Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Se alquila un poco de emoción

presentation1

Imagen tomada de: http://telenovelas-carolina-esp.blogspot.com/

El hombre entró en la pequeña librería El Cóndor cuya vidriera está orientada hacia el muro que bordea la universidad de Zürich. “Busco libros de Corín Tellado” musitó por lo bajo y yo salté frente al ordenador en el que tecleaba los últimos títulos llegados desde Buenos Aires, Madrid o México D.F. En su voz se sentía aún el acento habanero, tal vez porque llevaba poco tiempo en contacto con el dialecto suizo-alemán que terminaría por darle otra cadencia a sus palabras. Dijo que era del barrio de La Víbora y que también necesitaba –con urgencia- unas revistas españolas al estilo de Hola.

María Mariotti –la dueña del local- se le acercó para explicarle que no tenía ni lo uno ni lo otro, pero que podía pedirlo a las distribuidoras. ¿Qué títulos quieres? indagó la pequeña mujer mitad peruana y otro tanto japonesa. “Todos los que se puedan conseguir. Son para mi mamá que vive de ellos” -declaró él- tratando de justificar su insistente interés por las novelas rosas. Contó que a falta de remesas para enviar a Cuba, cada mes trataba de hacerle llegar a su familia algunas publicaciones que se pudieran alquilar a otras personas. El incipiente negocio consistía en rentar revista como Vanidades o Gente,  por cinco pesos cubanos, a una amplia comunidad de lectores que ansiaban tener nuevas ediciones. Los clientes podían quedarse una semana con los apetecidos textos y después estos seguían de mano en mano hasta que el deterioro obligaba a retirarlos de circulación.

Pocos días después de aquel peculiar pedido, mi amiga partió para la feria del libro en Barcelona (2003) donde se le ofrecía un homenaje a María del Socorro Tellado López. Logró acercársele y contarle de la familia a al otro lado del Atlántico que sobrevivía cada mes gracias a su pluma. La autora de Doloroso engaño (1990) se impresionó con la historia y le entregó una selección con cincuenta de sus títulos, acompañados de una carta manuscrita para la señora de La Víbora. Aquel regalo hizo hipar de agradecimiento a la librera de Suiza y especialmente al hijo de la bibliotecaria alternativa. Él sabía muy bien lo que representaban aquellos nuevos ejemplares agregados a la colección materna. Sus páginas lograrían que en una deteriorada casa habanera hubiera más jabón, algo de aceite, otro poco de pan, zapatos para los niños y sueños para decenas de vecinos.

Normas para comentar:

  • Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
  • No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Agregar comentario.

    1.019 comentarios a Se alquila un poco de emoción

    Páginas: [11] 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 » Todos los comentarios

    1. MADRE CUBANA
      Julio 4th, 2010 en 08:32

      Referido a J. Almeida (hijo):
      No entiendo el FIN o PROPOSITO de tu HUELGA DE HAMBRE: por que?, pues dices que quieres salir y regresar y que ademas NO LO haces con ningun proposito IDEOLOGICO; Mira hijo la situacion de cuba, es mundialemnte conocida y en estos momentos SOMOS O NO SOMOS…Tu has sido un beneficiado mas por muchos anos por el cargo de tu difunto padre (una bella persona)…entonces, ahora decides algo que sabes A TI, te iban a negar, tu has estado dentro de ellos muchos anos y conoces al demonio tal y como es, Creo que para tomar una decision como la que has tomado hay que HABLAR CON CLARIDAD Y NO ANDAR CON RODEOS, tu verdad cual es??? NO estas de acuerdo con el sistema?, con la represion?,con todos los abusos de sus dirigentes? en fin con la miseria de todo un pueblo y que sus gobernantes e hijos ignoran mientras ellos viven por encima del dolar (dicho de buen cubano), entonces??? TU HUELGA no la hagas por capricho (eso es lo que dejas entender en tus palabras) quiero
      quiero!!! salir y regresaar, HIJO!!! ya no esta tu padre, ahora eres tu solo a luchar pero no con esa actitud de nino malcriado, eso no tiene sentido? a quien se le ocurre decir que quieres salir de ahi para
      verse con un medico??? cuando tu gobierno se jacta tener los mejores medicos y hospitales??? HIJITO estas expresandote mal, y actuas mal, tu gobierno nunca te dejara salir, a ellos no les importa y menos tu…
      Veo en tu actitud temor a expresarte, y te aconsejo que ya que has tomado esa decision “EXPRESA TUS IDEAS PUBLICAMEMNTE” habla de lo que en realidad sientes y como piensas, seria mejor, con dignidad,no escondas tus IDEALES, como Farinas expresate , porque ya tomaste una decision igual…

    2. Un gallego
      Junio 30th, 2010 en 18:18

      Cada uno es muy libre de leer lo que quiera. Y se que en Cuba es imposible (o casi) conseguir prensa del exterior. Pero reivindicar libertad para leer revistas como HOLA es bien triste.
      Reivindiquen acceso libre a todos los medios de comunicación del mundo, pero no a frivolidades estúpidas como HOLA.

    3. Duxie
      Junio 28th, 2010 en 19:10

      Los libros, la música o cualquier otra expresión artística independientemente de la calidad que le otorguen los críticos, son formas de buscar herramientas para sentirnos mejor. No creo que nadie pueda juzgar a otro los libros o la música que disfruta. Hay momentos que tenemos ganas de escuchar jazz o música clásica o rock o pop, porque mutamos todo el tiempo y es bueno encontrar algo que respete esa frecuencia. Lamento mucho que existan personas que tengan limitadas las opciones en esas cosas que en países donde no tenemos esas restricciones nos parecen casi insignificantes y hasta no las sabemos valorar. Este espacio me hizo valorar mucho mis pequeñas libertades. Con mucho respeto los saludo a todos desde Argentina.

    4. Mayaricero
      Junio 25th, 2010 en 10:22

      Cuanta estupidez hablan los cuasicomunistas que escriben en este bello sitio. Con sus insensateses quieren desviar la atención del fondo del artículo.
      Aqui lo principal no es la calidad literaria de las novelas de Corin Tellado, el fondo del problema es la miserable vida que hemos tenido los cubanos de los últimos 50 años debido a la terquedad y mal gobierno de los Castros y su pandilla.
      Que no hemos tenido que hacer los cubanos…comer picadillo de cascara de platano, comer chicharones de cascara de yuca….es que acaso eso tiene que ver con la calidad literaria…

    5. changocubano
      Junio 25th, 2010 en 04:05

      Mi Cuba Cuba!

      http://www.youtube.com/watch?v=IQspTWQZEgM

    6. Julio R. Glez Jr.
      Junio 24th, 2010 en 18:17

      Buenas Yoani, Cómo esta Ud?:

      Una terapista que tuve me dijo una vez: “..por qué no te lees un libro de Corin Tellado de vez en cuando?..”

