Museo de autos
Hay un detalle de nuestra realidad que fascina a los turistas y sorprende a los coleccionistas de todo el mundo: la cantidad de autos antiguos que aún circulan por las calles del país. Ahora mismo, en alguna avenida de La Habana ronronea un Chevrolet de 1952 y un Cadillac –con más edad que el propio ministro de transporte- hace de taxi colectivo. Pasan por nuestro lado destartalados o recién pintados, a punto de colapsar o de ganar una competencia por su buen estado de conservación. Estos milagros rodantes forman parte ya de nuestro paisaje cotidiano, tal y como las largas colas, los ómnibus repletos y las vallas políticas.
En un primer momento, los visitantes muestran sorpresa y alegría al ver el parque temático del pasado que conforman estos vehículos. Se hacen fotos alrededor de ellos y pagan hasta el triple de un pasaje con tal de sentarse en sus amplios interiores. Después de preguntarle al chofer, los asombrados extranjeros descubren que la carrocería de aquel Ford -de principios del siglo XX- cubre un motor de Fiat de hace sólo una década y que le han adaptado las ruedas de un Lada. En la medida en que se ganan la confianza del propietario, éste les cuenta que el sistema de frenos se lo donó un amigo europeo y que las luces delanteras eran originalmente de una ambulancia.
Los veraneantes se maravillan ante el gusto de los cubanos por conservar tales reliquias del ayer, pero pocos saben que se trata más de una necesidad que de una predilección. No es posible ir a un concesionario y comprar un auto nuevo, aunque se cuente con el dinero para pagarlo al momento, de manera que nos vemos obligados a remendar los viejos. Sin esos artefactos del siglo pasado, nuestra ciudad sería menos pintoresca y cada día más inmóvil.





















Agosto 26th, 2010 en 13:30
A final de cuentas todo se trata de poseer algo. Todos los post que he leido referentes a la tiranía de Fidel son referentes a que no tengo un celular, no tengo un auto último modelo, no tengo internet ni maquillajes gringos. No defiendo a Fidel, sin embargo, cuando lo atacan siempre es a través de no tener tales cosas tan necesarias para la subsistencia de la humanidad como los celulares y las computadoras, más de 50 años de bloqueo y de propaganda consumista han generado un deseo no de libertad ni de democracia sino de modernización de querer ser una colonia gringa como el resto de América Latina.
Agosto 16th, 2010 en 05:23
En un primer momento, los visitantes muestran sorpresa y alegría al ver el parque temático del pasado que conforman estos vehículos. Se hacen fotos alrededor de ellos y pagan hasta el triple de un pasaje con tal de sentarse en sus amplios interiores. Después de preguntarle al chofer, los asombrados extranjeros descubren que la carrocería de aquel Ford -de principios del siglo XX- cubre un motor de Fiat de hace sólo una década y que le han adaptado las ruedas de un Lada. En la medida en que se ganan la confianza del propietario, éste les cuenta que el sistema de frenos se lo donó un amigo europeo y que las luces delanteras eran originalmente de una ambulancia.
Agosto 9th, 2010 en 14:32
Resulta ofennsivo que Castro dedique su discurso a paises a miles de millas de Cuba atemnorizándonos con el anuncio de una guerra nuclear, cuando en octubre del aÜo 1962 él mismo estuo a punto provocar la tercera guerra mundial y la primersa termonuclear de la historia. El problema es, y se demostró con el discurso de Castro en la Asamblea Popular, que lo que pasa en la Isla no le importa. Que no haya transporte, alimentros, vestidos ni libertasd no es su problema. Con gobernantes asi,no es pos8ible seguir viviendo en paz.
Agosto 9th, 2010 en 01:48
Ah y me olvidaba de la Jawa 350, una motocicleta Checoslovaca bicilindrica, motor de dos tiempos con un diseño de hara unos 30 años mas o menos. Aunque veo que la marca sigue activa hoy dia y tiene motores de 4 tiempos hasta de 650 c.c., una 50 que parece una monkey bike y tambien fabrican mini autos. Ah y una observacion sobre autos historicos o de coleccionista: Solo se valoran realmente los autos o motocicletas que s emantengan originales en su apariencia y componentes. Las piezas han de ser originales de la marca y modelo. Un saludo.
Agosto 8th, 2010 en 14:31
Hola amiguitos. Me gustaria expresar algunas impresiones que tengo ante mi primera visita a este Blog.
Veo que la mayor parte de los commentarios no son sobre los articulos posteados por el Autor del Blog o Autora mejor dicho, si no que el 90% es lo que se considera FLOOD. Osease multiples comentarios del mismo autor que unicamente contiene desvarios y diatribas que se desvian de los temas de interes para el publico. Veo una obsesion enfermiza por ensañarse con abuelitos barbudos seniles y un segundo frente monotematico sobre Invasores Españoles. Fijemosnos que el tema del articulito es sobre Autos Obsoletos en Cuba y la capacidad e ingenio de los isleños por mantenerlos en funcionamiento hoy dia.
Sobre esto me gustaria añadir que el parque motorizado en Cuba tambien cuenta con motocicletas prodedentes del esete de europa como algunas MZ y tambien motos con sidecar que por lo que he visto en documentales deben ser Ural o Dnepr Rusas copia de las BMW de la 2ª Guerra Mundial que aun hoy dia se siguen fabricando con bien pocas modificaciones.
Bueno pues pienso que se ha de respetar a los mayores sobre todo si estan enfermos o seniles, almenos eso me enseñaron de pequeño y tambien deberian respetar a los “Invasores” Españoles que les libraron del canibalismo y les enseñaron la Verdadera Religion aunque fuera a latigazos. Sin el aporte Español nunca existiria hoy dia La Salsa ni los ritmos Afrolatinos. Les llevamos la guitarra y la alegria de beber y bailar la Rumba despreocupadamente sin pensar en el mañana. Sin ir mas lejos “El Martillo” el ritmo 4×4 ejecutado al Bongo, base de la mayoria de su Musica Popular, es descendiente de “El Martinete” ritmo ancestral del Flamenco ejecutado por el gitano cuando cantaba golpeando en la fragua reparando cazuelas y cacharros de hojalata.
Y ahora piensen si Cuba hubiera sido invadida por Inglaterra. Hoy dia irian diciendo por la calle “Cool Cool y Respect” en lugar de “Asere y Ya-Tu-Sabes”. ¿Acaso un Jamaicano sabria reparar un Chevrolet del 52 o tocar la Clave, el Güiro o las Maracas correctamente? Que no coño que no.
Agosto 7th, 2010 en 17:52
No solo los autos viejos resucitan en Cuba, el dictador salió de entre la tumba a querer seguir mandando en la cuarta asamblea…que horror de país es la Cuba actual pero el horror es porque la gente no es capaz de alzarse en contra de esos sátrapas sanguinarios que todavía proclaman una revolución mientras gozan de todos los privilegios del capìtalismo pero someten su pueblo a vivir en la miseria y no es capaz nadie de derrocar ese estado de cosas oprobioso y maléfico que somete por medio de la fuerza a todo un pueblo atemorizado y aterrorizado que se mueve al vaivén de la marea por el mismo miedo que le produce atreverse a ser contestatario…..
Agosto 7th, 2010 en 11:22
Yoani, te dou o maior apoio, sei que suas considerações são pertinentes, mas acho que você talvez esteja meio dura, também. É perigoso criticar tanto, a ponto de tomar para si defeitos do que critica. Os automóveis são mesmo um luxo. E eles terem motores mais novos é ótimo, polui menos, enfim. Ñ se apegue só à parte ruim. Saiba reconhecer a boa.
Beijo.
Agosto 4th, 2010 en 13:28
Buenas Yoani:
Su crónica sobre los viejos carros norteamericanos que aun ruedan por las calles de la Habana es algo vigente desde el momento que usurparon el poder el “JefeMaximo”, su hermano y todos los demas desalmados que dirigen “el hambre y la miseria”, que cada día es peor, en Cuba.
