Tres generaciones
La nueva libreta de racionamiento nos sorprendió a finales de diciembre,justo cuando se acrecentaban los rumores fúnebres alrededor de este cuadernillo de páginas cuadriculadas. Llegó, como cada año, rodeada de ansiedad y de fastidio, sumiéndonos en ese conflicto de evitación-aproximación que genera lo subvencionado. En sus pequeñas hojas percibo la ausencia de muchos productos que una vez conformaron la cuota mensual, hoy reducida apenas a un repertorio monótono con insuficientes valores nutritivos e importes en ascenso.
Por primera vez, en nuestra casa todos estamos ubicados en el mismo grupo etario de los cinco que ha definido el Ministerio del Comercio Interior. Justamente en la casilla de 14 a 64 años aparece mi hijo junto a Reinaldo y a mí, pues al menos tres generaciones de cubanos hemos visto a los bodegueros apuntar lo que podemos llevarnos a la boca. Atrapados en la minusvalía material, millones de compatriotas están colgados de los precios asistidos para sobrevivir. El racionamiento es trampolín y caída segura, dependencia con la que todos quieren terminar, pero de la que casi nadie se puede salir.
Miro mi nombre escrito junto al de Teo y me asusta que su prole también reciba leche sólo hasta los siete años, le asignen un jabón de lavar cada dos meses o una pasta insípida para lavarse los dientes. Me estremece imaginar que de aquí a treinta años, aún se deba acreditar -con un certificado médico- la existencia de una úlcera para tener derecho a unas onzas de carne o a una bolsa de yogurt de soya. Con sus cantidades mínimas y su calidad dudosa, el mercado racionado nos ha inculcado también una malsana gratitud y un complejo de culpa que no podemos heredarle a los que vengan. Si llega otro diciembre y nos entregan una nueva libreta, no será porque hayamos sorteado los recortes económicos, sino porque hemos descendido un escalón más en nuestra autonomía ciudadana.




















Enero 31st, 2010 en 20:18
CUBA ES LA CARCEL POLITICA ,SOCIAL Y FACISTA MAS GRANDE DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL
Enero 31st, 2010 en 20:17
El regimen envio a la orquesta los Van Van al exilio para que recauden dolares a costa del exilio cubano y se lo lleven a las garapatas asquerosas del gobierno de Cuba ,no tienen verguenza los comunistas facistas miserientos y miserables de la carcel de Cuba.
Enero 19th, 2010 en 22:37
@ LA VOZ..
Senor La Voz,O Senora.no es menos sierto k en cuba teniamos algunos k otros personajes ligados con la Mafia,es verdad,tambien es verdad k habia prostitucion,corrucion en fin un sin numero de defectos de una sociedad,como la nuestra k en su tiempo era una de las mas avansada de el hemisfere occidental,sin dejar de reconoser k EEUU a la cabeza y uno k otro pais de el continente Como Argentina, tenian una economia bastante aceptable,claro el primer pais de la America donde se extreno el televicion a color fue en cuba por si ud no lo sabe,pero ademas los primeros carros se rodaban en Cuba antes de k el pais k los producia los sacara a la venta en su propio suel en fin cuba ha sido muy importante no solo para los EEUU,si no para muchos paises.
Ahora vamos a los hechos,Yo naci despues de la mal llamada Revolucion,pero mis padres me ensenaros la realidad de Cuba mi patria desde muy pequeno para k cuando existiera perosonas como ud k tratan de enganar o ignorantes,supieramos la real verdad de todo.
En cuba dice ud k habia una Mafia,me puede decir ud k es lo k hay ahora en mi pais Cuba?si ud no lo sabe todos los dias veo desde mi balcon a los mafiosos castrista como reprimen al pueblo lo bejan los maltratan los amedrentan,por desgracia he tenido la oportunidad de estar serca de los aparatos de seguridad,se como se operan,y le puedo decir k nunca habia visto un sistema mas mafioso k el k tenemos aqui en Cuba,lo digo con propiedad he viajado por la naturaleza de mi trabajo a muchos paises de el mundo y se como son la sociedades de otros sistemas,como funcionan,y cada dia k pasa veo el corte MAFIOSO K HAY AQUI EN MI PAIS,LAS MANIPULACIONES,LOS TONTO UTILES COMO UD K SEGURO VIVE ALLA EN MIAMI,Y SE PONE A PREGONAR K EN CUBA HABIA MAFIA,O K SI HABIA PROSTITUCION,K MAS PROSTITUCION K LA K EXISTE EN NUESTRA QUERIDA PATRIA DONDE VIENEN LOS EXTRANJEROS A ABUSAR DE NUESTRAS NINAS DE 12 Y 15 ANOS POR MIGAJAS,DONDE CUANDO VAS AL HOSPITAL TIENES K LLEVAR HASTA LA MEDICINA K VAS A TOMAR POR K NO HAY PARA EL PUEBLO PERO PARA EL EXTRANJERO SI HAY,DE K CORRUCCION HABLA UD CUANDO SE SABE MUY BIEN K EN CUBA SE TRAFICA CON DROGAS,DE K HABLA UD SENOR O SENORA CUANDO cUBA MI PATRIA HA SIDO RESPONSABLE DE MILES DE MUERTE EN TODAS PARTES DE EL MUNDO,PRINSIPALMENTE EN LATINO AMERICA Y EL CARIBE,PUDIERA SEGUIR CONTANDO MAS,PERO LE DEJO DE TAREA ALGO DOCUMENTESE UN POCO MAS ANTES DE ESCRIBIR ALGO K AQUI EN CUBA HAY MUCHOS COMO YO K SABEMOS POR DONDE LE ENTRA EL AGUA AL COCO Y ALGUN DIA LO DAREMOS A CONOCER.
