Obligada penumbra
Hace dos años tocaron a la puerta los trabajadores sociales. Venían para cambiar los bombillos incandescentes por otros ahorradores, en medio de una campaña rimbombante llamada Revolución Energética. A mí me gustaba la luz cálida y amarilla que daba la lámpara de la sala, pero en una rápida inspección los entrenados adolescentes detectaron el despilfarrador filamento y tuve que entregarlo. Me dieron otro que proyectaba una luminiscencia pálida y que me duró tres semanas. Mis ojos se alegraron de la corta vida del bombillo económico, pues en la noche no había forma de distinguir los detalles bajo su mortecina luz.
Para reponer el roto, tuve que recurrir a las tiendas en divisas, donde tampoco volvieron a vender los satanizados bombillos convencionales –aquellos que toda la vida habíamos tenido en la mesita al lado de la cama-. Me resigné a comprar las efímeras bujías ahorradoras o los otros -llamados de “luz fría”- que le dan a mi sala una apariencia de quirófano. Pero desde hace dos meses ni siquiera esos aparecen. No hay ningún tipo de bombillo en las tiendas de La Habana.
Como un chiste, los vendedores me dicen que el barco que los trae “no ha llegado de China” y me anuncian que en una pequeña tiendecita del Cerro sacaron algunos, en medio de una molotera. Un rápido examen a mi apartamento indica que las zonas en penumbras exceden ya a las iluminadas. De manera que si los caprichos de la distribución se mantienen, tendré que mejorar mi sentido táctil o tropezaré con cada mueble.
Lo que nadie sabe –y es de esos secretos que sólo escribo en un diario privado como éste- es que logré esconder, de los trabajadores sociales, un espécimen de los bombillos perseguidos. Uno redondo y malgastador, que me ha acompañado por más de cinco años con la amarillenta luz que dan sus 40 watts. No es que disfrute derrochar electricidad, pero necesito creer que al menos puedo decidir bajo qué tipo de luz leo, ceno o veo la tele.
Me aferro al prófugo bombillo, como si con él pudiera iluminar y esclarecer no sólo la sala de mi casa, sino la torpeza de los comerciantes y el voluntarismo de las campañas energéticas.





















Junio 23rd, 2008 en 08:18
Wayabito, Ariel,FMC y demas amigos de la dictadura de Fidel Castro!
Lleguo changocubano y sus preguntas!
Por que en Cuba se discrimina y segregan al Cubano de los polos turisticos de nuestro pais?
Por que en Cuba golpean a quienes critican en publico a Fidel Castro y su dictadura?
Por que hundir el remolcador 13 de marzo? vale mas un barco biejo y dalapidado que la vida de 40 personas?
Por que no se han recuperado los cadaveres?, Paises como Francia, USA, Alemania,UK han ofrecido servicos de rescate gratuitos, por que no permiten a estos paises con la technologia de escatar barcos hundidos, para que recuperen los cadaveres de las victimas?
Por que no hay elecciones libres?
Por que Castro estuvo en el poder por 46 anos?
Por que su hermano es quien lo substituye? Es que acaso no hay otro Cubano capaz de dirigir el pais, que no sea un Castro?
Junio 23rd, 2008 en 08:15
4553
Fidel sera burro? dijo:
Junio 23, 2008 , 08:05
El propio fidel ha triplicado la fama de Yoani al mencionarla. Cada dia que pasa millones de personas a traves del mundo entero se interesan por saber quien es Yoani. gracias fidel por la publicidad gratuita,
*********************************************************************************************
Sim, eu soube aqui no Brasil, lendo um blog político onde um comentarista diz que Fidel proibiu Yoani de receber o prêmio na Espanha e deu o link (enlace).
Junio 23rd, 2008 en 08:15
En cierta forma siento lastima por Raul y por nada del mundo cambiaria mi posicion por la de el.
Fidel le hizo sucederle fisicamente pero ahora esta en la posicion de que todo lo que hace es juzgable y al final malo, entonces lo que le queda es………….., no hacer nada o acatar obedientemente las directrices como un control remoto lo hace de un dedo, de esta forma evita el manotazo del hermano mayor.
Creo que ahora Cuba estara viviendo sus momentos mas terribles, primero por que el fillo desde su idilico retiro solo ve lo que quiere ver y cuando por alguna casualidad le llegue una queja de que hay hambre se preguntara; Cual hambre? miren mis mesas!
Y en segundo lugar por que ahora el kagandante tiene su coartada perfecta; hace cualquier estupidez que le de la gana y la culpa sera de Raul………….
Este viejo aberrante es un gato, pareciera que siempre cae parado y ni defecando por el costado deja de j…..
No hubiera existido una penitencia expiatoria mejor calculada para este personaje egocentrico con infulas de emperador, una colostomia condena a la persona que la padece a estar aislada, por que el excremento que se deposita involuntariamente en una bolsa plastica, emana malos olores que son percibidos por los que estan cerca y de toda esta explicacion se deriva una frase: EL REY HUELE A M………, huyan de EL!
Pareciera entonces que solo queda esperar, cambios con Fifo en la escena no habran y por ley natural de la vida, yo con la mitad de su edad vere su entierro…….
Junio 23rd, 2008 en 08:15
Esto no es un blog, es un chat. dista mucho de ser un blog,,,,perdonen, pero es asi, y mucho menos lo que se hacen son comentarios, mucho menos.
Junio 23rd, 2008 en 08:14
tronco Yuca, aka Cangre,
EL PROBLEMA DE TRONCO YUCA, ALIAS CANGRE.
Si todos los habitantes de la Tierra se situaran uniformemente sobre el ecuador geográfico y expulsaran al unísono un gas de 1 g de masa con una velocidad de
40 m/s en una dirección horizontal hacia el este, ¿cuál sería la disminución inmediata, medida en %, de la velocidad angular de la Tierra?