Estando yo en Cuba todavía, me acuerdo de una oferta que hicieron varios ejecutivos de Hollywood. Ellos comprarían esos carros y pagarían en “cash” una buena cantidad y le darían al que quisiera cambiar su carro viejo, un auto Lada nuevo que producían los soviéticos.
Para mi sorpresa no muchos se arriesgaron a tomar esa decisión. No estoy seguro si el “intercambio mercantil” de carros viejos por Ladas nuevos aun esta funcionando.
Sinceramente,
Julio Gzzbq
Agosto 4th, 2010 en 10:16
Saludos a Delfino Castro Monroy,ilustre Mexicano-cubano
Agosto 4th, 2010 en 10:14
El danho social provocado por el desgobierno de los Castro,supera con creses al economico(que de por si es enorme)El tema del incumplimiento de las leyes tocado por Yoanis refleja la perdida de valores eticos,morales,y el alejamiento de las normas de cortesia y desencia que padese la sociedad cubana,estamos pagando ahora el resultado del experimento diabolico anunciado por el che de crear un hombre nuevo,un arquetipo humano
Agosto 3rd, 2010 en 00:29
fidel castro para los cubanos dignos es el sinonimo de la mentira y la manipulacion, el diablo se horroriza al saber que algun dia no muy lejano al de hoy tendra que acogerlo en el infierno.el tirano no tiene otro destino.
Agosto 3rd, 2010 en 00:13
el castrismo es la tergiversacion de la utopia comunista enriquecida con la represion fascista mezcladas tan sofisticadamente que supera con creces a el propio concepto de la mentira.
Agosto 2nd, 2010 en 23:58
castro supera a todos los tiranos anteriores por su capacidad de mentir y manipular,no en balde es el tirano de mas tiempo en el poder.
Agosto 2nd, 2010 en 23:54
si algun dia se creara el museo de la mentira y la manipulacion el lugar mas importante seria ocupado por la obra y vida de fidel castro,por encima incluso de stalin,hitler, marx, engels y lenin.
Agosto 2nd, 2010 en 23:44
en cuba todo se ha convertido en museos pero de diferentes matices y /o categorias, sus calles , sus autos ,incluso sus ciudades pertenecen a la nostalgia de un pasado prospero con un presente estancado en el sin futuro,el comite central , todos los organos de poder y las instituciones existentes hoy en la isla prision, incluyendo a sus dirigentes se enmarcan en el museo de el oprobio y el terror,los castristas, los troles y chivatientes conforman el museo de marionetas, la economia socialista de ese regimen es compatible con el museo de la risa. al globalizar estos museos como un todo llegamos a la conclusion, de que el castrismo ha convertido a cuba en el museo de la version dantesca de el infierno en el caribe.
Agosto 2nd, 2010 en 21:32
El tiempo se detuvo en Cuba hace 52 años. La isla bonita era el país más modernizado de toda LatinoAmérica y sus habitantes gozaban del más alto nivel de vida. En su estupidez deben revolverse los norteamericanos por haber dejado cimentarse una tirania, galeón de proa del imperialismo ruso soviético. Ese tonto que fue John Kennedy, con sus simpatías hacia los Castro, expresadas en sus declaraciones que “la revolución estaba justificada por el nivel de vida de los cubanos”, nunca pudieron ser otra cosa que una prueba más del trabajo de zapa y la influencia soviética en todos los círculos intelectuales y universitarios americanos de postguerra. La traición de Kennedy en los héroes de Playa Girón que intentaron liberar a Cuba en 1961 fue la decisión más errónea qure hasta los Demócratas de Obama critican ahora. Cabe preguntarse, cuando las amenazas de Fidel Castro en cuanto a desatar una III guerra mundial (¿con bombas sucias?)son un hecho, ¿Tendrá cojones Barak Obama para detener a tiempo la amenaza Castro-Chavez en contra de Colombia y demás países democráticos latinoamericanos? Si no lo hacen ahora, dentro de un par de años será demasiado tarde y el control de países y regiones desde Venezuela a Yucatán por parte del castro-comunismo terrorista vendrá a ser la máxima amenaza mundial que tendrá USA.
PS Mensaje para Yoani. La agencia de noticias IPA NEWS, como te han mencionado por teléfono la semana pasada, quiere hacerte una entrevista telefónica, pero los idiotas de la telefonica cubana nos cortan a cada instante y luego aseguran que tienes desconectado tu celular. Envíanos tu dirección email para enviarte las preguntas. Un gran abrazo de CARLOS
cmedinarebolledo@yahoo.se
Agosto 2nd, 2010 en 13:22
Saludos a todos..
Vuelven los rusos.. a visitar su ex-colonia..
http://www.elnuevoherald.com/2.....rylink=rss
Agosto 2nd, 2010 en 10:27
“nos vemos obligados a remendar lo viejo” …. de igual manera que remiendan sus automobiles modelos pre 1959, los cubanos seguiran remendando su ‘involucion” y esperando que esta rinda “logros” sin alcanzar ninguno …. mejor sigan remendando autos viejos.
“La libertad no se pide; se conquista con el filo del machete” Gen. Antonio Maceo y Grajales
Agosto 2nd, 2010 en 07:34
Hola Yoani:
Lo que es exótico para otros cuesta sudor y lagrimas para los cubanos y aún así persisten estos viejos bueyes
en seguir amargandonos la vida con sus TEORIAS FRACASADAS,VENTA DE CASAS PARA EXTRANJEROS Y MUCHOS CAMPOS DE GOLF,QUE HIJOS DE PUTA,Y EL PUEBLO EN LA MISERIA PAUPERRIMA.HASTA CUANDO
Agosto 2nd, 2010 en 01:27
Perdonen el error de descripciones muy descriptivas
Agosto 2nd, 2010 en 01:22
Desde hace algún tiempo leo y veo las descripciones muy descriptivas de como se ve Cuba por personas (y que merecen todo mi respeto)como Yoani Sánchez desde dentro. Sé que han habido abusos gubernamentales durante largos años y es lógico que existe mucho descontento por buena parte de la población cubana. Tal vez alguien me pueda ilustrar que clase de gobierno plantea la disidencia que debería ser alternativa al actual. Vivo en El Salvador, pais que durante 200 años ha padecido de un capitalismo feudal salvaje y racista con niveles de pobreza en su población que haría palidecer hasta ustedes mismos. ¿Acaso hay una tercera vía?
Agosto 1st, 2010 en 22:34
Al-Andalus
Agosto 1st, 2010 en 16:27
SALUDOS ANGELIC:
Mire usted; estoy leyendo, luego lo acabare, su escrito de abajo.
Quiero que aquellos, que tanto nos odian por nuestro pasado colonial, que por favor antes
se miren asi mismo, pues ellos estan all, yo ni siquiera se, al igual que miles de Españoles
si algun familiar de aquellos remotos tiempos, anduvo por alli.
Pero quiero que sepan, que lo mismo que ustedes ( sus Antepasados, claro ) pasaron por toda
clase de injusticias, nosotros por aqui no eramos menos agraviados, los terratenientes y
grandes latifundios, esto a existido aqui hasta el Franquismo, asi que si ustedes odiais
a los casiques, nosotros tambien, asi que en ese aspecto cual es la diferencia; yo nunca
odiare a los Arabes por habernos invadido, ni creo que lo hicieran los que lo vivieron,
al reves, les agradezco de corazon la riquesa que nos legaron, en todos los aspectos.
—————————————————————————————-
Hola Andaluz, asi como todos los que no vi hoy.No me siento mal porque me hayan borrao’, solo me la jugue, si hubiera puesto el link, dificil que alguien lo hubiera leido por extenso. Le corte bastantes partes pero le puse titulo cosa que ayudo a identificarlo. Con que algunos lo hayan leido me conformo. Y no se trata de cuentecitos de Callejas…es facil de darse cuenta quien fue el Imperio opresor y el desorden politico, social y economico de la epoca mas sin embargo la culpa las carga el toti. Los yankees.