Es mejor pagarlo todo k tener k vivir como esclavos de un TIRANO Y SU PANDILLA COMO TENEMOS AQUI EN CUBA,SE HIZO UNA REVOLUCION DICIENDO K SE QUITARIA TODO LA CORRUCION Y LO K TENEMOS ES A LA MAFIA EN SU MAXIMA EXPRECION COMO SON LOS TIRANOS CASTRO Y SUS SECUASES,ES HORA K UDS DIGAN LA VERDAD AQUIEN CUBA NO TENEMOS LIBERTAD DE NADA K PASAMOS HAMBRE PEOR K EN MUCHOS PAISES DE EL MUNDO K TENEMOS CALAMIDADES COMO UNO DE LOS PAISES MAS POBRES DEL MUNDO K NO TENEMOS NADA POR LOS MAFIOSOS K ESTAN EN EL PODER AHORA K TODO SE LO ROBAN Y SE LO LLEVAN AFUERA DEL PAIS MIENTRAS EL PUEBLO PADESE Y SIGUE PADESIENDO DE TODO,LOS HIJOS DE LOS MAL LLAMADOS REVOLUCIONARIOS EN MIAMI O EN OTRAS PARTES DEL MUNDO MIENTRAS LE DISEN AL PUEBLO K NO PUEDE VIAJAR POR UNA RAZON U OTRA,EN FIN LO K TENEMOS AQUI ES UN ESTADO MAFIOSOS Y ABUSADOR,CANALLA ASSESINO Y SINVERGUENZA K MUY PRONTO HA DE CAER CON TODOS SU SECUASES Y MATONES.
VIVA CUBA LIBRE DE MAFIOSOS COMO LOS CASTROS Y SU MATONES Y VIVA CUBA LIBRE DE PERSONAS COMO UDS K QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO PERO NO LES ES POSIBLE SUS MENTIRAS NO ENGANAN A NADIE FUERA LA MAFIA CASTRISTA, VIVA CUBA LIBRE.
Enero 17th, 2010 en 17:02
Angelina si Marti hubiese nacido en la epoca esta de hambruna y de cubanos fusilados y esclavizados dudo mucho que el regimen hubiese durado apenas 6 a nos ,lo que sucede es que Cuba esta militarizada y existe un aparato de chivatos tanto afuera como dentro que mantienen al genizaro en su feudo incluyendo muchos extranjeros que auspician la chivateria y la perrera CentroAmericanos y Suramericanos ,en fin un grupusculo de tira flechas indigenas que en el exterior no pueden ver a los cubanos por a invidia y recelo que sienten porque cuando llegan a USA son mirados como indios y es eso lo que son para el Norteamericano medio Indios .
Enero 15th, 2010 en 01:48
Adelante.ELECCIONES PRESIDENCIALES A UNA SOLA VOZ PARA EL 2010 EN CUBA .
Enero 14th, 2010 en 11:57
“Un Amigo en Cuba ”
Para comenzar queremos dar una serie de explicaciones con el fin de aclarar de antemano la posición y el objetivo de nuestra campaña.
Primeramente nosotros no somos ningún partido político o grupo anticastrista, ni tenemos ambición de poder, tampoco respondemos a ningún gobierno ni a institución alguna.
Nosotros sabemos que las personas en Cuba no tienen derecho de expresión ni de asociación.
Nuestra campaña consiste en canalizar la libertad de los cubanos en el exílio o cualquier ciudadano que desee colaborar en organizar una gigantesca manifestación a lo largo del país, para que los participantes en ella demuestren su deseo de cambios estructurales en la sociedad cubana para avanzar hacia la democracia, la libertad tanto económica como política y el paso a una economía de Mercado, donde haya pluripartidismo y elecciones libres; nuestro mayor deseo es que este “cambio” ocurra de manera pacífica y paulatina, sin rencores ni fanatismos.
¿Como funciona esto?
Esto consiste solamente en que cada colaborador tiene que hacer publicidad a la campaña y contactar con un amigo o más de uno, dentro de Cuba que esté dispuesto a salir a manifestarse por los objetivos antes expuestos. De esta manera el movimiento se organiza fuera de cuba y solamente se hacen contactos estrictamente personales ( de amigo a amigo, de persona a persona) con personas dentro de Cuba de manera secreta, de forma tal que el contacto es solo del conocimiento de las dos personas en concreto y no media ninguna prueba ni información de este contacto.
