Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

Casa de cristal

radiografia

Junto a la telenovela brasileña, los documentales pirateados al Discovery Channel y la aburrida mesa redonda, coexiste una modalidad de reportajes televisivos émulos de la saga de “Big Brother”. En nuestra pantalla chica, vemos a ciudadanos filmados por cámaras ocultas y asistimos a la divulgación de los mensajes contenidos en sus buzones de correo electrónico, sin que para ello haya mediado la orden de un juez. Como si viviéramos en una casa de cristal inspeccionada por el ojo severo del estado, hasta la propia empresa telefónica graba las conversaciones de sus clientes y las transmite a once millones de atónitos espectadores.

La última modalidad de esta disección pública es poner a declarar a doctores que, violando la privacidad de lo dicho en una consulta –hecho tan grave como el del sacerdote que revela los secretos de confesión- hablan de los pormenores de un caso médico. Salen fotos del interior de las viviendas y de los refrigeradores de quienes han osado contravenir a la opinión oficial, mientras el paparazzi y el policía político se funden en un solo personaje muy cercano al voyeur. No me extrañaría que en algún dossier –esperando por ser sacado a la luz- aparezca el cuerpo desnudo de un inconforme, como si estar encuero fuera la prueba irrefutable de su “maldad”.

Imágenes sacadas de contexto, frases editadas y ángulos desfavorables para generar aversión en la opinión pública, son algunas de las técnicas sobre las que se construyen estos informes televisivos. En ninguno de ellos se entrevista a la “víctima”, pues así evitan que la adocenada audiencia compruebe que comparte con ella las opiniones críticas. Para mala suerte de los burdos productores de este tipo de reality show, la tecnología en manos ciudadanas ha comenzado a hacer transparentes también las paredes de sus vidas.  Después de haber sido observados largamente, comprobamos ahora que hay un agujero para mirar al otro lado de la cerca.

Normas para comentar:

  • Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
  • No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Agregar comentario.

    3.561 comentarios a Casa de cristal

    Páginas: « 36 [35] 34 33 32 31 30 29 28 27 261 » Todos los comentarios

    1. Armienne
      Marzo 12th, 2010 en 12:37

      PELENCHO
      Me gustaría probar un papel sanitario con la imagen del Che.
      Milagro en Miami a nadie se le ha ocurrido fabricarlo con la imagen de Fidel.

    2. Cubano 100%
      Marzo 12th, 2010 en 12:36

      En esto de los presos politicos el gobierno cubano quiere imponer el concepto de que todos los presos en Cuba son presos comunes….pero inclusive a raul se le fue y dijo estar dispuesto a discutir de todo incluido preos politicos lo que le valio una reprimenda y una traduccion por Fidel castro que se erigio en traductor al decir lo que Raul quiso decir fue …….ahora la hija de uno de los asesinos en masa mas queridos del castrismo cara en los pullovers y camisetas vuelve con la misma mierda..

    3. bibi
      Marzo 12th, 2010 en 12:36

      Armienne,

      Ley Federal http://www.dol.gov/whd/fmla/index.htm
      Esta ley no solo aplica a los hijos biologicos, tambien a los adoptados y las adopciones temporarias, asi como a cualquier familiar cercano enfermo. Encima de eso, muchos empleos te dan mas beneficios.
      Todo lo que la gente habla, no es cierto, hay que informarse primero antes de expresarse, pues pierde uno credibilidad. Con referencia a no estar conformes, hay muchos estudios, pero los Americanos, nunca lo estamos, siempre exigimos mas y mas y nos parecen muchos los taxes que pagamos, nos parecen poco los beneficios, criticamos y exigimos del gobierno, etc. Pero yo tengo muchas amistades en Europa y otros paises del mundo, profesionales, y me cuentan el standard de vida en que viven y se me hace a mi increible. Si eso pasara aqui en USA la revuelta fuese grande.

    4. Armienne
      Marzo 12th, 2010 en 12:36

      PELENCHO
      Maravilloso ese discurso del presidente Arias.
      Es un hombre recto y con decoro que, como afirma, dice la verdad.

    5. PELENCHO
      Marzo 12th, 2010 en 12:35

      El padre de Aleida Guevara March, fue un asesino confeso. Fue además un tonto útil de los Castros, que lo han utilizado durante los últimos años de su vida, y en todos los años de su muerte.

      Ya dejó de ser tonto, pero sigue siendo útil.

      Hoy, contrario a lo que decía que eran sus convicciones, se ha convertido en una de las Industrias más prósperas del Régimen, pues su figura se vende lo mismo en un calzoncillo, que en una gorra, una camiseta, una postal, un cuadro, una escultura, un llavero, un rollo de papel sanitario…

      Él supuestamente luchó y murió contra todo esto, y hoy su familia, sus hijos y descendientes, no solo callan esta práctica que hace el Régimen de la figura de ese “querido familiar” sino que además son incapaces de levantar su voz al régimen para reclamar respeto por lo poco de respetable que pudiera tener la memoria de ese asesino.

      Pelencho

      Pelencho

    6. karmen
      Marzo 12th, 2010 en 12:33

      Cerro
      Marzo 12th, 2010 en 12:27

      karmen
      Marzo 12th, 2010 en 12:10
      ————————-
      karmen: no olvidemos que Aleida Guevara March vive de eso, de criticar al “imperialismo”. Es decir, viaja al exterior y cobra en divisas (cosas poco comunes en Cuba, no?) sus disertaciones. Ha hecho un gran negocio personal por propagandizar el sistema cubano, y a su vez, hablar sobre el padre, a quién casi ni conoció.
      La existencia y popularización de los presos políticos no hace ni más ni menos que complicarle esos negocios y generar malestar en los lugares a los que concurre.
      ——————————


      Es que del fango no nacen rosas.

    7. Armienne
      Marzo 12th, 2010 en 12:30

      BIBI
      He vivido en varios países y en ninguno la vida es tan “fácil” -por decirlo de alguna manera- como en EEUU.
      Claro, que hay problemas como en todos lados pero aqui lo único que hay que hacer es trabajar responsablemente e inmediatamente se empieza a vivir bien, muy por encima del nivel de vida de personas con los mismos trabajos en otros paises.
      Me pregunto ¿por qué es tan elevado el índice de insatisfacción? Y mi única respuesta es que esos insatiefechos no se imaginan que “el resto del mundo” existe.

    8. PELENCHO
      Marzo 12th, 2010 en 12:29

      NO SE PIERDAN LAS MAGNÍFICAS PALABRAS DE ACUSACIÓN AL RÉGIMEN CUBANO, DEL PRESIDENTE DE COSTA RICA.

      Estimados miembros de la prensa nacional e internacional, amigas y amigos:

      He venido a sumar mi voz a un coro de indignación que recorre buena parte de nuestra América y del mundo.
      El pasado 23 de febrero, mientras los líderes latinoamericanos nos encontrábamos reunidos en Cancún, hablando sobre democracia y libertad, murió en La Habana Orlando Zapata Tamayo, opositor del régimen castrista y preso político desde hace 7 años.
      Una huelga de hambre de 86 días no fue suficiente para convencer al Gobierno cubano de que era necesario preservar la vida de esta persona, por sobre cualquier diferencia ideológica. 86 días no fueron suficientes para mover a compasión a un régimen que se vanagloria de su solidaridad, pero que en la práctica aplica esa solidaridad únicamente a sus simpatizantes.
      Nada podemos hacer ahora para salvar a este disidente, pero podemos aún alzar la voz en nombre de Guillermo Fariñas Hernández, que desde hace 14 días se encuentra en huelga de hambre en Santa Clara, pidiendo la liberación de otros presos políticos cubanos, en particular de aquellos en precario estado de salud.
      Sin duda, la huelga de hambre es un arma delicada como herramienta de protesta. Sería riesgoso que cualquier Estado de Derecho se vea en la obligación de liberar a sus privados de libertad, si deciden rechazar su alimentación. Pero estos presos no son como los demás, ni Cuba cumple las condiciones de un Estado de Derecho. Se trata de presos políticos o de consciencia, que no han cometido otro delito más que oponerse a un régimen, que fueron juzgados por un sistema judicial de independencia cuestionable, y que deben sufrir penas excesivas sin haber causado un daño a otras personas.
      Los presos políticos no existen en las democracias. En ningún país verdaderamente libre, uno va a prisión por pensar distinto. Cuba puede hacer todos los esfuerzos de oratoria que desee para vender la idea de que es una “democracia especial”, pero cada preso político niega en la práctica esa afirmación. Cada preso político es una prueba irrefutable de autoritarismo.
      A esto se suma el hecho de que se trata de presos con una salud muy debilitada. Y aquí sí es cierto que no importan las razones por las cuales alguien haya entrado en prisión. Todo Gobierno que respete los derechos humanos, debe al menos mostrar compasión ante el estado de una persona débil, en lugar de llamarlo “chantajista”. Eso sería lo indicado para un régimen que afirma respetar los derechos humanos.
      Ustedes saben que siempre he luchado por una transición cubana hacia la democracia. Siempre he luchado porque ese régimen de partido único se convierta en un régimen pluralista, y deje de ser una excepción en el continente americano. Estoy convencido de que en una democracia, si uno no tiene oposición, debe crearla, no perseguirla, reprimirla y condenarla a un infierno carcelario, que es lo que hace el régimen de Castro.
      Cuba tiene en sus manos la oportunidad de demostrarle al mundo los primeros signos de esa transición democrática, que desde hace mucho tiempo esperamos. Tiene la oportunidad de demostrar que puede aprender a respetar los derechos humanos, sobre todo los derechos de sus opositores, porque no tiene ningún mérito respetar sólo los derechos de sus partidarios. Si Cuba liberara a sus presos políticos, tendría más autoridad para reclamar respeto a su régimen y a su forma de hacer las cosas.
      Estoy consciente de que al hacer estas afirmaciones me expongo a todo tipo de acusaciones de parte del Gobierno cubano. Me acusarán de inmiscuirme en asuntos internos, de irrespetar su soberanía y, casi con certeza, de ser un lacayo del imperio. Sin duda, soy un lacayo del imperio: del imperio de la razón, de la compasión y de la libertad.
      No voy a callarme cuando se vulneran los derechos humanos. No voy a callarme cuando la sola existencia de un régimen como el de Cuba es una afrenta a la democracia. No voy a callarme cuando se pone en jaque la vida de seres humanos, por defender a ultranza una causa ideológica que prescribió hace años. He vivido lo suficiente para saber que no hay nada peor que tener miedo a decir la verdad.
      Muchas gracias.

    9. PELENCHO
      Marzo 12th, 2010 en 12:28

      Están acorralados. Ya no pueden engañar a nadie.

      Es la hora de elevar nuestra voz para reclamar la Salida de los Castros del poder.

      51 años es demasiado tiempo para martirizar a un pueblo.

      Pelencho

    10. Cerro
      Marzo 12th, 2010 en 12:27

      karmen
      Marzo 12th, 2010 en 12:10
      ————————-
      karmen: no olvidemos que Aleida Guevara March vive de eso, de criticar al “imperialismo”. Es decir, viaja al exterior y cobra en divisas (cosas poco comunes en Cuba, no?) sus disertaciones. Ha hecho un gran negocio personal por propagandizar el sistema cubano, y a su vez, hablar sobre el padre, a quién casi ni conoció.
      La existencia y popularización de los presos políticos no hace ni más ni menos que complicarle esos negocios y generar malestar en los lugares a los que concurre.

    11. Furrya
      Marzo 12th, 2010 en 12:26

      El general tiene quien le escriba pero la KK se desborda, primero lo de Acevedo y ahora lo del Furry. El “Far West” cubano con todo el aderezo del mas gusto. Mi pesar a la familia por el dolor de la muchachita acribillada.
      Furrrrrry constató que de la ira prepotente nace un general impotente, por lo demás es digno de una terapia del CESEX directo de la mano de quien Uds. Saben.

    12. judascastro
      Marzo 12th, 2010 en 12:26

      En el 3442 debe decir-Aleida Guevara “March”

    13. PELENCHO
      Marzo 12th, 2010 en 12:25

      El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, PREMIO NOBEL DE LA PAZ, acusa firmemente al Régimen Cubano de no respetar los Derechos Humanos.

      Con una retórica firme, concisa y de gran altura política, enfatiza acerca de la verdadera vocación del Régimen Castrista.

      Como bien dice: Ahora, por su declaración, el Régimen Cubano extraerá “al sol” todos los argumentos que se les ocurra para denigrar la persona y la altura cívica y política de este GRAN SEÑOR.

      Ya conocemos cómo actúa el Régimen. Son ridículamente predecibles. Esperemos su reacción para reírnos.

      Pelencho

    14. Cubano 100%
      Marzo 12th, 2010 en 12:25

      Sobre la frase de Marti “Vivi en el Mounstruo y le conozco las entrañas” por favor no hagamos chistes… Marti que fue un hombre de valores y timbales que odiaba al racismo y a cualquier cosa que desmereciera de la palabra y la condicion de hombre y que vivio la mayor parte de su vida en USA tenia toda la razon al decir “vivi en el mounstruo y le conozco las entrañas”…..Como hoy podemos decir muchisismos cubanos que vivimos la mayor parte de nuestra vida en Cuba refiriendonos a la Cuba de castro….esas palabras de Marti a Manuel Mercado han sido sacadas de contexto para darle un valor de edicion que apoye el Castrismo cosa bien comun en nuestros propagandistas Goebbelianos tropicales……

    15. bibi
      Marzo 12th, 2010 en 12:24

      Hay que vivir aqui para conocer este pais Judacastro, pues la propaganda en contra es horrible.
      Mi hija estuvo de vacaciones ahora en un pais de Latinoamerica, en una ciudad donde la mayoria de los duenos de los negocios son Franceses y ella dice que si ella los saludaba en Ingles, ya que su novio es Americano, no le respondian y si le respondian el saludo eran en Espanol o Frances.
      Increible!!! Pedro bueno, la mejor muestra como dije, es al cantidad de personas del mundo entero que quieren vivir aqui, y la cantidad de personas que alcanzan el sueno Americano. No quiere decir que todo el mundo que viene aqui sera millonario, pero el que trabaja duro, el que estudia, es recompensado con una vida digna. Y para el que tiene algo extra, el cielo es el limite.

    16. DO BRASIL
      Marzo 12th, 2010 en 12:24

      eu sou um dissedente do presidente lula, ja votei nele, nas nessa proxima eleição ele vai pagar caro, e como daqui a um pouco se vai falar de eleição no brasil…. isso vai pegar pro lado dele, e da dilma, que ja circula na net, foto dela como guerrilheira…….. a pressão em cima dela, sobre a morte de zapata, tem sido grande por parte da imprensa brasileira…. ele se enterrou moralmente, e politicamente…

    17. judascastro
      Marzo 12th, 2010 en 12:22

      Aleida Guevara Linch,como dice el refran:-”De tal ASESINO(el argentino asmatico),tal astilla”-

    18. gusanorojomoscu
      Marzo 12th, 2010 en 12:21

      GUILLERMO FARIÑAS ENTREVISTADO POR LA TVE EN SU CASA EN SANTA CLARA No1.
      CUBA EL OPOSITOR GUILLERMO FARIÑAS DICE QUE LLEVARÁ LA HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE SI “EL GOBIERNO CUBANO” NO LIBERA A 20 PRESOS POLÍTICOS CUBANOS QUE ESTÁN EN MALA SALUD.
      CORTESÍA DEL CANAL 24H DE LA TELEVISIÓN ESPAÑOLA.
      Video editado y colocado en You Tube por Guillermo Milán reyes. Editor y redactor de la página patriótica, 100% cubana:

      GUILLERMO FARIÑAS ENTREVISTADO POR LA TVE EN SU CASA EN SANTA CLARA No1.

      http://www.youtube.com/watch?v.....re=related

    19. Armienne
      Marzo 12th, 2010 en 12:21

      BIBI
      Perdona que me había ido por otros blogs.
      Lo de la mujer embarazada es ley o beneficio porque son puntos distintos. Si es ley, el patrón está obligado, si es beneficio no lo está. Ese punto no lo sé y me refiero a un artículo que publicó la National Geographic Magazine recientemente.
      Yo ya dije que en los EEUU no hay capitalismo salvaje y comparto que es el país con mayor nivel de vida del mundo. Paradojicamente, se considera que la calidad de vida no es la mejor y el índice de insatisfacción es el segundo del mundo y creo que es Alemania el que lo precede.

