotreto apoyando el fusilamiento de unos infelices cubanos que intentaron desviar una lancha. No les interesa la politica pero se saben de memoria El Capital de Carlos Marx y Como ser un buen comunista, escrito por un un chino cuyo nombre - afortunadamente - no recuerdo. En Cuba se sentian felices cuando “luchaban” un dolar diario, pero aca no quieren trabajar por menos de siete dolares la hora. Que tristeza me invade cuando observo a estos compatriotas mios — porque si, a pesar de todo son mis compatriotas — y compruebo lo vacio que estan. Pero ¿saben que? no los culpo a ellos. Toda la culpa recae sobre la tirania que los ha deformado. No culpo a la jinetera ni al proxeneta. Culpo a Fidel y a Raul Castro. No culpo al alcoholico ni al drogadicto. No culpo a aquel que es capaz de entrenar a su hija en las artes del viejo oficio. No culpo al esposo que propone su esposa a un extranjero. Culpo a Fidel y a Raul Castro. No culpo al anciano que vende su cuota de cigarros en un portal de La Habana Vieja ni al medico que demanda un puñado de dolares para realizar una operacion. No culpo al dentista que exige “fulas”. No culpo al que renta su casa o su auto. No los culpo porque definitivamente ellos son las nuevas victimas. No culpo al que delata al vecino ni al que se presta para participar en los abominables actos de repudio. No culpo al que practica la doblez moral. Culpo a Fidel y Raul Castro. Y culpo, sobre todo, a sus fieles servidores.
Mayo 18th, 2009 en 12:36
A veces trato de entender a los nuevos exiliados cubanos. Y digo TRATO. Cuando salen de Cuba echan peste contra la tirania, sobre todo si vienen legalmente amparados por una visa o bajo una presunta o real oposicion a la tirania. Pero cuando llegan a Miami o a Texas o a Huston o a donde sea solo esperan que pase 1 año y 1 dia para regresar a aquel infierno. Y si les preguntan que opinan de Fidel hacen una mueca y se encogen de hombros. Y lo mas reprobable de todo: !!!como critican al exilio historico!!! Utilizan los mismos epitetos que el Granma, Juventud Rebelde y la Mesa Redonda. Cuando los primeros exiliados llegaron a Miami no habia Food Stamps, ni Medicare, ni Social Security. Hoy, los que llegan, saben donde estan las oficinas de Children and Families, donde solicitar ayuda economica. Y algunos, los mejor entrenados, hasta montan una clinica u organizan una agencia de envio de remesas y paquetes a Cuba. Asi que no me vengan con cuentecitos chinos!!!!
Mayo 18th, 2009 en 12:29
Recuerdo que en la decada de 1960 los esbirros de la tirania realizaban cercos en varias zonas de La Habana, principalmente en El Vedado. Y no lo hacian para cazar asesinos ni narcotraficantes. Aquella pachanga represiva era nada mas y nada menos que para cazar a jovednes que les gustaba usar medias blancas, llevar el pelo largo o escuchar a los Beatles. Hoy hay una estatua, creo que de Lenon, en un parque de aquel mismo Vedado. Muchos olvidaron, otros no lo vivieron y a otros simplemente no les interesa el castigo impuesto a quienes osaban presentar una solicitud de salida definitiva del pais. Hoy van a Inmigracion y sobornan a cualquier esbirro, o simplemente se montan en una balsa y llegan a Miami a narrar sus aventuras y a decirnos cosas que todos sabemos. Mientras esos “balseros” saboreaban las mieles del poder cientos, miles de cubanos se podrian en las carceles por su oposicion a la tirania. Y ahora vienen a hablarnos de reconciliacion, de clemencia, de borron y cuenta nueva. Quienes aun llevamos frescas las heridas fisicas, morales y sicologicas de aquella tirania jamas nos reconciliaremos con nuestros verdugos, incluso ni con sus nietos. Jamas aceptaremos la clemencia ni el borron y cuenta nueva. Los que piden perdon por sus “errores” que lo hagan en los cementerios de Cuba o junto a esas tumbas anonimas esparcidas por todo el planeta.
Mayo 18th, 2009 en 12:21
Excelente, Rafael, excelente. ¿Quien se atrevia a organizar un desfile de gays y lesbianas por las calles de El Vedado? El otro dia desfilaron por La Rampa. En aquella epoca que tu y yo vivimos el paredon funcionaba 24/7. La muerte (el asesinato, mejor dicho) de Pedro Luis Boitel se supo despues de mucho tiempo. Hoy le dan un gaznaton a un disidente (muchas veces hasta bien merecido) y a las dos horas lo sabe todo el mundo. Asi que a mi tampoco me vengan con cuentecitos chinos porque de esos estoy HASTA AQUI !!!
Mayo 18th, 2009 en 12:05
Que hablan los de esta generación cómo si las cosas acabaran de suceder.? Que a mi no me vengan con cuentos.
Yo viví en Cuba la década de los sesenta y la de los 70, en realidad todo era igual que como está ahora, nos sacaban del Lobby del Habana Libre porque eramos Cubanos, las colas las libretas y la escasez eran hasta peor porque la divisa era prohibida y no había la shopping que hay ahora, tambén la música americana, las medias blancas, la ropa de colores y los pantalones campana eran una afrenta ideológica y te sacaban del colegio. Salir del país ni soñarlo, los gusanos eran los que se iban y sufrían hasta dos años de castigo en la agricultura que aún no les garantizaba la salida, que decir de los fusilamientos en lo años 60 y de la UMAP (un campo de concentración en Camaguey para desafectos, homosexuales y religiosos). El turismo proveniente de paises capitalistas era muy poco, se “resolvía” algo con los técnicos extranjeros y había menos opciónes para ligarse a uno que te sacara del país, las prostitutas aunque más discretas que ahora, se vendían por menos (una pañueleta) y tampoco había paladares; y cuando la ofensiva revolucionaria de los 70 hasta los granizaderos fueron confiscados; ni mercados campesinos ni bisi-taxistas, porque toda gestión privada egendra capitalismo, desigualdades y privilegios, esa era la razón. Yo les garantizo que el llamado período especial no es distinto de como era todo desde que llegó el Coma andante, cuando teníamos al campo socialista, teníamos latas de carne Rusa (por la cuota de la libreta) y todas con fecha de vencimiento pasadas y muchas latas con abolladuras. Los que decidieron quedarse ahí y producir esta generación actual de jovenes, lo hicieron con cabal conocimiento de que hundían a sus hijos en el fango y en los mitines de repudio de los que hace ya 30 año, y tampoco había internet y hasta las reviasta Sputnik y Sinjua llegaron a prohibirlas, así que a mi no me vengan con cuentos.