Desde el primer momento, en que esta campaña se ponga en funcionamiento, las personas dentro de Cuba se irán informando paulatinamente del objetivo en cuestión; una vez pasado cierto tiempo, de modo tal que esta campaña sea conocida por todos los cubanos, se fijará una fecha y hora en la cual cada persona dentro de Cuba de manera independiente saldrá a manifestarse pacíficamente y solamente haciendo uso de su presencia en el Parque Central correspondiente a cada municipio o pueblo, esto dará una medida al gobierno y al mundo de cuantas personas están a favor de un cambio estructural en Cuba hacia la libertad y la democracia.
Pensamos que la fecha para esta convocatoria sería el último domingo de cada mes a las 8:00 de la noche, comenzando el 28 de febrero de 2010.
Enero 12th, 2010 en 23:12
Hola Winston, un caluroso saludo, me alegro que hayas entrado aqui. Imaginate, no creo que ninguno de los participantes podamos decir y hacer suficiente mas que salir al paso de estos aberrados, cuando se piensa que hay personas como Yoani, que si se juega el pellejo “al duro y sin guante” esta labor de salir al paso de la mentira y el veneno no es nada. Entra cada vez que puedas. Y has tus comentarios, expones cualquier anecdota y tambien vas a aprender mucho te lo aseguro, pues como viste mas abajo aqui hay de todo. Saludos.
Enero 12th, 2010 en 12:20
Soy de la generacion Y y hace apenas unos dias me entere de este blog y decidi entrar, quiero decirles que quede muy emocinado y lleno de esperanzas, admiro la valentia de yoanis sanchez y les doy las gracias a ella y a todos los que hacen posible este blog, Angelic, gracias a ti por tu respuesta al comemtario de La Voz, estoy totalmente de acuerdo contigo Angelic, es increible que despues de tantos años sufriendo, hayan personas que piensen que el socialismo es la solucion, ¿Es que todavia no son suficientes 50 años de miseria y esclavitud? Por surte Marti no conocio al verdadero monstruo.
Enero 12th, 2010 en 03:09
LA VOZ HABLA CUANDO LOS PARTICIPANTES SE VAN A UN NUEVO COMENTARIO, PARA QUE SUS MENTIRAS QUEDEN AHI, EN LO ALTO DEL BLOG Y NADIE SE LAS BARRA. mARTI DIJO, SEÑOR PARA HABLAR DE MARTI HAY QUE ENJUAGARSE BIEN LA BOCA. YA BASTA DE PERMITIR, QUE SE QUIERAN COJER A MARTI PARA USTEDES CUANDO JOSE MARTI FUE UN NACIONALISTA QUE NO QUERIA QUE A SUS COMPATRIOTAS LOS ARAÑARAN NI CON UNA FLOR.
QUE SIEMPRE HABLO DE CASTIGAR AL TIRANO Y QUE SI HABLO DEL MONSTRUO Y DE SUS ENTRAÑAS EN NINGUN MOMENTO LO HIZO PENSANDO QUE CUBA Y EU PODRIAN SER PIEZAS DE COMPARACION. UN HOMBRE QUE TENIA A SU PUEBLO EN LA MAS ALTA ESTIMA, COMO SU HISTORIA Y SU GLORIA.
Y QUE HACE ESE GOBIERNO CON LA DICTADURA MAS LARGA DE AMERICA? HUNDIR, ATROPELLAR, REBAJAR A LA MINIMA EXPRESION,SOBORNAR, EMBRUTECER, MATAR DE PESAR Y SUFRIMIENTO APARTE DE MATARLO CON LAS ARMAS Y SUMIRLO EN LA MAS ABSOLUTA DE LAS MISERIAS HUMANAS, CREAR EL SUB HOMBRE, UN HOMBRE QUE POR MUCHOS TITULOS UNIVERSITARIOS QUE LE HAYA PROPORCIONADO NO LO HA ENSEñADO A PENSAR CON CABEZA PROPIA SINO SINTIENDOSE UN SUBDITO SIN DERECHOS HUMANOS NI FUTURO PERO CON UNA MORAL EQUIVOCADA Y ADOCTRINADA EN EL ODIO A TODOS LOS QUE NO PIENSAN IGUAL A LOS QUE NO SE SOMETEN.
VERGUENZA DEBIERA DARLE HABLAR DE LA SALUD PUBLICA EN ESTADOS UNIDOS, LA CAPITAL DEL MUNDO, DONDE VIENEN EXTRANJEROS A SOMETERSE A DIFICILES OPERACIONES QUIRURGICAS GRATUITAMENTE CUANDO NO TIENEN MEDIOS ECONOMICOS. PARA HABLAR DE DIALISIS, PORQUE EL JACKSON HOSPITAL DE POBRES Y RICOS PARA POR UNA CRISIS FINANCIERA Y DE ESAS NOTICIAS SI ESTAN AL TANTO, PERO HABLE CUANDO LA PRIMERA PERSONA MUERA SIN TRATAMIENTO, NO ANTES.