      Imaginese cuando yo me gradué de la Universidad de la Habana yo tenía una sed grande de leerme los mejores libros de Finanzas Internacionales que podía encontrar en la biblioteca del Banco.Ni sabía ni quien era Corin Tellado.

      Gracias a una de las señoras que trabajaba allí quien se conocía casi todos los estantes de libros de memoria,pude leerme cosas que sólo estaban allí en aquellos estantes.

      Es bueno destacar que me dejaron ir a la biblioteca del banco y estudiarme tópicos donde hacían falta soluciones y rápido.En ese sentido tuve mucha suerte.

      Ahora la Alianza Francesa era donde yo “refrescaba”.En la biblioteca de la “Alianza” habían cientos de libros sobre una gran variedad de temas.

      No salí buscando un libro de Corin Tellado “a lo loco”, pero cuando llegue a Miami la esposa de un primo mío coleccionaba revistas “Hola” donde siempre había un cuento escrito por Corin Tellado.

      Me gustó y aprendí varias cosas. Me alegra saber el ansia de leer cuentos de amor de las personas en Cuba ese es un gesto de rebeldía y una reacción disidente a la propaganda barata del regimen.

      Hay una situación Yoani que a lo mejor Ud ya conoce, pero en los ultimos meses como Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan levantó el embargo informativo, lo cual quiere decir que se pueden exportar revistas, libros e información en general hacia Cuba.

      Me acuerdo que me compré una TIME del mismo mes, me costo $20.00 pesos, pero muchos la compramos y aquello lo vimos como un triunfo.No se puede vivir en una campana de cristal para aislarnos del resto del mundo que vibra y cambia a cada minuto.

      Eso de la biblioteca alternativa “suena” muy bien. Exitos!

      Me gusto su enfoque del tema asi como otros que tambien escribieron su opinion.

      Sinceramente,

      Julio Gonz. Jr.

    7. ARGEMIRO
      Junio 24th, 2010 en 18:07

      De todas las entradas que te he leido esta es la mejor, que bella descripción de lo que esta viviendo tu Cuba matratada y dolorosa donde la gente se aferra a algo tan kitch como Corin Tellado para poder soñar un poco pues cuando nada nos queda… solo los sueños nos quedan por acariciar…esa es la descripción exacta de la miseria digna que atravieza tu pueblo. Una miseria con sueños e ilusiones que se reviven alquilando clandestinamente una revista Cosmopolitan o Corin Tellado…muy bella esa entrada Yoany te felicito….

    8. Stuartlittle
      Junio 24th, 2010 en 12:44

      1013
      Anyes
      Junio 24th, 2010 en 12:06
      …Lo mediocre nunca me ha gustado COMO YOANI Q ADEMAS DE VULGAR Y CHANGLETERA ES MEDIOCRE jooooo
      Desde ESPAÑA una HABANERA VIAJERA PORQ NO ME HE QUEDADO NI ME QUEDARE si tengo la doble nacionalidad y vivo mi vida muy diferente a esta mediocre

      _________________________________________________________________________________________-
      Los hechos frios muestran lo contrario …. a Yoanis, la conoce el mundo entero (a ti en cambio ni en tu barrio de la vibora te conocen )
      Yoanis esta en Cuba luchando por lo que cree …. tu eres una muerta de hambre mas que sacaste tu Ciudadania espanola para ir mensualmente a matar el hambre a Espanha ( y ahora reniegas de tus raices diciendo jooooo … eso es argot Espanhol, no cubano ….)
      Yoanis al menos escribe algo …. tu en cambio solo intentas decir Sandecez para intentar parecer una persona fina y te salta la pestilencia de la mala educacion y el desarraigo cultural ….

      Decia Victor hugo …. LA ENVIDIA ES EL PAGO DE LOS MEDIOCRES AL TALENTO …
      JOOOOOOOOOOO …… Y DECIA CARLOS MARX ….
      QUIEN NO TENGA EL VALOR DE SACRIFICARSE …. DEBE TENER EL PUDOR DE CALLAR ANTE EL SACRIFICIO DE LOS DEMAS …..

    9. Stuartlittle
      Junio 24th, 2010 en 12:34

      ESTO ACABA DE SALIR EN LAS NOTICIAS DEL DIA DE YAHOO !!!!

      Moratinos habló en un acto en la sede del PSOE, donde socialistas y miembros del gobierno se han citado para poner en valor los logros alcanzados durante el semestre de presidencia española de la UE, que concluirá el próximo día 30.

      “Ya veréis como también Cuba es un gran éxito de la presidencia española. Quizá lo celebraremos un poco más tarde, para que cuando estén descansando les demos una sorpresa”, señaló el ministro citado por Europa Press.

      Moratinos insistió en que Cuba “no estaba en las prioridades del programa” del semestre español, como se puede comprobar en los “textos escritos”. Sin embargo, no citó que él, en reiteradas ocasiones, declaró públicamente que España quería aprovechar la presidencia española de la UE para sustituir la Posición Común del continente hacia la isla.

      La Posición Común, impulsada por José María Aznar en 1996, condiciona la relación bilateral a avances en democracia y en el estado de los derechos humanos en la isla.

      Este mes de junio, los gobiernos de la UE aplazaron la revisión de la Posición Común, que hacen cada año por estas fechas, hasta septiembre para dejar que avance el diálogo entablado entre la Iglesia católica cubana y las autoridades de la isla con el objetivo de mejorar la situación de los presos políticos.

      Hasta la fecha, una docena de presos han sido trasladados a prisiones más cercanas a los lugares donde residen sus familiares y se ha producido la liberación de Ariel Sigler, en delicado estado de salud y que viajará a Estados Unidos con un visado humanitario.

    10. Anyes
      Junio 24th, 2010 en 12:06

      ESTOY DE ACUERDO YOANI ES LA C TELLADO ACTUAL DE CUBA jejeeee

    11. Anyes
      Junio 24th, 2010 en 12:01

      BOBO DE LA YUCA como se ve q eres el bobo de la yuca y ademas ignorante la leche ya a nadie en el mundo desarrollado le interesa es muy dañina a la salud para q te enteres nadie toma leche en la actualidad y los medicos la desacreditan y no esta recomendada solo cubanos marginales quieren lechita porq fidelito se las quito HAY DEJAR YA ESA TONTERIA Y HACER ALGO MAS PRODUCTIVO JOOOOOOO

    12. Anyes
      Junio 24th, 2010 en 11:58

      y a quien le interesa lo q almorzo el mediocre y marginal de Omar q publica lo q almorzo total tremenda basura y que y que nos importa OMAR ESO A LA RED

    13. Anyes
      Junio 24th, 2010 en 11:56

      EL YOYITO chicos yo a un lugar q tiene ese nombre ni entro joooo la vulgaridad esta a la orden del dia todo es mediocre y vulgar entre ustedes la verdad no tienen ni personalidad ni estilo
      el YOYITO jejeje q nombre da risa el YOYITO q gente pero q gente

    14. Anyes
      Junio 24th, 2010 en 11:53

      no creo q A Carpentier dijera eso o si lo dijo fue de compromiso con Tellado TOTAL Q MAS LE DABA