Mayo 18th, 2009 en 11:47
Respuesta a jrmorola: Comparto, parcialmente, sus ideas. Infiero que usted vive en Cuba. Consecuentemente debe estar mas al tanto que yo de sus realidades. Las dictaduras inspiradas en la filosofia comunista poseen una cualidad que las diferencia de las dictaduras fundamentadas en otras ideologias: son totalitarias, represivas, no admiten el mas minimo disentimiento, aplastan por cualquier medio a sus oponentes. Siendo asi, ¿como proponer que los cubanos opuestos a aquella dictadura se lancen a las calles exigiendo libertad? La respuestas seria aplastante. Los chinos ya la dieron en la Plaza Tian-A-Men. No es cierto que en Cuba no se hayan producido alzamientos populares contra la dictadura ni se haya luchado contra ella “por todos los medios”. En la decada de 1960 miles de cubanos procedentes de todas las capas sociales organizaron dentro de la Isla un colosal movimiento de resistencia, yendo desde las manifestaciones pacificas hasta los alzamientos armados. En la Sierra Escambray, por solo citar un ejemplo, llegaron a haber alrededor de mil guerrilleros. La dictadura envio mas de diez mil efectivos, entre soldados y milicianos. El combate fue absolutamente desigual. Aquella tropa no estaba inspirada en los valores esenciales del combate con el enemigo, sino en un odio feroz inculcado a traves de la ideologia. Otro tanto ocurrio en abril de 1961 durante la frustrada invasion de Bahia de Cochinos. ¿Cuantos cubanos y cubanas han sido fusilados durante los pasados 50 años? ¿Cuantos fueron enviados a los campos de exterminio? ¿Cuantos fueron torturados? No hay cifras exactas al respecto. Se dice que rebasan los 10 mil. Por ultimo permitame señalarle lo siguiente: La oposicion a la dictadura impuesta por Fidel Castro ha tenido un efecto moral e ideologico mas que militar. Y ha triunfado precisamente por eso. Un solo cubano - uno solo - parado frente a la Oficina de Intereses de la dictadura en la ciudad de Nueva York enarbolando una bandera cubana y mostrando las fotos de los presos politicos, es suficiente. Una humilde cubana, llamese Yoani, Teresa, Carmen o Maria, sentada frente a su computadora escribiendo desde el corazon, es suficiente. Un solo cubano- uno solo - , llamese Ninoska, Armando, Enrique, Roberto, Maria o Ricardo sentado frente a un microfono censurando y denunciando a la tirania, es suficiente. No importa la cantidad de los que protesten. Lo que importa es la calidad de esa protesta, su contenido, sus efectos y su impacto moral. La oposicion interna y el exilio han triunfado, jrmorola, por esos son “imprescindibles”. No han envejecido junto con la tirania. A mi, personalmente, no me ha resultado desagradable su comentario. Todo lo contrario. Medite sobre esto: Cincuenta años soportando humillaciones, descalificaciones, despido de los empleos, espionaje, carcel y todo tipo de atropellos, ¿no es suficiente?
Mayo 18th, 2009 en 09:44
Yoanni,
FELICITACIONES. Ver que tienes mas c.o.j.o.n.e.s que muchos de mis compatriotas (venezolanos) es admirable. Tus escritos son un atisbo al abismo por el que los chavistas quieren despeñar a venezuela. Animo! Los que estamos en contra del fascismo practicado por los gobiernos venezolano y cubano estamos contigo!
Mayo 18th, 2009 en 06:27
Miguel: Aborta el canal 3. Utiliza Codigo Verde en tus contactos con Gonzalo. Hay un buzon para Juan en 5948
Mayo 17th, 2009 en 21:52
VAMOS YOANI LOS CUBANOS LIBRES ESTAMOS CONTIGO AUNQUE A VECES SE CUELA UNO QUE OTRO DESCARADO DEFENDIENDO LA DICTADURA , ANIMO NO DECAIGAS , YO VOY SEGUIDO A CUBA Y VIENEN AIRES DE LIBERTAD PARA NUESTRA PATRIA BELLA , EL SUEÑO DE UNA CUBA LIBRE ESTA POR CONQUISTARSE , DESDE LUEGO SIN LA SOMBRA DE FIDEL , SU HERMANO Y LA MILITARISADA QUE HOY POR HOY OPRIME NUESTRA PATRIA .
FUERA LOS PERROS MILITARES DE CUBA
ABAJO FIDEL Y RAUL
ABAJO LA DICTADURA
VIVA CUBA SIN FIDEL
Mayo 17th, 2009 en 18:44
Una vez mas te vuelvo a felicitar, por tanto coraje, aunque no me lo creas, tus reflexiones,yo las envio a mis compatriotas, Colombianos, y te estan apoyando mucho, y aprendiendo, que de esa Dictadura, America Latina, no puede esperar nada nuevo.
Repito, cuidate mucho de esos agentes de la Seguridad del Estado, son facistas, peores que hitler, que pena y verguenza, para esos mal cubanos, que permitan y apoyen a esa infernal dictadura,muy buenos todos tus articulos. ya pronto ese pueblo podra hablar por si solo deja que entren los americanos solo de turistas, y veras, que cambio tan bruzco, se vera en el pueblo cubano.
Saludos
Luz
Mayo 17th, 2009 en 16:22
Para mi no es nuevo nada de esto pero me dio risa oir a Raquel con “su adozenamiento” o se porto bien porque trabaja ahi? ella debe de tener sus amistades a quien si les deja acceder…….o seran puestos que le dan a las muchachitas del Minint??
Lo de la discriminacion “acabó con ella” la pobre………..dan lástima que sean tan carneros Me alegra que hayan podido sacar ese video ,hay muchas personas en sur América que piensan que en Cuba, los cubanos , tienen internet, ni los médicos, es más ,ni una foto de mas de 450kb puedes mandar que te la devuelven, , y ………se me ocurre,los estudiantes extranjeros en Cuba no los pueden ayudar? la gente de las oficinas del PNUD? o de ONU? el PNUD tiene uunas oficinas en Miramar……….. sera una locura esto que les digo? o podrán ayudarlos?(me imagino que ya lo intentaron)
Me siento feliz de que puedan enviar estas cosas y que las podamos leer y ver
Mayo 17th, 2009 en 15:46
PERDON VENEZOLANO , ME CONFUNDI , ES QUE OIGO VENEZUELA Y MIS OIDOS OYEN A CHAVEZ Y ESO ME HACE RUIDO EN EL SISTEMA.
TE OFREZCO DISCULPAS
ABAJO FIDEL Y RAUL
ABAJO LA DICTADURA
Mayo 17th, 2009 en 15:09
DISCULPA YUMA NO ENTENDI ESE COMENTARIO CON LA VENEZOLANA,DE PANA SOLO COMENTO LO QUE QUERIA ES ESO UN DELITO
Mayo 17th, 2009 en 14:51
VENEZOLANA , LARGATE A ESCRIBIR AL GRANMA , ESTE SITIO ES DE LOS CUBANOS QUE AMAMOS LA LIBERTAD , VETE CON CHAVEZ A ECHARLE TROVA .
ABAJO LA DICTADURA
Mayo 17th, 2009 en 07:01
Pues me ha encantado. Qué más puedo decirles!!! Ese video nos reitera una vez más las verdades de Cuba, arrojando un poco de luz a aquellos ciegos que se niegan a ver la realidad y viven de ilusiones y espejismos. Cuba es un gran país, y los felicito por ser tan valientes, porque a pesar de las limitaciones aún tienen que vivir allí y nuestras familias también. Saludos!