    20. gusanorojomoscu
      Marzo 12th, 2010 en 12:21

      ABAJO FIDEL!!!

    21. PELENCHO
      Marzo 12th, 2010 en 12:20

      MAGNÍFICAS PALABRAS DE ACUSACIÓN AL RÉGIMEN CUBANO, DEL PRESIDENTE DE COSTA RICA.

      Estimados miembros de la prensa nacional e internacional, amigas y amigos:

      He venido a sumar mi voz a un coro de indignación que recorre buena parte de nuestra América y del mundo.
      El pasado 23 de febrero, mientras los líderes latinoamericanos nos encontrábamos reunidos en Cancún, hablando sobre democracia y libertad, murió en La Habana Orlando Zapata Tamayo, opositor del régimen castrista y preso político desde hace 7 años.
      Una huelga de hambre de 86 días no fue suficiente para convencer al Gobierno cubano de que era necesario preservar la vida de esta persona, por sobre cualquier diferencia ideológica. 86 días no fueron suficientes para mover a compasión a un régimen que se vanagloria de su solidaridad, pero que en la práctica aplica esa solidaridad únicamente a sus simpatizantes.
      Nada podemos hacer ahora para salvar a este disidente, pero podemos aún alzar la voz en nombre de Guillermo Fariñas Hernández, que desde hace 14 días se encuentra en huelga de hambre en Santa Clara, pidiendo la liberación de otros presos políticos cubanos, en particular de aquellos en precario estado de salud.
      Sin duda, la huelga de hambre es un arma delicada como herramienta de protesta. Sería riesgoso que cualquier Estado de Derecho se vea en la obligación de liberar a sus privados de libertad, si deciden rechazar su alimentación. Pero estos presos no son como los demás, ni Cuba cumple las condiciones de un Estado de Derecho. Se trata de presos políticos o de consciencia, que no han cometido otro delito más que oponerse a un régimen, que fueron juzgados por un sistema judicial de independencia cuestionable, y que deben sufrir penas excesivas sin haber causado un daño a otras personas.
      Los presos políticos no existen en las democracias. En ningún país verdaderamente libre, uno va a prisión por pensar distinto. Cuba puede hacer todos los esfuerzos de oratoria que desee para vender la idea de que es una “democracia especial”, pero cada preso político niega en la práctica esa afirmación. Cada preso político es una prueba irrefutable de autoritarismo.
      A esto se suma el hecho de que se trata de presos con una salud muy debilitada. Y aquí sí es cierto que no importan las razones por las cuales alguien haya entrado en prisión. Todo Gobierno que respete los derechos humanos, debe al menos mostrar compasión ante el estado de una persona débil, en lugar de llamarlo “chantajista”. Eso sería lo indicado para un régimen que afirma respetar los derechos humanos.
      Ustedes saben que siempre he luchado por una transición cubana hacia la democracia. Siempre he luchado porque ese régimen de partido único se convierta en un régimen pluralista, y deje de ser una excepción en el continente americano. Estoy convencido de que en una democracia, si uno no tiene oposición, debe crearla, no perseguirla, reprimirla y condenarla a un infierno carcelario, que es lo que hace el régimen de Castro.
      Cuba tiene en sus manos la oportunidad de demostrarle al mundo los primeros signos de esa transición democrática, que desde hace mucho tiempo esperamos. Tiene la oportunidad de demostrar que puede aprender a respetar los derechos humanos, sobre todo los derechos de sus opositores, porque no tiene ningún mérito respetar sólo los derechos de sus partidarios. Si Cuba liberara a sus presos políticos, tendría más autoridad para reclamar respeto a su régimen y a su forma de hacer las cosas.
      Estoy consciente de que al hacer estas afirmaciones me expongo a todo tipo de acusaciones de parte del Gobierno cubano. Me acusarán de inmiscuirme en asuntos internos, de irrespetar su soberanía y, casi con certeza, de ser un lacayo del imperio. Sin duda, soy un lacayo del imperio: del imperio de la razón, de la compasión y de la libertad.
      No voy a callarme cuando se vulneran los derechos humanos. No voy a callarme cuando la sola existencia de un régimen como el de Cuba es una afrenta a la democracia. No voy a callarme cuando se pone en jaque la vida de seres humanos, por defender a ultranza una causa ideológica que prescribió hace años. He vivido lo suficiente para saber que no hay nada peor que tener miedo a decir la verdad.
      Muchas gracias.

    22. judascastro
      Marzo 12th, 2010 en 12:12

      Alacran:El che como en todo fue un gran desastre como ministro de industrias y su hija por hablar debiera contar como su hermano tiene una de las mejores harley Davidson en Cuba (entre otras cosas)

    23. karmen
      Marzo 12th, 2010 en 12:10

      Tampico -castros asesinos-
      Marzo 12th, 2010 en 11:38

      Hija de “Che” Guevara dice que disidentes son “delincuentes comunes”

      Aleida Guevara se quejó de las organizaciones de defensa de derechos humanos que demandan la liberación de casi 30 opositores del gobierno cubano, una reivindicación que motiva la huelga de hambre del disidente Guillermo Fariñas, hospitalizado ayer tras un desmayo.
      http://www.milenio.com/node/400116
      ——————————<———

      “¿Qué asociación de derechos humanos hizo algo por el pueblo cubano ante aquél y otros crímenes? ¿Y con qué derecho critican ahora algo que tiene que ver con la soberanía de Cuba?”, se preguntó.
      DPA
      Si segun dice la HP hija del che los opositores son presos comunes, entonces que tiene que ver eso con la soberania de Cuba??
      Nada, que ya NI LAS MENTIRAS LES SALEN BIEN!!
      -============

    24. Tampico -castros asesinos-
      Marzo 12th, 2010 en 12:10

      El Gobierno de Raúl Castro arremetió este viernes a través del diario comunista ‘Granma’ contra el Grupo Socialista Europeo por haber votado a favor de la “resolución anticubana” en la que el PE condena la muerte del disidente Orlando Zapata tras 85 días de huelga de hambre. También acusa al ‘número dos’ de los socialistas españoles, Ramón Jáuregui, de “contradecir” la política que mantiene la presidencia española de la UE hacia la isla.

      La Habana afirma que en ese “circo político”, que tuvo lugar en Estrasburgo, lo que más destacó fue la postura del grupo socialista que se “plegó obedientemente a las posiciones más derechistas y anticubanas”, señala ‘Granma’, portavoz del Partido Comunista de la isla.

      http://www.europapress.es/lata.....72803.html
      ———————————
      Que lastima que se tengan que ofrecer mas vidas
      para señalar las injusticias en Cuba.

    25. PATRIA X
      Marzo 12th, 2010 en 12:09

      Hola amigos….?como estan hoy?…..perdon debo dejarlos,estaba leyendo la declaracion que hiciera la dictadura sobreel caso de nuestro hermanozapata tamayo y el dolor de barriga no me permite concentrarme,lo siento amigos ,no puedo conectarme hasta que no le escriba mi carta y la envie por el retrete al dictador

    26. judascastro
      Marzo 12th, 2010 en 12:09

      Bibi:estoy en casi todo de acuerdo con usted y yo no me concidero un apologista ciego del sist de gobierno de USA(soy anarquista por principio)pero no cabe duda que es uno de los paises que mejor funcionan

    27. Alacran
      Marzo 12th, 2010 en 12:06

      Ref # 3307:

      Aleida Guevara, pediatra, hija de Ernesto Guevara, persona que abordaremos en otra oportunidad, hace declaraciones en Brasil que no pueden quedar sin confrontar desde una perspectiva objetiva.

