Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

GPS

gps

A propósito de las conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos que están ocurriendo hoy en La Habana.

Carlitos llegó finalmente a Atlanta, después de intentar cinco veces cruzar el estrecho de La Florida. En dos ocasiones fue interceptado por los guardacostas norteamericanos y devuelto a la Isla. Guardó durante meses el sobre amarillo que ellos le dieron para que solicitara –de manera legal– una visa en la Sección de Intereses de Estados Unidos. Sin embargo, él prefería un camino más rápido para dejar atrás el cuarto que compartía con la abuela y el acoso de los policías de su barrio. Fue capturado también por la parte cubana, un 13 de agosto de hace tres años, cuando al bote se le partió la hélice y el viaje terminó en un calabozo en el poblado de Cojímar. Allí le pusieron una multa y desde ese día un agente vestido de civil comenzó a visitarlo para exigirle que buscara un vínculo laboral.

Después de comprobar sus pocas dotes como marinero, este joven de 32 años logró irse a Ecuador, uno de los pocos países que aún no le exige visa a los cubanos. La nación sudamericana fue el trampolín para entrar a territorio estadounidense, donde hoy trata de comenzar una nueva vida. Dejó en manos de unos amigos el GPS que lo había ayudado en sus travesías y aquel formulario que nunca rellenó para pedir un visado humanitario. No se marchó hacia un determinado destino, sino que se fue espantado del cuarentón frustrado en que temía convertirse. Ni siquiera en sus días de mayor optimismo podía augurar que llegaría a tener un techo propio, ni un salario que le evitara desviar recursos del Estado para sobrevivir.

Como tantos otros cubanos, Carlitos no ha podido esperar a que las promesas que nos hicieron cuando niños se materialicen. No quiso envejecer sentado en la acera frente a su casa, calmando su fracaso con alcohol y alguna que otra pastilla. Planeó todo tipo de escapadas, pero finalmente un tío pagó el boleto para que llegara a Quito con la ilusión de poder sacar después al resto de la familia.  Todavía sueña con lanchas que se acercan en medio de la noche y lo llevan esposado hacia Cuba oliendo a salitre y a petróleo. Se desvela y mira alrededor, para comprobar que sigue en el pequeño apartamento que ha rentado junto a una amiga. “Balsero una vez, balsero siempre” musita, al tiempo que se acomoda la almohada e intenta soñar con tierra firme.

Normas para comentar:

  • Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
  • No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Agregar comentario.

    3.140 comentarios a GPS

    Páginas: [32] 31 30 29 28 27 26 25 24 23 221 » Todos los comentarios

    1. cachita
      Marzo 20th, 2010 en 20:08

      Por suerte o por desgracia soy balsera y me veo reflejada en esta historia, pues tampoco nunca pense que me veria extremada a cojer un lancha y largarme del infierno,dejando a mi familia y arriesgando mi vida, pero lo hice y en parte me arrepiento no por mi, sino por mi pueblo, a lo mejor hubiese mejor arriesgado mi vida desde adentro, pero decidi no ser heroe pues me habia costado ya 6 meses y aqui estoy en el imperio que me ha dado mas que mi propio pais,
      Gracias Yoanis.

    2. Cecilieaux Bois de Murier
      Marzo 8th, 2010 en 16:54

      ¿Por qué no quedarse en el Ecuador, si es tan latinoamericano? Da qué pensar …

    3. gps
      Marzo 7th, 2010 en 18:22

      Es increible la fuerza de voluntad que tiene el pueblo cubano, mas alla de cualquier interpretacion politica que se quiera hacer del asunto, siempre hay que recordar que el pueblo es gente.

    4. Viva Cuba
      Marzo 1st, 2010 en 06:01

      Trasforma el miedo en honor y verdad:

      Queridos hermanos, en la carta que escribe el Dr. Oscar Elías Bicet preso Político Cubano, hace un llamado ante la injusticia y el dolor que vivimos los Cubanos dentro y fuera de Cuba, debido a una cruda dictadura que lleva ya medio siglo es injustificable. En estos días parte de mi alma se envuelve en un profundo dolor por la muerte de una persona que quiere la Libertad para su pueblo. El mundo no debe estar ajeno a las injusticias que se comenten.

      Es la hora del cambio en Cuba porque ninguna persona merece ser secuestrada de su dignidad, de su derecho a expresarse, de su derecho viajar libremente, de su derecho leer libremente sin que te digan que libros debes leer y cuales no y de otros tantos derechos que aquí no menciono porque ya son conocidos. Es la hora del cambio.

      Cuando una persona hace el bien, la paz viene por añadidura. No tengamos miedo por favor hacer el bien, a decir la verdad, solo así estaremos en paz con nosotros mismos, con el prójimo y por tanto con Cuba.

      Cuba no esta separada del mundo, Cuba es parte de ese Reino que ya se acerca, de se reino que empieza aquí en la tierra, subamos en ese barca que nos llevará a ese reino, gritemos desde los mas hondo de nuestro corazón libertad.

      El miedo nos consume pero nuestro hermano caído, hace que ese miedo se consuma y se transforme en honor y verdad.

      Hago desde aquí un grito silencioso a Dios para que ponga sus manos sobre el Pueblo Cubano. Que la presencia viva de Dios haga desaparecer el miedo y renazca la transformación de las mentes de la personas que padecemos esta injusta carga.

      Es la hora de gritar Libertad.

    5. Paula Pena
      Febrero 28th, 2010 en 20:06

      Yoanis, admiro tu valentia dentro d la finca d los hermanos Castro, no es nada facil realizar el trabjo q tu haces dentro d la finca donde el mayoral controla todos los medios d informacion q quieren usar los esclavos para informar al mundo d todos los maltratos, vejaciones, torturas, etc, a los q son sometidos, y a los esclavos q se le reviran al amo son llevados a la barraca y sometidos a multiple latigazos por desobedecer al amo, estos esclavos de conciencia son castigados con las torturas mas crueles, son llevados al cepo, se les niega el liquido mas preciado y necesario para la vida,como lo es el agua y como si fuera poco se les deja morir, como fue el caso reciente d nuestro hermano Zapata.

      Yoanis vuelvo y t repito q admiro tu trabajo dentro d la finca y eres un paradigma a seguir por los demas esclavos, t has convertido en la voz d los q no tienen voz, o d los q la tienen pero tienen miedo ejercer su derecho.

      En cambio a mi t dire q a edad bien temprana(11 añitos) tambien fui castiga en el cepo por llevar conmigo 1 dolar americano, en cuanto el mayoral se descuido me lanse para el monte y me converti en una cimarrona, q ni los mejores perros del Mayoral pudieron darme alcance,ya han pasado varios anos desde q alcance mi libertad, pero siempre me queda el recuerdo y eco del sufrimiento d aquellos dias, porque ni las niñas se salvan d las manos del verdugo…

      Algun dia en la finca los esclavos romperan las cadenas q los atan,logrando su libertad tan preciada, desapareciendo asi el cepo y la mano del verdugo…

      Yoanis espero q sigas siendo una luz en la oscuridad…
      Suerte Hermana…

      Paula

    6. Carlos
      Febrero 28th, 2010 en 16:50

      Muy interesante, estaria muy bueno incluir mapas gps para agregar a la informacion.
      Dejo un link con informacion importante si les interesa http://www.gps-data.com.ar/

