Iré a Jequié
Después de una negativa, la mayoría de los que solicitan un permiso de viaje desiste de volver a pedirlo. Pocos, muy pocos, siguen insistiendo cuando ya han escuchado más de tres veces la escueta frase “Usted no está autorizado a viajar”. Sólo un puñado de testarudos –entre los que me incluyo– regresa al Departamento de Inmigración y Extranjería para reclamar la llamada tarjeta blanca si se la han negado en cuatro ocasiones. Aunque con cada nueva petición parecería que las posibilidades se vuelven más remotas, me impulsa el dejar claro que mi reclusión en esta Isla no ha sido por no haber agotado todos los caminos legales.
Bajo esta filosofía de lo imposible me he lanzado a otro trámite en la dirección del DIE del municipio Plaza, esta vez para ir a la ciudad de Jequié-Bahía en Brasil. En julio se hará un festival de documentales donde un joven realizador presenta un corto sobre bloggers cubanos; si me lo pierdo será porque habré recibido el sexto “no” en apenas dos años. Como en todos los anteriores trámites, la carta de invitación ha estado a tiempo, mi pasaporte está actualizado y mis antecedentes penales se mantienen limpios. En teoría, cumplo con todos los requisitos vigentes para traspasar la frontera nacional, pero sigo emitiendo opiniones críticas y eso ya me convierte en un tipo especial de delincuente.
Para este viaje, he decidido tocar tantas puertas como sea posible y hasta le mandé una carta al presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva. Quién sabe si a falta de escuchar demandas de sus propios ciudadanos, el gobierno de mi país tenga oídos receptivos para cuando le habla un dignatario extranjero. Mis amigos me insinúan que he pasado a ser un “medio básico” con una chapilla numerada puesta sobre los omóplatos, como esos muebles inventariados que pertenecen a instituciones estatales. Sólo queda sonreír ante bromas así y sacudirse la desesperanza con un simpático juego de palabras: “me voy, sí… me voy acostumbrando a quedarme”.





















Julio 8th, 2010 en 23:36
====
Amigos comentaristas, trolls y muchachos de la brigada cibernética de respuesta rápida:
Los trabajos de mantenimiento en la base de datos del servidor Strato-España han dejado problemas en el funcionamiento de mi blog y estamos tratando de solucionarlos al ritmo que le es posible a una blogger sin conexión Internet, con la ayuda de amigos -de mi entera confianza- que tienen los conocimientos técnicos necesarios y mucha buena voluntad, pero muy poco tiempo disponible. Para que todo vuelva a funcionar como antes tomará algún tiempo. Por eso les pido, a todos, calma y paciencia. Los problemas se están presentado a un nivel que no es aquel en que trabajan los moderadores. Por tanto, no se trata del establecimiento de una súbita política de censura, ni de un complot de los moderadores y ni siquiera -hasta donde sabemos- una acción de las brigadas de respuesta cibernética.
Una de las causas de los problemas que tenemos actualmente es la talla -muy grande- de nuestra base de datos, que hace difícil cualquier trabajo en ella, por lo que será necesario aligerarla para evitar que colapse como ocurrió el año pasado. Un grupo de colaboradores trabajará en los próximos días en una “operación baldeo” para eliminar de los post más antiguos los comentarios repetidos, los copia/pega, los comentarios muy alejados al tema de Cuba y aquellos de tipo “conversación”, que ya cumplieron en su momento una función de socialización, pero que no agregan nada significativo al historial del blog y su contenido. Guardaremos copia de todo lo que se ha publicado, pero es necesaria esta cura de adelgazamiento para que el blog pueda seguir funcionando.
El trabajo incluirá igualmente una revisión de todos los otros blog que componen la plataforma desdecuba.com y las páginas en otras lenguas a fin de asegurarnos que no está entrando spam en alguno de los blogs, cosa que sospechamos está ocurriendo. Los seis blogs del portal desdecuba.com compartimos la misma base de datos. Todo eso tomará tiempo porque se trata de un equipo de voluntarios que tienen sus propias obligaciones profesionales y familiares. Mientras tanto, muchas gracias por seguir participando con el respeto debido a la diversidad de opiniones.
Yoani Sánchez
Junio 22nd, 2010 en 16:18
Carolina
Prezada Yoanni, te leo frecuentemente porque admiro mucho al pueblo cubano y te comento que mi ahijado és nacido en Santiago de Cuba, pero vive en Brasil desde 6 meses de edad (ahora ya cumplió 21)
Se de lo difícil que lo están pasando elpueblo cubano.
Bueno este mensaje desde Rio/Brasil, qeu acá te envio, és para felicitarte por tu lucha, y oxala consigas esta vuelta venir a Brasil.
Te deseo suerte y se´que no obstante los obstáculos de mantener este sitio (me emocioné cuando lo leí por la primera,) seguirá luchando.
Perdonáme por los errores de la escrita en español.
Teresa.
Junio 22nd, 2010 en 08:26
Tremendo baro que tienes, Yoanis! Porque cada vez que uno pide permiso de salida son 150CUCs y si vas por 5 en par de annos son 750CUC. Como uno hace pa hacer todo ese dinero en Alamar?
Junio 21st, 2010 en 12:07
Miren cuando yo era un adolecente,Silvio rodriguez comenzaba con sus canciones, todos sabiamos en Cuba, que escribia con doble sentido, y como en aquella que decia “ojala pase algo que te borre de pronto” y otras ,decia lo que los jovenes sentiamos que estabamos cansados de la represion.
Pero Silvio se vendio por una casa un carro y algunas prevendas, y desde ahi nunca mas lo he oido , no me gustan los que cambian sus principios por un plato de lentejas.
Junio 21st, 2010 en 10:18
Silvio Rodriguea es ahora el que da los titulos de “cubano decente”.
…
A como vendera Silvio esos “titulos”.?
Junio 18th, 2010 en 23:44
Para Peter Armstrong:- El grave problema que esa robolocion que vino a resolverlo todo y toque de corneta pregono con dinero cubano una propaganda infernal a davor del pobre y un llamado Antiimperialismo, en 51 anos no a dejado de FUSILAR, Prender o detenerr ciudadanos por cosas inconsevibles para uno que viva en libertad, y lo PEOR en 51 anos NO HA dejado de tener las prisiones llenas. Entonces Yo me pregunto donde esta el hombre nuevo si toda la juventud desea marcharse del pais y salir la sombra de la planta de guao que envenena de los Castros?.. presos politicos y disidentes contestarios detenidos por horas y martirizados constantemente nunca ha cesado, y cada la represion es mas cientiofica cobarde y desmesurada …. Contesta como pueden mantener tanto a~nos una republica pequena con tal exodo al extramjero y tantos presos politicos y semi-politicos, pues de seguro muchos en prision por delito comun encajan perfectamente en opositores o sobreviviente para dar que comer a sus hijos por robar un mendrugo de pan…Pense que Ud. se comfotma con dos cientos presos, Pobre himaginacion y corazon de Ud. pues YO no quiero ninguno tras las rejas y mucho menos con leyes y carceleros que siguen las orientaion de como amenazca un tirano…. … Fabian Pacheco Casanova
Junio 18th, 2010 en 21:52
2049Danilo
Junio 18th, 2010 en 01:34
Hablando de cartas, que pasó con las preguntas de Yoani a Raul Castro?