Claro que ustedes tuvieron ocupaciones y tu puedes tener sangre de los invasores. Pero quedarse a estas alturas con esos resquemores es como para los norteamericanos vivir recordando Las Gangas de NY…
Yo pienso que gracias a esa misma sangre inoculada con el Descubrimiento fue que Cuba pudo navegar con suerte y quedar ilesa de los arrastres de la colonia. El cubano piensa en el indio Hatuey con orgullo pero a la vez sin resquemores mi querido amigo.
Agosto 1st, 2010 en 22:32
Raul Simarron la gente se mudo, hay un post nuevo.
Agosto 1st, 2010 en 22:24
Yoani;
Reina Tamayo madre de #ozt: ‘hoy fuimos asediados por +700 personas nos empujaron, tiraron piedras, golpes, rodearon la casa. Zapata vive!’ 2 hours ago reply
……………………………………….
Para actos de repudio sobran gentes.
Para sembrar yuca y boniatos no hay gente.
Agosto 1st, 2010 en 22:22
Batista queria perpetuarse en el poder, su razonamiento estaba basado en que supuestamente lo apoyarian masivamente tras un Golpe de Estado, dada la corrupcion reinante en el gobierno de Prio Socarras, ya que en un primer gobierno elegido en urnas, en el cual no lo hizo del todo mal, tuvo mucho apoyo popular.
Erro en no entender, que desde que se establecio la Constitucion del 40, moderna, plural y democratica, el pueblo cubano y la nacion en si, habia dado un gran salto de calidad e iba para siempre a detestar y no perdonar los pucherazos, queriamos ser un pais serio y estabamos decididos a conquistar un futuro posible junto a paises vecinos que ya lo estaban intentando su golpe fue entendido como una traicion al espiritu democratico de la nacion y le desbordaron las sublevaciones, aunque el no queria problemas, la radicalizacion fue despues y directamente proporcional a la rebeldia nacional, no fue cosa solo suya, mucho tuvieron que ver sus adlateres y la plana mayor de la policia y el ejercito.
Legalizo el Partido Comunista y les ofrecio algunas concesiones, era una estrategia para sumar votos, porque el, tarde o tamprano haria unas elecciones, no se si libres, pero las haria, elecciones que no tuvieron lugar finalmente debido a que las acciones revolucionarias antes y despues del 26 de Julio no se lo posibilitaron.
Con los sindicatos hizo lo mismo, aunque no hizo ni lo uno ni lo otro por izquierdista, ni por socialista ni mucho menos, si lo hizo por dos razones fundamentales, la primera, por evitarse problemas dando espacio a un sentimiento de corte nacionalista subyascente en su naturaleza dictatorial, al mejor estilo Francisco Franco y la segunda por smarse a lo obreros y a los negros, basicamente mayoritarios en los sindicatos.
Como resultado de ello, los sindicatos y el Partido Comunista y el Partido Socialista Popular, con la honrosa excepcion del recien constituido Partido Ortodoxo, se firmo la Coalicion Socialista Popular, que consitia en la renuncia a la lucha armada y la rebeldia nacional, obtener espacios en la politica nacional por via pacifica y escaños en las camaras cuando se produjeran elecciones, por parte de los Partidos de izquierda y los sindicatos.
Esto fue asumido por el incipiente Partido Ortodoxo como un pacto con el tirano por parte de los que se vendian como radicales y otras fuerzas politicas, pero sucedio que Chibas se suicido ante las camaras en un programa en el aire y el partido Ortodoxo quedo descabezado, esto fue decisivo en la historia posterior de Cuba ya que los jovenes asociados al Partido, la juventud Ortodoxa, la mayoria de Artemisa, que no eran comunistas ni sindicalistas, sino hijos de funcionarios, estudiantes, maestros, catolicos y protestantes, conservadores aunque formados en valores democraticos, terminaron uniendose a Fidel e integrando el grupo que mas tarde atacara el cuartel Moncada.
Ya mas tarde esa Coalicion quedaria definitivamente entendida e interpretada por las fuerzas vivas y progresistas de la nacion, como un pacto inmoral y cobarde ante los que consideraban la lucha armada como la unica via para derrocar al tirano, incluidos los jovenes ortodoxos, los rebeldes insurreccionales urbanos y lo que mas tarde fuera el Movimiento 26 de Julio todos comandados por Fidel, al que veian como una esperanza y un lider capaz de llevar a Cuba de nuevo al cauce democratico.
Ni la izquierda, ni los partidos socialista y comunista, ni los sindicatos y mucho menos los negros, hicieron la revolucion, quedando manchados por lo que se considero una traicion de lesa necedad, pues un pacto con el dictador, que habia dado un Golpe de Estado, alterado la vida nacional e intentaba perpeturase en el poder, era una afrenta imperdonable y los zurdos estabab pringados en batista en ello.
Hay pruebas en las Hemerotecas, por ejemplo, un discurso de Lazaro Peña en la Esquina de Tejas, en el cual elogia a Batista y le califica de poundonoroso militar, entre otras lindezas, pero la historia real de Cuba esta por escribir, esta, la que vivimos, la de la verdad, ha sido opacada por la falsa historia oficial, que ostento el poder en el 59 y lo mantiene por mas de cincuenta años, una vez que ocurriera la gran traicion, la madre de todas las triciones, la traicion de Fidel astro y sus secuaces a todos los demas, entregando los destinos del pais a cambio de que lo auparan cono nuevo Emperador a aquellos que pactaron con el tirano, por dubitativos y cobardes, por vendidos y ambiciosos ahora ante un orate megalomano que los llevaria al Olimpo de la Dictadura de unos pocos en nombre del proletariado y sobre el proletariado y todos los demas, entragando la nacion al poder sovietico y a la expansion imperialista del comunismo internacional, que incluia trafico de armas, subversion de gobiernos, fomento y logistica de guerrillas, terrorismo internacional y todo tipo de rufiandades.
Atras quedaron los tiempos del pistolero de la triple A y la extrema derecha, ocultos tras la nueva imagen del nuevo paladin del comunismo internacional, el loco de mierda Fidel Castro Ruz, atras quedaron los tiempos del mercenarismo y del Bogotazo, de la Expedicion de Cayo Confite para derrocar a Trujillo, el pistolero tendria delante de si la posibilidad de azuzar y alimentar movimientos insurreccionales y teroristas, con los Tupamaros, los Montoneros, el M-19, el Farabundo Marti, el Sandinismo, Sendero Luminoso, el independentismo Boricua, los movimientos africanos, asiaticos y del medio oriente, no hay uno solo de ellos donde el brazo largo del satrapa no haya tenido algo que ver.
Una gran figura de la historia ! Grande en la maldad y en su capacidad para destruir naciones y acabar con la suya.
Agosto 1st, 2010 en 21:57
Los que aman la democracia tienen que cruzarse de brazo ante los pendencieros y agresivos comunistas, y si no lo haces, pues eres un fascista o reaccionario e incluso no les puedes hablar fuerte; pero ellos si pueden asesinar, abusar, traficar drogas, y nada pasa. La democracia no es debilidad. No lancemos flores aquellos que nos tiran piedras, si nos tiran piedras, láncemeles rocas; pero con todas nuestras fuerzas. Arranquemos la yerba mala de raíz.
Agosto 1st, 2010 en 21:53
Los que aman la democracia, tienen que cruzarse de brazo ante los pendencieros y agresivos comunistas, y si no lo haces, pues eres un fascista o reaccionario e incluso no les puedes hablar fuerte; pero ellos si pueden asesinar, abusar, traficar drogas, y nada pasa. La democracia no es debilidad. No lancemos flores aquellos que nos tiran piedras, si nos tiran piedras, láncemoles rocas; pero con todas nuestras fuerzas. Arranquemos la yerva mala de raíz.