Mayo 17th, 2009 en 07:00
Pues me ha encantado. Qué más puedo decirles!!! Ese video nos reitera una vez más las verdades de Cuba, arrojando un poco de luz a aquellos ciegos que se niegan a ver la realidad y viven de ilusiones y espejismos. Cuba es un gran país, y los felicito por ser tan valientes, porque a pesar de las limitaciones aún tienes que vivir allí. Saludos!
Mayo 16th, 2009 en 22:59
el miedo no es lo que puedan decir sino mas bien lo que pudeiran ver y comenzar de ahi las comparaciones y ver que mas alla de una olla de comida y con que cocinarla y con que alumbrarse y con que vestirse hay mas cosas la vida esta llena de mas satisfacciones que no son solo lsa que da el vivir de a diario porque no tenemos ni sabemos de mas eso es el mayor peligro que represnta la inernet para cuba y su regimen
Mayo 16th, 2009 en 14:03
-
Mayo 16th, 2009 en 13:42
Muy valiente y original la entrevista, ustedes dos nos hacen sentir orgullosos de ser cubanos
Mayo 16th, 2009 en 10:28
Me parece el colmo que tengan que restringír el Internet a los cubanos; ¿¿Cuál es el miedo??? Por que razón tanta paranoia?? El gobierno no está tan seguro de la libertad y liberación que prometió hace ya 50 años?? No puedo creer que el acceso a internet sea un asunto de seguridad nacional.
Mayo 16th, 2009 en 07:57
Para EldelVedadonumerouno: No me acuerdo de esa persona. Yo sali de Bollo Manso hace como treinta años. ¿Te acuerdas?……QUE COMICO!!!!
Mayo 16th, 2009 en 07:55
Carlos Manuel, Agradezco se escribe con Z………QUE COMICO!!!!
Mayo 15th, 2009 en 16:58
Para magdalena la pelua
Amiga pelua gracias por la rectificacion, lo que vale es la intencion y le agradesco si me puede dar un cursito de español porque ya casi lo olvido de tan poco usarlo.
Mayo 15th, 2009 en 13:27
Oye Magdalena tu te acuerdas de los documentales de
Tomsa Gutierrez Jalao? Hic!!
Saludos……..
Mayo 15th, 2009 en 13:20
Carlos Manuel: No se escribe AGNESIA, se escribe AMNESIA…..QUE COMICO !!!
Mayo 15th, 2009 en 08:20
Para Liborio
Amigo parece que no entendiste lo que quise expresar en mi comentario y no quiero que lo tomes a mal.
Eso que planteas es muy cierto pero, eso es capitulo a parte, no te olvides que algunos inversionistas solo piensan en sus ganancias y poco les importa el destino o la suerte de algunosd pueblos, llamese cubano, palestino, sudafricano, ect,ect.
Pero nada de esto le resta merito a la labor que realizan estos valientes bloggers que estan dentro de Cuba (y es a eso a lo que me referia) y no como tu y como yo, que estamos fuera en libertad y disfrutando de todas las limitaciones u oportunidades que nos da, la mediocridad o el talento que poseemos.
Despues de todo hay que agradecerles a estos inversionistas porque sin sus capitales la vida de los compatriotas seria peor de lo que es, o tu tambien eres de los que crees que el embargo al `pueblo cubano, que no al gobierno, es necesario mantenerlo para derrocar a la dictadura, si en 50 años no lo han logrado, ni otros 50 lo lograran, es hora rectifiocar errores historicos y creo que el Presidente Obama esta claro de eso, esperemos. Despertemos de esa agnesia masiva que no nos deja ver mas alla de nuestras frustraciones.
Mayo 15th, 2009 en 07:46
En mas de una ocasión he leído que Yoanis tiene que ir a los hoteles de lujo, a esos a los que los cubanos de a pie no puede entrar y pasarse por una turista no nacional para tener acceso a la internet, pero antes debe comprar en la bolsa negra una “tarjeta de acceso”. Por que tendría que ir hasta uno de estos hoteles si ella o el pueblo en general tuviese libre acceso a la red internacional?
Quien es este Guillermo Nova? Con seguridad debe tratarse de un cegato político o tal vez un agudo caso de cretinismo.
Yoanis, sigue adelante sin hace caso de estos comunistas trasnochados que aun vagan por las calles de la inequidad del mundo asomando de vez en vez su fea faz y lo que es peor aun sus ideales retrógrados queriendo ocultar con ellos las infamias de un gobierno? tiránico, absolutista y cruel como es el que por 50 años desgobierna a Cuba.
Mayo 15th, 2009 en 07:46
En Bollo Manso, mi pueblo, llamamos las cosas por su nombre: al picadillo de soya, picadillo de soya, y a los farsantes, farsantes….QUE COMICO !!!
Mayo 15th, 2009 en 07:45
Para Jaime (de apellido impronunciable) del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami y para el Dr. Andy Gomez: Señores, sean mas cuidadosos a la hora de seleccionar el personal que prestara servicios en su institucion. Eso de llevar a la hijastra de Hector Palacios Ruiz les resta credibilidad y pone en entredicho la seriedad de su proyecto. Esa muchachita, igual que sus “padres”, es una autentica farsante. QUE COMICO !!!
Mayo 15th, 2009 en 07:41
Para Giselita, la hija de Gisela Delgado Sablon, esposa de Hector Palacio Ruiz, vecinos de El Vedado: Oye, muchachita, ¿te has preguntado alguna vez como lograron tus queridos padres que tu ingresaras en la Lenin? ¿Alli tambien te la dabas de disidente o participabas en las actividades organizadas por el Partido y la Juventud del plantel? QUE COMICO !!!
Mayo 15th, 2009 en 07:38
Escriban mensajes electronico a amanolimpia@americateve.com y sugieranle a Oscar Haza que le pregunte a la hijastra de Hector Palacios como fue que ella logro ingresar en la Escuela Vocacional Lenin de La Habana, un lugar exclusivo reservado para los hijos de los mayimbes cubanos….QUE COMICO!!!!
Mayo 15th, 2009 en 07:35
Otra experiencia inolvidable que practican casi todos los habitantes de Bollo Manso — mi pueblo –: Antes de hacer el amor observen detenidamente una foto de Raul Castro………QUE COMICO !!!
Mayo 15th, 2009 en 07:26
Oye, JoiJoi, si te fijas bien te daras cuenta que quien aparece en la foto no es Yoani. Se trata de un burdo montaje. Observala bien, ESTUPIDO !!!
Mayo 15th, 2009 en 05:50
hola yoani y familia,me pregunto si debate y opinon se podria legalizar que ahora no lo es,si hablar o pensar, si todos dieramos la cara como tu para decir me opongo y eso no signifique que soy menos cubano que otros o quiro ser mas,si entendieramos que tirando todos por lo mismo podemos arreglar las cosas,que no es ni tan facil pero tampoco imposible..bien este es otro proyecto cubanos http://www.youtube.com/watch?v=mMevgwk3JPk ,este es el camino que pienso que nos saca de la ..fango en que estan nuestros derechos a opinar, a regresar o salir de cuba segun querramos o necesitemos a escoger quien nos dirige y quitarlo a los cuatro años si no trabaja o dejarlo si lo hace pero a los ocho años se va aunque sea dios
Mayo 15th, 2009 en 01:01
RECORDAR: PARA LARGOS ESCRITOS PUBLICADOS EN INTERNET;PONER SOLO EL LINK
Mayo 15th, 2009 en 00:41
RECORDAR: PARA LARGOS ESCRITOS PUBLICADOS EN INTERNET;PONER SOLO EL LINK
Mayo 15th, 2009 en 00:40
a lo comunistas de castro, ya es demasiado tarde para parar esto… ni con calumnias ni fotos manipuladas.. nada detiene este nuevo proceso de nosotros los cubanos. Yoanis adelante… por una cuba mejor para los cubanos…viva cuba libre!!!