==========================================================================
Raul le dio el mismo uso que se le da en la isla al periodico Granma
Junio 18th, 2010 en 13:54
Te leo frecuentemente porque admiro mucho al pueblo cubano y desde el punto de vista educativo reconozco algunos de sus aportes. Se lo difícil que lo están pasando y lo duro que debe resultar para todos sobrevivir con dignidad. Hace algunos años estuve por allí y tuve la oportunidad de conocer a una Familia de Gayra de la Melena (que nombre tan maravilloso). Bueno pero este mensaje desde Bogotá obedece especialmente a que en una gran librería de esta ciudad se observa desde la vitrina tu libro en el que sale tu rostro que nos habla desde el encierro. No podrás creerlo pero estos medios estrechan relaciones que no existen y me emocioné muchísimo al ver a mi amiga en ese importante puesto de la librería.
No obstante los obstáculos estás aquí.
Carolina
Junio 18th, 2010 en 10:08
Todas las bases estan llenas en primera esta la Iglesia, en segunda, Hilary Clinton en tercera la oposicion en Cuba , noveno innig 1 out, Fariñas al bate con varios presos politicos de bateadores emergentes, señas de toque de bola en el ambiente ,pichea Castro por la Dictadura y todos los jugadores de cuadro con artritis y reuma pero en sus posiciones…………El resto de los cubanos solo mirando el juego.
Junio 18th, 2010 en 08:55
VENENO
Junio 18th, 2010 en 01:55
changocubano
yo voy a pensar que tu eres un agente de castro porque piensas diferente que yo
no mi amigo
en la democracia todos tenemos derecho a pensar libremente e incluso a equivocarnos en determinado momento siempre y cuando respetemos el derecho ageno
esos 74 valiosos compatriotas estan cansados de pedir la libertad de los presos politicos y al igual que tu quieren la libertad de cuba no creo que ninguno de ellos represente en lo mas mismo los intereses de castro
————————————————————————-
Estoy 100% de acuerdo con Ud hermano…ESA es la Democracia esa es la libertad………todos no podemos pensar igual hay que aceptar la diferencia….eso es lo bonito de la libertad y la democracia que queremos para Cuba. Lo realmente cierto y COMUN de todos es que la Dictadura de Castro tiene que acabar , que tienen que haber elecciones y libertad de expresion y es ahi donde todoas esas opciones COINCIDEN………….Eso es lo importante.
Junio 18th, 2010 en 02:12
danilo
claro que cualquier carta que pida cualquier tipo de libertad para los cubanos sera ignorada por los castro donde tu mejor que nadie sabes que el pueblo cubano es un pueblo esclavo de los castro
yo no he oido en la historia que ningun esclavo de el rey pidiera libertad sin que este esclamara “que le corten la cabeza” y eso es lo que ha hecho castro con los cubanos de la isla les ha prohibido usar esa parte que todos llevamos en los hombros por lo que el cubano de la isla esta decapitado.
Junio 18th, 2010 en 02:07
mañana le seguimos dando, me fui, pasen bien!
Junio 18th, 2010 en 02:06
danilo
ahora el que decalifica o ofende a un compatriota por pensar diferente es de la misma linea de castro tu no crees???
Junio 18th, 2010 en 02:04
que tiene que ver el socialismo con los turistas yumas? yo quisiera una carta pidiendo que los cubanos (donde estén) inviertan en negocios capitalistas en Cuba, que te parece la idea? a los Castros no le gusta esa.
Junio 18th, 2010 en 02:04
danilo
de acuerdo y paya tambien pide lo mismo que antune
todos son valiosos cubanos en el lado de la oposicion que piensan de manera diferente pero tienen algo en comun quiere libertad y democracia para cuba
ahora el que decalifica o ofende a un compatriota por pensar diferente es de la misma de castro tu no crees???
Junio 18th, 2010 en 02:00
Antunez es también un valioso compatriota y pide lo contrario de los 74
Junio 18th, 2010 en 01:55
changocubano
yo voy a pensar que tu eres un agente de castro porque piensas diferente que yo
no mi amigo
en la democracia todos tenemos derecho a pensar libremente e incluso a equivocarnos en determinado momento siempre y cuando respetemos el derecho ageno
esos 74 valiosos compatriotas estan cansados de pedir la libertad de los presos politicos y al igual que tu quieren la libertad de cuba no creo que ninguno de ellos represente en lo mas mismo los intereses de castro
se puede hacer algo inteligente quitar el embargo por un periodo de 2 años y si el gobierno cubano permanece inmovil lo vovemos a poner y punto
en estos 50 anos se ha probado solamente con la linea dura y no ha dado ningun resultado inclusive no has notadop algo ahora que quitaron las restriciones de visisita de cubanos a la isla las cosas se pusieron mas malas y el gobierno cubano esta pidiendo el agua por señas
Junio 18th, 2010 en 01:48
¡A este paso no tendremos ni el respeto ni el reconocimiento que requiere la comunidad internacional para apoyarnos y acabar con el castrismo! ¡A este paso de medias tintas y cartas con fines retorcidos, conformistas y blandengues como ésta, nunca podremos definir en buena medida la dimensión de la tragedia cubana y el verdadero objetivo de nuestra lucha: acabar de una vez con el castrismo y sus raíces y no dejar semillas regadas en el terreno!
¿Estamos perdiendo acaso el objetivo de nuestra lucha? ¿Nos estamos dejando penetrar por el hábil sistema de inteligencia del castrismo? O sencillamente, ¿estamos permitiendo que elementos a sueldo pagados por los Castro se disfracen de disidentes para crear confusión en la opinión publica? Creo que hay de todo un poco en esta última aseveración que hago.
¡Llevamos 50 años con la consabida excusa de Fidel Castro referida al “bloqueo imperialista” que es el único motor que hábilmente ha utilizado para perpetuarse en el poder! Italianos, canadienses, españoles, franceses, suecos, mexicanos y ciudadanos y países de todo el mundo han visitado a Cuba como turistas y comerciado libremente con ella a lo largo de estos años sin que nada pudieran hacer los Estados Unidos.
Entonces ¿para qué nos sirve ahora la consabida petición de los 74, de permitir viajar libremente a ciudadanos estadounidenses a Cuba que no sea reafirmar más al desprestigiado gobierno en el poder, mantener la opresión? De ese dinero nunca llegará un centavo a hombres como Pánfilo ni a tantos otros que malviven en toda la Isla, sino que irá a engrosar las jugosas cuentas de la familia Castro y los demás cancerberos del poder en los bancos europeos.
Dr. Andrés Roseñada Cepero
Cortesía de Tania Quintero
Zoé Valdés blog
Junio 18th, 2010 en 01:45
chao mi gente!
Junio 18th, 2010 en 01:43
cubano47
de todas maneras ya hicieron la carta ya esta firmada y mandada
yo me pregunto realmente al norteamericano le intereza visitar cuba
un pais donde no van a gozar de las libertades acostumbradas y que pueden ser arrestados en cualquier momento si se atreven a usar cualquier derecho que ellos estan acostumbrados
si ahora ahy un norteamericano preso en cuba imaginate cuando los norteamericanos viajen con mas frecuencia como seria eso una carcel solo para norteamericanos y el escenario se le complicaria a los castros tu no crees
Junio 18th, 2010 en 01:42
VENENO
Junio 18th, 2010 en 01:22
============================================================================================================
Y no crees que nosotros deberiamos tambien pensar que esos 74 que piden el fin de el embargo son agentes de la seguridad de el estado?