Agosto 1st, 2010 en 21:46
Vengan aca que es lo que ustedes no entienden de
HAY UN POST NUEVO
Agosto 1st, 2010 en 21:41
bobo
El problema grave del 10 de Marzo, fue la falta de respuesta que hubo por parte del pueblo ante ese acto inconstitucional.
Usted se imagina que Bill Clinton, porque se gasto el dinero en la boda de la hija, le diga a un grupo de militares vamos a darle un golpe a Obama, que este tipo parece que es medio rojo.
Primero, que ningun militar se atreveria a esa aventura, y si se atreven, esa misma noche el pueblo armado sacarian a Clinton a sombrerasos de la Casa Blanca.
Creo que en Manzanillo, hubo una pequehna manisfestacion, que fue sofocada inmediatamente.
Ese apego a las leyes y veneracion a nuestra constitucion, no existia en el pueblo cubano en aquel 1953.
Agosto 1st, 2010 en 21:39
Cuando yo naci, Batista ya habia fallecido!, pero los CUBANOS que vivieron en su mandato JAMAS SE HAN QUEJADO QUE FUERON SEGREGADOS, DISCRIMINADOS Y HUMILLADOS POR LAS POLITICAS ECONOMICAS DE BATISTA. EN CAMBIO, SI SE DE MUCHOS CUBANOS NACIDOS CON FIDEL CASTRO Y CUBANOS QUE CRECIERON CON BATISTA COINCIDIR EN QUE LAS MEDIDAS ECONOMICAS ADOPTADAS POR FIDEL CASTRO Y CONTINUADAS POR SU HERMANO, NO SOLO DISCRIMINAN A LOS CUBANOS, SINO QUE SON ANTICUBANAS.
NI SIQUIERA LOS DEFENSORES DE LOS CASTRO PUEDEN ENTABLAR UN DEBATE ACERCA DE ESTAS MEDIDAS ANTICUBANAS, POR QUE SABEN MUY BIEN QUE NO PUEDEN JUSTIFICARLAS CON RETORICAS Y ARCAICAS CONSIGNAS.
Agosto 1st, 2010 en 21:38
Nuevo post.
A correr , se formo la bronca !!!!
Agosto 1st, 2010 en 21:38
Que les pasa a ustedes? Hay un post nuevo, recojan las apargatas y las sillas de rueda y mudense. je je je, estoy en serio.
Agosto 1st, 2010 en 21:37
Cubano 100%
Bobo Tarea imposible entonces no? ok entonces cuando este hijo de puta se muera hacemos como que escogemos otro para que nos penetre contra natura….
……………………………
No se a que se refiere.
Pero creo que uno de los problemas serios que tenemos los cubanos es estar siempre buscando
UTOPIAS, gobiernos perfectos lo cual no va a existir nunca. Y asi caemos al abismo.
Ya yo me conformo con una DEMOCRACIA razonable aunque tenga su inevitable corrupcion,
Quisiera para Cuba algo asi como USA, Espana, Francia etc etc con todos sus politicos corruptos.
No quiero dictadores que ofrezcan “resolverlo todo a la fuerza” y despues es peor el remedio que la enfermedad.
Agosto 1st, 2010 en 21:36
Sigo muriendo-¿quien le dijo a usted que yo estoy tranquila y segura?, “seguro está el cielo que no se lo cagan los Zamuros”, ademas si los Castro son tan cautelosos y ademas invensibles, bueno el pueblo de Venezuela no se está comiendo los mocos; yo trabajo por mi país no desde este blog, desde la calle y con la gente, ¿que es lo peor que nos puede pasar que nos maten?; mire amigo nadie se puede creer más arrecho que otro, siempre hay el que le puede meter el pie
Agosto 1st, 2010 en 21:35
Recojan las sillas de rueda, los bastones, los “walkers” las pantuflas, y mudense. Post nuevo.
Agosto 1st, 2010 en 21:34
Chavez, no es tiene carisma de politico, ni en diez años de poder ha aprendido a serlo, Alguien se acuerda del viejo Jotabich, que en invisible se coló en la escuela y le soplaba al niño, pero mal, sobre el examen, pregunta la maestra En qué se sostiene el mundo en el universo? el genio contesta por boca del chiquillo, : sobre cuatro elefantes, Jotabich encarnado en el Sr. Fidel Castro le sopla a Chavez, y Chavez ni corto ni perezoso repite : !! Le vamos a cortar el Petroleo a los Estados Unidos ¡¡ respuesta de dilettante no de Jefe de Estado, Ya una vez dije aqui mismo que Chavez es incapaz de pensar en términos estrategicos, ni tiene conciencia de lo que esto significa, vean esto por arribita, en las importaciones de Petroleo de EE.UU, Venezuela, vende diariamente a EE.UU un millón de Barriles diarios,en términos de valor son 54 y tantos millones diarios en Cash, aparte de las refinerias que Venezuela opera en ese pais y de las expendedoras que tiene tambien, eso significa para EE.UU un 8 porciento mas o menos de su compra de petroleo, que significa eso para venezuela un 80 y pico de su comercio de exterior.
Qué hace EE.UU ? Ya que Chavez como personaje de la politica es tan voluble, unas veces quiere darle de besos a Obama y otras fusilarlo de Culo en el Monumento a Bolivar de Caracas, Ya el equipo de Obama debe haberr estudiado las medidas a tomar para el caso, simplemente sacar un poco más de Mexico y quizas en ultima instancia porner a funcionar Alaska y ya, Quien Pierde ? el pueblo venezolano ya hundido en una crisis social y economica gigantesca y sin precedentes en la historia de ese país. Eso demuestra que Chavez es un mediocre cuyos hilos de conducción están en La Habana. y que está pensando en igual que su mentor que cree que todavia existe el Irreal Socialismo Real del Siglo Dieciocho aunque diga por decir algo, que es del Siglo XXI
Agosto 1st, 2010 en 21:33
En la Cuba de antes del 59 Bobo de la Yuca la mayoria de los beneficios de los Cubanos siempre tuvieron en su obtencion la mano de los comunistas o mejor socialistas cuando triunfo Castro las reglas de juego de la democracia fueron abolidas y de ahi que con el poder estos gallos se hayan convertido en la mierda que se convirtieron triste que una vida politica que pudo haber sido de proceres se convirtiera en la mierda que se convirtio….
“Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes”.
Jose Marti
Agosto 1st, 2010 en 21:33
Tengo noticias, hay un post nuevo, adivinen quien es numero uno, je je je
Agosto 1st, 2010 en 21:32
1727iyamiami
Agosto 1st, 2010 en 21:02
…pero me parece que concilia tiene la película clara. Tengo que irme, un abrazo a todos, especial para matapiojos que ya lo veo que va a estallar conmigo…y no le va a faltar razón.
=====================================================
Hola Yya… totalmente equivocado.. te tengo en el mejor de los conceptos.
Tampoco soy hombre de irme del gatillo, ni zafarme del mango.
Simplemente, hice una pregunta y no respondiste… Tania ¿qué? ¿cual es el
apellido? MP
Agosto 1st, 2010 en 21:31
No se dejen engañar en la USA hay tanto odio entre hermanos como hay entre nosotros, lo que pasa es que aprendieron a convivir para sobrevivir.
Agosto 1st, 2010 en 21:31
El 10 de marzo dia del golpe de Batista ibamos un grupo de studiantes
para el Instituo de 2a Enseñanza y nos llamo la atencion ver guardias rurales
con armas largas en la Terminal de Omnibus.
A las 9 am nos tocaba la clase de Civica y Constitucion y cuando entro la profesora
que tenia mas genitales masculinos que Julito y nos dijo :
-Ha habido un golpe de estado y ha sido derogada la Constitucion,; por lo tanto yo no puedo engañarlos a uds.
Y alli mismo se fue y renuncio a la catedra.
Fue el unico gesto de rebeldia que vi en esos dias.
Agosto 1st, 2010 en 21:29
Cubano 100%,
Dije una tarea dura, no imposible.
Agosto 1st, 2010 en 21:27
Bobo Tarea imposible entonces no? ok entonces cuando este hijo de puta se muera hacemos como que escogemos otro para que nos penetre contra natura….y seguimos protestando y analizando quien nos sodomizo y como at nauseam…..