    15. Anyes
      Junio 24th, 2010 en 11:50

      Sobre el tema de se alquila emocion quiero apuntar q esa literatura barata y esas novelas cursis se leian en Cuba por gente muy puebleriana y muy mediocre solo una vez con 13 años mi maestra de piano me puso una de ellas en la mano para q leyeres mientras esperaba el turno para tocar con ella a cuatro manos era mi clase de musica de entonces pero debia esperar turno en el habanero portal de mi profe de piano y yo no me callaba charlando con las otras niñas y ella me dijo lee lee esto JODERRRRRRRRRRRRRR q mierda Me dije asi a la primera lectura JAJAJAA ya yo leia a Heminwey y Carpentier y en pocos años mas tambien lei a Garía Marquez bueno en pocos años mas tambien cambie de profe de piano………Lo mediocre nunca me ha gustado COMO YOANI Q ADEMAS DE VULGAR Y CHANGLETERA ES MEDIOCRE jooooo
      Desde ESPAÑA una HABANERA VIAJERA PORQ NO ME HE QUEDADO NI ME QUEDARE si tengo la doble nacionalidad y vivo mi vida muy diferente a esta mediocre

    16. antfreire
      Junio 24th, 2010 en 08:04

      En relacion al comentario de Bobo de la Yuca en el #999. Parece que eres muy joven y no recuerdas o no vivistes los primeros años de la pesadilla Castrista. Cuando un jurado exonero a los pilotos del regimen anterior que el Castrismo acusaba de haber bombardeado a los campesinos durante las escaramusas que ellos llamaban “gesta heroica” Fidel Castro se aparecio y cancelo la decision del jurado y dijo que de ahora en adelante los juicios serian REVOLUCIONARIOS y los condenaron a veinte años de carcel. Que es lo mas triste de todo? El pueblo lo aplaudio.

    17. antfreire
      Junio 24th, 2010 en 07:59

      En relacion al comentario de Bobo de la Yuca en el #999. Parece q

    18. Charmant garçon né à Cuba
      Junio 23rd, 2010 en 20:18

      El sistema castrista es peor que el fascismo. El castrismo, como el fascismo, niega todas las libertades, vigila, adoctrina, controla la informacion, fusila, encarcela, etc, pero no produce nada y no permite ninguna produccion privada. El resultado es que los comercios en Cuba estan vacios y hay que ingeniarselas diariamente para poder comer. Eso no ocurre en el fascismo donde hay mercado libre

    19. Eufemio
      Junio 23rd, 2010 en 14:31

      El Domingo pasado visité el “Yoyito”, en la esperanza de ayudar al menos con una modesta cuenta a la pronta recuperación de este popular restaurante. Por suerte para su dueño todos saben que lo ocurrido allí no es diferente de la caída de un rayo. A pesar de los brutales calores, los clientes han salido de casa y llenado el lugar todos los mediodías.

    20. Anabel
      Junio 23rd, 2010 en 14:29

      Ya empezó otroooooooooooooo a correr que allá esta Barabara Curbelo atancandooooooooooooo, corran a romperle la madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    21. Eufemio
      Junio 23rd, 2010 en 14:27

      udascastro
      Junio 23rd, 2010 en 13:31
      Joe:Conoces a Alejo Carpentier?,si,seguro has oido hablar de el.Has leido algun articulo ,cuento o novela de este autor?Lo dudo.No obstante te cuento que ese escritor cubano(aunque hablara el espanhol como un frances)dijo de Corin Tellado
      -Es un genero mas dentro de la literatura y yo lo respeto y admiro-
      y para que no te entren dudas te informo que fue un moustruo como escritor y defensor del viejito senil y colestomico y su regimen feudal(tu amo)
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      Zoé Valdez mostró en su blog la copia de una inscripción de nacimiento de Alejo Carpentier, ciudadano francés, nacido en Suiza (su nombre: Alex Carpentier)

    22. Shangó Tá Veni
      Junio 23rd, 2010 en 14:22

      Que triste debe ser vivir en un pais, donde te vijilen constantemente, ya vi el video donde le dan tremenda palisa a esos muchachos basicamente por gusto, son unos asesinos, se prestan para atropeyar a su propia gente, que abuso tan grande, la verdad que da verguenza ver un pai que te mata de hambre y despues no tienes el derecho a reclamar tus derechos, que buena es nuestra revolucion, como pensar semejante barbaridad, que despretijio frente al mundo, Cuba pais modelo a seguir, sera en matar a un pais de hambre y con las carseles mas horribles del mundo, donde los presos se enferman con enfermedades terminables, ahi esta el caso de los hermanos Sigler, que estoy seguro no le daran permiso para salir del pais.

    23. el bobo de la yuca
      Junio 23rd, 2010 en 14:19

      Nuevo POST.

    24. el bobo de la yuca
      Junio 23rd, 2010 en 14:18

      Antes de Fifo los estudiantes de 2 Enseñanza elegian una Asociacion de estudiantes
      con delegados por cada aula. y tenian derecho de huelga.

      El Director de un Instituto, y ni siquiera el Ministro de Educacion tenian facultades para expulsar un estudiante.
      Para eso habia que hacerle un “juicio” con todas las de la ley. Un tribunal, defensor, acusador, testigos etc.

      Yo vi tres juicios de esos (en uno estuve de acusado), pero nunca botaron a ninguno.

    25. omar
      Junio 23rd, 2010 en 14:15

      ¡¡¡Bueno me almorce hoy un atun con cebollas ,arroz blanco ensalada de aguacate, vinito blanco
      postre guayaba con queso crema y un cafetazo bien cargado !!!!

    26. el bobo de la yuca
      Junio 23rd, 2010 en 14:06

      judascastro:

      En mi pueblo habia un loco que le habia dado por “ser mujeriego’.
      Un hermano mio muy jodedor le dice un dia:
      -Oye, Fulano estoy organizando una fiesta de percheros.
      Ya tengo lo principal: Una docena y media de percheros buenisimos de acero inoxidable.
      Solo falta el lugar y las mujeres.
      El loco le dice rapido: Despreocupate que de eso me encargo YO.

      Habian pasado como 10 años y cada vez que veia al loco le decia que los percheros
      se estaban oxidando y el loco prometia que para el proximo domingo tenia las mujeres y el lugar.

    27. judascastro
      Junio 23rd, 2010 en 14:00

      Estimado aserro:Fuistes muy cruel e inexacto al darnos tu criterio sobre la calidad y sabor de la leche de soya cubana
      -puedo describir la experiencia,como mascar un frijol crudo-
      Hermano,estas errado,pues la leche de soja Made in Cuba,no se elabora de la soya,si no con PANGOLA,por tanto no puede saber a frijol,en todo caso a hierba seca

    28. el bobo de la yuca
      Junio 23rd, 2010 en 13:59

      Segun las cifras de produccion el VASO DE LECHE de Raul ya va por la cuarta parte.