Mira, sean agentes o no, eso es un problema de ellos!, lo que si estoy seguro es que le estan haciendo el juego a los dictadores de Cuba, si ellos exigen el fin de el embargo, POR QUE NO EXIGEN TAMBIEN el fin de los encierros?, por que no le envian una carta a Raul Castro exigiendole la libertad de expresion, que les permitan tener un periodico idependiente, que liberen a Biscet, Darsi Ferre y demas prisioneros politicos.
A mi me huele feo eso de la cartica!
Si ahora tienen camaras donde quiera, imaginense cuando tenga los software para identificar fotos, los drones y toda esa technologia que aqui se usa para protejer al pueblo, pero que los Castro utlizarian para reprimirlo!
Junio 18th, 2010 en 01:42
Bread
By E.J. Mudd
Mix flour, water yeast and salt.
If the phones rings, don’t answer.
Your fingers are a sticky mess.
Let dough rise in a nice, warm place.
If the phone rings, don’t answer.
You’re creating.
Knead till satiny. Divide into loaves.
If the phone rings, don’t answer.
You’re sculpting.
Bake in hot oven till crisp and brown.
If the phone rings, don’t answer.
You’re in aromatherapy.
Take out and eat a piece at once.
If the phone rings, don’t answer.
You’re in heaven.
Panis Angelicus.
Junio 18th, 2010 en 01:38
veneno:
Vivir de ilusiones no es malo el problema es cuando se ponen los pies en la tierra, mira eso del “debate civilizado” lo he visto solo aqui en Suecia y cada vez que miro esos debates vikingos, se me erizan los pelos solo de pensar como seria entre cubanos jejeje….”debate civilizado” jejeje….ademas los debates mas civilizados se hacen en Cuba fijate que en la AN se lleva una ley que aparentemente se discute y se aprueba al 1….02%, ves esos es ser “civilizado” ninguna siscusion ni tiradera de zapatos(estos estan escasos).
Junio 18th, 2010 en 01:35
Danilo,
Danilo, aunque concuerdo con usted en que los Castro han sido muy astutos en mantener al exilo y a la oposicion interna en constante pugnas, creo que erras en tu acerto de que ellos son los ganadores. Al final de esta larga batalla, indudablemente el ganador sera el pueblo de Cuba, ya que lejos de envolverse en una guerra civil, el pueblo de Cuba y en especial los lideres de la oposicion interna y en el exilio han EN SU MAYORIA!(Excluyo los “Posadas Carriles que son los pocos)han perseguido una lucha pacifica, la cual da lugar a un proceso de reconciliacion para el pueblo de Cuba. Creeme, los Castro han perdido la batalla!, en Cuba nadie los reconoce como los “idelalistas triunfadores de una “gran revolucion”, sino como lo que son, un par de rufianes que han usurpado el poder politico, discriminado al pueblo de Cuba como nunca, NI SIQUIERA BASTISTA FUE TAN LACAYO Y SERVIL A OTRA NACION COMO LOS CASTRO LES FUERON A LOS RUSOS!, SON RECONOCIDOS COMO LOS PEORES CUBANOS QUE JAMAS HAN GOBERNADO EL PAIS, y esto mi amigo, se corrobora en la Cuba libre de Miami, donde hemos dado muestra de tolerancia, la tolerancia que Fidel Castro no demuestra, la tolerancia que ellos no pueden permitirse, porque su poder esta estructurado en tirania, y las tiranias no se sostienen con libertad!
Estos 51 anos de dictadura, nos serviran a los Cubanos para no caer en los errores que cometieron las generaciones que permitieron que Cuba fuese regida de la manera en que los Castro lo han hecho, el partido comunista jamas podra retomar el poder una vez establecida la libertad, ya los Cubanos tenemos suficientes pruebas de lo catastrofico que esa ideologia ha sido para Cuba.
Junio 18th, 2010 en 01:34
Hablando de cartas, que pasó con las preguntas de Yoani a Raul Castro?
Junio 18th, 2010 en 01:32
La muerte de Tamayo disparó todos los resortes publicitarios internacional y el gobierno quedó muy mal parado ante los ojos del mundo. Muy poco después, varias maniobras se han realizado para neutralizar los efectos de esa oposición casi muda en la isla y con eco en este exilio inagotable. Son lógicas las manifestaciones de rechazo por un amplio sector de la diáspora que cada día va perdiendo la confianza en quienes han adoptado su “disidencia” como una profesión o modo de ganarse la vida. Las reacciones del gobierno no se hicieron esperar y su experiencia en este terreno es meritoria. Ocurrieron maniobras que asombró a todos los que de una u otra manera sirven de soporte o eco a ese supuesto movimiento, siempre esperando por un gesto que nunca ha llegado y al parecer no llegará por parte de sus verdugos.
Varios hombres se pudren en nuestras cárceles, no ha existido piedad con ellos y eso lo saben todos los firmantes de esa cartica. Piden la apertura de una inversión que solo servirá para comprar sogas que apretarán sus pescuezos, lamentablemente el dinero de esa industria alcanzará también para ahorcar a hombres con dignidad y vergüenza que no ceden en sus posiciones. Es una verdadera pena, no pidan que nos callemos.
Esteban Casañas Lostal.
Junio 18th, 2010 en 01:30
veneno:
De acuerdo en eso del respeto al criterio ajeno en mi opinion, esa carta la tenian que haber mandado a la AN cubana y no al congreso de USA es el gobierno cubano quien pone todas las trabas, crees que con esas carticas resolveran el problema? las dos partes, los castros y los senadores yumas se mearan de la risa recordarte que hoy los castros cualquier acercamiento con USA tiene que pasar por los 5 espias y de ahi no se van a salir.
Junio 18th, 2010 en 01:25
Los norteamericanos no tienen prohibido viajar a Cuba, los norteamericanos apoyaron en su momento la politica de su gobierno luego que los mismos que hoy quieren “turismo libre yanki” los tuvieron amenazados de tirarles “coheticos atomicos”, ellos tienen “advertencias” de no viajar a Cuba pero no se prohibe. Ustedes creen que los castros permitiran un turismo libre de miles de norteamericanos? primero les daran visas a quienes les salga y despues es turismo “dirigido”.
Junio 18th, 2010 en 01:22
el problema de la cartica de los 74 sigue andando
mi criterio es que la persona que descalifica y ofende a estos 74 son agentes de castro o tienen una agenda distinta a la liberacion de nuestra patria
cuandso vamos a aprender a respetar el criterio ageno incluso hay que respetar a aquellos que creemos estan totalmente equivocados
el debate sivilizado y sin ofensas es lo que nos va a llevar a la liberacion de el nuestra patria
Junio 18th, 2010 en 01:09
Concilia Rodriguez:
Ya que no has respondido tendre que hacer lo que hizo mi padre en una ocación parecida….
o sea que se quedó esperando
Junio 18th, 2010 en 01:03
Concilia Rodriguez:
No hizo Ud.caso de mis reclamos y se fue, y apagó luz dejanos en penumbras, porque le seré franco
hoy no hay ni luna.
pedirle que sueñe ud. conmigo sería demasiado, aunque si lo hiciera seria todo un detalle de ud. para con mi humilde persona por el honor que me haría
Junio 18th, 2010 en 01:02
Respetando otros criterios expuestos y esperando reciprocidad a lo que aquí exponemos, señores Congresistas como los derechos se defienden con derechos, estamos defendiendo el de los cubanos a ser libres por sus propios esfuerzos, porque no puede olvidarse que la tragedia cubana está en el diario enfrentamiento del pueblo con la dictadura que lo oprime y no en escenarios fuera de nuestra problemática y menos aún en iniciativas que signifiquen la oxigenación del tenebroso estado totalitario que desgobierna nuestra Patria.