      Las declaraciones la hace nada mas y nada menos que en una conferencia del “Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierras”. Quiero hacer alusión al hecho de que los trabajadores del campo de Cuba no tienen sus propias tierras. Entonces, en que quedamos? Aleida defiende a los trabajadores brasileños que no tienen tierras propias para que el estado brasileño les de tierra para trabajar (cosa que considero positiva), pero a la vez defiende un régimen que, e incluso organizado por su propio padre en Cuba, organizó y llevo a cabo una reforma agraria que despojo de tierras a justos dueños de tierras grandes Y pequeños, para hacer fincas comunitarias bajo posesión del estado centralizado? Hay algo que no entiendo de Aleida en esta su posicion declarada… Y no entro en detalle de como funcionan y funcionaban esas fincas comunitarias de Cuba… por favor.-

      Habla de que el dengue en Cuba fue introducido por la CIA? Bueno, aqui podemos abrir una pauta a lo pelicula James Bond. Para nunca acabar. E incluso, la falta de productividad de las fincas comunitarias establecidas y organizadas por Ernesto Guevara mandado por Fidel nunca fueron productivas, y daban perdidas; y esto se debia a que la CIA introdujo un virus en el campo de Cuba que no permitia al trabajador laborar con las ganas de ver una labor cumplida para bienestar de el y de su familia…ejemm.-

      No hablemos de sus comentarios sobre las organizaciones de Derechois Humanos en el mundo, que aparentemente quiere denigrar… pues su apellido le da esa autoridad incuestionable…

      Pero cuando habla de la soberania de Cuba, me hago preguntas. A que soberania se refiere Aleida? A la soberania del regimen dictatorial totalitario sobre el pueblo de Cuba que oprime y maltrata? O sera a la soberania que SI tiene el Pueblo Cubano para quitarse una dictadura de oprobio de encima para determinar su propio destino y escojer por mayoria sus propios representantes en el ejercicio de esa Su soberania? No entiendo a la pediatra… Sera que heredo algo mal habido?

    28. Tampico -castros asesinos-
      Marzo 12th, 2010 en 12:06

      Saludos JUDASCASTRO,
      que se puede esperar de la hija de un asesino?

    29. bibi
      Marzo 12th, 2010 en 12:05

      Armienne,

      No es mi intencion tener una polemica sobre USA y los derechos de los trabajadores, que creeme, estan muy por encima de lo que la izquierda y los Europeos opinan, yo vivo en este pais hace 30 anos y no estoy de acuerdo con lo que dicen 100% y con conociemiento de causa. Como todo pais, tiene sus faltas, de ahi a ser una salvajada, totalmente erronea. Es por eso que tenemos millones de personas en todo el mundo, queriendo venir a vivir aqui. E incluso, los Europeos y los Canadienses ricos, vienen aqui cuando estan enfermos, prueba de que nuestro sistema de salud no es tan malo como dicen. Cierto; tenemos muchas personas sin seguro, no debe ser, se esta trabajando en eso, pero a nuestra manera no a la Europea, pues en este pais nosotros- los constituyentes - no creemos en que el gobierno tiene que ser responsable por nuestras vidas. Una vez un gobierno te da algo, te lo quita despues 3 veces.

    30. Gustavo
      Marzo 12th, 2010 en 12:05

      En ningún pais del Mundo,si sus ciudadanos residen fuera de éste,al regresar a ver a su familia tiene que pagar seguro alguno,ese es un seguro dirigido a quienes tanto Fidel odia,que es su pueblo,esté donde esté.
      Diderot dijo:”En 10 años se cusan mas males de los que se pueden reparar en un siglo2.En Cuba se necesitan 500 años para resolver los males que ha creado el sátrapa.

    31. Tampico -castros asesinos-
      Marzo 12th, 2010 en 12:04

      Hasta luego 20 DE MAYO, buen dia.

    32. judascastro
      Marzo 12th, 2010 en 12:03

      La hija del che guevara puede decir lo que quiera,ella no tiene autoridad moral ni de ningun tipo,,recuerden el refran:
      -De tal asecino,tal astilla-

    33. Fernando de Guanabacoa
      Marzo 12th, 2010 en 12:00

      Buenas tardes ALEX..Aquí compartiendo con la Flor y Nata del Blog de la Dignidad
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaacks,,psicóloga

    34. Anonimatus OZT
      Marzo 12th, 2010 en 12:00

      3403Fernando de Guanabacoa

      Marzo 12th, 2010 en 11:43
      Buenos días, ABA y ANONI
      =Buenos dias, regreso mas tarde. Ahora voy al supermercado.

    35. judascastro
      Marzo 12th, 2010 en 12:00

      Parece que el cargo de jefe de la aviacion civil es una minita de oro,pues a Landy(Luis Orlando Dominguez)cuando lo truenan por la fuga de Del Pino,entre otras cosas le encontraron un maletin con tres millones de dolares en la casa y el ocupaba el mismo cargo cuando lo defenestraron.Na que me den ese cargo a mi y les prometo que no despotrico mas de Fidel y Raul en el blog

    36. Fernando de Guanabacoa
      Marzo 12th, 2010 en 11:58

      Buenos días, Judas y al padre del psicoanálisis

    37. enamoradasilenciosa
      Marzo 12th, 2010 en 11:56

      Fernando, amor, buenos días y chao, salgo corriendo para el trabajo.

      ¿ Sicóloga? Quizás… pero en silencio.

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    38. alex acosta
      Marzo 12th, 2010 en 11:56

      FERNANDO: poeta como estas, te veo todos los dias, saludos

    39. Anonimatus OZT
      Marzo 12th, 2010 en 11:56

      Sigmund Freud

      Marzo 12th, 2010 en 11:47
      3356
      Noel .Sosa .F
      Marzo 12th, 2010 en 11:00
      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

      Yo dudo que eso del seguro se haga efectivo para los europeos y canadienses pues como usted dice ellos ya estan asegurados por medio del seguro universal que hay en esos paises. Esos turistas no estan iendo a Cuba por primera vez y eso del seguro tiene que haber estado conveniado y funcionando ya debido a que ningun ciudadano europeo o canadiense sale con destino a un pais donde no va a estar asegurado. Yo vivi en Europa y cuando viajaba a algun pais donde el seguro universal no me cubria el de la agencia de viajes me lo decia y me advertia que debia comprar seguro….. nunca me dijeron nada a mi o a mis amigos europeos cuando viajabamos a Cuba…… por tanto estoy casi seguro de que ese invento del seguro esta unicamente dirigido a los cubanos en el extranjero y a turistas rusos, chinos o de Timbaktu que quizas no tengan sus turoperadores conveniado cobertura con el castrofascismo.
      =Y que me dicen del turismo que va de America Latina, que va con sus billtes bien contado? En su mayoria jovenes estudiantes? Ese invento de cobrar seguro fue hecho para nosotros los cubanos.

    40. Tampico -castros asesinos-
      Marzo 12th, 2010 en 11:56

      Peligra la vida de prisionero político en huelga de hambre

      LA HABANA, Cuba, 12 de marzo, (Katia Sonia Martín Véliz, http://www.cubanet.org) -El prisionero político Lázaro Alejandro García Farah, en huelga de hambre desde el 4 de marzo, en la prisión de mayor rigor Boniato, en la provincia de Santiago de Cuba, se encuentra en estado crítico, con peligro para su vida

      Su madre Gladys Farah dijo: “La seguridad del estado me informó del deterioro que sufre la salud de mi hijo y que, dadas las dificultades de transporte que me hacen imposible viajar, se encargarían ellos de transportarme para que visitara a Lázaro y le suplicara que abandone la huelga; oferta que yo rechacé”.

