Narrar la noticia… vivir la noticia
Contar lo que nos duele, escribir sobre aquello que hemos rozado, tocado y sufrido, trasciende la experiencia periodística para convertirse en un testimonio de vida. Hay un abismo de distancia entre las crónicas sobre un hombre en huelga de hambre y el acto de palparle las costillas que le sobresalen en los costados. De ahí que ninguna entrevista pueda reproducir los ojos llorosos de Clara –la esposa de Guillermo Fariñas– mientras cuenta que para la hija de ambos el padre está enfermo del estómago y por eso enflaquece cada día. Ni siquiera un largo reportaje conseguiría describir el pánico inducido por la cámara que –a cien metros de la casa de este villaclareño– observa y filma a quienes se acercan al número 615 A de la calle Alemán.
Acumular párrafos, compilar citas y mostrar grabaciones, no alcanza a transmitir los olores del Cuerpo de Guardia a donde trasladaron ayer a Fariñas. Se me hace insoportable la culpa de haber llegado tarde a pedirle que volviera a comer, a persuadirlo de evitar que su salud sufriera un daño irreversible. Durante el viaje en la carretera hilvané algunas frases para convencerlo de no llegar hasta el final, pero antes de entrar en la ciudad un SMS me confirmó su hospitalización. Le iba a decir “Ya lo has logrado, has ayudado a quitarles la máscara” y en lugar de eso tuve que pronunciar palabras de consuelo para la familia, sentarme en su ausencia en aquella sala del humilde barrio de La Chirusa.
¿Por qué nos han llevado hasta este punto? ¿Cómo han podido cerrar todos los caminos del diálogo, el debate, la sana disensión y la necesaria crítica? Cuando en un país se suceden este tipo de protestas de estómagos vacíos, hay que cuestionarse si a los ciudadanos se les ha dejado otra vía para mostrar su inconformidad. Fariñas sabe que jamás le darán un minuto en la radio, que su criterio no será tomado en cuenta en ninguna reunión del parlamento y que su voz no podrá alzarse, sin penalización, en una plaza pública. Negarse a ingerir alimentos fue la forma que encontró para mostrar el desespero de vivir bajo un sistema que ha constituido la mordaza y la máscara en sus “conquistas” más acabadas.
Coco no puede morir. Porque en la larga procesión funeraria donde van Orlando Zapata Tamayo, nuestra voz y la soberanía ciudadana que hace rato nos asesinaron… ya no cabe un muerto más.




















Abril 4th, 2010 en 09:08
Quiero contestar al Sr James Short, como su apellido lo indica. Ud. esta corto de informacion de la problematica Cubana, el sistema medico en Cuba esta en el colapso total, solamente tienen buen sistema los del gobierno y los militares y demas allegados al gobierno lo demas es un desastre. No se preocupe que ya llegara el fin de este miserable gobierno de los Castro. El pueblo Cubano no trabaja para la revolucion que tanto se habla, el pueblo trabaja para los Castro que son los unicos imperialistas en el mundo, no hay mas imperialistas y malditos que los Castro es una raza comparable con los Hitlers y demas sanguinarios a nivel mundial. Señores antes de hablar lean mucho y naveguen en el internet hay muchos videos en youtube, hay websites que nos pueden educar bien de la problematica Cubana. El comunismo ya murio o esta muriendo con los Castro, por favor no cometan mas injusticias ante los ojos de Dios, basta!! ya de demagogias, hay millones de Cubanos sufriendo dentro y fuera de Cuba, los unicos que viven en un “paraiso” son los Castro, ya les llegara su fin.
Marzo 29th, 2010 en 15:21
PORQUE EN VEZ DE IR A ESPANA. EL SR. GUILLERMO FARINAS. NO VA A MIAMI, FLORIDA. USA. DONDE PUEDE SER TRATADO CON EL SE MERECE. EN ESPANA SERIA UN GRAN RIESGO, SU REHABILITACION Y REGRESO A CUBA, COMO EL SOLICITA, PERO EL GOBIERNO CASTRISTA SI LE PROMETE ALGO, SEGURO QUE NO VA A CUMPLIRLE.
Marzo 28th, 2010 en 13:57
GUILLERMO FARINAS, DEBE VIVIR…NO MORIR. VIVIR POR LA PATRIA…NO MORIR.
Marzo 26th, 2010 en 12:56
Que yo sea bruto tambien no quita que ellos lo sean. Mas aun, hay una diferencia, yo no me meto a suicida, y menos por gusto. Dime que es lo que han logrado? Porque yo no veo nada nuevo. Solo un tipo muerto otro por morirse, a casi nadie le importa y los mismos de siempre diciendo las mismas cosas de siempre. Yo no quiero a los Castros aqui pero entre un hijo de puta que sabe que hacer en algunos casos y unos ignorantes bobos (porque eso es lo que hay que ser para no medir la opinion publica y suicidarse asi. Uno se mete a huelgas de hambre cuando sabe que lo que tiene atras es un mar de gente convencidos de que haces lo correcto), prefiero que me dirijan los primeros. Una huelga de hambre no puede hacerse cuando unos piensan que eres un criminal, cuando le metiste un palazo a uno por la cabeza, pidiendo boberias intrascendentes para una celda, cuando son solo unos pocos los que de verdad se tirarian a la calle por ti y la inmensa mayoria no tiene la menor idea de quien tu eres. Y la prueba de lo bruto que fue es que ahora esta muerto. Nada mas categorico.
La muerte es lamentable, pero a el se lo advirtieron (aunque seguro no entendio que hay un punto en una huelga de hambre en el que no se vira para atras). Oye, si tu te pasas una semana sin comer y tu no ves que nadie se entera… chama, no sirvio’. A meterle mano a otra cosa. Solo a un necio le pasa eso. Solo si tu tienes un nombre gordo que to el mundo se lo sepa te va a salir una huelga de hambre. No se, imaginate, que se yo… a Juan Formel (por inventar un ejemplo) haciendo esa huelga de hambre. Ahi si habria que aguantarse, porque malanga sabe quien es Juan Formel. Solamente hay que buscar los nombres de huelgas de hambre exitosas. Tiene que ser gente conocida, querida y respetada. Si uno se entera de que alguien hace una huelga de hambre (aunque sea la mas justa de las causas). Pero ni idea de quien es, y oye (aunque sea mentira) que le metio un palazo a alguien por la cabeza y que pedia estupideses para la celda. Oye, uno se queda en la casa mirando el televisor y comiendo frijoles. Es estupidez matarse a si mismo y para nada.
…………………………
alamar54
Marzo 22nd, 2010 en 20:14
A LUIS RAMIRO PIñEIRO te falta saber como poner tu nombre correcto y te falta lo que le
sobra a las Damas de Blanco no asi compararte con Zapata Tamayo, Fariñas y todos los que hacen huelga de hambre a esos que tu llamas brutos en un solo dia de vida logran lo que tu en 100 Años
no podrias alcansar cuando se nace sin madre siempre le pasa lo mismo que a Luis Ramiro Pineiro.
Marzo 25th, 2010 en 09:06
Olá. Também quero me desculpar por ter um Presidente que além de não falar bem o português, diz coisas incoerentes. Conheci Cuba há 2 anos, fiquei apaixonado por este país repleto de pessoas alegres e com uma grande musicalidade. Não concordo com a forma que Fidel/Raul governam, acho que depois da vitória da revolução, as coisas se perderam e seus ideais não foram levados a sêrio. Quero retornar a Cuba, podendo compartilhar experiências diferentes, e quem sabe poder convidar algum cubano para conhecer meu país!
abraços.
Marzo 24th, 2010 en 15:25
A los que piden el ceso del bloqueo norteamericano en Cuba yo les pregunto: porque el gobierno cubano no escoge venderle a 150 o 200 paises diferentes a E.U.A. su amplisima producciòn de todo tipo de mercancías, sino que persiste en venderle unicamente a Estados Unidos, pais al que por cierto califica como su peor enemigo y ante el cual tiene 50 años preparandose para una supuesta invasiòn. Como ejemplo puede hacer negocios con China (Cuba les ha comprados bicicletas,o Italia quien tiene el monopolio de la telefonia, o España (hoteleria), se puede mencionar tambien Venezuela,Argentina, Japòn,Canada, Rusia,en fin como no hay espacio para mencionar tantos paises, pudieran consultar un mapa mundi. Sobre los productos a venderle a esos paises, pudieran ser vehìculos, azucar, tomates, cebollas (Cuba es un pais muy fértil) yuca (rallada o congelada)ganado vacuno, arroz. En todo caso si no puede producir cualquiera de esos, puede seguir alquilando mèdicos y enfermeras a otros paises. O si prefiere en vez de alquilarlos, venderlos.
Marzo 23rd, 2010 en 17:35
Gostaria de entender o seguinte:
Vocês neste blog juram de pés juntos que os Cubanos que “radican en la isla”
passam fome, ou, em bom Castelhano, “hambre”.
Mas, se o povo já passa “hambre”, como pode alguém fazer “huelga de hambre”, ou
greve de fome?
Simplesmente, as informações que vocês desse blog passam são incoerentes, contraditórias
e absolutamente inconfiáveis.
Vocês têm o direito de pensar como queiram, mas não esperem que todos acreditem em tudo que
vocês relatam.
Marzo 23rd, 2010 en 15:59
REGALAO
Marzo 23rd, 2010 en 01:28
Es una lástima que el recurso elegido para hacerse oír sea la muerte por inanición.
La muerte es el silencio.
Debería buscar otro método de protesta.
Marzo 22nd, 2010 en 20:14
A LUIS RAMIRO PIñEIRO te falta saber como poner tu nombre correcto y te falta lo que le
sobra a las Damas de Blanco no asi compararte con Zapata Tamayo, Fariñas y todos los que hacen huelga de hambre a esos que tu llamas brutos en un solo dia de vida logran lo que tu en 100 Años
no podrias alcansar cuando se nace sin madre siempre le pasa lo mismo que a Luis Ramiro Pineiro.
Marzo 22nd, 2010 en 18:29
“Un Amigo en Cuba”
Para comenzar queremos dar una serie de explicaciones con el fin de aclarar de antemano la posición y el objetivo de nuestra campaña.
Primeramente, nosotros no somos ningún partido político o grupo anticastrista, ni tenemos ambición de poder, tampoco respondemos a ningún gobierno ni a institución alguna.
Nosotros sabemos que las personas en Cuba no tienen derecho de expresión ni de asociación.
