Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Aniversario de una consigna

libros_fidel_che

No, no se equivoca usted, el titulo refiere precisamente a un slogan que cumple años, a una consigna a la que le prenden una nueva velita. En esta isla la manía de conmemorar ha llegado al extremo de celebrar incluso la primera vez que alguien dijo algo. Aunque nos ahogábamos ya en las efemérides y en los aniversarios, ahora se han sumado a la lista de los festejos aquellos relacionados con el nacimiento de una frase. Se entrevista a quienes presenciaron el momento en que se combinó determinado verbo con ciertos sustantivos, como si cada día no nacieran miles de expresiones a tener en cuenta. Hoy, por ejemplo, mi vecina dijo muy inspirada: “nunca se termina, en esta casa nunca se termina”, que viene a ser el lema –apenas tenido en cuenta- de todas las amas de casa del país.

En el inventario de las expresiones a recordar sólo están las positivas, porque a quién se le ocurre que en el noticiero vayan a desempolvar las derrotas, las mentiras, las meteduras de pata. Esas no acumulan años, esas se borran de la historia y punto; que las recuerden otros. Por eso la prensa oficial sólo dedica espacio en estos días a ensalzar la aparición de la coda “¡Venceremos!” en un lema que ya era de por sí bastante pavoroso. Hace más de cincuenta años que la disyuntiva nacional quedó encerrada en un esquemático “Patria o Muerte”. Cinco décadas en que nos hemos acostumbrado al tremendismo de tener que optar por la Pelona, mientras al otro lado de la frase se cambiaba la palabra “patria” por la de “socialismo”, que también podría sustituirse por el término “partido” o por el nombre de cierto líder.

Así van las cosas por aquí: transcurriendo en el plano de lo nominal, de lo dicho pero no hecho. Haciendo un culto al verbo, aunque la realidad lo niega cada día. De qué vale inflar globos por las consignas y recordarnos que peinan canas, si su antigüedad no las ha hecho ni más venerables ni más ciertas. Aunque la vistan de fiesta, la consigna “Patria o Muerte: ¡Venceremos!” me sigue provocando más inquietud que tranquilidad. Hoy, con medio siglo repartido entre sus cuatro palabras, suena como el eco de tiempos lejanos en que todo un pueblo llegó a creerse esa disyuntiva. Después de tanto repetirla, verla pintada en las vallas, escucharla desde las tribunas, me sigo preguntando si acaso hemos vencido, si a esto que hoy tenemos se le podría llamar “victoria”.

Normas para comentar:

  • Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
  • No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Agregar comentario.

    1.603 comentarios a Aniversario de una consigna

    Páginas: [17] 16 15 14 13 12 11 10 9 8 71 » Todos los comentarios

    1. botellera
      Junio 27th, 2010 en 20:03

      Y que este idiota de Evo Morales le haya impuesto la consigna al ejercito boliviano! Si, resulta que ahora la consigna del Ejercito Boliviano es “Patria o Muerte, Venceremos”. Encima de todo, que falta de originalidad!

    2. desafinado
      Junio 26th, 2010 en 23:02

      ¿Dónde encontrar en este cielo sin nubes el trueno
      cuyo estampido raje, de arriba a abajo, el tímpano de los durmientes?
      ¿Qué concha paleolítica reventaría con su bronco cuerno
      el tímpano de los durmientes?
      Los hombres‑conchas, los hombres‑macaos, los hombres‑tuneles.
      ¡Pueblo mío, tan joven, no sabes ordenar!
      ¡Pueblo mío, divinamente retórico, no sabes relatar!
      Como la luz o la infancia aún no tienes un rostro.
      Bajo la lluvia, bajo el olor, bajo todo lo que es una realidad,
      un pueblo se hace y se deshace dejando los testimonios:
      un velorio, un guateque, una mano, un crimen,
      revueltos, confundidos, fundidos en la resaca perpetua,
      haciendo leves saludos, enseñando los dientes, golpeando sus riñones,
      un pueblo desciende resuelto en enormes postas de abono,
      sintiendo cómo el agua los rodea por todas partes,
      más abajo, más abajo, y el mar picando en sus espaldas;
      un pueblo permanece junto a su bestia en la hora de partir,
      aullando en el mar, devorando frutas, sacrificando animales,
      siempre más abajo, hasta saber el peso de su isla;
      el peso de una isla en el amor de un pueblo.

      Virgilio Piñera
      La Isla en Peso

    3. cosa Nostra
      Junio 15th, 2010 en 21:09

      Proximo Viernes y Sabado a las 4 de la tarde ..PROTESTA EN EL MALECON Y EL VEDADO PARA PROTESTAR Y DENUNCIAR AL REGIMEN CANALLA Y ASESINO CUBANO …..UNETE A LA PROTESTA CUBANO ….ABAJO CASTRO.

    4. Allan Lopez
      Junio 13th, 2010 en 11:10

      Yo estoy de acuerdo con que se le levante el bloqueo a Cuba, ese seria el tiro de gracia a ese sistema porque se les acabaria las justificaciones de los desastrez que han hecho con la Isla economicamente y socialmente. Sobre el credito es algo que si tienen que ganar, asi que creo que levantar el bloqueo no signifique credito automatico y si hay algun Gobierno o empresa en particular que quiera hacerlo los invito a que mejor regalen ese dinero porque el Gobierno de Cuba “NO PAGA”.

    5. ARGEMIRO
      Junio 12th, 2010 en 17:22

      Que marivilla de blogscript este, de todo lo que le he leido señorita Sanchez, esto es lo mejor que usted ha escrito …francamente sublime!!! “Haciendo un culto al verbo, aunque la realidad lo niega cada día. De qué vale inflar globos por las consignas y recordarnos que peinan canas, si su antigüedad no las ha hecho ni más venerables ni más ciertas. Aunque la vistan de fiesta, la consigna “Patria o Muerte: ¡Venceremos!” me sigue provocando más inquietud que tranquilidad.” Cuando será que la satrapía de los Castro reconozca sus fallas y errores y admita que Cuba camina con pasos agigantados hacia el abismo del caos y la miseria debido a la pésima administracion económica y las falencias estructurales dramáticas de ese modelo socialista trasnochado del discurso y la consigna del culto al verbo……

    6. El Mamba
      Junio 12th, 2010 en 14:28

      Saludos
      y que claro estas !!!
      amigo 20/5.
      Salgo a ver el mundial.

    7. 20 de Mayo. ZAPATA VIVE !
      Junio 12th, 2010 en 12:51

      Que opina el Dr. Oscar Elias Biscet sobre la carta, alguien sabe ?

    8. 20 de Mayo. ZAPATA VIVE !
      Junio 12th, 2010 en 12:50

      Lei la carta por primera vez, despues comento. No veo la firma de muchos conocidos disidentes.

    9. 20 de Mayo. ZAPATA VIVE !
      Junio 12th, 2010 en 12:40

      Venezuela, aunque tirantes , no ha roto relaciones con los Estados Unidos,
      compran manzanas en Ca y venden petroleo a este pais, tambien compran pollos,
      eso no ha traido la caida de Hugo Chavez, como tampoco ha impedido su actitud
      agresiva contra USA y vecinos.

    10. hector cornillot
      Junio 12th, 2010 en 10:16

      CARTA ABIERTA A CHEPE Y A FARINAS;

      LA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO, POR LA QUE PAGAMOS LOS QUE VIVIMOS EN ESTADOS UNIDOS, PERMITIO QUE EL PENDULO PENSANTE QUE REPRESENTA LA NACION AMERICANA HOY, VAYA HACIA EL OTRO LADO; EL LADO DE LA JUSICIA. LA NUEVA GENERACION CUBANO-AMERICANA, CRIADA Y EDUCADA EN NUESTRA CUBANIA, POR UNIVERSIDADES NORTEAMERICANAS, LOS APOYAN Y PRONTO VUESTRAS PROPUESTAS SERAN APROBADAS AQUI, Y PODREMOS COMPARTIR, CON COMODIDAD, EN PENSAR Y EDIFICAR UN FUTURO CUBANO EN LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS.

      EN ESTADOS UNIDOS ESTA PASANDO DE MODA LA AVARICIA, EL ODIO, EL RACISMO, EL ABUSO DEL STATUS QUO. LA NUEVA CONJUGACION DEL GOBIERNO IMPERIAL BUSCA RESOLVER CON EMPATIA. VUESTRA PROPUESTA ESTA

    11. Angelic
      Junio 11th, 2010 en 20:42

      Yo di mi comentario a la carta de que se comenta hoy aqui, el primer dia que salió, donde era un pliego blanco y negro con las firmas mecanografiadas en una linea. Ese comentario desaparecio, hoy entre para copiar ese comentario aqui y ya el blog tenia colores y estaba completamente hecho y yo no apareci. Solo me quedo dejar un mensaje preguntando que habia pasado con el.

      Pero como yo base mi comentario en un pequeño parrafo de la misma, por lo menos me ayudara a componerlo.
      =================================================================================================
      Al paso del tiempo hemos comprobado que el régimen cubano no se abre plenamente ni
      al mundo ni a los propios cubanos porque a lo que más teme es a la apertura, a la libertad
      de comercio y a la libre empresa, al flujo de información y a la comunicación directa
      entre los pueblos.

      Creo que si debemos aferrarnos a alguna cosa que nos una, este parrafo arriba seria el mejor ejemplo de algo que refleja el sentimiento de todos los cubanos.

