Cuando tiembla la tierra
Imagen tomada de: http://mashable.com/
Una isla que ha visto sucederse un cúmulo de tragedias, invasiones y dictadores, muestra hoy los fragmentos del desastre, las huellas de un temblor que por natural no es menos abominable. A ese Haití que Carpentier nos mostró en “El reino de este mundo” y que los noticiarios nos han hecho compadecer, la desdicha se le ha vuelto crónica y el llanto se le ha constituido en lenguaje habitual. Más que un sismo, la patria de Jacques Roumain ha sido estremecida por la desgracia, que viene a caer sobre la inestabilidad social, la debacle económica y el desespero. Para cualquier nación algo así sería una calamidad, para Haití es todo un apocalipsis.
No es el momento de hacer política con el dolor, ni de salir ante el micrófono prometiendo ayudas, sino de socorrer sin condiciones, sin ansias de reconocimiento o de gratitud. Me asusta especialmente que de aquí a tres meses el sufrimiento ya no sea titular en ningún periódico y a la gente le haya dejado de parecer urgente el drama haitiano. Temo que nos acostumbremos a la desdicha y la piel se nos curta ante el drama, que nos quedemos concentrados en nuestros problemas sin darnos cuenta que otros gritan ahí al lado.
El sismógrafo puede indicar que no habrá nuevas sacudidas, pero el contador de la vida está marcando en rojo. Es hora de auxiliar y hay que hacerlo de inmediato.
* En estos momentos, varios bloggers junto a otras personas de la sociedad civil cubana estamos buscando una vía para hacer nuestro pequeño aporte a los damnificados. Proponemos recoger ropa, medicamentos y útiles de aseo personal y llevarlos a la representación de Caritas en La Habana.





















Febrero 10th, 2010 en 15:16
hola quiero decirles que losiento muchisimo que yo no e podido ayudar pero los kiero mucho se que no los conosco pero haun asi…..
sus amigos de aya aganles llegar este mensaje para apollarlos y que no se sientan solos…..
para las mama de haiti
no delen que sus hilos se los lleven los venden y les quitan sus organos disiendoles a ustedes que viviran en una casa tan ermosa o les ofreseran dinero NO lo acepten eso es malo bueno adios
ADIOS CUIDENSE MUCHO
Febrero 8th, 2010 en 19:47
phentermine aciphex phentermine cvs pharmacy miami =))) buy tramadol 1751 health insurance florida 202 buy valium iv online tjx ultram 933 aciphex aciphex phentermine discount pharmacy zyahuk
Febrero 6th, 2010 en 18:15
qiD5PF emdmjzzckwxj, [url=http://wclmwdqbgdeh.com/]wclmwdqbgdeh[/url], [link=http://icnfooxvjmyn.com/]icnfooxvjmyn[/link], http://fcdgxuvgeuwj.com/
Febrero 6th, 2010 en 18:13
1Rbz1C uozuurvwyqpj, [url=http://ibxrwbdhwzpg.com/]ibxrwbdhwzpg[/url], [link=http://yafivfamzyzx.com/]yafivfamzyzx[/link], http://zkapeuoqvbbq.com/
Febrero 6th, 2010 en 10:19
felicidades yohanis eres una luz de verdades al final del tunel de sufrimiento del pueblo cubano
Febrero 6th, 2010 en 10:10
yo creo que este señor gustabo padece de un analfabetismo cronico, pues no sabe que el primer pais en dar ayuda de verdad a haiti es los estados unidos, pues este gran pais acaba de donar 100 millones de dolares a nivel de govierno y una cantidad similar a nivel de poblacion y no olvidar la cantidad de millones que se gastan en los movimientos de personas y de tropas,ademas del avion que esta volando constantemente que sirve como torre de contro, ademas señor gustabo lea la prensa extrajer si es que puede y constate que las fuerzas armadas de este pais estan para poner el orden que no existe en haiti muchisimo antes que ocurriera este fenomeno natural, estoy seguro deque haiti con la ayuda de estados unidos resurguira de las cenizas en las que siempre a vivido igual que el ave fenix, desgrciadamente los comunista no ven mas alla de la punta de su naris
Febrero 5th, 2010 en 18:24
Pero, pero, pero, es que no habia leido a Yuliesky.
Quede de piedra!
Asi que los terremotos los puede causar el hombre?
Joder, clase tolete!!!
Como esta el comunista aun en este mundo, el ciego o el aprobechado o el iletrado, como la senorita de marras, que lo que da es pena leer las barbaridades que dicen sin informarse, creo sinceramente, que esta nina no tiene ni el sexto grado, igual que Chavez que dijo lo mismo.
Y yo que pense que chavez era el unico analfabeto que quedaba en America Latina, ahora veo que hay otra!!!!
Dan risa sin que antes den pena y lastima.
Joder, es lo ultimo en produccion por Disney Word!!!!
Febrero 3rd, 2010 en 22:28
Senor Agente.
Reclamo para mi el entierro del tipejo.
Lo enterrare en el patio de mi casa y cobrare a dolar la orinada.
Febrero 3rd, 2010 en 22:26
Bessolo, donde usted vive?
Seguro que en Cuba no!
Estoy con Victor, ojala que la ingerencia yanki de para enviar la 82 division a mi patria.
Asi por lo menos los cubanos tendrian galletas vitaminadas para alimentar el hambre super vieja que tienen, y no me replique, tengo alla a mis viejos Y LOS MANTENGO DESDE AQUI DE COMIDA Y MEDICINA, acabaria tambien en desguase de mi patria, hecha tierras por un tirano egolatra y prepotente que lleva 50 ANOS EN EL PODER Y NO SE CANSA. Marti dijo que ningun ser deberia perpetuarse al mando de una nacion, y dicen que Marti es el autor de esa sinverguensura que hay en Cuba.
Ojala para Haiti que EU lo tome bajo su mando. Bueno les fuera.
Haiti no resulta del interes de los EU porque nada tiene, igual que Cuba, Venezuela, Bolivia y la cuadrilla de fascinerosos que gobiernan a todos esos pueblos.
Febrero 1st, 2010 en 19:03
Desde 1994 hasta hoy Cuba ha aportado más ayuda a Haití que cualquier país que se dice «amigo» y el pueblo haitiano es consciente de ello.
Actualmente Haiti está invadido por los soldados estadounidenses…Los estadounidenses llegaron a Haití como vencedores. Querían demostrar su fuerza y su supremacía para impresionar a la vez a la comunidad internacional pero también, y quizá sobre todo, a los propios haitianos. Se dieron cuenta de que en Haití había un sentimiento de hartura respecto a la ocupación, ayudado por los acontecimientos en Guadalupe contra el gobierno francés.
Hace algunos años los franceses habían confesado a los estadounidenses que podían hacer lo que quisieran de Haiti en su patio trasero pero que no debían tocar la lengua francesa; los franceses querían conservar intacta la francofonía (aunque hoy tres cuartas partes de los haitianos hablen inglés). Son varios los intereses de los estadounidenses para apoderarse de Haití. Por un lado, la mano de obra es muy barata en Haití y la isla sólo está situada a treinta minutos de Florida, sería rápido hacer transitar las cargas desde este nuevo Taiwán.Hoy los estadounidenses invierten en su patio trasero y programan dividirlo en zonas, y para eso se necesitan soldados y armas. A continuación, está Cité Soleil: Estados Unidos de acuerdo con la gran burguesía comerciante de Haiti codicia esta zona para convertirla en un gran puerto, un puerto franco y una zona industrial.
Además, es el momento ideal de servirse del territorio como base de retaguardia para controlar y contrarrestar a Cuba puesto que Obama ha prometido liberar Guantánamo. Desde Cité Soleil y sobre Gonave hay una buena vista de Cuba.
Y, por último, el subsuelo haitiano esta repleto de petróleo.
Sin embargo, es a los haitianos a quienes corresponde tomar sus propias disposiciones y luchar contra las injerencias. Por supuesto, los estadounidenses se van a aprovechar del caos que reina, pero este caos no quiere decir obligatoriamente que no haya organización. De hecho las barriadas populares se han organizado espontáneamente.
Del testimonio de un haitiano.
Enero 31st, 2010 en 20:29
Hay que enterrar a Castro en Miami
Enero 31st, 2010 en 20:28
Es necesario que la 82 division aereotransportada entre en Cuba cualquier dia de estos .
Enero 27th, 2010 en 15:56
Cuando yo sali de Cuba enviado a trabajar por el gobierno a otro pais, recuerdo que tuve que asistir a una escuela del pcc en la cual me instruyeron cómo refutar comentarios de extranjeros ya que en mi trabajo estaría en contacto con ellos. Recuerdo que el arma secreta y potente era decir: “Cuba tiene salud y educación gratis”. Cual no sería mi sorpresa al oir de un Britanico una noche durante una cena decir: “pero en mi pais la salud y la educación son gratis tambien”. Me sentí desarmado, aquello era inconcebible para mi. Luego me dediqué a buscar mas información y finalmente desperté de la fantasia que te hacen creer en Cuba.
Lo mas triste es ver que esos que escriben insultos tratando de defender al gobierno de Cuba estan atrapados en la misma red de engaños y no tienen ni idea de lo que realmente sucede en el mundo.
He tomado la costumbre de comparar cualquier noticia con todas las agencias de prensa del mundo y el unico periodico que la cambia o la modifica es el Granma, o no la publica del todo. No se han preguntado por qué el Granma no publica ninguna carta de lectores que no sea alabando el sistema? En qué espacio de radio, television o prensa escrita se puede originar un debate como este en Cuba?
Creci con la idea de que USA era el malo de la pelicula, pero nunca oi en Cuba que es el que mas dinero aporta en el mundo. Acaba de aprobarse en el congreso el presupuesto para ayuda internacional para casos de desastre…$700 000 millones o como dicen aqui 700 billones de dolares. Es curioso como los medicos cubanos en Haiti se estan quedando sin suministros medicos y siguen rechazando hasta hoy la ayuda de USA que ha ofrecido en varias ocasiones reabastecer las clinicas, aunque podria entender que es siguiendo ordenes de “arriba”.
La presencia de los soldados está justificada. Quién está operando el aeropuerto y reparando el puerto que fue destruido? Las tropas de USA estan entrenadas para tiempos de desastres. Quién está manteniendo la seguridad en las calles y en los puntos de distribución de alimentos? Ya empiezan a llegar las noticias de peleas callejeras y amotinamientos para obtener alimentos; el crimen, que ya era un problema antes del terremoto está en alza de nuevo. También tengan en consideración que muchos de los cascos azules murieron en el desastre incluyendo el general canadiense que estaba al mando. A todo esto sumen que la cárcel fue tambien destruida y todos los prisioneros están a la fuga.