Agosto 1st, 2010 en 21:26
La gran confución que tienen muchos con estas elecciones, son producto de el accionar de la oposición de Venezuela (la de los primeros años de gobierno del maldito), cuando salio la oposición a decir que no teniamos que votar; pensando que segun nuestras leyes electorales si no hay contrincante, no se puede dar un ganador hasta nuevas elecciones, nos hizo tener una asamblea roja rojita y maldita; otro error que hemos pagado muy caro. LLego la hora de que él pague sus errores como por ejemplo, nacionalizar la CANTV todas las personas especialistas en comunicaciones, estan trabajando en la empresa y estamos seguros que no puede haber trampa, porque nacionalizo la empresa no a los trabajadores; recuerdan cuando las elecciones para reformar la constitución, la perdio porque todos fuimos a votar, está es la razón por la cual retardo al maximo las elecciones a la asamblea; y sigue buscando motivos para suspender las elecciones, tambien en está oportunidad tendremos testigos de mesas que ya estan bien preparados, que a su vez no firmaran las actas hasta tanto no comprueben que todo esta correcto; si algo sale alterado tenemos todas las maneras de saberlo. En ultimo termino si tenemos que fajarnos lo haremos, y no estoy hablando babosadas cuando digo estamos, si tenemos que morir que carajo para eso nacimos
Agosto 1st, 2010 en 21:25
1734CLARA HERNANDEZ
Agosto 1st, 2010 en 21:12
1717Francisco el Mayaricero
Agosto 1st, 2010 en 20:57
Batista, aun con el error del golpe de estado que dio, no fue un asesino como los Castro. Si a Fidel le hubiesen hecho el ataque al Cuartel Moncada, y no a Batista, ningunos de los atacantes que fueron a un juicio civil, hubiesen quedado vivo. Y si hubiese habido un juicio, y un juez como Urrutia LLeo, se hubiese atrevido ha votar por absolver a los atacantes, al juez ese lo hubiese mandado a fusilar tambien.
===============================================================================
Asi es amigo mio, no hay ni la mas remota comparación entre los sentimientos de uno y otro, que Batista se equivocó se equivocó, pero el Demonio Castro no se ha equivocado para nada, pués lo de él es todo bién planificado, bién maquiavélico, el Demonio en persona.
============================================================================
Clara;
Un tio mio, que fue sargento y compahnero de Batista en la Revolucion de los Sargentos del 1933, me decia que Batista no fue un asesino y que nunca tuvo tales instintos. Me contaba el tio, que despues de la refriega del 1957, y el ataque a Palacio, le avisaron a Batista del asesinato del Congresista Cuervo Rubio, opositor aserrimo de Batista, y Batista en vez de alegrarse al haber pasado unas horas antes la odisea de que su familia y el hubiesen muerto en aquel ataque a palacio, lo que dijo fue, ” Esto es una desgracia para Cuba”
Agosto 1st, 2010 en 21:25
Historia de Dictadores y tiranos repetida en Venezuela…..quien era Marcos Pérez Jiménez? y que fue lo que hicieron los adecos y copeyanos por Venezuela despues de Marcos Pérez Jiménez? Nada!!!!!!! solo preparar el camino para Hugo Chavez….aquellas lluvias trajeron estas aguas…..
Agosto 1st, 2010 en 21:24
Ahora si me voy, Turista lo ha dicho todo, que Super-Turista tenemos en Generación Y.
Igual, vuelvo mas tarde, extraño a Matapiojos, dale un beso de mi parte si te crusaras con el, en la ALAMEDA DE PAULA, sé que se pasea por esos lares., tu sabes que el no le tiene miedo ni al mismisimo miedo.
Paz
========================================================
Esta noche para mi es de remembranza y nostalgia.
Yo también te extraño mucho Paz, Pacita, Pazurina. He paseado mucho… pero el
mejor paseo fue cuando te llevé del brazo, desde el Muelle de Luz hasta el
Parque Trillo. Pude haberte llevado en Taxi, pero preferiste ir a pie.
MP
PD, jajajajaj Pacita no se le teme al miedo, se le teme al peligro. !!!
Agosto 1st, 2010 en 21:23
sinpatria…
Cubano 100%Las constituciones son faciles de escribir, educar un pueblo a que las respete y se rijan por ellas, ah hermano, ahi es donde esta la tarea.
……………………………………………………
El pintar una paloma
se hace con facilidad
donde esta la dificultad
es hacerle el pico y que coma
Agosto 1st, 2010 en 21:22
1733
El bobo de la yuca
Agosto 1st, 2010 en 21:12
sinpatria:
Desde el punto de vista economico los casinos que permitio Batista eran
muy favorables a la economia cubana. Era un turismo americano que generaba
muchos ingresos.
La mitad de lo que es Las Vegas se lo debe a Fifo.
Sin Fifo la mitad de Las Vegas se hubiera establecido en el litoral habanero desde la Habana del Este hasta Varadero. El tunel de la Bahia se habia construido pensando en esos planes turisticos.
————————————————————————————————
No solo el turismo: Cuba tenía altos hornos. Solo Cuba y Argentina tenían altos hornos en latino América. Aparte de fabricas de gomas, tejidos, la antillana de acero etc. etc. Y Castro las destruyó.
Agosto 1st, 2010 en 21:22
de hecho hay una polémica enorme entorno a la cantidad de años que van cumplir de servicio los nuevos reclutas, normalmente les tocaría 1 a los que lograron obtener carreras universitarias. Pero los militares están diciendo que son 2 para todos y es curioso que en el 2012 toquen elecciones presidenciales en Venezuela.
Agosto 1st, 2010 en 21:21
Por eso Cubano 100% las fuerzas armadas en Cuba no seran necesarias, siempre se han usado en contra de el pueblo y nunca en su defensa. A la Costa Rica.
Agosto 1st, 2010 en 21:19
cubano 100%; 1732.
No cabe dudas que Jesus Menendez logro mejorias para los trabajadores azucareros.
Y en general Lazaro Peña y Blas Roca tambien impulsaron beneficios para los trabajadores.
Pero luego cuando fueron los dueños de los negocios les quitaron todos esos mismos beneficios y fueron peores que los dueños antiguos.
A Lazaro Peña por poco lo linchan los guagueros a fines del 59 o ppor el 60, cuando fue
en persona a quitarles los mismos beneficios que el mismo habia ayudado a conseguir.
Una cosa piensa el borracho y otra el cantinero. Ahora Lazaro peña era el cantinero.
En general los comunistas ayudan a los obreros cuando estan en la oposicion,
pero por favor, que no cojan el mazo pues son mucho mas malos que los capitalistas.
Agosto 1st, 2010 en 21:18
1725concilia rodriguez
Agosto 1st, 2010 en 21:02
Patricia Poleo- Una mujer con más guaramo que muchos hombres venezolanos, denuncio hace algunos años lo que hoy denuncia el presidente de Colombia, ¿alguien le presto atención?; no, al contrario termino acusada de un delito que no cometio. Lo mismo hace la OEA se paso la denuncia por la frente y seco el sudor, en esta oportunidad al igual que lo hizo Patricia la denuncia esta basada en pruebas, pero ya ni hablan del asunto entonces para que más denuncias.
Actuaremos como tengamos que hacerlo y punto
=========================================================================
Conci aparte de los Dictadores, también los pueblos tienen la gulpa, no se instruyen por quien van a votar, le creen al primer populoso que aparece.