      Partiendo de eso, debemos respetar esas opiniones a pesar de creer que esa carta no solucinara ningun asunto, en el caso de ser aceptada. Todo dependera de las manos en que caiga esta sugerencia. Y la idea original. Todo, por insignificante que parezca si va dirigido por el BIEN y solo el BIEN lo dirige y lo encamina pudiera al menos socavar en algo los simientos podridos de la dictadura.

      Sin una razon poderosa no se puede consebir esta actitud desde fuera de la isla. Solamente como una tactica de guerra de los cubanos en Cuba. De lo contrario seria necesario creer que en Cuba la mayoria del pueblo no sabe nada de lo que pasa en el extranjero y como funcionan las cosas.

    12. santiago
      Junio 11th, 2010 en 19:03

      1594RAMON PEREA

      Junio 11th, 2010 en 11:26
      SANTIAGO: Buenos dias,gracias mil, tu gesto demuestra tu calidad humana, ojalá pudiera conocerte personalmente, me refiero a la reproducción de mi comentario # 1586, y respecto al otro comentario, solo pretendí compartir mi criterio acerca de lo cambiante de los momentos politicos, pero JAMÁS HE DICHO QUE ESTOY DE ACUERDO CON LA ELIMINACIóN DEL EMBARGO, pues lo que he pedido una y otra vez, es algo que solo concierne a los INTERESES DE LOS EE.UU., y por tanto,esa seria la ÚNICA Y EXCLUSIVA RAZÓN para realizarlo, y es LA SUSPENSION DEL EMBARGO EXCEPTO EL CREDITO, y es porque tengo la firme convicción, que realmente es el CREDITO lo que les interesaria, y hasta lo dudo, pues además del mismo discurso desde hace 50 años contra los EE.UU, su real elemento politico,EL UNICO,es el “Bloqueo” como la tirania y sus aliados politicos han tenido un arma política útil, que como tu sabes, le ha servido a los ENEMIGOS DE LOS EE.UU, que lo han utilizado mas que para defender la indefendible tirania, para SASTIFACER EL ANTIAMERICANISMO. Ese es mi criterio, y antes de terminar te reitero, mucho me agradaria conocerlo personalmente. Suyo Ramon Perea
      ————————————-
      El placer es mutuo hermano….aun ni aunque estuviesemos diametralmente opuestos ( que ni remotamente lo estamos) todos somos Cubanos y estoy seguro que ambos deseamos un cambio para Cuba y los Cubanos………….Cambio que estoy convencido JAMAS llegara ni con Castro ni con su sistema que no es mas que una MAFIA.Despues de mas de 50 años de Dictadura no es tanto pedir para nuestro pueblo..El que yo no este de acuero en algo con Ud o Ud conmigo en un 100% un 50 % un 10% o lo que sea no importa ….todos debemos ser tolerantes y respetuosos de cada opinion …solo asi creceremos los cubanos con nuevos valores civicos y morales para que evitemos que en las proximas generaciones vuelva a Cuba una Dictdura como la de Castro……..Un abrazo y nadie sabe quizas un dia nos conozcamos ….Ojala sea en una Cuba Libre sin Castro sin dictadura y sin socialismo.

    13. Jose A. Echeverría
      Junio 11th, 2010 en 18:06

      Tengo un par de preguntas:

      1)Las personas que viajan a Cuba con un teléfono celular con plan de cierta compañía acá en Bélgica pueden recibir llamadas de cualquier parte del mundo. ¿No se les puede enviar a los blogueros celulares así y pagar los planes sin tener que mediar con Cuba? Saldría incluso más barato si es posible. Si alguien sabe de algo que haga esto imposible por favor decírmelo.

      2)Hace un tiempo algunos vaticinaban que “en junio se rompe el corojo”. Se nos va a ir junio y otra vez no va a pasar nada. ¿Era este el mismo cuento de siempre o hay algo concreto en que pueda colaborar?

    14. Jose A. Echeverría
      Junio 11th, 2010 en 18:02

      Hola a todos:

      Me excuso de antemano de copiar esta carta un poco larga, pero creo que es bueno saber que alguien nos valora tan bien y entiende muy bien lo que sentimos. Por un sentimiento compartido, un abrazo para todos:

      ARTICULO SOBRE LOS CUBANOS ESCRITO POR EL PERIODISTA MEXICANO VICTOR MONA

      Los cubanos salen de una isla pequeña y se han diseminado por todo el mundo. Uno es
      profesor en una universidad de Australia; otro, inauguró en Alaska un restaurante.
      Nada los detiene, ni el frío ni el calor. Los seduce el trópico de la Florida, pero
      soportan igualmente a pie firme los hielos de Boston y Nueva York. No mendigan,
      trabajan. Los que en Cuba eran pobres, aquí son ricos. Los que allá eran medio pelo,
      aquí son pelo y medio.

      Ningún obstáculo detiene su laboriosidad beligerante si la oferta es digna. Uno es
      rector de la Universidad; otro, maquilla muertos. Cambian, pero sólo en la
      superficie. En Miami siguen jugando la bolita (lotería Prohibida), peleando gallos a
      escondidas y enviando los hijos a la escuela privada. En Madrid, están contra José
      Luís Rodríguez Zapatero y en Caracas, contra Hugo Chávez, siempre en la oposición.
      Se les critica y se les envidia pero en el fondo se les admira. Gallegos por el
      trabajo y judíos por la voluntad de sobrevivir, constituyen una legión empecinada
      que no se deja ignorar. Traen su música calurosa, el ruido de sus tambores, los
      frijoles negros y el bistec de palomilla con moros y maduros. Pero traen sobre todo
      la simpatía, la cordialidad y la laboriosidad.

      ¿Quiénes son? Son los cubanos del destierro, la única población mundial
      trasplantada, que (salvo los hebreos) en más de un tercio de siglo no han perdido
      su identidad. Los que admiraban a Cuba desde lejos como ejemplo supremo de pujanza
      latinoamericana, los que veían a Cuba como un milagro étnico y cultural, donde todo
      parecía un relajo pero todo funcionaba bien, ya no tienen que ir a Cuba para
      conocerla! . Aquí la tienen dentro de los mismos Estados Unidos. Esta es Cuba.
      Estos son los cubanos. Exagerados, fanfarrones, ruidosos, sí, pero también
      intensos, profundamente creadores y buenos amigos. ¿Y qué no han hecho en estos 50
      años de destierro los cubanos para poder sobrevivir con dignidad? Cuál actividad
      manual o intelectual no han ensayado en éste o en aquél país, por complicada que
      pareciera, lo han realizado para no quedarse detrás, para no dejarse discriminar.

      En alguna de esas actividades han llegado tan lejos que superan a emigraciones que
      los precedieron por cerca de medio siglo No hay hospital en Estados Unidos donde no
      haya hoy un médico cubano. No hay periódico donde no haya un periodista cubano, ni
      banco donde no haya un banquero cubano, ni publicitario donde no haya un
      publicitario cubano, ni escuela donde no haya un maestro cubano, ni universidad
      donde no haya un profesor cubano ni comercio donde no haya un manager cubano.

      En las Grandes Ligas del béisbol sus nombres también brillan. En Madrid, el primer
      poeta latinoamericano es un negro cubano. En la Coca Cola, Kellog’s, McCormick,
      Pepsi Cola y tantas otras su dirigente es o fue un cubano. En el Congreso de
      Washington hay cinco cubanos, en el Senado Federal se sientan tres cubanos, el Ex
      Secretario de Comercio de E. U. fue un cubano, la Viceministra de Salud (¿) es una
      doctora cubana. Caramba, son unos pocos en éste país y llegaron hace muy poco
      tiempo… En las tierras prestadas del extranjero parecen llevar siempre en la
      frente la marca del sitio de donde vienen.

      Los cubanos llevan a Cuba. La enaltecen y la honran, porque además de en la frente
      la llevan en el corazón. Pero hay algo en el desterrado cubano, a mi juicio,
      superior a esa actividad profesional triunfante, y es su odio al despotismo del que
      huyen, su amor a la tierra que dejaron. Eso lo separa y lo define. Eso da a sus
      triunfos en medio del desarraigo, una grandeza que de otro modo no tendría.

      Se han afincado definitivamente en estas tierras hospitalarias que los han acogido y
      donde viven en lo material muchas veces mejor que como vivían en Cuba. Aún
      teniéndolo todo, si les falta Cuba, no tienen nada. Quizás por ello han hecho su
      Cuba aquí. Por eso, si se le mira bien, se verá que a veces parece que el cubano
      ríe, pero en realidad está llorando por dentro. Le nace el hijo, le crece, se le
      gradúa en la Universidad, pero el cubano suspira. ¡Ay, si estuviera en mi Cuba!..

      Compra una casa, un auto, o una lancha y sigue suspirando… ¡Ay! ¡Si todo esto lo
      tuviera en Cuba! De una manera misteriosa, que no puede definir hay un vínculo con
      aquello que tira de aquí hacia allá. Ahora que perdió a su país, sabe que no puede
      vivir sin Cuba, y la sueña de noche, y le agiganta los valores y la embellece y la
      idealiza, y se culpa de no haberla entendido mejor, y la recrea en sus cantos y
      bailes, y la revive en sus historias en sus costumbres y en sus comidas.