La ayuda y solidaridad del pueblo de USA es increible, en 2 horas, a traves de mensajes de texto programados 2 millones de personas donaron 5 dolares cada una (saquen la cuenta) y se tuvieron que abrir mas numeros porque no daban abasto. En total el gobierno de USA ha donado 571 millones de dolares para Haiti (mas que todos los paises de la Union Europea juntos) para un total de 1000 millones combinados y Hilary Clinton apoyó el acuerdo para cancelar la deuda externa de Haiti. Aparte de esa suma el pueblo de USA ha recaudado de forma independiente alrededor de 400 millones de dolares. Se ha aprobado un plan para reconstruir Haiti en 10 años.
Hay muchas cosas de USA que no apruebo pero entiendo que ninguna sociedad es perfecta y que todo el mundo tiene el derecho de decir lo que tiene en mente porque es la unica forma de salir adelante, creo que ese fue el mensaje de Karl Marx cuando dijo que la lucha de contrarios genera el desarrollo. Cuba no tiene esa oportunidad y el gobierno solo quiere oir a los infelices que lo alaban sin ni siquiera saber por qué lo hacen.
Ningun gobierno tiene el derecho de dictar al pueblo lo que debe o no hacer, de qué forma votar en las elecciones o a quién elegir, ese no es el concepto de democracia.
Sé que el gobierno de Cuba ha hecho muchas cosas buenas, pero cuando se trata de imponer voluntad, entonces algo está mal y debe cambiarse.
A esos que van a publicar comentarios de odio a causa del mío les digo como dicen aquí: Haz tu tarea primero y después habla (do your homework first and then speak).
Gracias.
Enero 27th, 2010 en 11:04
Estimada Yoani.
Me uno a tu causa desde el exterior, aunque me autodefino cobarde por excelencia. El temor a una declaración del estado cubano hacia mi persona como non grato, me impide revelar mi nombre y actual residencia. Particularmente y ojalá no peque de superficial, nunca he tenido mucha confianza en la oposición política dentro de la isla, mucho menos en aquella que, desde Miami, ha hecho del odio un no mal remunerado modo de vida. Espero no ser injusto, mi criterio al respecto se basa en mi perspectiva que, nunca ha sido muy amplia. Quizá, tantos discursos retóricos que tuve que soportar, terminaron por confundirme porque convencerme, nunca. Afortunadamente por primera vez comienzo a confiar, gracias a tu blog, Generación Y. No te tildo de opositora ni de controvertida, simplemente te catalogo, cubana. Ya quisiera yo tenerlos así de grande. Mi responsabilidad cívica la cambié por una visa, una carta blanca y un pasaje de solo ida. Ahora ni si quiera me siento inmigrante, aun peor, me siento desterrado. No considero que alguien que se crea cubano, consiga ser libre tan solo con abandonar la isla, si no, ¿por qué tengo que ocultar ahora mi identidad? Mi compromiso, desde ya, viajar a Cuba e informar a todo aquel que me sea posible sobre Generación Y, Cuba encuentro, Cuba Net, Cuba Nuestra, Voces Cubanas, Octavo Cerco, Desde Aquí y todos los demás blogs que comienzan a hacer la diferencia. Resulta irónico que una cubana considerada entre las 100 personas más influyentes del planeta, no se conozca en Cuba. Es una lástima que no se pueda hacer una encuesta dentro de la isla para saber cuántas personas ni siquiera saben que cosa es un blog. La parte buena es que la reacción en cadena ya comenzó. Es obvio que los dirigentes de la revolución han perdido el control sobre esta situación, no pueden hacer más que tirar patadas de ahogados, aunque lamentablemente, en ocasiones, te pongan a caminar con muletas. Te felicito, Juana de Arco criolla, tu sacrificio y el de tus colegas, están haciendo despertar a muchos.
Enero 26th, 2010 en 23:06
Angelic
Tú actitud anglófila pinta a un EE.UU. salvador. Hablas como Wilson en 1915 cuándo las tropas de ese “gran ejército” como tú dices invadió a Haití ,acabando el congreso a bala e imponiendo una constitución que apoyaba a las compañías norteamericanas.Dijo Wilson:esto se hace por el futuro de Haití.Hoy vemos el terrible presente.Bolívar no se equivocó.
Enero 26th, 2010 en 22:56
Angelic
Enero 24th, 2010 en 14:17
RDA dijo: Los cien millones que envió EE.UU. son para mantener a los 4.000 soldados y juras que son para los haitianos y dices tú que eres inteligente.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuanto tu estimarias cuesta mover el buque hospital con capacidades de limpiar el agua y alumbrar media isla?
——————————————————————————————
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajaaja
Enero 26th, 2010 en 20:36
Ricardo, si ud fuera tan amable de poner aqui donde esta ese articulo de esa persona, para tratar de leer o contestar. Gracias.
Enero 26th, 2010 en 20:34
RAFAEL(2583) Como nunca he visto su nombre antes y como veo que se dirije a una señora, creo que solo estuve yo en el blog, o se dirije Ud a la dueña del blog. Por si acaso es conmigo, me gustaria saber que es lo que dice o pregunta, para poder tener el gusto de contestarle. Gracias.
Enero 26th, 2010 en 18:39
Espero ,senora ,pueda ,saber ,que santiago !NO ESTA’ EN FACE DE ALERTA DESDE EL SISMO DE HAITI!,,NI SOCORRISTA HAYA PARTICIPADO DE SANTIAGO ,DESEO ME INFORME .,LO CONTRARIO
Enero 25th, 2010 en 11:15
Estimada Angelic
Asunto terminado. La verdad es que nunca estuve enojado, sino simplemente sorprendido, tanto por su reacción a una palabra usada en el mal lugar, como por sus respuestas a mi intervención. Sorprendido, pero en absoluto enojado. Tiene usted razón en que debí aclarar que no era yo el autor de los comentarios cuyo nick le chocaron. Perdone que no le respondiera antes, mi tiempo es bastante escaso y los domingos mis cuatro chiquillos me acaparan sin piedad. Con un apretón de manos.
Andrés
Enero 25th, 2010 en 09:41
Estimada Yoani, creo que es conveniente, desvincularte del articulo alarmista de Maite Rico, en el que te coloca peligrosamente como el rostro de una revolucion que se gesta en la red.
Lo he leido, y al igual que otros de sus articulos, lejos de la objetividad, en este caso te utiliza para criticar el regimen en Cuba, soslayando causas fundamentales como el embargo de los Estados Unidos.Considero que tu trabajo se desvirtua si es utilizado por una persona como Maite Rico.
Atte.
Ricardo
Enero 24th, 2010 en 21:54
Estimada Yoani, has leido LOS PECADOS DE HAITI de Eduardo Galeano, creo que te serviria para una mejor perspectiva sobre la gestion de riesgos en Haiti…y sobre tu propia patria.
Ricardo
Enero 24th, 2010 en 18:43
HACIENDO VUELO RASANTE POR EL BLOG DE LA EXTRAORDINARIA MUJER “YOANI SANCHEZ”, CUBANA, ALTIVA Y GALLARDA, CON MAS CORAZON QUE CUERPO, GRACIAS A LO CUAL HA PODIDO AGUANTAR TANTAS TROPELIAS, COMETIDAS POR UN REGIMEN QUE ES CAPAZ DE HABLAR DE “AMOR AL PUEBLO Y LIBERTAD”. ME ENCUENTRO CON UNA PALABRA, QUE AQUI Y ALLA, SIRVE PARA IDENTIFICAR A AQUELLOS QUE CREEN DISFRUTAR HOY, DE AQUELLO QUE NO “CREEN” PERDERAN MAÑANA. ESTA HERMOSA PALABRA, “Yesdasí”, mezcla de la palabra “sí” en inglés, ruso y español”. SEGURO ESTOY QUE “YOANI” NO TENIA IDEA DEL FAVOR QUE LE HARIA A LAS “FOCAS VERDADERAS” PUES ACA, LAS HEMOS TENIDO COMO EJEMPLO DE ACATAMIENTO. HOY, A LOS ILUSTRES LOS BAUTIZO CON ESE NOMBRE, CON LA FINALIDAD DE SEPARAR A LOS ANIMALES DE LAS BESTIAS. ¡LIBERTAD PARA LOS LIBREPENSADORES! ¡CIVILIZAR A LOS MILITARES! ¡GRACIAS POR SUS PALABRAS!
Enero 24th, 2010 en 14:17
RDA dijo: Los cien millones que envió EE.UU. son para mantener a los 4.000 soldados y juras que son para los haitianos y dices tú que eres inteligente.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuanto tu estimarias cuesta mover el buque hospital con capacidades de limpiar el agua y alumbrar media isla?
Enero 24th, 2010 en 14:12
RDA: Porque en lugar de analizar mi cerebro no me contestas?
Enero 24th, 2010 en 13:27
Acepto señor mi parte de culpas con Ud. Su parte fue no aclarar, como hizo en este segundo comentario, que no fue usted el del nombrecito. Todo indicaba que si. Yo casi nunca soy agresiva, aunque reconozco que me expreso muy directamente y como no tenemos camara para vernos las caras pueden parecer mis palabras mucho mas agresivas de lo que son. Si me puse brava pensando que despues de ponerse ese nombre, venia a darme la explicacion de lo que significaba y de todas maneras, me menciona lo de la letra M, que para el caso es lo mismo, pero bueno en este caso no lo tomo como ofensa, usted recibio una refriega que no era suya.
Este asunto de los nicks si me molesta sobremanera, pues es suficiente gozar de anonimato, para encima entrar a discutir temas poniendose otro nombre, aunque sea casto y puro. Si encima de eso
se va a escojer un nombre con insinuasiones sexuales, religiosas, etc. es el colmo para un blog como este, que esta en la mirilla de mucha gente y que aunque esa libertad dice de la “democracia” del mismo, usted bien sabe que de la libertad al libertinaje solo hay un paso. Ademas suena como un golpe bajo, para mi modo de ver las cosas, que yo me tenga que calar ciertas palabritas que igual que se pueden poner sin mala intension, pueden tambien ofender y sobre todo rebajar la calidad del blog. No es igual entrar a un blog de los que vemos a diario, de periodicos, de la net,
que entrar aqui. Aqui existe una “comunidad” de blogueros que aportan cada dia, que combaten los comentarios castristas, anti cubanos y se comentan experiencias para que sirvan de aclaracion a muchos que estan perdidos de la realidad cubana, por eso el interes y por eso se presta tanto a que lo que se dice pudiera ser una forma sutil de echar a perder este.