Firmamos la presente a los 14 días del mes de junio del 2010
Ex preso político Jorge Luís García Pérez “Antúnez”
Néstor Rodríguez Lobaina
Junio 18th, 2010 en 00:59
Cuando 256 ex presos políticos exiliados enviaron una carta al congresista Collin Peterson de Minnesota, en oposición a su proyecto de ley H.R. 4645 … esto se pudiera ver como una respuesta a la misiva de 74 disidentes en Cuba a favor de dicha ley.
Pero el partido no está 256-74 a favor del exilio. Los cubanos en el exilio y los cubanos en Cuba somos un solo pueblo. Hay en los dos lados de la orilla cubanos a favor y en contra de este proyecto de ley. Unos porque creen que agilizará el fin de los Castro y otros porque creen que contribuirá a que se queden en el poder.
El partido en realidad está 51-0 a favor de los Castro. Llevamos 51 años tolerando golpes muy fuertes y dolor mientras que los Castro llevan 51 de disfrute total del cuadrilátero donde nos han golpeado a su antojo.
Frank Rodríguez
Junio 18th, 2010 en 00:57
Incluso diria que más perfecto no puede ser
Junio 18th, 2010 en 00:55
y mudos! jejeje
Junio 18th, 2010 en 00:55
Danilo:
Tenemos un diálogo de sordos perfecto
Junio 18th, 2010 en 00:53
Si el Congreso Norteamericano levantase el embargo, sería en otras circunstancias que en estos momentos no existen, no se pueden confundir los deseos, con la realidades de la politica. el Caso de Cuba es sólo importante en la medida que esten cerca o no las elecciones en USA, ahora me preguntaria que intereses económicos reales pueden tener los productores y hombres de negocios norteamericanos para revivir un muerto que apesta a tres kilometros como la economía cubana ? digo yo. teniendo el riesgo del incumplimiento de pagos del gobierno Castrista. es real pensar en esa posibilidad ? cuando las trabas a la producción en Cuba son problemas intrinsecos de la errada politica de los mandamases. con todos las industrias descapitalizadas y el sistema agrario tarado por la incomptencia del sistema ?
No creo que sea real, aunque las fronteras de lo posible en politica son difusas.
Junio 18th, 2010 en 00:48
“Estamos muy preocupados por su bienestar (de Gross) y por su salud delicada, hemos utilizado todos los canales disponibles para lograr su libertad”, expresó Clinton. “Como le dije hoy a la familia, continuaremos demandando su libertad (de Gross)”.
Judy Gross dijo que su esposo es un obrero de la construcción veterano que ayudaba a miembros de la comunidad judía de Cuba a que utilizaran internet para que mantuvieran contacto con grupos afines en el exterior.
La mujer afirmó que su esposo había llevado equipo de comunicaciones a Cuba con fines humanitarios, no para la pequeña comunidad disidente en la isla.
Los teléfonos satelitales y otros equipos de telecomunicaciones están prohibidos en Cuba, donde el gobierno mantiene un estricto control sobre el acceso a internet y los medios de comunicación.
Junio 18th, 2010 en 00:42
Danilo :
pero aunque sea traducele la buena noticia, para que ella lo pueda leer, no se si Ella sabe Inglés
Sabrá ?
Junio 18th, 2010 en 00:38
Las cartas, conciertos musicales, blogs, marchas, encuestas, participaciones en programas de radio y TV, etc., en una u otra dirección respecto al embargo (conservarlo o levantarlo), pueden facilitar a los legisladores la argumentación y persuación de sus colegas (votos), pero en ningún caso serían razones decisivas. Los motivos para levantar el embargo son muchísimo más poderosos, y se vinculan a ciertos intereses norteamericanos y no tanto a las expectativas del pueblo y aún del propio gobierno cubano. Y lo mismo ocurre para el caso de su permanencia, que por demás constituye una estrategia que cuenta con tradición (e inercia) dentro de la política norteamericana hacia Cuba.
eichikawa
Junio 18th, 2010 en 00:38
Al parecer me he quedado sólo en el campo, entonces declaro que hoy vencimos a la trollada,que por falta de argumentos se ha retirado del blog.
no obstante lo dicho, que Dios los Bendiga a todos amigos y contrarios, que Julito sueñe con un gran steak de filete cercado en un cuartel de papas fritas bien doradas, digo en una unidad militar de papas fritas, en su caso tiene que ser una Unidad militar. pero no le deseo que lo sueñe solamente sino que se lo pueda comer de verdad esto redundaria en que su cerebro empezara a utilizar el otro hemisferio.
Junio 18th, 2010 en 00:31
Panchita
………… Es hora que permitamos, en respetuoso silencio que sean ellos, los que están en el cráter del volcán, quienes dirijan esta lucha.
—————————————————————————————
Ojala y los dejaran luchar.pero ya vez que ni a Yoani la dejan salir del pais, ni a Fariña le conceden liberar a los prisioneros enfermos, ni la damas de Blanco les permiten marchar….de veraz crees puden hacer una buena lucha en esas condiciones??????????
de verdad tu crees que con ir los norteamericanos a Cuba se resolvera todo???
La dictadura de Castro en lugar de sentarse con la oposicion se sienta con la Iglesia…Vamos Barbara quedamos en ya habias entendido que tienen que haber elecciones, libertad para los presos politicos y libertad de expresion…Se ha hecho algo de eso??????????
Junio 18th, 2010 en 00:31
A Yoani le encantaria leer noticias como estas frescas-online
WordPress, one of the most popular blogging platforms on the web, reached a new milestone Thursday with its 3.0 release.
This one is nicknamed “Thelonious,” and you can run an update your own WordPress installation by clicking on the update link at the top of your blog dashboard. It’s also available for download.
The big news is that WordPress MU, a multisite tool that can be used to run a whole network of blogs, has become one of WordPress’ default features. You can now manage as many different blogs as you want from one single WordPress installation.
Junio 18th, 2010 en 00:26
La situación politica de Cuba, no cambiara mientras se siga jugando a los partidos politicos con nombres rimbombantes, o sea digo y vuelvo opinar que hace falta unidad de objetivos, metodos y acciones que lleven al cambio y despues refundar la Republica sobre otros principios.
es así ? o debe ser así ? sólo el tiempo dirá, no obstante creo que seria preferible sentarse a negociar el cambio que obtenerlo mediante una revuelta popular sangrienta (casi siempre)
Junio 18th, 2010 en 00:20
Sr.Carlos Aguiló
De donde saca Ud. que Julito es argentino ? julito es un cubano corriente y moliente aunque tenga grados de capitan en el Minint eso no le garantizará un puesto en el Avión de los Castros en el albur de arranque pero mientras tanto sigue pensando con medio hemisferio cerebral.
Junio 18th, 2010 en 00:18
2011
iyamiami
Junio 17th, 2010 en 23:49
evelio, totalmente de acuerdo con lo que dices, pero igual creo que fue sumamente inoportuna la carta…las dos, porque eso es parte de lo que va a usarse por el castrismo y la primera consecuencia visible ademas de las peleas de gato que estamos viendo en estos dias. La declaración del departamento de estado reiterando que la politica hacia Cuba solo cambiará respetando los derechos humanos en Cuba es la 2da reacción importante que tambien va a ser usada….inoportuna.