LA GRAN MENTIRA, LA GRAN ESTAFA DE USTEDES HA SIDO SIEMPRE EL COCO DE LO QUE HABIA ANTES DE SU REVOLUCION, CUANDO EL CUBANO ERA LIBRE, LIBRE PARA COMER, LIBRE PARA VISITAR LAS PLAYAS CUBANAS,
LIBRE PARA VISITAR EL EXTERIOR PUES A NADIE SE LE OCURRIA EMIGRAR, LIBRE PARA TRABAJAR Y ADQUIRIR
SEGUN SUS POSIBILIDADES. POR MAS MALO QUE FUERAN LOS GOBIERNOS ANTES DE FC EXISTIAN TODAS ESAS POSIBILIDADES.
COMO TIENE TAN POCA VERGUENZA DE HABLAR DE PROSTITUCION? SIEMPRE EXISTIO PERO COMO EN TODAS PARTES, MUJERES SIN EDUCACION, MUJERES QUE SE IBAN DE SUS PUEBLITOS, ETC. COMO EN TODOS LOS PAISES DESARROLLADOS. Y COMO CAMBIO ESO LA REVOLUCION. CUANDO UNA PROSTITUTA GANA MAS QUE UNA INGENIERA PORQUE SIMPLEMENTE, UNA PERSONA QUE ESTUDIO UNA CARRERA UNIVERSITARIA COBRA UNOS PAPELITOS QUE NO SIRVEN PARA NADA. UN PAIS DONDE LA PROSTITUCION INFANTIL ES UN ESCANDALO Y LOS ESTUDIANTES TIENEN LA MORAL POR EL SUELO. EN UNA MANO EL LIBRO Y EN LA OTRA LA PORNOGRAFIA PARA SUBSISTIR.
LO UNICO CIERTO ES QUE EL CUBANO DE CUBA QUIERE LARGARSE, NO LE INTERESA QUE SEA EU. PODRIA SER CUALQUIER PARTE QUE NO SEA CUBA AUNQUE CONSISTA EN QUEDARSE POR AHI DESAMPARADO Y SIN FAMILIA, AUNQUE SEA EXPONER SU VIDA EN EL MAR, AUNQUE SEA CASARSE CON UN EXTRANJERO QUE NO AMAN. QUE ES PARA UN CUBANO O CUBANA EL AMOR/ NADA, UNA FANTASIA DE LAS PELICULAS. TODOS ESTAN DESENGAñADOS DE TODO.
SU OPINION DE LO QUE CUBA NECESITA ES TAN PERO TAN LAMENTABLE: AL CABO DE 51 AÑOS DE GOBIERNO, DE LA DESTRUCCION TOTAL DEL PATRIMONIO NACIONAL, INCLUYENDO EL BRILLANTE DEL CAPITOLIO QUE NUNCA ANTES EN LA HISTORIA NADIE SE ROBO, LA OCUPACION RUSA Y AHORA LA OCUPACION DEL PETROLEO, RESULTA QUE A ESE PAIS EN RUINA HAY QUE BUSCARLE OTRA FORMA DE ECONOMIA Y MEJORAS PERO BASADOS EN EL FEUDALISMO. CON LOS MISMOS SEñORES FEUDALES O SUS HIJOS HEREDEROS. LOS SIERVOS TRABAJANDO NI SIQUIERA POR UN BUEN PLATO DE COMIDA Y SIN DERECHO A NADA QUE SIGNIFIQUE BIENESTAR. uSTED SE CREE QUE TODAVIA HAY BOBOS?
Aviso: Eviten el uso de las mayusculas , se consideran gritos o alaridos y pueden ser borrados
Enero 12th, 2010 en 02:45
para la voz #1525
4883Susana Sanchez
Enero 9th, 2010 en 23:14
La libertad no es un lujo
http://www.reinaldoescobar.com…..s-un-lujo/
Enero 12th, 2010 en 02:40
la voz #1525
La libertad no es un lujo
http://www.reinaldoescobar.com…..s-un-lujo/
Enero 11th, 2010 en 10:00
Marti dijo:La miseria pasa,lo que no pasa es la deshonra
Enero 11th, 2010 en 09:57
Lo que esta haciendo Chavez en Venezuela no tiene que ver en lo absoluto con lo que hizo Fidel en Cuba.La diferencia está en que Fidel es un intelectual,Chávez un mórbido bruto.
El sistema mafioso que existía en la Isla había que eliminarlo.La mafia,con el respaldo de Batista y la anuencia de sectores de poder de los EEUU,se había apoderado de los Hoteles más importantes,donde la prostitución ,la corrupción y todo el lastre que legó el imperio a América estaba centrado en Cuba.
Por so martí dijo;”Conozco al monstruo porque viví en sus entrañas”.(si es que d Martí vamos ha hablar)
Martí,con su visión sumamente clara,definió que era el sistemas económico-politico-social de los EEUU.
Cuba,y quien no los reconozca es un ciego,tiene un sistema de salud mejor que los EEUU.En estos momentos en los EEUU,hay más de 20 millones de personas que no tienen acceso a la salud,en Cuba eso no sucede.Los pacientes del Jackson Memorial Hospital,aquejados de deficiencias agudas en los riñones,y que su vida depende de un aparato de diálisis,el gobierno no le va a dar mas susidios,pues no puede,esos infelices van a morir en breve,pues,Como pagan de manera privada esos servicios?