      Si hay buen tiempo y el imerialismo no jode mucho se espera que cada cubano
      tenga su vaso de leche diario en unos veinte años mas.

    29. el bobo de la yuca
      Junio 23rd, 2010 en 13:56

      Un litro de leche puesto en la puerta de la casa costaba unos 15 centavos en el interior,
      y 20 o 25 centavos en La Habana.

      Ahora, eso si, Julito tenia razon :no le “daban” leche a los niños menores de 7 años.
      La leche era para TODOS, como dice Raul que debe ser.

    30. judascastro
      Junio 23rd, 2010 en 13:54

      Hoy los participantes vienen por la goma,otra joyita del humor cubano,-bobo de la yuca 990-

    31. Aserro
      Junio 23rd, 2010 en 13:51

      Yo probé la leche de soya en Cuba pensando que se parecía a la que venden aquí y que a veces consumo.
      Puedo describir la experiencia como mascar un frijol crudo…. :-(

    32. judascastro
      Junio 23rd, 2010 en 13:51

      Al paso que va la dictadura con su politica de dividir mas el pais,horita declara provincias todos los barrios de Ciudad de la Habana,yo seria cubano nacido en la provincia de Lawton.

    33. el bobo de la yuca
      Junio 23rd, 2010 en 13:50

      Armienne:

      Este es un blog muy serio.
      El primero que arme relajo que se vista y se vcaya pal carajo.

      Como paso en la fiesta de percheros.

    34. Cerro --> libertad a todos los presos políticos
      Junio 23rd, 2010 en 13:49

      Diplomacia Vaticana y Cuba: ¿mediación o salvataje?
      Armando F. Valladares
      Miércoles, 23 de junio de 2010
      Con su viaje, sus declaraciones y sus silencios, el arzobispo Dominique François Joseph Mamberti cumplió con el misterioso, enigmático y desconcertante ritual colaboracionista de altos personeros vaticanos que han viajado a la isla-cárcel en las últimas décadas
      El secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, arzobispo Dominique François Joseph Mamberti, acaba de efectuar una extensa visita oficial de cinco días a Cuba comunista (del 16 al 20 de junio pp.).
      —————-
      La nota completa –> http://www.analitica.com/va/in.....016250.asp
      —————-
      Una nota muy crítica sobre el papel de la Iglesia cubana y el Vaticano, con respecto a Cuba.

    35. Aserro
      Junio 23rd, 2010 en 13:49

      Y dice Peter que en Cuba hay leche por todos lados y que los cubanos solo tienen que comprarla…….
      Que les parece el conocimiento que tiene este troll de la Cuba actual????
      Le tuve que decir que le había quedado muy bueno el chiste.

    36. judascastro
      Junio 23rd, 2010 en 13:49

      Bobo;Yo recuerdo los litros de leche de la pasteurizadora Sta Beatriz(tapa de carton sellada con un alambre,tenia impreso el nombre de la fabrica y el grado de la leche)lo ponian en la puerta y yo no recuerdo que faltara ningun dia

    37. el bobo de la yuca
      Junio 23rd, 2010 en 13:48

      Armienne 984.

      Si esta prpopuesto crear dos provincias nuevas; Artemisa y Mayabeque

      Artemisa iria desde San cRISTOBAL hasta Bauta y desde Bahia Honda y Mariel hasta la costa sur.

      De Mayabeue no se mucho. Pero esta propuesta tambien.

    38. el bobo de la yuca
      Junio 23rd, 2010 en 13:45

      El lechero es un oficio desparecido por el castrofascismo.

      Los lecheros dejaban la leche en la puerta de las casa tempranito en la mañana.

      Recuerdo que a mi mama la despertaba todos los dias el lechero a las 5;30 am golpeando la puerta y
      gritando: LA LECHE.

      Un dia le dijo: Oye, no me despiertes mas. Si se roban la leche que se la roben.

      En realidad nadie se robaba la leche.
      Solo algun borracho de vez en cuando se tomaba un litro de leche

    39. Armienne
      Junio 23rd, 2010 en 13:43

      BOBO

      ¿Es cierto eso de las nuevas provincias?
      Ahorita no caben.

    40. Armienne
      Junio 23rd, 2010 en 13:41

      JOE
      Si usted viene aqui a insultar a los que estamos presentes en este blog, me hace el favor de callarse y de largarse.

    41. Liborio da Silva
      Junio 23rd, 2010 en 13:39

      Judas, me gustó más el 977 que el 979. No te dejes provocar por el sin-seso.

    42. el bobo de la yuca
      Junio 23rd, 2010 en 13:37

      Los “querequetes” eran unos pajaros pequeños que le caian a las auras tiñosas y las atormentaban.

      Le picaban la cabeza , pero los guajiros decian que era para comer bichos que habia en la cabeza de las tiñosa.

      Tambien decian que el nombre querequete venia de que los pajaritos cuando picoteaban la cabeza le decian a la tiñosa:
      -Quere que te pele, quere que te pele.

    43. judascastro
      Junio 23rd, 2010 en 13:36

      Muy,pero que muy bueno el comentario 957 de Eufemio,no se lo pierdan,una joyita del humor negro cubano

    44. judascastro
      Junio 23rd, 2010 en 13:33

      Joe:Vamos capullo,que al final tu no te has leido ni la Historia me Ignorarara,de tu amo Fidel y el Granma lo compras para limpiarte el oricagua

    45. Cerro --> libertad a todos los presos políticos
      Junio 23rd, 2010 en 13:32

      Declaraciones del Dr. Darsi Ferrer a Radio Nederland “Cuba: Relato de un sistema carcelario dantesco”
      —————
      La nota completa, que incluye audio –> http://www.rnw.nl/espanol/arti.....o-dantesco
      —————
      Algunos conceptos del Dr. Ferrer: “Condiciones de reclusión infrahumanas, hacinamiento, menos de medio metro de espacio vital por individuo, se duerme en el suelo, alimentación escasa sin valor nutritivo, pollo sólo dos veces al mes, prácticamente no hay asistencia medica, hay enfermos mentales, laceran la dignidad de los reclusos, no se permite la presencia de religiosos, es común la golpiza de los guardias hasta desmayarlos…”

    46. judascastro
      Junio 23rd, 2010 en 13:31

      Joe:Conoces a Alejo Carpentier?,si,seguro has oido hablar de el.Has leido algun articulo ,cuento o novela de este autor?Lo dudo.No obstante te cuento que ese escritor cubano(aunque hablara el espanhol como un frances)dijo de Corin Tellado
      -Es un genero mas dentro de la literatura y yo lo respeto y admiro-
      y para que no te entren dudas te informo que fue un moustruo como escritor y defensor del viejito senil y colestomico y su regimen feudal(tu amo)

    47. el bobo de la yuca
      Junio 23rd, 2010 en 13:31

      ARTEMISA:
      Solo se datos fragmentados sobre las nuevas provincias.