——————————-
Hola, doc, espero poder charlar un poco con Ud. y otros amigos.
De lo que conozco en política, todas las cosas suceden SIEMPRE en el momento más inoportuno. Eso es lo normal. Lo irregular es que se den las cosas como quisiéramos. Cuando llegue a suceder eso es que habremos ganado. Y eso se da solamente una vez.
Pero mientras no se haya ganado, todos los intentos de avanzar se hacen en medio de series interminables de situaciones inoportunas porque el enemigo se encargará de que hayan situación en que todo lo que hagamos parecerá inoportuno.
No se olvide mirar la cosas desde el otro lado. Todo lo que se haga desde aquí de este lado de la valla, para ellos es sumamente inoportuno. Fue inoportuna la muerte de Orlando Zapata, es inoportuna la huelga de hambre de Fariñas, son inoportunas las Damas de Blanco, son inoportunos los bloggers, los periodistas independientes y hasta los presos políticos son inoportunos por la manía que tienen de mantener en alto sus principios de personas democráticas.
Junio 18th, 2010 en 00:15
Concilia Rodriguez:
No deberia Ud. marcharse ni apagar la luz porque su presencia suple las de las otras muy estimadas señoras que aqui comentan por lo cual este blog no disminuye en delicadeza y buen tono
Junio 18th, 2010 en 00:12
Conocer o no a Yoani no es lo que la hace famosa, sino los libros publicados,este blog y su repercusión internacional, y su valor personal que el sanitario Granma y El juventud rebelde no hablen de ella, no es gran cosa, no son los unicos periodicos de este mundo, cada dia mas chico gracias a Internet. a traves de este blog se conoce la represión en Cuba, el dilema diario de los cubanos desde que se levantan hasta que se acuestan, el terror castrista, y el horror de sus prisiones que ya nunca más pueden tapar.
Junio 18th, 2010 en 00:10
Conocer o no a Yoani no es lo que la hace famosa, sino los libros publicados,este blof y su repercusión internaciona, y su valor quel el sanitario Granma y El juventud rebelde no hablen de ella, no es gran cosa, no son los unicos periodicos de este mundo, cada dia mas chico gracias a Internet. a traves de este blog se conoce la represión en Cuba, el dilema diario de los cubanos desde que se levantan hasta que se acuestan, el terror castrista, y el horror de sus prisiones que ya nunca más pueden tapar.
Junio 18th, 2010 en 00:07
Concilia:
Me disculpo, pero este personaje Julito me irrita tremendamente. Yo respeto a los trolls cubanos que meten sus comentarios para ganarse sus prebendas, pero este argentino que lo hace por joder no tiene madre.
Buenas noches
Junio 18th, 2010 en 00:03
probando
Service Temporarily Unavailable
The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
Junio 18th, 2010 en 00:02
Que le paso a las mujeres de este blog?, puros hombres dandole coscorrones al julito, susto mejor cierro y apago la luz; aqui se estan tirando con todo por eso las mujeres se fueron. Judascastro ya se que se fue a dormir lo acabo de leer, pero le digo algo, el otro dia mi compatriota Arianna me aconsejo algo; ” tienes que patentar tu grito de guerra, PA’ FUERA LA SARNA” y lo estoy pensando, porque yo no se de politica pero de negocios si. Hasta luego niños no se porten mal.
Junio 18th, 2010 en 00:01
Julito:
¿Contesta por favor, eres o no compatriota de la mayor peste de la humanidad?
Junio 17th, 2010 en 23:59
La errada politica castrista está tocando fondo y ellos no quieren darse cuenta, las fotografias comparadas de Sigler antes de la prisión y despues de ella llevó a que alguien lo comparase con el Quijote. pero opino que para Quijote le falta la puntiaguda Barba y un Sancho, pero no es notorio por lo que le falta, sino por lo que le viene sobrando en decoro y hombría. Sigler le ha hechado un Cuba de Kaka a los defensores del Castrismo y expresamente al Canciller Bruno Rodriguez que con esa impudicia natural en los representantes del Castrismo dijo en la Onu que Cuba tenia el sistema carcelario más perfecto del mundo, desde luego no cabe duda que es perfecto para destruir fisicamente a hombres, emula con ventaja con lo que Hitler hizo con los Rusos, judios, y polacos en la 2da. Guerra Mundial. que fotos tan deprimentes ¡¡¡ que descaro del Bruno.
Junio 17th, 2010 en 23:58
Debe ser que no la conocen porque le permiten expresarse, o porque el pueblo cubano puede tener el lujo de acceso a la informacion??? Muy bien que vos sabes muy bien lo que es YOANI, y el gobierno tambien a la prueba que la tienen encerrada dentro del muro ideologico sin dejarla salir, ni aunque sea expresar. Salvo gracias al mundo exterior que nos gusta la libre informacion, venga de donde venga.
Y muy buenas noches porque man~ana hay que estudiar y trabajar. ARRIBA CUBA LIBRE, SIN PATERNALISMOS NI ADOCTRINAMIENTOS.
Junio 17th, 2010 en 23:56
Me fui, Iya, tengo atrasdo el viaje, ya nacio el chamaco de mi prima, de eso mi mama viaja el sabado, y mi papa el proximo sabado, pero mi esposa y yo tenemos que esperar pues ella tuvo que operarse hace dos semanas y no queremos viajar porque todavia tiene algunas molestias. De cualquier forma siempre voy a caer para tomarnos esas cervezas filosofando un poco, solo que ocurrio este imprevisto.
Ahora me fui, me estan mirando aqui con cara de pocos amigos y estas ticas son de ampanga.
Junio 17th, 2010 en 23:55
Oye julito perro chivaton y analfabeto;necesitas mas estudios 1-Nunca los “USA’ han invadido a cuba 2-El sueno fallido de tu jefe “ACABAR CON EL IMPERIO DE USA” 3-Formar una zona economica para competir contra EE>UU;no hables mas kk que se acabaron las bolsas
Junio 17th, 2010 en 23:55
Julito:
¿Qué nombre de trolo es ese>?
Junio 17th, 2010 en 23:55
La gran mentira es el gran engan~o, la censura, la desinformacion. El odio para separar familias enteras. Es lo que mejor hacen los gobiernos comunistas, utilizar el odio como arma de poder, ademas de todo metodo “inhumano” a su alcanze para atropellar y silenciar al que piensa distinto.
Junio 17th, 2010 en 23:52
julito
Junio 17th, 2010 en 23:48
gustavito pero a que tu le llamas gran mentira? a los 51 anos que lleva el exilio historico de derribar a la victoriosa revolucion cubana?
——————————————————–
oye, el exilio es mas influyente y rico que nunca antes y crece todos lños dias, ustedes son cada dia mas pobres, pierden apoyo hasta de los castristas habituales y van palante, pero en círculos…que un peleador siga parado no implica que va ganando la pelea….conteo de protección para el régimen julitín…¿64?
Junio 17th, 2010 en 23:51
EL UNICO PREMIO QUE VOS PODES GANAR JULITO, Y YO CONSIDERO QUE YA LO GANASTES Y CON CRECES, ES EL DEL “PELOTAZO EN CONTRA”. Mas de eso no esperes, porque no te da ni la neurona pendulo, ni la cabecita tuya. Los que defienden los tiranos, hacen el RIDICULO (VOS) Y NO TIENEN NINGUNA CREDIBILIDAD EN EL MUNDO.