    7. Walmir José Ferreira de Carvalho
      Febrero 27th, 2010 en 13:51

      Caro Stuarlitle,
      Minhas críticas à preferência quase total de emigração dos dissidentes cubanos aos EUA é por razões políticas mesmo. Tenho acompanhado durante muitos anos - tenho 61 - o que acontece. E, talvez por não estar tão próximo dos dois países, do dia a dia dos dois povos, não estar tão emocionalmente envolvido, posso ter uma visão mais distanciada, o que não implica que seja a melhor. Mas tenho sérias reservas quanto a ação dos EUA em relação aos problemas do povo cubano. Não vejo o governo americano preocupado em mudar a realidade da Ilha. SE os EUA tivessem interesse real teriam fornecido meios de desenvolvimento comercial, industrial, tecnológico. Com isso o regime seria forçado a se abrir. Sabemos, historicamente, que não existem possibilidades de se manter um regime fechado se o povo tem bons empregos, pode consumir, se o país produz, exporta, torna-se auto-suficiente. Mas não, o governo dos EUA preferiu um confronto historicamente fadado ao fracasso. A posição americana em relação a Cuba serviu apenas para que os EUA firmassem um posição de paladino das liberdades, especificamente para fortalecer sua diplomacia no âmbito externo durante a Guerra Fria. Mas e agora? Agora isto não é mais necessário. Não tem valor algum. E eles seguem com a mesma política. Daí concluo que o governo dos EUA não se importa absolutamente nada com o povo cubano. Cuba não lhes interessa porque não tem nenhum poder econômico. No entanto ele trata com os chineses estendendo-lhes tapedes vermelhos. Por que? Porque a China tem poderio econômico. A China sozinha movimenta grande parte da economia americana. Detem enorme parcela dos títulos do tesouro americano. E é país comunista. Embora esteja se abrindo e, em futuro próximo, estará muito mais aberta, exatamente porque se desenvolve. Desse modo considero - ainda que lamentando o silêncio de Lula quanto ao dissidente morto - que a ação brasileira é muito mais contundente. Está investindo U$ 450 milhões em portos, estradas, etc. E colocou a Petrobrás para buscar petróleo no mar territorial cubano. Grandes empreiteiras brasileiras estarão na Ilha e contratarão muitos cubanos. Estes vão ganhar bem. Isto vai contagiar a sociedade de modo direto, no dia a dia. São ações práticas, não retóricas. Daí, penso que a presença de dissidentes cubanos no Brasil, não para fazer discursos ideológicos apenas, mas para cobrar mais ações como estas farão com que o governo seja forçado a se abrir. Podem cobrar investimento diretos de outras grandes empresas brasileiras em Cuba. Empresas como a Vale do Rio Doce, CSN, Embraer, por exemplo. O Brasil é um investidor externo, desde 2006, maior que Russia, China, Austrália, Suécia, Holanda. Compreendo a preferência por razões históricas e geográficas, mas compreendo que uma luta política não se faz reforçando o que o adversário tem de melhor: as ações de confronto do governo dos EUA. Aqui, longe, bem abaixo, olho e me assombro: Como é que o governo americano nada faz para melhorar a vida dos cubanos e eles parecem continuar dependentes apenas de um barco para ir a Miami. Como se isso resolvesse algum problema. Desculpe, meu caro irmão, mas penso que a avaliação dos dissidentes deve incluir uma ação real no Brasil. Devem dizer: o Brasil tem responsabilidades mundiais como grande nação e potência econômica emergente no desenvolvimento de Cuba, na melhoria de vida dos cubanos. E cobrar que investimentos diretos sejam cada vez maiores. Com isso não quero dizer que a luta interna por liberdade, democracia, direitos humanos deva ser deixada de lado. Longe disso. Esta tem sindo minha reflexão aqui, distante. Pode não ser a melhor. Mas procuro caminhar com ela no sentido de resolver de fato os problemas do povo cubano. De minha parte estou aberto ao diálogo, ao debate e ao apoio que me for solicitado.
      Grande abraço
      Walmir

    8. Stuartlittle
      Febrero 27th, 2010 en 04:19

      Walmir Ferreira:
      Ahora en Espanhol le doy en resumen lo que yo considero que sean las causas por la que los cubanos terminan “casi siempre” viniendose a los Estados Unidos.
      1. La comunidad cubana mas grande y organizada del mundo entero fuera de Cuba esta en Florida:
      En mi experiencia particular me fui a Latinoamerica y a pesar del parecido cultural, siempre senti que no pertenecia a nada de aquello y es un poco tambien lo que le sucede a todos los emigrantes, pero aqui en Florida (en especial Miami) uno se siente mas o menos como en Cuba, te reencuentras con amigos, etc.
      2. Un factor Economico: Por la misma razon por la que muchisimos latinos intentan llegar a este pais, los cubanos no estan exentos de eso, porque en Latinoamerica hay democracia pero yo les llamo “las democracias de Blanco y Negro” o sea de los grandes contrastes (el rico muy rico y el pobre muy pobre y una clase media algo tambaleante … en fin todos los males de latinoamerica que en Estados Unidos muchas de esas dificultades no son parte de los problemas cotidianos)
      3. Por un problema de estabilidad: Estados Unidos con todas las imprefecciones que tiene pues es un pais politicamente muy estable (mas que la difunta Union Sovietica y mas que Latinoamerica que se ha visto envuelta en diversas dictaduras …
      3. Por la cuestion Geografico - Historica: La cercania de Cuba y Estados Unidos no solo geograficamente es algo que ni Fidel ni mil revoluciones podran borrar, ademas, hacia el 1959 Cuba era el pais de Latinoamerica de mejor Economia, muchos de los Hoteles, Casinos, Iglesias, etc.. fueron construidos por Americanos y Espanholes …. por eso … podra notar que la otra comunidad cubana importante Esta en Espanha ….
      Por el momento termino aca … es interesantisimo intercambiar ideas y opiniones …. espero que el debate continue …
      Saludos

    9. Stuartlittle
      Febrero 27th, 2010 en 03:52

      Caro Walmir Ferreira de Carvalho
      Eu tentei dar uma pronta resposta para voce, mais a minha intensao noa foi ser infantil …. O problema dos cubanos e que temos dictaduras faz 70 anos a primeiro uma dictadura de dereita e apos Fidel enganhou a pobo tudo com o comunismo (que noa fora a razao da Revolucaon em 1959) …
      Por isso que Eu acho que o regimen dos Castros tein que ser refutado de muitas formas internacionalmente (muitos anos a Comunidade Internacional aprobou o desastre de Fidel ou nao escutou a dicidentes politicos) agora apos que muitas persoas mureram o mundo todo sabe que a Intensao de Fidel, Chavez e otrous da regiaon nao e trazer igualdade para o pobo mais bem ficar no poder ….
      Eu lhe agrazco por o seu interes em nossa causa de trazer libertade de volta para Cuba … Fico con vontade de que muitas outras persoas nao so no Brasil, tambem do mundo todo mostrasem o seu mesmo interes pelo tema cubano ….
      Disculpe o meu pesimo Portugues eu trabalho para melhorar
      comprimentos
      A. Stuart

    10. TecnoLatino.com
      Febrero 26th, 2010 en 15:58

      En Cuba debería existir niveles de tecnológicos avanzados, muy buen post, sabia de ti, pero nunca me habia detenido a leerte, mucha suerte y éxitos!

    11. Walmir José Ferreira de Carvalho
      Febrero 26th, 2010 en 09:39

      Caro Stuarlittle,
      Sua resposta ao meu comentário passa ao largo do meu questionamento, embora o tenha tristemente respondido. Eu participei da vinda para o Brasil de médicos e técnicos cubanos para trabalhar na implantação de uma Escola de Medicina. Apoiei e apoio cubanos que aqui trabalharam e trabalham na área de artes (teatro e dança). Ainda assim, com simpatia e apoio de brasileiros, os cubanos parecem desprezar a vida no Brasil. Não somos favoráveis a regimes fechados, nem a discriminações ideológicas, nem a nenhuma fronteira, lutamos contra a ditadura no meu país. Somos um país múltiplo, livre, de pessoas livres. E damos muito valor a isso. Também fui preso político e sei o que acontece dentro de prisões. Dito isto, continua me assombrando o fato dos cubanos buscarem apenas os EUA. E você respondeu ao meu questionamento manifestando um preconceito que considero infantil contra os demais países da América Latina. Fundamenta sua posição em relação ao silêncio do Lula em relação a presos políticos cubanos e à morte terrível de um deles. Aqui no Brasil a imprensa toda criticou o silêncio do presidente. Foram críticas duríssimas. Mas fazemos também uma outra reflexão. O apoio econômico do governo do Brasil e dos brasileiros a Cuba é importantíssimo, cria aí empregos, melhora a vida de muitos e empurra o regime governamental cubano para um processo de abertura. A presença de Lula diversas vezes em Cuba cria uma proximidade e confiança que obrigam o avanço do diálogo democrático. Não adianta de nada ficar o governo dos EUA gritando contra Castro e nada fazendo para interferir na realidade cubana, modificá-la. Ficaram gritando todo o tempo - meio século - e nada mudou. Se Lula ficar gritando contra o regime cubano vai apenas reforçá-lo. Os EUA fizeram um grande mal com sua posição intransigente. Se tivessem apoiado Cuba, melhorado condições de vida dos cubanos, o regime já teria se aberto. Ninguém quer viver na pobreza e na falta de liberdade. Ainda que dê vontade de pregar Raul Castro na parede, entendo a posição de Lula. Eu creio - e isto creem também muitíssimos brasileiros - que o regime cubano vá se abrir. Terá que se abrir. Haverá liberdade total de imprensa, eleições livres, respeito à propriedade privada. Uma luta política não se faz apenas aliando-se a um único parceiro. Ainda mais que esse parceiro interferiu brutalmente em muitos países latino americanos. Esse preconceito infantil dos cubanos - em principal dos mais destacados dissidentes políticos - apenas reforça o discurso do regime, de que os dissidentes são apenas marionetes dos americanos. Considero isto um atraso na luta política. E gostaria de levar adiante esta discussão.
      Grande abraço
      Walmir