Nuestra campaña consiste en canalizar la libertad de los cubanos en el exilio o cualquier ciudadano que desee colaborar en organizar una gigantesca manifestación a lo largo del país, para que los participantes en ella demuestren su deseo de cambios estructurales en la sociedad cubana con el fin de avanzar hacia la democracia, la libertad tanto económica como política y el paso a una economía de mercado, donde haya pluripartidismo y elecciones libres; nuestro mayor deseo es que este “cambio” ocurra de manera pacífica y paulatina, sin rencores ni fanatismos.
¿Como funciona esto?
Esto consiste solamente en que cada colaborador tiene que hacer publicidad a la campaña y contactar con un amigo o más de uno, dentro de Cuba, que esté dispuesto a salir a manifestarse por los objetivos antes expuestos. De esta manera el movimiento se organiza fuera de Cuba y solamente se hacen contactos estrictamente personales (de amigo a amigo, de persona a persona) con personas dentro de Cuba de manera secreta, de forma tal que el contacto es solo del conocimiento de las dos personas en concreto y no media ninguna prueba ni información de este contacto.
Desde el primer momento, en que esta campaña se ponga en funcionamiento, las personas dentro de Cuba se irán informando paulatinamente del objetivo en cuestión; una vez pasado cierto tiempo, de modo tal que esta campaña sea conocida por todos los cubanos, se fijará una fecha y hora en la cual cada persona dentro de Cuba , de manera independiente saldrá a manifestarse pacíficamente y solamente haciendo uso de su presencia en el Parque Central correspondiente a cada municipio o pueblo, esto dará una medida al gobierno y al mundo de cuantas personas están a favor de un cambio estructural en Cuba hacia la libertad y la democracia.
Pensamos que la fecha para esta convocatoria sería el último domingo de cada mes a las 8:00 de la noche, la próxima cita es el 28 de marzo de 2010.
“Un Amigo en Cuba”
Nunca hemos estado más convencidos que los emigrantes cubanos y ciudadanos del mundo en general deben colaborar con esta convocatoria.
Informemos a nuestros hermanos dentro de cuba y ellos tomarán su propia decisión.
Del hueco solo se sale con esfuerzo y unidad, si todos colaboramos para lograr los objetivos de esta campaña sería un enorme logro. La indolencia y el desinterés solo mantienen las condiciones actuales y no provocan el cambio, que debe ser impulsado por todos unidos, para mostrar el camino y guiar a los cubanos en la salida del laberinto en que se encuentran.
Esta campaña no obliga a nadie a hacer algo que no desee, solo propone una opción para provocar el cambio y la integración de Cuba en el mundo contemporáneo.
Recuerden que los opositores se están inmolando, nosotros no podemos estar inmóviles.
El pueblo que no lucha por su destino no merece respeto, exijamos respeto para los cubanos y actuemos en consecuencia..
Marzo 22nd, 2010 en 14:17
7 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE Y NI UN PERIODISTA APARESE POR MI CASA XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Marzo 22nd, 2010 en 14:11
PERO ES MUCHO PEDIR QUE QUITEN EL BLOQUEO A CUBA?
Marzo 22nd, 2010 en 02:30
2698sergio
Marzo 21st, 2010 en 13:15
DESDE EL 3-15-10 ESTOY EN HUELGA DE HAMBRE,SEQUIREMOS LUCHANDO EN CONTRA DEL BLOQUEO A CUBA
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Sergio esto este escrito es para ti y los que como tu quieren enganar al mundo, no dejen de ver el video,lo que veran es lo que ustedes decean para sus paises?
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Esto se lo dejo para todos los que defienden el govierno de dictadores asesinos mentiroso que ya no puede enganar mas al mundo, gracias a Yoany su amigos, las damas de blanco disidente ect ect
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
A la mitad de una clase en una Universidad, uno
de los alumnos, oriundo de un país comunista, inesperadamente le preguntó al profesor:
“¿Usted sabe cómo se capturan los puercos salvajes?”
El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida..
El joven respondió que no era un chiste.
- “Usted captura puercos salvajes encontrando un sitio adecuado en la floresta y tirando un poco de maíz en el piso. Los puercos vienen diariamente a comer el maíz de gratis. Cuando se acostumbran a venir diariamente, Usted construye una cerca a un costado del sitio en donde ellos se acostumbraron a venir. Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye otro lado de la cerca.. Ellos vuelven a acostumbrarse y regresan a comer. Usted va poco a poco hasta instalar los cuatro costados del cercado alrededor de los puercos, al final instala una puerta en el último lado. Los puercos ya estarán acostumbrados al maíz fácil y a las cercas, comienzan a venir solos por la entrada. Es ahí cuando Usted cierra el portón y captura a todo el grupo.”
- “Así de simple, en un segundo, los puercos pierden su libertad. Ellos empiezan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están sometidos. Luego, empiezan a comer el maíz fácil y gratis. Se quedan tan acostumbrados a eso que se olvidan cómo cazar por sí mismos, y por eso aceptan la esclavitud.”
El joven comentó con el profesor que era exactamente eso que él veía suceder en Venezuela, Bolivia y Ecuador. Sus gobierno dictatoriales, escondidos bajo el manto “democrático”, los estaba empujando hacia el comunismo tirando maíz gratis disfrazado de programas de ayuda de dinero, misiones, planes, impuestos diversos, leyes de “protección”, subsidio para cualquier cosa, expropiaciones indebidas, programas de “bienestar social”, médicos cubanos y medicinas “gratis”, siempre y siempre nuevas leyes inconsecuentes, etc.; todo a costilla del sacrificio de la libertad, “migaja a migaja”.
Debemos siempre recordarnos que “No existe comida gratis” y además que “No es posible que alguien preste un servicio más barato que el que uno mismo hace”.
Finalmente, si Usted se da cuenta de que toda esa maravillosa “ayuda” gubernamental es un problema que se opone al futuro de la democracia en nuestro país, usted debería enviar este mensaje a sus amigos.
Pero si Usted cree que los políticos piden más poder para que su grupo continúe quitando las libertades y el dinero de los demás para beneficiarle a Usted o a los “pobres”, entonces probablemente Usted irá a eliminar este correo , pero… ¡¡Que Dios lo ayude a Usted y su Familia cuando le cierren el portón!! *
NO ES IRREAL, ESTA SUCEDIENDO EN ECUADOR, VENEZUELA, BOLIVIA…..
¡¡ YA BASTA !!, LUCHA POR TU LIBERTAD, ESTAMOS EN MANOS DE RESENTIDOS SOCIALES QUE NOS ODIAN
que dios proteja el mundo mirtha
DECADENCIA
> http://www.youtube.com/watch?v=NdHoKatqK6E
>
Marzo 22nd, 2010 en 01:34
2698sergio
Marzo 21st, 2010 en 13:15
DESDE EL 3-15-10 ESTOY EN HUELGA DE HAMBRE,SEQUIREMOS LUCHANDO EN CONTRA DEL BLOQUEO A CUBA
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
sergio tu maama calimba vo way ta calimba vo way dosbidania
Marzo 21st, 2010 en 15:30
Me gusta mucho puder enviar los periódicos del Brasil para usted mirar la opinión del brasileños. No estamos de acuerdo com la opinión de Lula e su apoio ao ditador Fidel. Ha uma presión mui grande en los medios de comunicación de acá. Se tienes una dirección que Yo puedo enviarte me escriba. Mi email es:noemiapimenta@yahoo.com.br saludos
Marzo 21st, 2010 en 15:11
Nós brasileiros não apoiamos Lula em seu discurso a favor de Fidel, Chaves e outros tiranos da esquerda. Apoiamos a democracia e o direito de ir e vir e da imprensa livre e sem censura. Vivemos 20 anos de ditadura que deixou marcas profundos e muitas vidas foram precisas para hoje conquistarmos nossa liberdade e nossa democracia. Foram os anos de ferro e hoje este tiranos são caçados e condenados. Eu quero ver Cuba Livre.
Marzo 21st, 2010 en 13:24
http://video.google.com/videop.....675726232#
Marzo 21st, 2010 en 13:15
DESDE EL 3-15-10 ESTOY EN HUELGA DE HAMBRE,SEQUIREMOS LUCHANDO EN CONTRA DEL BLOQUEO A CUBA
Marzo 21st, 2010 en 12:13
Estos suicidas la verdad que no tienen ni idea de como hacer una huelga de hambre. Hacen una de hambre y sed. Ni tiempo da para que la gente se entere. Ademas, quien va mover un dedo por un tipo que le rajo la cabeza a otro y que pedia boberias para su celda. No tienen cabeza y por eso a nadie le esta importando que se mueran. Nadie va a seguir a personas ignorantes. La disidencia necetia lideres que no sean tan brutos. Ninguno de estos es ni Gandhi ni Mella. Lo primero que hay que tener para hacer huelgas de hambre es una imagen publica y el respaldo de la mayoria de esa imagen publica. Meterse ha hacer huelgas de hambre cuando nadie te conoce o te conocen tachas y delitos es suicidio. Brutos que son. Esa no va a ser la forma que van a acabar con los Castro.
Marzo 20th, 2010 en 16:06
Queridos amigos de Cuba. Sou brasileiro e gostaria de dizer o seguinte para vocês:
Desculpem-nos pelas palavras do nosso presidente Lula, que disse que não ser possível um governo se deixar pressionar por uma greve de fome. Existem milhões de brasileiros ouvindo seus apelos por LIBERDADE.Agradecemos a sua coragem. O futuro pertence a voces. Que Deus proteja os cubanos.
Nós brasileiros também já passamos por uma ditadura e é nosso dever se manifestar. Ele, Lula, errou!
Marzo 20th, 2010 en 14:07
Apúrense…!!!! horcas populares a los Castro y a los secuaces de la revolución, urgenteee….!!!! Fidel debe morir en una horca, porque si muere de otra manera, le rendirán honores de jefe de estado….!!!!!! Urgente, demoler a golpes a la dictadura, es el momento, el pueblo entero se dará vuelta, las fuerzas armadas no responderán a los Castro, avancen, anímense, juéguense la vida por un futuro mejor para sus hijos, valdrá la pena…!!!
Marzo 19th, 2010 en 13:41
Victoria
Muy interesante tu idea de “Un amigo en Cuba”, comuniquémonos vía mail, el mío es RubenMVillena@gmail.com. Doy la bienvenidad a todo lo que contribuya a HACER algo.
Marzo 19th, 2010 en 12:12
Yoani, he leído este artículo dedicado a Guillermo Fariñas y se me han salido las lágrimas. ¡Y no puede morir! Porque representa lo mejor del pueblo cubano. Un negro, educado en la revolución, que combatió en Angola y que ahora es capaz de llamar la atención del mundo hacia la dictadura y que sólo tiene una cosa en su mente: Que la muerte de Orlando Zapata no quede en el vacío. Si puedes leer este comentario y puedes decirle que los cubanos en el extranjero, esos que nos fuimos porque sabíamos que no podíamos hacer nada, pero que igual amamos la isla, estamos atentos a lo que diga, que lo vemos como el hombre que necesitamos hoy en Cuba, que desde su prisión, con su huelga ha logrado encerrar a los esbirros.