Junio 17th, 2010 en 23:50
Julito:
¿Eres tú compatriota del mayor Chanta de la historia, un tal Ernesto Guevara?
Junio 17th, 2010 en 23:49
evelio, totalmente de acuerdo con lo que dices, pero igual creo que fue sumamente inoportuna la carta…las dos, porque eso es parte de lo que va a usarse por el castrismo y la primera consecuencia visible ademas de las peleas de gato que estamos viendo en estos dias. La declaración del departamento de estado reiterando que la politica hacia Cuba solo cambiará respetando los derechos humanos en Cuba es la 2da reacción importante que tambien va a ser usada….inoportuna.
Junio 17th, 2010 en 23:49
Julito metete a disidente a lo mejor te tocan con algo y total tu no tienes tantos excrupulos ni dignidad
Junio 17th, 2010 en 23:47
Para Julio y Henry
¿Con qué derecho vienen ustedes como extranjeros a opinar sobre Cuba? ¿No tienen el mas mínimo respeto por un pueblo que sufre todos los días las mas grandes hummillaciones de parte de su gobierno?
Para ustedes criados en la abundancia que genera un sistema económico normal, el tema de la revolución puede ser algo simpático, pero para los millones que viven y mueren sin esperanza es trágico.
Como extranjero que soy yo también, les pido que se abstengan de publicar acá y se vayan a otros blogs auspiciados por el regimen.
Junio 17th, 2010 en 23:47
Mis saludos de despedida tambien para los hermanos de otras nacionalidades solidarizados con nuestra causa Concilia,Gustavo Gabriel,Al-Andaluz y Delfino Castro Monroy
Junio 17th, 2010 en 23:44
que opinas de los sobornos de los lideres del exilio lincon y mel martinez que tanto le echan a fidel y su regimen dictatorial?
—————————————————-
en los paises normales, los delitos se juzgan y condenan, no importa queien los cometa, los inocentes se absuelven ¿cuando es el juicio?
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
que opinas del rechazo de lamberti de hablar con la oposicion cubana? y las valientes damas de blanco que no salieron a marchar?
———————————————————————————
las que no salieron tienen todas las razones para no haberlo hecho, tanto como las que si salieron tienen todas las razones para hacerlo, TODAS tienen mi respeto y apoyo, independientemente de que crea que las que no salieron mordieron el anzuelo….¿el cura? fue a lo suyo, que no es lo nuestro.
Junio 17th, 2010 en 23:44
Que Monseñor Lamberti desprecie al grupo de cubanos que forman la oposición y a las Damas de Blanco
desdice mucho de la mediación de la Iglesia Cubana que se ha apropiado de un papel que no le pertenece porque no representa a la oposción sólo hablan en su propio nombre haciendo un acto de malabarismo que es oportunismo del peor. Yadespues veremos los llantos , alguien, no se quien dijo y cito ” Negociar con los comunistas es como ir a una cena ofrecida por el diablo, servida en la misma olla y tu cuchara es mas corta que la de el ”
Razones para que el Sr.Jaime Cardenal Ortega, si hubiera tenido lo que a Yoani, a Claudia, y Miram Celaya les sobra y no hablo de otra cosa que de dignidad y de principios hubiera rechazado ese papel tan triste que voluntariamente asumió en favor de los verdaderos luchadores de Cuba que hoy están en las prisiones todavia.
Junio 17th, 2010 en 23:43
Si Iya, mi punto es sencillamente que los peros debemos opacarlos con el eco de lo positivo. Como bien dices, el termometro esta alla, y es desde alla desde donde vendra, si viene, el cambio. Esto que digo no nos pone en condicion de secundones ni mucho menos, pero al menos a mi si me dio una leccion.
Como bien dices, no sabemos el impacto que tendran ninguna de las dos cartas, tenemos nuestras reservas, pero si sabemos que ambas muestran a miembros de una sociedad civil independiente entre si, algo que es bueno, primero porque de otra forma no seria lo natural, y segundo porque muestra que es mentira que el ente superior imperial les paga (dirian lo mismo todos de ser asi). Y por sobre todo, vemos a una sociedad civil con voz propia en discusiones internacionales. Y no una declaracion de uno, o de un pequeño partido, tenemos ya a 568 disidentes, independientes, escuchandose en un congreso en el extranjero. Eso me parece un buen paso e independientemente de nuestra posicion ahi se tiene que centrar el eco y no en la discusion de si es o no necesario la afluencia de turismo el embargo y todo lo demas que genero, llegando incluso a insultos para con esos que desde Cuba estan en la pata del leon como hemos estado haciendo muchos.
No hay que ser reservados, hay que hacer que las cosas pasen, yo quiero que tanto exito tenga una carta como la otra, y no me refiero a una decision del congreso de USA a favor de las cartas (cualquiera de las dos), sino al exito de hacerse escuchar, y demostrar que el gobierno cubano miente, para los pocos que les quedaban dudas. ¿Que dira ahora Panchita? ¿Que Antunez es pagado y mandado por el imperio? ¿Y Fariñas tambien? Pues cuando menos deben haber dos imperios diferentes, pues ambos piden cosas diferentes. Parece trivial esto, pero esas cositas tambien cuentan, y ese tipo de cosas creo deben ser el eco, independientemente de cual carta afine mas con cada uno de nosotros.
Por otro lado, ya es escucha mas posiciones especificas sobre temas criticos de los disidentes, voz propia, y no solo las peticiones de sus liberaciones… ya son mas activos, no solo en la critica, sino en las propuestas. Desde el proyecto Varela no veimas algo como esto que acaba de suceder… me parece a mi, pues a pesar de ser esto relacionado con la politica de un tercer pais, se esta tratando un punto muy critico que lleva 50 años en el tapete.
Los disidentes han hablado!!!!!!
Junio 17th, 2010 en 23:42
Julito lo unico que haces es repetir un discurso agotado, que ni el gobierno cubano lo utiliza, y que nadies quiere escuchar, ni aun estando en la isla misma, porque hasta el mas ignorante se da cuenta que TODO ES UNA GRAN MENTIRA.
Junio 17th, 2010 en 23:40
Yo tambien parto que manhana hay que trabajar y aqui no vale el cuento de que el camello no paso o se me poncho la bicicleta,Mis saludos a los buenos cubanos,para los esbirros y sus amos el viejito senil y el heredero al dedo Raul,como siempre Cardos y Ortigas Cultivo
Junio 17th, 2010 en 23:39
Yo lo unico que opino es que vos Julito sos un “enfermo” y necesitas medicacion urgente…porque pareceria que eres feliz con el gran dolor del pueblo cubano, con familias separadas, con personas encarceladas injustamente….y NADA PERO NADA INTELIGENTE he leido de tus comentarios. Mucha hizan~a y mucho odio acumulado.
Junio 17th, 2010 en 23:37
Los imperialistas gringos son unos incapaces que se ahogan en un vaso de agua.
Mirenlos como lloran por el derrame de petroleo en el golfo de Mexico.
Se imaginan a un cubano que hace años no come pescado y que cocina con leña, que de pronto se le aparecan una docena de peces con petroleo. El tipo le da gracias la cielo porque recibio dos bendiciones a la vez. Recibio el pescado y el combustible para cocinarlo.