Mi respuesta: La velocidad angular de la Tierra se reduciría en un
.000000000000000024%
por un corto intervalo de tiempo, digamos un milisegundo. Los detalles en el Apéndice 1.
El problema de Tronco Yuca fue iniciado por mi repuesta a Dago Torres sobre los progresos/empeoramientos causados por el gobierno chino.
EL PROBLEMA DE DAGO TORRES.
Dago mencionó que alguien había detectado un cambio en la rotación de la Tierra debido a la construcción en China de la enorme represa de los Tres Desfiladeros, en el río Yangtse, provincia de Hubei en el centro de China. Yo le sugerí a Dago no dejarse impresionar por declaraciones cualitativas de la prensa sensacionalista de fanáticos de la Madre tierra, la nueva diosa Gea. ¿Cuánto cambió la velocidad de rotación debido a la represa?
Mi respuesta: La velocidad angular de la Tierra se redujo en un 0.000000000011 %. Los detalles en el Apéndice 2. El día se alargó en 9.5 ns! Un nanosegundo (ns) es una mil millonésima de segundo.
Debido a que el tiempo es una magnitud física que puede medirse con altísima precisión usando relojes atómicos, es posible que algún científico haya realmente detectado este incremento en la duración del día solar.
Si estás interesado en los apéndices, pídemelos por e-mail a cubanos@comcast.net
Luz y Progreso.
Junio 23rd, 2008 en 08:14
Fidel sera burro
No te preoucpes, que cuando las personas entran aqui y ven lo que escriben de la Rev, creelo, se darán cuanta que de burro no tiene un pelo.
Al contrario, es muy posible que lo haga al profeso, no te olvides, que ante todo, es un gran estratega.
A kissinger le preguntaron quien era el más grande estadista y dijo:
Por supuesto que el primero yo, y despues, Fidel Castro.
Todo, todo lo que hace tiene un “segundo objetivo político”, y pensar que es burro, es una burrada, perdona, noe s mi intensión ofender, pero ya deberian conocerlo.
Junio 23rd, 2008 en 08:10
Bueno caballero como,mismo vine me voy,veo bronca en el ambiente,regreso mas tarde,cuando esten mas gente de miami,?pero si alguien,me dice algo regreso?.
saludos
Junio 23rd, 2008 en 08:10
Tronco Yuca,
Los resultados los puse en un comentario en este blog hace como un mes dirigido a ti.
¿No lo leíste? ¡Tú estás muchísimo más a menudo que yo aquí!
Junio 23rd, 2008 en 08:05
El propio fidel ha triplicado la fama de Yoani al mencionarla. Cada dia que pasa millones de personas a traves del mundo entero se interesan por saber quien es Yoani. gracias fidel por la publicidad gratuita,
Junio 23rd, 2008 en 08:05
buenos dias comparenos,que se comenta hoy en el blog mas famoso del mundooo!
Junio 23rd, 2008 en 08:02
Orlando que edad tienes? me imagino que entre 12 o 14
Junio 23rd, 2008 en 08:01
Oye por qué no te pones disneylandia..si jalisco Park está en Cuba……además yo escribo aquí lo que me dé la gana..por supuesto que no es pa que lo leas tú….tu mente ignorante no debe dar pa más que leer a yoani…además este blog tampoco es de yoani..es de quienes le pagan…si no lo sabías..estúpido..ignorante
Junio 23rd, 2008 en 08:01
Yoani, soy venezolano. Gracias a la palabra escrita del “coma-andante” he descubierto la existencia de este blog que parece una explosión irreverente de color en medio del oprimido enrejado que es Cuba vista desde afuera. (De tal manera que, “gracias Fidel, por los favores recibidos”)
Amo tu valentía. Que “la mano que arroja los palitos chinos” te proteja.
Junio 23rd, 2008 en 07:59
“Jose A dijo:
Junio 23, 2008 , 07:47
AbajoFidelBlog, nunca seran 6000 comentarios, lee bien los supuestos comentarios y veras que la mayoria son estupideces, insultos y disparates, quieres ver comentarios equilibrados y responsables ? ve al blog de Reinaldo, vas a ver gente comentando con inteligencia.”
Me permita um comentário, amigo
Apesar de ser verdade o que disse, e que o blog de Reinaldo tenha melhor qualidade no conteúdo dos comentários, é o blog de Yoani que dá ao mundo um retrato da realidade do que pensa o cidadão cubano.
As contradições, a idéia que fazem da liberdade, do capitalismo, do socialismo, do comunismo, de seus sonhos de sair do comunismo e mesmo o que argumentam os que desejam continuar como está.
Isso deu a Yoani a colocação entre as 100 pessoas mais inffluentes da atualidade, pelo que ela diz com muita propriedade e pelo que TODOS os comentaristas dizem, incluindo até mesmo os adoradores de FC.