      La Sra. Farah agregó: “Temo por la vida de mi hijo, luego de lo sucedido con Orlando ZapataTamayo; pues por teléfono lo escuchó muy débil”.
      Lázaro Alejando García Farah es delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en la prisión de Boniato, cumple una sanción de 25 años por cargos de “Piratería” y mantiene una actitud contestataria.

    41. judascastro
      Marzo 12th, 2010 en 11:55

      Gloria eterna,ya ves somos tantos que siempre se me queda alguien del bronce afuera del saludo,mis disculpas

    42. Fernando de Guanabacoa
      Marzo 12th, 2010 en 11:54

      Buenos días, Enamorada..Esta Enamorada es psicóloga, ha hecho un brillante análisis
      de la persona que trató de usurpar la identidad de nuestra INMENSA Yoani

    43. bibi
      Marzo 12th, 2010 en 11:54

      Armienne,

      Tu vives en USA? por que no se de que tu me hablas. No creas todo lo que oyes.

      Por ejemplo, EEUU y Australia son los únicos países desarrollados que no tienen una legislación para proteger a la mujer trabajadora durante el embarazo, el parto y la lactancia y que decir del sistema de salud.
      ———-
      Aqui todas las mujeres estan cubiertas por disbility insurance y tienen 3 meses fuera de su trabajo cuando tienen el Bebe y pueden quedarse hasta un ano fuera en su casa y no pierden su trabajo, es la ley y hay muchas empresas que le dan tiempo fuera a los padres tambien. A que tipo legislacion te refieres?

    44. Pablo E
      Marzo 12th, 2010 en 11:54

      Hija de “Che” Guevara dice que disidentes son “delincuentes comunes”
      http://www.milenio.com/node/400116
      Pero que preso comun daria su vida por una causa tan noble? El presidente Lula hizo una huega de hambre pero solo por 6 dias, duro el señor presidente!
      Pero quien es la señora? Porque es importante la señora? Por ser la hija del Che, (ese si fue un pagado por Cuba para ir a otros paises a matar.) Que informacion tiene la señora? Ella solo repite lo que dice la tirania.

    45. Tampico -castros asesinos-
      Marzo 12th, 2010 en 11:53

      3405.GLORIA ETERNA PARA ORLANDO ZAPATA TAMAYO.

      Marzo 12th, 2010 en 11:47
      tampico un bezote mi hermanita,hace dia no veo arianita.
      ———————
      Y otro para Ud., tampoco he visto a Ari.
      Saludos

    46. .GLORIA ETERNA PARA ORLANDO ZAPATA TAMAYO.
      Marzo 12th, 2010 en 11:51

      juda,sigmung,enamoradisima,buenos dias.

    47. 20 de Mayo . DERRIBANDO EL MURO.
      Marzo 12th, 2010 en 11:51

      Hola Tampico, Judascastro y todos los que van entrando, saludos a todos,

      voy saliendo, tambien Gusanita. Hasta luego .

    48. Tampico -castros asesinos-
      Marzo 12th, 2010 en 11:51

      Carta de preso político a Raúl Castro

      PRISIÓN EL GUAYABO, ISLA DE LA JUVENTUD (www.cubanet.org) - Sr. Raúl Castro Ruz: Ofender con el calificativo de mercenario a quien las torturas y el trato cruel y denigrante que se le infligieron en prisión, no pudieron doblegar, es una infamia natural de quien no respeta el derecho a la vida y demás libertades civiles y políticas del pueblo cubano
      Martí, en su inmensa sabiduría, afirmo: “No ha de ofenderse a aquellos a quienes no puede vencerse”.

      Los que sufrimos presidio político, nuestros hermanos de lucha en Cuba y el exilio, no requerimos de mártires para continuar defendiendo el derecho de los cubanos a promover pacífica y democráticamente un gobierno que observe la formula martiana de amor triunfante “con todos y para el bien de todos”, porque nos asiste el derecho y la voluntad de poner término al despotismo que avasalla y deshonra a nuestra patria.

      http://www.cubanet.org/CNews/y.....2_N_1.html
      —————————–
      El valor y dignidad de estos hombres,
      me deja sin palabras.

    49. judascastro
      Marzo 12th, 2010 en 11:50

      Al Dr Freud mis respetos y saludos(se me habia quedado afuera del saludo colectivo,mis disculpas)

    50. .GLORIA ETERNA PARA ORLANDO ZAPATA TAMAYO.
      Marzo 12th, 2010 en 11:48

      genaro que bola,un abrazo mi hermano.

    51. 20 de Mayo . DERRIBANDO EL MURO.
      Marzo 12th, 2010 en 11:48

      Forbes, todo indica que no es Yoani.

    52. judascastro
      Marzo 12th, 2010 en 11:48

      Saludos a mis ecobios Mamba y Fernando el de la ilustre Villa,extensivos a Lla,tampico,iforbes,Armienne,Anonimatus,20 de Mayo,Luis Cainas,Gusanita,aserro y Churri,para los esbirros cardos y ortigas cultivo

    53. Sigmund Freud
      Marzo 12th, 2010 en 11:47

      3356
      Noel .Sosa .F
      Marzo 12th, 2010 en 11:00
      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

      Yo dudo que eso del seguro se haga efectivo para los europeos y canadienses pues como usted dice ellos ya estan asegurados por medio del seguro universal que hay en esos paises. Esos turistas no estan iendo a Cuba por primera vez y eso del seguro tiene que haber estado conveniado y funcionando ya debido a que ningun ciudadano europeo o canadiense sale con destino a un pais donde no va a estar asegurado. Yo vivi en Europa y cuando viajaba a algun pais donde el seguro universal no me cubria el de la agencia de viajes me lo decia y me advertia que debia comprar seguro….. nunca me dijeron nada a mi o a mis amigos europeos cuando viajabamos a Cuba…… por tanto estoy casi seguro de que ese invento del seguro esta unicamente dirigido a los cubanos en el extranjero y a turistas rusos, chinos o de Timbaktu que quizas no tengan sus turoperadores conveniado cobertura con el castrofascismo.

    54. .GLORIA ETERNA PARA ORLANDO ZAPATA TAMAYO.
      Marzo 12th, 2010 en 11:47

      tampico un bezote mi hermanita,hace dia no veo arianita.

    55. enamoradasilenciosa
      Marzo 12th, 2010 en 11:47

      Hola a tod@s. El comentario 3331, claro que no es Yoani -y por variadas razones- empezando por su nombre, que no es Yoanis. Además de eso, el texto en cuestión no tiene ni un acento. La persona que lo escribió cree que si lo hace en mayúsculas no hay que poner acentos lo cual es una terrible falacia. Cualquier filólogo sabe que, aun escribiendo con mayúsculas, se ponen acentos.

      Y, por último, aunque trata de copiar el estilo de Yoani lo que hace es una burda chapucería. Usa, incluso, una palabra que no es común en el lenguaje cubano: ESPURIO y si muy normal en México, por ejemplo. Pero, además, ¿ va a poner Yoani una opinión sin saludar al blog? ¿ para qué va a poner un escrito en las opiniones cuando puede colgar todo un post?

      Qué idiota el que lo hizo, son tan fáciles de desenmascarar.

    56. Fernando de Guanabacoa
      Marzo 12th, 2010 en 11:43

      Buenos días, ABA y ANONI

    57. i forbes
      Marzo 12th, 2010 en 11:41

      Bibi Un buen ejemplo delas RESTRICCIONES al capitalismo son las uniones. Mira lo que han hecho de la industria AUTOMOTRIZ en los E U , DESTRUIRLA , con salarios de los unionados ( $80 la hora) por poner una tuerca en un hueco!!!!!!!!!!

    58. Alacran
      Marzo 12th, 2010 en 11:40

      Anonima 3350:

      Ese articulo esta sumamente claro y explicativo. La impunidad es el arte que desarrolla el guapo cuando no le sale un valiente que lo confronte… Guapo y valiente no son sinonimos!

      Ramon Perea 3357:

      Estamos de acuerdo en que las instituciones democraticas de esos paises que han expresado desacuerdo con la dictadura castrista merecen reconocimiento del exilio cubano. Y se les ha dado.