Junio 17th, 2010 en 23:37
y ahora julito, te voy a excluir y me voy a incluir en la cama. Buenas noches para los güenos, tamañana.
Junio 17th, 2010 en 23:36
Julito:Eres un analfabeto capullo,nos vas a decir que los que desembarcaron en Bahia de Cochino eran Marines O Rangers del ejercito de USA,conho julito si la batalla se perdio precisamente porque Kenedy se nego a apoyarlos y lucharon contra fuerzas 50 veces superiores o tambien se te olvido que con el lio de Escambray y el desembarco el viejito senil paralizo al pais
Junio 17th, 2010 en 23:34
lo que hace falta no es excluir sino incluir, esa es la politica de la iglesia catolica cubana y tienen razon
———————————————————–
será el gobierno castrista el que tiene razón, porque él fue quien incluyó a la jerarquia católica en el gobierno para una lavada de cara mutua. Lamentablemente a los curas y al gobierno se les olvidó incluir a los familiares de los presos, disidentes y damas de blanco en la famosa reunión.
Junio 17th, 2010 en 23:34
1998julito
Junio 17th, 2010 en 23:26
ramon lo que hace falta no es excluir sino incluir, esa es la politica de la iglesia catolica cubana y tienen razon
2000julito
Junio 17th, 2010 en 23:27
gustavito entonces que opinas de los sobornos de los lideres del exilio lincon y mel martinez que tanto le echan a fidel y su regimen dictatorial?
julito
Junio 17th, 2010 en 23:30
gustavito y que opinas del rechazo de lamberti de hablar con la oposicion cubana? y las valientes damas de blanco que no salieron a marchar?
=====================================================================
Por supuesto que ningun comentario de estos es del acostumbrado Julito.
Junio 17th, 2010 en 23:33
SR. Ramón Perea:
No se enfade con Julito Ud. no ha a dado cuenta que Julito y Baby el-El curbelo son la misma persona y por lo tanto piensa con solo medio hemisferio cerebral. su falta de argumentos es notoria y entonces atacan a la persona, en lugar de defender ideas, entiendalo de una vez mientras mientras más torpezas y mentiras digan, más ridiculo hacen poniendo informaciones viejas como hechos actuales como si aqui los comentaristas sólo leyeran el Granma.
Junio 17th, 2010 en 23:32
Julito:tienes razon,hay que incluir,no excluir(pero tu eres la exepcion de la regla,como dice Cocilia,Pa fuera la sarna)
Junio 17th, 2010 en 23:30
me parece que al julito de esta noche no es el venezolano habitual, sino otro con cerebro, creo que lo mejor es multiplicar por cero, solo viene a provocar.
Junio 17th, 2010 en 23:30
Mira Julito, estoy seguro que vos NO LE LLEGAS A LOS TALONES DE YOANI. Ni en inteligencia como siempre lo has demostrado, ni como persona “humanista” que te decis ser. Asi que te pido, que no insultes a una mujer preparada y que te puede dar mil vueltas. Por algo el regimen tiranico no le permite la salida, no te has puesto a pensar.
Tuve el honor de verla en varias ocasiones, y considero que es una mujer brillante, valiente, muy sencilla, preparada y como la mayoria del mundo ama la Libertad, la Democracia pluralista y la libre expresion. Odiamos los adoctrinamientos y paternalismos que llevan a los paises al borde del desastre politico, social y economico.
Se mas hombre por favor…
Junio 17th, 2010 en 23:29
Iyamiami y Ramon Perea :Mis saludos y afecto personalizados para uds.Con Panchita se puede hablar,es inteligente,aunque no puede sustraerse de la doble moral como todo buen defensor de la dictadura,ella misma reconoce que es fan del buen vivir y el buen comer(por lo que puedes ser acusado hasta de contrarrevolucion en Cuba)el caso de Julito es diferente,el es un vulgar y anonimo integrante de las masas y para colmo medio tarado
Junio 17th, 2010 en 23:27
Sigo pensando firmemente que los que plantean que hay dos tipos de Cubanos,los de adentro y los de afuera le hacen el juego a los intereses mas mezquinos de la dictadura(divide y venceras),los cubanos somos un solo pueblo,estemos donde estemos,nadie tiene derecho a exigirle a los otros lo que deben hacer,pero las desiciones las devemos tomar entre todos,los que viven en la isla y los que estamos en la diaspora
-”Una Patria con todos y para el bien de todos”
————————————————————————-
yo pienso igual, mientras uno se sienta cubano y le duela Cuba, no importa donde este para pensar o hacer por Cuba. Ni solo los de afuera ni solo los de adentro. Como una vez le dijo bernardette pardo a fidel, cuando éste mencionaba algo peyorativamente sobre “los de miami” como refiriéndose a extranjeros: “los cubanos somos un solo pueblo dividido por un solo hombre.”
Junio 17th, 2010 en 23:25
Lo que Baby El-Curbelo pone como descubrimiento:
Pero de donde saca las informaciones la Sra. Barbaro El-Curbelo sino de la prensa libre de aqui pero lo mas sorprendente es que ya se le olvidó que todavia ni el Granma ni el gobierno de Castro II aclarado ni con pinzas que pasó con El General acevedo y los millones de Dolares sustraidos a Cuba ni y Con las empresas de Marambio lo que ella relata paso hace más de medio año atras
Olvidan siempre que tienen tejado de vidrio y le tiran piedras al del Vecino
Junio 17th, 2010 en 23:21
SR. MODERADOR, MODERADOR:Una vez más, y todas las NECESARIAS, como en este caso.Le pido expulse DEFINITIVAMENTE DEL BLOG, a la persona que comenta bajo el seudónimo de julito, por el comentario realizado al # 1959, por irrespetuoso, insolente y grosero, hacia la mentora de este blog. Si esto se le permitiera, este individuo ofendera y faltara a la dignidad de nuestras mujeres cubanas, sin escrúpulo alguno. Gracias Ramon Perea
Junio 17th, 2010 en 23:20
Desde el momento que el barbudo dijo que era marxista-stalinista hasta la muerte, la pobre isla pasó a ser Cuba Libre. Claro; se libraron de libertad, de democracia y de los tan mentados Derechos Humanos.
Junio 17th, 2010 en 23:19
Panchita
Junio 17th, 2010 en 23:04
Estimado Iya puede que tengas razon..
…Es una falta de respeto susurrar al oído del torero cómo debe lidiar con el toro, desde un palco, a 90 millas de los cuernos de la bestia. Es hora que permitamos, en respetuoso silencio que sean ellos, los que están en el cráter del volcán, quienes dirijan esta lucha….
—————————————————————–
no lo pasé por alto pancha, sino que me parece que tampoco es acertado este último pedacito. No están en miami los que, no solo susurran, sino que fuerzan a toda una nacion a lidiar con un toro que no desean, mientras ellos desde un palco viven vidas ajenas a la que vive la población a la que exigen constantes sacrificios.Es sesgado criticar la opinión exaltada y los años de unos, olvidando a sus exaltados iguales que gobiernan la isla y no solamente opinan, sino que mandan y no admiten otras opiniones. Yo creo, eso si, que se puede disentir con respeto, en eso 100% de acuerdo. Recuérdalo cuando sientas la tentación de mentir sobre el inexistente programa de radio, o cuando malintencionadamente me acusas nada menos que de hacer un montaje fotográfico…. ¿¿¿¡¡¡para parecer mas joven!!!???, por favor, ¿es que sólo queda atacar la credibilidad de un oponente con mentiras cuando no se hace con ideas?