Es doloroso lo que dices que están recogiendo para salir arrancando con las maletas llenas igual que Batista, es necesario recoger información de quiénes son, sus lazos familiares, dónde están sus contactos, adónde se pueden ir. Se pudiera crear una base de datos en una plantilla excel a la cual se pudiera ingresar información específica pero no borrar registros. En el futuro podremos perseguirlos internacionalmente y solicitar su extradición para ser juzgados por robo al Estado. Como mismo podremos eliminar a esos periodistas que contribuyen a perpetuar el dolor del pueblo por falta a la ética profesional. Pero les tenemos una buena noticia. ¡Ellos sí serán sometidos a juicios justos! Del pueblo depende ser libres. De la sabiduría de unos pocos que la chispa que hay hoy se convierta en el fuego de la libertad. Llamemos a una huelga general, es un movimiento pacífico caracterizado por no hacer nada, o sea, hacer lo mismo que hemos hecho siempre.
Marzo 18th, 2010 en 19:11
–Castro in the Observer
Castro en el Observer
“I think that a man should not live beyond the age when he begins to deteriorate, when the flame that lighted the brightest moment of his life has weakened
Ahy les envio otro
Yo creo que los hombres no deben vivir mas haya de la edad donde comienzan a deteriorarse,cuando la llama que ilumino sus momentos mas brillantes se haya debilitado.
Esta, es la razon por la cual nunca Fidel Alejandro Castro Ruz va a permitir internet en Cuba porque uno encuentra cosas muy interesentes, que edad tiene el? poco mas de 82?
Marzo 18th, 2010 en 18:58
Esto lo dijo Fidel Alejandro Castro Ruz en 1959. “I’m not thinking to cut my beard, because I’m accustomed to my beard and my beard means many things to my country. When we have fulfilled our promise of good government I will cut my beard.
Yo no pienso cortarme la barba porque estoy acostumbrado a ella y significa mucho para mi pais,cuando yo haya logrado la promesa de un buen govierno, me la cortare. y al menos esa vez no mintio porque aun despues de 51 anos todavia tiena la barba ,lo que demustra es que nunca tuvo ni tendra un govierno justo.
Marzo 18th, 2010 en 17:26
Eslto fue escrto por Eliseo Alberto,Gracias hermano muy buen trabajo espero que los simpatisantes del los Castros lo lean, PROHIBIDO OLVIDAR.Zapata Tamayo sólo exigía que se le concediera, en la cárcel, las mismas condiciones de vida que tuvo “Fidel Castro en el Presidio Modelo de Isla de Pinos”, donde vivió sólo 15 de los 330 meses a los que fue condenado, luego del ataque al Cuartel Moncada. ¿Qué condiciones? No llevar uniforme de preso común, contar con un radio, libros, un calentador manual (eléctrico) y la posibilidad de prepararse sus propios alimentos. En carta a un amigo, Fidel escribe desde Isla de Pinos: “Tengo hambre y puse a hervir unos spaghetti con calamares rellenos. Me voy a cenar: spaghetti con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H Upmann 4. ¿No me envidias?”. Sí, muchos presos lo envidiarían. ¿Era imposible llegar a un entendimiento sin tener que pasarse 86 días tragando aire hasta ahogarse? Continúa aquí: Milenio
Marzo 18th, 2010 en 17:18
viana
James 2621(les tengo una muy buena idea)leelo,gracias.
Marzo 18th, 2010 en 16:16
James short
Marzo 17th, 2010 en 21:17
Viana
Tienes un nombre muy bonito (gracias),entiendo su respuesta,y yo apoyo a los desidentes que tienen el valor de enfrentarse a una maquinaria de represion que por mas de 50 anos ha sembrado el odio y el terror en nuestra isla.yo les doy mi apoyo incondicional.Que crees de lo que escribi de la buena idea? ( explicate mejor, no entendi)
Marzo 18th, 2010 en 01:33
Viva cuba libre
Marzo 18th, 2010 en 01:00
2674joe
Marzo 17th, 2010 en 07:09
Para Mirtha Rodriguez:
La Libertad es una “figura intelectual” un “sueño humano”: no es una realidad.
Si tú me dices donde existe esa famosa “libertad” te juro que salgo corriendo para allá.
Yo he vivido en varios países y la verdad es que no he visto gente libre.
Sabes lo que más he visto:
Gente muy angustiada, desesperada, por ver como mierda le pagan a los Bancos la plata que deben.
Eso es lo que más he visto.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Joe,no iva a contestarte mas, acostumbro a ibnorar personas como tu te dejo est escrito asimilalo,
por favor
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
No importa tu religión, la mayor religión es la que te aproxima mas adiós, “el infinito es” aquello que te hace mayor”” “aquello que te hace mejor” “aquello que te hace mas compasivo, mas sensible, mas amoroso mas despegado, mas humanitario, mas responsable, mas ético, la religión que consiga hacer eso de ti es la mejor ,recordemos “el universo
El universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos”.”La ley de acción y reacción no es exclusiva de la física “es también de las relaciones humanas “si yo actuó con el bien, recibiré el bien, si yo actuó con el mal recibire el mal “aquello que nuestros abuelos nos dijeron, es la mas pura verdad, “”tendrás siempre el doble de aquello que desees a los otros, ser feliz no es cuestión del destino, es cuestión de elección. Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se volverán actos cuida tus actos porque se volverán costumbres, cuida tus costumbres porque forjaran tus caracteres, cuida tus caracteres porque formara tu destino y tu destino será tu vida, no hay religión mas elevada que la verdad, palabras del dalai lama recordemos “el universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos
Marzo 17th, 2010 en 21:17
Viana
Tienes un nombre muy bonito,entiendo su respuesta,y yo apoyo a los desidentes que tienen el valor de enfrentarse a una maquinaria de represion que por mas de 50 anos ha sembrado el odio y el terror en nuestra isla.yo les doy mi apoyo incondicional.Que crees de lo que escribi de la buena idea?
Marzo 17th, 2010 en 20:15
James,
No hace falta una pistola en el cuello. Los que de una manera u otra estan vinculados, ya sea por estudio o por trabajo, tienen que guardar la forma. Cuantos en Cuba son independientes del gobierno? menos de lo que de el dependen. Hay que reconocer que los disidentes en Cuba tienen mucho valor, por eso hay que apoyarlos en todas las formas posibles. Enfrentarse a la maquinaria represiva de los Castros implica ser golpeado, acosado y encarcelado.
Marzo 17th, 2010 en 19:59
James short
Marzo 17th, 2010 en 18:10
Marzo 17th, 2010 en 19:58
James short
Marzo 17th, 2010 en 18:10
Viana
Creeme desde que tengo uso de la razon yo he estado en contra del govierno dictatorial de Fidel y su hermano,pero no podemos segarnos, yo particularmente nuca fuy a un desfile,nunca vote,nunca perteneci a el sindicato nunca fuy ni sere comunista y como que tampoco no conosco a alguien que le hayan puesto una pistola en la cabesa y lo hayan obligado a desfilar,votar u otras actividades a favor del govierno que no quiere,dije no he conocido, NO digo, que no haya porque estoy seguro que si,Si el govierno infernal de los Castro llaman a el pueblo a un desfile y nadie, absolutamente nadie va,que van a hacer los van a despedir a todos de las escuela o centros de laborales? si hacen eso quien va a trabajar,me entiendes?gracias.
—————————————————————————————————
James:
En estos momentos el CDR es una organizacion fantasma. Hace unos cuantos años se dejo de hacer movilizaciones a traves del CDR, porque la gente NO participaba. Las movilizaciones GARANTIZADAS son las de los trabajadores del llamado POLO CIENTIFICO, los estudiantes de la VOCACIONAL LENIN, los de la UNIVERSIDAD, ETC que investigador va a arriesgar su trabajo no participando? que estudiante va a arriesgar su entrada a la universidad no participando? que universitario va a arriesgar su permanencia en la universidad no participando?
Marzo 17th, 2010 en 18:31
Les tengo una muy buena idea
Ahora que el govierno de los Estados Unidos le permitio a le govierno de Cuba a conectarse a el cable coaxial que va hasta Mexico y le permitio a Google,yahoo y otros a dar servicio de correo gratis a los cubanos de la isla. El dictador Casto deberia aprovechar y exportar a el mundo su hermozo sistema donde todas las persona tienes los mismos derechos,donde el comunismo es un sistema social unico e intachable,deberia mostrar a el mundo los avances de la revolucion cubana de como ha llevado a Cuba a un desarrollo sin presedente social y economico.Pero para realmente converser debe mostrar evidencia,fotos de las escuela,hospitales(no el de Masorra donde recientemente murieron mas de 30 personas)la infraestructura etc.si hace eso va a convencer a muchos goviernos del mundo de cambiar sus sistemas a uno como el cubano,talvez hasta el de los EEUU.
Marzo 17th, 2010 en 18:10
Viana
Creeme desde que tengo uso de la razon yo he estado en contra del govierno dictatorial de Fidel y su hermano,pero no podemos segarnos, yo particularmente nuca fuy a un desfile,nunca vote,nunca perteneci a el sindicato nunca fuy ni sere comunista y como que tampoco no conosco a alguien que le hayan puesto una pistola en la cabesa y lo hayan obligado a desfilar,votar u otras actividades a favor del govierno que no quiere,dije no he conocido, NO digo, que no haya porque estoy seguro que si,Si el govierno infernal de los Castro llaman a el pueblo a un desfile y nadie, absolutamente nadie va,que van a hacer los van a despedir a todos de las escuela o centros de laborales? si hacen eso quien va a trabajar,me entiendes?gracias.
Marzo 17th, 2010 en 17:48
joe
Marzo 16th, 2010 en 22:44
James:
Si hay algo que Fidel aprendió muy bien fue que la fuerza histórica más potente que existe es el pueblo organizado.
Un gobierno puede resistir invaciones, guerras, hambrunas, propaganda en su contra, asedio diplomático, aislamiento comercial, ineficiencia económica,… todo eso y más puede resistir un gobierno si logra que el pueblo ejerza sobre si mismo el control social.
En este blog se insiste que en Cuba hay represión. Claro que la hay, pero el error está en pensar que el gobierno se mantiene solo por la represión. La represión es un factor político menor.Inlcuso podría decirse que la represión es un factor político en contra del gobierno cubano, no a favor de él como generalmente se cree. La represión ha llevado al fracaso a muchos gobiernos.