    12. Stuartlittle
      Febrero 25th, 2010 en 02:01

      Wilmer Jose Ferreira de Carvalho:
      Usted le hace algunas preguntas a Yoanis, pero al ser cubano dejeme darles algunas ideas, ya que nuestros hermanos latinoamericanos no saben muy bien lo que sucede en Cuba ….
      Por que cuando un cubano sale de Cuba casi siempre va a los Estados Unidos? pues no tiene mas que ver que Su mismo Presidente Luis Inacio Lula Da Silva esta tomadito de las manos con nuestro dictador mientras un importante prisionero Politico muere en las cerceles y su presidente NI MENCIONO EL HECHO, creo que porque no le importa mucho …. En fin Los cubanos no nos quedamos en Latinoamerica porque queremos libertad plena no panhos tibios que es lo que America Latina ofrece …

    13. Walmir José Ferreira de Carvalho
      Febrero 24th, 2010 en 12:06

      Yaoni,
      Preocupa-me que cubanos desejam deixar seu país e sejam proibidos pelo governo cubano.
      Devem todos ter esta oportunidade, é democrático.
      Preocupa-me mais, por outro lado, que queiram seguir apenas aos EUA.
      Não querem Brasil, Argentina, Equador, Colômbia.
      Estão em busca de liberdade? Porque não o Brasil?
      Aqui há liberdade, há trabalho.
      Quando Cuba se tornar uma democracia - creio que há de se tornar em breve - os cubanos continuarão buscando os EUA?
      Por que fazem isso?
      Por que Carlitos não quis ficar no Equador?
      Abraço
      Serão, como agora, deportados de volta.

    14. LA libertad no se mendiga se conquista con el filo del machete
      Febrero 24th, 2010 en 09:50

      caldo gordo cuando castro era joven era un hijo de p igual que haora

    15. LA libertad no se mendiga se conquista con el filo del machete
      Febrero 24th, 2010 en 09:47

      juan pablo loiglesias otro espanol cu– roto

    16. LA LIBERTAD NO SE MENDIGA SE CONQUISTA CO EL FILO DEL MACHETE
      Febrero 24th, 2010 en 09:21

      ABAJO EL FEUDALISMO DE LOS CASTROS

    17. Victoria
      Febrero 23rd, 2010 en 19:07

      Un Amigo en Cuba

      Para comenzar queremos dar una serie de explicaciones con el fin de aclarar de antemano la posición y el objetivo de nuestra campaña.

      Primeramente, nosotros no somos ningún partido político o grupo anticastrista, ni tenemos ambición de poder, tampoco respondemos a ningún gobierno ni a institución alguna.

      Nosotros sabemos que las personas en Cuba no tienen derecho de expresión ni de asociación.

      Nuestra campaña consiste en canalizar la libertad de los cubanos en el exilio o cualquier ciudadano que desee colaborar en organizar una gigantesca manifestación a lo largo del país, para que los participantes en ella demuestren su deseo de cambios estructurales en la sociedad cubana con el fin de avanzar hacia la democracia, la libertad tanto económica como política y el paso a una economía de mercado, donde haya pluripartidismo y elecciones libres; nuestro mayor deseo es que este “cambio” ocurra de manera pacífica y paulatina, sin rencores ni fanatismos.

      ¿Como funciona esto?

      Esto consiste solamente en que cada colaborador tiene que hacer publicidad a la campaña y contactar con un amigo o más de uno, dentro de Cuba, que esté dispuesto a salir a manifestarse por los objetivos antes expuestos. De esta manera el movimiento se organiza fuera de Cuba y solamente se hacen contactos estrictamente personales (de amigo a amigo, de persona a persona) con personas dentro de Cuba de manera secreta, de forma tal que el contacto es solo del conocimiento de las dos personas en concreto y no media ninguna prueba ni información de este contacto.

      Desde el primer momento, en que esta campaña se ponga en funcionamiento, las personas dentro de Cuba se irán informando paulatinamente del objetivo en cuestión; una vez pasado cierto tiempo, de modo tal que esta campaña sea conocida por todos los cubanos, se fijará una fecha y hora en la cual cada persona dentro de Cuba , de manera independiente saldrá a manifestarse pacíficamente y solamente haciendo uso de su presencia en el Parque Central correspondiente a cada municipio o pueblo, esto dará una medida al gobierno y al mundo de cuantas personas están a favor de un cambio estructural en Cuba hacia la libertad y la democracia.

      Pensamos que la fecha para esta convocatoria sería el último domingo de cada mes a las 8:00 de la noche, comenzando el 28 de febrero de 2010…

    18. MasabI de La VIbora en Brooklyn
      Febrero 23rd, 2010 en 02:57

      ……………KARMEN, tienes razOn, es mAs, el nazismo no fue otra cosa que
      el mismo comunismo con otro nombre. Las diferencias no cambiaban la naturale-
      za del rEgimen. Hitler hizo igual que lo que LenIn y Stalin hicieron en Rusia
      primero que El. A~nos despuEs Stalin persiguiO a los judios. Conozco a un
      mEdico Ruso judio cuyo padre (mEdico tambiEn tuvo que exilarse para conser-
      var la vida)
      KARMEN, has leido los artIculos en el website de Miriam (sinEVAsion).
      Te recomiendo que los leas, incluyendo los antiguos. Los comentarios
      tambiEn son interesantes.
      Por lo que leo en tu posteo, tuviste una vida horrible en Cuba.
      Que Dios te de paz en esta tierra.
      __________________________________

      3107karmen

      Febrero 22nd, 2010 en 23:29
      . . . Creo, en mi opinion, que lo que mas se asemeja al regimen comunista de Cuba
      es el nazismo. . .

    19. Caldo gordo
      Febrero 23rd, 2010 en 02:35

      CAMILO, Cuando Castro era joven (Cuenta en un libro alguien que fue su
      ……..amigo, en la Epoca de Batista) le hizo una confesion al autor del
      libro, que si algun dia tomaba el poder, iba a meter en cintura a los cu-
      banos, y entonces si que iban a saber de verdad lo que es una dictadura.

      Parece que el tipo cumplio su prediccion.

      El titulo del libro es “La locura de Fidel Castro”,
      y el autor es Gustavo Adolfo Marin.

    20. JUSTINO
      Febrero 23rd, 2010 en 02:28

      LO QUE VI EN CUBA
      http://us.mc804.mail.yahoo.com.....nd=6318471

    21. MasabI de La VIbora en Brooklyn
      Febrero 23rd, 2010 en 02:25

      SONIA,
      HabEis sabido algo del ibErico solidario. Se ha retraIdo un poco despuEs
      de una brillante carrera. Relmente se extra~nan sus comentarios.
      Este es el momento en que mAs tenemos que apoyar a las blogueras cubanas
      mediate nuestros comentarios. Hace falta el apoyo de la buena gente.

    22. MasabI de La VIbora en Brooklyn
      Febrero 23rd, 2010 en 02:14

      Buenos dias SONIA,

      Me gustaria que me dieras una opinion sobre
      la informaciOn que te deje.

      TambiEn, han aparecido artIculos nuevos de Miriam.
      Y han habido comentarios acerca de muchos asuntos
      interesantes, como los que siempre haces con gran
      gentileza.

    23. Caldo gordo
      Febrero 23rd, 2010 en 02:09

      CAMILO, Esa es una observacion de algo desconocido por casi todos los que0
      ……..simpatizan con Castro por todo el mundo. Deberia ser conocida por
      ……..las “masas latinoamericanas”.
      Eso es cierto. Castro ha hecho “menores de edad” a todos los cubanos.
      Eso es lo que hace el marxismo.
      ________________________________

      Camilo Fuentes # 3116
      . . .Me impresionó, sobre todo, el estrechísimo margen que tenían los cubanos para deci-
      dir sobre sus propias vidas. Los cubanos, según lo vi, prácticamente eran todos menores
      de edad.

    24. sonia
      Febrero 23rd, 2010 en 02:04

      Buenos días a todos.