    59. LLA
      Marzo 12th, 2010 en 11:40

      3365Anonimatus OZT

      Marzo 12th, 2010 en 11:07
      20 de Mayo . DERRIBANDO EL MURO.

      Marzo 12th, 2010 en 11:02
      Yoanis Sanchez

      ========
      Claramente es usurpacion de identidad,

    60. Tampico -castros asesinos-
      Marzo 12th, 2010 en 11:39

      Hola Fernando, Armienne, 20 de Mayo, Mamba, Anonimatus, Churry, i Forbes, Luis… todos.

    61. Ex-preso Politico 1963-1969
      Marzo 12th, 2010 en 11:39

      El caso de Rogelio Acevedo y de Colome Ibarra, son pueba de la desesperacion en la alta cupula de Regimen, Rogelio Acevedo se Preparaba para escapar, y aunque esta entre los que poseen mas de 20 Millones en el extranjero, necesitaba otros 13 en Cash para sus gastos diarios. Entre tanto Avelardo Colome, bajo el tremendo stres de que en Cualquier momento el Pueblo se bota a la Calle, y tendra que tomar la desicion de Matar o Huir, dispara su Mackarov contra su joven amante. Yo diria que el Charco esta revuelto y hay muchos que quieren tener sus pertenencias a la mano, para por si acaso ocurriera algo como lo de Bucarest!!!!!La Huida sera para Venezuela, pero aun sera muy cerca y mas aun cuando ya se estan Organizando Brigadas de Cazadores al Estilo Judio!!!!!Al que corra, no le auguro Tranquilidad y al que lo coja tarde peor para el!!!!!

    62. Tampico -castros asesinos-
      Marzo 12th, 2010 en 11:38

      Hija de “Che” Guevara dice que disidentes son “delincuentes comunes”

      Aleida Guevara se quejó de las organizaciones de defensa de derechos humanos que demandan la liberación de casi 30 opositores del gobierno cubano, una reivindicación que motiva la huelga de hambre del disidente Guillermo Fariñas, hospitalizado ayer tras un desmayo.
      http://www.milenio.com/node/400116
      ——————————
      Arbol que crece torcido……
      infame.

    63. Fernando de Guanabacoa
      Marzo 12th, 2010 en 11:37

      Buenos días,,Tampico y El Mamba

    64. Armienne
      Marzo 12th, 2010 en 11:37

      Hola Mamba, Tampico, Anonimatus.

    65. El Mamba
      Marzo 12th, 2010 en 11:36

      VIVA COCO FARINAS !!1

    66. Armienne
      Marzo 12th, 2010 en 11:35

      BIBI
      El capitalismo se empezó a humanizar en los años 40’s del siglo pasado en que empezaron a aparecer una serie de leyes y regulaciones que obligaron a los capitales a invertir o compartir con la sociedad.
      Como dice 20 de Mayo, en el año 59, y según he leído, en esa socialización Cuba, gracias a la Constitución de 1940, estaba mucho más adelantada que los EEUU y hoy día EEUU está muy a la zaga en comparación con muchos otros países de Europa en los cuales hay leyes laborales muy estrictas que en EEUU no existen. Por ejemplo, EEUU y Australia son los únicos países desarrollados que no tienen una legislación para proteger a la mujer trabajadora durante el embarazo, el parto y la lactancia y que decir del sistema de salud.
      En los EEUU no hay en la actualidad un capitalismo salvaje o, al menos, como lo era en el siglo XIX y parte del XX.

    67. Fernando de Guanabacoa
      Marzo 12th, 2010 en 11:34

      Lo último que se sabe del Jasón de Lawton fue que enfiló su trirreme acompañado de sus argonautas para llevarle a la Diosa Diana su vellocino de oro..En la travesía perdió una sandalia pero según noticias del Olimpo goza de buena salud..La que está cabreada es Hipsípila por el despecho de Jasóm.

    68. El Mamba
      Marzo 12th, 2010 en 11:34

      Saludos a la gente del bronze;
      MUY INTERESANTE QUE SE ESA PONIENDO EUROPA.
      HAN PUESTO AL FASCCIOCASTRISMO A LA DEFENSIVA

    69. Tampico -castros asesinos-
      Marzo 12th, 2010 en 11:31

      Buenos dias y saludos a todos.

      Lula el bandido, tambien estuvo en huelga de hambre.

      Lula ha dejado de fumar. No ha sido fácil: 50 años dedicados al placer del tabaco. Quizá por ello esté de malas. También el destino le ha jugado alguna mala pasada. Como, por ejemplo, estar en el lugar y el momento inadecuados: siete horas antes de que llegara, el martes 23 de febrero, a La Habana, Orlando Zapata Tamayo moría, tras una huelga de hambre de 85 días.

      Lula decidió hablar sobre el asunto. Y habló de más: “Imagine si todos los bandidos que están presos aquí en Sao Paulo entrasen en huelga de hambre y exigiesen libertad”. Y no sólo eso, descalificó la huelga de hambre como método de protesta. Pronto, le recordaron su olvido: “El presidente está siendo incoherente con su pasado”, afirmó el titular de la comisión de Exteriores del Senado, el opositor Eduardo Azeredo. Y es que, como dice la biografía oficial de Da Silva, “en 1980, una nueva huelga de los metalúrgicos provocó la intervención del Gobierno Federal en el sindicato y la prisión de Lula y otros dirigentes sindicales”. Fueron 31 días de prisión. Entonces decidió ponerse en huelga de hambre. Le bastaron seis días.

      Guillermo Fariñas, con 17 días de huelga de hambre y agua a cuestas, también le respondió: “Sé que (Lula) nos comparó con delincuentes comunes y esas declaraciones merecen rechazo, Lula está más comprometido con sus ideas políticas de extrema izquierda que con la raza humana”.

      http://impreso.milenio.com/node/8733644

    70. i forbes
      Marzo 12th, 2010 en 11:30

      20 de Mayo Yoani no escribiria su nombre con ese al final :YOANIS , fijate bien!!

    71. Anonimatus OZT
      Marzo 12th, 2010 en 11:27

      Armienne

      Marzo 12th, 2010 en 11:26
      Cuando leí ese artículo que dice “Yoani” me hice la idea que alguien lo había escrito y no se lo atribuí a ella.
      =Yo tampoco Armienne. Saludos.

    72. Armienne
      Marzo 12th, 2010 en 11:26

      Cuando leí ese artículo que dice “Yoani” me hice la idea que alguien lo había escrito y no se lo atribuí a ella.

    73. 20 de Mayo . DERRIBANDO EL MURO.
      Marzo 12th, 2010 en 11:25

      bibi

      Marzo 12th, 2010 en 11:13
      Armienne,
      ——————————-

      Bibi de acuerdo en cuanto al espiritus del sistema, pero no olvides que

      hoy los USA es una potencia económica y en Cuba tenemos que empezar a partir de cero.

      Otra idea es que, podran muchos no estar de acuerto, Cuba en 1959 era mejor que los USA

      con todas sus dificultades y problemas, era el pais que muchos iban de visita y ahi se quedaban.

    74. Anonimatus OZT
      Marzo 12th, 2010 en 11:25

      OJALA QUE LO PEDAN LEER EN CUBA!
      El Universal
      Ciudad de México Viernes 12 de marzo de 2010
      00:52
      La represión contra la prensa por parte de los gobiernos se extiende cada vez más al ciberespacio. En el Día mundial contra la censura, Reporteros Sin Fronteras presentó su informe sobre la libertad en la Red.

      En el reporte Enemigos de la Red señala a China, Birmania, Irán y Cuba como los países con mayor acoso hacia la prensa.

      El desarrollo de la Web 2.0 caracterizada por impulsar la interactividad y participación de los usuarios ha desatado nuevos artilugios para frenar la lucha social.

      “En 2009 se duplicaron los países que ejercen algún tipo de censura, al llegar a 60, y hubo un récord en el cierre de sitios y de blogueros y usuarios encarcelados, con 120″, afirmó Malén Aznárez, vicepresidenta de RSF en España al diario El País.