Tiene razon en que hay nombres desastrosos, pero son originales y aunque nos den picazon, hasta cierto punto se relacionan con el tema, como la famosa bolsita, etc.y no existe una razon especifica para criticarlos. Yo sinceramente condeno a nombres de organizaciones religiosas, pues tambien usurpan, en mayor cuantia, los nombres a quienes pertenecen.
Le ruego me perdone por el mal rato. Mis respetos.
Enero 24th, 2010 en 10:44
Señora angelic
Es usted muy agresiva, sin razón. Yo la he tratado a usted con todo respeto. Le aclaro que NO he sido yo quien ha escrito con ese nick que tanto la irritó. Si lo piensa, está usted en un error, pero no tengo interés particular en que lo crea o no. Yo leo éste y otros blog cubanos, pero no comento, falta de tiempo. Si lo hice esta vez fue porque el tema me tocó directamente a causa de mi profesión. Crea usted lo que quiera, yo no tengo porqué mostrarle mi diploma de sexólogo que obtuve hace 12 años en la Universidad de castilla, La Mancha. La sexología, señora, es una epecialidad que trata los aspectos tanto biológicos y fisiológicos, como sociales del sexo. Una palabra que se encuntra en libros de estudios universitarios es inadecuada en un blog de debate político, pero no es grosera. El término grosero y popular, señora angelic, es otro, y empieza con M, y usted lo conoce.
Yo también me alegro que el moderador haya borrado ese nick. En su lugar, dejo este mensaje: “nick borrado por inadecuado”. Su nick-protesta, en cambio, fue “borrado por vulgar”. Lo único que le he criticado a usted es que hable de “una tal grosería” en el otro post, cuando lo que había era una palabra en latín, inadecuada, pero no grosera, que no escandalizó más que a usted. Como no es grosero usar el nick rosacruces (sólo talvez para algunas personas) o comiendunga, palabra que, aunque sonora, no es más grosera o vulgar que lo es sandUNGA, por ejemplo. Yo encuentro medio vulgarote el nick “bolsita de colostomia”, y me producen cosquillas el de “Matapiojos”. Pero son nicks y sobre los nicks la única regla en el blog es que no se usurpen. Yo que visito muchísimos blog he visto cosas peores, se lo aseguro. Opino que bien habría podido usted expresar su opinión al respecto sin adoptar esa actitud de emplazamiento general.
Por lo demás, aprovecho para decirle que aprecio mucho sus comentarios. Racionales, argumentativos y en general respetuosos. Siempre con mis respetos.
Andrés
Enero 24th, 2010 en 03:54
Angelic
Enero 24th, 2010 en 03:01
moderador por favor borreme el #2571, repetido y nombre equivocado
Enero 24th, 2010 en 03:31
2564; Que me cuenta, que es Ud un profesional? que conoce una version mas popular del nombre que se dio? Mire,forme el gallinero porque le quitaban el nombre o le quitaban el nombre.Me sali con la mia y encima ha confesado que hicieron bien en borrarlo y que otros nombres aunque no grotescos son muy faltos de respeto. Lease las reglas del blog. No se puede insultar a los participantes ni se pueden usurpar nombres. Caso Cerrado,
Enero 24th, 2010 en 03:01
moderador por favor borreme el #2571, repetido y nombre equivocado
Enero 24th, 2010 en 02:54
Enero 23rd, 2010 en 11:43
Hay muchos temas que no se han tratado sobre el desastre y la ayuda humanitaria. Temas como la “ayuda” de EU y sus miles de militares, los asesinatos de Haitianos por el ejército cuando desesperados por el hambre “roban” las tiendas, o la dificultad para en verdad distribuir la ayuda.
La única duda que me queda es, y ustedes que son cubanos tal vez lo puedan decir: ¿Que pasaría si el desastre hubiera ocurrido en Cuba (ruego porque esto nunca suceda)? ¿Cómo recibirían la ayuda de Estados Unidos? ¿Aceptarían la invasión militar que esta ocurriendo en Haiti?
Bueno, hice una pequeña reflexión sobre Haití en mi blog, pero me gustaria saber qué hubiera hecho cuba en su lugar.
Saludos!
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Elemental es la respuesta, recuerda cuando azotaron los dos huracanes a la isla? Bueno le recuerdo que mientras el pueblo cubano pedia a gritos ayuda y compasion humana, sus orgullosos gobernantes dijeron que no.Todavia estan las barriadas destruidas, todavia de remotos huracanes hay miles viviendo en albergues. Ahora hubiera pasado lo mismo. Que haria el pueblo cubano? Joderse. Eso si ante la orgullosa mirada revolucionaria de sus dirigentes.
Enero 24th, 2010 en 00:00
Estimada joanni, esto es como una tragedia sobre la otra, lamentablemente esa gran deuda externa de haítí, esta en la banca internacional, en cuentas de esa oligarquia rancia aliada al remanente de la dictadura duvalierista y a los estados unidos, pues no han permitido que ese pueblo logre sus objetivos.
Enero 23rd, 2010 en 20:05
Gracias WILSON por esa Haití que hay ahora.El exilio siempre dice que lo hace EE.UU. siempre está bien.
Enero 23rd, 2010 en 20:02
ya los norteamericanos hemos gastado mas en haiti que lo que va a producir haiti y cuba este ano.
en haiti no hay nada que buscar, no tiene recursos naturales , ni siquiera tiene arboles .
los estamos ayudando como ayudamos a todo el mundo cuando pasa por un cataclismo como este , exepto a Cuba porque Fidel Castro NO LO PERMITE..
——————————————————
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…permítame respirar…jajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja
——————————————————
Los cien millones que envió EE.UU. son para mantener a los 4.000 soldados y juras que son para los haitianos y dices tú que eres inteligente.
Enero 23rd, 2010 en 19:54
Josse
Enero 23rd, 2010 en 01:15
Jose
No se de que te ries porque fue verdad y ni siquiera ustedes lo saben , eso prueba el control absoluto que tienen de la informacion y lo desinformado que estan en Cuba , yo lo pude ver cuando fui , estaban las protestas en Iran andando en contra de Ahmadinejad, y en Cuba no dijeron NADA solo hablaban de Honduras , como si lo de Hondura les fuera a solucionar los problemas de los Cubanos , esta bien que den la noticia pero no lo que hicieron , un Circo para desviar la atencion de los problemas .
Enero 20th, 2010 en 17:23
ya los norteamericanos hemos gastado mas en haiti que lo que va a producir haiti y cuba este ano.
en haiti no hay nada que buscar, no tiene recursos naturales , ni siquiera tiene arboles .
los estamos ayudando como ayudamos a todo el mundo cuando pasa por un cataclismo como este , exepto a Cuba porque Fidel Castro NO LO PERMITE..
——————————————————
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…permítame respirar…jajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja
————————————————————-
Él jura que los 100.000.000 de dolares son para los haitianos se le olvida que EE.UU. ENVIÓ 4.000 efectivos del ejército junto con sus equipos y que para mantenerlos requiere un gasto de 3.000.000 de dolares diarios y no he mencionado los 12.000 soldados que están ahí antes del terremoto.
Enero 23rd, 2010 en 19:48
Angelic
Enero 22nd, 2010 en 21:17
rda, te estas dando banquete, despotricando solito en este blog semi olvidado… habia tal groseria en el nuevo blog que me fui, dame lo que sea pero no me des vulgaridades, porque no lo resisto y no es porque sea mas fina que nadie es porque yo le digo las groserias a quien yo quiera y a quien yo pueda. Espero que estes de acuerdo al menos en esto. No se le tiran groserias en la cara a la gente que no te las ha pedido.
Bueno hablando de otra cosa, las paginas de Internet estan llenas de fotografias que hablan mas que todas las palabras que podamos decir aqui. Me da pena darme cuenta que tu logica propagandistica es la misma que se aplica en Cuba y es ahi donde fallan. Tienen que encontrar otro metodo si quieren tener exito. Con repetir el disco rayado y el ja,ja,ja como el jilguero no hacen mella ninguna.
Los soldados americanos son los mejores entrenados del mundo, tienen papa abundante y equipos, estudian carreras dentro del ejercito y se especializan en todos los campos, medicos, enfermeros, tecnicos de cuanta cosa hay. Si tu discutes eso, nadie te puede creer cualquier otra cosa que añadas, pues es algo que lo sabe el mundo entero. Te llamaran envidioso.
El pueblo Haitiano agradecera a todos su ayuda, pero el que se esta luciendo con la organizacion de los suministros son los yankees, y tampoco se puede negar.
Es cierto que ayudan en labores generales de organizacion pero tambien es cierto que para fajarse tambien son los caballos, no te lo niego.
Es una ridiculez decir que los americanos han tomado Haiti, tienes que mirarte desde afuera para que veas el papelazo que haces.
Porque tratan de compararse a la primera potencia mundial? Que necesidad espiritual tienen para ello, cuando Cuba es una islita pobre? La moral plastica de ustedes es de risa, se inflan como esos peces para venir a reventarse a la orilla ya que no existe comparacion.
Por otra parte a mi me importa un bledo la historia de Posada Carriles. Si he oido que ha hecho la lucha contra tu regimen, si volo o no volo un avion por alla por los 70, eso es asunto de el y de las autoridades. Ese hecho, esa historia, ese argumento no le da la bendicion a tu regimen ni lo exime de su historia de crimen y horror ni lo mas triste, no le da de comer al pueblo. Estan
————————————————–
Este es el reflejo de una mente anglófila.
Enero 23rd, 2010 en 19:41
Píldora histórica
Woodrow Wilson
Woodrow Wilson es el más honrado de los presidentes galardonados con el Nobel y posiblemente, el peor para América Latina. Su invasión a Haití en 1915 mató a miles, prácticamente reinstauró la esclavitud y dejó a gran parte del país en ruinas.
Para demostrar su amor a la democracia, Wilson ordenó a sus marines desintegrar el Parlamento haitiano a punta de pistola en represalia por no aprobar una legislación progresista que permitía a corporaciones estadunidenses comprar el país caribeño. El problema se remedió cuando los haitianos adoptaron una Constitución dictada por Estados Unidos, redactada bajo las armas de los marines. Se trataba de un esfuerzo que resultaría benéfico para Haití, aseguró el Departamento de Estado a sus cautivos.
Wilson también invadió República Dominicana para garantizar su bienestar. Esta nación y Haití quedaron bajo el mando de violentos guardias civiles. Décadas de tortura, violencia y miseria en ambos países fueron el legado del idealismo wilsoniano, que se convirtió en un principio de la política exterior estadunidense.