      ¿Por qué compran hoy los cubanos más libros cubanos que nunca? ¿Por qué tienen sus
      casas, sus negocios y sus oficinas llenas de palmas, de banderas, de escudos y de
      retratos de José Martí? ¿Por qué aunque sean USA “citizens” SIGUEN SIENDO CUBANOS?
      ¿Por qué se reúnen en sus municipios formados en el exilio, borrando antiguos
      antagonismos de partido o clase? Porque el cubano sabe que lo único auténticamente
      suyo fue SU CUBA y que a ella quisiera el poder regresar. No les preocupa que le
      devuelvan la residencia o el negocio, si lo tenían. Lo único que desean es volver a
      su tierra. La casa donde nació está destruida, al pueblo se lo han puesto
      desconocido, la madre ha muerto. Pero no importa. El exiliado cubano quiere de todos
      modos ir a esa casa, a ese pueblo y a esa tumba.

      La Patria empieza ahí….

      ¡MI RESPETO Y ADMIRACION PARA LOS CUBANOS!!

    15. RAMON PEREA
      Junio 11th, 2010 en 12:56

      CAYMANBARBUDO: Le saludo afectuosamente, y le felicito por el magnifico comentario, sustentado politicamente, razonado con cordura, respeto, pero sin vacilaciones,SU OPINION, que cuando asi se expresa, hay que oirla, leerla y sobre todos respetarla, y si no coincidimos, pues expresar la nuestra.En la madrugada de hoy, antes de ir a la cama, expresé mi sastifacción por el dia tan hermoso, tan lleno de DEMOCRACIA, sin comentarios que nada tienen que ver con los fines y propósitos de NUESTRO Blog, Yoani tendrá el dominio, pero sin nosotros que resultaria? Un espacio vacio, que nada significaria, por eso anoche me senti feliz, y agradecido de ELLA,por su genial idea de crearlo.Regresando,te pregunto, estarias en disposición de cooperar con este viejo, en un proyecto politico, que llevo algunos años rumiando, y que estoy convencido que historicamenbte es el momento de realizarlo, no se trata de un Blog similar a este, como este será dificil crear otro,es un blog, pero con un propósito definido, no para opinar,dialogar o discutir.Yo necesito el criterio de personas sensatas,por demás, demócratas y que sobre todo AMEN A CUBA Y ESTEN DISPUESTOS A BRINDAR UN POQUITO DE SU TIEMPO POR SU DEFINITIVA LIBERTAD.Si está en disposición,le daré un telefono.Aclaración, no se trata de organización alguna, solo tengo compromiso con Cuba. Su servidor..Ramon Perea

    16. RAMON PEREA
      Junio 11th, 2010 en 11:57

      ARTURO.R PASARÓN: Le saludo respetuosamente, solo, para solicitarle, aunque se extienda un poquito, esclarecerme su comentario # 1591,aclarado en el #1592. Entiende Ud. que la carta dirigida a los Congresistas de los EE.UU, por un grupo de cubanos, aunque figuras pública, han dirigido a estos, pidiendo la aprobación de la Ley, o proyecto H.R.4645, a condición PERSONAL,¿divide a la OPOSICIÓN CUBANA, y me refiero a las de ambos lados? ,que Ud. la bautiza, como carta contra la libertad e independencia de Cuba, y como colofón, le da el título: Divide y vencerás. No pretendo otra cosa que entenderlo mejor.Gracias, pero admiro a la gente que piensa y expresa con honestidad su pensamiento.Afectuosamentew…Ramon Perea

    17. RAMON PEREA
      Junio 11th, 2010 en 11:33

      AL MODERADOR..MODERADOR..Gracias una ves mas, se que sus convicciones, su ética y obligaciones contraidas voluntariamente, como lo es tambien su encomiable labor,con solo leerlo, indefectiblemente lo iba a realizar, pero creo, que HONRAR, HONRA, Y ESO ME LLEVA A DESTACARLO, UNICO ESTIMULO QUE UDS. RECIBEN….GRACIAS UNA VEZ MÁS..Respetuosamente Ramon Perea

    18. RAMON PEREA
      Junio 11th, 2010 en 11:26

      SANTIAGO: Buenos dias,gracias mil, tu gesto demuestra tu calidad humana, ojalá pudiera conocerte personalmente, me refiero a la reproducción de mi comentario # 1586, y respecto al otro comentario, solo pretendí compartir mi criterio acerca de lo cambiante de los momentos politicos, pero JAMÁS HE DICHO QUE ESTOY DE ACUERDO CON LA ELIMINACIóN DEL EMBARGO, pues lo que he pedido una y otra vez, es algo que solo concierne a los INTERESES DE LOS EE.UU., y por tanto,esa seria la ÚNICA Y EXCLUSIVA RAZÓN para realizarlo, y es LA SUSPENSION DEL EMBARGO EXCEPTO EL CREDITO, y es porque tengo la firme convicción, que realmente es el CREDITO lo que les interesaria, y hasta lo dudo, pues además del mismo discurso desde hace 50 años contra los EE.UU, su real elemento politico,EL UNICO,es el “Bloqueo” como la tirania y sus aliados politicos han tenido un arma política útil, que como tu sabes, le ha servido a los ENEMIGOS DE LOS EE.UU, que lo han utilizado mas que para defender la indefendible tirania, para SASTIFACER EL ANTIAMERICANISMO. Ese es mi criterio, y antes de terminar te reitero, mucho me agradaria conocerlo personalmente. Suyo Ramon Perea

    19. RAMON PEREA
      Junio 11th, 2010 en 10:59

      SR. MODERADOR….MODERADOR….MODERADOR…RUEGO A UD.HABIDA CUENTA DE LAS NORMAS ESTABLECIDAS EN ESTE BLOG,QUE SEA BORRADO EL COMENTARIO DEL SR;joe, repito joe al # 1593, no creo que tenga que darle calificativo alguno…Gracias por su atención…Ramon Perea.

    20. Arturo R. Pasarón
      Junio 11th, 2010 en 09:27

      “Conocemos que importantes Organizaciones No Gubernamentales apoyan este proyecto de ley. (H. R. 4645) Solo mencionaremos algunas: La Cámara de Comercio de los EEUU, el Buró de Agricultura de los EEUU, Amnesty International, Human Rights Watch, la Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU, el Cuba Study Group y muchas otras organizaciones de derechos humanos”.
      ———-
      En comentario anterior no lo puse entre comillas y bebía haberlo hecho, pertenece a la carta, contra la libertad e independencia de Cuba, a quien yo la titulo: De divide y vencerás.

    21. Arturo R. Pasarón
      Junio 11th, 2010 en 09:19

      Conocemos que importantes Organizaciones No Gubernamentales apoyan este proyecto de ley. (H. R. 4645) Solo mencionaremos algunas: La Cámara de Comercio de los EEUU, el Buró de Agricultura de los EEUU, Amnesty International, Human Rights Watch, la Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU, el Cuba Study Group y muchas otras organizaciones de derechos humanos.
      “Dime con quien andas y te diré quien eres”
      Reconocer donde se ocultan hoy los parásitos más encubierto de la nación Norte Americano y del mundo, es quizás la tarea más difícil. Ellos cohabitan en cofradía camaleónicas siniestras y buscan conservar sus posiciones de ordeño, cuando son en realidad los responsables de la crisis mundial e intentan acomodarse de nuevo con novedosas formas para seguir robando, en absoluta impunidad, oculto detrás de los más importantes valores de la nación guía para la democracia mundial.
      Por ello es importante conocer el nombre que se dan, cuando intentan ocultarse con falsas apariencias.
      Aprendamos: “A reconocer el pájaro por la cagá”

    22. santiago
      Junio 11th, 2010 en 07:57

      RAMON PEREA

      Junio 11th, 2010 en 02:25
      BUENAS NOCHES TENGAN TODOS, EN HORAS ESTAREMOS TRABAJANDO NUEVAMENTE, FUE UN DIA CARGADO DE COMENTARIOS, QUE REALMENTE ME SATISFACEN, ESTE BLOG, FUE CREADO POR YOANI PARA LOS FINES QUE HOY LO HEMOS UTILIZADOS.NO PARA DISCUTIR DURANTE HORAS Y HORAS CON INDIVIDUOS QUE LE PAGAN, O NÓ,PERO CONSIGUEN SU OBJETIVO ENTRETENERNOS EN CUESTIONES ABSURDAS, CUYAS DISCUSIONES NO RESUELVEN ABSOLUTAMENTE NADA, AL IGUAL QUE LOS DIALOGOS DE COMADRES Y COMPADRES, Y DE CUESTIONES QUE NO INTERESAN A LOS ALTOS INTERESES, PARA LOS QUE YOANI CONCIBIó EL BLOG, RECIENTEMENTE LO REITERÓ, E INCLUSO ORDENÓ BORRARLOS, EXPRESO QUE ESA ETAPA PASÓ. iNSPIRADO EN TODO ESO, ES QUE PREGUNTE POR LA CARTA, Y LA “COLGUE”. COMO LA TIRANIA EN MAS DE MEDIO SIGLO,HA SIDO TAN IMPREVISIBLE NO SE PUEDE VATICINAR EL RESULTADO, PERO SI PUEDO ASEGURAR QUE NO ESTABAN PREPARADOS PARA ESTO, Y SI MUESTRA, QUE HAY MUCHA GENTE, MUY CAPACES EN LA OPOSICION CUBANA…ESPEREMOS.MIS SALUDOS Y SINCEROS DESEOS DE SALUD Y PROSPERIDAD,POR CUBA TODO! RAMON PEREA
      —————————————————————
      Esta vez Concuerdo con Ud hermano Ramon…100%