El poder del gobierno cubano no se basa en la represión, se basa fundamentalmente en las organizaciones de masas.
No se entiende eso porque la gente en este blog tiende a confundir lo personal y lo privado, con lo público. En una organización de masas puede haber mil personas que, en privado, no esten de acuerdo con el gobierno, pero que cuando actuan públicamente hacen como si en verdad estuvieran de acuerdo con él.
Para efectos políticos lo que ocurre en privado no vale mucho. Lo que es relevante es lo que ocurre de forma SOCIALMENTE ESTRUCTURADA. Por decirlo de una manera simple: un solo CDR es más efectivo políticamente que dos millones de disidentes aislados y en huelga de hambre. ¿No sé si me explico?
PERO CON QUE SON LOS CDR, SINO UNA ORGANIZACION DE MASAS CREADAS PARA VIGILAR, CONTROLAR, CHIVATEAR Y REPRIMIR CUANDO SE LE DE LA ORDEN?
QUIENES SE PRESTAN PARA ESO? LOS COMPROMETIDOS POLITICAMENTE, LOS COMPROMETIDOS LABORALMENTE, LOS QUE TIENEN ASPIRACIONES DE ALGUNA INDOLE.
POR QUE TIENEN QUE MOVILIZAR A LAS PERSONAS, MONTARLAS EN UN OMNIBUS Y LLEVARLAS AL SITIO? PORQUE NADIE VA VOLUNTARIAMENTE. LO HACEN CON LOS ESTUDIANTES DE LA LENIN Y CON LOS DE LA UNIVERSIDAD.
LO HICIERON CUANDO EL MARIEL, LO HACEN CON LA DAMAS DE BLANCO, LO HACEN CONTRA LOS OPOSITORES . ES ABERRANTE COMO ASUSAN AL CUBANO CONTRA EL CUBANO. ES CRIMINAL COMO INCITAN A LA VIOLENCIA. ES COBARDE COMO ORGANIZAN TURBAS DE 200 Y 300 PERSONAS, PARA ENFRENTAR A UN PUÑADO DE HOMBRES Y MUJERES PACIFICOS.
ESTAN ORGULLOSOS DE ESO, SE SIENTEN TRANQUILOS Y CONFIADOS PORQUE “EL PUEBLO DEFIENDE A FIDEL Y A LA REVOLUCION? NO ESTEN TAN SEGUROS DE ESO, LLEGARA EL DIA EN QUE SUS TURBAS NO PODRAN CONTENER AL PUEBLO CANSADO, HAMBREADO Y ENGAÑADO. QUE HARAN? SACAR LOS TANQUES A LA CALLE? PASARLE POR ENCIMA? ANIQUILARLOS?
NO ME SORPRENDERIA.
Marzo 17th, 2010 en 17:30
Joe
Gracias por la respuesta y estoy de acuerdo contigo,creo que eres muy inteligente,la diferencia entre usted y muchos de los que dirigen el govierno cubano es que no tienen la inteligencia o no quieren necesaria para dialogar.Yo cuando estaba en Cuba lo intente en varias ocaciones sin resultado positivo,en los EEUU que es donde yo vivo hay varios partidos politicos en los cuales hay personas muy inteligente ,en varias ocaciones discrepan en un asunto u otro pero lo debaten hasta que llegan a un acuerdo donde talvez no todos estan contentos pero al menos satisfecho y ellos como individuos que representan a el pueblo no se sientes frustrados porque alguien escucho lo que tenian que decir,se sienten seres humanos con valores y opiniones,Si la gran mayoria de los cubanos de la isla apoyan a el govierno que atualmente dirige el pais porque no invitan a las personas con un punto de vista que difiere a la guvernamental a la mesa redonda de la TV cubana para debatir de todo lo que quieran?te garantizo que si ellos estan equivocado o tienen la razon el pueblo lo decidira.Gracias por la respuesta anterior.
Marzo 17th, 2010 en 17:05
encuesta
c-i
Marzo 17th, 2010 en 14:52
Esta es una encuesta seria. Colabore de buena fe. Responda solo si verdaderamente lo desea hacer. Es muy simple.
Responda la primera pregunta con UNA sola letra.
Responda la segunda pregunta con UNA sola letra.
OJO: para facilitar nuestro trabajo responda por ejemplo: Encuesta: a,g
_______________________________________________________________________________
¿En cuál de los siguientes casos usted cree que el Partido Comunista de Cuba (PCC) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) dejarían el poder?
a- En el caso de que el gobierno fuera condenado mundialmente por graves violaciones a los Derechos Humanos.
b- En el caso de que los disidentes ganaran las elecciones del Poder Popular.
c- En el caso de que se produjese una rebelión popular o guerra civil.
d- En el caso de un golpe de estado de un sector de los militares.
e- En el caso de una intervención militar extranjera.
_______________________________________________________________________________
¿Quién recibiría el poder?
f- Los disidentes.
g- Los partidos opositores (actualmente ilegales).
h- Alguna organización del exilio.
i- Sectores moderados del actual gobierno.
j- Militares golpistas.
k- Gobierno provisional extranjero.
Marzo 17th, 2010 en 10:32
Estimada Yoani:
Seguimos tu cobertura y hemos reproducido tu reportaje con la mama de Zapata Tamayo en nuestros programas de Radio.
Queriamos entrar en contacto contigo para hacer una entrevista telefonica o via Skype para “La Radio del Domingo” que se emite en SW Florida por Vida Radio Network AM 1350 y en el internet en http://www.laradiodeldomingo.com.
Por favor déjanos saber.
También nos gustaría hacer un contacto con Coco Fariñas. No vemos nada publicado desde hace un par de dias sobre su estado de salud y como te imaginarás es un tema de mayor interés en la comunidad cubana en Estados Unidos.
Un gran abrazo y esperamos tu contacto al email que dejamos arriba. Fernando Pettineroli. Fort Myers. Florida.
Marzo 17th, 2010 en 07:09
Para Mirtha Rodriguez:
La Libertad es una “figura intelectual” un “sueño humano”: no es una realidad.
Si tú me dices donde existe esa famosa “libertad” te juro que salgo corriendo para allá.
Yo he vivido en varios países y la verdad es que no he visto gente libre.
Sabes lo que más he visto:
Gente muy angustiada, desesperada, por ver como mierda le pagan a los Bancos la plata que deben.
Eso es lo que más he visto.
Marzo 17th, 2010 en 06:16
Para Puchunguita:
Gracias por los alagos, se ve que eres una persona muy “educada”.
A las personas como tú que no entienden lo que leen se les llama “analfabetos funcionales”.
Saludos.
Marzo 17th, 2010 en 05:48
Que circulo vicioso….la gente va (tiene) que ir a esats “organizaciones de masa” bajo voluntad propia o bajo el temor a represalia? A donde van quedan los espacios para alguien que no tiene /quiere pertenecer? Acaso el trabajo, la comida y las represalias en contra de su familia no estan ahi como “incentivo”?
Fuerza Historica de la Masa = Los pones a todos en un grupo con reglas definidas y aquel que se “salga del molde” arrancale la cabeza a ver si el resto no entra en “cintura”…pertenesco a la masa pero mi vida es personal…porque arriesgarme si los otros no van a hacer lo mismo. Esto no es mas que represion, represion…cinico…”la represion es un factor politico menor” que asco!
Marzo 16th, 2010 en 22:44
James:
Si hay algo que Fidel aprendió muy bien fue que la fuerza histórica más potente que existe es el pueblo organizado.
Un gobierno puede resistir invaciones, guerras, hambrunas, propaganda en su contra, asedio diplomático, aislamiento comercial, ineficiencia económica,… todo eso y más puede resistir un gobierno si logra que el pueblo ejerza sobre si mismo el control social.
En este blog se insiste que en Cuba hay represión. Claro que la hay, pero el error está en pensar que el gobierno se mantiene solo por la represión. La represión es un factor político menor.Inlcuso podría decirse que la represión es un factor político en contra del gobierno cubano, no a favor de él como generalmente se cree. La represión ha llevado al fracaso a muchos gobiernos.
El poder del gobierno cubano no se basa en la represión, se basa fundamentalmente en las organizaciones de masas.
No se entiende eso porque la gente en este blog tiende a confundir lo personal y lo privado, con lo público. En una organización de masas puede haber mil personas que, en privado, no esten de acuerdo con el gobierno, pero que cuando actuan públicamente hacen como si en verdad estuvieran de acuerdo con él.
Para efectos políticos lo que ocurre en privado no vale mucho. Lo que es relevante es lo que ocurre de forma SOCIALMENTE ESTRUCTURADA. Por decirlo de una manera simple: un solo CDR es más efectivo políticamente que dos millones de disidentes aislados y en huelga de hambre. ¿No sé si me explico?
Marzo 16th, 2010 en 22:08
perdon Jose el #2668 anterior puse su nombre era Joe
Marzo 16th, 2010 en 22:04
coco, quiero pedirte mil disculpas y perdones , por no cumunicarme contigo pero desde el 2001, nunca he regresado a cuba , sabes que desde el 1998 , cuando empesaste las huelgas ,yo te cuidaba en los hospitales y te apollaba , pero haora debes de dejar las huelgas . po tu hija diosangel , por alicia tu madre y por clara que es una mujer maravillosa , por tu madre que ha sufrido ,ya demasiado en esta vida, debes estar vivo para que veas caerse este regimen de odio y terrol que no aguanta mas .
Marzo 16th, 2010 en 21:57
2662joe
Marzo 16th, 2010 en 11:30
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Para Jose y otros:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
según Yoani Sanchez
Sigue siendo feo y de mal gusto que entren las mismas personas a este blog, cambiandose el nombre para que no las reconozcan. No desdice de Yoani, desdice de ellos mismos. No hay nada como ser autentico y si no hay valor, pues no digan …
Generación Y - http://www.desdecuba.com/generaciony/?paged=2
Marzo 16th, 2010 en 18:22
Joe 2662
Sobre lo que dijiste de la guerra civil,YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA VIOLENCIA ESO NUNCA SE JUSTIFICA.Y como sabes siempe tengo un pero,…si mo me equivoco Castro y camarilla llegaron a el poder mediante la guerra,poniendo bombas en lugares publicos y matando a gente inocente, de echo mi padrasto que lucho en la sierra maestracon Fidel Castro tenia sicatrizes de dos heridas de bala porque le dispararon cuando estaba poniendo una bomba el el hospital provincial de camaguey. Que opinas de eso? .Pero como es Fidel Castro ese si que no es hijo de puta,loco asesino o miserable sanguinario como tu dices.ayudeme por favor quiero aprender,gracias.