      Lo malo, Karmen, es que, si ensalzais unas dictaduras para explicar por qué la de Cuba es mala, malísima, nadie os creerá.

    25. Camilo Fuentes
      Febrero 23rd, 2010 en 00:56

      3112
      karmen
      Febrero 23rd, 2010 en 00:34

      3107
      ———————-
      Hola Camilo. Has estado en Cuba? Tu nombre tiene que ver con Cuba?
      ————————–

      Hola, Karmen.
      No, mi nombre no tiene nada que ver con Cuba, pura casualidad. Viví en Cuba algunos laaaaargos meses a fines de los años 80, en los mejores tiempos del “socialismo”, cuando los rusos pagaban las facturas ya que los jóvenes cubanos estaban siendo usados como carne de cañón en África. No fui refugiado político, como muchos de mis compatriotas que llegaron por allá porque aun no habían abierto los ojos. En realidad, esa estancia en Cuba me confirmó lo que sospechaba de antes, sólo que la realidad que vi, con los ojos bien abiertos, era peor de lo que pensaba.

      Me impresionó, sobre todo, el estrechísimo margen que tenían los cubanos para decidir sobre sus propias vidas. Los cubanos, según lo vi, prácticamente eran todos menores de edad. Para casarnos, mi mujer tuvo que pedirle permiso al ministerio de justicia.

    26. batman
      Febrero 23rd, 2010 en 00:42

      batman
      Febrero 23rd, 2010 en 00:39

      quisiera que alguien que sepa algo de esto, sobre todos
      los troll, expliquen y justifiquen con solidos
      argumentos el porque las llamadas a Cuba desde EEUU son
      tan caras, por favor algo que no sea el embargo

      Estas son algunos de los paises y la cantidad de
      minutos disponibles por solo 5 dolares
      Chile 126 min
      Chad 27
      cambodia 39
      croacia 111
      congo 18
      chipre 135
      eritrea 18
      fiji 21
      haiti 26
      iran 27
      iraq 78 (creo que esta en guerra)
      palestina 19 (creo que no tienen territorio)
      España 172 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      togo 15
      uzbequistan 56
      angola 33
      afganistan (mas guerra aun)20
      yyyyyyyyyyyyyyyy
      Cuba 5 minutos, solo superada pot la isla Tuvalu con 2
      minutos

    27. karmen
      Febrero 23rd, 2010 en 00:41

      “Cerebro De Ti….” Ols Aldeanos

      http://www.youtube.com/watch?v.....re=related

    28. batman
      Febrero 23rd, 2010 en 00:39

      quisiera que alguien que sepa algo de esto, sobre todos
      los troll, expliquen y justifiquen con solidos
      argumentos el porque las llamadas a Cuba desde EEUU son
      tan caras, por favor algo que no sea el embargo

      Estas son algunos de los paises y la cantidad de
      minutos disponibles por solo 5 dolares
      Chile 126 min
      Chad 27
      cambodia 39
      croacia 111
      congo 18
      chipre 135
      eritrea 18
      fiji 21
      haiti 26
      iran 27
      iraq 78 (creo que esta en guerra)
      palestina 19 (creo que no tienen territorio)
      España 172 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      togo 15
      uzbequistan 56
      angola 33
      afganistan (mas guerra aun)
      yyyyyyyyyyyyyyyy
      Cuba 5 minutos, solo superada pot la isla Tuvalu con 2

      minutos

    29. karmen
      Febrero 23rd, 2010 en 00:34

      Camilo Fuentes
      Febrero 22nd, 2010 en 23:49

      3107
      ———————-
      Hola Camilo. Has estado en Cuba? Tu nombre tiene que ver con Cuba?

    30. Danilo
      Febrero 23rd, 2010 en 00:16

      http://www.youtube.com/watch?v=rzQeybn64s4
      Cuba preludio y resurrección
      Una mas de la música contestataria en cuba con raudel(Escuadron) y aldo (El aldeano) reventando el oido del gobierno, escupiendo la verdad,denunciando la realidad cubana.
      Alto y Claro! corre la voz!

    31. Francisco el Mayaricero
      Febrero 22nd, 2010 en 23:53

      Camilo Fuentes 3108 3106
      Gracias por la invitacion a ese enlace de la investigacion digital.
      Ese comentario suyo, sobre el miedo que la dictadura cubana, le tiene a esas tres fragiles mujeres que aparecen en la foto del # 3108, es muestra de lo debil que son esos tipos de sistemas totalitarios, y aun asi, se mantienen en el poder con la complicidad de los paises libres del mundo.
      Recuerdo con pesar, cuando vi a la Presidenta Bachelete de Chile, es su reciente visita a La Habana, en el momento en que alguien le susurro al oido que el dictador Fidel Castro la iba a recibir, y ella salir corriendo como una quinceañera que le hubiesen avisado que su enamorado habia llegado a verla.
      Esa complicidad de los paises hermanos nuestros, es lo que perpleja al pueblo del exilio, y tambien al pueblo cubano de intramuros.
      Nuestros saludos, desde la capital del exilio cubano.

    32. Camilo Fuentes
      Febrero 22nd, 2010 en 23:49

      3107
      karmen
      Febrero 22nd, 2010 en 23:29
      Para ti tambien vale esa comparacion de Hitler con fidel castro?. Como explicarias a un extranjero la tirania de Cuba?
      ——————————

      No es fácil. El castrismo logro vender con mucho éxito la imagen de una revolución de los pobres para los pobres. Eso despierta mucha simpatía en todas partes, sobre todo si los supuestos beneficios que se otorgan a los pobres por gobierno tan magnánimo no afectan el bolsillo del que siente simpatía desde miles de kilómetros de distancia. Para tranquilidad de sus conciencias, prefieren seguir creyendo que en Cuba hubo una revolución que resolvió de una buena vez todos los problemas.

      Sin embargo, yo vi en mi país, Chile, las reacciones indignadas de la misma gente que apoyaba “la revolución cubana” cuando el gobierno hablaba de aumentar los impuestos para poder desarrollar programas de asistencia social. No sé cómo habrían reaccionado si les hubiese tocado algo parecido a la “ofensiva revolucionaria del 68″ o si hubiesen tenido en su país un extranjero asesino en serie como el Che Guevara en La Cabaña haciendo callar a los que protestataban.

    33. Camilo Fuentes
      Febrero 22nd, 2010 en 23:39

      ¿A ellas les tiene miedo el gobierno cubano?

      http://twitpic.com/14c5a5/full

    34. karmen
      Febrero 22nd, 2010 en 23:29

      Cubano 100%
      Febrero 22nd, 2010 en 22:51

      Carmen que tome como referencia a la Alemania de Hitler paro colocandose en el plano del pueblo judio…
      ——————————-
      Por supuesto! Creo, en mi opinion, que lo que mas se asemeja al regimen comunista de Cuba es el nazismo. Tambien es que ese sistema desde sus comienzos, siendo yo una ni~na marco mi vida por las injusticias que vivi, incluyendo el fusilamiento de un joven, que era como un hermano. Tambien uno de mis hermanos lo llevaron a el campo de concentracion que fue la umap por la sola razon que en mi
      casa nunca simpatizamos con el asesino castro, en fin, es tan largo, cada cubano tiene para escribir un libro. Pero me gustaria saber la opinion de otros cubanos. Para ti tambien vale esa comparacion de Hitler con fidel castro?. Como explicarias a un extranjero la tirania de Cuba?
      Gracias

    35. Cubano-Americano
      Febrero 22nd, 2010 en 23:28

      Francisco…El Cardenal Ortega es un ser humano viviendo en un mundo material….tiene mucho que perder….no espero nada de el…ojala y me equivoque…

    36. Camilo Fuentes
      Febrero 22nd, 2010 en 23:27

      Como saludo para todos, pongo aquí el enlace al blog de un grupo de investigadores del “Centre International de Recherche E-south”, un grupo de altíííííííííííííííííííísiiiimo nivel en lo que respecta a asuntos de la “revolución digital que representan Internet y todos los desarrollos científicos asociados a él. En la muy corta lista de enlaces de ese blog, junto a ciertos importantes institutos, personajes y sitios de gran contenido social, está también el enlace al blog de una joven cubana que no sabe que tan importantes científicos la han incluido entre sus sitios preferidos.
      http://e-south.blog.lemonde.fr/a-propos/

      La misma joven a la cual la Realísima Academia de la Lengua Española ha invitado a participar como conferencista al Congreso de la Lengua que debe celebrarse en dos semanas más en Chile. Cualquier gobierno latinoamericano estaría muy orgulloso si uno de sus ciudadanosreciobe ese honor de parte de los académicos. ¿Cómo podemos calificar al gobierno que impide a esa joven salir de su país para participar en tan importante evento?