      No estoy seguro si Mariel pertenecera a Artemisa, pero creo que si.
      La ventaja de la gente de Candelaria y San Cristobal esta en que era una pesadilla
      ir a la Ciudad de Pinar del Rio para resolver muchos problemas burocraticos,
      por ej: la licencia de conduccion, problemas legales etc.

    48. Liborio da Silva
      Junio 23rd, 2010 en 13:29

      Joe, parece que hay los ignorantes manipulados por Yoani (a mucha honra) y los “sin seso” (aunque es un elogio para ti) que la critican.

    49. omar
      Junio 23rd, 2010 en 13:28

      joe
      Junio 23rd, 2010 en 13:24

      No cabe la menor duda Yoani de que en algo tú te pareces a Corín Tellado: tú también escribes para ignorantes y los manipulas sentimentalmente.
      ¡Qué asco!

      ——————————————

      ¡¡¡Por eso tu lees tanto al gastripodrido en jefe ,por lo ignorante que eres mamerton
      no te parece mas ignorante seguir en la linea tiranica de tu vejete en jefe , estos
      pichomes de querequete ñangarioficos , ¡¡¡ no si yo te digo !!!!

    50. Eufemio
      Junio 23rd, 2010 en 13:28

      joe
      Junio 23rd, 2010 en 13:24
      No cabe la menor duda Yoani de que en algo tú te pareces a Corín Tellado: tú también escribes para ignorantes y los manipulas sentimentalmente.
      ¡Qué asco!
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

      ¡Alúmbrenos Ud, con su altísima sapiencia!

    51. HAS
      Junio 23rd, 2010 en 13:28

      chao, joe te equivocaste de blog, los que apoyan al regimen no escriben aca amigo dile a tu oculista que ya es hora de cambiar tus lentes.
      jajajajja

    52. HAS
      Junio 23rd, 2010 en 13:26

      entro un

    53. joe
      Junio 23rd, 2010 en 13:24

      No cabe la menor duda Yoani de que en algo tú te pareces a Corín Tellado: tú también escribes para ignorantes y los manipulas sentimentalmente.
      ¡Qué asco!

    54. Eufemio
      Junio 23rd, 2010 en 13:24

      Mientras exista la “Ley de Ajuste Cubano”, la disidencia jamás tendrá fuerza para hacer oposición.La gente prefiere “portarse bien” en espera del bombo. No obstante, al dejar de existir tal ley, el gobierno de Cuba podría dejarlos salir para los paises bolivarianos.

    55. ARTEMISA CONSULTANT INC
      Junio 23rd, 2010 en 13:21

      MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LOS HABITANTES DE: Candelaria, San Cristobal y Bahia Honda, por tener como nueva Cabecera de Provincia a un Chiquero, nombrado ARTEMISA!!!!!Quiero decir, que habra mas lluvia, sobre lo que ya estaba mojado!!!!!

    56. Liborio da Silva
      Junio 23rd, 2010 en 13:18

      Hola, a tod@s!
      Aprovecho para escribir en este post más reciente. Pero quisiera mandar un alerta a Yoani sobre la carta que le mandó al Presidente Lula. Es necesario que su recepción sea homologada, si no, él “no se entera”, como sucedió con la carta que le mandó la disidencia a raíz de su visita a Cuba. Saludos!

    57. Enrique Garcia Mieres
      Junio 23rd, 2010 en 13:17

      932Armienne

      Junio 23rd, 2010 en 12:27
      BOBO 923
      Si el exilio deja de mandar remesas, el castrismo no tendría dinero. El exilio es el principal cómplice del castrismo y está traicionando a su propio pueblo
      …………………………………….
      Y a vueltas con las dichosas remesas, no voy a tocar el tema desde un punto de vista humanitario- familiar, ni etico-moral porque cada cual que se mire en el espejo y saque sus propias conclusiones. Sin embargo seria bueno aclarar hasta que punto son “vitales” las remesas para el sostenimiento del regimen o para provocar un levantamiento popular. En los primeros 90 se habia caido el comunismo en europa, habia tanta hambre que una epidemia de polineuritis dejo ciegos y tetraplejicos a mansalva, hasta el punto de que al regimen le era mas facil repartir pastillitas del complejo B que poner un pedazo de carne en el plato de los cubanos,una caja de cigarros llego a costar en el año 93, 80 pesos en el mercado negro porque en el blanco no habia.El dolar era ilegal, en las tiendas de divisas solo podian comprar extranjeros, no habia transporte, y asi un largo etc; y no paso nada, nada de nada en cuanto a rebelion, eso si las carceles, Villa Marista y 100 y aldabo trabajaban a plena capacidad.

      Por otro lado la cuantia de las remesas se estiman entre 800 y 1000 millones, estas cifras son aceptadas por el gobierno aunque no este dispuesto a auditarlas alegando que es un secreto de Estado, y tanto; hay estudios muy serios Betancourt ( año 2000)que argumentan que esa cifra es imposible, y son menos de la mitad. El regimen solo calcula el consumo en divisas y no tiene en cuenta el dinero producido internamente por negocios ilicitos de todo tipo. Es decir que se maneje esa cifra entorno a los mil millones es un dato interesado que le permite ocultar al regimen otros tejemanejes. Hace poco comentaba sobre como el gobierno esta colocando deuda entorno a los 500 millones emitida por el banco central como si fuera una empresa y no bonos soberanos, en la bolsa de Londres, y asi hay muchas formas mas o menos oscuras por las que el gobierno se financia ( un dato: los puertos de Venezuela estan gestionados por una empresa Bolivariana con 49% de capital cubano). Creer que las remesas son importantes para provocar la quiebra del regimen es un suspiro.

    58. HAS
      Junio 23rd, 2010 en 13:17

      Armienne,

      No se si ha leido mis comentarios con respecto a la presion economica y los cambios que necesita Cuba pero en algun momento el embargo fue mas eficaz de lo que es hoy y no funciono. Lo mas que necesita Cuba para botar a ese regimen es la unidad de los cubanos, tanto los de adentro como los de afuera, como nunca antes existe una oposicion interna que se esta haciendo escuchar, como hicieron los chilenos en su lucha contra Pinochet unir diferente visiones pero con un mismo objetivo es la clave.

    59. Eufemio
      Junio 23rd, 2010 en 13:17

      En el último post de “Sin Evasion”, su autora dice que la gente, increiblemente, aún cree más a Granma que a ningún otro medio o persona. En mis tiempos en Cuba, yo también me sorprendía de que todo fuera visiblemente para atrás, en tanto que la gente creía lo que decía Granma (echando a un lado aquello que estaba ante sus ojos).

    60. omar
      Junio 23rd, 2010 en 13:13

      Armienne
      Junio 23rd, 2010 en 13:03

      EVELIO
      Es nuestra obligación apoyar a los disidentes pero no enviarle dinero a los Castro. Hay cifras que hablan de 4,000 millones.
      ———————————–

      ¡¡Hola Armienne , estoy de acuerdo contigo 600 % ¡¡ NO MAS REMESAS QUE PAREN EN LAS ARCAS DE REGIMEN
      TIRANICO DE LA ISLA CARCEL !!!!