Marzo 16th, 2010 en 17:58
Como perder el miedo si cuando personas como Orlando Zapata y otros miles hablan los matan? Soy un burro no acabo de entender.Gracias
Marzo 16th, 2010 en 17:53
Joe
Estoy de acuerdo con lo que dices pero como hacer que la gente pierda el miedo?,el miedo a que? segun usted en Cuba no hay represion o usted se esta contradiciendo?.Una ves en una reunion del CDR en cuba estaban hablando de la escases de leche producto a la sequia y dificultades a la hora de llevarla a los puntos de venta por falta de transporte,yo como buen cubano que soy levante la mano pedi permiso y comense a hablar,les dije que yo comprendia la escaces de leche por la sequia y el transporte,pero que no entendia como en las tiendas donde se compraba con DOLARES NORTEAMERICANOS en esos momentos la leche valia poco mas de 2$(lo que ganaria un cubano de salario por 40 horas de trabajo 5 dias) habia leche entera?.Por supuesto todo el que es cubano como yo sabe lo que continuo en Cuba medicina gratis educacion gratis igualdad de todos……….etc etc. Gracias, sigo sin entender.Que bruto soy.
Marzo 16th, 2010 en 17:01
“Un Amigo en Cuba”
Para comenzar queremos dar una serie de explicaciones con el fin de aclarar de antemano la posición y el objetivo de nuestra campaña.
Primeramente, nosotros no somos ningún partido político o grupo anticastrista, ni tenemos ambición de poder, tampoco respondemos a ningún gobierno ni a institución alguna.
Nosotros sabemos que las personas en Cuba no tienen derecho de expresión ni de asociación.
Nuestra campaña consiste en canalizar la libertad de los cubanos en el exilio o cualquier ciudadano que desee colaborar en organizar una gigantesca manifestación a lo largo del país, para que los participantes en ella demuestren su deseo de cambios estructurales en la sociedad cubana con el fin de avanzar hacia la democracia, la libertad tanto económica como política y el paso a una economía de mercado, donde haya pluripartidismo y elecciones libres; nuestro mayor deseo es que este “cambio” ocurra de manera pacífica y paulatina, sin rencores ni fanatismos.
¿Cómo funciona esto?
Esto consiste solamente en que cada colaborador tiene que hacer publicidad a la campaña y contactar con un amigo o más de uno, dentro de Cuba, que esté dispuesto a salir a manifestarse por los objetivos antes expuestos. De esta manera el movimiento se organiza fuera de Cuba y solamente se hacen contactos estrictamente personales (de amigo a amigo, de persona a persona) con personas dentro de Cuba de manera secreta, de forma tal que el contacto es solo del conocimiento de las dos personas en concreto y no media ninguna prueba ni información de este contacto.
Desde el primer momento, en que esta campaña se ponga en funcionamiento, las personas dentro de Cuba se irán informando paulatinamente del objetivo en cuestión; una vez pasado cierto tiempo, de modo tal que esta campaña sea conocida por todos los cubanos, se fijará una fecha y hora en la cual cada persona dentro de Cuba , de manera independiente saldrá a manifestarse pacíficamente y solamente haciendo uso de su presencia en el Parque Central correspondiente a cada municipio o pueblo, esto dará una medida al gobierno y al mundo de cuantas personas están a favor de un cambio estructural en Cuba hacia la libertad y la democracia.
Pensamos que la fecha para esta convocatoria sería el último domingo de cada mes a las 8:00 de la noche, la próxima cita es el 28 de marzo de 2010.
“Un Amigo en Cuba”
Nunca hemos estado más convencidos que los emigrantes cubanos y ciudadanos del mundo en general deben colaborar con esta convocatoria.
Informemos a nuestros hermanos dentro de cuba y ellos tomarán su propia decisión.
Del hueco solo se sale con esfuerzo y unidad, si todos colaboramos para lograr los objetivos de esta campaña sería un enorme logro. La indolencia y el desinterés solo mantienen las condiciones actuales y no provocan el cambio, que debe ser impulsado por todos unidos, para mostrar el camino y guiar a los cubanos en la salida del laberinto en que se encuentran.
Esta campaña no obliga a nadie a hacer algo que no desee, solo propone una opción para provocar el cambio y la integración de Cuba en el mundo contemporáneo.
Recuerden que los opositores se están inmolando, nosotros no podemos estar inmóviles.
El pueblo que no lucha por su destino no merece respeto, exijamos respeto para los cubanos y actuemos en consecuencia.
Marzo 16th, 2010 en 13:04
Una prueba más de que los poderosos nos tienen con el pie en el cuello!! No somos libres ni en la mas pura democracia, en donde los poderosos hacen y deshacen a su antojo! Nos imponen sus más minimos caprichos y nosotros, la gran masa proletaria y trabajadora, que deja su sudor y su vida para que la sociedad prospere y avance, no vemos retribuídos de manera justa nuestros esfuerzos!
Viva fariñas! que su sacrificio no sea estéril! que los poderosos entiendan que deben ser mas justos! que los poderosos entiendan que siempre habrá fariñas! que los poderosos entiendan que el pueblo cada vez tolera menos y el riesgo de una insurrección y anarquía global está latente! vean lo que oxcurre en Grecia!
vean lo que ocurre en Corea! veran lo que ocurre en estados Unidos! Viva la auténtica democracia! Viva el pueblo!
Marzo 16th, 2010 en 11:30
Para Jose y otros:
Si la disidencia espera que los medios de comunicación anticastristas o extranjeros van a resolver el problema cubano, que se sienten a esperar.
Cuando Cuba estaba metida en Angola, Argelia, Nicaragua,el Salvador, Etiopia, etc, etc, hubo miles de noticias acusando a Cuba de cosas mucho más graves que las de dejar morir a un preso o un ciudadano en huelga de hambre. ¿Lograron algo los medios de comunicación occidentales con su tremenda campaña? Nananina.
El cambio democrático en Cuba tiene que empezar DESDE ABAJO y DESDE DENTRO. Hay que hacer que la gente en los BARRIOS pierda el miedo, conozca las propuestas de los opositores, comience a discutir, comience a sacar los temas prohibidos, porque contra todo un pueblo que discute, habla en público sin tapujos y defiende sus ideas cara a cara, nadie puede.
Cuando eso ocurra entonces podrá decirse que en Cuba la oposición tiene una base social y que la posibilidad de cambiar la sociedad cubana se está haciendo realidad.
De lo contrario lo único que queda es la guerra civil o la intervención armada de una potencia extranjera… (El Cubano que quiera una guerra civil o una intervención armada no solo es un hijodeputa sino que además es un loco asesino: un miserable sanguinario)
Marzo 16th, 2010 en 11:05
Es denigrante, bochornoso ante el mundo que tengan que morir hombres en una isla porque no son escuchados,
¿Que quieren?… algo muy justo la libertad de todos los presos politicos, que están injustificadamente presos, en un pais donde los “DERECHOS HUMANOS” hace muchos años no se respetan, no le dan valor a la vida, ni a las protestas de un pueblo, que solo quieren DEMOCRACIA, QUE NO QUIEREN MAS ESA DICTADURA RETRÓGRADA, E INHUMANA,donde quieren lo único de valor que hay en la vida, “LIBERTAD”.
QUE PENA QUE TENGA QUE MORIR OTRO CUBANO MAS…PARA QUE EL MUNDO SE DE CUENTA DEL HOLOCAUSTO DE LOS CASTROS,
Pero un día no muy lejano ellos pagarán por tantas muertes, por tantos presos que han sufrido en sus cárceles, por tanta ignominia, abuso, maltrato, por tanta represión.
Por ahoa solo nos queda a los verdaderos cubanos, denunciar por todos los medios este hecho, para que el mundo sepa, lo que es verdaderamente esta dictadura comunista impuesta y vejatoria de los Castros…
Dios no permita que Fariña tenga que morir para lograrlo.
Desde el exilio…estamos contigo cubano de cpnciencia, de honor y principios.
Libertad para todos los presos politicos de Cuba
Marzo 16th, 2010 en 08:16
asi mismo es… que dejen a mercenarios esbirros del regimen castrista fuera del proceso de democratizacion del pueblo cubano. No queremos a la mafia comunistoid cubana en la nueva Cuba… miren al furry .. y lo de ese no es nada comparado al botin robado por la familia castro…
Marzo 16th, 2010 en 04:26
Gusanita, en torno al 2554 mejor que hables con el moderador, ya que uno de esos posts no es mio.
En torno a la patria, la mia es una sola, la humanidad, pero estoy consciente de que alguien que adhiera a los sectores mas chauvinista del planeta es algo imaginable.
En torno a Andy, es mejor que saque su garganta de su ano antes de que se pronumcie.
Y Joe, solo un +1 a tu post en 2647.
Marzo 16th, 2010 en 02:08
ESTE ESCRITO NO LO HICE YO LO HISO UNO COMO JOE,POR SUERTE PARA EL SE DIO CUENTA [QUE NADIE DA NADA DE GRATIS]
de los alumnos, oriundo de un país comunista, inesperadamente le preguntó al profesor:
- A la mitad de una clase en una Universidad, “¿Usted sabe cómo
se capturan los puercos salvajes?”
El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida..
El joven respondió que no era un chiste. poco de maíz en el piso. Los puercos vienen - “Usted captura puercos salvajes encontrando un sitio adecuado en la floresta y tirando un diariamente a comer el maíz de gratis. Cuando se
acostumbran a venir diariamente, Usted construye una cerca a un costado del sitio en donde ellos se acostumbraron a venir. Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye otro lado de la cerca.. Ellos vuelven a acostumbrarse y regresan a comer. Usted va poco a poco hasta instalar los cuatro costados del cercado alrededor de los puercos, al final instala una puerta en el último lado. Los puercos ya estarán acostumbrados al maíz fácil y a las cercas, comienzan a venir solos por la entrada. Es ahí cuando Usted cierra el portón y captura a todo el grupo.”
- “Así de simple, en un segundo, los puercos pierden su libertad. Ellos empiezan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están sometidos. Luego, empiezan a comer el maíz fácil y gratis. Se quedan tan acostumbrados a eso que se olvidan cómo cazar por sí mismos, y por eso aceptan la esclavitud.”
El joven comentó con el profesor que era exactamente eso que él veía suceder en Venezuela, Bolivia y Ecuador. Sus gobierno dictatoriales, escondidos bajo el manto “democrático”, los estaba empujando hacia el comunismo tirando maíz gratis disfrazado de programas de ayuda de dinero, misiones, planes, impuestos diversos, leyes de “protección”, subsidio para cualquier cosa, expropiaciones indebidas, programas de “bienestar social”, médicos cubanos y medicinas “gratis”, siempre y siempre nuevas leyes inconsecuentes, etc.; todo a costilla del sacrificio de la libertad, “migaja a migaja”.