Enero 23rd, 2010 en 19:23
Angelic
Usted me perdonará, pero eso de llamar tal cantidad de groserías el uso de un nick inapropiado me parece excesivo y, para serle sincero su nick-protesta sí que era grosero. El término que tanto le chocó, “cunninlingus” es un término del latín que se utiliza muy corrientemente en sexología. Coincido con usted que éste no es el lugar adecuado para usarlo y el moderador hizo bien en borrarlo, pero no es el término grosero, que me imagino usted conoce tan bien como yo. Su reacción me parece excesiva y exagerada. aunque admito que está en su derecho de retirarse si así lo desea. Sobre los otros nick que tanto le chocan, yo no veo la “tal grosería” por ningún lado, máximo y para algunas personas, un empleo inadecuado, pero nada más. Con todo mi respeto.
Enero 23rd, 2010 en 16:39
Un Amigo en Cuba
Para comenzar queremos dar una serie de explicaciones con el fin de aclarar de antemano la posición y el objetivo de nuestra campaña.
Primeramente, nosotros no somos ningún partido político o grupo anticastrista, ni tenemos ambición de poder, tampoco respondemos a ningún gobierno ni a institución alguna.
Nosotros sabemos que las personas en Cuba no tienen derecho de expresión ni de asociación.
Nuestra campaña consiste en canalizar la libertad de los cubanos en el exilio o cualquier ciudadano que desee colaborar en organizar una gigantesca manifestación a lo largo del país, para que los participantes en ella demuestren su deseo de cambios estructurales en la sociedad cubana con el fin de avanzar hacia la democracia, la libertad tanto económica como política y el paso a una economía de mercado, donde haya pluripartidismo y elecciones libres; nuestro mayor deseo es que este cambio ocurra de manera pacífica y paulatina, sin rencores ni fanatismos.
¿Como funciona esto?
Esto consiste solamente en que cada colaborador tiene que hacer publicidad a la campaña y contactar con un amigo o más de uno, dentro de Cuba, que esté dispuesto a salir a manifestarse por los objetivos antes expuestos. De esta manera el movimiento se organiza fuera de Cuba y solamente se hacen contactos estrictamente personales (de amigo a amigo, de persona a persona) con personas dentro de Cuba de manera secreta, de forma tal que el contacto es solo del conocimiento de las dos personas en concreto y no media ninguna prueba ni información de este contacto.
Desde el primer momento, en que esta campaña se ponga en funcionamiento, las personas dentro de Cuba se irán informando paulatinamente del objetivo en cuestión; una vez pasado cierto tiempo, de modo tal que esta campaña sea conocida por todos los cubanos, se fijará una fecha y hora en la cual cada persona dentro de Cuba , de manera independiente saldrá a manifestarse pacíficamente y solamente haciendo uso de su presencia en el Parque Central correspondiente a cada municipio o pueblo, esto dará una medida al gobierno y al mundo de cuantas personas están a favor de un cambio estructural en Cuba hacia la libertad y la democracia.
Pensamos que la fecha para esta convocatoria sería el último domingo de cada mes a las 8:00 de la noche, comenzando el 28 de febrero de 2010.
Enero 23rd, 2010 en 11:43
Hay muchos temas que no se han tratado sobre el desastre y la ayuda humanitaria. Temas como la “ayuda” de EU y sus miles de militares, los asesinatos de Haitianos por el ejército cuando desesperados por el hambre “roban” las tiendas, o la dificultad para en verdad distribuir la ayuda.
La única duda que me queda es, y ustedes que son cubanos tal vez lo puedan decir: ¿Que pasaría si el desastre hubiera ocurrido en Cuba (ruego porque esto nunca suceda)? ¿Cómo recibirían la ayuda de Estados Unidos? ¿Aceptarían la invasión militar que esta ocurriendo en Haiti?
Bueno, hice una pequeña reflexión sobre Haití en mi blog, pero me gustaria saber qué hubiera hecho cuba en su lugar.
Saludos!
Enero 23rd, 2010 en 01:29
Por que no muestran la s pruebas contra Posada Carriles usedes los segurosos que todo lo saben y todo lo controlan , si es culpable demuestrenlo y que lo cojan preso, yo no apanio a ningu criminal, demuestrenlo.
Fidel Castro es terrorista quie era el que ponia bo’bas en los teatros y en las esquinas y que mataron gente inocente con tal de hacerse notar.
quie creo las guerrillas de latinoamerica que han costado anos de retroceso economico y muchas muertes inocentes (mejor ejemplo el che y su guerila, la ayuda sostenida a la guerrilla de colombia).
Para quien pruduce armas y no refrigeradores ni lavadoras , la planta mecanica de Camaguey.
Enero 23rd, 2010 en 01:20
RDA
Que curioso en EE.UU. se dice que es esa nación la que más ayuda ha dado ,pero Cuba no se menciona que objetividad en la información.
2521Cuba Haiti
El problema es que el egocentrismo de Fidel Castro se lo ha contagiado a algunos cubanos que piensan en verdad que Cuba es un Potencia mundial que todo el mundo tiene que hablar de ella.
Fuera de miami Cuba no existe , ni Fidel Castro eso es como una cosa lejana que un dia alguien oyo hablar , eso no da dinero , por lo que a la gente no le importa , a no ser que ocurra un cataclismo(natural no creado por 51 ano de desgobierno) y tengamos que ayudarlo.
Enero 23rd, 2010 en 01:15
Jose
No se de que te ries porque fue verdad y ni siquiera ustedes lo saben , eso prueba el control absoluto que tienen de la informacion y lo desinformado que estan en Cuba , yo lo pude ver cuando fui , estaban las protestas en Iran andando en contra de Ahmadinejad, y en Cuba no dijeron NADA solo hablaban de Honduras , como si lo de Hondura les fuera a solucionar los problemas de los Cubanos , esta bien que den la noticia pero no lo que hicieron , un Circo para desviar la atencion de los problemas .
Enero 20th, 2010 en 17:23
ya los norteamericanos hemos gastado mas en haiti que lo que va a producir haiti y cuba este ano.
en haiti no hay nada que buscar, no tiene recursos naturales , ni siquiera tiene arboles .
los estamos ayudando como ayudamos a todo el mundo cuando pasa por un cataclismo como este , exepto a Cuba porque Fidel Castro NO LO PERMITE..
——————————————————
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…permítame respirar…jajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja
Enero 23rd, 2010 en 01:07
Cuba no tiene bloqueo con China ni con Japon ni con la union Europea, con ellos puede comerciar vender y comprar lo que quiera, los que si tenemos una ley castrichelly y un Helmbargo somos los Cubanos que no tenemos acceso a credito ni a propiedad privada ni derecho a hacer negocio propio, ni a tener Internet, ni siquiera Intranet Cubana, los altos aranceles de la aduana a las ayuda de los familiares de cubanos cuando traen ayudas a los cubanos de cuba .
Tambien estamos bloqueados de decir lo que pensamos , nadie a contradecido a los castros en estos 51 anos que cosa mas rara, si la practica ha demostrado lo equivocado que siempre han estado.
Enero 23rd, 2010 en 01:01
Aristide era mas corrupto que todos los que habian estado antes que el , yo lo se porque he hablado con los haitianos , no me lo esta diciendo el comandantico que apoya a cualquiera que sea de izquierda aunque sea un mounstruo como paso con Huseinde Irak y muchos de Africa.
Enero 23rd, 2010 en 00:56
Que me dices de los crimenes de Castro en Angola , cuantas poblaciones que no estaban con el FPLA fueron masacradas con las katiuscas y las chilcas. averigua eso con los veteranos de Angola , les deciasn !!!!tira que esa no es tu familia!!!.
Enero 23rd, 2010 en 00:53
Lo que diga el canal FOX a mi me tiene sin cuidado esa son la gente mas reaaccionaria del planeta pro intereses especiales no pro clase media.
Enero 23rd, 2010 en 00:51
Cuba-Castro todavia le debe a Argentina los Dodge, Chevys que “compro ” para taxis.
Castro no tiene credito porque no paga.
Ademas el mundo ha cambiado y ustedes los comu siguen con las viejas teorias .
El dinero del mundo actualmente lo tiene China, a China le pueden vender todo lo que produjeran, si fueran un pais productivo, pero cuba no produce ni azucar al contrario la importa cuando eramos el primer exportador de azucar del mundo.
China no le presta a Cuba tampoco porque no le van a pagar .
Mas aun a China le pueden comprar todo tipo de maquinaria y tecnologia que puedan necesitar.
tambien el turismo Chino esta creciendo y que estan haciendo en Cuba para agarrar una parte de ese mercado,reprimir a los Cubanos y mantenerse los Castros en el poder.
Enero 23rd, 2010 en 00:42
Para latino america tenemos la base naval de guantanamo y la 5ts flota , estamos ayudando a haiti ,
1 porque los democratas estamos en el poder , si llegan a ser los republicanos los hubieran dejado podrir como en luisiana.
2 porque estados unidos siempre envia ayuda a todos lados y castro como siempre no lo publica.
3 los soldados es para matener el orden entre otras cosas , ahora mismi estan dando por la tv que donde no hay soldos, los hombres estan hechando a un lado a las mujeres y los ninos para ellos coger la comida y las cosas que se estan repartiendo.
“”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”God Bless America-Dios bendiga a Ameria”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"
Enero 22nd, 2010 en 21:33
¿Representaba una amenaza Haití para los intereses estadounidenses?, evidentemente no, tampoco es una nación que a simple vista posea recursos naturales indispensables para Washington. Lo que sí representa Haití es una posición geográfica clave en el Caribe, en el contexto de una Latinoamérica que está librando los procesos de recuperación de soberanía más importantes desde la Guerra de Independencia
———————————————————————————————–
Los educadores con K : Ante este despliegue suyo de historias de planes fantasticos o reales? Yo si se que Rusia estuvo desarrolando un plan para subir las temperaturas en Siberia, etc. Yo solo tengo un punto….Si asi fuera, no hubiera sido mas facil embestir a Cuba con el terremoto?
Enero 22nd, 2010 en 21:17
rda, te estas dando banquete, despotricando solito en este blog semi olvidado… habia tal groseria en el nuevo blog que me fui, dame lo que sea pero no me des vulgaridades, porque no lo resisto y no es porque sea mas fina que nadie es porque yo le digo las groserias a quien yo quiera y a quien yo pueda. Espero que estes de acuerdo al menos en esto. No se le tiran groserias en la cara a la gente que no te las ha pedido.
Bueno hablando de otra cosa, las paginas de Internet estan llenas de fotografias que hablan mas que todas las palabras que podamos decir aqui. Me da pena darme cuenta que tu logica propagandistica es la misma que se aplica en Cuba y es ahi donde fallan. Tienen que encontrar otro metodo si quieren tener exito. Con repetir el disco rayado y el ja,ja,ja como el jilguero no hacen mella ninguna.