Junio 23rd, 2008 en 07:58
Para los amigos de otros paises, y españoles en especial
Aqui les dejo un video de la verdadera Cuba ANTES DE SER USURPADA POR EL DICTADOR
http://www.youtube.com/watch?v.....astro.com/
Junio 23rd, 2008 en 07:57
Fantomas se desencadenaaaaa
Junio 23rd, 2008 en 07:57
Fantomas se desencadenaaaaa
Junio 23rd, 2008 en 07:57
Fantomas se desencadenaaaaaa
Junio 23rd, 2008 en 07:56
La educacion en Cuba no es un logro de la revlucion, es un instrumento para hacer politica, si en cuba la educacion y la salud, no fueran gratis (entre comillas, ya que de alguna manera te la cobran, de otra forma no se pasaran la vida mecionado lo que ns dan y que en otros paises no hacen) he aprendido algo y que a pesar de los 50 años de la revolucion, tiempo suficiente para que todos fueramos revolucionarios si fuera tan buena, no es asiiiiii, y eso quiere decir que hay defectos y grandes y lo primero es que no es AUTENTICA, y ha prometido mucho y no se cumple nada, todos los años hay una rectificacionde errores o un sencillamente los dirigentes tenemos que firmar un pacto de etica, para comprometernos, que clase de revolucion tiene que recurrir a tales procederes, y ES COMO ESTAR PONIENDO ALFILERES A UN PAÑO EN LA PARED PARA QUE NO SE CAIGA en ves de un buen bastidor
Junio 23rd, 2008 en 07:56
De acuerdo, sin repetir
Junio 23rd, 2008 en 07:56
De acuerdo, sin repetir
Junio 23rd, 2008 en 07:55
pero jose A tu quien eres si no te cuadra lo que lees cambiate de blog y ya esta pero no te bajes aqui haciendote el inteligente ni na ni na que toda la vida has sido un carpa aqui la gente escribe lo que quiera tu te crees que estas en cuba para estar controlando lo que la gente pone
Junio 23rd, 2008 en 07:55
De acuerdo. Sin repetir, sin repetir, sin repetir
Junio 23rd, 2008 en 07:55
otra vez. http://www.jornada.unam.mx/200.....e=003n1pol
Junio 23rd, 2008 en 07:54
De acuerdo ,
de acuerdo, de acuerdo
Junio 23rd, 2008 en 07:54
Imaginate Ariel si ahora la gente aqui va a tomar la palabra tuya como cierta. Noooo hermano, si llevas semanas dedicadas solo a hablar sandeces, come crees que ahora la gente te va a creer nada. Ademas, Yoani no publica esas noticias prefabricadas en su blog por lo siguiente:
1- Este no es un blog de Inmigracion.
2- Tampoco es un blog de Narcotrafico
3- Tampoco de Politica Internacional
4- Este, por si no lo sabias, es un blog de Cuba, de las cosas que suceden dentro de Cuba.
Te molesta la polularidad de Yoani, pues hazte tu propio blog y mira a ver si puedes competir con ella. Quieres publicar tu version de la verdad? Pues adelante, quien te lo impide? De entrada te digo que yo no pienso leer tus boberias, pero apuesto a que si hay un monton de trasnochados por ahi que lo harian, ese es tu publico. Conque tira, si no te agrada lo que Yoani publica, ahi esta la puerta….
Junio 23rd, 2008 en 07:54
De acuerdo , de acuerdo, de acuerdo
Junio 23rd, 2008 en 07:54
UNo solo uno solo uno solo
Junio 23rd, 2008 en 07:54
UNo solo uno solo uno solo
Junio 23rd, 2008 en 07:53
Los mios son mas cortos que los tuyos pero salen una sola vez como debe ser
Junio 23rd, 2008 en 07:53
http://www.jornada.unam.mx/200.....e=003n1pol
Junio 23rd, 2008 en 07:52
Orlando no te me pases de ganso conmigo bro
Junio 23rd, 2008 en 07:51
!CONOOO! Ese comentario sale cuato veces. Se me fue la mano cliquenado. Es que uso un labtop de esos
Junio 23rd, 2008 en 07:50
Orlando sigues cometiendo el grave error de duplicar los comentarios. Te agaradecere que dejes solo uno
Junio 23rd, 2008 en 07:50
Fantomas: Es accidnetal, doble cliqueo sin querer. Solo pasalo. Por lo menos los mios son muy breves y eso ayuda
Junio 23rd, 2008 en 07:50
Fantomas: Es accidnetal, doble cliqueo sin querer. Solo pasalo. Por lo menos los mios son muy breves y eso ayuda
Junio 23rd, 2008 en 07:49
Tronco Yuca aka Cangre,
Veo que sigues metiéndole a la Matemática pero nunca me contestaste sobre mis cálculos sobre los cambios en la rotación de la Tierra. Sobre todo después de jod-rme tanto pidiéndomelos.
Parece que tu campaña presidencial toma todo tu tiempo.
Saludos.
Junio 23rd, 2008 en 07:48
Si ya veo que por aqui frecuentan los Eliecers y Yohandrys de la vida, unos pobres diablos
Junio 23rd, 2008 en 07:48
Tengo trabajo. Favor de esperar para dirigirme las acostumbradas ofensas y alabanzas de mis detractores.. y tambien a las de Yoani, que yo siempre meto la cuchara cuando hablan de ella. Saludos
Junio 23rd, 2008 en 07:48
Tengo trabajo. Favor de esperar para dirigirme las acostumbradas ofensas y alabanzas de mis detractores.. y tambien a las de Yoani, que yo siempre meto la cuchara cuando hablan de ella. Saludos
Junio 23rd, 2008 en 07:47
Orlando no hay necesidad de repetir 4 veces un solo comentario
Junio 23rd, 2008 en 07:47
AbajoFidelBlog, nunca seran 6000 comentarios, lee bien los supuestos comentarios y veras que la mayoria son estupideces, insultos y disparates, quieres ver comentarios equilibrados y responsables ? ve al blog de Reinaldo, vas a ver gente comentando con inteligencia.
Junio 23rd, 2008 en 07:45
Bueno ya tengo que irme.
Un saludo a todos.
Recuerden que aunque Machado era un bebe de teta al lado de Fidel Castro como dictador, muchos lograron sobrevivir, se que es mas duro sobrevivir a este dictador, pero aquellos que lo hagan yo creo que el infierno mismo sera una casa de recreo. jejejeje
Todo pasa amigos, todo pasa, lo bueno y lo malo.
Ya llegara el día, (tal vez no nos toque) en que respiremos satisfactoriamente hasta llenar los pulmones porque esta Familia ya no exista mas. Hasta estos mismos vasallos temerosos se sentirán libres y como siempre callaran las verguezas o no miraran su conciencia para poder vivir entre aquella población que ellos mismos mantuvieron en opresión.