    23. santiago
      Junio 11th, 2010 en 07:52

      RAMON PEREA

      Junio 11th, 2010 en 01:51
      TERRORISMO DE ESTADO ANTICUBANO: Buenas Noches hijo, se tolerante, tienes derecho a criticarla y dar tu opinión, pero, en la actualidad, no creo, que el embargo tenga muchos adeptos, los tiempos cambian, y tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos, si le preguntas a los cubanos de a pié, la inmensa mayoria te contesta que desea su eliminación, si le preguntas que si desean una invasion de los E.U.
      —————————————————————————–
      Hermano Ramon tiene Ud su opinion y la respeto pero . Yo pienso que no existe campaña anticubana…….lo que existe es un anticastrismo por que por principio Castro y su Dictadura no es Cuba…Cuba es mucho mas que Castro….es mas el Gobierno de Castro no representa legitimamente a los Cubanos por no haberse sometido nunca a una votacion libre yo creo que la interogante aqui seria ver cuantos adeptos tiene la Dictadura de Castro actualmente y no cuanto tiene el embargo ………Por que como mismo dices los tiempos han cambiado , el mundo ha cambiado, todo ha cambiado y lo unico que no ha cambiado es el regimen de Cuba……..levantar el embargo con la Dictadura de Castro en Cuba no resolvera absolutamente nada ……………Castro y sus secuases controlaran igualmente todo y seguiran sin cambiar…mas ahora que todos los truanes de las altas esferas del poder han preparado una piñata al estilo Nicaraguense o Rusa presintiendo la caida del regimen estan tomando posiciones. No definitivamente no creo que la solocion este en el embargo………..La solucion esta en terminar con el regimen

    24. mirtha h rodriguez/no a la traicion
      Junio 11th, 2010 en 03:57

      Pido perdón por postear estas cosas no eran para este post eran para los de atrás quisiera el moderador los borrara

    25. CAYMANBARBUDO
      Junio 11th, 2010 en 03:03

      (MI OPNION PERSONAL)

      A CERCA DE LA CARTA DE LOS DISIDENTES:

      Pienso que en la vida hay que usar la flexibilidad en todo, si queremos sacar provecho de las miles de variantes que nos presenta la vida; ya sea en lo personal o lo social, y partiendo del hecho de que todos los extremos son malos.

      La situacion de los compatriotas dentro de la isla es casi DRAMATICA y requiere de una solucion inteligente para desarmar todo el engranaje que los mantiene al punto de la HAMBRUNA y la DESESPERACION.

      Si los compatriotas que estan alla dentro, sufriendo en su piel las atrocidades del sistema han unido criterios para hacerle ese pedido al Congreso Norteamericano, es por que alguna razon logica tendran para ello. No es posible que tantas personas lucidas y concientes de las necesidades del pais se hayan equivocado. Me niego a creerlo. No cabe en mi logica.

      Se que tengo que ser cuidadoso al dar a conocer mi analisis de si estoy de acuerdo o en desacuerdo, debido a que vivo en el extranjero con las necesidades minimas necesarias cubiertas en lo referente a lo material, y en lo referente a lo politico, disfruto de todo el derecho que ofrece vivir en un pais donde se respetan los derechos ciudadanos.

      APOYO la solicitud que nuestros compatriotas hacen al congreso norteamericano. Les estan dando una leccion de PATRIOTISMO VERDADERO a los representantes del regimen, quienes tildan de agentes de Estados Unidos a todo cubano que osa ejercer sus derechos de exigir cambios democraticos en el pais.

      Pienso, ademas, que ha sido una INICIATIVA INTELIGENTE y AUDAZ. El apoyo a la tirania castrista hoy dia esta al nivel mas bajo que nunca haya estado, por lo tanto, es un estado debil que no consta con el apoyo de la mayoria de la poblacion. Se mantienen dictandoles ordenes al pueblo basados en el lenguaje de la fuerza y la represion. La experienza nos ha demostrado que cuando se juntan la INTELIGENCIA y la ASTUCIA, la victoria esta segura. Que puede demorar equis meses o annos, estoy de acuerdo; pero seguro estoy que si no aplicamos la inteligencia, la complicacion sera mayor.

      La lucha que libran nuestros compatriotas halla adentro no es PERSONAL; es una lucha por la implantacion de la JUSTICIA, y lograr ese objetivo es la meta de la disidencia interna. Tampoco hay que sonnar con pajaritos a colores y pensar que el gobierno cedera por decision propia; hay que llevarlos contra la esquina y asficiarlos con la VERDAD.

      El roll fundamental, segun mi criterio, es apoyar toda accion que emane de la disidencia interna que a la larga obligue a la dictadura a escuchar las voces de descontento, cada dia mayor, de la poblacion cubana.

    26. RAMON PEREA
      Junio 11th, 2010 en 02:25

      BUENAS NOCHES TENGAN TODOS, EN HORAS ESTAREMOS TRABAJANDO NUEVAMENTE, FUE UN DIA CARGADO DE COMENTARIOS, QUE REALMENTE ME SATISFACEN, ESTE BLOG, FUE CREADO POR YOANI PARA LOS FINES QUE HOY LO HEMOS UTILIZADOS.NO PARA DISCUTIR DURANTE HORAS Y HORAS CON INDIVIDUOS QUE LE PAGAN, O NÓ,PERO CONSIGUEN SU OBJETIVO ENTRETENERNOS EN CUESTIONES ABSURDAS, CUYAS DISCUSIONES NO RESUELVEN ABSOLUTAMENTE NADA, AL IGUAL QUE LOS DIALOGOS DE COMADRES Y COMPADRES, Y DE CUESTIONES QUE NO INTERESAN A LOS ALTOS INTERESES, PARA LOS QUE YOANI CONCIBIó EL BLOG, RECIENTEMENTE LO REITERÓ, E INCLUSO ORDENÓ BORRARLOS, EXPRESO QUE ESA ETAPA PASÓ. iNSPIRADO EN TODO ESO, ES QUE PREGUNTE POR LA CARTA, Y LA “COLGUE”. COMO LA TIRANIA EN MAS DE MEDIO SIGLO,HA SIDO TAN IMPREVISIBLE NO SE PUEDE VATICINAR EL RESULTADO, PERO SI PUEDO ASEGURAR QUE NO ESTABAN PREPARADOS PARA ESTO, Y SI MUESTRA, QUE HAY MUCHA GENTE, MUY CAPACES EN LA OPOSICION CUBANA…ESPEREMOS.MIS SALUDOS Y SINCEROS DESEOS DE SALUD Y PROSPERIDAD,POR CUBA TODO! RAMON PEREA

    27. el dedo en el ojo
      Junio 11th, 2010 en 02:19

      Pregunta para los gobernantes de Cuba:
      - Si voy a un banco y no me prestan dinero porque no pago los creditos?
      Puedo ir por todo el mundo diciendo que me estan bloqueando.

    28. Francisco el Mayaricero
      Junio 11th, 2010 en 02:10

      1572Terrorismo de Estado Anticubano

      Junio 11th, 2010 en 01:34
      fransico los pueblos no luchan por miserias luchan por libertad
      =================================================================================================
      Compatriota;
      Cierto lo que usted dice, y el pueblo cubano lucho con las armas en las manos por mas de cinco años, solo y acorralado. Al ser derrotadas las fuerzas democraticas, y al entronizarse la ferrea dictadura que hoy aun padece nuestro pueblo, es muy dificil que ese pueblo desarmado y sin aliados belicos, se pueda enfrentar en una lucha directa contra las hordas comunistas que gobiernan nuestra nacion.
      Los pueblos que han logrado salirse de abajo de ese yugo opresor , como el caso atipico de la Union Sovietica, han sido por la forma fortuita que se escribe la historia. El caso ruso es uno de ellos, si cuando el golpe militar que le fue dado a Gorbachov por los comunistas de linea dura, no hubiese fracasado por la accion de un hombre heroico como Yeltsin, hoy los comunistas estarian rigiendo aun el futuro de Rusia. Si cuando Yeltsin se monto en aquel tanque, no hubiese logrado aglutinar a las tropas golpistas a su bando, porque un simple soldado le hubiese dado un tiro, la historia de Rusia seria diferente hoy en dia. Lo que si es cierto, que en los paises comunistas de linea dura, como Norcorea, Vietnam, China y Cuba, ningun movimiento surgido de esos pueblos oprimido y desarmado, han logrado safarse el yugo opresor que los esclavizan.
      Esto que hace Yoani, Las Damas de Blanco y los pocos opositores cubanos que arriesgan sus vidas enfrentando de forma no violenta al regimen cubano, es una forma de lucha al fin y al cabo, pero no creo que sea suficiente para derrotar una maquinaria totalitaria tan bien engrasada como la que tiene Cuba.
      Ahi tenemos a Norcorea, desafiante ante el mundo entero, sanciones impuestas y quitadas, un pueblo hambreado como el nuestro, y el sifilitico de Kim Jung Il se mantiene en el poder como por arte de magia.
      En eso si coincidimos, que el hambre no lleva a los pueblos a la liberacion, pues la historia de estos 100 años de comunismo lo ha demostrado feasientemente.