Los soldados americanos son los mejores entrenados del mundo, tienen papa abundante y equipos, estudian carreras dentro del ejercito y se especializan en todos los campos, medicos, enfermeros, tecnicos de cuanta cosa hay. Si tu discutes eso, nadie te puede creer cualquier otra cosa que añadas, pues es algo que lo sabe el mundo entero. Te llamaran envidioso.
El pueblo Haitiano agradecera a todos su ayuda, pero el que se esta luciendo con la organizacion de los suministros son los yankees, y tampoco se puede negar.
Es cierto que ayudan en labores generales de organizacion pero tambien es cierto que para fajarse tambien son los caballos, no te lo niego.
Es una ridiculez decir que los americanos han tomado Haiti, tienes que mirarte desde afuera para que veas el papelazo que haces.
Porque tratan de compararse a la primera potencia mundial? Que necesidad espiritual tienen para ello, cuando Cuba es una islita pobre? La moral plastica de ustedes es de risa, se inflan como esos peces para venir a reventarse a la orilla ya que no existe comparacion.
Por otra parte a mi me importa un bledo la historia de Posada Carriles. Si he oido que ha hecho la lucha contra tu regimen, si volo o no volo un avion por alla por los 70, eso es asunto de el y de las autoridades. Ese hecho, esa historia, ese argumento no le da la bendicion a tu regimen ni lo exime de su historia de crimen y horror ni lo mas triste, no le da de comer al pueblo. Estan igualitos en la bancarrota total con o sin Posada Carriles.
Enero 22nd, 2010 en 07:17
mirtha h rodriguez amor que tanto se necesita
rda eres tonta/o te haces de que bloqueo hablas,de que cuba no puede tener credito en los estados unidos
—————————————————————
Esto si es ser ingenuo cuál crédito ,lee la ley Torricelli y la ley Helms-burton y luego hablamos.
Mira decir que Cuba no tiene bloqueo por EE.UU. eso es el colmo.
Apuesto que tú dices que los 4.000 soldados de EE.UU. van a ayudar a los haitianos y George Bush debería ser beatificado.Y apoyas los crímenes de Posada Carriles sobretodo la exploSión del avión de Cubana .
Enero 22nd, 2010 en 07:17
mirtha h rodriguez amor que tanto se necesita
rda eres tonta/o te haces de que bloqueo hablas,de que cuba no puede tener credito en los estados unidos
—————————————————————
Esto si es ser ingenuo cuál crédito ,lee la ley Torricelli y la ley Helms-burton y luego hablamos.
Mira decir que Cuba no tiene bloqueo por EE.UU. eso es el colmo.
Apuesto que tú dices que los 4.000 soldados de EE.UU. van a ayudar a los haitianos y George Bush debería ser beatificado.Y apoyas los crímenes de Posada Carriles sobretodo la exploción del avión de Cubana .
Enero 22nd, 2010 en 07:16
mirtha h rodriguez amor que tanto se necesita
rda eres tonta/o te haces de que bloqueo hablas,de que cuba no puede tener credito en los estados unidos
—————————————————————
Esto si es ser ingenuo cuál crédito ,lee la ley Torricelli y la ley Helms-burton y luego hablamos.
Mira decir que Cuba no tiene bloqueo por EE.UU. eso es el colmo.
Apuesto que tú dices que los 4.000 soldados de EE.UU. van a ayudar a los haitianos y George Bush debería ser beatificado.Y apoyas los crímenes de Posada Carriles sobretodo la exp´loción del avión de Cubana .
Enero 22nd, 2010 en 07:15
Posada Carriles,terrorista,usa aviones privados en EE.UU.
Se supone que hay una ley-antiterrorista que lo prohibe.
Enero 22nd, 2010 en 07:13
mirtha h rodriguez amor que tanto se necesita
rda eres tonta/o te haces de que bloqueo hablas,de que cuba no puede tener credito en los estados unidos
—————————————————————
Esto si es ser ingenuo cuál crédito ,lee la ley Torricelli y la ley Helms-burton y luego hablamos.
Mira decir que Cuba no tiene bloqueo por EE.UU. eso es el colmo.
Apuesto que tú dices que los 4.000 soldados de EE.UU. van a ayudar a los haitianos y George Bush debería ser beatificado.
Enero 22nd, 2010 en 07:07
22-01-2010
El apagón informativo sobre la ayuda cubana a Haití
Los primeros en ayudar
Dave Lindorff
Counterpunch
Traducido para Rebelión por LB
En los primeros días críticos tras el terremoto que azotó Haití sólo dos agencias de noticias estadounidenses informaron de la rápida respuesta cubana a la crisis. Una de ellas fue Fox News, que afirmó, erróneamente, que los cubanos estaban ausentes en la lista de países caribeños vecinos que habían prestado ayuda. El otro medio fue el Christian Science Monitor (una respetada agencia de noticias que cerró recientemente su edición impresa), que informó correctamente de que Cuba había enviado a 30 médicos a Haití.
The Christian Science Monitor, en un segundo artículo, citaba a Laurence Korb, ex subsecretario de Defensa y actualmente miembro del Center for American Progress, quien declaraba que los EE.UU., que lideran los esfuerzos de socorro en Haití, deberían «pensar en aprovechar los conocimientos de la vecina Cuba”, que, señaló, “cuenta con algunos de los mejores médicos del mundo – deberíamos de tratar de aerotransportarlos a Haití”.
Por lo que respecta a los demás medios de comunicación de EE.UU., simplemente ignoraron a Cuba.
En realidad, omitieron informar de que Cuba ya contaba con casi 400 médicos, paramédicos y otro personal sanitario enviado a Haití para ayudar en el día a día de las necesidades sanitarias del país más pobre de las Américas, y que esos profesionales fueron los primeros en responder al desastre, levantando un hospital justo al lado del principal hospital de Puerto Príncipe, derribado por el terremoto, así como un segundo hospital de campaña en otra parte golpeada de la ciudad.
Lejos de “no hacer nada” tras el desastre, como afirmaban los propagandistas derechistas de Fox-TV, Cuba ha sido uno de los países que ha respondido de manera más eficaz y crucial a esta crisis, puesto que antes del terremoto ya había creado una infraestructura médica que fue capaz de movilizarse rápidamente para empezar a tratar a las víctimas inmediatamente.
Como era previsible, la respuesta de emergencia estadounidense se ha centrado principalmente, al menos en términos de personal y dinero, en el envío de la enormemente costosa e ineficiente maquinaria militar estadounidense -una flota de aviones y un portaaviones-, un factor que debe tenerse en cuenta al examinar la cifra de 100 millones de dólares que la Administración de Obama afirma haber destinado para ayuda de emergencia a Haití. Teniendo en cuenta que el coste de operar un portaaviones, incluida la tripulación, es aproximadamente de 2 millones de dólares al día, solamente el envío de una compañía a Puerto Príncipe durante dos semanas consumirá una cuarta parte de la anunciada ayuda estadounidense, y aunque muchos de los soldados enviados ciertamente trabajarán en ayudar, distribuyendo y custodiando suministros, la larga historia estadounidense de brutal control militar/colonial de Haití inevitablemente induce a temer que otros soldados se dedicarán a asegurar la supervivencia y control de la elite haitiana de políticos parásitos proestadounidenses.
Por otro lado, los EE.UU. han ignorado el día a día de la permanente crisis humanitaria de Haití, mientras que Cuba ha estado haciendo el trabajo de proporcionar atención sanitaria básica.
No es que fuera difícil encontrar a los cubanos en Puerto Príncipe. Democracy Now! disponía de un informe, igual que lo tenía la revista Noticias de Cuba con base en Washington. Lo que pasa es que contar a los estadounidenses las buenas acciones de un país pobre y orgullosamente comunista no es precisamente algo que los medios corporativos estadounidenses estén dispuestos a hacer.
Enero 22nd, 2010 en 03:02
2542rda
Enero 21st, 2010 en 16:31
Angelic apoya al país que aniquila a Cuba con un bloqueo brutal lee la ley Torrichelli y la ley Helms-Burton.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Si personas así aman a Cuba como será si la odian.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
rda eres tonta/o te haces de que bloqueo hablas,de que cuba no puede tener credito en los estados unidos por ladrones y malas paga porque con dinero compra vastante, se me olvidaba que lo vende a otros paises y el pueblo no lo ve exijeles a tus dictadores asesinos que saquen los billones de sus cuentas particulares en otros paises y paguen a por si no lo sabes este dinero es de ventas de drogas y de robos al pueblo cubano CUBA PRONTO SERA LIBRE SIN DICTADORES ASESINOS DE NINO NUJERES Y HOMBRES
Enero 21st, 2010 en 16:31
Angelic apoya al país que aniquila a Cuba con un bloqueo brutal lee la ley Torrichelli y la ley Helms-Burton.
Si personas así aman a Cuba como será si la odian.
Enero 21st, 2010 en 16:28
Angelic
Enero 20th, 2010 en 05:03
Los soldados estadounidenses estan entrenados para la guerra, para el rescate, para misiones humanitarias y para poner el orden. Eso no lo pueden entender los que no conocen y los jefes de gobierno que jamas tendran eso en sus propios ejercitos. Las poblaciones civiles en todos los paises que los soldados americanos han estado , han quedado muy agradecidos de por vida por el trato recibido. Solamente de pensar que cualquiera de ellos pudiera perder la vida o salir mutilado por el enemigo debia inspirarnos respeto y admiracion.
Los que critican, son unos envidiosos que ni con la fuerza que da el poder pueden inspirar esos sentimientos.
Todo el mundo ha cooperado y sigue cooperando con Haiti. no son los americanos los que se golpean el pecho, pero el derroche de logistica es dificil de aceptar.
—————————————————————–
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…Los soldados estadounidenses están entrenados para misiones humanitarias…JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…Los iraquíes y los afganos ya lo comprobaron.
Enero 21st, 2010 en 16:20
Jose
Enero 20th, 2010 en 15:45
rda
En haiti desde hace rato hay personal civil de los estados unidos ayudando a los haitianos, muchos medicos y trabajadores sociales, dentro de los soldados que mandamos hay medicos y enfermeros incluso de origen haitiano,
no basta con mandar medicos si no hay alguien que organice el caos y ponga los medios (transporte, hospitales de campana y un barco hospital que si no llego va ha llegar) ademas del dinero y comida que hemos recogido en todos los estados unidos para el pueblo haitiano, lo que hay que cuidar bien que eso llegue porque como ocurre muchas veces en toda latino america incluyendo la cuba de castro, se roban las ayudas y no llega al pueblo.