Ya nos llegara el día.
Mientras tanto, mantengamos y apoyemos tales principios desde ahora. Estamos en el lugar correcto.
Alex
Junio 23rd, 2008 en 07:44
El odio a todo lo que sea Revolucion comenzara a germinar en cuba una vez se acaben las ceremonias de cremacion del monstruo
Junio 23rd, 2008 en 07:42
4471. Tronco muy bien. Todavia no entiendo eso de que A sea igual a B como dice un comentarista .
Sere bruto como el ?
Para mi, que se confunde en su genialidad. Y creo que A es quien debe ser igual a A
Junio 23rd, 2008 en 07:42
4471. Tronco muy bien. Todavia no entiendo eso de que A sea igual a B como dice un comentarista .
Sere bruto como el ?
Para mi, que se confunde en su genialidad. Y creo que A es quien debe ser igual a A
Junio 23rd, 2008 en 07:42
4471. Tronco muy bien. Todavia no entiendo eso de que A sea igual a B como dice un comentarista .
Sere bruto como el ?
Para mi, que se confunde en su genialidad. Y creo que A es quien debe ser igual a A
Junio 23rd, 2008 en 07:42
4471. Tronco muy bien. Todavia no entiendo eso de que A sea igual a B como dice un comentarista .
Sere bruto como el ?
Para mi, que se confunde en su genialidad. Y creo que A es quien debe ser igual a A
Junio 23rd, 2008 en 07:42
Wayabo
toy cansao de decirte que con estos tipos no se discute…si no que a esta valiente luchadora se le desmiente…esta mercenaria..y lo que se hace es informar a los nuevos que entran, por supuesto..la mayoría extranjeros que se han dejado llevar por la propaganda nazi de estos tipos..aquí les va un link, para que vean a lo que se dedican los valientes libertadores de cuba de la FNCA..tan embarcaos uds si se piensan que esta gente son sus líderes..no ven que todos son una mafia, de traficantes de drogas…por eso hay dos o tres millonarios por ahí..dicen que con su sudor..su sudor, tarro!!!….sabe dios cuanta cocaína han vendido o cuanta gente han traficado…esos dos cubanos no quieren ni libertad bajo fianza porque saben que enseguida los mas canosa y compañía los mandarían a matar..
lean y por qué yoani no pone esto en su blog???
http://www.jornada.unam.mx/200.....e=003n1pol
Junio 23rd, 2008 en 07:41
Abajofidel blog dijo:
Junio 23, 2008 , 07:29
O internauta cubano pode abrir sites de fora de Cuba? no, muy limitado
Pode ler Blogs de outros países? no , muy limitado
Obrigado ao amigo. Não entendia isso, pois aqui tenho acesso a qualquer um de toda a parte.
Dos Blogs cubanos os melhores que encontrei são o de Yoani e de seu marido.
Eventualmente colocarei notícias de blogs de fora de Cuba nos comentários, se lhes agradar.
Junio 23rd, 2008 en 07:36
Cubanos, no permitan nunca mas que les den gato por liebre. Este fraude gigante que es la llamada “revolucion” nos quiere aniquilar con tecnicas depredadoras de vida usadas a cuentagotas para que no se sienta el impacto letal. Abran los ojos: NO OBEDECER LOS MANDATOS DICTATORIALES es la clave para la salvacion.
Junio 23rd, 2008 en 07:36
Al paso que llevamos este post rebasara los 6000 comentarios hoy antes de la medianoche. Seria un record mundial para un blog . Tenemos que pensar en el record Guinnes para Yoani
Junio 23rd, 2008 en 07:33
Lo que le pasa a wayabito es que el esta pasando la tea en Alemania y se pregunta “pero como, si yo era de la Lenin”… LOL y por eso ahora es Fidelista, porque extraña al vacilon de vivir sin trabajar en Cuba. Recuerden, que alguien por ahi dijo que “el hombre piensa como vive”. Es evidente que el no la esta pasando muy bien en Alemania.
En otro orden de cosas: Siempre he pensado que Castro I (o sea, el kagandante) era un tipo que sentia un odio visceral hacia su pueblo. Hoy, no solo lo pienso, sino que lo estoy viendo. El viejo satrapa se opone a que la UE levante sus sanciones incluso cuando estas suponen un mejoramiento de la economia. Se opone a los cambios de Raul, porque tambien llevarian a un mejoramiento de la economia. Y que pasa cuando la economia mejora? pues la gente vive mejor, pero esto va contra su naturaleza, porque a el le gusta ver a los cubanos machacados, sufriendo, y hacerles creer que no es por su mano, sino por mano de cualquier otro… “el imperialismo yanqui, el neoliberalismo, etc etc”
El hambre del pueblo no es culpa de el, noooo; es culpa de los demas, que son malos, que no quieren a Cuba. Que clase de tipo mas hijo de la gran p—. Lo que pasa es que se le van acabando las excusas y sin excusas ya no puede meter la muela esa de “resistir y sacrificarse para vencer”. No soporta ver que nadie mas que el prospere ese engendro humano, por eso Dios ahora lo ha castigado con un cul- plastico. Porque de la justicia divina, no escapa nadie. El va a sufrir ni mas ni menos que lo que merece sufrir.