Mayo 14th, 2009 en 23:20
http://dictadurano.blogspot.com/
He puesto tu video en mi blog, espero que esto ayude a divulgar su contenido.
Mayo 14th, 2009 en 22:24
Es toda una mentira de ella, vean esto
http://www.rebelion.org/notici.....e-hoteles-
Mayo 14th, 2009 en 20:35
quiero comprar el libro de yoanis esta en espanol?
Mayo 14th, 2009 en 15:56
!!Muy bueno ese video !!, Verdad que ustedes se la juegan al canelo. Cada dia desmentimos mas a esa dictadura y el MUNDO esta al dia de todas las barbaridades que pasan en CUBA. Poco a poco se hundiran en su propio calvario.
Mayo 14th, 2009 en 10:59
Creo no existe laa palabras exactas que reflejen la situacion que viven los cubanos,porque hay tantas que seria muy larga la lista, siento que solo viviendola se puede comprender,, y una de ellas es sentir que los cubanos en su propio pais somos algo menos que sub-personas,, mi jefe tenia la costumbre de escribir en el margen de los documentos que debia leer todo el personal, el nombre de los jefes y mas bajo ( refiriendose a los tecnicos del departamento) como “el resto”, y creo asi son los cubanos en general,, “el resto de una sociedad” ,,,que dolor.
Mayo 14th, 2009 en 09:59
EL CUMBANCHERO Y LuZ Clarita
Creo que el regimen no quiere el cumancheo ni tampoco luz clarita, al parecer el futuro de los espanoles en cuba es llevarse a todos los decendientes para espana,porque con el dano que estan haciendo sobra
ARTICULO 32. Los cubanos no podrán ser privados de su ciudadanía, salvo por causas legalmente establecidas. Tampoco podrán ser privados del derecho a cambiar de ésta.
“No se admitirá la doble ciudadanía”. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana y no se permiten inversiones.
La ley establece el procedimiento a seguir para la formalización de la pérdida de la ciudadanía y las autoridades facultadas para decidirlo.
Constitucion actual cubana
Mayo 13th, 2009 en 12:07
SALUDOS A LUZ CLARITA;
1924 ABUELA EN CANARIA,( MI ABUELO ERA CANARIO PERO NACIO 1895),MADRE 1944, Y UD,1965 .
CADA 20 ANOS HAY UNA NINA EN CAMINO, ESE ES UN PROMEDIO BUENO PARA MANTENER LA FAMILIA, SALUDOS.
Mayo 14th, 2009 en 09:53
Carlos manuel
Mayo 14th, 2009 en 07:31
Hola Carlos manuel para comentar sobre el video en el Melia Cohiba, esto es muy bueno que se divulgue para que todo el mundo sepa la censura y las restricciones que aplica la tirania a sus nacionales, en los sitios y centros que tienen acceso a la red de redes toda, toda la informacion la filtran y saben y leen y releeen lo que sale y lo que entra, personal, recursos y tecnologia tienen de sobra para eso, no para aumentar los productos de la cesta basica pero si para chequear y controlar.
Amigo Tanta culpa tiene el que mata lavaca como el que le aguanta las patas, el inversionista del Melia Cohiba es mucho mas culpable pues su razon alli es hacer negocio a espensa del la libertad y los derechos economicos de los cubanos. Porque no hacen un buen trabajito con estos complices.
Serian mas utiles pues estos son los recursos mas poderesos de la tirania.
Vayan al oculista.
Mayo 14th, 2009 en 07:31
Hola yoanni para comentar sobre el video en el Melia Cohiba, esto es muy bueno que se divulgue para que todo el mundo sepa la censura y las restricciones que aplica la tirania a sus nacionales, en los sitios y centros que tienen acceso a la red de redes toda, toda la informacion la filtran y saben y leen y releeen lo que sale y lo que entra, personal, recursos y tecnologia tienen de sobra para eso, no para aumentar los productos de la cesta basica pero si para chequear y controlar.
les pongo el ejemplo del centro de trabajo de un amigo que me dice que tienen una persona que lee los correos que salen y que entran(todos), si, si asi como les cuento, esa son sus funciones y su trabajo y el se siente muy util por la labor que realiza en defensa de la rovolucion.me cuenta ademas que no pocos han pasado sus sofocones con la nomenclatura del centro se podran imaginar por que.
Esto la mayoria del las personas en el mundo lo ignora porque no lo conoce, esos que apoyan y que van a Cuba en brigaditas y a congresos y demas festines pseudoprogresistas yo los tirara en Cuba unos dias, ni siquiera un mes, con todas las limitaciones y prohibiciones que tenemos los cubanos de a pie y les aseguro que cambian de ideologia iso facto, si eran comunistas, se vuelven faschistas o en el peor de los casos terroristas suicidas porque lucharian a muerte contra este nefasto regimen.
Mayo 14th, 2009 en 00:35
RECORDAR: PARA LARGOS ESCRITOS PUBLICADOS EN INTERNET;PONER SOLO EL LINK
Mayo 13th, 2009 en 22:23
El presidente de Guatemala Álvaro Colom está implicado en un escándalo en el que se le acusa de autorizar el asesinato mediante sicarios de Rodrigo Rosenberg, un prominente abogado que seguía una investigación sobre otro homicidio, dos meses atrás, y del cual aparentemente las pruebas conducen al mencionado presidente, su influyente esposa, su secretario privado y el CEO de uno de los mayores bancos del país, en el que la primera víctima iba a pasar a ocupar un cargo importante.
El presidente está metido en un escándalo internacional y ha perdido toda credibilidad ante la opinión pública en medio de clamor por su renuncia. Relato todo esto porque quiero hacer notar el papel de internet en la difusión de un video grabado días antes por el abogado en el que se acusa directamente al presidente de estar detrás de su asesinato por venir. Es de notar la diferencia entre la iniciativa de la redacción de “Prensa Libre”, el diario de mayor circulación en el país, a la cual fue entregado el video y que inmediatamente lo difundió en YouTube y a través de su web y publicación impresa, contra la posición de las cadenas nacionales de televisión en manos de un magnate mexicano afín al gobierno actual, las que se han negado a emitir el video y a reconocer toda la magnitud de la crisis. Lamentablemente el alcance de internet se limita mayormente a la ciudad capital, estudiantes y ejecutivos, mientras la gran masa despistada del área rural es manipulada por el presidente en manifestaciones de apoyo, típico de gobiernos de izquierda aunque este sea de los llamados “falsa izquierda”, dicho sea de paso mucho más llevadera que la auténtica.