Debemos siempre recordarnos que “No existe comida gratis” y además que “No es posible que alguien preste un servicio más barato que el que uno mismo hace”.
Finalmente, si Usted se da cuenta de que toda esa maravillosa “ayuda” gubernamental es un problema que se opone al futuro de la democracia en nuestro país, usted debería enviar este mensaje a sus amigos.
Pero si Usted cree que los políticos piden más poder para que su grupo continúe quitando las libertades y el dinero de los demás para beneficiarle a Usted o a los “pobres”, entonces probablemente Usted irá a eliminar este correo , pero… ¡¡Que Dios lo ayude a Usted y su Familia cuando le cierren el portón!! *
NO ES IRREAL, ESTA SUCEDIENDO EN ECUADOR, VENEZUELA, BOLIVIA…..
¡¡ YA BASTA !!, LUCHA POR TU LIBERTAD, ESTAMOS EN MANOS DE RESENTIDOS SOCIALES QUE NOS ENGANAN
Marzo 16th, 2010 en 01:50
2637joe
Marzo 15th, 2010 en 19:01
Vivir la noticia… valorar la noticia.
Fariñas está dispuesto a morir para llamar la atención mundial sobre la situación de los DDHH en Cuba, específicamente la de los preso
Así pues, en el caso Fariñas hay TRES tipos de ACTORES que ostentan GRAVES PROBLEMAS ÉTICOS:
- Un gobierno que no respeta los DDHH y la libertad política,
- Un disidente (Fariñas) que no respeta su propia vida,
- Un grupo de personas que quiere sacar provecho político del deterioro físico y de la muerte de Fariñas.
No me gusta este poster de Yoani porque es muy sesgado éticamente. Bajo su aparente sentimentalismo y su militancia por “la verdad sobre Cuba”, Yoani olvida algo que debió aprender cuando estudiaba filología: debió aprender que un texto como el suyo, que solo hace ver un solo lado ético del asunto, es un texto “monológico” y por extensión, DICTATORIAL.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
joe por su nombre se bo es cubano,por sus escritos se no es de los que dicen la verdad,si es mentiroso se es comunista esclavo de asesinos dictadores ladrones,terroristas que como todos los cobardes se odian ellos mismos,que esperar de estos delincuentes,insclullendolo a usted entre ellos
Yoani tiene lo que a usted le falta,[mucho corazon]en otras ocasiones se queja de las fartas de octografia,que lastima que por esos asesinos dictadores que usted defiende no pudimos instruirnos mas, su amo nos queria obligar a ser comunistas a la fuersa como no me gusta ni me gustaba siendo joven emigre como muchos siendo muy jobenes y como teniamos moral nos pusimos a trabajar 16 horas diarias,pudimos hacer los que son mandados por su amo que cojen cuanta ayuda le dan y no reportan taxes para seguir viviendo de la ayuda t mandarle dolares alos tiranos, usted miente cuando se queja de este blog,porque no se va al de Yoandri que en como usted aqui cae bien gordo estido
Marzo 16th, 2010 en 01:13
http://img715.imageshack.us/im.....castro.jpg
“La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del gobierno británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerda a Torquemada y la barbarie de la Inquisición en plena Edad Media ¡Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por sus ideas, tras 60 días de huelga de hambre! Al lado de este ejemplo ¿qué fueron los tres días de Cristo en el calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? ¡Es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esa repugnante atrocidad!”
Fidel Castro
18-08-1981
Marzo 16th, 2010 en 00:45
JOE : lO QUE NO SABE L periodista de la bbc de londres, o tal ves se autocensure como hacen la mayoria de los representantes de prensa extranjeros,es que el terror es lo que hace abstenerse, y no votar en contra de la comunista, pues lo que si saben todos los cubanos es que votar en contra de la comunista, es votar en contra de la tirania castrista, y todos sabemos que eso sepaga MUY,PERO MUY CARO, O DIGO MENTIRAS?
Marzo 16th, 2010 en 00:08
joe
Marzo 15th, 2010 en 20:54
–
olvida el bla bla bla… que hagan elecciones libres presidenciales.. esta bueno de monarquia dictatorial !!
Marzo 15th, 2010 en 23:04
Yohany siempre leo tus comentario porque es la unica forma de saber la realidad cubana, hace solo 2 anos sali de cuba, y desde entonces la situacion del pais empeoraba por dia, leo todo lo que sale de cuba veo todas las noticias, pero lo que tu hablas y haces es la realidad, por desgracia naci con la “revolucion” y no se en que momento nos convertimos en esclavos, ahora es que entiendo un poco viendo a los venezolanos como los esclavizan sin remedio, y es ahora que muchos entienden a los cubanos….ver morir a cubanos es muy triste, considero la desesperacion de esas personas encarceladas y enfermas…., mientras la cupula cubana hace 50 anos que estan robando y acabando con el pueblo
Marzo 15th, 2010 en 22:35
Ver carta al Presidente de México pidiendo apoyo a Coco Fariñas:
http://catolicidad-catolicidad.....exico.html
Está circulando en muchos mails.
Marzo 15th, 2010 en 22:11
Los disidentes no son presos comunes, son presos de conciencia, tienen todo nuestro apoyo. Los admiramos y oramos porque puedan lograr sus objetivos, el principal ” la libertad de nuestra querida Cuba.Fe y adelante.
Marzo 15th, 2010 en 22:05
Que disidente va ha cumplir los requisitos de no ser (……….Pareciera que Cuba podría empezar a cambiar si los mejores disidentes (no los delincuentes, no los resentidos, tampoco los mercenarios) deciden por fin hacer política con franca humildad: puerta a puerta, cara a cara, día tras día…….) los que sean del ministerio del interior camuflados de disidente ?
Que disidente de los que están ahora, el gobierno de Cuba diría que son elegibles para ir puerta por puerta?
Marzo 15th, 2010 en 22:00
2647
joe
Marzo 15th, 2010 en 20:54
En vez de morir en huelga…trabajar desde abajo.
BBC Mundo informa que: “Sectores de la disidencia cubana han iniciado un nuevo camino tratando de ganar fuerza social para poder ser electos en al Poder Popular”.
///////////////////////////////////////////////////
Eso es para el consumo externo , cualquiera que sea cubano sabe que eso es imposible, porque el poder popular esta diseñado para que vaya un solo candidato a las elecciones finales y es o fidel castro o raul en este caso, y el voto es chequeado o cambiado si es necesario.
Marzo 15th, 2010 en 21:56
joe
Marzo 15th, 2010 en 20:54
Celia Cruz cuando supo de la muerte de su madre y no pudo entrar en la isla para asistir al entierro.. En 1990, logra viajar a Guantánamo (Cuba), para dar un concierto. Cuando salió de esta presentación se llevó en una bolsa unos gramos de tierra de Cuba, la misma que pidió que fuera colocada en su ataúd.
Marzo 15th, 2010 en 20:54
En vez de morir en huelga…trabajar desde abajo.
BBC Mundo informa que: “Sectores de la disidencia cubana han iniciado un nuevo camino tratando de ganar fuerza social para poder ser electos en al Poder Popular”.
Ha aparecido en Cuba una forma cívica, honesta y muy valiente de luchar por un cambio.
La disidencia demuestra por primera vez que está dispuesta a preguntar lo que el pueblo desea. Por primera vez respetan las leyes vigentes y no dan por sentado autoritariamente que todo el mundo quiere para Cuba lo mismo que ellos quieren.
La acción cívica, pacífica y transparente de Silvio Benítez, candidato del Partido Liberal es un ejemplo que sirve además para tener una idea real (no manipulada por los medios anticastristas) de lo que ocurre políticamente entre los cubanos.
Según los conteos del periodista de la BBC: 50 votos para la candidata comunista, 14 para el liberal y 50 abstenciones, permitirían suponer que en Cuba el apoyo directo a la disidencia podría ser todavía bajo: cerca de un 12%, mientras que el temor o la duda política alcanzarían un 44% de votantes.
Para las votaciones cubanas dentro de la Revolución, (caracterizadas por unanimidades) es demasiado relevante que la suma de abstenciones y contrarios alcance un 56%. Ello puede ser interpretado como un rechazo mayoritario a los candidatos oficialistas y como una fuerte molestia con el gobierno; pero no necesariamente como un apoyo silencioso a la disidencia.
No obstante, una tasa tan elevada de abstención sugiere que la disidencia cubana podría llegar a tener mayoría de votos si se organiza bien y trabaja arduamente con la ciudadanía. Pareciera que Cuba podría empezar a cambiar si los mejores disidentes (no los delincuentes, no los resentidos, tampoco los mercenarios) deciden por fin hacer política con franca humildad: puerta a puerta, cara a cara, día tras día.
Ver: http://www.bbc.co.uk/mundo/ame.....s_gz.shtml
Marzo 15th, 2010 en 20:36
JOE…JOE…..JOE. PERDON POR REPETIRLO, PERO ES PARA QUE UD. ME LEA. LO VI QUEJARSE DE QUE EN ESTE BLOG NO SE PUEDE DIALOGAR POR QUE EN UNOS MINUTOS ENTRAN CIENTOS DE BLOGUERS. SE QUEJA DE LA ACTITUD DE YOANI,PERO UD. HA LEIDO LAS DECENAS DE BLOGS QUE DEFIENDEN LA TIRANIA CASTRISTA. CON TODO RESPETO DESDE DONDE ESCRIBE UD.
Marzo 15th, 2010 en 20:22
A TODOS LOS HERMANOS….A TODOS LOS CUBANOS…HALZA ACABA DE ENTREVISTAR A COCO FARIÑAS, ESTA REANIMADO PERO FIRME EN SU DECISION
Marzo 15th, 2010 en 20:21
HERMANOS CUBANOS! El barco de los Castros se hunde, no te hundas junto con ellos, salva tu dignidad, salva tu patria, salva tu pueblo, salva tu familia y unámonos todos para contruir y hacer renacer nuestra patria como la soñó nuestro Apostol Jose Marti.
A Cuba le ha llegado la hora de la unión y el perdón.Todos somos cubanos!!!!
Marzo 15th, 2010 en 20:21
Viva Cuba Libre !!!!!!!.Gracias Yoani, tus publicaciones se aprecian, demuestran tu coraje , y son un testimonio de la cuba silenciada por nuestros verdugos …Mantente, cuida de ti !!!