Junio 23rd, 2008 en 07:32
Propongo un Plan tareco para este domingo proximo
Botar ideas, acabar con la division de los cubanos, decirles a los COMUNISTAS que los que estamos en contra no estamos al lado de EU, solo queremos que exista democracia en nuestro pais, que los que se fueron son tan cubanos como los que estamos, y esos gusanos como les llaman, son personas que se fueron para trabajar no para vivir de parasitos como ha hecho siempre el Gobierno de Fidel vivir de otro pais, antes de la URSS, ahora de Venezuela. Los cubanos no queremos logros politicos, queremos logros economicos, Que el gobierno se concentre en los problemas del pueblo y no estar detras de lo que pasa en otro pais para ir a buscar meritos internacionales, necesitamos meritos nacionales reales no los que mencionan la TV cubana, que son falsos, esta bueno de ya de SEBRAR POR EL RADIO Y RECOGER POR EL TELEVISOR. Queremos periodistas que de verdad esten con el pueblo, que no tengan miedo y enfrenten a sus dirigentes.
Junio 23rd, 2008 en 07:31
Guaso, para que mentirte? PREGUNTALE A ERNESTORM que me rastreo el IP
scheiße!
Junio 23rd, 2008 en 07:31
Disparate por diaparate en el mensaje anterior. Que buena la imagen del bombillo sobre la ciudad. Es un trabajo fptografico con muchas lecturas. En Cuba esta imagen habla por si sola. Gracias Yoani por tu clarividencia.
Junio 23rd, 2008 en 07:30
4496
CRC dijo:
Junio 23, 2008 , 07:24
Para FELICIDAD
sobre tu comentario
…Y por último, en cuanto a votar a un partido republicano también te informo que la pasada semana el Presidente del nuestro ilustre Parlamento (el Congreso de los Diputados) reprimió y prohibió públicamente un acto republicano tan peligroso como ¡ondear una bandera! ¿quieres más ejemplos? estaríamos hasta mañana…
——————
para no confundir la opinión de la sala ni con mi opiniones ni con las de nadie les dejo la noticia para que cada uno saque sus propias conclusiones.
http://www.elpais.com/articulo…..unac_4/Tes
________________
O soy muy idiota o estoy de acuerdo con Felicidad, creo que es lo último, hasta en el todo democratico “Reino de españa” mostrar una simple bandera es delito! entonces que lle piden a Cuba?
Junio 23rd, 2008 en 07:29
O internauta cubano pode abrir sites de fora de Cuba? no, muy limitado
Pode ler Blogs de outros países? no , muy limitado
Junio 23rd, 2008 en 07:29
waya asi que tu estas en alemania jajajajja buscate una jeva y deja las paja ya que te estan haciendo daño ahora ademas de comunista mentiroso oye man lo mio no era la chispa de tren lo mio era hueso e tigre que eso es pa hombre la chispa e tren es pa flojitas como tu fracasado sigue soñando que estas en alemania jajajajajaja deja las paja y pon los pies en la tierra
Junio 23rd, 2008 en 07:27
Para los que no las han escuchado aqui les dejo el link de radio de las dos entrevistas a las cuales me refiero
http://www.martinoticias.com/m…..080620.wma
Junio 23rd, 2008 en 07:27
En el totalitarismo de cualquier signo, la maxima es conducir a todo el ganado hacia el mismo punto: Ignorancia colectiva sobre el estado de derecho. De esta manera el pueblo cubano ha sido literalmente obligado a consumir y usar todos los diaparates que se le han ocurrido al diarreico demente en jefe. Desde el picadillo de soya, el fricandel, las croquetas de cascara de platano, el cerelac, el chispa de tren, y otras “delicias autoctonas” hasta el cambio obligado de la luz por la oscuridad. Ojala pase algo que te borre de pronto.
Junio 23rd, 2008 en 07:26
Peço uma informação para entender como funciona a internet em Cuba:
O internauta cubano pode abrir sites de fora de Cuba?
Pode ler Blogs de outros países?
Obrigado para quem puder informar
Junio 23rd, 2008 en 07:24
Para FELICIDAD
sobre tu comentario
…Y por último, en cuanto a votar a un partido republicano también te informo que la pasada semana el Presidente del nuestro ilustre Parlamento (el Congreso de los Diputados) reprimió y prohibió públicamente un acto republicano tan peligroso como ¡ondear una bandera! ¿quieres más ejemplos? estaríamos hasta mañana…
——————
para no confundir la opinión de la sala ni con mi opiniones ni con las de nadie les dejo la noticia para que cada uno saque sus propias conclusiones.
http://www.elpais.com/articulo.....unac_4/Tes
Junio 23rd, 2008 en 07:24
Ya veo lo del proyecto Tronco jodio, ya Tronco comenzó a reflexionar
Junio 23rd, 2008 en 07:23
Aunque no simpatizo para nada con el Comandande Menoyo
Junio 23rd, 2008 en 07:22
Si las dos entrevistas stan muy buenas
Junio 23rd, 2008 en 07:17
para
Abajofidel blog 4477
————————-
Gracias por el link, estoy escuchando Radio Marti
Junio 23rd, 2008 en 07:16
Guasoooooooo! ve y busca a Carburo, que con esta Ratica no puedes, sigue ladrando!
Junio 23rd, 2008 en 07:14
4487
guaso dijo:
Junio 23, 2008 , 07:11
wayabito tu eres un estupido, pero no un estupido cualquiera no,un estupido a lo grande fracasado
___________________
Sí clato tu que eres tomador de “spark train” en Cuba me vas a decir fracasado a mi, juasjuasjuas, desde alemania te saludo juasjuasjuas
Junio 23rd, 2008 en 07:12
para: referencia futura
4479 con Tronco
Junio 23rd, 2008 en 07:11
wayabito tu eres un estupido, pero no un estupido cualquiera no,un estupido a lo grande fracasado
Junio 23rd, 2008 en 07:11
Para los no Cubanos
_________________
Es fácil de ver como esta familia que esta al poder por medio siglo, no son mas que mentirosos y dictadores, hipócritas y estafadores.
Te has enterado como se ha asesinado a los cubanos tratando de dejar el país?