El papel de las comunicaciones y el impacto de los medios en el curso de la historia actual de los países es total. Con razón el gobierno de Cuba tiembla ante las acciones de los periodistas no afiliados al mismo, los que están en la cárcel y la nueva hornada de jóvenes corajudos que está explotando con gran éxito las tecnologías de internet para abrir Cuba al mundo y hacer temblar como nunca antes los cimientos del Aparato. Sigamos apoyando y potenciando este fenómeno.
Mayo 13th, 2009 en 21:48
3912Matapiøjøs
Mayo 12th, 2009 en 20:06
3882el bobo la yuca
Mayo 12th, 2009 en 19:51
Mi esposa me estaba agitando por que habia un lavamanos tupido.
Dice que le echo una Coca Cola y se destupio enseguida.
Ud. cvreen que eso sea posible?
—————————————
Más efectivo es echarle ½ botella de vinagre y dejarlo toda la noche.. deja la tuberia nueva. La Coca Cola es buena para limpiar parabrisas de carros, y joderle los riñones a la gente.
———
Los lavamanos generalmente se tupen por acumulación de pelos que a su vez permiten la acumulación de grasa. Lo más recomendable es verter agua caliente con unos 200 grs de soda cáustica.
¿Dónde se compra soda cáustica en Cuba? ¿En la bodega o en la tienda en divisas?
Mayo 13th, 2009 en 17:55
Portada TODOS LOS POST Dr.Biscet CHIC Cubano MUSIC Cubana Dr.Biscet
Plataforma de Apoyo a la Candidatura de Oscar
=================================================
Mayo 13th, 2009 en 16:21
4897jr&morola
Mayo 13th, 2009 en 14:25
========================
Estimado comentarista esta formula es algo nuevo, para mi esto, es una estrategia tactica democratica libre.
La cual se esta ensallando hoy Cuba se ha pasado medio siglo, peor que la ex-URSS.
como el mismo lugar cercado por los archipielagos Gulag, Peor, mucho peor, yo tengo fe que vamos a lograr algo en favor de Cuba y de los cubanos.
Mira un pais que vive como sombies, personas que no son informadas correctamente, solo lo que les interesa a los malos gobernantes.
Rusia hoy altualmente no quiere saber nada de comunismo ni de socialismo, porque despertaron de un largo letargo en el cual vivieron por a~nos, vi el viaje de Hugo Chavez atraves de la internet, desde mi computadora en una pagina que tiene Rusi, y lei todas sus aza~nas, alli por la misma, los nuevos gobernantes no le permitieron que entrara a la Duma, que es como el parlamento, o el senado en los EE.UU. se fue a reuinir con unos 20 a 30 viejos comunistas que fueron los que los recibieron.
Ahora si tuvo que hacer alarde de su poderoso chorro de dolares que le entraba a Venezuela del comcepto de la venta del petroleo que le ha vendido a los EE.UU. y que es eso una payasada instruida e inducida por el propio dictador cubano Fidel Castro.
Raul Castro fue hace unos meses atras a Rusia, que obtuvo, en creditos duro creo que 20, millones de dolares eso que es??? una miseria que no le dan mas nada porque Cuba es una utopia comunista o socialista.
Chavez es otro que va a llevar a Venezuela a la ruina, en todos los sentidos porque tiene las mismas intenciones de Fidel y Raul son dictadores las dictaduras sean de derechas o de izquierdas a los pueblos no les gusta, hay que ser objetivos en la vida, las elecciones libres de forma democratica leyes constitucionales que sean las que se sigan como pautas sin dictar politicas, son las que nos dan los derechos a los pueblos a ser libres. de conciencias politicas, y de concensos politicos seguidos por todos y para el bien de todos.
Fidel Castro tuvo esa oportunidad en Cuba, pero la anbision napoleonica lo sego, completamente, quizas el cre que es el mesias, que es Dios, pero y su pueblo, que.???.
Que se muera DE HAMBRE.???
NO CREO QUE ESA SEA LA FORMA CORRECTA
Un placer haber hablado contigo.
y un saludo, entra aqui y expon tus ideas esto es un lugar democratico, libre y sobre todo soberano cubano.
No te disvincules del blog.
Una vez mas bienvenido.
Armando.
Mayo 13th, 2009 en 14:25
amigo armando
me agrada su mensaje y lo comprendo, pero en realidad todos los dias miro como esta mi país, hay que vivir aquí para sentir de verdad lo que ocurre, levantarse, tratar de montarse en un ómnibus y ver el deterioro material y espiritual de la sociedad, la sociedad cubana camina, respira como si nada ocurriera, es como caminar sobre el estiércol y no darse cuenta por dode andas, todo no sigue igual sino peor.
No se si es que soy muy radical pero son años viviendo este martirio sin solución y ni los que luchan internamente obtienen resultados ni el mundo exterior apoya o ayuda al pueblo, si no a la tiranía.
Se dice que no se debe ser pesimista, pero hay que ser realista
Mis saludos
jr&morola
Mayo 13th, 2009 en 14:05
Disculpen me ha salido doble este escrito fue sin intencion maligna.
Sr o sra o srta, que este en la direccionde la pagina si quiere me puede hacer el favor de la cancelacion de uno de ellos.
Gracias.
Mayo 13th, 2009 en 13:56
Amigo jr& morola, hay razonamientos en tus palabras, si pero que tendremos entonses que hacer los cubanos hacer lo que dijo alguien que no recuerdo quien lo dijo. si no puedes con tu enemigo, unate a el.???
Los gobernantes cubanos las ordas castristas siempre han tenido para su opositor un deseo de invertir sus ideas, si eras contra revolucionario condenado, te hacian comcepciones, si te podian ganar en forma que tu colaboraras cooperaras con ellos, te lo proponian, si en tu familia tenias un fallecimiento y estabas en prision te enviaban al velorio del familiar, si podian te daban un tabaco para fumar te daban una charla con un politico que era el que te conducia, si el preso o el condenado se atrebia a aseptar lo que te preparaban tenisa que sentir hasta asco de ti mismo si actuabas como ellos querian, no fue a uno fueron muchos los que de esta forma se les dios chances de hacer esto.
En Isla de pinos fueron a parar la inmensa mayoria de los primeros presos politicos, eran no se 10, 15, 20, los miles, alli Fidel Castro creo el plan especial Camilo Cienfuegos, era un plan de cria de reses, para carne y leche, se hicieron rapido dos barcos el Via Lactea I y el Via Lactea II. Cuando se comenzaron las construciones de las vaquerias los pastoreos, alli no alcanzaban los brazos, se ideo que los presos tenian que trabajar, para el plan especial; los presos que habian se les ordeno ir al campo a trabajar los que no querian teneian que ser obligados con los costodia del Servicio militar obligatorio, los que se acojieron a los parametros del gobierno los enviaban a dirigir, les daban como premio cada un tiempo una visita conyugar esos que no cooperaban no se les premiaba con nadaMAS QUE TRABAJO Y AMETRALLADORAS DETRAS DE ELLOS VIGILANDOLOS TODO EL TIEMPO.Hay historias de oficiales que cometian toda indole de abusos, desde hacerle comer las cascaras de huevo a un preso porque se como un nido de huevos de gallinas que encontro hasta ballonetazos que les daban por las nalgas, por gusto por que el preso el recluso no se movia a la velocidad que ellos querian cuando pedian ir al desfecar o a otro lugar que pedian ir al guardia tener una inquina o una rencilla por cuestiones idiologicas que siempre eran psicosis que tenian los guardias y los maltrataban de esa forma. Tengo un amigo que cumplio 17 A~nos presos un mulato Caymanero, que no se le quedaba callado a ningun guardia y ellos le pusieron el apodo del peligroso, un dia a un guardia se le fue una rafaga de la AKM, y le desbarataron una pierna, con anterioridad estando en el G-2 a otro guardia se le fue un tiro con una metralleta Checa y casi lo matan, se incrusto la bala en la misma pata de la silla en que estaba sentado interrogandolo el interrogador.