Agosto 1st, 2010 en 21:16
Sin Patria pero sin Amo es ahi donde esta la cosa no permitirle a nadie que la viole….no creo que haya respeto en la anarquia
Agosto 1st, 2010 en 21:14
Si patria pero Sin Amo..Los militares apoyaron el golpe de estado que ademas no fue nada cruento…..la gente en la universidad trato de organizarse pero Prio se apendejo y no les dio las Armas…..pero que coño hacian los militares si la mayoria eran miembros de bandas mafiosas….para ser capitan bastaba con tener un grupo beligerante que te apoyara….Cuba era un pastel para toda esa gente……
Agosto 1st, 2010 en 21:13
Cconcilia Rodriguez, la veo muy segura de todo. Si no conociera a los Castro como los conozco y no hubiera visto las intervenciones de Raúl Castro en estos días le diría, si siéntase segura que todo está sobre ruedas. Pero ni siquiera los EUA están tranquilos, ellos están acantonando tropas en Costa Rica, Colombia y Haití, saben de sobra que los Castro son impredecibles e inteligentes, que ya se midieron con ellos unas cuantas veces en África. Aquí los Castro no están cruzados de brazos, el próximo llamado al servicio militar está por ocurrir y probablemente a esta altura otros 50 000 efectivos cubanos estén siendo preparados para enviarlos a Venezuela. Tal vez a través de ecuador. Los Castro se están jugando su pellejo con el asunto de Venezuela, no dude ni por un segundo que van a ponerle todo a este asunto.
Agosto 1st, 2010 en 21:13
Cubano 100%Las constituciones son faciles de escribir, educar un pueblo a que las respete y se rijan por ellas, ah hermano, ahi es donde esta la tarea.
Agosto 1st, 2010 en 21:13
Hugh Thomas, escritor Ingles que escribio un libro hara unos 30 ahnos atras, llamado “Cuba; The Pursuit of Freedom”, y ahi recuenta de un plan de la inteligencia cubana, para que con un infiltrado que tenian en las fuerzas rebeldes, asesinar a Fidel. Cuando el plan se lo presentaron a Batista, lo rechazo y dijo, ” Eso no lo podemos hacer entre cubanos ”
Gran diferencia entre este hombre que tenia ese concepto militar del honor, y este otro que ha regido los destinos de Cuba por 5 decadas, y que ha asesinado no solo a enemigos suyos, pero hasta sus mas fieles colaboradores, cuando le ha hecho falta hacerlo.
Agosto 1st, 2010 en 21:12
1717Francisco el Mayaricero
Agosto 1st, 2010 en 20:57
Batista, aun con el error del golpe de estado que dio, no fue un asesino como los Castro. Si a Fidel le hubiesen hecho el ataque al Cuartel Moncada, y no a Batista, ningunos de los atacantes que fueron a un juicio civil, hubiesen quedado vivo. Y si hubiese habido un juicio, y un juez como Urrutia LLeo, se hubiese atrevido ha votar por absolver a los atacantes, al juez ese lo hubiese mandado a fusilar tambien.
===============================================================================
Asi es amigo mio, no hay ni la mas remota comparación entre los sentimientos de uno y otro, que Batista se equivocó se equivocó, pero el Demonio Castro no se ha equivocado para nada, pués lo de él es todo bién planificado, bién maquiavélico, el Demonio en persona.
Agosto 1st, 2010 en 21:12
sinpatria:
Desde el punto de vista economico los casinos que permitio Batista eran
muy favorables a la economia cubana. Era un turismo americano que generaba
muchos ingresos.
La mitad de lo que es Las Vegas se lo debe a Fifo.
Sin Fifo la mitad de Las Vegas se hubiera establecido en el litoral habanero desde la Habana del Este hasta Varadero. El tunel de la Bahia se habia construido pensando en esos planes turisticos.
Agosto 1st, 2010 en 21:08
Para colmo la mejoria de la vida en Cuba se debio a la lucha de Un Negro Comunista o mejor socialista que en la decada del 40 lucho por una distribucion adecuada de la venta de azucar……que mis socios de la derecha me digan si estoy diciendo mentiras…..lo digo y lo vuelvo a repetir Una constitucion que no se pueda violar y que respete los derechos humanos de todos los cubanos entonces a hasta los comunistas y los de derecha extrema podrian tener un espacio en la vida politica de Cuba…..
Agosto 1st, 2010 en 21:07
No Clara,
Los militares cubanos fallaron dos veces:
Cuando aceptaron el golpe de estado
Cuando dejaron a Fidel en la Habana.
El congreso no tenia poder, los ciudadanos aceptaron el golpe. Y de ahi la desgracia, igual que aceptan hoy alos comunista, triste, pero cierto.
Agosto 1st, 2010 en 21:06
!Dios! !Que individuo tan torpe es Raul Catro!
Miren lo que suelta:
Ji Ji Ji. !Raul eso es muy torpe de tu parte! Muestras una falta de
sensibilidad EXTREMA.
Dices:
Con la experiencia acumulada en los más de 55 años de lucha revolucionaria, parece que no vamos tan mal, ni que el desespero y la frustración sean nuestros compañeros de viaje
Agosto 1st, 2010 en 21:05
sinpatria:
Lo que digo es que las condiciones siempre estuvieron alli, Batista nunca las perjudico, verdad!, pero economicamente el golpe no era necesario, un error Craso(?)
……………………………………….
Por supuesto que fue un error, y una estupidez tambien.
Yo combati a Batista, pero ahora tantos años despues una mira las cosas
de forma mas serena y objetiva.
Agosto 1st, 2010 en 21:03
Tienes toda la razon,
“Batista, aun con el error del golpe de estado que dio, no fue un asesino como los Castro. Si a Fidel le hubiesen hecho el ataque al Cuartel Moncada, y no a Batista, ningunos de los atacantes que fueron a un juicio civil, hubiesen quedado vivo. Y si hubiese habido un juicio, y un juez como Urrutia LLeo, se hubiese atrevido ha votar por absolver a los atacantes, al juez ese lo hubiese mandado a fusilar tambien.”
Batista fallo dos veces, cuando dio el golpe de estado, y cuando no supo ser dictador, je je je
Agosto 1st, 2010 en 21:02
…pero me parece que concilia tiene la película clara. Tengo que irme, un abrazo a todos, especial para matapiojos que ya lo veo que va a estallar conmigo…y no le va a faltar razón.
Agosto 1st, 2010 en 21:02
Fifo y Chavez tienen una simbiosis macabra.
Fifo pone la maldad y Chavez pone la plata.
Y se recuestan uno del otro.
NO CHAVEZ NO CASTRO
NO CASTRO NO CHAVEZ
Agosto 1st, 2010 en 21:02
Patricia Poleo- Una mujer con más guaramo que muchos hombres venezolanos, denuncio hace algunos años lo que hoy denuncia el presidente de Colombia, ¿alguien le presto atención?; no, al contrario termino acusada de un delito que no cometio. Lo mismo hace la OEA se paso la denuncia por la frente y seco el sudor, en esta oportunidad al igual que lo hizo Patricia la denuncia esta basada en pruebas, pero ya ni hablan del asunto entonces para que más denuncias.
Actuaremos como tengamos que hacerlo y punto
Agosto 1st, 2010 en 21:02
1687Sinpatria Perosinamo-Abajo los Terroristas, todos!
Agosto 1st, 2010 en 20:19
Clara, 1683,
Exacto!!
“que tenían que haber actuado como actuó el ejercito Hondureño.”
====================================================================
Sinpa quize decir el Congreso, pero me equivoque la primera vez y la segunda cuando lo quise rectificar, asi que ahora te lo digo a ti.Asi tenía que haber actuado el Congreso Cubano, como el Hondureño.Tampoco entiendo porque el Congreso Cubano no encontró una solución para el problema de que no se presentaron candidatos para las elecciones, debieron de hacer algo, aunque sea legitimizar a Bastista por falta de contrincante.
Agosto 1st, 2010 en 21:01
1. Sinpatria Perosinamo-Abajo los Terroristas, todos!
Agosto 1st, 2010 en 20:41
Simarron,
Batista no aumento la economia cubana, los cubanos trabajadores y los empresarios lo hicieron, a pesar de las estupideces de Batista.
———————————————————————————————————–
Si no hay buena administración y buen gobierno, pues el trabajador no puede crecer, no puede trabajar, Castro a buscado muchas formas para que la gente en Cuba trabaje, y a demostrado que no tiene capacidad para poner a la gente a producir.