    29. mirtha h rodriguez/no a la traicion
      Junio 11th, 2010 en 02:05

      Terrorismo cuando nosotros vivíamos en cuba, como acá tenemos miedo, nadie sabe como va actuar cuado las cosas pasan viste en la matanza de Healead habían cuatro hombres ninguno se le ocurrió desarmarlo, la suerte de ellos fue que solo busco mujeres, fueron siete, cuatro muertas y tres heridas.

    30. EL ULTIMO CUBANO
      Junio 11th, 2010 en 02:00

      POR FIDEL CASTRO ELEGIDO E EL 26 DE JULIO…

      EL TIRANO FIDEL CASTRO TOMO EL DÍA 26 DE JULIO PARA ASALTAR AL CUARTEL MONCADA POR QUE UN 26 DE JULIO DE 1582, EN LA ISLA DE SAN MIGUEL AZORES SE LLEVÓ A CABO UNA BATALLA NAVAL ENTRE UNA ESCUADRA ESPAÑOLA DE 26 GALEONES Y UNA FRANCESA DE 60 BUQUES DE GUERRA DONDE LA VICTORIA FUE PARA LOS ESPAÑOLES, ASÍ FIDEL CASTRO RENDÍA CULTO AL RÉGIMEN COLONIAL ESPAÑOL, PENSANDO QUE ÉL TAMBIÉN SE ALZARÍA CON LA VICTORIA. EN ESTA BATALLA FUE LA PRIMERA QUE VEZ PARTICIPARON GALONES DE GUERRA….

    31. VENENO
      Junio 11th, 2010 en 01:59

      RAMON PEREA
      no mi amigo el problema es mas profundo y es el odio y las falsas doctrinas que se han venido inculcando en el exilio de miami en estos 52 anos donde se dice que cada dolar va para fidel castro y no para el pueblo cubano no nos dejemos enganar mas ni por los falsos patriotas ni de alla ni de aqui seamos ese cubano de a pie que vive en cuba hoy y entendamos su realidad y no seamos egoistas cuando nuestra realidad es totalmente diferente

    32. EL
      Junio 11th, 2010 en 01:59

      POR FIDEL CASTRO ELEGIDO E EL 26 DE JULIO.

      EL TIRANO FIDEL CASTRO TOMO EL DÍA 26 DE JULIO PARA ASALTAR AL CUARTEL MONCADA POR QUE UN 26 DE JULIO DE 1582, EN LA ISLA DE SAN MIGUEL AZORES SE LLEVÓ A CABO UNA BATALLA NAVAL ENTRE UNA ESCUADRA ESPAÑOLA DE 26 GALEONES Y UNA FRANCESA DE 60 BUQUES DE GUERRA DONDE LA VICTORIA FUE PARA LOS ESPAÑOLES, ASÍ FIDEL CASTRO RENDÍA CULTO AL RÉGIMEN COLONIAL ESPAÑOL, PENSANDO QUE ÉL TAMBIÉN SE ALZARÍA CON LA VICTORIA. EN ESTA BATALLA FUE LA PRIMERA QUE VEZ PARTICIPARON GALONES DE GUERRA.

    33. mirtha h rodriguez/no a la traicion
      Junio 11th, 2010 en 01:55

      1547
      Gustavo Gabriel los viejos queremos el retiro para estar tranquilos, pero los viejos gobernantes,dictadores cubanos, no pueden vivir sin ser los amos y señores viven mejor que el mas rico rey del mundo tienen de todo, mandan en varios países dictadores como ellos, pero mucho mas tontos que ellos no solo los obedecen, los mantienen, los ayudan en todo sus sucios negocios, oprimen a sus pueblos le quitan todo hasta el trabajo para tenerlos de esclavos, no se dan cuenta que nadie da nada de gratis,cuando se den cuenta estaran como nosotros los cubanos, añorando nuestra patria y que vuelva a ser libre.

    34. RAMON PEREA
      Junio 11th, 2010 en 01:51

      TERRORISMO DE ESTADO ANTICUBANO: Buenas Noches hijo, se tolerante, tienes derecho a criticarla y dar tu opinión, pero, en la actualidad, no creo, que el embargo tenga muchos adeptos, los tiempos cambian, y tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos, si le preguntas a los cubanos de a pié, la inmensa mayoria te contesta que desea su eliminación, si le preguntas que si desean una invasion de los E.U. te rechazan, y sin embargo acá, son bastantes los que la desean.Esto nos sirve para hacer valoraciones.Los hombres piensan segun viven.Yo por mi parte,acataré la estrategia que adopten los de allá, porque soy un convencido que la realidad, las vivencias,crean la mas legitimas de las conciencias, piensa solamente en las abismales,extraordinarias diferencias, que existen entre un cubano comun, de a pié, como decimos para identificar a los pobres de la tierra, y cualquier cubano que viva acá, que sea un simple trabajador.¿¿Somos iguales??, Has tus propias conclusiones…Mis afectos Ramon Perea

    35. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 01:46

      cuab estara siempre con nosotros no importa la distansia o el tiempo

    36. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 01:42

      veneno eso es verdad creo todos los que emos vivido en cuba emos sentido el miedo

    37. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 01:41

      La triste realidad es que la tirania genosida sigue presente esperemos pronto la luz alumbre las mentes y los corazones dentro de cuba

    38. VENENO
      Junio 11th, 2010 en 01:40

      CLARA
      que tiempo haces que vives en el exilio???
      cuantos anos tu sufriste de dictadura???
      hay que estar en cuba sentir el latigo en tu propio pellejo para entender siertas cosas

    39. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 01:39

      los pueblos toman consiensia y luchan no se viran por hambre

    40. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 01:34

      fransico los pueblos no luchan por miserias luchan por libertad

    41. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 01:30

      el sistema terrorista anticubano es una verguenza y es el basurero morald este mundo esa es la verdad lo demas son puros espejismos para desviar el tema LA LIBERTAD

    42. Francisco el Mayaricero
      Junio 11th, 2010 en 01:26

      1551CLARA HERNANDEZ

      Si la Tirania a durado 52 a~os con hambre, miseria y desolacion, imaginate tu cuanto no durara con comida y ropa.Ya te hicistes ciudadano americano?Pues hasta a la mayor brevedad posible, porque hay Dictadura en Cuba para rato.
      ==================================================================================================
      Clara, buenas noches, llegamos tarde al concierto de voces, pero le doy mi voto a eso mismo que usted ha planteado.
      Ahi lo vemos en China, los chinos estan mejor vestidos, comiendo mejor que antes, corriendo carros europeos, con televisores de plasma, y algunos se ven hasta felices y contentos con su suerte de vivir bajo una tirania similar, o peor a la de Cuba.
      Hay hombres y mujeres en el mundo, y creo que son la minoria, que preferimos comer boniato pero ser libres, antes que poder correr un Cadillac pero ser un esclavo de una tirania omnipotente.
      Tal vez en China, en dos o tres generaciones logren evolucionar hacia un sistema mas democratico, pero eso son conjeturas dificiles de probar, mientras tanto el chino que se ponga a cuquear al sistema hoy en dia, le pasa lo mismo que a los cubanos, a la carcel, o le dan la variate China del paredon, un tiro en la nuca.

    43. VENENO
      Junio 11th, 2010 en 01:25

      RAMON PEREA
      GRACIAS POR PONER LA CARTA
      HAY ESTA EL PUNTO CLARO EL EMBARGO A CUBA SOLO VENEFICIA A EL REGIMEN DE LA HABANA
      LA LIBERTAD SE CONQUISTA CON LIBERTAD
      EL DERECHO SE CONQUISTA CON DERECHO
      LA PATRIA SE CONQUISTA CON AMOR

    44. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 01:25

      mirtha esa es la verdad el espejismo dice otra cosa

    45. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 01:24

      tuerca mucho espejismos para distraer es el juego de la iglesia europa y eua en conjunsion con la tirania

    46. mirtha h rodriguez/no a la traicion
      Junio 11th, 2010 en 01:23

      Efectivamente el verdadero bloqueo lo tiene cuba con los cubanos, con los de aya y los de acá, no deja salir y escoge los que pueden entrar, pobre cuba como diría Clara Ángel.

    47. Gustavo Gabriel
      Junio 11th, 2010 en 01:22

      Buenas noches a todos, incluido Julito - por favor toma la pastillita antes de irte a dormir. Porque para defender los Castro debes estar realmente enfermo.

      Viva La Democracia cubana.

    48. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 01:22

      libertad a los presos politicos

    49. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 01:21

      tuerca es corecto pura retorica y consignas pero de libertades y progreso nada es como la postura europea pura retorica por detras siguen negosiando con la tirania y aca no a pasado nada

    50. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 01:19

      clarita este embargo de los EUA es mas politico y retorico que otra cosa muy paresido a la postura comun europea eso es falsedad por supuesto estaria de acuerdo en un bloqueo total y real contra la tirania y asu ves contra el bloqueo que la tirania mantiene contra mi pueblo

    51. Tuerca y tornillo
      Junio 11th, 2010 en 01:19

      Exactamente.
      El comunismo es una substitucion de la realidad, por puras palabras.
      La funcion del comunismo no es construir socialismo alguno,
      sino destruir la libre empresa, por pura envidia contra los hombres
      que se sienten libres.

    52. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 01:16

      clarita yo estoy a favor de el bloqueo total y rela contra al tirania y en contra por supuesto d este embrago de mentiritas y en contra del embargo general que la tirania mantiene contra el pueblo

    53. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 01:14

      ramon si hasemos uan carta loq ue queremos que se endurescan las sansiones contra la tirania seremos mas de 100 mil

    54. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 01:12

      clarita entonses segun tu idea el comunismo en china sera terno por que tienen inversiones capitalsitas no creo eso la china es un tigre de papel y se derumbara tambien

    55. mirtha h rodriguez/no a la traicion
      Junio 11th, 2010 en 01:11

      Amiga Clara no solo su santa madrecita, cuantos mas.