En Cuba eso no sucede.
El cubano que vive en Cuba y no conoce el capitalismo,quiere que venga ese sistema para Cuba.Estan locos,no saben lo que dicen,pues,tendran que pagar clínicas,estudios,impuestos multiples dentro de una economía mundial que no aguanta mas.
En Cuba lo que hay es que buscar nuevas formas de economias,amén de otras mejorias sociales y politicas pero no renunciar jamas a su sistema social
Enero 10th, 2010 en 16:47
JOSE……….coincido plenamente con ese pensamiento martiano y con el mensaje que lleva implicito , nuestro apostol fue un hombre que siempre busco las palabras exactas para definir las cosas , era un hombre extraodinario y muy preocupado por el futuro de cuba y siempre estubo en contra de todo lo que el caudillismo representaba en detrimento de la libertad y el bienestar de nuestra patria querida………….ABAJO LA DICTADURA CASTROASESINA…………
Enero 10th, 2010 en 14:45
Ser viejo en Cuba. La peor maldición.
http://www.reinaldoescobar.com.....z-en-cuba/
Enero 10th, 2010 en 12:28
PENSAMIENTO DE JOSÉ MARTÍ
La esclavitud de los hombres es la gran pena del mundo. ¡Mientras haya en América una nación esclava, la libertad de todas las demás corre peligro! No puede quejase de la esclavitud, quien no tiende la mano para romper sus hierros. La libertad espléndida es mentira si se goza en extranjero suelo. La sangre de un tirano es el único abono digno del árbol sagrado de libertad. Donde se ha alzado el patíbulo de un déspota el zarzal del despotismo no renace
Enero 10th, 2010 en 12:15
PENSAMIENTO DE JOSÉ MARTÍ
La esclavitud de los hombres es la gran pena del mundo. ¡Mientras haya en América una nación esclava, la libertad de todas las demás corre peligro! No puede quejase de la esclavitud, quien no tiende la mano para romper sus hierros. La libertad espléndida es mentira si se goza en extranjero suelo. La sangre de un tirano es el único abono digno del árbol sagrado de libertad. Donde se ha alzado el patíbulo de un déspota el zarzal del despotismo no renace.
tomado de http://cubaenlaopinion.blogspot.com/
Enero 10th, 2010 en 10:28
Marti dijo
con todos y para el bien de todos
Los revolucionarios dicen
La universidad para los revolucionarios
la calle es de fidel
etc etc etc.
pobre Marti
Enero 10th, 2010 en 09:49
Christian Louboutin has draw many women crazy. He expanded the fame of self-shoe - making designer with his own personality charm, and can be absolutely named the most famous shoe making master among those living in this era. From the Jordan’s Queen to Hollywood stars, the royal family and nobles to the fashion people, all women feel crazy when they own a pair of “Red Pumps”! A piece of red stepped on the feet, seduce a man’s sight, a woman’s desire so that Christian Louboutin flushes for twenty years.
Enero 10th, 2010 en 09:38
Saludos cubano 100%:
Gracias por su apoyo en mi opinion del regimen de castro, pero a veces oyendo todas las cosas inclusive viniendo de nuestra propia gente me hace sentir decepcionado principalmente de nuestra juventud que sin conocer el pasado opina en el presente con la inocencia que los caracteriza debido al desconocimiento y a la mentira continua que le han dicho durante esos 50 desastrosos años de Castrismo en Cuba.
Es razonable lo que dice Alberto tenemos que luchar con las unicas armas que tenemos en este momento: la tecnología. Sino nos permite el regimen una opinion en sus propios medios, se lo haremos saber por otras vías, el gol es que nuestras opiniones entren al pueblo de Cuba y principalmente a los que todavia estan con una venda en sus ojos.