    61. MODERADORES
      Junio 23rd, 2010 en 13:11

      A todos los amigos:

      Hoy y hace algunos días, Yoani ha recibido recargas en su teléfono 535 270 8611.
      Para poder reclamarlas, ella necesita saber el nombre de la persona y el país desde donde se envió. Es algo ridícula la petición de estos datos, pero así es la burocracia.

      A las personas que hayan hecho recargas y a las que hagan en el futuro, les rogamos que envíen un email a la dirección de Yoani (yoani.sanchez@gmail.com) dándole los datos pedidos más arriba.

      Muchas gracias.

    62. Armienne
      Junio 23rd, 2010 en 13:10

      El hambre y la miseria entre más siempre toca a más.

    63. omar
      Junio 23rd, 2010 en 13:09

      ¡¡¡ La Isla Carcel (Cuba ) como referente para un gran embuste es fenomenal , asi tiene dormido aun
      a estas alturas a medio mundo y hay quienes sueñan con ese nefasto sistema , podemos decir que son ignorantes idealistas ,no ,si unos pobres engañados que no tiene 5 dedos de frente y aun son presas
      faciles de delincuentes democraticos que hay a montones HABRAB LOS OJOS QUE SI NO EL ENGENDRO ROBOILUCIONARIO SE LOS TRAGARA COMO A NOSOTROS LOS CUBANOS !!!!

    64. ARTEMISA CONSULTANT INC
      Junio 23rd, 2010 en 13:08

      BOBO DE LA YUCA: Cosidero la idea de hacer Artemisa una Provincia como Genial, asi quizas a la hora de repartir la Miseria entre mas tocaran a menos, aunque creo que esta es la ecepcion de la Regla y seguiran tocando la misma cantidad!!!!!!!!

    65. Armienne
      Junio 23rd, 2010 en 13:07

      FRANCISCO
      La industria turística a quien le produce mayor ganancia es a los operadores extranjeros que cobran por “paquete”. El castrismo tiene que importar hasta la lechuga para las ensaladas. Ellos siempre hablan del número de turistas pero no de las ganancias netas.
      Además, la mayoría de esos turistas van a gastar el mínimo dinero.

    66. Eufemio
      Junio 23rd, 2010 en 13:05

      En los últimos 46 años no ha nacido un sólo niño cubano que se sospeche “hijo del lechero”.

    67. ARTEMISA CONSULTANT INC
      Junio 23rd, 2010 en 13:03

      940 BOBO DE LA YUCA: No sabia de las dimensiones de La Provincia Artemisa, donde puedo encontrar el dato de los Pueblos que la Forman????? Estaba dentro de Cuba, cuando esto ocurrio, y alli no hay mucha informacion!!!!!!

    68. Armienne
      Junio 23rd, 2010 en 13:03

      EVELIO
      Es nuestra obligación apoyar a los disidentes pero no enviarle dinero a los Castro. Hay cifras que hablan de 4,000 millones.

    69. Aserro
      Junio 23rd, 2010 en 13:03

      Yo se Bobo pero sonar no cuesta…..

      Service Temporarily Unavailable
      The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
      Service Temporarily Unavailable

      The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

    70. HAS
      Junio 23rd, 2010 en 13:02

      Yo siempre escucho el tema de que cuando al regiemen le falte recursos enseguida se cae y eso no es cierto. Durante mas de 50 años hemos visto un notable deterioro economico en Cuba y eso no ha traido cambio politico. La pobreza no tiene limites y si no miren al pobre Haiti, Cuba se este convirtiendo en eso -con perdon de los hermanos haitianos- pero el fenomeno es el mismo. En Haiti existen periodicos estallidos sociales gatillados por diferentes eventos pero ninguno causa el cambio esperado, en Cuba ocurre lo mismo con la diferencia que cuando el regimen ve venir un estallido, fabrica un escape masivo y con eso baja la presion popular.

    71. el bobo de la yuca
      Junio 23rd, 2010 en 13:00

      Aserro
      Espero ansioso el día en que los EU de buena voluntad retiren lo que queda del embargo!
      …………………………………………………………
      Aserro:
      Sorry for you.
      Mientras Fifo este vivo habra EMBARGO.
      Fifo es el principal DEFENSOR del embargo.
      De eso no te quepa dudas !!!!!

    72. Francisco el Mayaricero
      Junio 23rd, 2010 en 13:00

      El negocio de las remesas del exilio hacia Cuba, aparte del impuesto del 20% que la dictadura le impone a cada dolar de nuestros envios, es adicionalmente un negocio en el cual y a diferencia de la industria turistica, la dictadura no tiene que invertir ni un centavo en el.
      En la industria turistica, la tirania cubana probablemente tenga que gastarse hasta un 50% de sus entradas, en salarios, comprar articulos de aseo, y un millar de cosas que en Cuba no se producen, pero que son necesarias para asi poder mantener una industria medianamente aceptable para el turismo internacional.
      O sea, lo que dice Armienne en el 932 es una gran verdad.
      El otro renglon que le ha servido a la dictadura para palear la crisis economica, ha sido el regalo diario por parte de Venezuela, de entre 100,000 y 150,000 barriles de petroleo a Cuba, los cuales Cuba revende y puede adquirir hasta 4,000 millones de dolares al año.
      Si Chavez cayera del poder, y el exilio trancara las remesas, aquello no duraria mucho tiempo en derrumbarse.

    73. Evelio Hernandez Colon
      Junio 23rd, 2010 en 12:58

      Armiene 932.

      Si en este mundo todos fuesemos igual, amorosos, caritativos, altruistas, no existiese la pobreza, el hambre, y las guerras. Lo que pasa es que esperar a que todos seamos asi es sencillamente de locos. Esta bueno para Imagine, la cancion de el ex beatle con espejuelos, pero hasta ahi. Lo mismo sucede con el exilio, la mayoria salieron, salimos, a vivir nuestras vidas y ayudar a los que dejamos detras, de la misma manera que, antes de salir, nos ayudaron a nosotros. En el mundo ideal, quizas podriamos pensar en una huelga de remesas, pero en el real eso nunca va a suceder.

      El exilio no esta traicionando al pueblo, esta ayudando a sus familiares, y a mi me parece natural. Quien esta traicionando al pueblo es el gobierno cubano, nadie mas.

      Claro esta, lo visto ultimamente por esta blogosfera me hace pensar que el exilio si esta traicionando a los disidentes… esto si es triste, y pedirles que no lo hagan no es tan descabellado como pedir que la gente no ayude a los suyos.

    74. el bobo de la yuca
      Junio 23rd, 2010 en 12:56

      En la horrible Revolucion “Cultural’ en China Mao le dio luz verde a
      millones de mocosos chinitos que estuvieron varios años asolando a China
      de un extremo a otro. Casi que se le fueron de control.