    37. SinpatriaPerosinamo
      Febrero 22nd, 2010 en 23:20

      Buenas noches a todos. Me retiro , hasta mañana.

    38. Francisco el Mayaricero
      Febrero 22nd, 2010 en 23:19

      Cubano -Americano 3102
      Yo tambien he oido esa version del chantaje al Cardenal Ortega, pero aun asi, y con todos los escandalos diarios que se leen de curas y obispos pedofilos, hubicados por todo el mundo, que mas da un escandalo adicional. Al menos, en un acto de valentia final ante la oprobiosa tirania, ese Cardenal podria expiar sus pecados carnales y pasar a la historia como el Cardenal que entrego todo, su honra, y su vida, por salvar a sus hermanos mas necesitados, que son esos presos que se pudren en las carceles cubanas.
      El pueblo se olvidara, que si era o no homosexual, pero lo recordara como un gran Pitecantropus Erectus.

    39. Cubano-Americano
      Febrero 22nd, 2010 en 23:09

      En una entrevista con Maria Elvira,,El Coronel Ortega ex-jefe de los Servicios Medicos del MinFar y ex- miembro de la contra-contraintilegencia militar del regimen dijo Que el Cardenal cubano estaba chantageado por ese organismo,,, pues lo tenian filmado en actividades homosexuales..y se lo habian hecho saber,,,de ser cierto,,explicaria su falta de accion contra el regimen,,,,pues no entiendo su pasividad,,,,,

    40. karmen
      Febrero 22nd, 2010 en 23:02

      LISTA #131

      VICTIMAS DE LOS ASESINOS fidel y raul castro


      Fernando López Del Toro January 18, 1971 Pinar del Rio
      Aristonico López Despaigne January 13, 1959 Oriente
      José Antonio López Díaz Septiembre 10, 2005 Havana
      Manuel López Domínguez January 28, 1968 Havana
      Reinaldo López Esquivel March 10, 1961 Oriente
      Raúl López Fajardo August 15, 1960 Oriente
      Margarito López Flores January 1962
      Justo López Fuentes January 24, 1962 Camagüey
      Fernando López Galindo January 1960 Oriente
      Luis López Gama November 16, 1962 Havana
      Mendieta López Gamba November 3, 1963 Las Villas
      Miguel López García January 1965 Matanzas
      Ramón López García January 1961 Oriente
      Francisco-Demetrio López Gaudez December 1959 Oriente
      Rosario López Gomez September 29, 1964 Havana
      Miguel López Gómez November 23, 1960 Las Villas
      Rosario López Gómez September 29, 1964 Havana
      Osmani López González January 1989
      Sonia López González January 1991 Pinar del Rio
      René López Hernández January 1968 Havana
      Casimiro López Jorge May 29, 1967 Oriente
      David López López August 1994
      Manuel López López August 20, 1962 Camagüey
      Lorenzo-Felix López Martínez October 27, 1961 Havana
      René López Menendez January 28, 1962 Havana
      René López Mongodell January 28, 1966
      Amador López Mosquera April 1961 Las Villas
      Luis López Mustelier April 1961 Las Villas
      Roberto López Nuñez May 12, 1962 Pinar del Rio
      Estelio López Pantoja January 5, 1959 Isla de Pinos
      Reimundo López Parra Las Villas
      Alfonso López Pérez March 4, 1961 Oriente
      Efrain López Pérez March 12, 1961 Matanzas
      Francisco López Pérez April 12, 1975 Havana
      Israel López Pérez March 12, 1961 Matanzas
      Pedro López Pérez January 1962 Havana
      Isidoro López Quintana January 15, 1959 Matanzas

    41. SinpatriaPerosinamo
      Febrero 22nd, 2010 en 23:02

      Ivan,

      Si de verdad tu fuiste preso politico, si te verdad tienes el alma ensangrentada, entonce tranquilisate. Tu no eres el unico. Sientate y atiende. Aqui hay muchos que han pasado por mas que tu. Si eres honesto, aqui encontraras amigos. Mas no te podemos ofrecer.

    42. Cubano-Americano
      Febrero 22nd, 2010 en 23:01

      3049PETER ARMSTRONG

      Febrero 22nd, 2010 en 22:21
      LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS!….SUELTEN A LOS CINCO.
      LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE CUBA!….(GRITO DE MACEO)
      ==================================================

      Libertad para los 5 viejitos que dirigen Cuba!!!!Tienen mas de 80 anos y no encuentran quienes los releven…..mandemoslo a descansar a un home en Topes de Colgante,,digo Collantes ..para que reponsen en paz…para siempre…

    43. Francisco el Mayaricero
      Febrero 22nd, 2010 en 22:57

      Cubano 100% 3090
      Yo comprendo lo que usted dice que la iglesia somos todos, pero el color rojo que viste un Cardenal, usted sabia que eso significa que el esta presto a dar su sangre por su iglesia y por el rebañano que es el pueblo de Cuba, en el caso especifico de nuestro “gran” Cardenal ?
      A este señor no se le pide que se inmole, aunque Fidel no lo va ha fusilar por el solo hecho de pedirle compasion por esos cubanos que se pudren en las carceles, de eso yo estoy seguro.
      Si no lo van a fusilar, a que le teme el Cardenal, para que de una vez alze su voz, la mas alta que tiene la iglesia cubana, para defender a sus obejas del lobo comunista.

    44. tusacutusa
      Febrero 22nd, 2010 en 22:56

      3095

      curioso ivan, eso mismo dice el Leon de Yoani … un comentador con una sabiduria popular increible…

      que lastima que fidelito no se trago eso de los millones de cubanos atacando a los exiliados y no le dio por hacer elecciones presidenciales… sera que el siempre ha sabido algo mas?? a que le teme, que en medio siglo nunca se ha atrevido a hacer elecciones libres presidenciales????

    45. francisco rodriguez
      Febrero 22nd, 2010 en 22:55

      calderon para el caldero…que perro sagueso ese presidente de mexico….jau,,jau….libertad para orlando zapata tamayo…

    46. ivan
      Febrero 22nd, 2010 en 22:53

      Vi de pasada a Freud, que innata inteligencia, asi que luchar por el pueblo significa ponerse las orejeras en los 80 y no ver a millones, oiste, millones, en municipios, pueblos, comunas, bateyes, ciudades, como labana, si Cabrera Infante ve aquello, estuviera todavia vomitandose en la tumba, no eran grupitos, sino millones, ?donde estabas con ese encandilado discursito psicoanalitico, demagogo, hipocrita y populista, cuando les lanzaban las turbas a los que trataban de escapar? Un nuevo Marti obnubilado, que no sabia que cien mil negros chapingorris (cuerpo de ejercito al servicio de Espana) no permitieron que Maceo tomara los pueblos de Candelaria,Consolacion del Sur, La Palma, San Cristobal, Pinar del Rio, San Juan, Bahia Honda etc, etc,y que otros cien mil voluntarios cubanos le pedian la cabeza. Esas parrafadas chavistas encandilaran a otros mequetrefes, no a mi, ni a miles de mis companeros que estuvieron presos y que vieron a miles de milicianos dando bayonetazos, ah eran cubanos tambien….

    47. Cubano 100%
      Febrero 22nd, 2010 en 22:51

      Carmen que tome como referencia a la Alemania de Hitler paro colocandose en el plano del pueblo judio…

    48. Jose Blanco
      Febrero 22nd, 2010 en 22:51

      No molesten mas a PETER, dejo de comer cativia en el blog y se fue a comer … ya ustedes saben que… a otro lado, en fin … eso no molesta a nadie, es solamente un comecativia.

    49. El Mamba
      Febrero 22nd, 2010 en 22:49

      Me retiro muchachos
      FREEDOM IS NOT FREE
      VIVA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA
      MUERAN LOS TIRANOS.

    50. Cubano-Americano
      Febrero 22nd, 2010 en 22:48

      Peter,,fine feathers don’t make fine birds,,,your bark is worse than your bite,,,,,

    51. Cubano 100%
      Febrero 22nd, 2010 en 22:47

      Mayari cuidado mi hermano….la iglesia no es un edificio lleno de prelados, la iglesia son todos lo que creen en Dios y comulgan con el asi que si lo dijiste en sentido sarcastico has atacado a los mismo que creen en Dios comulgan y son la iglesia muchos de ellos presos otros muchos muertos con el grito de viva Cristo Rey sobre “el gran Cardenal” no se si es grande pero si lo veo lejos de la publicidad y el protagonismo ojala y fuese como el Obispo de Santiago de Cuba que la puso muy buena cuando el PAPA nos visito….pero prefiero no dar opiniones que puedan crear una corriente de opinion cuando no tengo todos los elementos ya lo mejor estamos acusando a este cardenal sin saber que ha hecho en este caso….