Junio 17th, 2010 en 23:17
Panchita 1981;Sigo pensando firmemente que los que plantean que hay dos tipos de Cubanos,los de adentro y los de afuera le hacen el juego a los intereses mas mezquinos de la dictadura(divide y venceras),los cubanos somos un solo pueblo,estemos donde estemos,nadie tiene derecho a exigirle a los otros lo que deben hacer,pero las desiciones las devemos tomar entre todos,los que viven en la isla y los que estamos en la diaspora
-”Una Patria con todos y para el bien de todos”
Junio 17th, 2010 en 23:16
Para 1990
Aquí reposa burlón,
ángel de la jiribilla,
el mago de la cuartilla
y hasta del más puro son.
Un trago de ron peleón,
un buen despojo, una misa
y un brindis seco y sin prisa
para aplacar a los dioses
ausentes, sino feroces:
¡Al que se murió de risa!
Sarduy
Junio 17th, 2010 en 23:13
Hola a tod@s.
Miren esto:
http://www.noticias24.com/actu.....a-pobreza/
Junio 17th, 2010 en 23:11
Te felicito. Que tengas suerte. Tienes la valentia de hablar claro.
Recuerda que Lula da Silva es socio del jefecito, piezas de un mismo tablero.
Te deseo lo mejor.
Roxana
Junio 17th, 2010 en 23:10
1961judascastro
Junio 17th, 2010 en 22:49
20 de mayo:Yo tengo media rueda…
—————————————
Correcto, el tiempo y el sistema han creado una mentalidad que no acomoda
al cambio de otras reglas, momentaneamente, despues todos se adaptan.
Junio 17th, 2010 en 23:08
julito
Junio 17th, 2010 en 22:59
tu amo es obama
———————————————-
¿que pasa julito?¿se te olvidó ya cuando era el ídolo tuyo y venías totos los dias al blog a darle vivas?¿tu ves los papelazos que hacen los que necesitan caudillos en vez de gobiernos?
Junio 17th, 2010 en 23:07
La empresa cerealista rusa OZK dio por terminada hoy, antes del calendario previsto, la operación de ayuda humanitaria que consistió en el envío de casi 100.000 toneladas de trigo a Cuba.
Junio 17th, 2010 en 23:05
julito:tu no tienes que venir a miami a comprar marihuana,la puedes comprar en las calles de la Habana e increiblemente al mismo precio,si disfrutas las drogas mas fuertes tambien te las consiguen cualquier jinetero
Junio 17th, 2010 en 23:04
buenas noches amigos: yo no entiendo que provecho tendra el que los norteamericanos viajen a Cuba, ya que siempre que viajo a otros paises solo ven lo que los guias les ensenan, asi sera en Cuba, por otra parte tienen a un norteamericano detenido por el simple hecho de regalar computadoras, y lo acusan de espia es una contradiccion completa…gracias
Junio 17th, 2010 en 23:04
Estimado Iya puede que tengas razon..con la diferencia que señala la ultima parte de comentario que es para mi entender la esencia del meollo..dice asi..
La vida es larga, cuando se nos fue de las manos el protagonismo por la edad y las circunstancias no perdamos las esperanzas, aún podemos ver el juego y aplaudir desde las gradas. Si el paso del tiempo lo dicta debemos echarnos a un lado con elegancia y dejar que nuevas generaciones empuñen la antorcha. Es una falta de respeto susurrar al oído del torero cómo debe lidiar con el toro, desde un palco, a 90 millas de los cuernos de la bestia. Es hora que permitamos, en respetuoso silencio que sean ellos, los que están en el cráter del volcán, quienes dirijan esta lucha….
PARA MI BRILLANTE COMENTARIO
CHIRRIN CHIRRAN ME FUIIIII
Junio 17th, 2010 en 23:03
Y tambien ” un disparo de nieve ” para nosotros que no hemos hablado mas
del asunto.
Junio 17th, 2010 en 23:03
Los firmantes de esta carta al Congreso creen que la afluencia de norteamericanos en Cuba va a aliviarles las penurias económicas y a oxigenar el viciado ambiente político que el régimen monopoliza, dando lugar a que la disidencia pacífica (adjetivo que nunca se cansan de recalcar) y los periodistas independientes puedan tener más libertad para operar, al tiempo de privar al régimen del pretexto en que suele justificar sus arbitrariedades y desmanes. Son las mismas razones de la mayoría de los que abogan por el levantamiento del embargo desde una posición anticastrista y, en gran medida, podrían tener razón, en cuanto a ciertos efectos a corto plazo; pero eso no basta para hacerme renunciar a mi punto de vista y a lo que estimo es mi contribución a este debate nacional, ni tampoco para tratar de anular el de ellos con denuestos.
Yo creo que cualquier movimiento de parte de Estados Unidos tendiente a normalizar las relaciones con el régimen cubano es un paso hacia su legitimación, no hacia su derrocamiento: facilita la coartada que necesita la tiranía para ganar un poco de aire y disfrazarse –ante una opinión internacional dispuesta aún a otorgarle cierto crédito– como un actor responsable de la vida política cubana y no como el lastre que en verdad es. En ese sentido, la Iglesia Católica, con la indudable buena voluntad de aliviar la situación de algunos disidentes, se ha prestado a ser cómplice de esta distensión y, en tal empeño, hasta se vale de algunos politólogos cubanos que viven en el exilio, tales como Carmelo Mesa Lago y Jorge Domínguez, famosos desde hace mucho por sus posiciones conciliadoras hacia el castrismo, a los que ahora se suma Arturo López Levy, de la misma persuasión. Los tres viajaban a La Habana esta semana a participar en una conferencia auspiciada por la Iglesia en el contexto de la visita a Cuba del Secretario de Estado del Vaticano y que tiene por objeto convencer a Raúl Castro de que hay que desactivar la bomba que tiene en las manos antes de que le estalle. La carta de los 74 opera en el mismo sentido.
Vicente Echerri
Junio 17th, 2010 en 23:02
Evelio Herrnandez Colon
Junio 17th, 2010 en 22:57
Lo importante es sacarle provecho a todo desde este lado, hacer eco de lo que innegablemente le beneficia a la oposicion y a la lucha de todos los disidentes en la isla por la libertad de Cuba, que es al final lo que queremos todos. Creo que es mas fructifero eso que estar analizando contenidos, sobre todos cuando no se estan de acuerdo al punto de caldear los animos. Lo positivo, la oposicion cubana esta haciendose escuchar, de manera directa, en las reuniones de un tercer pais, estan teniendo voz donde la dictadura no la tiene. Y lo otro positivo, estas dos cartas demuestran que no es un pais supuestamente enemigo el que les paga, o de lo contrario todos tuviesen la misma opinio… la del ente financiero que los mantiene. De cualquier manera, ambas cartas fueron una estocada a la dictadura. Eso es lo mas importante.
Saludos
————————————————————
eso que dices, es el lado positivo de esa carta, pero lo que es mas importante todavia no se sabe, porque solo el tiempo y los movimientos que hagan otros alrededor de esa carta serán lo que la convierta en arma a favor o contra el castrismo. El único pero que tengo con la carta es que me parece inoportuna, en mal momento, pero como antes dije por acá, hay una lógica interna que no se cual es porque ya no vivo en Cuba para tener esa opinion.