Sabes como se controla dentro del suelo Cubano todo lo que existe, comida, vestimenta, utensilios? ten en cuenta que la habana parece una ciudad después de guerra puesto que el gobierno no le vende la pueblo ningún tipo de material de reparación o mantenimiento constructivo, de ahi que todo este despintado y se caiga en pedazos.
Como se persigue al que derrite un plástico para darle forma y así tener un cucharon de mala calidad que el gobierno no te da, o si lo vende, tiene que ser en área dollar a precio de millonario? (La Familia Castro valoriza el dollar llorado y sacrificado mediante la prostitución mas que la moneda con que le paga a su pueblo)
Cuantos millones de Cubano no han abandonado Cuba bajo cualquier condición?
En medio siglo de persecuciones de enemigos “todo aquello que no le guste” dentro del pueblo, que logro se ha tenido? porque es cada vez mas pobre y mas fea Cuba entera? (no aquellos lugares turísticos que le llenan las arcas personales en dollares a la Familia Castro)
Cuantos años lleva esa familia colectando divisa (o dollares) y la miseria sigue aumentando?
Sabes que los Cubanos hemos vivido todos estos años con los productos de mas mala calidad del campo comunista (que es el sistema que mas mala calidad le ofrece a su propio pueblo) y que esta familia “los Castros” obtienen de esa manera para no gastar mucho en suplirle a su propio pueblo?
De la política ni hablar.
Si no me crees solo pregunta, que de seguro muchos de nosotros te daremos pruebas con detalles y hasta experiencia personal de las cosas que antes mencione.
Desgracia que nos toco vivir dentro de este tiempo en nuestra historia verdad
?
Santo Domingo tuvo su “Trujillo” Rusia tuvo su “Stalin” Alemania su “Hitler” y asi a cada uno les a tocado paginas negras en su historia, nosotros en el 2008 y dentro del siglo XXI, estamos viviendo a nuestra “Familia Castro”
Las cosas hablan por sus resultados, no por lo sus manifestaciones. Mira que lindo suena la teoría del Comunismo, y que fue lo que trajo a la humanidad?
Junio 23rd, 2008 en 07:09
perdón de fotos del Rey
Junio 23rd, 2008 en 07:09
4473
TRONCO YUCA: dijo:
Junio 23, 2008 , 06:51
Eso del “principio de Wayabito” de que con una formula matematica
demuestren la culpabilidad de cualquiera me tiene preocupado.
Empezaran a salir abogados-matematicos, y fiscales-matematicos
aplicando integrales y derivadas y a la carcel con cualquiera.
______________________
Bueno según se el compañero e^x está tranquilo pues a él le da lo mismo que lo integren o que lo deriven, juasjuasjuas
Junio 23rd, 2008 en 07:08
4405
Miembro del PCC dijo:
“La revolucion es del pueblo y para el pueblo. Somos el arma de gobierno del proletariado.”
Uma frase que pode tinha algum significado quando lutava com Baptista para tomar o poder.
Hoje os mais idosos sabem que antes de Fidel, Cuba ia muito melhor e o proletariado vivia como só os ricos podem viver hoje em Cuba.
Junio 23rd, 2008 en 07:08
4481
WayabitoForever dijo:
Junio 23, 2008 , 07:06
4474
CRC dijo:
Junio 23, 2008 , 06:52
_____________
Que estás hablando “CRC” si el Catalunya por quemar una foto del Rey querían meterle unos años a un estudiante de la universidad de Barcelona!.
—————
Desde luego que no es lo mismo que tu. Hablo de un incidente en el Congreso de los diputados, no de quema de banderas y mucho menos en Cataluña.
Junio 23rd, 2008 en 07:06
4474
CRC dijo:
Junio 23, 2008 , 06:52
_____________
Que estás hablando “CRC” si el Catalunya por quemar una foto del Rey querían meterle unos años a un estudiante de la universidad de Barcelona!.
Junio 23rd, 2008 en 07:03
4478
El Negro dijo:
DESOBEDIENCIA CIVIL
LA FUERZA ESTA EN EL PAIS.
——————————
Me tengo que ir, tienes toda la razón, ojalá y los cubanos lo hagan.
Junio 23rd, 2008 en 07:02
Hola a todos,
En qué consiste el “principio del Wayabito”?
Por qué las aplicaciones que veo dan ganas de llorar:)
Junio 23rd, 2008 en 07:01
Señores, Tronco se merece el Premio Nobel de matemáticas por su principio. Lo voy a remitir al comité en Estocolmo.
DESOBEDIENCIA CIVIL
LA FUERZA ESTA EN EL PAIS.
Junio 23rd, 2008 en 07:00
http://www.martinoticias.com/m.....080620.wma
Junio 23rd, 2008 en 06:58
4471
TRONCO YUCA: dijo:
Junio 23, 2008 , 06:47
Wayabito:
Fue genial eso de que con una fórmula matemática acusaste a Yoani…
Tronco, tambien se puede aplicar de esta forma:
A= La momia en jefe reparte medallas y órdenes de merito a diestra y siniestra (más de lo último que de lo primero.
B= Las medallas y demas van a parar a los pechos ( y a veces a la espalda) de asesinos fascistas.
C= La momia en jefe es un fascista asesino como los congratulados con la efigie de nuestro apóstol, mencionadoss gallardamente por Reynaldo, el esposo de Yoani.,
Junio 23rd, 2008 en 06:52
4465
El camajan de la calle
No quiero eso para CUba, quiero democracia y liberta de expresión
Junio 23rd, 2008 en 06:52
4468
FELICIDAD dijo:
Junio 23, 2008 , 06:43
Perdona, guapa lo que paso está respaldado por ley porque ese recinto no es para manifestaciones. NO PORQUE ESTE PROHIBIDO MANIFESTARSE.
Lo tuyo es quejarse, como dije hace bastante rato no est´s conforme con nada ni con nadie. De verdad que lo tuyo es grave porque nunca, repito, nunca estarás bien en ningún lugar del mundo.