No se tu pero yo sabiendo y sintiendo todas estas cosas, como cubano que soy, no me he de quedar tranquilo mientras tenga una alito de vida o una gota de sangre en las benas. Ah tampoco soy ningun experto en la materia de las noticias ni en las escrituras, soy un ser comun que quiero y vivo pensando en la libertad y la democracia para Cuba y los cubanos.
Muchas gracias.
Mayo 13th, 2009 en 13:48
Amigo morola, hay razonamientos en tus palabras, si pero que tendremos entonses que hacer los cubanos hacer lo que dijo alguien que no recuerdo quien lo dijo. si no puedes con tu enemigo, unate a el.???
Los gobernantes cubanos las ordas castristas siempre han tenido para su opositor un deseo de invertir sus ideas, si eras contra revolucionario condenado, te hacian comcepciones, si te podian ganar en forma que tu colaboraras cooperaras con ellos, te lo proponian, si en tu familia tenias un fallecimiento y estabas en prision te enviaban al velorio del familiar, si podian te daban un tabaco para fumar te daban una charla con un politico que era el que te conducia, si el preso o el condenado se atrebia a aseptar lo que te preparaban tenisa que sentir hasta asco de ti mismo si actuabas como ellos querian, no fue a uno fueron muchos los que de esta forma se les dios chances de hacer esto.
En Isla de pinos fueron a parar la inmensa mayoria de los primeros presos politicos, eran no se 10, 15, 20, los miles, alli Fidel Castro creo el plan especial Camilo Cienfuegos, era un plan de cria de reses, para carne y leche, se hicieron rapido dos barcos el Via Lactea I y el Via Lactea II. Cuando se comenzaron las construciones de las vaquerias los pastoreos, alli no alcanzaban los brazos, se ideo que los presos tenian que trabajar, para el plan especial; los presos que habian se les ordeno ir al campo a trabajar los que no querian teneian que ser obligados con los costodia del Servicio militar obligatorio, los que se acojieron a los parametros del gobierno los enviaban a dirigir, les daban como premio cada un tiempo una visita conyugar esos que no cooperaban no se les premiaba con nadaMAS QUE TRABAJO Y AMETRALLADORAS DETRAS DE ELLOS VIGILANDOLOS TODO EL TIEMPO.Hay historias de oficiales que cometian toda indole de abusos, desde hacerle comer las cascaras de huevo a un preso porque se como un nido de huevos de gallinas que encontro hasta ballonetazos que les daban por las nalgas, por gusto por que el preso el recluso no se movia a la velocidad que ellos querian cuando pedian ir al desfecar o a otro lugar que pedian ir al guardia tener una inquina o una rencilla por cuestiones idiologicas que siempre eran psicosis que tenian los guardias y los maltrataban de esa forma. Tengo un amigo que cumplio 17 A~nos presos un mulato Caymanero, que no se le quedaba callado a ningun guardia y ellos le pusieron el apodo del peligroso, un dia a un guardia se le fue una rafaga de la AKM, y le debarataron una pierna, con anterioridad estando en el G-2 a otro guardia se le fue un tiro con una metralleta Checa y casi lo matan, se incrusto la bala en la misma pata de la silla en que estaba sentado interrogandolo el interrogador.
No se tu pero yo sabiendo y sintiendo todas estas cosas, como cubano que soy, no me he de quedar tranquilo mientras tenga una alito de vida o una gota de sangre en las benas. Ah tampoco soy ningun experto en la materia de las noticias ni en las escrituras, soy un ser comun que quiero y vivo pensando en la libertad y la democracia para Cuba y los cubanos.
Muchas gracias.
Mayo 13th, 2009 en 13:42
1, 2, 3 probando
Mayo 13th, 2009 en 13:04
http://cubaout.wordpress.com/2…..-placetas.
Para Horacio Escupido, mira este video para que veas como es tu defendida revolucion comunista socialista y fascista tambien.!!!
Abajo la dictadura.!!!
Vivan los derechos Humanos.!!!
Viva el pueblo oprimido Cubano.
Muerte al tirano y a su hermanito.!!!
Mayo 13th, 2009 en 13:02
Amigos
Deseo hacerles llegar este mensaje y que les sirva desde mí realidad, pretendiendo expresar de una forma mas real, ideas que podrían no ser compartidas, pero que nunca las he leído ni mencionar.
No les escribe un intelectual de escritura, por lo que lo notaran, si un cubano de los llamados de a pie, que aunque no se considera vivir entre los mas pobres, si siente en el pueblo esa pobreza material y sobre todo espiritual, he tenido el privilegio por mi perseverancia e interés de estar bien informado del pasado y presente en el mundo, mas en cuba, podría (así lo haré) escribir sobre otros temas que considero no se ha escrito y a la vez los considero muy importantes.
Con atención, durante muchos años he seguido las noticias en este mundo, pero mas allá no he dejado de leer los principales acontecimientos de nuestra patria.
He dado seguimiento a la llamada oposición en cuba y su papel en nuestra sociedad, de la misma manera aquella que lejos hace lo mismo, me refiero a la de Miami, España etc.
Es alarmante como personas preparadas en todo sentido durante muchos años continúan con ideas, criterios, formulas y predicciones que nada tienen que ver con la realidad, y hasta una gran parte han vivido y viven del tema.
Cuba, es un tema para estudiar profundamente, no solo su quehacer contemporáneo, si no su historia pasada, pero solo deseo escribir del presente.
El cubano no es parte del mundo que nos rodea, es algo diferente, no hablemos como es común oir, de su gentileza, hospitalidad, su forma de hablar, de bailar, su musica, hablemos de su carácter, su dignidad, sus principios, su nacionalidad, su patriotismo, su valentia, nada de estas cualidades esta en los cubanos, sin lugar a dudas y simplificando la idea, poseemos dentro del genoma humano de nuestros cuerpos problemas geneticos de mutaciones o daños en nuestras células.
Cubanos, seamos sinceros, honestos y reconozcamos ya de una vez y por todas y no nos engañemos mas, no ha existido en este mundo un pueblo (occidental) que haya soportado, que haya aguantado, que haya sido tan desprestigiado, despresiado, humillado y despojado que el nuestro, no solo por una persona, sino por gran parte del mundo.
Como dije, no mencionare el pasado, comenzare por esa llamada lucha actual dentro y fuera de cuba.