Agosto 1st, 2010 en 21:00
Sin Patria Pero sin Amo….los empresarios y los trabajadores cubanos encontraron un substrato adecuado para levantar al pais durante el gobierno de Batista……no paso eso anteriormente….
Agosto 1st, 2010 en 21:00
sigo muriendo: estoy seguro de que eso se seguirá haciendo, pero me pareció que la ayuda a la que te referías era para ganar las elecciones y, la verdad, tal vez es que no estoy al tanto, pero no he oido nada diferente de lo que han hecho en las otras, en las que el fraude ha dado la victoria al chavismo desde el 2000 una y otra vez. Lo diferente que veo en estas es que chavez tiene mas control. Tampoco veo que tenga la oposición un plan B, cada vez que pregunto qué harán si pierden me hablan de las mismas impugnaciones que han hecho en las anteriores y no pasa nada, porque chavez es juez y parte…No sigo. Yo les deseo lo mejor pero no veo en lo concreto que estén ni escuchando consejos ni bien preparados, los veo cometer los mismos errores de las otras veces. Soy de los que creo que si se mezcla 5 veces azucar, limon y agua sale siempre mas o menos lo mismo, no veo por que la 6ta vez va a salir cerveza. La última vez que di opiniones parecidas estaba matapiojos por aca y se puso bravo conmigo por desanimarlos…en verdad tanto ahora como entonces(y entonces perdieron), lo que busco es alertarlos. Un abrazo a los venezolanos, tengo allá muchísimos amigos.
Agosto 1st, 2010 en 21:00
Bobo,
Lo que digo es que las condiciones siempre estuvieron alli, Batista nunca las perjudico, verdad!, pero economicamente el golpe no era necesario, un error Craso(?)
Agosto 1st, 2010 en 20:59
1. Sinpatria Perosinamo-Abajo los Terroristas, todos!
Agosto 1st, 2010 en 20:41
Simarron,
Batista no aumento la economia cubana, los cubanos trabajadores y los empresarios lo hicieron, a pesar de las estupideces de Batista.
———————————————————————————————————–
Si no hay buena administración y buen gobierno, pues el trabajar no puede crecer, no puede trabajar. Castro a buscado muchas formas para que la gente en Cuba trabaje, y a demostrado que no tiene capacidad para poner a la gente a producir.
Agosto 1st, 2010 en 20:59
A lo mejor Yoani no le contesto los email con “consejos” a Zoe Valdes
porque tiene muchos problemas con las comunicaciones y esta sintio
su EGO ultrajado.
Agosto 1st, 2010 en 20:57
Batista, aun con el error del golpe de estado que dio, no fue un asesino como los Castro. Si a Fidel le hubiesen hecho el ataque al Cuartel Moncada, y no a Batista, ningunos de los atacantes que fueron a un juicio civil, hubiesen quedado vivo. Y si hubiese habido un juicio, y un juez como Urrutia LLeo, se hubiese atrevido ha votar por absolver a los atacantes, al juez ese lo hubiese mandado a fusilar tambien.
Agosto 1st, 2010 en 20:56
Batista fue mas tolerante con los comunistas que Prio.
Prio fue Ministro de trabajo de Grau antes de ser presidente y llevo
a los comunistas de los sindicatos con la picha de palo.
Y despues de presidente siguio con su politica anticomunista.
Era un anticomunista visceral.
Agosto 1st, 2010 en 20:56
http://www.youtube.com/watch?v.....playnext=1
===============================================================
Patato y Papaíto
Agosto 1st, 2010 en 20:54
Sigo muriendo-Le repito aunque usted parece que habla consigo mismo, nosotros saldremos de nuestro lio, ya no sabemos cuantas denuncias a organismos internacionales tiene ese anormal; pregunteme por cuantas lo han llamado, los entes internacionales no sirven para nada, somos nosotros los que tenemos que definir; que denuncia ni que niño muerto SE VAAAAAAAAAAAAAAAA PORQUE SE VAAAAAAAAAAA
Agosto 1st, 2010 en 20:53
sinpatria:
Batista no aumento la economia cubana, los cubanos trabajadores y los empresarios lo hicieron, a pesar de las estupideces de Batista
……………………………………
Es muy cierto que las riquezas la crean los ciudadanos y no los gobiernos.
Pero los gobiernos pueden crear condiciones favorables para que la gente y los negocios se puedan desarrollar. En los gobiernos de Batista en general hubo prosperidad economica.
Batista dejaba producir a la gente.
Fifo no deja producir a la gente.
He ahi la diferencia.
Agosto 1st, 2010 en 20:51
Iya, Zoe tiene de politica el inmenso EGO…sea de emergencia o urgencia…
Agosto 1st, 2010 en 20:50
Batista le regalo el periodico Hoy ha los comunistas, je je je, el mulato ere un “bicho”
Agosto 1st, 2010 en 20:49
Hay algo que si podemos hacer, denunciar la intromisión del gobierno cubano en asuntos que sólo competen al pueblo venezolano. 50 000 efectivos militares cubanos en suelo venezolano con el fin de apoyar a los partidarios de Chávez es una flagrante violación de las normas venezolanas e internacionales.
Agosto 1st, 2010 en 20:48
Se cuenta que Batista era un hombre muy generoso con sus amigos.
Nunca puso preso ni mato a ninguno de los suyos
Quizas esa fue una de las razones que lo hundieron
Agosto 1st, 2010 en 20:44
concilia rodriguez
Agosto 1st, 2010 en 20:41
IYamiami-Amanecera y veremos
——————————————-
tu no tienes idea de como les deseo que ganen esas elecciones. saludos para ti
Agosto 1st, 2010 en 20:44
1681Gusanote
Agosto 1st, 2010 en 20:16
Iya :
Apunté muy claramente Zoe, y otros politicos emergentes como Tania
=======================================
¿cual es apellido de Tania… ?? MP
Agosto 1st, 2010 en 20:41
IYamiami-Amanecera y veremos
Agosto 1st, 2010 en 20:41
Simarron,
Batista no aumento la economia cubana, los cubanos trabajadores y los empresarios lo hicieron, a pesar de las estupideces de Batista.
Agosto 1st, 2010 en 20:40
Raul Izquierdo
Agosto 1st, 2010 en 20:03
MP Tengo el defecto o la virtud quiza,
……………………………..
La virtud, Raul, la virtud…mi Packard tenía, la goma de repuesto por
fuera del maletero. No la llevaba lateralmente porque era un carro diseñado
para dar un aire de opulencia, Otra razón era que llevaba dos enormes
faroles niquelados montados al aire sobre los guardafangos. La defensa lineal
era de acero, dos flejes de acero que eran indestructibles. los aros de las
gomas, puedes creer que eran con rayos. Arquitecto arquitecto..quiero refrescarte la
memoria.. ¿Dime si es o no cierto, que cuando hablamos de resolver
la escasez de vivienda (cuando eramos inocentes y creíamos que todavía
era posible una apertura politica en nuestra Patria) y trazamos planes
para que se hiciera realidad. Yo dije que el documento corporativo
lo escribia yo, y que iria a buscar financiamiento en NYC y una amiga mutua
lo buscaria en Europa e Israel,,, Tú sólo tendrias que ocuparte de hacer
las casas. Por favor, dime si es o no cierto, que las ofertas de ayuda
empezaron a llegar de todas partes del mundo. ¿A la luz de hoy, se hubiera
podido hacer o no?? Estoy absolutamente seguro que el deficit habitacional
sería hoy cosa del pasado… Sí, amigo, la fiebre no está en la sábana..
todos sabemos el nombre de la enfermedad. Un abrazo, hermano. ha sido
un verdadero placer que estes entre nosotros, aunque sea momentaneamente, MP
Agosto 1st, 2010 en 20:38
QUE OIGO:
Que el gobierno castrista, cerrara todo comercio con el exterior.