    52. tusacutusa
      Febrero 22nd, 2010 en 22:45

      o es que si el pedofilo no varia en sus ideas fijas y siempre desea al mismo niho merece admiracion? . no importa cuantos crimenes cometa, si todos son en aras de su invariable ideologia estara perdonado por Ud.?

    53. Sigmund Freud
      Febrero 22nd, 2010 en 22:45

      Bueno…… ya que el paciente renuncia a cooperar ……. me retiro yo tambien…… esta vez de verdad……… psssst, petersito….. ya puedes volver………. Bonna Notte.

    54. francisco rodriguez
      Febrero 22nd, 2010 en 22:44

      ese zorro presidente de mexico dandole la mano llena de sangre al terrorista de raul .que mando a convertir en polvo y ceniza a cuatro jovenes de hermanos al rescate,,su delito salvar balseros moribundo..ya la pagaran por complices y cobardesss….

    55. karmen
      Febrero 22nd, 2010 en 22:42

      Carlos-Uruguay
      Febrero 22nd, 2010 en 22:06

      Nosotros vivimos una tirania de 14 anios,pero nadie fue preso por huir del gobierno dictatorial,cual es el motivo que los que se quieren escapar de la dictadura castrista,pagan con carcel el tratar de hacerlo?
      ——————-<>———–

      Hola
      Mi amigo si Ud no tiene idea de que es verdaderamente el sistema comunista, no es facil entender
      50 a~nos de destruccion, despojo, vejacion, encarcelamientos, asesinatos,esclavitud, terror. Es un sistema cinico, todo lo que dice criticar, es lo que hace y como esta por la fuerza, no tiene quien le contradiga. Lo mas parecido a ellos son los nazis, pero peor porque duran mas tiempo, ya que tienen una maquinaria de propaganda enga~nosa que se la compran facilmente quienes no han vivido en un pais comunista.
      Le cuento que tenia un familiar que vivia en New York desde mediado de los 1950s, su madre fallecio en Cuba y ella fue a los funerales (esto fue muy al principio de la llegada de castro) y
      le dijo a mi madre que ella pensaba que los cubanos que llegaban exilados a Estados Unidos, exageraban referente al regimen de Cuba, solo viendolo podia creer.
      Le recomiendo que tome de referencia a la alemania de Hitler, creo que es lo mas parecido.

    56. tusacutusa
      Febrero 22nd, 2010 en 22:42

      3082

      ivan, entonces Ud. no sabe quien es el chacal de la Cabana???….

    57. Sigmund Freud
      Febrero 22nd, 2010 en 22:41

      pedrito-bracito-fuerte es inofensivo, señores…… nunca escribe algo que tenga poder para convencer a nadie….. se dedica solamente a tratar de mortificar y con eso se gana su pequeño huesito de la mesa del tirano…… esta bueno para divertirse un rato (como efectivamente la mayoria de nosotros hace) y casi nunca se atreve a estar aqui mas de un par de minutos……. creo que como es tan ineficiente sus jefes no lo quieren aqui provocando parrafos de denuncias que son leidas por millones, MILLONES, M I L L O N E S de personas……… jajajajajaja…… como gozo mama!!!

    58. Francisco el Mayaricero
      Febrero 22nd, 2010 en 22:40

      Los Rosacruces
      El gran Cardenal Ortega y Alamino, rogo a Dios por la pronta recuperacion del tirano cubano, cuando a este ultimo le dio la cagalera casi fulminante que por poco termina con su vida terrenal.
      Ese mismo purpurado de la iglesia, no se ha dignado siquiera a levantar la voz, ni pedirle a Dios que le abra el corazon a ese tirano, para que suelte a los cientos de cubanos que al igual que Tamayo, se pudren en las ergastulas cubanas. Tremenda iglesia y tremendo Cardenal que tenemos los cubanos.

    59. ivan
      Febrero 22nd, 2010 en 22:38

      senor tusa, se estan tratando asuntos politicos, ?que tiene que ver la iglesia con comer gofio?.. El che fue consecuente con sus ideas, y mao, y stalin, y lenin, y mussolini, y legiones de oficiales y soldados que los seguian, otros casos son gansteres como fidel, raul,ramiro valdes ,y los pedofilos, psicopatas criminales comunes , ahi no hay fidelidad a nada , es pura maldad , obsesion por el poder, resentimientos, seres acomplejados, vengativos disfuncionales, detritus de una ninez aberrante, y multiples causas psicologicas, el che siempre hubiera sido un asesino comunista, fidel no, “ese fue un fascista nazi que no nacio en Alemania en el justo tiempo o en Los Angeles en los anos 20, o en ciudad Juarez hace 20 anos, hoy le estuviera discutiendo la plaza al chapo Guzman….bueno, me retiro…saludos y me excuso por cualquier ex abrupto…

    60. ivan
      Febrero 22nd, 2010 en 22:38

      senor tusa, se estan tratando asuntos politicos, ?que tiene que ver la iglesia con comer gofio?.. El che fue consecuente con sus ideas, y mao, y stalin, y lenin, y mussolini, y legiones de oficiales y soldados que los seguian, otros casos son gansteres como fidel, raul,ramiro valdes ,y los pedofilos, psicopatas criminales comunes , ahi no hay fidelidad a nada , es pura maldad , obsesion por el poder, resentimientos, seres acomplejados, vengativos disfuncionales, detritus de una ninez aberrante, y multiples causas psicologicas, el che siempre hubiera sido un asesino comunista, fidel no, “ese fue un fascista nazi que no nacio en Alemania en el justo tiempo o en Los Angeles en los anos 20, o en ciudad Juarez hace 20 anos, hoy le estuviera discutiendo la plaza al chapo Guzman….bueno, me retiro…saludos y me excuso por cualquier ex abrupto…

    61. frank
      Febrero 22nd, 2010 en 22:37

      Se me olvido que la reunion en mexico de los Comicos la estan haciendo a puertas cerradas, no quieren que sepamos las estupideces que dicen esto fue a solicitud del mas energumeno, Chavez. Le tiene panico al a prensa libre.

    62. Francisco el Mayaricero
      Febrero 22nd, 2010 en 22:37

      Los Rosacruces
      El gran Cardenal Ortega y Alamino, rogo a Dios por la pronta recupracion del tirano cubano, cuando a est ultimo le dio la cagalera casi fulminante que por poco termina con su vida terrenal.
      Ese mismo purpurado de la iglesia, no se ha dignado siquiera a levantar la voz, ni pedirle a Dios que le abra el corazon a ese tirano, para que suelte a los cientos de cubanos que al igual que Tamayo, se pudren en las ergastulas cubanas. Tremenda iglesia y tremendo Cardenal que tenemos los cubanos.

    63. tusacutusa
      Febrero 22nd, 2010 en 22:37

      Carlos-Uruguay
      Febrero 22nd, 2010 en 22:06
      Nosotros vivimos una tirania de 14 anios,pero nadie fue preso por huir del gobierno dictatorial,cual es el motivo que los que se quieren escapar de la dictadura castrista,pagan con carcel el tratar de hacerlo?

      esas son cosas de la dictadura terrorista de los hermanos castro… aquello es un merenguito y cualquier cosa lo desestabiliza.. de ahi que tienen que implantar un terror ferreo y gastar lo que sea necesario en reprimir al pueblo …

    64. El Mayor
      Febrero 22nd, 2010 en 22:36

      Hola a todos,lean esto:
      http://www.ultimasnoticias.com.....amp;tipo=2

    65. Cubano 100%
      Febrero 22nd, 2010 en 22:36

      Por la mejoria de nuestras almas

      Pagando una apuesta

      Por Heriberto Hernández

      La subversión romántica hizo un monumento a la individualidad que nunca podrá ser demolido del todo por “el manotazo de plomo” vulgarizante del poder. Los nacionalismos de cualquier signo han pretendido hundir en la noche de la exacerbación de chovinista, la voluntad individual, el aliento singular del hombre uno. Históricamente han detentado el poder sobre el podio de la castración del individuo y la exaltación de la mediocridad colectiva. Es un esquema que los individuos sin otros medios más elevados, a veces reproducen de un modo caricaturesco en sus empeños personales. Una aspiración mediocre necesita para reinar, un rebaño de mediocres.