Enero 10th, 2010 en 05:14
si pero espliquen que apesar que es racionada tambien hay que pagarla las comida no es gratis,por que muchos piensan que es racionada pero grati,HAY QUE PAGARLA,no como dice un argentino que ojala que en su pais pusieran la libreta para que todos los que no comen tengan derecho a comer,NO SI NO TIENES DINERO ESA COMIDA RACIONADA NO LA PUEDES COMPRAR,ENTIENDEN,
Enero 10th, 2010 en 05:05
HAGAN SABER QUE LA AGENCIA PRENSA LATINA ES ORDENADA DESDE CUBA POR FIDEL Y SUS DIRIJENTES,ESCRIBAN A LOS PERIODICOS DE VENEZUELA Y OTROS PAISES LATINOS Y EUROPEOS Y SOBRE TODO ANUNCIEN ESTE BLOG.EN VENEZUELA HAY ELECCIONES REGIONALES Y ES IMPORTANTE QUE ELLOS NO APOYEN A CHAVEZ,
Enero 10th, 2010 en 04:59
UNA MANERA DE LUCHAR CONTRA EL REGIMEN DE FIDEL CASTRO ES ESCRIBIENDO A LOS PERIODICOS SOBRE TODO DE VENEZUELA QUE ES EL APOYO ECONOMICO,SI TODOS COMENZAMOS A HACERLO LOS VENEZOLANOS ENTENDERAN LA REALIDADES DE CUBA Y VERAN SU FUTURO SI SIGUEN APOYANDO A CHAVEZ Y ESTE QUE ES UN TITERE DE FIDEL,HAGAN ASI:VAYAN A GOOGLE Y EN NOTICIAS PONGAN EL PAIS DE VENEZUELA,CUANDO ENTREN VERAN NOTICIA Y LOS PERIODICOS DONDE LA PUBLICAN,ENTREN EN EL PERIODICO Y PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO TIENEN QUE ISCRIBIRCE EN EL MISMO,UNA VEZ ISCRITO PUEDEN COMENTARA NOTICIA Y PUBLICAR ESTE BLOG COMO MUCHOS OTROS COMENTARIOS,
CREO QUE ES UNA MANERA DE LUCHAR CONTRA LA DICTADURA COMUNISTA DE CUBA ESPERANDO QUE PRONTO TERMINE,VIVA NUESTRA CUBA LIBRE
Enero 9th, 2010 en 19:50
Antonio es logico que actuen asi….estan protegiendo al Blogger en jefe..si Fidel tuviese que responder a todo lo que queremos decirle y preguntarle su ego se veria completamente destruido…Cubadebate funciona como funciona Cuba en el area de la comunicacion y la libertad de expresion de que te asombras?
Enero 9th, 2010 en 16:10
Saludos Yoani: Estoy enviandole un comentario a cuba debate a los estudiantes de informatica y parece que solo filtran los comentarios positivos a la Robolucion, que pena que tengan que estar manejando la informacion para que no pueda llegar la verdad al pueblo de Cuba y principalmente a los estudiantesPero bueno voy a enviar el comentario por aqui porque seguramente algun estudiante de informatica pudiera leer este bloc, ojala que asi sea
Que pena me dá con esa juventud cubana, los han formado com mentiras, mentiras y mas mentiras, pregunten cuantos terroristas han sido aceptados por el gobierno de los Castros en 50 años, pregunten quien formö las guerrilla en Colombia, pregunten quien creo la subersion comunista y desestabilizo los paises en America Latina, pregunte quien le ha dado amparo a los eta en Cuba, pregunte por qué iban a entrenarse terroristas a Cuba, pregunten quien tiene destruida nuestra patria y al pueblo cubano a traves de todos estos años, pregunte por que Cuba es un pais sin libertades y que puede haber solo un pensamiento: la revolucion, pregunten en donde tienen a los cubanos que solo su delito es pensar diferente, pregunten por que los cubanos no pueden salir y entrar libremente de su pais, pregunten para que se hizo una revolucion en Cuba en 1959. Si pueden conseguir las respuestas verdaderas a esas preguntas se darán cuenta que Cuba y su actual gobierno tienen razones para estar en esa lista de paises que apoyan y ayudan a los gobiernos terroristas, porque su naturaleza es terroristas y sus pensamientos es destruir el mundo occidental fuere como fuere.
Enero 9th, 2010 en 13:17
Todas las miserias y angustias de todos los cubanos, incluyendo las descritas abiertas y clandestinamente, debidas a las ambiciones de un desorejado y cruel dictador, tan miope que es incapaz de ver mas alla de sus narices y seguido de un cortejo de satrapas mas miopes y mas crueles que el mismo.
Enero 9th, 2010 en 11:10
Y despues de las angustias compartidas habra que replantearse si es necesario seguir bajo el yugo y sus tentaculos. Replantear, Reconsiderar… Asumir y por supuesto, LUCHAR.. .
Enero 8th, 2010 en 23:09
“Un Amigo en Cuba”
Para comenzar queremos dar una serie de explicaciones con el fin de aclarar de antemano la posición y el objetivo de nuestra campaña.
Primeramente, nosotros no somos ningun partido político o grupo anticastrista, ni tenemos ambición de poder, tampoco respondemos a ningún gobierno ni a institución alguna.
Nosotros sabemos que las personas en Cuba no tienen derecho de expresión ni de asociación.
Nuestra campaña consiste en canalizar la libertad de los cubanos en el exilio o cualquier ciudadano que desee colaborar en organizar una gigantesca manifestación a lo largo del país, para que los participantes en ella demuestren su deseo de cambios estructurales en la sociedad cubana con el fin de avanzar hacia la democracia, la libertad tanto económica como política y el paso a una economía de mercado, donde haya pluripartidismo y elecciones libres; nuestro mayor deseo es que este “cambio” ocurra de manera pacífica y paulatina, sin rencores ni fanatismos.
¿Como funciona esto?
Esto consiste solamente en que cada colaborador tiene que hacer publicidad a la campaña y contactar con un amigo o más de uno, dentro de Cuba, que esté dispuesto a salir a manifestarse por los objetivos antes expuestos. De esta manera el movimiento se organiza fuera de Cuba y solamente se hacen contactos estrictamente personales (de amigo a amigo, de persona a persona) con personas dentro de Cuba de manera secreta, de forma tal que el contacto es solo del conocimiento de las dos personas en concreto y no media ninguna prueba ni información de este contacto.