La solución es un cambio de actutud.
Junio 23rd, 2008 en 06:49
4468
FELICIDAD
Bien Felicidad, tengo que irme a trabajar y de España tu sabes más que yo, sólo comento lo que veo y vivo hace casi tres años aquí. De Cuba seguro conozco un poco más que tú, lucha por lo que sea, pero no por suprimir la economía de mercado, que las experiencias mundiales de los que la han hecho no ha sido nada alegueña.
saludos y gracias por debatir.
Junio 23rd, 2008 en 06:46
Hola a todos en la sala
Junio 23rd, 2008 en 06:45
!!PREGUNTA DEL DIA!! !!! A LOS COMUNISTAS!! !! A LOS COMUNISTAS!!
Expliquenme …. si el marxismo se basa en la ley de la dialectica, que implica el principio de la negacion de la negacion, el principio de que las
contradicciones son la base del desarrollo y el principio de la unidad y lucha de contrario….si la ciencia ha demostrado que todo cambia y que nada es
inmutable…entonces….
¿Basandose en que criterio ese VIEJO LOCO pudo decidir que el SOCIALISMO ES INTOCABLE, INMUTABLE y ETERNO?
¿No habia entre usetedes y esos nueves millones que dijeron lo mismo y firmaron ese dogma de FE, alguno capaz de saber marxismo, dialectica o ciencia?
Junio 23rd, 2008 en 06:43
Ernesto RM.
Pensaba ya dejar la discusión pero al referirte a mi “adorado” Rey no puedo evitar escirbir un último comentario. Dices que es justo y humano ¿de donde sacas semejante cosa?
En cuanto a que el pueblo español lo votó, con la Constitución del78, pongo tu conocimiento que el pueblo español del 78, venía de una dictadura católica y fascista de 40 años y sabía de milagro leer y escribir, ¡menuda legitimidad electoral!
Y por último, en cuanto a votar a un partido republicano también te informo que la pasada semana el Presidente del nuestro ilustre Parlamento (el Congreso de los Diputados) reprimió y prohibió públicamente un acto republicano tan peligroso como ¡ondear una bandera! ¿quieres más ejemplos? estaríamos hasta mañana.
Junio 23rd, 2008 en 06:42
4456
FELICIDAD dijo:
Junio 23, 2008 , 06:22
porque no creas tu propio partido y busca tus votantes. De repente conigues lo que tu quieres.
Junio 23rd, 2008 en 06:39
Dice un dicho que La Casa no deja =OBSERVAR= El Pueblo y que en otras circunstancias El Pueblo no deja ver las Casas.-Me ha parecido siempre que es algo similar a “lo del Bosque y El Arbol”, que el Arbol no deja ver el Bosque.-En cuanto a eso existe para guiarse La Brujula, que nadie ha conseguido… Y por lo tanto NO tiene, porque prefiere ser Guiado, por su Intuicion Interna.-Que parece ser para muchos una Brujula Instalada en > de cada cual.-Y asi se sigue caminando ya por casi medio Siglo.-Sin que aparezca la Luz en el TANTAS VECES CITADO Final del Tunel.-Tenemos muchos Expertos.- Pero “Que clase de Expertos”.-Hay que fabricar Un Martillo Especial, para poder localizar La Cabeza del Clavo.- Es como el lanzador en el Base Ball, que esta Wild, no encuentra el Home y Sigue lanzando con la Misma Tecnica, sin ver que NO VE EL HOME, a la mejor con un par de Espejuelos Ajustados, resuelte su Astigmatismo o Miopia, si es que la padece.-.-Siempre estamos buscando Las Sargas, lo grande del meollo y de la accion.-Se tiene que tratar de olvidar El Solio.-Entrar de lleno en La Tierra, dejar las nubes ETEREAS, sintonizar mejor La Realidad .-Debemos vivir en la Actualidad, sino seremos arroyados por la Rueda de La Historia.-Quedandonos a un lado.-Se dice que hay mas Tiempo que Vida, y es verdad, pero NO EN CUANTO A LAS GENERACIONES, que tienen Vida Limitada.- Por el Poder que hizo posible La Vida Humana.-
En La Historia, EN EL MOMENTO CRITICO, HAY QUE SER OPORTUNO…de eso no debe caber duda de ningun tipo.-El tiempo lo vence todo…Hay que Jugar con El Tiempo.-No olvidar la Regla Magica de Isaac Newton: El Espacio es igual a la Velocidad por el Tiempo. El Tiempo es igual al Espacio dividido por la Velocidad.-Y La Velocidad, es igual al Espacio, dividido por El Tiempo.-
En lo social es mas complejo aun, se burla de las formulas.-Pero Los Intereses Creados, muchas veces hacen el papel del Arbol, que no deja ver El Bosque.-Dicen que El Amor y El Interes, se fueron al campo un dia y Mas pudo El Interes, que el Amor que le tenia.-
La Estrategia y La Tactica, son dos Categorias, que hay que saber manejar, se puede ser Efectista, sin SER efectivo, y por ello.-Ser efectivo en los asuntos sin importancia e inefectivo EN LA REALIDAD OBJETIVA, es decir: en los que realmente hay que acometer.-Con Diatribas solo, no se resuelven los problemas, los problemas se rien de Los Epitetos Efectistas.-.-Ya que para llegar a la Verdad, es preciso en un momento dado, (como el nuestro), desembafrazarse de todas las Opiniones (que son muchas las recibidas en nuestro caso)…-Y reconstruir desde sus cimientos todo el Sistema de su conocimiento.-Haciendo siempre los constantes Reajustes Circunstanciales, del caso…
Aqui habria que recordar al Maestro Luz Caballero: …”Instruir puede cualquiera. Educar solo quien sea un Evangelio vivo”… .-
Bueno ya es hora de retirarme hacia el Cafe Galo, para tomarme Mi Cafecito, Usar convenientemente Mi Tabaco Cohiba, con mi talante convenientemente ajustado :Con El Sombrero (Yarey), Mi Bandera y El Son de La Ciguaraya, para Bailarlo al estilo del Gran Benny More.-Dandole Credito a su Creador El Pianista de La Sonora Matancera , que fue el que La Compuso…Arrivederci.-con Respeto Absoluto…BAMBARAMBAY.—
Junio 23rd, 2008 en 06:38
4468
ErnestoRM dijo:
______________________
China y Vietnam son doble dictaturas: Comunista (poiliticamente y socialmente) y capitalista (economicamente).