      “A medida que Internet se populariza y es más accesible, los gobiernos se han dado cuenta de que lo pueden controlar, de que hay más medios tecnológicos”, afirma. Aznárez augura que “la ciberrepresión va a ir a peor”, pues las autoridades están aventajando.

      El diario español enlista a los 12 enemigos de Internet:

      Arabia Saudí
      Birmania
      China
      Corea del Norte
      Cuba
      Egipto
      Irán
      Siria
      Túnez
      Turkmenistán
      Uzbekistán
      Vietnam
      Métodos represivos

      Los pretextos que las autoridades presentan como justificaciones van desde proteger la moral o la seguridad nacional hasta atentar contra la religión o las minorías étnicas.

      Las tácticas que despliegan para frenar la crítica y organización en la red puede ser impedir el desarrollo tecnológico y de infraestructuras para tratar de impedir el acceso a Internet, como Corea del Norte, Birmania o Turkmenistán.

      También desarrollan sofisticados sistemas y emplean a miles de personas para vigilar la Red, como China, Vietnam e Irán. Tan sólo el gigante asiático cuenta con 40 mil policías virtuales.

      China ha encarcelado a 30 periodistas y 72 blogueros y usuarios presos por hacer públicas sus opiniones en la Red. Además de bloquear términos como Tiananmen, Dalai Lama, democracia o derechos humanos.

      En Birmania “los propietarios están obligados a hacer capturas de pantalla de cada ordenador cada cinco minutos y a tener preparados los datos de los usuarios por si la policía los requiere. También tienen prohibido ayudar a los internautas a crearse cuentas de correo, especialmente de Gmail”, señala El País.

      El régimen cubano tiene un control total de la conexión, incluso hay una división entre la red internacional cuyo acceso está restringido a los hoteles extranjeros y a una pequeña élite con permiso; y una intranet cubana, que básicamente consiste en una enciclopedia, algunas webs gubernamentales, como Granma, y algunas direcciones de e-mail.

      El informe también denuncia el acoso creciente del régimen en los últimos meses a blogueros como Yoani Sánchez, que ha sufrido una verdadera campaña de difamación.

      En el Oriente Medio, el gobierno de Mahmud Ahmadineyad en Irán intensificó la persecución luego de las protestas desatadas por su reelección.

      Redes como Facebook, Twitter y Flickr, así como Youtube, se bloquearon por las imágenes de la muerte de la joven Neda durante la represión a una de las manifestaciones contra el régimen.

      “Cerca de 60 periodistas y blogueros están en prisión. Unos 30 internautas fueron detenidos desde junio. El bloguero Omidreza Mirsayafi murió en prisión, hace un año. Pese a ello, la blogosfera iraní es una de las más activas del mundo. Con una población muy joven, muchos usan software como UltraReach o FreeGate para sortear la censura”, dice el diario.

      vrs

    75. Pablo E
      Marzo 12th, 2010 en 11:24

      haitiano
      Los cubanos dentro no saben lo que ocurre en la esquina de sus casas, porque la informacion corre muy lentamente. El resto tu lo sabes igual que yo, no quiero darte una clase sobre Cuba.
      Casi todos estan preocupados por hacer el diario, viven como pueden, con miedo, etc. Su sueño es irse, como lo fue el nuestro, y hoy nos damos cuenta que podriamos haber hecho mas. (ho hablo de todos, ni te incluyo como es normal porque no se quien eres, si te respondo es porque creo eres hombre de bien)
      Yo te propongo hacer lo que puedas por tu pais, ya otros se uniran. No vas a ser el primero, ni el que mas hagas, en Cuba hay muchos encarandose al tirano. Pero no se trata de serlo tampoco, se trata de unirnos y ayudar en lo que podamos y creamos. Bueno, dejo la lata que tu y todos saben lo que quiero decir.
      Al pais no le hacen falta martires, pero si luchadores dispuestos a todo (y los que esten dispuestos a un poquito tambien hacen falta)
      Queremos al Coco vivo, vivo lo queremos!
      Zapata, te admiramos!
      Por la unidad de todos!

    76. Churry
      Marzo 12th, 2010 en 11:22

      El muro, es el muro de la maldad y la represiòn. La dictadura de los hermanos Castro.

    77. Armienne
      Marzo 12th, 2010 en 11:21

      Hola POLLO…

      Bibi, ya fui por allá.
      Gracias.
      ¿Tienes FB?

    78. i forbes
      Marzo 12th, 2010 en 11:21

      Bibi Siempre es bueno sonnar , pero yo soy pesimista con el FUTURO CUBANO , un pueblo que no conoce la LEY, ROBANDO Y BUSCANDOSELAS por 50 annos, donde TODO se encuentra por un PRECIO. Esos son los bueyes con los que vamos ha arar y me da miedo!!!!!!!

    79. Churry
      Marzo 12th, 2010 en 11:20

      Saludo cubanos y amigos de otros lugares.

      Libertad para os presos polìticos, como dice Yoani: derribando el muro.

      Abajo la dictadura de los hermanos castro y sus esbirros.

    80. Luis F Cai~as
      Marzo 12th, 2010 en 11:19

      Gloria Eterna para OZT

      Buenas, co~o, como que para Cuba chico ?? , esa foto la tomo Leon, una persona seria.Saludos

      Cuba SERA LIBRE y SOBERANA ESTE VERANO o ANTES

    81. 20 de Mayo . DERRIBANDO EL MURO.
      Marzo 12th, 2010 en 11:19

      Luis F. Caiñas, dime mi hermano, este verano tiene que ser, no aguanta mas,

      se siente, se ve venir y pronto. Un beso a la Pura y las chinitas, saludos

      a todo el familión .

    82. GUSANITA
      Marzo 12th, 2010 en 11:17

      3374.GLORIA ETERNA PARA ORLANDO ZAPATA TAMAYO.

      muy buenos dias a Ud tambien

    83. 20 de Mayo . DERRIBANDO EL MURO.
      Marzo 12th, 2010 en 11:15

      Anonimatus OZT

      Marzo 12th, 2010 en 11:07
      20 de Mayo . DERRIBANDO EL MURO.

      Marzo 12th, 2010 en 11:02
      Yoanis Sanchez

      Marzo 12th, 2010 en 10:43
      ——————————–

      ( ? ) Es Yoani ?
      =Yoani no escribiria con mayusculas.
      ——————————————–

      Si , lo primero que me llamó la atención y en un tema que ella nunca se ha expresado.

    84. RAMON PEREA
      Marzo 12th, 2010 en 11:14

      A TODOS MIS HERMANOS E HIJOS: CREO QUE ES MAS UTIL Y LOABLE EN ESTOS MOMENTOS DEFENDER NUESTRA CAUSA, ATACAR AL ENEMIGO, DENUNCIAR CADA ACTO DE TERROR Y REPRESION DE LA TIRANIA, CADA CRIMEN, Y NO TOCAR NI CON EL PETALO DE UNA ROSA A NUESTRAS MUJERES,ARMIENNE ES PARTE DE NUESTRO EJERCITO DE MAMBISAS, QUE CADA UNO BUSQUE EN EL BARRIL DE LOS RECUERDOS Y ENCONTRARA QUE UNA HERMANA, TIA, PRIMA, O PARIENTA O HERMANO,TIO, PRIMO O PARIENTE MASCULINO TIENE UN PASADO LLAMEMOSLE “DIFICIL”, ASI QUE ?PORQUE MENCIONAR CUESTIONES TAN “PERSONALISIMAS’ DE UNA MUJER, QUE EN NADA LASTIMA A QUIEN TRATA DE OFENDERLA, DIGO “TRATA’ PORQUE MUJERES COMO ARMIENNE LA LASTIMA “QUIEN PUEDA” Y NO QUIEN QUIERA, ASI PIENSA ESTE VIEJO, OJALA Y CONTARA YO CON SU AMISTAD, DIGO:QUE ME SENTIRIA ORGULLOSO. ATAQUEMOS AL ENEMIGO!!