    56. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 01:10

      clarita los pueblos desiden luchar cuando toman consiensia no por hambre si fuera por hambre en cuba uvieran miles d revoluciones ni hablar por el mundo

    57. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 01:07

      yo creo que neustra oportunidad de ser un anasion prospera paso a al historia si seremos libres pero no creo yefaremso a sr ni tan siquiera un puerto rico cuando mas un honduras o uruguay nunca un chile o japon perdimos muchos anos donde el que se situo se situo en forma par este mundo global

    58. RAMON PEREA
      Junio 11th, 2010 en 01:07

      A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE BLOG, FAVOR DE COPIAR LA CARTA, PUES EN CONSIDERACION A LAS CONDICIONES ACTUALES,DEBEN BORRARLA, YO LE RUEGO A NUESTROS MODERADORES MANTENERLA HASTA QUE YOANI “CUELGUE” EL NUEVO POST.REITERO MI PETICIÓN A LOS MODERADORES,Y LOGICAMENTE PUEDEN BORRAR, LA PRIMERA COPIA QUE EXPUSE.POR LO QUE REPRESENTA, POR SU IMPORTANCIA Y TRASCENDSENCIA ES QUE DEBEMOS TENERLA CERCANA,PERO ADEMAS ESTA FIRMADA TAMBIEN POR YOANI. Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos
      Cuba, 30 de mayo de 2010.
      A: Honorables Sres. Congresistas de los Estados Unidos de América.
      Honorables Miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.
      Congreso de los Estados Unidos de América.
      Washington. DC.
      De: Personas que forman parte de la sociedad civil de Cuba.
      La Habana, Cuba.
      Honorables señoras y señores:
      Los miembros de la sociedad civil cubana que suscribimos esta carta a título personal,
      hemos sabido que actualmente Uds. están considerando un proyecto de ley (H.R. 4645)
      que levantaría las restricciones de viajes a Cuba para todos los estadounidenses, y
      facilitaría la venta de productos agrícolas a la Isla.
      Este proyecto de ley tiene como título: “Ley de reforma a las restricciones de los viajes y
      promoción del comercio”, tenemos entendido que cuenta con el apoyo de Republicanos y
      Demócratas en el Congreso. Sabemos además, que para que esta iniciativa sea
      considerada por el pleno, primero tendrá que ser aprobada por el Comité de Agricultura
      de la Cámara de Representantes.
      Conocemos que importantes Organizaciones No Gubernamentales apoyan este proyecto
      de ley. Solo mencionaremos algunas: La Cámara de Comercio de los EEUU, el Buró de
      Agricultura de los EEUU, Amnesty International, Human Rights Watch, la Conferencia
      de Obispos Católicos de los EEUU, el Cuba Study Group y muchas otras organizaciones
      de derechos humanos.
      Compartimos la opinión de que el aislamiento del pueblo de Cuba beneficia a los
      intereses más inmovilistas del gobierno, mientras que la apertura sirve para informar y
      empoderar a los cubanos y ayudar a un mayor fortalecimiento de nuestra sociedad civil.
      Valoramos la experiencia de que todos los países occidentales, incluyendo a los EEUU,
      favorecieron la apertura y los intercambios con todos los países de la antigua Europa
      oriental. Estamos seguros de que el aislamiento no facilita las relaciones de respaldo y
      solidaridad de personas y grupos alrededor del mundo que están a favor del cambio hacia
      la democracia en Cuba.
      A este respecto queremos recordar aquella memorable exhortación hecha en 1998 por el
      Papa Juan Pablo II quien había experimentado en su propia vida este tipo de sistema
      totalitario: “Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”.
      Al paso del tiempo hemos comprobado que el régimen cubano no se abre plenamente ni
      al mundo ni a los propios cubanos porque a lo que más teme es a la apertura, a la libertad
      de comercio y a la libre empresa, al flujo de información y a la comunicación directa
      entre los pueblos.
      Los que se oponen a este proyecto de ley, alegan que levantar estas prohibiciones
      representaría una concesión al régimen cubano y constituiría una fuente de ingreso de
      divisas que podría ser utilizada para reprimir al pueblo. También argumentan que, dadas
      las incesantes violaciones de derechos humanos y los repetidos actos de repudio, el
      levantar estas prohibiciones sería como abandonar a la sociedad civil cubana.
      Es verdad que últimamente se ha incrementado la represión y la violación sistemática de
      los Derechos Humanos de forma cruel y pública. Es cierto que estos fondos también
      podrían utilizarse para sostener e incluso agravar esta represión.
      No obstante, creemos que si los ciudadanos de los Estados Unidos, como los del resto del
      mundo, aumentaran su presencia en nuestras calles y pudieran visitar a los familiares de
      los presos políticos y otros miembros de la incipiente sociedad civil cubana, podrían: en
      primer lugar, ser testigos presenciales de los sufrimientos del pueblo cubano; en segundo,
      sensibilizarse aun más con la necesidad de los cambios en Cuba; y en tercer lugar, ser
      puentes solidarios y cercanos para favorecer la transición que deseamos muchos cubanos.
      Esta presencia solidaria, el apoyo directo y otras muchas posibilidades de intercambio,
      usados eficazmente, y en la dirección deseada, en lugar de dejar abandonada a la sociedad
      civil en Cuba, podría fortalecerla de manera significativa. De igual forma facilitar aún
      más la venta de productos agrícolas podría contribuir a aliviar las penurias alimentarias
      de la población.
      Por encima de todo esto, creemos y defendemos que el respeto a todos y cada uno de los
      Derechos Humanos para todos, es y debe ser una prioridad absoluta sobre cualquier
      decisión política y económica, y que ninguna restricción de cualquiera de esos derechos
      puede ser justificada por motivos económicos, políticos o sociales. Creemos que los
      derechos se defienden con derechos.
      Como viajar libremente es un derecho de todo ser humano, apoyamos la aprobación de
      este proyecto de ley. El actual gobierno cubano ha violado siempre este derecho y, en los
      últimos años, esgrime a su favor que el gobierno de Estados Unidos también coarta la
      libertad de viajar a sus propios ciudadanos. Aprobar esta ley, eliminaría además, esta
      espuria justificación.
      Por último, Honorables Sres. Congresistas, tenemos la firme convicción de que los
      problemas de Cuba y su camino hacia la libertad y la democracia son responsabilidad y
      tarea de nosotros los cubanos y cubanas que vivimos en la Isla, en comunión con los que
      sufren el exilio en la Diáspora y aman igualmente a la Nación que todos formamos.
      En el mundo de hoy todos los pueblos de la tierra se interrelacionan, aun cuando se trate
      de sus decisiones soberanas. Este sentido de responsabilidad con nuestra querida Patria y
      de fraternidad universal, nos anima a comunicarles respetuosamente nuestras opiniones
      con relación a este proyecto de ley que, aunque es competencia de los norteamericanos,
      está relacionado con Cuba.
      Agradecemos su atención y respeto.
      A continuación la lista de ciudadanos cubanos que firman esta carta a título personal,
      entre los que se encuentran presos políticos, bibliotecarios independientes, bloggers,
      periodistas independientes, editores de revistas, clérigos, intelectuales, artistas,
      animadores de la sociedad civil y miembros de organizaciones políticas
      1 Juan Juan Almeida García
      2 José Alberto Álvarez Bravo
      3 Silvio Benítez Márquez
      4 Juan Carmelo Bermúdez Rosabal
      5 Servando Blanco Martínez
      6 Félix Bonne Carcassés
      7 Luis Cáceres Piñero
      8 Claudia Cadelo de Nevis
      9 Leonardo Calvo Cárdenas
      10 Eleanor Calvo Martínez
      11 Marcelo Cano Rodríguez
      12 Cecilio Dimas Castellanos Martí
      13 Miriam Celaya González
      14 Francisco Chaviano González
      15 Hortensia Cires Díaz
      16 Martha Cortizas Jiménez
      17 Manuel Cuesta Morúa
      18 Roberto De Miranda Hernández
      19 Gisela Delgado Sablón
      20 Reinaldo Escobar Casas
      21 Oscar Espinosa Chepe
      22 Guillermo Fariñas Hernández
      23 Guedy Carlos Fernández Morejón
      24 Juan Carlos Fernández Hernández
      25 Karina Gálvez Chiu
      26 Livia Gálvez Chiu
      27 Margarita Gálvez Martínez
      28 Julio César Gálvez Rodríguez
      29 Joisy García Martínez
      30 José Luis García Paneque
      31 Juan del Pilar Goberna
      32 Ricardo González Alfonso
      33 Iván Hernández Carrillo
      34 Maikel Iglesias Rodríguez
      35 Irene Jerez Castillo
      36 Yusnaymi Jorge Soca
      37 Eugenio Leal García
      38 Miriam Leiva
      39 Gloria Llopis Prendes
      40 Olga Lidia López Lazo
      41 Yasnay Losada Castañeda
      42 Luis Ricardo Luaces
      43 Juan A. Madrazo Luna
      44 Ainí Martínez Valero
      45 Katia Sonia Martínez Véliz
      46 Ricardo Santiago Medina Salabarría, presbítero
      47 Manuel Alberto Morejón Soler, presbítero
      48 Félix Navarro Rodríguez
      49 Jorge Olivera Castillo
      50 Pablo Pacheco Ávila
      51 Leonardo Padrón Comptiz
      52 Héctor Palacios Ruíz
      53 Gustavo Pardo Valdés
      54 Yisel Peña Rodríguez
      55 Ana Margarita Perdigón
      56 Arturo Pérez de Alejo
      57 Juana Yamilia Pérez Estrella
      58 Tomás Ramos Rodríguez
      59 Soledad Rivas Verdecia
      60 José Conrado Rodríguez Alegre, presbítero
      61 María Esperanza Rodríguez Bernal
      62 Lázaro Rosales Rojas
      63 Elena Rosito Yaruk
      64 Yoani Sánchez Cordero
      65 Fernando Sánchez López
      66 Elizardo Sánchez Santa Cruz
      67 Mayra Sánchez Soria
      68 Pedro Antonio Scull
      69 Sergio Abel Suárez García
      70 Virgilio Toledo López
      71 Dagoberto Valdés Hernández
      72 Wilfredo Vallín Almeida
      73 Alida Viso Bello
      74 Liset ZamoraGRACIAS MODERADORES.Ramon Perea