Vean el nuevo herald para que vean todo lo que los EUA estamos haciendo, y todo eso sin estar politizando el problema ni criticando a nadie.
Despues que todo esto pase hay que ver en realidad porque Haiti es pobre , y segun me dijo un haitiano que trabajo conmigo , es por la corrupcion que existe , los que quieren poner un negocio o invertir en haiti tienen que pagar tremendas mordidas a los funcionarios del gobierno y al final no es negocio invertir en hati si lo puedes hacer en costa rica o vietnam.
pero bueno ahora a ayudar a los hermanos haitianos.
——————————————————————————————-
La corrupción es el elemento positivo para Estados Unidos.Te recuerdo que este gran país ha apoyado a los líderes más corrupto de Haití y cuándo aparece un lider para imponer orden lo tumba.Creo que el 2004 se llevaron a alguien para Sudáfrica.
Enero 21st, 2010 en 16:15
Leah
Enero 20th, 2010 en 15:58
Para RDA:
No se donde vives ni en que te basas, pero a lo mejor vives en Cuba y no tienes acceso a la informacion que viene de afuera, como logico es. Solo queria decirte que precisamente ayer estaba viendo por un canal de TV aqui en Miami, una noticia detallada de la relacion de los paises que han enviado ayuda a Haiti y para tu informacion, Cuba era de los paises enumerados. Ah! y el canal que transmitia la noticia es de los mas recalcitrantes y anticastristas (Telemundo 51, noticiero de las 6 pm). No por eso dejaron de hablar con la verdad. Me pregunto si la prensa unica oficialista cubana hace lo mismo…….ahi te dejo esa.
__________________________________
RDA
Que curioso en EE.UU. se dice que es esa nación la que más ayuda ha dado ,pero Cuba no se menciona que objetividad en la información.
2521Cuba Haiti
——————————————————–
Tienes razón Telemundo fue la única.La única para los que hablan español.
Enero 21st, 2010 en 16:12
Jose
Enero 20th, 2010 en 17:23
ya los norteamericanos hemos gastado mas en haiti que lo que va a producir haiti y cuba este ano.
en haiti no hay nada que buscar, no tiene recursos naturales , ni siquiera tiene arboles .
los estamos ayudando como ayudamos a todo el mundo cuando pasa por un cataclismo como este , exepto a Cuba porque Fidel Castro NO LO PERMITE..
——————————————————
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…permítame respirar…jajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja.Este es el espacio para el humor.
Enero 20th, 2010 en 19:32
EEUU tiene la tecnología militar para generar catástrofes naturales: proyecto Haarp
Apenas 48 horas después de que el mundo empezara a conocer sobre las terribles consecuencias generadas por el terremoto de 7,3 grados en la escala de Ritcher, registrado en Haití, ya Barack Obama anunciaba que 3 mil 500 soldados estadounidenses partirían de inmediato a Haitía a brindar “solidaridad”.
La tragedia de Haití generó expresiones inmediatas de cooperación por parte de decenas de países. El pequeño aeropuerto de Puerto Príncipe colapsó, ya Estados Unidos tiene control directo del aeropuerto.
Según Roger Searle, profesor de geofísica en la Universidad de Dirham (Reino Unido) El terremoto de Haití fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima. El catedrático también comparó la energía liberada por el terremoto en el país caribeño con la explosión de medio millón de toneladas de TNT.
Sin embrago, según la tesis de Searle, la energía liberada en el terremoto de Haití es una centésima de la que estalló durante el devastador Tsunami en la denominada Banda Aceh, al sur de Asia. Sin duda ese tsunami y su poder destructor causó una terrible impresión en la humanidad.
Algunos lectores dirán: esos fenómenos son la consecuencia de la contaminación y la destrucción del planeta; otros dirán: los terremotos siempre han existido y forman parte de la forma como está constituído nuestro planeta; y otros se preguntarán ¿estos fenómenos tendrán únicamente causas naturales o alguna potencia interesada en seguir ocupando espacios estratégicos está detrás de un plan militar imperial de proporciones inimaginables?
La Fuerza Aérea Estadounidense desarrolla un peligroso proyecto, que parece sacado de una película de ficción, pero no lo es, y que la comunidad internacional no sabe si ya está en ejecución. Se trata del proyecto Haarp, un sistema que puede generar violentos e inesperados cambios en el clima.
La traducción al castellano de las siglas Haarp es: Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. Funciona a partir del ataque a la ionósfera con ondas de alta frecuencia con la potencia de 1GW, lanzadas a partir de un complejo de antenas ubicadas en Alaska. Los estadounidenses habrían logrado reproducir artificialmente una aurora boreal. Mediante este sistema pueden utilizar la energía que está presente fuera del espacio terrestre y reconducirla a los fines de generar bruscos cambios de clima. De esa forma se podrían utilizar al Haarp como un arma de guerra.
Será el Haarp mito o paranoia antiestadounidense?, no, en su resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), el Parlamento Europeo señalaba que el programa HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares y solicitaba que HAARP. El organismo europeo, lejano de sospechas de ser antiimperialista pidió que se estableciera un convenio internacional que prohibiera el desarrollo de la máquina del clima.
De acuerdo con investigaciones científicas precedentes y relacionadas con la manipulación de frecuencias en la ionósfera, se conoce que mediante satélites u otros instrumentos de reconducción se puede utilizar los llamados hipocampos que generan los Haarp para otros usos distintos al cambio climático, incluso para aspectos que no necesariamente son dañinos a la humanidad, como generar capa de ozono.
Los Haarp potencialmente tendrían también la capacidad, de desintegrar objetos, generar combustiones espontáneas e inducidas, e incluso cambiar patrones cerebrales, inducir conductas y producir enfermedades biológicas. Investigaciones sobre el proyecto Haarp han surgido desde universidades estadounidenses y centros europeos.
Uno de los pioneros en la investigación sobre Haarp es Nick Begich, un investigador científico de Anchorage, Alaska, la región donde se ubican las antenas del proyecto. La investigación de Begich no fue sólo científica, sino también política. Descubrió las conexiones entre patentes reservadas y de carácter secreto del gobierno estadounidense, y luego de las empresas conexas que se iban haciendo cargo de patentes relacionadas. Entre ellas, denunció el investigador, había algunas que se referían a “cómo hacer ‘Explosiones de tipo Nuclear sin Radiación’, sistemas radiantes de energía, el radar de sobrehorizonte, sistemas de detección para misiles que lleven cabezas nucleares, pulsos electromagnéticos antes producidos por armas termonucleares y otros recursos de la Guerra Espacial”.
Entre quienes han escrito sobre proyectos relacionados con los Haarp, se encuentra Zbigniew Brzezinski, quien fuera asesor de seguridad del ex presidente Jimmy Carter, y a quien relacionan con la tendencia política dentro del sistema de poder estadounidense que representa Barack Obama. Brzezinski se refirió a las alternativas existentes para lograr cambios en el pensamiento de los seres humanos y en la guerra ecológica. Dijo que a pesar de las incomodidades que podría generar eso en ciertos sectores, el uso de tecnologías como los Haarp era inevitable.
¿Representaba una amenaza Haití para los intereses estadounidenses?, evidentemente no, tampoco es una nación que a simple vista posea recursos naturales indispensables para Washington. Lo que sí representa Haití es una posición geográfica clave en el Caribe, en el contexto de una Latinoamérica que está librando los procesos de recuperación de soberanía más importantes desde la Guerra de Independencia.
Es además Haití, uno de los países más pobres del mundo, tratado tanto por EEUU como por algunas potencias europeas como un campo de experimentación. Del Imperio pocas cosas se pueden dudar.
Enero 20th, 2010 en 17:26
sI HUBIERA DEJADO AYUDAR A CUBA , YA LAS PERSONAS QUE PERDIERON SUS CASAS TENDRIAN TECHO COMIDA Y DONDE DORMIR .
Enero 20th, 2010 en 17:23
ya los norteamericanos hemos gastado mas en haiti que lo que va a producir haiti y cuba este ano.
en haiti no hay nada que buscar, no tiene recursos naturales , ni siquiera tiene arboles .
los estamos ayudando como ayudamos a todo el mundo cuando pasa por un cataclismo como este , exepto a Cuba porque Fidel Castro NO LO PERMITE..
Enero 20th, 2010 en 17:18
aqui esta el barco hospiyal
http://warisboring.com/wp-cont.....318677.jpg
Enero 20th, 2010 en 16:42
MONCADISTA……..!!! TU ABUELA !!!
Enero 20th, 2010 en 15:58
Para RDA:
No se donde vives ni en que te basas, pero a lo mejor vives en Cuba y no tienes acceso a la informacion que viene de afuera, como logico es. Solo queria decirte que precisamente ayer estaba viendo por un canal de TV aqui en Miami, una noticia detallada de la relacion de los paises que han enviado ayuda a Haiti y para tu informacion, Cuba era de los paises enumerados. Ah! y el canal que transmitia la noticia es de los mas recalcitrantes y anticastristas (Telemundo 51, noticiero de las 6 pm). No por eso dejaron de hablar con la verdad. Me pregunto si la prensa unica oficialista cubana hace lo mismo…….ahi te dejo esa.
__________________________________
RDA
Que curioso en EE.UU. se dice que es esa nación la que más ayuda ha dado ,pero Cuba no se menciona que objetividad en la información.
2521Cuba Haiti
Enero 20th, 2010 en 15:57
El porque los estados unidos manda soldados es porque a nadie civil en este pais se le puede decir tienes que dejar tu trabajo y vete para haiti , entonces dentro de los soldados que se mandan hay muchas especialidades entre ellas personal medicos, ingenieros,etc.
Enero 20th, 2010 en 15:51
Estamos trayendo tambien los huerfanos para que sean adoptados en los EUA , tambien hemos bombardeado puerto principe con JAMA , COMIDA, para que llegue mas rapido.
nada de eso lo dicen en cuba .
A que su comandantico retirado no reflexiona de la ayuda que los estados unidos esta dando a haiti, no eso no le conviene ni lo menciona , solo criticas, apezar tambien que cuba esta viviendo del dinero que los exiliados mandamos para alla.
Enero 20th, 2010 en 15:45
rda
En haiti desde hace rato hay personal civil de los estados unidos ayudando a los haitianos, muchos medicos y trabajadores sociales, dentro de los soldados que mandamos hay medicos y enfermeros incluso de origen haitiano,
no basta con mandar medicos si no hay alguien que organice el caos y ponga los medios (transporte, hospitales de campana y un barco hospital que si no llego va ha llegar) ademas del dinero y comida que hemos recogido en todos los estados unidos para el pueblo haitiano, lo que hay que cuidar bien que eso llegue porque como ocurre muchas veces en toda latino america incluyendo la cuba de castro, se roban las ayudas y no llega al pueblo.