    85. .GLORIA ETERNA PARA ORLANDO ZAPATA TAMAYO.
      Marzo 12th, 2010 en 11:14

      gusanita muy buenos dias.

    86. polloedieta
      Marzo 12th, 2010 en 11:13

      caballero no me digan ke es ahora es premicia enterarce ke la cantidad de viejos descaraos akellos son asesinos,racistas,oportunistas y por sobre todas las cosas apañadores uno a los otros. esa es una de las razones principales por la ke akello no funciona.
      abajo el regimen Castrista!!!
      me voy de nuevo, hasta la semana ke viene o algo asi. chao pescao!!!

    87. bibi
      Marzo 12th, 2010 en 11:13

      Armienne,

      Con todo respeto, tengo que disentir con tu idea sobre el capitalismo. No creo que un sistema, que le da el derecho a cada ser humano que se instruye, que construye, que trabaja duro, sea un sistema salvaje. No se donde tu vives, pero yo vivo en USA, donde la libre empresa permite que inmigrantes que vinieron aqui sin tener donde caer muertos, hoy en dia se sostienen y pueden darse el lujo de sostener a sus familias en otros paises, inclusos, los ilegales que son mal pagados.
      La salvajada esta en los paises que obligan a sus ciudadanos a prescindir y a acatar sus normas y reglas. Cada persona tiene su opinion, pero sin la empresa privada y el mercado libre, no hay incentivo, no hay creacion. USA es el mejor ejemplo de ello.

      Marzo 12th, 2010 en 09:14
      Buenos días, amigos de GY.

      He leído la conversación que ustedes mantienen y la encuentro muy interesante partiendo de la base de que el final del castrismo en Cuba es el inicio de una etapa en la que habrá que construir una patria nueva basada en los principios de la democracia y no en un capitalismo salvaje y neoliberal.

    88. Fouche
      Marzo 12th, 2010 en 11:13

      Alguien sabe algo de lo de Abelardo Colome Ibarra “Furry”, dicen que le disparo a su amante y que esta grave.

    89. 20 de Mayo . DERRIBANDO EL MURO.
      Marzo 12th, 2010 en 11:12

      Armienne

      Marzo 12th, 2010 en 10:58
      20 DE MAYO 2330
      Esa es mi opinión.
      No digo que exista un control estatal total y completo pero sí regulaciones de la actividad finaciera y regulaciones que humanizen al capitalismo.
      El neoliberalismo, aunque quizás haya sido una panacea en los 90’s, ha causado problemas porque es muy romántico pensar que el capitalismo se va a autoregular para ser bueno con todos.
      ————————————————–

      Completamente de acuerdo Armienne, seria una anarquia que no podemos darnos el lujo de sufrir,
      dandole razon a los criticos, noches de 100 bombas, ataques a cuarteles y alzaditos en armas,
      para otra vez lo mismo. Una supervision o un poco de control en medio de una economia descentralizada, evitando los abusos.

    90. GUSANITA
      Marzo 12th, 2010 en 11:11

      3343Fernando de Guanabacoa

      buenas Fernando, ahora con el aguita todo el fin de semana cuando no es una cosa es otra

    91. .GLORIA ETERNA PARA ORLANDO ZAPATA TAMAYO.
      Marzo 12th, 2010 en 11:11

      juis caiña buenos dias y un bezote para tu madre,recuerda que todas esas fotos que te entan tomando es para mandala para cuba.

    92. Anonimatus OZT
      Marzo 12th, 2010 en 11:10

      Aserro

      Marzo 12th, 2010 en 10:57
      Vandalismo en los cementerios.

      -Mi hermana viajo recientemente a Cuba y visito el cementerio de la ciudad de Colon donde descansan nuestros abuelos en el Panteón de los Colonos para descubrir algo muy desagradable; Unos 30 osarios hechos de bronce fueron robados y los huesos de nuestros abuelos, tíos y primos están apilados en el piso y mezclados con los de otras familias. El bronce se vende a buen precio en el mercado negro.

      -Otro acto aun peor le acaba de ocurrir a un primo que vive en Cárdenas, su mama falleció y por un comentario que le hicieron puso una reclamación de exhumacion que probo lo que le dijeron, el cadáver de su mama no tienen la cabeza después que fue degollada a los 2 días de sepultada para hacer brujería, no han encontrado culpables y una investigación esta en curso.

      Ni los muertos están en paz en Cuba!
      =El cementerio tiene mucho abandono, las tumbas abiertas, y es que dicen que las abren para hacer brujerias.

    93. Luis F Cai~as
      Marzo 12th, 2010 en 11:08

      20 de Mayo,

      Hermano, siempre un gran gusto en coincidir con USTED.Saludos. Cuba SERA LIBRE y SOBERANA ESTE VERANO o ANTES !!!

    94. Anonimatus OZT
      Marzo 12th, 2010 en 11:07

      20 de Mayo . DERRIBANDO EL MURO.

      Marzo 12th, 2010 en 11:02
      Yoanis Sanchez

      Marzo 12th, 2010 en 10:43
      ——————————–

      ( ? ) Es Yoani ?
      =Yoani no escribiria con mayusculas.

    95. Anonimatus OZT
      Marzo 12th, 2010 en 11:06

      3360Luis Matos

      Marzo 12th, 2010 en 11:04
      El panorama en Cuba…Sancionan a un General de Dision Rogelio Acevedo jefe de la aviacion porque le encuentan 13 millones de dolares escondidos en su casa!!!!….Ahora el General de Ejercito y ministro del represivo MININT,, asesina a tiros a su joven amante!!!….AMBOS TIENEN MAS DE 70 ANOS!!!….ESTOS ANCIANOS SON UNOS CORRUPTOS, RACISTAS,,,Y ASESINOS!!!!….ESOS SI SON BANDOLEROS COMUNESS!!!,,,,,,
      =Pero ademas unos a otros se cubren.

    96. 20 de Mayo . DERRIBANDO EL MURO.
      Marzo 12th, 2010 en 11:05

      RAMON PEREA

      Marzo 12th, 2010 en 11:01

      —————————————–

      Si Ramon muy cierto, se debe hacer un mensaje electronico y que sea firmado por todo el que
      desee , enviando ese agradecimiento, hay que hacerlo sentir en el Parlamento Europeo, como
      al mismo Partido Popular español, eso no debe faltar.

    97. .GLORIA ETERNA PARA ORLANDO ZAPATA TAMAYO.
      Marzo 12th, 2010 en 11:05

      buenos dias para todos todas,fernando,20 de mayo,anonimatus,armienne,noel,tristeza.en general un abrazo.

    98. i forbes
      Marzo 12th, 2010 en 11:05

      Sean Penn defiende a Hugo Chavez y pide prision para los periodistas que lo acusan de dictador. Yo pido prision para Mr Penn y lo acuso de MERCENARIO Y PORTAVOZ DE EL OPRESIVO GOBIERNO DE CHAVEZ!!!!!!!!!

    99. Luis Matos
      Marzo 12th, 2010 en 11:04

      El panorama en Cuba…Sancionan a un General de Dision Rogelio Acevedo jefe de la aviacion porque le encuentan 13 millones de dolares escondidos en su casa!!!!….Ahora el General de Ejercito y ministro del represivo MININT,, asesina a tiros a su joven amante!!!….AMBOS TIENEN MAS DE 70 ANOS!!!….ESTOS ANCIANOS SON UNOS CORRUPTOS, RACISTAS,,,Y ASESINOS!!!!….ESOS SI SON BANDOLEROS COMUNESS!!!,,,,,,

    100. Anonimatus OZT
      Marzo 12th, 2010 en 11:04

      antunezcuba El lider opositor nestor rodriguez lobaina fue arrestado por la policia politica ,se desconoce su paradero.tememos por su vida
      about 14 hours ago via txt

    Páginas: « 36 [35] 34 33 32 31 30 29 28 27 261 » Todos los comentarios