      ● No dejes que te trasquilen y te pongan a balar.
      ● No seas igual, predecible, vulgar, vacío, hipócritamente modesto.
      ● No aspires a menos o a lo mismo, no elogies en vano ni te niegues el placer edificante de disfrutar el logro ajeno.
      ● No seas amigo de todos ni trates de quedar bien con dios y con el diablo.
      ● No te creas que tienes derecho a estar en todos los sitios, ni cedas tu sitio o renuncies a él.
      ● No seas menos por temor al juicio de los incapaces, siempre prestos a denigrar los protagonismos.
      ● No seas uno más, intercambiable, políticamente correcto, inédito, corifeo, aplaudidor, vociferante, repudiante, acrítico, irascible, complejista, inapreciable, perdido en la multitud.
      ● En fin, NO SEAS STANDARD.
      .
      Publicado por Manuel Sosa

    66. Sigmund Freud
      Febrero 22nd, 2010 en 22:35

      asilovi
      Febrero 22nd, 2010 en 22:32
      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

      Gracias hermano……VIVA MEJICO!!!!!

    67. SinpatriaPerosinamo
      Febrero 22nd, 2010 en 22:35

      Asilovi

      Sigueloviendoasi

    68. Sigmund Freud
      Febrero 22nd, 2010 en 22:33

      3025
      ivan
      Febrero 22nd, 2010 en 22:03
      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

      Ivan….. en eso de pura cochambre jinetera y chivatona esta incluida tu familia solamente o la de todos nosotros tambien???

    69. El Mamba
      Febrero 22nd, 2010 en 22:33

      Absolutamente FRANK !!!
      Brillante !!

    70. asilovi
      Febrero 22nd, 2010 en 22:32

      Poco opino, pues reconozco que el blog debe ser para los que saben o lo han vivido mi solidaridad incondicional para todo el Cubano que este dentro o fuera porque asi lo vi; Cuba es para mi; mi segunda patria desprecio a todo aquel que medre con la necesidad o la falta de justicia o derechos incluyendo a mis propios compatriotas mexicanos que a eso viajan a la isla, honrrosas excepciones para mi desconocidas han de existir, me da nausea el abrazo del presidente de mi pais a raul como si de hermanos se tratara.
      libertad para cuba y su gente

      http://www.youtube.com/watch?v.....r_embedded

    71. El Mamba
      Febrero 22nd, 2010 en 22:32

      PETER ARMSTRONG
      Febrero 22nd, 2010 en 22:26

      buenas noches senores, se acabo el partido por esta noche. El score? Cuba 51 Versalles 0

      +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      Centrista? yeah, right !!
      Lo unico que centra bien el es otra cosa.
      Penco Rojo !!

    72. Cubano 100%
      Febrero 22nd, 2010 en 22:31

      Peter si que los liberen chico…y de paso que en Cuba liberen a los cubanos, que les permitan por lo menos tener los que los cinco tienen en la carcel..a saber TV sin censura periodicos sin censura PC’s y una alimentacion y atencion adecuada fijate que no pido ni que dejen salir a los cubanos de Cuba ni qyue liberen a los presos politicos en las carceles cubanas sino que pido que a todos los que viven en Cuba les den lo que se les da a los “cinco heroes”…..dime si estas de acuerdo….

    73. frank
      Febrero 22nd, 2010 en 22:31

      Mamba entonces entendistes mi mensaje para Peter.

    74. tusacutusa
      Febrero 22nd, 2010 en 22:30

      PETER ARMSTRONG
      Febrero 22nd, 2010 en 22:26
      buenas noches senores, se acabo el partido por esta noche. El score? Cuba 51 Versalles 0

      —-

      quien representa mas a Cuba.. el tirano que la mata de hambre y humilla .. o el exiliado que le manda dinero , comida, y esperanzas a sus hermanos, hijos, esposos, esposas, … ?????me parece entonces que tienes razon.. Cuba en este caso representada por los exiliados, pues los cubanos de la isla no pueden entrar en este blog por culpa del bloqueo interno de Fidel ….. gano una vez mas y el versalles… representado por ti.. quien sabe si porque te identificas con la vida palaciega que lleva el tirano… una vez mas pierde……

    75. PETER ARMSTRONG
      Febrero 22nd, 2010 en 22:30

      REGRESE PORQUE HABIA OLVIDADO “LA CATIVIA”, ahora si me voy. Buenas noches.

    76. El Mamba
      Febrero 22nd, 2010 en 22:29

      Francisco el Mayaricero
      Febrero 22nd, 2010 en 22:22
      3050 !!!! AMEN !!

    77. frank
      Febrero 22nd, 2010 en 22:29

      La libertad, no se mendinga se conquista con el filo del machete. A. Maceo.

    78. Sigmund Freud
      Febrero 22nd, 2010 en 22:29

      3004
      ivan
      Febrero 22nd, 2010 en 21:48
      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

      Ivan…… menos mal que te dignaste a contestar…… no me digas que tube que hacer el paripe de irme para que te decidieras a contestar una simple pregunta????…..no, no creo que el paripe de irme fue lo que te decidio a responder…. mas bien me inclino a pensar que estabas ocupado en algo……. no creo que seas como pedrito-bracito-fuerte que espera a que yo me vaya para aparecer pues sabe que mientras yo este aqui no lo dejare mentir….. bueno, a lo tuyo…….
      Como debes saber soy el psicologo del blog…. asi que mi interes en tu caso es puramente profesional….. no me explico como una persona puede pasar 10 años en la carcel por luchar por un pueblo del que tiene un concepto tan bajito……. creo que tu caso es rarisimo…… aunque no unico…. ya lo he dicho mil veces antes. Cada vez que aparece un inferiormente acomplejado como tu lo explico. Es muy comun que las personas traumatizadas por abusos sufridos bajo regimenes dictatoriales culpen a todos sus semejantes de sus achaques y vivencias….. he repetido muchas veces que entre rusos y chinos he visto con regularidad casos de personas que renuncian psicologicamente a su nacionalidad y se alejan mental, cultural y fisicamente de sus paisanos…… conoci un cubano en Austria que se fue a vivir a un pueblito remoto de los alpes para alejarse de la pequeña comunidad cubana que alli habia, conoci a otros que me decian que no querian tener roce con los demas cubanos…… el proceso traumatico que origina esta forma de pensar y actuar esta relacionado intimamente con un complejo de inferioridad agudo….. es sabido que la contraofensiva que el ego emprende contra esta sensacion de inferioridad de la mente es lo que se conoce erroneamente como complejo de superioridad…. el individuo empieza a razonar de forma que se hace creer que es superior a todos los que lo rodean….. si el individuo se ve sometido a trastornos politico-ideologicos y traumas existenciales entonces ese sentimiento de superioridad le servira para explicarse sus fracasoso personales y sociales….. de ahi que un individuo trumado por trastornos politicos, sociales o religiosos en su comunidad traslade toda esa sensacion de superioridad a fraguar una fantasia que convierte al resto de la comunidad en que los trumas se desarrollaron en responsables de dichos traumas por incapacidad, inmoralidad, inferioridad racial y cualquier cantidad mas de boberias que el ego dañado y el espiritu pequeño del paciente inventa para justificar sus males………
      Pero no te procupes Ivan, tu caso tiene cura……. por ahora solo lo estudiare ….. y dependiendo de tu evolucion determinaremos el tratamiento a seguir.

    79. Los Rosacruces
      Febrero 22nd, 2010 en 22:28

      2941Anonimatus por elecciones democraticas en Cuba

      Febrero 22nd, 2010 en 20:30
      Los Rosacruces

      Febrero 22nd, 2010 en 19:52
      Creo que a travez de la achidiocesis de Miami pedirle que contacte a la iglesia en Cuba para que interceda con la liberacion y tratamiento de Orlando Zapata,,,,antes que sea demasiado tarde,,,LIBERTAD PARA ORLANDO ZAPATA!!!,,,,,,Tambien podemos contactar al Vaticano,,,,
      ===Po favor, alguien puede dar seguimiento a esto. Es la vida de un hermano cubano, preso politico.
      ==================================================

      ..yo estoy fuera de EEUU.