Vean el nuevo herald para que vean todo lo que los EUA estamos haciendo, y todo eso sin estar politizando el problema ni criticando a nadie.
Despues que todo esto pase hay que ver en realidad porque Haiti es pobre , y segun me dijo un haitiano que trabajo conmigo , es por la corrupcion que existe , los que quieren poner un negocio o invertir en haiti tienen que pagar tremendas mordidas a los funcionarios del gobierno y al final no es negocio invertir en hati si lo puedes hacer en costa rica o vietnam.
pero bueno ahora a ayudar a los hermanos haitianos.
Enero 20th, 2010 en 10:38
“La Tierra lo está mirando todo”
Innegablemente que es muy bueno, reconfortante y solidario orar por los demas y dar gracias a Dios cuando recibimos bonanzas o cuando le pedimos ante las desgracias humanas, pero hemos olvidado una cosa, y es que la Tierra, nuestro planeta, es un “Ser Vivo” y como cualquier ser vivo, siente y padece cuando alguien le maltrata.
Yo creo que antes que tener que orar por algo, debemos de adquirir conciencia de lo que debemos de hacer , para despues no tener la necesidad de lamentarnos y orar.
La Tierra se está sacudiendo de tanta maldad, de tanta envidia, de tanto desamor, de tanto terror, de tanto asesinato, de tanta muerte, de tantos desperdicios que arrojamos sobre ella en nuestro afan de enriquecimiento, y no soloamente hablo de gobiernos y organizaciones, y sociedades en general, …yo hablo de seres humanos, de individuos que van por la vida sin importar las concecuencias de los daños que cada uno de nosotros podemos causar individualmente a la Tierra, el planeta en que vivimos.
Yo creo que ya es hora que la television deje de ser tan superficial y banal, y cada artista, cada presentador, cada productor de programa, cada político, comience a hacer profundos cambios en su manera de proyectarse ante el mundo a traves de la television. Cada vez que enciendo el televisor, lo que veo es simplista, banal, intrascendental, perjuicios, discriminaciones, exacerbacion del morbo, fatuidad, envidia, recelos, competencia estúpida, insultos desmedidos, chantajes, etc.etc.etc.
Y lo peor de todo, es que todos esos que les importa poco de lo que estoy puntualizando , no se dan cuenta que la Tierra lo está mirando y sintiendo todo.
Muchas gracias.
Enero 20th, 2010 en 10:34
Ricky Martin nunca pierde la oportunidad para realzarse a si mismo y hacerse publicidad.
Yo no estoy en contra de que el vaya a Haiti a ayudar y dar su mano, pero no hay que aprovechar una catastrofe hunana para hacerse aun mas publicidad y el mundo vea lo “bueno” que el es.
Si el está en Haiti en estos momentos es porque el tiene posibilidades de trasladarse a Haiti en medio de la destruccion. Estoy seguro que hay millones de personas que estan dispuestos a hacer lo mismo individualmente y no pueden hacerlo porque no tienen los medios que tiene Ricky Martin.
Dios ve mas con buenos ojos al que quiere ayudar y no puede que aquel que puede y se realza y se engrandece a si mismo haciendose publicidad para que vean el bien que el esta haciendo
“El verdadero bien se hace anonimamente”.
Enero 20th, 2010 en 05:03
Los soldados estadounidenses estan entrenados para la guerra, para el rescate, para misiones humanitarias y para poner el orden. Eso no lo pueden entender los que no conocen y los jefes de gobierno que jamas tendran eso en sus propios ejercitos. Las poblaciones civiles en todos los paises que los soldados americanos han estado , han quedado muy agradecidos de por vida por el trato recibido. Solamente de pensar que cualquiera de ellos pudiera perder la vida o salir mutilado por el enemigo debia inspirarnos respeto y admiracion.
Los que critican, son unos envidiosos que ni con la fuerza que da el poder pueden inspirar esos sentimientos.
Todo el mundo ha cooperado y sigue cooperando con Haiti. no son los americanos los que se golpean el pecho, pero el derroche de logistica es dificil de aceptar.
Cuba pais pequeño y con grandes problemas, que no puede ni abastecerse a si mismo ni adquirir los requerimientos minimos de la poblacion. Mando un equipo de medicos, bien, quien les ha pedido mas?
Callense la boca y no jodan. Pero Chavez con una riqueza natural inmensa, con represas hidroelectricas, con petroleo bien hubiera podido compartir el gasto con EU, y solos los dos hacer nueva a Haiti. Pero no, no puede porque se ha gastado el dinero del pais en auspiciar comodidades y tecnologia y plata para las FARC, porque ha regalado el petroleo a cambio de unos medicos que no necesita, y ha mantenido con billetes a los paises del Alba para comprar elecciones en toda America, porque para hacerse gracioso y parecerse a FC le ha comprado a los rusos cuanta hojalateria tenian en desuso, porque se gasta el petroleo dando viajes intercontinentales a Iran y otros paises. Ya Chavez no tiene plata, ya manda a apagar la luz del pais como si fuera su casa. Entonces el unico alarde que le queda es la guaperia…la misma que la edad y el miedo le ha arrebatado a los Castro, pero que parece subsistir en sus siervos de la leva.
Enero 20th, 2010 en 04:23
Enero 19th, 2010 en 02:00
Yulieski
Enero 18th, 2010 en 16:16
Por que no haces un verdadero reporte de Haiti donde se diga que el terremoto sirvio de pretexto a los yanquis para ocupar a Haiti, es posible que lo hayan causado para eso.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Sera posible que este comentario haya salido de una mente humana? Por el nombre no se sabe si es macho ó hembra, pero es una verguenza para Cuba.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
LIBERTAD, DERECHO HUMANO
Enero 19th, 2010 en 07:46
Angelic es como el demonic, o sea Lucifer, angel que se creyo superior al Creador. Este tipo o tipa demuestra el mismo orgullo estupido
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Los unicos que son demoniacos son aquellos que sus pensamientos solo se basan en la insidia. Ya me imagino cuando una niña o niño te cae mal de lo que eres capaz, como en las novelas.
Yo no te lance una pregunta al aire, yo te dije directamente lo que pienso de ti. Eso es muy dificil de asimilar, lo comprendo, pero te quedo tan, pero tan feo….repugnante. Y es que los seres humanos deben de pensar bien antes de hablar pues las palabras no se pueden recojer. Lo tuyo no tiene base para ser excusado (a). Que pensastes, que porque lo dijo Chavez ya era palabra santa?
Imitar a un boniato. Ja. Y te cambiaste el nombre..cobarde, hasta dentro del anonimato te asustas.
Enero 19th, 2010 en 20:04
Buenas noches.
Enero 19th, 2010 en 20:01
EE.UU. en vez de enviar médicos,envió 4.000 soldados.
Enero 19th, 2010 en 20:00
Jose
Enero 19th, 2010 en 14:29
Bueno ya yo done 15 dollares para ayudar a los haitianos.(15 por 100 millones=1500 millones.>>>>>>>>sumate)
Como siempre el periodico Granma, omitiendo y minimizando la caudalosa ayuda que los EEUU estan brindando al pueblo de Haiti , y por otro lado usando como fin politico al maximizar la ayuda de cuba , venezuela y el alba.Yo que vivo en texas , todos los dias salen anuncios para mandar ayuda a haiti y la primera dama Michele tambien esta solicitando ayuda, nada de eso se publica en el granma, fidel castro mentia y ocultaba la verdad cuando en uno de sus diarreas verbales dijo que el capitalismo no conoce la solidaridad. En cuba como pude ver en mi ultima visita, todo lo que el cubano oye y ve es lo que el regimen quiere y de la forma polarizada a su favor y conveniencia.
———————————————————-
Que curioso en EE.UU. se dice que es esa nación la que más ayuda ha dado ,pero Cuba no se menciona que objetividad en la información.
Enero 19th, 2010 en 16:25
http://www.granma.cu/espanol/2.....donde.html
Enero 19th, 2010 en 14:29
Bueno ya yo done 15 dollares para ayudar a los haitianos.(15 por 100 millones=1500 millones.>>>>>>>>sumate)
Como siempre el periodico Granma, omitiendo y minimizando la caudalosa ayuda que los EEUU estan brindando al pueblo de Haiti , y por otro lado usando como fin politico al maximizar la ayuda de cuba , venezuela y el alba.Yo que vivo en texas , todos los dias salen anuncios para mandar ayuda a haiti y la primera dama Michele tambien esta solicitando ayuda, nada de eso se publica en el granma, fidel castro mentia y ocultaba la verdad cuando en uno de sus diarreas verbales dijo que el capitalismo no conoce la solidaridad. En cuba como pude ver en mi ultima visita, todo lo que el cubano oye y ve es lo que el regimen quiere y de la forma polarizada a su favor y conveniencia.
Enero 19th, 2010 en 12:28
Estoy de acuerdo con el 2509, honor a quien honor merece, con todo lo que pasan nuestros médicos en Cuba, lo mal remunerado que es su trabajo y las pésimas condiciones en que trabaja la mayoría y no dudan en apoyar donde sea, son valientes, todos mis respetos para ellos…
Enero 19th, 2010 en 09:57
2514FP_NOR
Enero 19th, 2010 en 08:17
Cuando dejaran de usar este blog como solar, chat o pizarra de anuncios??…No se dan cuenta que el tema es como ayudar a Haití???
——————————————————————————-
En ello tienes toda la razón, el tema es la ayuda al hermano o primo pueblo de Haití…solo, y no trato de justificarlo, nos volvemos egoístas y tratamos de exponer nuestra opinión acerca de la realidad cubana, que tampoco deja de ser dura, pero hay que reconocerlo, el tema causa debate, emoción, consternación, y todo tipo de sentimientos! Pero no por ello se deja de pensar en Haití, y en todos los que en este mundo viven en estado de desesperación, y en las dificultades más extremas e infrahumanas!
Saludos
Enero 19th, 2010 en 08:32
Libre
Enero 18th, 2010 en 00:36
moncadista (2397):
hablando de la RDA…
Ojala Cuba se ponga como la RDA! Pais donde cientos de milliones de alemanes se echaron a la calle en el 89 a protestar en Berlin, en Leipzig, Nurembourg, y muchas otras ciudades mas, protestando CONTRA el Comunismo y no pararon su protesta hasta que por fin se callera el muro de Berlin y se destruyera su systema politico. RDA, pais donde cientos de milliones de alemanes se echaron a las calles a protestar y hacerle una huelga general contra el gobierno comunista, y donde obligaron a las fuerza de la armada roja sovietica a que se retirasen y a que abandonen su invasion y opresion del pueblo, RDA donde el pueblo se levanto y boto al gobietrno comunista e inspiraron a tantos otros paises, como Hungria, Chechoslovaquia, y Rumania a que hagan lo mismo, y poco a poco fueron desapareciendo todos los paises comunistas de Europa, RDA, donde el pueblo tuvo el valor de protestar contra el gobierno totalitario comunista y donde miles se echaron al muro de Berlin armados de martillos para destruirlo y con el destruir el Comunismo que por tantos años abuso del pueblo aleman.
que pena que Cuba no pudiera ser MAS como fue RDA!