Y que se quedara? con el de venezuela, el de Nicaragua, el de Ecuador y el de
bolivia? pues espero que Cuba tenga bastante agua, porque lo que es comida.
Joder, estos cabrones, que no nos tiran la bomba, pues nada mataremos al
pueblo de hambre; yo sabia que no sabian na más que inventar cosas malas
pero, pero ya es que se pasan tres puertos.
Haberrrr¡ el tio ese de la guadaña, que pasa contigo, que tardas tanto
en pasar por punto cero, o tú eres uno de los que dejaron en paro, esos
despotas.
Agosto 1st, 2010 en 20:37
=
Yo le he preguntado a mis familiares mayores acerca de Batista y ellos dicen que era un burro, pero que las matanzas y represiones grandes empezaron cuando Fidel empezo a poner bombas y a fastidiar con su guerra y los guardias de Batista a cazarlos a toda costa. Eran otras epocas, a cualquiera lo colgaban de una guasima sin andar averiguando mucho. Dice mi mama que a principio de la Rev ella escucho en un radio de baterias en el monte donde vivia que F en un discurso dijo que el nunca se aferraria al poder si el pueblo no lo queria de dirigente. Luego espero que una generacion entera creciera engañada con las “maravillas” de la Rev, jamas han onfesado sus crimenes ni han pedido perdon al pueblo de Cuba y ahora hay 2 (no una sino 2) generaciones de cubanos que no tiene ni la mas remota idea de que es lo que ocurre en el mundo y la unica fuente de inf que tienen es el Granma y el NTV. Que se le puede pedir al C… que no sea m….@?
———————————————————————————————————
Aójala que Fulgencio Batista hubiese sido como tu señora madre lo describe y la propaganda de Castro. No estuviésemos a Fidel Castro en el poder y no hubiese tantos crímenes y abusos de parte de este cobarde, llamado Castro.
Si Batista hubiese sido como tu madre dice, y como dice la propaganda en su contra, Fidel Castro no hubiese salido con vida después asaltar el cuartel Moncada y haber matado soldados en cuyo cuartel, y solo estuvo por este crimen: diecinueve meses preso, y tampoco hubiese podido venir desde oriente hacia Habana, como si fuera una comparsa. Aójala que Batista hubiese sido como lo pintó la propaganda de Castro. Y el mito que tienen muchos como tu madre, sobre Batista. El peor pecado de Batista fue hacerse creer dictador y fue mas que un dicta blando. Porque ni Estados Unido hubiese permitido lo que hizo Castro en cuba, de crear un terrorismo con garantía de que no le iba ha suceder nada , solo diecinueve meses en prisión , cuando castro fusiló en los años sesenta y setenta, solo por propaganda subversiva. Y sobre lo de burro: quiero decirte que era un adicto a lectura y tenia una biblioteca en su casa y si pudieras leer un discurso de Batista y si tuvieras información, como Batista creció la ecomia de Cuba, y como el burro de Fidel, la destruyó, pues dijeras. : Mi madre estaba engañada por la propaganda de un burro, que es lo único que sabe hacer, propaganda, destruir, y crear miseria …
Agosto 1st, 2010 en 20:31
sigo muriendo en Cuba
Agosto 1st, 2010 en 20:23
¿De cuál forma concreta podrían ayudar los compatriotas cubanos desde el exilio y desde Cuba a la oposición en Venezuela? Con vista a estas elecciones.
—————————————————————————-
personalmente traté de ayudarlos desde Venezuela en las del 98, hice mas campaña contra chavez que globovision, pero solo para escuchar que chavez no podia ser peor que copeyanos y adecos y que si no lo hacía bien se lo quitaban a sombrerazos. Si le digo como se lo pueden quitar en el 2010, me borrarían el comentario por incitación a lo indebido…y le aseguro que les deseo lo mejor, pero no estoy nada optimista con estas elecciones, los 4 poderes incluyendo al CNE, la prensa, todo está controlado por chavez. Buena suerte les deseo.
Agosto 1st, 2010 en 20:31
1694bueno
Agosto 1st, 2010 en 20:23
que pasa con ANTUNEZ que se habla muy poco de el????????????
================================================================================
Bueno
El compatriota Antunez esta dando comentarios diariamente a la audiencia de Radio Mambi ( 710 AM), que se oye aqui en el sur de la Florida.
Proximo Presidente de Cuba, por la forma clara y valiente en que habla, bien que se lo merece!
Agosto 1st, 2010 en 20:31
Sigo muriendo en Cuba-Solo nos pueden dar apoyo moral, los venezolanos estamos en este lio y nosotros salimos, de la manera que sea pero salimos; los cubanos que estan en nuestro país son los que nos pueden tender la mano, ¿como lo harian?, no siguiendole el juego a la peste con SARNA; ese no aguanta otro ruido más esta muy asustado CA……o
Agosto 1st, 2010 en 20:29
Francisco Mayaricero 1648:
Poco antes de suicidarse un periodista le pregunto a Carlos Prio si creia que su gobierno habia sido bueno y este le respondio:
-Puede que mi gobierno no haya sido bueno, pero si le aseguro que fue el mejor que tuvo Cuba jamas.
Y creo que tenia razon.
Habia la inevitable corrupcion y algunos gangsters que pululaban escudados en la libertad
y democracia que caracterizo su gobierno; pero no era cosa exagerada que justificase el golpe , como fueron los pretextos de Batista.
La corrupcion ahora en Cuba y Venezuela es infinitamente superior
a la corrupcion durante el gobierno de Prio.
Agosto 1st, 2010 en 20:29
Sigo muriendo,
Papo la cosa esta fea, nosotros llevamos 52 en esto, ahora son los venezolanos los que se tiene que liberar, nosotros solamente los podemos apoyar moralmente, nosotros tambien necesitamos ayuda.
Agosto 1st, 2010 en 20:28
Sí, Clara, Batista fue un ser humano y no creo que concientemente como
persona, haya querido hacerle mal a nadie. piensa en esto: le concedió
un indulto a Fidel Castro; muy bien pudo haberle dado un veto de bolsillo
a la ley(que el Dr. Rafael Riaz Balart, como Presidente del Senado,
le voto en contra)Sin embargo, pudo haberlo impedido. Mi papá y Mamá,
fueron sus vecinos, puerta con puerta, en la calle Santa Irene, en Santos Suarez,
cuando mi papá llegó de la guerra en España y Batista era pobre, se sentaban
en camiseta en el portal, a hablar de política. Que conste que el viejo
mio nunca ocupó un un cargo público en Cuba. MP
======================================================================
Ya ve Ud. también tiene referencias de sus padres, su ejemplo también es clara señal de los sentimientos humanos de Batista, también mi Madre me decía que mientras que Fidel le mandaba los hijos de las Madres Cubanas a morir a Angola, Batista le dijo a los “Yumas” cuando le pidieron hombres para la II Guerra Mundial, que no, que el no le quitaba a sus hijos a las Madres Cubanas, a cambio le daría toda la producción de carne que el Pais produciera todos los viernes, esto también habla de el amor de Batista hacia su pueblo.Pero todos somos humanos y nos equivocamos y el se equivoco varias veces, dando el golpe de estado, y sobre todo cuando le dió la amnistia a esos asesinos, y por supuesto cuando nos lo dejo de regalito de Pascua.Y que regalo!!!!
Agosto 1st, 2010 en 20:25
1688bueno
Agosto 1st, 2010 en 20:19
buen momento para que el cardenal cubano oficie una misa en banes
============================================================================================
Bueno
No creo que Jaime Cardenal Ortega Alamino, se desplaze hasta Banes para dar una misa, la iglesia de Banes no solo le falta aire acondicionado, pero tampoco tiene ventiladores.
Agosto 1st, 2010 en 20:23
que pasa con ANTUNEZ que se habla muy poco de el????????????
Agosto 1st, 2010 en 20:23
¿De cuál forma concreta podrían ayudar los compatriotas cubanos desde el exilio y desde Cuba a la oposición en Venezuela? Con vista a estas elecciones.