Pensemos en los resultados de la oposición interna durante años, que han logrado?, pensemos como actúan, que ha sabiendo de la fuerza de la tiranía, están desprovisto de unión, de ideas, de proyectos, sus filas minadas de infiltrados, que solo me hace recordar la frase mambisa de una tropa diezmada, eso sin dejar de nombrar sus reclamos a sus vecinos del norte, del sustento diario, para que ?
Preguntémonos cuantos cubanos se enteran de las noticias actuales en cuba, por mencionar algunas, cuantos se enteraron del caso del cubano residente en chile que después de llegar a su patria para visitar a su madre enferma lo deportaron, cuantos saben del listado de las restricciones eliminadas por el gobierno de Obama o cuantos saben de la prohibición hace unos días de que los cubanos no tienen acceso a navegar en Internet en los hoteles, ni siquiera eso ha logrado la oposición, informar la realidad a su pueblo, como es posible que esa oposición no se una y se tire a las calles, entonces es oposición o no?. preguntémonos por que la tiranía no reprime y no ha parado ya de una vez la misión de las damas de blanco, es un ejemplo de un grupo unido, que no son dos ni tres, eso lo sabe la oposición, sabe que si se une y se tira a protestar la tirania a dudas penas podra hacer algo, pero somos cubanos.
A todo esto se suma las inmoralidades y la falta de dignidad de aquellos que apoyan al régimen por el solo hecho de permitírsele robar para vivir (son cientos de miles, por no decir millones), algo solo en los cubanos, y están aquellos que también son cientos de miles, que siendo parásitos de los lumpes, escorias, gusanos (nombres olvidados), que siendo mantenidos desde Miami u otros paises apoyan y hasta chivatean a favor del gobierno, estos son peores, algo solo en los cubanos.
Ahora, esta la llamada mafia de Miami, que en realidad son niños de pañales en comparación con la tiranía, pero esta oposición externa que resultados a obtenido en 50 años ? , pues solo mencionare que aquí no entra información escrita actualizada desde miami, que radio Martí donde llega es casi imposible oírla, que tele Martí no se ve, donde se han metido los millones disponibles por el gobierno de EU para estos fines ?, podríamos preguntarnos que unión existe en el exilio respecto a la política a seguir con la desinencia interna, que resultado ha obtenido esta con la actitud de la unión europea respecto a cuba donde cada día apoyan mas a la tiranía, o de la misma manera con los gobiernos de América latina ?
serian innumerables los cuestionamientos al trabajo de la oposición interna y externa cubana.
Por que no preguntarnos si la actitud de muchos paises en este mundo, de despreciar y omitir a la disidencia cubana no tendría que ver con su actitud y con su trabajo?
Remontándonos a la historia y pensemos que el cubano no ha cambiado en su forma de actuar ante la sociedad y su papel en el destino de su nación, sino que se han fortalecido y desarrollado en ellos esas características absolutas, únicas e intrinsicas, la cobardía, inmoralidad, lo indigno, la ausencia de principios, nacionalidad y patriotismo.
Constantemente se habla del futuro cubano, cubanos, dejémonos de mentiritas, de falsedades, la tirania es fuerte y sea cual sea la decisión de esta, seguirán hay, nacimos para esto, y es este nuestro habitad, anteriores gobiernos habían sido iguales, pero siempre hay uno mas duro, y nos toco este.
Dejemos bien claro, ni un intento de huelga en 50 años, ni un golpe de estado (a una tiranía), ni protestas, ni alzamientos, oigan esto, nos dieron permiso hace un tiempo y nos ordenaron que en ese momento podíamos hablar, pero, en el lugar adecuado, momento preciso y de la forma correcta, que mas pedir, que pueblo permite solo eso?, solo cuba.
Cubanos vasta de los cuentos, del chismeo, de la putería barata, terminemos de una vez al menos con estas y que solo tengamos las de la tiranía, y no sean dos.
Terminemos con esas oposiciones falsas, que no hay coraje para esa misión, dejemos desangrar la patria hasta la muerta pero que muera tranquila, para ella no hay remedio.
Nuestras vidas serán recordadas como fuimos, unos cobardes, caerá para siempre ese peso y seremos responsables del sufrimiento y del destino incierto, por que no funesto de nuestros sucesores, nuestros hijos, nietos….
El hombre no es nada cuando no es nada el mañana, el hombre no vale si no vale el mañana, un hombre no es hombre si no hay un mañana, mañana dirán, que hicieron !!!
El destino de un hombre no es el presente, es el futuro.
Un pasado mejor es peor, un futuro gris es terrible.
jr&morola
Mayo 13th, 2009 en 13:02
AY!!! vean el link de DELFINO CASTRO MONROY aquì abajo.
Mayo 13th, 2009 en 12:54
EY!!! dònde estàn que no los veo!
Mayo 13th, 2009 en 12:52
Yo sigo diciendo que la mayorìa en Cuba somos nosotros, dennos solo la oportunidad de demostrarlo.
Mayo 13th, 2009 en 12:46
Una pregunta por favor, quiènes de los cubanos que estamos aquì viven en ROMA? quiero hacer una fiesta e invitarlos.Espacio se sobra.
Mayo 13th, 2009 en 12:42
Miren a la velocidad que vaamos, estamos o muy concurrido el blog, o estamos viajando a la velocidad de la luz. aunque en la pratica estamos yendo a la velocidad de la luz, pues son las hondas herthzianas las que lleban nuestros escritos.
Que diria malconi si viera esta maravilla de la tecnologia, y los otros que hicieron posible la misma tecnica de la electronica.
Bueno es solo un lapso de analogia tecnica cientifica. Lo nuestro es ir al grano, la politica democratica libre para nuestra Cuba querida.
Mayo 13th, 2009 en 12:40
Yo sinceramente me niego a creer que àlguien còmo èste Horaracio Escupìa pueda realmente tergiversar las realidades tan impugnemente, asì es que pienso que ARMANDO tiene razòn,debe ser el mismo tirano que cambia nombre para saber lo qe se dice.
Mayo 13th, 2009 en 12:37
Horacio Esculapio dijo:
25% que se hicieron 46% en el 2007.
Alfonsín 52% que se hicieron 2%.
De La Rúa 40% que se hicieron nada en 2001.
¿Por qué unos crecen y otros bajan?
¿La acción de gobierno, tendrá algo que ver?
Los que gobiernan para el F.M.I, son eyectados del poder, los que gobiernan para el pueblo son reelectos.
¿Difícil de entender?
———–
Esto es algo asi como descubrir el agua tibia. Por supuesto que los que gobiernan para el pueblo son reelectos, por supuesto que son electos los que tienen un programa de gobierno que defiende al pueblo, sencillamente el pueblo es la mayoria. Por supuesto que los pueblos se hartan de aquellos mentirosos que, incluso diciendo que gobiernan para el pueblo, llenan sus bolsillos con el fruto de la corrupcion.