Marzo 15th, 2010 en 20:00
Orlando Fundora Álvarez, miembro del Grupo de los 75 y en huelga de hambre desde el pasado 10 de marzo, ha sido trasladado esta tarde al hospital de Alta Habana OTRO HEROE
Marzo 15th, 2010 en 19:50
Joe
es un texto “monológico” y por extensión, DICTATORIAL. usted escribio esto,y te juro que me suena familiar aaaaaaaaaa los monologos de comandante en jefe,usted se acuerda? los discursos de 3, 4 ,5, 6 horas?
Marzo 15th, 2010 en 19:45
Joe
no hay muchas personas en estos momentos solo alguno puedes escribir pero por favor no te demores tanto,y, porsupuesto los de la seguridad del estado cubano que te controlan talvez no te dejan leer lo que escribimos por temor a que se te quite la venda de los ojos.
Marzo 15th, 2010 en 19:38
Joe
Esto lo baje de peiodico Granma organo oficial de partido comunista de cuba:Olga y Adriana denuncian en Ginebra violación de derechos humanos de los Cinco
GINEBRA, 12 de marzo.— Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de dos de los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde 1998, se entrevistaron con altos funcionarios del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas.
Las cónyuges de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, se encuentran en esta ciudad suiza para dar continuidad a sus gestiones de denuncia de la injusta prisión que sufren estos dos patriotas, al igual que Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, sus compañeros de causa.
En ocasión de la 13 sesión del Consejo, hablaron con la directora de América de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, María Clara Martín, y con El Hadji Malick, presidente-relator del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, informa el sitio digital antiterroristas.cu.
Igualmente, dialogaron con Manfred Nowak, relator especial sobre la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes; y Dragana Korlgan, asistenta del Relator sobre el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental.
Además, se reunieron con Pasipau Chirwa, asistenta de la Relatora Especial sobre la independencia de Jueces y Abogados en el seno del CDH.
En todas las conversaciones, refirieron la reiterada y prolongada negativa de visas del gobierno de Estados Unidos, situación que les impide visitar a sus esposos, y que fue denunciada por Cuba ante el Consejo. (CubaDebate/PL)
- COMUNÍQUESE CON LOS CINCO HÉROES
- MIAMI 5
He aqui mi pregunta, y si alguien que defienda la posicion del govierno por favor respondame.Tienen ustedes idea de cuantos cientos o miles de CUBANOS como ustedes, que viven en otros paises el govierno de fidel Castro les han impedido ir a ver a sus madres,hijos,padres etc, que estan enfermo, muerto o estan muriendo?Si el govierno de mi pais no permite que los familiares de los 5 no vengan a verlos talvez es porque al final de la jonada los cubanos para mi pais son extranjeros.Pero que me dicen del govierno cubano que no permite a los propios CUBANOS entrar a SU pais? eso es una gran crueldad.Se agradece una respuesta,con mucho respeto,gracias.
Marzo 15th, 2010 en 19:35
HOY SI ME SIENTO OPTIMISTA Y CON MUCHA RAZON!!!!!!!!En los años que pase en las Carceles Castristas, y aun despues cuando me fui del pais, quien escribiera algo, como lo que dice YOANI en su Post, tenia no menos de 7 Penas de Muerte Garantizadas, ya estoy seguro que para matar a alguien por los metodos antiguos, lo piensan dos veces!!!! Ahora esta de moda, dejarte Morir y tratar de desprestigiarte, con 20 injurias y mentiras!!! Ejemplo OZT!!!!No podre olvidar jamas cuando a finales del 61, en el Pueblo de Candelaria en Pinar del Rio, fue llebado a Juicio en el Liceo del Pueblo, Armando Arias, acusado de colaborar con alzados de la zona, alli trasladaron todo el andamiaje represivo de Pinar del Rio, ya el Show estaba Preparado, para intimidar al resto de la Poblacion!!!!!LLevar una turba a pedir Paredon, Condenarlo a Muerte, Fusilarlo en Capetillo en las afueras del Pueblo y pasar con el Cadaver por el Centro, seguido por un Camion Repleto de Milicianos detras del Carro Funebre!!!!!Que alevosia, que ensañamiento, que crimen, Te Recuerdas General de Brigada, Amado Valdes Gonzalez ( AMADITO ) lamentablemente hermano de una Dama de Blanco, Loida Valdez Gonzalez, cuñado del Patriota Alfredo Felipe Fuentes, que cumple 25 años por la Primavera Negra del 2003, Que cosas tiene el destino, lo que ayudaste a contruir y por lo cual, torturaste y asesinaste, hoy cayo sobre tu propia Familia!!!!!Yo soy alguien a quien tu sacaste una noche a la carretera de Soroa a Media noche, junto con tus secuaces, Charles Reyes el otro de San Cristobal que tambien tengo el Nombre!!!!!Defiende eso hasta la muerte, que para ti no hay Juicio, YA ESTA HECHO!!!!!!Me conmovio la Carta que hace unos dias, tu sobrino escribio a Raul Castro, y me pregunto, como podra compartir sangre familiar con un asesino como tu??????
Marzo 15th, 2010 en 19:01
Vivir la noticia… valorar la noticia.
Fariñas está dispuesto a morir para llamar la atención mundial sobre la situación de los DDHH en Cuba, específicamente la de los presos políticos.
Así pues, en el caso Fariñas hay TRES tipos de ACTORES que ostentan GRAVES PROBLEMAS ÉTICOS:
- Un gobierno que no respeta los DDHH y la libertad política,
- Un disidente (Fariñas) que no respeta su propia vida,
- Un grupo de personas que quiere sacar provecho político del deterioro físico y de la muerte de Fariñas.
No me gusta este poster de Yoani porque es muy sesgado éticamente. Bajo su aparente sentimentalismo y su militancia por “la verdad sobre Cuba”, Yoani olvida algo que debió aprender cuando estudiaba filología: debió aprender que un texto como el suyo, que solo hace ver un solo lado ético del asunto, es un texto “monológico” y por extensión, DICTATORIAL.
Marzo 15th, 2010 en 17:54
Fidel Castro , haz el único acto patriótico que haras en tu vida y muérete.
Marzo 15th, 2010 en 17:54
LOS ESPIAS CUBANOS
Por Manolin Cereijo
La reciente expulsion de 14 diplomaticos cubanos, 7 designados a la ONU, y 7 a la Seccion de Intereses de Cuba en EEUU, nos motiva a un analisis sobre los espias cubanos. Estos diplomaticos han sido acusados de actividades dañinas a la seguridad de EEUU., entre ellas, el reclutamiento de espias.
El pueblo cubano esta constantemente siendo desinformado en relacion a los 5 espias encarcelados en los EEUU.
En realidad no fueron 5, sino 14, 5 de ellos , jamas mencionados en Cuba, se declararon culpables y cumplen prision. Estos 10 fueron apresados en Septiembre de 1998. Cuatro otros espias se declararon culpables en Mayo de 1999., y se encuentran en un plan especial de cambio de identidad.
El gobierno cubano nombra a: Gerardo Hernandez; Ramon Labañino; Antonio Guerrero; Fernando Gonzalez; Rene Gonzalez
Junto con este grupo, y trabajando en la misma red, fueron apresados el mismo dia las siguientes personas: Joseph Santos; Amarilys Silverio; Alejandro Alonso; Nilo Hernandez; Linda Hernandez
Porque el pueblo cubano no ha sido informado sobre estos cinco? Porque se declararon culpables, y las sentencias variaron entre 4 años a 7 años de prision.
Joseph Santos, ingeniero electrico, era Profesor de Ingenieria de Computacion en la Universidad Central , Santa Clara. Era director del Centro de Computacion de esa Universidad. Sentenciado a 4 años.
Amarilys Silveiro, Profesora de Matematicas aplicadas a la Computacion, de la misma Universidad Central de Santa Clara. Sentenciada a 3 ½ años
Joseph y Amarilys estan casados. Ambos declararon que su mission era la penetracion en las redes computacionales del Comando Sur. El Comando Sur es el Centro Militar de los EEUU para el Sur de este Continente, y radica en Miami. La pareja logro infiltrarse por un tiempo corto, e inclusive envio un reporte a Cuba sobre el Comando.
La familia de Joseph Santos, oriunda de Placetas, se mudo para Cuba a principios de los 1960s. Joseph y su esposa se infiltraron en los EEUU en 1994. Fueron secretamente sacados de su trabajo en la Universidad Central.
Alejandro Alonso, nacido en EEUU y luego su familia se mudo para Cuba de nuevo. se confeso culpable de tartar de infiltrarse en otra base militar de EEUU.
Otro matrimonio, Linda y Nilo Hernandez se declararon culpables y fueron sentenciados a 7 años. Linda Hernandez, que tiene a su hija de 13 años y a su madre en EEUU declaro” agradezco a Dios por el arresto, porque nos ha dado la oportunidad de hacer algo que debimos hacer hace tiempo, cooperar con los EEUU para desmantelar la red de espionaje de Cuba.
Su esposo, de 43 años tuvo palabras similares
El matrimonio espiaba la base militar aerea de Homestead, al sur de Miami, asi como la base military de Fort Bragg, en Carolina del Norte. Ambos se infiltraron en los EEUU en 1983. La madre de Nilo vive en Cuba.
Hay alrededor de 10 espias mas, algunos encarcelados, otros expulsados por ser diplomaticos, y otros que se escaparon a Cuba. Todo esto desde 1988 hasta la fecha. Entre ellos: Juan Pablo Roque, que huyo a Cuba el mismo dia del asesinato de los Hermanos al Rescate. Jose Rafael Brenes, espio de 1988 a 1991, escapando a Cuba en esa fecha. Bienvenido Avierno y Virgilio Lora, diplomaticos cubanos en Washigton. Fueron expulsados en 1988.
Entre 1999 y el 2001 han sido expulsados varios diplomaticos cubanos, entre ellos Imperatori.
ANA BELEN MONTES
La espia apresada mas importante, en los ultimos 30 años, es Ana Belen Montes. El pueblo cubano no ha sido nunca informado de esto. Fue apresada en Septiembre del 2001, a pocos dias despues del atentado terrorista asimetrico contra los EEUU. Ana Belen Montes se declaro culpable, y fue condenada a 25 años de carcel.
Y quien es y que hacia Ana Belen Montes?
Nacida en 1957, en una base military de EEUU en Alemania. educada en los Estados Unidos. Empezo a trabajar para el DIA-Agencia de Inteligencia del Dpt. De Defensa., en 1985 y ya en 1992 trabajaba como espia para Cuba. Llego a tener la mas alta posicion sobre Cuba en la DIA, era una analista de la mas alta posicion, y coordinaba la agenda y reunions entre todas las agencias de inteligencia de EEUU en relacion a Cuba.