    59. Gustavo Gabriel
      Junio 11th, 2010 en 01:07

      El resentimiento de JULITO es causa natural de tener que defender todo el tiempo a los Castros, debe ser muy frustrante cuando todo el planeta les dices que las dictaduras no están de modas y la condena es constante. Hace su papel de transnochado muy bien, pero esta pierde desde la salida.

      Yo creo que Julito corre una carrera solo y sale segundo…

    60. VENENO
      Junio 11th, 2010 en 01:05

      la competencia de la locura
      hoy escuchaba en la radio ha uno que dice que es presidente de cuba criticando a otros que hicieron una nueva constitucion
      y yo me pregunto alguien habra contado con los deseos de el pueblo cubano de adentro???
      de verdad que las premisas de algunos democrata de el exilio es de risa y locura por su antidemocracia.
      en vez de hablar tanta cascara en la radio deberian ayudar con la libertad de cuba primero y ya habra tiempo para politiqueria barata.

    61. CLARA HERNANDEZ
      Junio 11th, 2010 en 01:05

      1533Terrorismo de Estado Anticubano

      Junio 11th, 2010 en 00:48
      clara tampoco creo que la tirani dure mas o menos tiempo por que tenga relasiones comerciales con usa la tiranias no se caen por miserias inclusives originadas por ellas mimsmas como es el caso de cuba se terminan cuando los pueblos desiden luchar
      =======================================================================================
      Si la Tirania a durado 52 a~os con hambre, miseria y desolacion, imaginate tu cuanto no durara con comida y ropa.Ya te hicistes ciudadano americano?Pues hasta a la mayor brevedad posible, porque hay Dictadura en Cuba para rato.

    62. mirtha h rodriguez/no a la traicion
      Junio 11th, 2010 en 01:05

      La diferencia es que cuba, no pude invertir por mala paga, solo su amigo el loco lo deja invertir en Venezuela, le esta pasando igual que cuba perdió el azúcar para que su amigo Lula tuviera buena producción, porque seria,

    63. Camilo Fuentes
      Junio 11th, 2010 en 01:04

      Como decimos en el cono sur, amanecerá y veremos. Yo tengo confianza en que la carta producirá buenos efectos dentro y fuera de Cuba.

      Buenas noches a todos, amigas y amigos.

    64. Al-Andalus
      Junio 11th, 2010 en 01:04

      BUENAS NOCHES TENGAN USTEDES:
      Y sueñen con los angelito.
      El dia a sido ameno, gracias por todo, y a todos.
      hasta otra.

    65. Gustavo Gabriel
      Junio 11th, 2010 en 01:03

      Yoani no esta cansada de hablar es joven es inteligente. Los viejos cansados ya sabemos quienes son los que se debieron de retirar, pero no lo hicieron. Provocando un gran mal a su nacion, sumergiendola en atraso y despotismo.

      Ahora bien, Yoani fue invitada por varios paises a hablar, destacandose el Parlamento de Brasil, pero lamentablemente los “viejos” NO le permitieron viajar, en cinco ocasiones. No sera que esta cansada que le violen sus derechos de movimiento, sus libertades.

    66. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 01:03

      CAMILO en este mundo global las lejanias y las sercanias geograficas son cada ves mas relativas existen muchas nasiones sercanas a usa y no existen esan inversiones sin embrago japon europa occidental y otras nasiones no jugaron al enemigo y supieron canalisar esas inversiones es decir la sercania geografica de cuba pudo ser o puede ser una ganansia sin embargo no lo es ni lo sera mas nunca por que los mercados globales an cambiado mucho

    67. tusacutusa
      Junio 11th, 2010 en 01:00

      Gustavo Gabriel
      Junio 11th, 2010 en 00:51
      Julito cuando te vas a dar cuenta que las dictaduras de izquierda o derecha no estan de moda?


      debe ser muy penoso tener que defender lo indefendible…

    68. Tuerca y tornillo
      Junio 11th, 2010 en 00:59

      . . . . __ulito:
      Lo tuyo es todo solo puro palabreo.
      ____________

    69. CLARA HERNANDEZ
      Junio 11th, 2010 en 00:57

      Que manera mas delicada encontraron los “Yumas” para acabar con em embargo y no quedar como unos flojos ante el mundo.Como siempre las conversaciones secretas que eternamente han habido entre los dos paises, al fin han encontrado la solucion perfecta para ninguno de los dos quedar como el mas debil, de verdad que estos “yumas son los mejores.Quien nos iba a decir que seriamos otra china.Si mi pobre Madre viviera, se volveria a morir de seguro.

    70. Tuerca y tornillo
      Junio 11th, 2010 en 00:56

      GUSTAVO GABRIEL*:
      Palabras, palabras, y mAs palabras. Yoani estA cansada de tantas palabras.
      Hay que acordarse de que la serpiente le dijo a Eva: “No morireis”, y Esp
      resultO no ser mAs que palabras.
      ___________
      *[Suena como el nombre de un protagonista de telenovelas]

    71. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 00:55

      cada ves los inversionistas invierten menos por el mundo cuba no es la esepsion de la regla

    72. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 00:54

      Eso e sverdad camilo ni la dictadura ni muchas nasiones aseptan esos tratos si te vas a americ latina es un desierto de inversiones americanas muchas de europa no asi de usa

    73. iyamiami dixit
      Junio 11th, 2010 en 00:53

      Los tratados de libre comercio que Estados Unidos firma para proteger sus capitalistas en el exterior son extraordinariamente complejos, contemplan toda clase de condiciones de protección, de un tipo que se sabe la dictadura cubana nunca aceptaría.
      ———————————————————————–
      ay camilo, esos lo único que no aceptarían es renunciar.

    74. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 00:51

      la tirania se burla de lo que peudan decir gabriel eso no los dana entiendes de reales presiones no de retorica la retorica es para consumo politico

    75. iyamiami dixit
      Junio 11th, 2010 en 00:51

      ¡¡¡rock´roll evelio!!!(pero si de verdad hacemos la inversión mejor da dinero el reguetón…evelio-iya regueton productions ¿que te parece?)

    76. Gustavo Gabriel
      Junio 11th, 2010 en 00:51

      Julito cuando te vas a dar cuenta que las dictaduras de izquierda o derecha no estan de moda?

    77. Camilo Fuentes
      Junio 11th, 2010 en 00:50

      1515
      Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 00:36

      camilo el resto de america latina no esta yeno de corporasiones americanas eso de que cuba sera salvada por el imperio es una persepsion falsa de la realidad
      ——————————————

      Efectivamente, y la razón es muy simple: USA está más interesada en mercados que en oportunidades para producir. Mano de obra barata y semi-esclava hay en muchos lugares, claro que no todos están a 90 millas. Por otro lado, las empresas gringas invierten sólo allí done pueden estar protegidas por los tratados que su gobierno firma con los gobiernos de los países receptores de inversiones. Me parecería muy raro que USA no le pusiera condiciones al gobierno cubano, sea esta dictadura u otro, antes de darles a sus capitalistas la protección que reclaman.

      Los tratados de libre comercio que Estados Unidos firma para proteger sus capitalistas en el exterior son extraordinariamente complejos, contemplan toda clase de condiciones de protección, de un tipo que se sabe la dictadura cubana nunca aceptaría.

    78. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 00:49

      clara la tirania durara asta que el pueblo cubano desida ser parte protagonica del cambio de una forma u otra con americanos y si ellos tambien

    79. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 00:48

      clara tampoco creo que la tirani dure mas o menos tiempo por que tenga relasiones comerciales con usa la tiranias no se caen por miserias inclusives originadas por ellas mimsmas como es el caso de cuba se terminan cuando los pueblos desiden luchar

    80. iyamiami dixit
      Junio 11th, 2010 en 00:47

      RAMON PEREA, efectivamente, es un chiste lo de comunistahastalamuerte. Es un personaje que lleva mucho en el blog, su tónica es la de un castrista cínico de la élite, pero si lee otra vez ya sabiendo esto, verá que sus “defensas” del castrismo dejan siempre muy mal parada a la dictadura.