    80. El Mamba
      Febrero 22nd, 2010 en 22:27

      PETER ARMSTRONG
      Febrero 22nd, 2010 en 22:16

      A EL MAMBA
      El mismisimo Satanas tiene seguidores, Uribe tiene seguidores, Micheletti tiene seguidores, Martinelli tiene seguidores, Pinochet los tenia. Asi que si quieres empezar tu propio credo…alguien te seguira. Un dicho americano reza: “there’s an ass for every chair”

      +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      Its a matter of fact that there’s a piece of pipe too for yours.

    81. tusacutusa
      Febrero 22nd, 2010 en 22:27

      PETER ARMSTRONG
      Febrero 22nd, 2010 en 21:58
      YO NO SOY NINGUN EXILIADO, jamas tire una piedra a nadie, tampoco nadie me amenazo ni quito nada, practicamente emigre por mi propia voluntad, me siento como cualquier otro hondureno o salvadoreno o mexicano, personas que vinieron por la misma causa. Mi condicion no se afecto porque llegara Fidel, de todas maneras hubiera emigrado, si hubiera ganado otro presidente en Estados Unidos tambien hubiera emigrado igual.
      —-

      — y cuando te fuiste te pudiste quedar con tu casa y demas pertenecias igual que cualquier latinoamericano?? y nadie te llamo vendepatria?? y ahora regresas a tu pais al igual que el resto de los Latinoamericanos sin pedir permiso de entrada tu propio pais???? bueno, pues felicidades… a ti el gobierno de USA debe quitarte el estatus de exiliado politico que te permite hacerte residente al anho y un dia… pero yo me considero victima de la tirania.. y a mi ni me respetaron mi casa, ni mis pertenencias, ni me dejan regresar sin pedir permiso de entrada a mi propio pais.. por lo tanto ni yo .. ni miles de otros exiliados politicos cubanos que conozco podemos identificarnos con el resto de los latinoamericanos que regresan felices y contentos a sus paises sin tener que pedir permiso de entrada…..

    82. SinpatriaPerosinamo
      Febrero 22nd, 2010 en 22:26

      Francisco,

      Yo vine en el 61 con 14.

    83. francisco rodriguez
      Febrero 22nd, 2010 en 22:26

      el golpista chavez la palabra revolucion le queda muy grande .primero no tubo un grupo de persona .ni pueblo .despues no hiso ninguna lucha social o armada de guerrilla ni nada por el estilo..quiere poner algo a la fuerza que nadie lo quiere..despues habla de imperio yanqui .y el cuida el petroleo a los americano como sus ojos….y cuando vio al prisidente de los estados unidos fue a luchar su saludo..y no le soltaba la mano…es un jinetero de marca mayor

    84. frank
      Febrero 22nd, 2010 en 22:26

      Maceo no grito eso Maceo con la aprobacion de su Madre, cojio un machete y le arranco las cabezas a los tiranos y a los que lo apoyaban, eso fue la gran obra militar de Maceo, Combatir a la Colonia y a todos los que lo apoyaban.

    85. PETER ARMSTRONG
      Febrero 22nd, 2010 en 22:26

      buenas noches senores, se acabo el partido por esta noche. El score? Cuba 51 Versalles 0

    86. Jose Blanco
      Febrero 22nd, 2010 en 22:25

      ARMSTRONG: no le haga caso a esos que hablan de como en Cuba hay que hacer la cola para el pan y del precio que hay pagar por el pan: ESO NO ES IMPORTANTE PARA USTED, porque usted sabe que en Cuba nunca hubo que hacer cola para comer cativia y era GRATIS! y si sueña con regresar a comer a ese restaurante (posiblemente este cerrado o sea solo en dollares) le digo que no se preocupe: cuando se retire aca, vayase a alla y si el restaurante no esta funcionando, ¿que importa? no hace falta restaurante para comer toda esa cativia que a usted le gusta.

    87. SinpatriaPerosinamo
      Febrero 22nd, 2010 en 22:24

      Peter Armstrong,

      Conoces a Ardor Revolucionario?

    88. batman
      Febrero 22nd, 2010 en 22:23

      frank
      Febrero 22nd, 2010 en 22:20

      Batman hay te dejo a Peter especial para ti y el Mamba, me voy para secretos de Cuba
      ——-
      ya estuve alli y no hay nada nuevo

    89. Cubano 100%
      Febrero 22nd, 2010 en 22:22

      Siete instantes de una ideología
      Primer instante (monólogo interior): yo no me meto en política porque no quiero que me pase lo que le pasó a fulanito.

      Segundo instante (conversación íntima): yo no me meto en política porque en todos los países hay problemas.

      Tercer instante (discusión a media voz):yo no me meto en política porque los políticos son una mierda en La Habana, en Miami y en donde quiera.

      Cuarto instante (declaración pública en un espacio de poca importancia): yo no me meto en política pero nadie de por ahí me tiene que decir cómo debo pensar.

      Quinto instante (tono levemente indignado): yo no me meto en política pero los problemas nuestros debemos arreglarlos entre nosotros.

      Sexto instante (dando un puñetazo en la mesa frente a un corresponsal extranjero): yo no me meto en política pero qué cansado me tiene la gente esa de Miami.

      Séptimo instante (a grito pelao en medio de una tribuna): yo no me meto en política pero ¡vivan Fidel, la Revolución y el Socialismo! ¡Y abajo la gusanera!

      Nota: al final sólo importan el primero y el último. Los demás sólo existen para hacer la transición menos abrupta.
      Publicado por enrisco

    90. frank
      Febrero 22nd, 2010 en 22:22

      Ahora si estamos completos en este frente de combate se sumo TUSACUTUSA.

    91. Francisco el Mayaricero
      Febrero 22nd, 2010 en 22:22

      Sinpatria
      Yo vine en la Operacion Pedro Pan, cuando tenia 12 años, hoy ya tengo 61, y al oir y leer las historia de mis compatriotas, que si se tuvieron que disparar el crudo comunismo cubano, me doy de cuenta, que la decision de mis padres, en mandar a su unico hijo a este pais de libertad, fue el acto de mas desborde de desprendimiento personal, amor y lealtad, que ellos hicieron en su vida. Y lo grande de la accion, fue que ellos ni eran intelectuales, ni personas de gran educacion, pero sabian que era mejor no ver mas a su hijo, que verlo crecer hecho un esclavo junto a ellos.

    92. PETER ARMSTRONG
      Febrero 22nd, 2010 en 22:21

      LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS!….SUELTEN A LOS CINCO.
      LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE CUBA!….(GRITO DE MACEO)

    93. tusacutusa
      Febrero 22nd, 2010 en 22:21

      3025

      ivan, entonces el pedofilo convencido que muere en la silla electrica defendiendo su “causa” … tiene tu admiracion tambien???? interesante !

    94. frank
      Febrero 22nd, 2010 en 22:20

      Batman hay te dejo a Peter especial para ti y el Mamba, me voy para secretos de Cuba.

    95. tusacutusa
      Febrero 22nd, 2010 en 22:19

      3043

      y esa es tu justificacion para seguir a un asesino , terrorista , dictador vitalicio como fidelito????

    96. tusacutusa
      Febrero 22nd, 2010 en 22:18

      y en Cuba hay que hacer cola para pagar un pan por el cual tienes que trabajar tres dias para poder costearlo??…no.. pero eso si es el colmo de la falta de respeto de la tirania hacia el pueblo cubano !!!……. sera que eso se puede poner junto con la demanda por lo del trabajo esclavo de los doctores cubanos … ????

    97. karmen
      Febrero 22nd, 2010 en 22:16

      LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS!
      LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE CUBA!!!

    98. PETER ARMSTRONG
      Febrero 22nd, 2010 en 22:16

      A EL MAMBA
      El mismisimo Satanas tiene seguidores, Uribe tiene seguidores, Micheletti tiene seguidores, Martinelli tiene seguidores, Pinochet los tenia. Asi que si quieres empezar tu propio credo…alguien te seguira. Un dicho americano reza: “there’s an ass for every chair”

    99. frank
      Febrero 22nd, 2010 en 22:16

      Peter no respondio mi pregunta, entonces le recomiendo que si no sabe distinguir esa diferencia mejor la aprenda por que podia cometer el error tratar de sentarse encima de un tubo pensando que es un cojin o viceversa.

    100. tusacutusa
      Febrero 22nd, 2010 en 22:15

      3035

      hay quienes le llaman a trabajar duro y honestamente trabajo esclavo…… hay quienes defienden una dictadura y no reconocen su labor esclava y esbirra…..

    Páginas: [32] 31 30 29 28 27 26 25 24 23 221 » Todos los comentarios