Pero todo esto es posible precisamente gracias a la democracia, a la oportunidad de votar por quien se crea mas oportuno y mejor para el pais y para uno mismo (el voto es lo que le conviene a uno en el fondo y luego los candidatos que tengan mas conveniencia en comun son los que ganan, por ser los mas votados). Evo Morales y demas llegaron al poder gracias al pluripartidismo, gracias a la libertad de expresion, de reunion, gracias a que un representante de un sector puede llegar, legalmente, a postularse e influir en la politica de un pais. En cambio nosotros, los cubanos, no tenemos esa oportunidad. Para empezar solo un partido es permitido, todo intento de formar otro es traicion. Para empezar toda critica, diametralmente opuesta al sistema en Cuba es traicion. (me imagino que Evo Morales criticaba al sistema Boliviano fuertemente antes de ser presidente, libre de hacerlo). Ya vemos a Yoani como se le trata de asociar con cuanta organizacion exista. En fin, esa posibilidad de que el pueblo sea representado por quienes realmente quieren representar al pueblo es gracias a la democracia que nosotros reclamamos aqui para nuestra tierra, y que no tenemos. Esculapio, es muy dificil entender eso?
Mayo 13th, 2009 en 12:36
Disculpen el comentario anterior, mio era para todos.
Mayo 13th, 2009 en 12:34
Les digo algo, no duden que sea el propio tirano en persona con este nick, a el le gusta meterse en todos los blogs y se introduce de incognito para ver que dicen de el.!!!.
Cuando la ultima crisis que se perdio por dos meses se introducia en kaosenlared con el nick de el guajiro hasta que se quemo y estuvo varios meses perdido.
Hace falta que sea el mismo y que Cao el periodista lo coja por su cuenta. Como lo cojio en Argentina que de alli salio directo para el quirofano.
Lo que el sabe mucho y no se atrebe a dar su verdadero nombre.!!!
Mayo 13th, 2009 en 12:24
Prueba
Mayo 13th, 2009 en 12:18
Es muy simple. Tengo un hermano que ha jdo varias veces a cuba, alli el dejo un amigo de la jventud, que lo visita y es dirigente, del lugar y le cuenta la verdad a mi hermano, le dice que el Partido y sus dirigentes en las reuniones les dicen que hay que sacarles el maximo a los cubanos que visiten a Cuba.!!! en otra palabras que hay que explotarlos…
No solo a los nacionales les violan sus derechos, sino a todos los cubanos…!!!
Mayo 13th, 2009 en 12:16
Es que si aunque èste senor Castro no hubiera cometido todos esos crìmenes, el problema existe igual,està masacrando al pueblo cubano sin compasiòn y lo ha siempre hecho.
Mayo 13th, 2009 en 12:13
Muchachos , Luz Clarita..hay post nuevo
Mayo 13th, 2009 en 12:12
Gracias cumbanchero.. yo creo, que es muy cierto lo que Ud-dice…mis saludos.
Mayo 13th, 2009 en 12:11
Lo cierto es que estos “militantes anticastristas”-como gustan ser llamados- mo necesitan que nadie refute
sus embustes y falacias,se bastan a si mismos.Sólo hay que fijarse en
el numero de “victimas del castrismo” y las cifras oscilan entre cientos , miles , cientos de miles, hasta
millomes.
Mayo 13th, 2009 en 12:11
Horacio Esculapio
Mayo 13th, 2009 en 12:02
Para liberclub:
Disculpe que no le pueda responder, es difícil encontrar el sentido a lo que ha escrito por la sintaxis que usa, sigue poniendo tildes en francés; la verdad no sé que quiere decir.
No confunda fanatismo con pasión.
Horacio.
-
ya se que no es mi pelea pero para hacer la pregunta mas facil:
cuando fueron las ultimas elecciones presidenciales libres en Cuba ??
Mayo 13th, 2009 en 12:10
Hola “Leoncito” aprecio tu commentario pero yo soy una abuela de 44,no se bien tu edad
pero si quiereste puedo promocionar con una prima.. que es soltera.(muy bonita). Saludos.
Mayo 13th, 2009 en 12:08
HORACIO ESCUPìA:
Mis acèntos creo que estàn bièn, lo que usted no entiende es en lo que yo convierto su apellido.
Mayo 13th, 2009 en 12:07
SALUDOS A LUZ CLARITA;
1924 ABUELA EN CANARIA,( MI ABUELO ERA CANARIO PERO NACIO 1895),MADRE 1944, Y UD,1965 .
CADA 20 ANOS HAY UNA NINA EN CAMINO, ESE ES UN PROMEDIO BUENO PARA MANTENER LA FAMILIA, SALUDOS.
Mayo 13th, 2009 en 12:06
No……………me dijiste que mi mama venia a vivir del SS, de lo que aportas….recuerdas?????
Mayo 13th, 2009 en 12:06
HORACIO ESCUPìA:
Voy a revisar mis acèntos.
Mayo 13th, 2009 en 12:05
Leon y tu queres ginecologo de los delfines que usas guates???lol
Mayo 13th, 2009 en 12:04
Evelio Hernandez Colon
Mayo 13th, 2009 en 11:53
omar
Mayo 13th, 2009 en 11:50
¡¡TODO EL QUE ESTE DE ACUERDO CON LOS METODOS UTILIZADOS POR LO TIRANOS, CONTRA EL PUEBLO
DE CUBA , ES TAN TIRANO COMO ELLOS , ESO NO TIENE DICUSION !!
——–
No necesariamente, muchos estuvieron de acuerdo con los metodos de Franco y hoy son parte, y respetan, la democracia en Espanna.
Existe Omar el enganno, las condiciones de cada cual, en fin muchos factores, pero no
———————————————————
Mira mi amigo,no se que motivos podrian tener las personas que durante en gobierno
de franco, que fue en España no en Cuba , dos cosas totalmente diferentes, pero mi criterio
es lo que dije anteriormente , si no lo conoces te digo este, provervio , “”tiene la culpa
de la muerte de la chiva o cabra , tanto el que la mata como el que le aguanta la pata”", con
esto te lo digo todo, y este otro “”el que calla otorga”" mas claro ni el agua.
Mayo 13th, 2009 en 12:04
no, eso no fue lo que dijiste, de desvocaste conmigo jajajajaj, si soy tremenda bailando,pero trata bien a esos novatos que se la saben toda,enseñales como se vivie aqui, educalos para que ellos eduquen a otros, jajajaj si, fui a la universidad, soy educada cuando debo, pero cuando no…..me tiro pal solar o no? jajajaja
Mayo 13th, 2009 en 12:04
olvide decirle esculapio, que a pol pot no lo eligio nadie ni a castro tampoco.
buenas tardes a todos, gorgueré.
Mayo 13th, 2009 en 12:03
Oye , Delfino que lindo nieto tienes.. mira que se quieren los nietos..Dios los bendiga!!
Mayo 13th, 2009 en 12:02
Para liberclub:
Disculpe que no le pueda responder, es difícil encontrar el sentido a lo que ha escrito por la sintaxis que usa, sigue poniendo tildes en francés; la verdad no sé que quiere decir.
No confunda fanatismo con pasión.
Horacio.
Mayo 13th, 2009 en 12:02
BOBO A SI SOY YO TAMBIEN
VEN ACA ROSY TU ESTAS ESCRIBIENDO POR MI O QUE ..EL OTRO DIA CASI ME MATAN POR DECIR LO QUE TU ACABAS DE DECIR Y A TI NI TE HACEN CASO ,,CONO PICADILLO DE SOYA NAMA