———————————————————————-
Una pequeña aclaración: Nürenberg (y no Nurenbourg) se encuentro en Baviera, Estado de la Ex-RFA
Enero 19th, 2010 en 08:29
Yoani:
Conmovedor artículo, como siempre…pero cuando hagan su aporte los bloggeros, intenten encontrar mejores canales que la representacion de Caritas en la Habana, que anucia lo siguiente: “El cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana, invita “a compartir, desde nuestra pobreza, con el hermano pueblo de Haití”. “Lo más oportuno es hacer una colecta monetaria, sea en moneda nacional o aún en CUC, con los sacrificios y privaciones que ello conlleva”, afirma el cardenal. El dinero, precisa, se entregará “luego de su conversión” a Caritas Internationalis…jejeje…
Por que no le dan su aporte a la Defensa Civil?
Algo más, si realmente te interesa la situación de Haiti (algo que no dudo), por que no apoyar en tus escritos la labor de nuestros médicos, trabajadores de la salud e ingenieros que están en el frente del hermano pais?
Enero 19th, 2010 en 08:17
Cuando dejaran de usar este blog como solar, chat o pizarra de anuncios??…No se dan cuenta que el tema es como ayudar a Haití???
Enero 19th, 2010 en 07:49
Hola y buenas tardes, días a todos,
soy un asiduo a este blog aunque muchos comentarios no haya escrito.
Y bueno, hoy he decidido hacer mi comentario o publicar mi reflexión en generación Y (por favor nada de respuesta agresivas que no soy el kkandante, la momia o cuanto apelativos lleve).
Realmente lo que sucede en Cuba es paradójico y triste, lo vemos reflejado en lo que fue era antes y lo que es ahora, las fotos de cubano viejo lo demuestran y en ellas puedo reconocer algunas de Palma Soriano. Me explico, ante todo se hace ver la pérdida de valores de una población agobiada por la falta de recursos que cada día empeora. El pueblo cubano ha caído en un profundo conformismo, inactividad y pasivismo político, a ello hemos y contribuímos aún también los del exilio sea en Europa o Usa, de qué forma, pues a muchos en Cuba les resulta mucho más fácil recibir el dinero del exilio, ese es nuestro Talón de Aquiles, que nos mantenemos en todo momento con la familia y por eso hacemos todo lo posible por arreglar un poco la maltrecha economía doméstica familiar y aportar nuestro granito de arena (que generalmente no es solo un granito sino los cimientos, la entrada principal de divisas y eso define el poder adquisivo de una exigua minoría). Por otra parte, al pueblo le falta un guía para poder lograr los cambios, con tantos años de comunismo el pueblo cubano se ha despreocupado del tema político, ante la falta de cambios, en eso sí que ha sido bastante efectivo el gobierno, que ha infundado el temor al prójimo dentro la población y por ello nadie se atreve a grosso modo a organizar actos de transcendencia.
Cuando oigo argumentos como “bloqueo o embargo” me hacen enfadar, a los que responden con tales afirmaciones deberían realmente de encerrarlos en algún campo de concentración, pues de hecho todos sabemos que el embargo es más bien, condición interna, por ejemplo pongo el chantaje que se les hace a todos los emigrantes en la aduana, el cacheo de todo el equipaje, la condición de tener que mostrar tu pasaporte cubano (que como leí en algún comentario es solo un papel carísimo, con el cual nos miran con sospechas y reticencias a cualquier lugar al que vayamos). A todos ellos una reflexión, no se aliviaría realmente la situación un poco de carencias si se eliminaran tantas trabas y corrupción?
Bueno, ya envío esto. Espero respuestas y siempre abierto al debate.
Saludos a mamba, leon, mirtha, angelic, cubano v. y demás que sois muchos.
PS: Cubano viejo por favor haz una página web donde mirar tus fotos de conjunto!
Enero 19th, 2010 en 07:46
Angelic es como el demonic, o sea Lucifer, angel que se creyo superior al Creador. Este tipo o tipa demuestra el mismo orgullo estupido
Enero 19th, 2010 en 02:00
Yulieski
Enero 18th, 2010 en 16:16
Por que no haces un verdadero reporte de Haiti donde se diga que el terremoto sirvio de pretexto a los yanquis para ocupar a Haiti, es posible que lo hayan causado para eso.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Sera posible que este comentario haya salido de una mente humana? Por el nombre no se sabe si es macho ó hembra, pero es una verguenza para Cuba.
Enero 18th, 2010 en 22:06
…En la televisión una mujer le gritaba a los reporteros de CNN -Necesitamos ayuda. Haití necesita ayuda ahora- mientras desesperada les mostraba un hombre que estaba inmóvil y lánguido en el césped. Un crío que se encontraba a su lado colapsó en un ataque (no sabría decir si de nervios o epiléptico) al instante en el que los reporteros le hablaron. Vin Diesel el actor acompañaba a la comitiva de CNN…
http://normartfm.blogspot.com/
Enero 18th, 2010 en 19:35
Mi solidaridad con el pueblo haitiano
Gran labor de nuestros medicos, honor a quien honor merece
Enero 18th, 2010 en 16:16
Por que no haces un verdadero reporte de Haiti donde se diga que el terremoto sirvio de pretexto a los yanquis para ocupar a Haiti, es posible que lo hayan causado para eso.
Enero 18th, 2010 en 15:53
REINA EL CAOS EN HAITI, HAY LOS ROBOS AUMENTAN
Enero 18th, 2010 en 15:45
hugo chavez sigue apoderandose de venezuela
Enero 18th, 2010 en 15:39
no se porque al dar click en mi link aparece terra usa…
http://cuba-represionycensura.blogspot.com/
Enero 18th, 2010 en 15:35
Saben como usar twitter? aprenda aqui:
cuba-represionycensura.blogspot.com
Enero 18th, 2010 en 09:37
“Un Amigo en Cuba”
Para comenzar queremos dar una serie de explicaciones con el fin de aclarar de antemano la posición y el objetivo de nuestra campaña.
Primeramente, nosotros no somos ningún partido político o grupo anticastrista, ni tenemos ambición de poder, tampoco respondemos a ningún gobierno ni a institución alguna.
Nosotros sabemos que las personas en Cuba no tienen derecho de expresión ni de asociación.
Nuestra campaña consiste en canalizar la libertad de los cubanos en el exilio o cualquier ciudadano que desee colaborar en organizar una gigantesca manifestación a lo largo del país, para que los participantes en ella demuestren su deseo de cambios estructurales en la sociedad cubana con el fin de avanzar hacia la democracia, la libertad tanto económica como política y el paso a una economía de mercado, donde haya pluripartidismo y elecciones libres; nuestro mayor deseo es que este cambio ocurra de manera pacífica y paulatina, sin rencores ni fanatismos.
¿Como funciona esto?
Esto consiste solamente en que cada colaborador tiene que hacer publicidad a la campaña y contactar con un amigo o más de uno, dentro de Cuba, que esté dispuesto a salir a manifestarse por los objetivos antes expuestos. De esta manera el movimiento se organiza fuera de Cuba y solamente se hacen contactos estrictamente personales (de amigo a amigo, de persona a persona) con personas dentro de Cuba de manera secreta, de forma tal que el contacto es solo del conocimiento de las dos personas en concreto y no media ninguna prueba ni información de este contacto.
Desde el primer momento, en que esta campaña se ponga en funcionamiento, las personas dentro de Cuba se irán informando paulatinamente del objetivo en cuestión; una vez pasado cierto tiempo, de modo tal que esta campaña sea conocida por todos los cubanos, se fijará una fecha y hora en la cual cada persona dentro de Cuba , de manera independiente saldrá a manifestarse pacíficamente y solamente haciendo uso de su presencia en el Parque Central correspondiente a cada municipio o pueblo, esto dará una medida al gobierno y al mundo de cuantas personas están a favor de un cambio estructural en Cuba hacia la libertad y la democracia.
Pensamos que la fecha para esta convocatoria sería el último domingo de cada mes a las 8:00 de la noche, comenzando el 28 de febrero de 2010.
Enero 18th, 2010 en 08:29
2486- Me acuerda de ésto:
Comentario de Hubert Matos, quien fuera combatiente por la libertad de Cuba junto a Fidel:
‘Y cuando regresábamos por el Malecón, le dije: “Fidel, ¿tú has renunciado a poner en práctica lo que planteas en tu discurso ‘La historia me absolverá’, de darles a los obreros una participación de las utilidades (beneficios) de las empresas?” (“La tercera ley revolucionaria le hubiera garantizado a los trabajadores y empleados el acceso al 30% de las ganancias en todas las empresas industriales, mercantiles y mineras incluyendo los centrales azucareros.”) Y me dijo: “No Hubert, eso no lo podemos hacer, porque si propiciamos que los trabajadores tengan independencia económica, de ahí a la independencia política no hay más que un paso. ¡No podemos!”’
(En diciembre de 1959 Fidel condenó al Comandante Hubert Matos
a 20 años de cárcel por traidor cuando renunció a su cargo
por no estar de acuerdo con la infiltración comunista en el ejército.)
Enero 18th, 2010 en 08:05
Que le estará sucediendo a Yoani?Tal parece que la jóven y prolífera escritora se ha estado comunicando con el Comandante para hacer un discurso en frecuencia;cuando se refiere que hay que asistir con ayuda inmediata “sin hacer política con el dolor,ni salir ante el micofono prometiendo ayudas”.
Enero 18th, 2010 en 07:47
Primeramente feicidades a Chile, por el gran triunfo de la democracia en ese pais. Le contesto a una amiga chilena que estuvo en Cuba, me imaginode vacaciones en un hotel, sin conocer las calamidades de mi pais, y viene hablando que no todo es malo en Cuba, que hay cosas positivas. Le quisiera preguntar a esta sra. que si no sabe que en Cuba, no existe lo que ayer casualmente sucedio en Chile, ELECCIONES LIBRES, donde gano la democracia. Me parece que debe estar ciega, al no ver la pobreza extrema, que estos Castros, tienen sometidos a este pueblo, sra. ese es el comunismo, que dejan a los pueblos en la miseria. Abra los ojos.