      Despues de la muerte de Mao, y para conservarlo como un Dios, trataron de echarle la
      culpa a la viuda y otros tres que llamaron “La banda de los cuatro”.

      Durante el juicio esta dijo a los jueces :
      -Yo era solo un PERRO de Mao igual que todos Uds.
      Solo cumplia sus ordenes. Si me ordenaba morder, pues MORDIA.

    75. HAS
      Junio 23rd, 2010 en 12:55

      Pero reconciliar no es perdonar todo lo contrario para que halla reconciliacion en el pueblo cubano tiene que haber justicia, no revanchas no ajuste de cuenta, justicia. encontrar a los culpables y sentarlos ante tribunales.

    76. Esto es Contigo
      Junio 23rd, 2010 en 12:54

      Para lograr la caida del sistema castrista de su base de poder hace falta mas que una economia destrozada, hace falta una rebelion, y para que una rebelion funcione (sea desobedienca civil o lucha armada) hace falta una organizacion que una las diferentes facciones en una sola direccion y eso no existe en Cuba

    77. GUSANITA
      Junio 23rd, 2010 en 12:54

      http://www.elnuevoherald.com/2.....r-de.html#

      la noticia en el herald

      Service Temporarily Unavailable
      The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
      Service Temporarily Unavailable
      The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

    78. CarlosMiami
      Junio 23rd, 2010 en 12:51

      Hombre bajo las dudas
      Lo que sucede es que en Miami hay libertad y diversidad de pensamiento. De igual manera, hay muchas personas que sufrieron en carne propia los abusos de la tirania castrista. A muchos de ellos hay que entenderlos. No es facil haber perdido un familiar cercano, o los mejores an~os de tu juventud en una celda. A esas personas no se les puede hablar de reconciliacion y con toda su razon.

    79. GUSANITA
      Junio 23rd, 2010 en 12:50

      estoy tratando de poner un link de Diario de Cuba sobre la enfermedad que padece Juanita Castro (cáncer de pulmón) y no puedo si quieren leerlo lo pueden encontrar allí.

    80. Cerro --> libertad a todos los presos políticos
      Junio 23rd, 2010 en 12:49

      Cuba excarcela a médico disidente tras 11 meses en prisión sin juicio
      (23/6/2010) Todavía deberá cumplir cuatro meses de arresto domiciliario. Estaba condenado bajo los cargos de “receptación” y “atentado”.
      ———–
      La nota completa –> http://www.periodismo.com/modu.....ryid=13928
      ———–
      No es una nota más, porque este sitio es de referencia para el periodismo cosmopolita.
      Quién entenderá que una persona pueda permanecer 11 meses en prisión sin juicio, y por comprar dos bolsas de cemento?
      Estas noticias, que recorren el mundo entero (y en pleno Mundial), no salen en el Granma. Ayer hablaba de las complicidades y de los silencios de mucha gente en la isla, que ejercen autoridad y que incluso, son del apellido gobernante. Espero que la conciencia les gane por sobre sus bolsillos, su poder y su conveniencia. Los DDHH y la Justicia, también deberían ser cubanos.

    81. abajo quien tu sabes
      Junio 23rd, 2010 en 12:47

      907Puchunguita

      Junio 23rd, 2010 en 11:39
      Sakiri: Annabel Rodriguez decian que era hermana…ella cantaba…
      “llego la noche con su silencio cruel,

      —————-
      La cancion de Donato Poveda, Xionara Laugart la canta mejor, tiene mejor voz http://www.youtube.com/watch?v=JsfAOS4HN70

    82. Aserro
      Junio 23rd, 2010 en 12:47

      Espero ansioso el día en que los EU de buena voluntad retiren lo que queda del embargo!
      Con esto veré el fin de la primera justificación del desastre que ha hecho Fifo y haré una fiesta cuando al comandante le sean negado prestamos por mala paga. El piensa que a cualquiera le prestan unos milloncitos!!!
      Ojala y alguien haga publica la respuesta……. Lo sentimos pero en estos momentos su solicitud para un prestamos de nuestra institución no ha sido aprobada, trate de nuevo en un ano.

    83. el bobo de la yuca
      Junio 23rd, 2010 en 12:46

      ARTEMISA:
      Ahora Artemisa sera una provincia que ira San Cristobal a Bauta,
      y desde Bahia honda y Mariel hasta la costa Sur.

      Dice Tronco Yuca que Ud Ud sera el gobernador de Artemisa.

      Le recomiendo que use a Ramiro Valdes para hacer a los comunistas limpiar
      la provincia de marabu. Para esos trabajos puede ser bueno.

    84. el chaval
      Junio 23rd, 2010 en 12:42

      http://www.rtve.es/mediateca/v.....621.shtml#
      Noticia tve de la excarcelación del Dr Darsi Ferrer

    85. HAS
      Junio 23rd, 2010 en 12:41

      Hola,

      No creo que lo que sostiene a ese regimen sea el dinero de Chavez y menos la remesas, creo que es la indiferencia de muchos que dentro y fuera de Cuba no hacemos nada, no nos importa la libertad, etc etc etc. Si el regimen sintiera la mas minima presion de la gente en las calles y viera una coherencia en el exilio, al otro dia en la mesa redonda estarian representante de la disidencia, de eso estoy seguro. El regimen sabe “resolver” cuando no tiene recursos, incluso cuando ha carecido de apoyo politico internacional pero con lo que no puede lidear es con la gente en la calle protestando y con un exilio que tire para un mismo lado.
      Saludos

    86. Hombre bajo las dudas
      Junio 23rd, 2010 en 12:41

      Que sucede con algunas personas en Miami ? Son anti-castristas en realidad ?

      Rectifiquemos nuestra actitud. Pareciera que los enemigos de Castro le estan haciendo un favor a este usando posturas desmedidas y muchas veces irracionales. Hasta a mi me han llevado a un nivel tal que no se si son “enemigos” o “amigos” de los castros. Los ultimos acontecimientos salidos de la capital de los cubanos en el exilio, ha sido tan vaga y falto de sentido comun, que me hacen alejarme un poco de ese comportamiento mediocre. Me han hecho dudar en el verdadero sentimiento patrioticos de algunos extremistas. Dudo si algunos verdaderamente piensan en los cubanos de a pie.

    87. ARTEMISA CONSULTANT INC
      Junio 23rd, 2010 en 12:38

      884 EN DEFENSA DE LA REVOLUCION!!! En cuanto tiempo pretendes, limpiar a Cuba de Marabu, con Prisioneros Castristas????Teniendo en cuenta el Historial de trabajo de estos, habra quienes pidan la Pena de Muerte a Solicitud Propia!!!!!Trabajar, es una Palabra importante en los Discursos Castristas, pero no pasa de ahi, no se lleva a la practica, y como es natural los Cubanos le juegan Cabeza!!!!!!Que razon tiene estar cortando cañitas del gordo de un dedo en Camaguey, con la temperatura a 100 grados, para que un hombre sin inteligencia alguna como Raul Castro, ande en 3 Mercedes Benz, blindados, rodeado de Pandilleros Escoltas!!!!???????