Han resuelto problemas economicos basicos, pero al precio de explotar hasta ninos trabajando 16 horas diario.
Junio 23rd, 2008 en 06:31
4456
FELICIDAD
Ha eres comunista, pués por experiencia propia, no renuncies nunca a la economía de mercado. El sistema empresarial perdería los insentivos y la iniciativa privada, en unos pocos años el país sería una ruina, y los beneficios que suspuestamente el pueblo recibiría del estado centralizado sería nulo. Ejemplo cuba y los países comunistas del este. Te lo dice alguien, que sin cegarse y reconocer algunos logros del sistema en mi país, como la educación y la salud, te advierte del error que se cometería al elimiar la economía de mercado. Cuba está obligado a instaurarla, como lo ha hecho China y Viet Nam, ya verás que lo harán sino el pueblo se morirá de hambre.
Por lo que me dices, creo que seas catalan,
Junio 23rd, 2008 en 06:30
La contraposicion no es entre comunismo y capitalismo, sino entre comunismo, capitalismo y Derechos Humanos.
Los primeros dos no respectan los Derechos Humanos, el primero de manera evidente, el segundo de manera màs oculta y sutil.
Yo prefiero el terzero ( D. H.)
Junio 23rd, 2008 en 06:30
El razonamiento A=B B=C por lo tanto A=C es correcto. La trampa es que al aplicar dicha identidad se incurre en una doble falacia: falsa analogía y dejación de principio.
DESOBEDIENCIA CIVIL
LA FUERZA ESTA EN EL PAIS
Junio 23rd, 2008 en 06:25
FELICIDAD
ERnesto RM:
Te corrijo: PSOE, de derechas (gobierno de economía de mercado); PP: de derechas (gobierno de economía de mercado); IU:de derechas (gobierno de economía de mercado);
FELICIDAD LA ECONOMIA DE MERCADO ES LA UNICA QUE FUNCIONA POR QUE ES LA UNICA QUE PROPORCIONA COMPETENCIAS HE INCENTIVO POR LA MEJORIA
Junio 23rd, 2008 en 06:24
Felicidad :
¿que quien las financia? Pues veamos : depende del pais . En España en concreto se financian del presupuesto del Estado . En EEUU tienen su propio sistema, que puede ser privado ó público con ciertas reglas y asi cada pais.
Oh!, ya sé que la empresa tienen intereses en la política y viceversa. Lo que me resulta gracioso es que de ello tu concluyas que la democracia está amañada en su base, q son las eleccioens , ergo , lo mejor es tener a una camarilla de camaradas, valga la redundancia, llamese Castros o Llamazares/Anguitas que velen por el “bien” del pueblo
Y por favor, no digas chorradas sobre “la gente como tú no entiende que haya disidencia en paises democráticos” . En primer lugar no me conoces personalmente para catalogarme en “tipo de gente”. Y en segundo lugar tu no eres disidente , aunque sea por el simple hecho de que en España , gracias a Dios, la dictadura de aquel qallego se acabó hace ya bastante (a diferencia de la del nuestro) . Como mucho eres una persona de izquierdas . ¿alternativa tal vez? ¿contracultura?
No sé de donde sacas que considero al capitalismo un sistema “modélico” o “angelical” . No he escrito semejante chorrada en ninguna parte. Una cosa si te puedo afirmar en abse a la experiencia : el sistema “socialista” de economia estatal aboluta y centralizada no funciona. Ni funcionará nucna en nignuna parte.
Junio 23rd, 2008 en 06:23
4452
FELICIDAD
Para serte sincero, yo tampoco hubiese votado por esa constitución, sé cuanto se gasta el pueblo español para mantener al Rey y a su familia con todos los lujos, pero no soy español y mejor me cayo. La realidad es que la mayoría de los españoles lo hizo y ahí está el rey, se tambalea de ves en cuando con las críticas que recibe, pero sale adelante porque yo considero que es una persona justa y humana.
Bien, existen los partidos nacionalistas, puedes votar por ellos. También existen los partidos republicanos, pues puedes votar por ellos. No te desanimo, ejerce tu derecho que lo tienes. Nosotros los cubanos no podemos elegir nada de eso.
Junio 23rd, 2008 en 06:22
ERnesto RM:
Te corrijo: PSOE, de derechas (gobierno de economía de mercado); PP: de derechas (gobierno de economía de mercado); IU:de derechas (gobierno de economía de mercado);
Esto último sé que te sorprenderá pero es real como la vida misma, ha gobernado junto con el PSOE durante cuatro años en mi Comunidad Autónoma y te aseguro que el PP a su lado son rojos. En cuanto a lo que tu llamas Partido Comunista, no sé que exista como tal pues se ha integrado ya hace muchos años en IU y ya ni se sabe quien es quien. No te dejes engañar por las apariencias.
Junio 23rd, 2008 en 06:22
abajo el comunismo abajo fidel el futuro es el capitalismo nadie quiere saber de socialismo y comunismo que lo unico que aporta es miseria hambre dictadura y los que se dicen comunista son unos descarados que quieren vivir del cuento explotando al pueblo
Junio 23rd, 2008 en 06:21
Felicidad por favor contesta a mi 4448