Es considerado uno de los casos de espias de mas daño a los EEUU porque Ana Belen Montes tenia acceso a los secretos de defensa y a influenciar la politica de EEUU. Montes tenia contactos con los miembros de la oficina de srguridad nacional de EEUU. Todavia el daño causado por Ana Belen Montes esta siendo investigado por la oficina de Contrainteligencia de los EEUU. Se investiga los cientos de documentos sobre Cuba escritos por ella durante 15 años para evaluar la desinformacion causada.
Una de las formas de comunicacion que usaba Ana Belen Montes era mediante un radio de alta frequencia, transmitiendo mensajes codificados, con numeros en forma arbitraria, que descifraba con una PC y un programa especial. Este metodo es el mismo que utilizaban los agentes encarcelados y mencionados anteriormente.
Otro metodo de comunicacion era mediante la entrega personal de discos de computadoras que contenian mensajes codificados. Este metodo era usado tambien por los espias cubanos mencionados anteriormente.
Otro metodo usado, al igual que los espias antes mencionados, era a traves de un beeper que indicaba un telefono publico, de donde se conversaba tambien en forma codificada.
Las actividades de espias cubanos en los EEUU es la mas activa actividad de espionaje desde 1990 en comparacion con cualquier otro pais. Y representa una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos.
Marzo 15th, 2010 en 17:47
2487franky
Marzo 15th, 2010 en 14:57
en las “democracias verdaderas” no existen presos politicos. Ahi estan cinco cubanos que fueron presos por impedir que el crimen, el sabotaje y el terrorismo se aduenase de las calles de cuba. donde estan presos en carceles americanas, donde no pueden ser visitados, no tienen derecho a nada. con penas superduras y todos ustedes lo saben y viviendo alli no tienen el valor suficiente de protestar tamana injusticia, como tampoco tienen el valor de salir a protestar por que anden terroristas sueltos como posada carriles y muchos mas. dejen la hipocrecia por favor
——
Alan P Gross, sabes quien es? .Talves no porque vives en el pais de la desinformancion. Es un ciudadano norteamericano que trabaja de contrastista para el govierno de los EEUU y esta preso en cuba por el gran delito de regalar cellulares y computadoras portatiles, el govierno de mi pais Estados Unidos esta negociando la libertad de su ciudadano y sabe que fue una accion ingerencista en Cuba, esta negociando NO exigiendo como lo hace el govierno que tu defiendes,de igual manera los espias cubanos sabian lo que estaban haciendo cuando se les ocurrio meterse en una base militar norteamericana.ellos lo confezaron,que tiene que ver una base militar norteamericana con los contrarevolucionarios de Miami? SI TIENES ARGUMENTO RESPONDEME. Gracias.
Marzo 15th, 2010 en 17:30
Joe
Va ha poner una libreta de racionamiento para postear en el blog y va ha trazar los directivas de lo que se debe hablar, para estar algo mas cercano de la realidad cubana.
Marzo 15th, 2010 en 17:28
joe
Marzo 15th, 2010 en 17:19 2630
Y Ud se tardo una hora para escribir lo mismo.?
Marzo 15th, 2010 en 17:19
Ya el Coco Guillermo Farinas {dijo su esposa desde el hospital} esta empesando a reaccinar,el coco
le contesto a milanes agradeciendoles sus palabras a su favor, dijo saber lo que le podian costar sus palabras que fueron bien duras para los dictadores
Marzo 15th, 2010 en 17:19
Es muy dificil dialogar en este blog porque en dos horas hay 1000 comentarios encima del que uno hizo.
Pero por si fuera poco, esos 1000 comentarios no se ajustan para nada al tema y las ideas específicas posteadas por Yoani.
Aquí la mayoría de la gente BORRADO POR OFENSIVO A LOS COMENTARISTASal contra los Castro o contra lo primero que le viene a la mente.
Salvo excepciones, se ve que aquí escribe gente de bajo nivel cultural y con poca educación democrática, pues la regla cívica más básica del comentario de un poster es NO SALIRSE DEL TEMA ESPECÍFICO. Y la segunda, es escribir mensajes breves y estructurados:
1. comnezando por el suceso puesto por la Bloguera,
2. rebatiendo o completando lo dicho por la Bloguera,
3. aportando información demostrativa acerca de lo que se rebate o se completa.
Marzo 15th, 2010 en 17:03
Saludos
Mis abuelos paternos eran españoles comunistas de la vieja guardia, emigraron desde Cataluña a Matanzas, luego Machado los mando de vuelta a España por comunistas y Franco los volvió a deportar para Cuba, todo un récord en deportaciones!
Ahora la parte simpática, mientras el comunismo fue en teoría se mantuvieron firmes pero cuando Fifo apretó el cinto, llego el hambre, los fusilamientos y la tarjeta de abastecimiento entonces decían que eran anarquistas y casi todos abandonaron el país de nuevo.
Todos los descendientes que conozco son gusanos y hoy la mayor parte de la familia esta fuera de Cuba.
El cuento comunista nunca paso de la teoría y si para algo sirvió fue para enriquecer a los dirigentes que roban de las arcas publicas amparados por las leyes que ellos mismos hacen. No hay un caudillo comunista que no viva o vivió en la opulencia mientras desvergonzadamente hablan de igualdad.
Marzo 15th, 2010 en 16:55
Impresionante la autobiografia de Coco Fariñas en el 2611.
Y pensar que pronto trataran de hacerlo pasar como un malhechor comun.
No deje de leerla:
http://www.flickr.com/photos/4.....3/sizes/o/
Marzo 15th, 2010 en 16:49
a mudarse gente otro post
Marzo 15th, 2010 en 16:43
Un saludo con dolor para todos mis amigos y amigas que luchan por el bien y la justicia,estamos muy triste con lo de Farinas,yo me pregunto porque,porque tanta maldad en el mundo,porque todavia gosan de libertad asesinos como raul,chavez,lula ect ect.Porque no estan extraditados estos asesinos y si Fujimoris,tambien fue estraditado pinoche,que dignidad tienen los gobernantes de todos los paises que ven morir hombres heroicos que su unico delito han sido defender su patria pasificamente,porque permiten a estos dictadores miserables cobarde asecinar y encarcelar a tantos hombres inocentes.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Em entrevista exclusiva, filmada em sua casa, a filóloga cubana Yoani Sánchez conta sobre o começo do blog Generación Y, e a formação da academia de blogs, além de traçar um panorama sobre a conjuntura cubana. …
Pinceladas de Cuba - http://www.pinceladasdecuba.com/
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
ABAJO EL COMUNISMO ASESINO, ABAJO DICTADORES ASESINOS,ABAJO CAVEZ,CORREA,MORALEZ,ORTEGA,CRISTINA,
LULA,RAUL Y TODOS SUS COMPINCHES ASESINOS,ASESINOS,ASESINOS
Marzo 15th, 2010 en 16:41
Un guajiro va al medico a llevar una preciosa guajira que esta enferma,
y le suplica al medico que esa es su vida y que haga todo lo posible por salvarla.
El medico seduce a la guajira y cuando sale le dice:
-Su esposa esta muy grave , pero le vamos a hacer el ultimo tratamiento de la ciencia
moderna asi que traigamela dos veces por semana pues es un tratamiento muy largo.
Despues de varias semanas la consulta esta vacia y el guajiro curioso mira
por el hueco de la cerradura y exclama asombrado:
-Caballeros , lo que es esta ciencia moderna. Y cualquiera pensaria que estan haciendo el amor.
Marzo 15th, 2010 en 16:41
Al general Viagra, ya le estan enseñando como se dice PEPE Abrahantes, pero sin juntar los labios.
Marzo 15th, 2010 en 16:37
¡¡¡¡La biografia de Fariña demuestra, que auque se participo de ese descaro
que ellos llaman revolucion y que es todo lo contrario o sea involucion, se
puede rectificar y darse cuenta del desparpajo en el que se estaba revolcando,
ya lo dijo quien lo dijo , “rectificar es de sabios ” y por Dios ,que este
valeroso y valiente hombre lo llevo ala practica ,FUERZAS FARIÑA ,ESTAMOS CONTIGO !!!!!
Marzo 15th, 2010 en 16:32
JUAN HERNANDEZ 2610
Tremenda biografía la de Fariñas.
Marzo 15th, 2010 en 16:28
Una pequeña biografía de Heinrich HIMMLER (Munich 1900-Lüneburg 1945)-Organizador de las S.S. (secciones de asalto nazistas), Jefe de la policía en la Alemania hitleriana, Ministro del Interior en 1943. En las últimas semanas de la guerra intentó, sin éxito, que se aceptase la rendición. Capturado por los ingleses en mayo de 1945, logró suicidarse con cianuro de potasio, huyendo así del proceso de Nüremberg, que hubiese tenido en él al imputado más importante como directo responsable de los campos de exterminio. Que los funcionarios de la seguridad y policia castrista, NO OLVIDEN que LA JUSTICIA NO ABSUELVE NINGÚN CRIMEN.
Marzo 15th, 2010 en 16:27
Habananueva:
Este cuento si fue verdad y me lo conto un señor de mi pueblo que siendo sesenton
tenia recursos y siempre tenia alguna compañera joven.
Un dia un amigo de su edad le conto que el hacia el amor todos los dias y a veces dos veces seguida.
Mi amigo se acompleja y va a ver a un doctor amigo de el que era algo asi como sexologo
y le dice que esta muy mal. Cuando el medico le pregunta por su frecuencia le dice;
Mas o menos dos veces por semana.
El medico le dice que teniendo en cuenta su edad el hallaba que eso estaba bien.
Mi amigo le dice al medico:
-Pero , Fulano que es de mi edad, lo hace todos los dias y a veces doble.
El medico le dice: Periquito, eso Ud tambien puede hacerlo.
-No, doctor yo trato y no puedo hacerlo.
El medico le dice: No , yo no digo hacerlo, sino solo decirlo como su amigo el charlatan.
Marzo 15th, 2010 en 16:26
EXPRESO 2609
Pues cuídese y no se me enferme porque lo que pretendo es llevar a mis amigos un poco de felicidad y me sentiría muy mal si a usted le sucediera algo.
Marzo 15th, 2010 en 16:26
Tremenda la Auto-biografia de GUILLERMO FARIÑAS HERNANDEZ que puso Juan Hernandez en el post # 2610. No dejen de leerla.
Marzo 15th, 2010 en 16:25
Chávez dice que Internet “no puede ser libre”
MAYE PRIMERA
————————————————-
¡¡¡Ven aca chico , ¿ se pue’ saber que pue’ ser libre pa’ estos tipejos ñangarificos ? !!!!