Desde el primer momento, en que esta campaña se ponga en funcionamiento, las personas dentro de Cuba se irán informando paulatinamente del objetivo en cuestión; una vez pasado cierto tiempo, de modo tal que esta campaña sea conocida por todos los cubanos, se fijará una fecha y hora en la cual cada persona dentro de Cuba , de manera independiente saldrá a manifestarse pacíficamente y solamente haciendo uso de su presencia en el Parque Central correspondiente a cada municipio o pueblo, esto dará una medida al gobierno y al mundo de cuantas personas están a favor de un cambio estructural en Cuba hacia la libertad y la democracia.
Pensamos que la fecha para esta convocatoria sería el último domingo de cada mes a las 8:00 de la noche, comenzando el 28 de febrero de 2010.
Enero 8th, 2010 en 16:00
Elvia lopera ojala siga entrando en el blog y pueda leer lo que digo no se queje del presidente Uribe el estaría mas feliz con su familia sin la presidencia usted debe saber que la desgracia de Colombia es los castro y ahora el loco de Chávez intimo amigo de la diabla llamada pilar Córdova no sabe usted que esta diabla es intima amiga de esos guerrilleros asesinos que fueron la desgracia de su país traficantes de droga armas y todo lo malo que le a pasado a Colombia la diabla Córdoba los pinta como personas no son mas que animales perdón con los animales son diablos perversos que no creen en nadie por conseguir su objetivo cuba fue un país chiquito pero además de belleza natural tenia de todo como los comunistas todo los países que toman con engaños lo destruyen puede ver como va Venezuela según ellos le quitan al rico para darle al pobre no les crea se enriquecen ellos con el dinero de los pueblos para mi el dinero no tiene ningún valor pero la libertad nos pertenece ellos esclavizan los pueblos encarcelan todo ser humano que piense diferente son asesinos mentirosos que se odian ellos mismo por eso quieren la destrucción del mundo con las drogas el terrorismo y todo lo malo que le pasa a la humanidad cuiden a su presidente que además de ser un hombre decente lucha por Colombia y sus hermanos habrá los ojos mire a Venezuela nicaragua argentina Bolivia ecuador todos caminan como cuba a la destrucción infórmese sobre esto que le digo gracias a yoani el mundo a conocido las mentiras de unos dictadores de cincuenta y un ano por favor vea este video que le pongo y pregunte con gusto le contestare actuó con el amor y la verdad y se muy pronto tendremos paz en el mundo pero tendremos que orar mucho pasaran muchas desgracias antes de poder exterminar esa plaga asesina que dios proteja el mundo
> DECADENCIA
> http://www.youtube.com/watch?v=NdHoKatqK6E
Enero 8th, 2010 en 12:05
Si pues, tienes toda la razón. Es unjusto que después de 51 años, todavía persista la necedad de los infames y desalmados y mantengan al pueblo cubano sumido en la miseria. Estoy con ustedes, una vez más, para pedir el cese del bloqueo y de la infamia internacional.
Saludos desde Lima.
Enero 8th, 2010 en 09:49
ELVIA.
La libertad siempre la vamos a encontrar al final de un tenebroso camino ustedes en Colombia y nosotros en Cuba.
La tiranía castrista ha perdido su falsa aureola y, gracias a blogs como éste, se desenmascara su verdadera esencia represiva y crminal.
Muchas gracias por tu visita y sigue participando aqui con nosotros.
Enero 8th, 2010 en 09:42
Me quedé de una pieza (quiero decir fascinada) cuando vi en un periódico de mi país -Colombia- el artículo en que se hablaba del fenómeno Yoani Sánchez y su blog Generación Y; y no pude menos que consultarlo.
Me parece que una sola golondrina si hace verano y que las verdaderas revoluciones se hacen así, con la palabra, develando los estereotipos detrás de los cuales se esconden las más pavorosas verdades. Así se cayó el muro de Berlín, porque alguien lo dijo y hizo.
Para nosotros, Cuba ha sido un hito de inspiración, creer en un estado donde se privilegia la educación, el arte, la salud y el deporte, algo así como un paraíso terrenal a nuestra imagen y semejanza, un lugar idílico al igual que el Che es su gorra y Allende una canción.
Pero saber como duelen en la piel las restricciones y el control absoluto del estado, y los efectos abominables sobre generaciones enteras la obstinación y el orgullo de unos pocos hombres, eso si no lo sabemos.
Aquí en nuestro país existe otra libertad, la libertad de creerse las mentiras que nos venden a diario los medios de comunicación, la libertad de ignorar el dolor ajeno o de volver un arma de popularidad la promesa de liberación de unos secuestrados (Cada vez que Piedad Córdoba ve que no aparece en los periódicos dice que pronto habrá una liberación).
Somos testigos mudos del despilfarro que hace el Estado de nuestros recursos, de nuestra confianza, porque aquí el Estado está diseñado para subvencionar los intereses de unos cuantos y condenar a la pobreza a los restantes, por eso Uribe quiere postergarse en el poder. Definitivamente el poder da satisfacciones a lo más perverso de la naturaleza la humana: el apetito sin fin de convertir a los demás en papilla para alimentar la propia vanidad. Pobres carroñeros, viviendo a espaldas a la verdad.