    88. Cerro --> libertad a todos los presos políticos
      Junio 23rd, 2010 en 12:38

      Lo escribí hace un rato en el blog de Fernando Ravsberg (BBC), al hablar sobre el bloqueo.
      —————-
      139. A las 03:07 PM del 23 Jun 2010, Cerro Escribió:
      El bloqueo (o lo que queda de él) es por las nacionalizaciones. Así lo manifiesta el libro de la Dra. Olga Miranda, quien fuera especialista del Minrex. En su momento se intentó pagar con un excedente de la cuota azucarera… cuando se sabía que EEUU no compraría más azúcar. En sentido práctico es como si uno se enojara con el vecino por una deuda y luego le ofrece pagársela, a cambio de otra transacción, que ni siquiera le conviene. En esto es obvio que hay más cuestiones políticas que económicas, pero nunca se esforzó Cuba por reparar esa situación, haciéndose el ofendido. La política económica de Fidel siempre fue “patear la pelota para adelante” y tomar las “soluciones” más imprevisibles y espectaculares. Ahora, que el país está en la ruina, con sus dirigentes erosionados por los años, como los edificios frente al Malecón, y con la tragedia de los DDHH a cuestas, el bloqueo aparece como una simple excusa de todos los males; la realidad indica que tantos años de desgobierno e incluso, la compra sistemática a los estados de la Unión de los principales volúmenes de alimentos, en la práctica han dado al traste con las prohibiciones de comerciar bilaterales. Recuerdo haber visto en La Habana a Pedro Alvarez, cuando manejaba Alimport (hoy en Cámara de Comercio), pasear a los farmers y representantes congresistas, con su séquito de segurosos y destacadas compañías (incluso el hijo de Fidel, Antonio Castro), por los lugares más caros e inaccesibles para cualquier cubano. Una cosa es la política (lo que se quiere mostrar) y la otra, los negocios, lo material.

    89. gusanorojomoscu
      Junio 23rd, 2010 en 12:36

      ABAJO FIDEL

    90. gusanorojomoscu
      Junio 23rd, 2010 en 12:30

      Darsi Ferrer en libertad. Otro preso de conciencia que la tiranía castrista libera.

      Darsi Ferrer en libertad. Otro preso de conciencia que la tiranía castrista libera. Martes, 22 de Junio de 2010
      VIDEO CORTESÍA DEL CANAL 24H DE LA TELEVISIÓN ESPAÑOLA. Video editado y colocado en You Tube por Guillermo Milán reyes. Editor y redactor de la página patriótica, 100% cubana:

      video.

      http://www.tvcubana.tv/index.p....._id=120774

    91. Armienne
      Junio 23rd, 2010 en 12:27

      BOBO 923
      Si el exilio deja de mandar remesas, el castrismo no tendría dinero. El exilio es el principal cómplice del castrismo y está traicionando a su propio pueblo.

    92. Esto es Contigo
      Junio 23rd, 2010 en 12:20

      En cualquier lugar del mundo robar o recepcionar lo robado es un delito en Cuba para poder sobrevivir hay que delinquir la mayor parte del tiempo, salvo excepciones, asi que Darcy arriesgo lo que quizas no estaba dispuesto a perder que es la libertad por dos sacos de cemento, que no es lo mismo que perder la libertad por reclamar tus derechos

    93. EN DEFENSA DE LA REVOLUCION
      Junio 23rd, 2010 en 12:15

      USA!USA!USA!….LANDON DONOVAN METIO EL GOL DE LA VICTORIA FRENTE A ARGELIA….USA!…QUE SE JODAN CASTRO Y SUS AMIGOS!!!!

    94. i forbes
      Junio 23rd, 2010 en 12:08

      Pensamiento Yo vi un documental que me gustaria encontrarlo en la internet. Es un viejo Australiano que da un millon de dolares a Cuba para construir un hospital a principio de la Revolucion. Al cabo de los a~os el manda a un amigo joven a ver que paso en Cuba y que le reporte los RESULTADOS DE LA REVOLUCION. El desastre que encuentra el joven es tan grande, que no sabe como decirselo al VIEJO SO~ADOR!!! Muy interesante si alguien lo encuentra pongan el link.

    95. el bobo de la yuca
      Junio 23rd, 2010 en 12:03

      Fifo como vendedor no tiene precio.
      Le ha vendido a medio mundo UNA PESADILLA como si fuera un PARAISO.

    96. el bobo de la yuca
      Junio 23rd, 2010 en 12:01

      ASERRO 915.
      Muy bueno ese comentario.
      Parece que a la gente le da trabajo reconocer que los cuentos
      de hadas y las utopias NO EXISTEN.

      Los boboamericanos viven adorando el ” mundo perfecto de Fifo Castro”

    97. Pensamiento
      Junio 23rd, 2010 en 11:59

      @Acerro 915
      Muy bien dicho compatriota, así mismo es. Los suenos que nos inculcan a los seres humanos desde ninos son los más difíciles de sacudir. Aquí en el desarrollo es un poco diferente, pero en principio se trata de lo mismo. Son los suenos anscestrales de la humanidad. En alemania se pule desde siglos el sueno del feliz salvaje, del paraiso tropical, donde los seres humanos viven de modo sencillo, modestos pero felices, libres de las ataduras que nos impone el desarrollo. Nuestra patria con su belleza natural y el carácter fobial de su gente (los cubanos somos los perfectos actores y sabemos muy bien cual es el papel que el europeo quiere que le interpretemos)se brinda de maravillas para cubrir ese espacio de la anoranza colectiva. Contra eso es muy dificil luchar amigo.

    98. Puchunguita
      Junio 23rd, 2010 en 11:57

      Los quiero y me voy…lo siento (tengo que estudiar) (y estudiando algo que no me gusta…estilo “al que no le guste el caldo que le den tres tazas!!!”)

    99. i forbes
      Junio 23rd, 2010 en 11:56

      En defensa Hay % que dicen mucho de la realidad Cubana. Mi padre tuvo 10 hermanos y 8 salieron de Cuba, los que se quedaron estaban muy viejos, pero los hijos estan aqui! Mi tia fue profesora de Baldor en Cuba y los ESTUDIANTES se reunen en MIAMI, de las Clases de mi tia el 95% de los estudiantes salieron del INFIERNO, En Puerto Rico ibamos ha una reunion que se hacia todos los a~os que se llamaba Pinare~os Ausentes y nos encontrabamos con todos nuestros vecinos.La Realidad Cubana!!!!!!

    100. el bobo de la yuca
      Junio 23rd, 2010 en 11:55

      Cuba es un paraiso para los vagos.
      En ningun pais del mundo se puede vivir sin trabajar como en Cuba.

      Lo malo es que es un modelo “insostenible”.
      Qui epasaria si se jodiera Chavez, o el exilio dejara de mandar remesas?

    Páginas: [11] 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 » Todos los comentarios