    81. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 00:46

      gabriel lo europeo y lo americano son puros espejismo con respecto a la libertad de cuba la triste y profunda realidad es que la gran malloria d elos cubanos es indiferenet al presenet y futuro de la isla es es la verdad por ahora mientras eso no cmbie la tirania puede y ar todos sus juegos y presiones contra todos gosan de total impunidad y tiempo

    82. Evelio Hernandez Colon
      Junio 11th, 2010 en 00:44

      Oye Iya, no divulgues mucho eso de Iya and Evelio Records, va para Camilo tambien, porque si no ya saben, por otros lares van a decir que ya estamos planeando inversiones en Cuba. Jajajajaja, ahora si me voy. Coño que eston envicia y son las 11 menos cuarto aqui, I need to focus on my work here.

      Saludos.

    83. CLARA HERNANDEZ
      Junio 11th, 2010 en 00:44

      Lo celosos que se van a poner los empresarios espa~oles y de algunos otros paises cuando vean las corporaciones americanas por doquier en Cuba y ni se diga de los que iban a buscar mujeres, pues los “Yumas” van a ser los preferidos, nada que dentro de unos a~os mas veremos a Castro III desgobernando a la Isla Esclava.Y la vida sigue igual, como bien decia Julio Iglesia.

    84. tusacutusa
      Junio 11th, 2010 en 00:44

      iyamiami dixit
      Junio 11th, 2010 en 00:40
      Piense que si la Coca Cola y Microsoft pudiesen invertir en la Isla, ¿se podrían rechazar las inversiones que proponga la sociedad Iya and Evelio Inc.?
      —————————————————————————
      si camilo, porque esa es una sociedad de ciudadanos de origen cubano, las leyes castristas no lo permiten, de eso se trata precisamente, de que los únicos derechos que están reinvindicando aqui son los de los ciudadanos americanos

      pero caballero no es que ya hay intercambio cultural Cuba - USA???? y acaso Willy Chirino puede ir a Cuba a cantar??? .. los castrofascistas dicen te mando a Silvio y USA manda a cualquier americano loco .. pero Willy olvidate de eso.. y NO PASA NADA !!!

      cuanto hay que ceder.. cuanto hay que dar para acabar de una vez de entender que el fifo y su hermanito jamas van a ceder un pedacito de su poder absoluto???

    85. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 00:42

      gabriel a la tirania solo le importa el poder no le importa lo que puedan decir los europeos que le hasen el juego al final todo eso es un espejismo

    86. iyamiami dixit
      Junio 11th, 2010 en 00:42

      un abrazo evelio, te espero a fines de mes.

    87. mirtha h rodriguez/no a la traicion
      Junio 11th, 2010 en 00:41

      1504Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 00:28
      mirtha la postura de la UE es una cosa ilusoria es una postura inexistente es parte del espejismo y la jugarreta politica internasional
      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      Recuerden que Yoani no puede hablar, esperemos que nos diga el porque firmo la carta. Ellos siempre acusan sus destrucción a otros, lo que quieren es crédito, para sus patrañas.
      Yo confío en esas firmas.
      NO DEJEMOS MORIR A FARIÑAS

    88. Danilo
      Junio 11th, 2010 en 00:41

      chao mi gente

    89. VENENO
      Junio 11th, 2010 en 00:41

      canimar 1506
      si eso te hace feliz que bueno por ti y que pena por todos los cubanos que fueron enganados y hoy sufren la esclavitud mas inconciente y malvada de la historia
      pero yo no le deseo lo que esta pasando en cuba ni a mi peor enemigo
      amigo deja ya ese recentimiento que no le hacen bien ni a ti ni a la libertad de cuba

    90. tusacutusa
      Junio 11th, 2010 en 00:41

      1508Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 00:31

      “los condicionantes fijados por los europeos desde 1996 en la posición común, que España ahora quiere cambiar, pese a la resistencia de países como Alemania, Suecia y la República Checa.

      Una posición común, instaurada a iniciativa del entonces presidente del Gobierno español, José María Aznar, que condiciona la interlocución con las autoridades cubanas a que haya avances en democracia de su país, además de defender el diálogo con los disidentes del régimen castrista.”

      – como vera de manera hipocrita o no la Union Europea condiciona el comercio con el desgobierno cubano a avances en el area de la democracia y dialogo con los disidentes… lo cual a mi me parece magnifico .. pues lo que se lee en los titulares a nivel internacional es ” Cuba condenada por la Union Europea por falta de democracia” … y como vera Moratinos esta buscando el mas minimo pretexto para continuar el relajo con el desgobierno cubano .. pues hasta ahora el pueblo de Cuba no se ha beneficiado en lo mas minimo ….. y en estos precisos momentos que Bruno esta en Europa tratando de agenciarse los dolaritos europeos venimos con el cuento de que USA debe relajar sus sanciones a la tirania sin que los Castro hayan hecho absolutamente nada a favor del pueblo cubano ??? …

      http://es.noticias.yahoo.com/9.....88ffc.html

    91. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 00:41

      senores creer que los EUA nos salvaran de nuestras miserias por inversiones multimillonarias es falso cuba tendra por lo menos 50 anios mas para areglarse un poco

    92. iyamiami dixit
      Junio 11th, 2010 en 00:40

      Piense que si la Coca Cola y Microsoft pudiesen invertir en la Isla, ¿se podrían rechazar las inversiones que proponga la sociedad Iya and Evelio Inc.?
      —————————————————————————
      si camilo, porque esa es una sociedad de ciudadanos de origen cubano, las leyes castristas no lo permiten, de eso se trata precisamente, de que los únicos derechos que están reinvindicando aqui son los de los ciudadanos americanos.

    93. Gustavo Gabriel
      Junio 11th, 2010 en 00:39

      El desprestigio a nivel mundial es mas que notorio y al gobierno cubano le importa, a pesar que ellos digan que no. Ningun gobernante o analista politico quiere tener una posicion unica sobre sus espaldas como la europea. Esto le trae mas dificultades y mas problemas internos. Indudablemente, que estamos en el final de una era, que realmente pertenecio al Siglo pasado y que sobrevivio una decada mas gracias a la dilatorias de los hermanos Castros. Esto es como una pesadilla que no terminas de despertar.

    94. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 00:38

      EL turimso va a lugares competitivos de buen servisio calidad y seguridad quien puede aseguarr que la tirania ofresca esto tampoco las inversiones americnas invadiran la isla el dia de manana cuando cuba sea libre eso tambien es falso

    95. Evelio Hernandez Colon
      Junio 11th, 2010 en 00:38

      Je, Iya and Evelio Inc. Esa esta buena, mejor Iya and Evelio Records, especializados en rock. :)
      Bueno gente, tengo que dejarlos, estoy aun en la oficina (10:37 PM por aca) y tengo que terminar unas cosas para mañana, y con la comentadera de todo el dia me he atrasado mas de la cuenta.

      Saludos.

    96. iyamiami dixit
      Junio 11th, 2010 en 00:38

      Todo, absolutamente todo lo que diga la oposicion sera motivo de manipulacion por parte de la tirania, Iya,
      ————————————————–
      es verdad, pero es el momento equivocado lo que hace de esta petición que sea MUY manipulable y MUY perjudicial.

    97. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 00:36

      camilo el resto de america latina no esta yeno de corporasiones americanas eso de que cuba sera salvada por el imperio es una persepsion falsa de la realidad

    98. Evelio Hernandez Colon
      Junio 11th, 2010 en 00:36

      Finales del mes, yo aviso, tuvimos que enfrentar por aca una operacion de mi esposa, nada grave, pero finales del mes caigo :).

    99. Terrorismo de Estado Anticubano
      Junio 11th, 2010 en 00:35

      RECUERDEN COMPATRIOTAS a nadie en este mundo le interesa realmente el problema cubano solo a algunos cubanos dentro y fuera de la isla la UE USA y el resto del mundo juegan a la politiqueria con el caso cubano

    100. Camilo Fuentes
      Junio 11th, 2010 en 00:35

      1489
      iyamiami dixit
      Junio 11th, 2010 en 00:21

      ¿Se imaginan ustedes que efectivamente eliminen restricciones y el gobierno de USA diga que uno de los factores influyentes en esa decision fue esta carta? Desde luego, la pregunta es ya rayando en la ilusion y el sueño, pero ¿Se imaginan si son precisamente los opositores quienes logren, con sus voces, esas mismas voces que la dictadura intenta silenciar, que se acabe el embargo?
      ————————————————————————————
      no solo lo imagino, lo temo. al dia siguiente Cuba estará llena de corporaciones americanas y turistas americanos, los cubanos igual, sin derechos, sindicatos, ni prensa, ni acceso a la economia. Una factoria a 90 millas con semiesclavos…y el régimen garantizando la satisfacción del nuevo chulo: el tio SAM.
      ======================================

      Hola, doc, creo que su pesimismo tiene fundamentos, pero también hay que ver las cosas tal como se están presentando ahora. Lo que se discute ahora es la eliminación de las restricciones de viajes de los ciudadanos norteamericanos a Cuba y dar más facilidades para la venta de productos agrícolas a Cuba. Nada más. No se ha hablado de eliminar todas las disposiciones del embargo y por ahora se está lejos de que sea posible para ciudadanos USA invertir en la Isla.

      Piense que si la Coca Cola y Microsoft pudiesen invertir en la Isla, ¿se podrían rechazar las inversiones que proponga la sociedad Iya and Evelio Inc.?

    Páginas: [17] 16 15 14 13 12 11 10 9 8 71 » Todos los comentarios