Ánimo Yoani, tu lucidez enciende luces y los ídolos con pies de barro terminan por caerse, solo basta una ayudita, como la que tu haces. Eres la palanca de un cambio que está por darse, tus lectores, el punto de apoyo. saludos Bella.
Enero 8th, 2010 en 09:04
Buenos días, amigas y amigos de GY.
TIGER 1501
No voy a polemizar.
Vaya a vivir a Cuba como vive un cubano y asígnese un salario de 300 pesos al mes.
Adquiera los productos de la libreta que alcanzan a duras penas para 10 días y disfrute de las ventajas que usted le ve al “socialismo”.
Quiero saber cuánto va a resistir.
Y, además, piense si para comer 10 días, vale la pena perder su libertad y su identidad.
Enero 8th, 2010 en 08:36
Saludos:
El derecho del hombre no puede pedirse sino arrebatarlo de las manos de quien nos los tiene prohibido, sino seguirán recibiendo todos esos diciembres esa libreta de control de abastecimiento para darles al cubano de la calle los mendrujos que le dan derecho a comprar para mal sobrevivir.
Recordemos simpre nuestro Himno Nacional
Al combate corred bayameses
que la patria os conserva orgullosa
no temais una muerte gloriosa
que morir por la patria es vivir
en cadena vivir es vivir
en afrenta y oprobio sumido
del clarín escuchad el sonido
a las armas valiente corred.
Enero 8th, 2010 en 02:01
vivan los presos politcos vivan los disidentes vivan las damas de blanco viva yoani y sus amigos libertad para los presos politicos no mas dictadores asesinos mentirosos viva cuba libre
Enero 8th, 2010 en 01:33
cubanos comen con la libreta porque los familiares que están fuera de cuba le Mandan dólares o Eros si están en Europa mira como esta cuba
> DECADENCIA
> http://www.youtube.com/watch?v=NdHoKatqK6E
Enero 7th, 2010 en 22:47
Ojalá acá en Argentina existiera la libreta para que todos los argentinos y argentinas que no comen pudieran comer.
Enero 7th, 2010 en 22:17
oscar canosa
Enero 7th, 2010 en 21:48
Angelic1485+otros-Si ellos hicieron ejercicios militares porque no van a hacer Uds. ejercicios mentales? Muy bueno, pues van a ser Uds. los proximos gobernantes de Cuba.
======================================================================
Asi es, hay que tener la mente ejercitada y mirando al cuadro grande. Hoy se ha logrado.
Hay que aceptar que Cuba es para los cubanos.
Enero 7th, 2010 en 21:48
Angelic1485+otros-Si ellos hicieron ejercicios militares porque no van a hacer Uds. ejercicios mentales? Muy bueno, pues van a ser Uds. los proximos gobernantes de Cuba.
Enero 7th, 2010 en 21:12
Como es natural, los comunistas y sus aliados, los tontos útiles, pedirían
elecciones generales en un término de 30 dias. Postúlate tú. Patria, y si
quieres te dirijo la campaña electoral, porque vas a necesitar a un hombre
que esté dispuesto a pelear dentro de un saco. garantizado. MP
Enero 7th, 2010 en 21:06
Mata mudate que estamos comiendo mierda, post nuevo
Enero 7th, 2010 en 21:04
Coño Mata por que quizas yo no vea el sueño. Tengo 63, le ronca!
Enero 7th, 2010 en 21:02
Mata
De acuerdo, y de ninguna manera aceptamos mas de dos terminos de 4 años para la presidencia, aunque resucite Marti.
Enero 7th, 2010 en 21:00
Sinpatria Perosinamo
Enero 7th, 2010 en 20:56
Mata
Postulate!!!!!
=================================
coñoooo… Patria, no me jodas, que estamos hablando en serio !!!
Un abrazo… Cuba necesita hombres que sean sanos de espíritu y de
mente, ¿porqué no lo haces tú? MP
Enero 7th, 2010 en 20:57
El requisito formal más importante para una democracia es el reconocimiento y
protección a la minoria. La minoría tiene que ser garantizada por ley y por representacion legislativa. … correcto Patriasinamo !!!
Enero 7th, 2010 en 20:56
Mata
Postulate!!!!!
Enero 7th, 2010 en 20:52
Patria…. paredón jamás. Plenos derecchos ciudadanos para todos los cubanos.
vigencia de la Constitución de 1940, convocatoria a una Asamblea Constituyente,
para plasmar legalmente las aspiraciones del pueblo, después de 50 años de tirania.
La nueva constitución recogeria los principios de “ius manendi” y “ius revertendi”
quiere decir que un cubano se puede ir a donde quiera, cuando quiera, y regresar
cuando lo desee, sin impedimentos de ninguna clase. Nadie humano o divino
tendría el derecho o el poder, para imponer pena de destierro a un cubano. MP
Enero 7th, 2010 en 20:41
Nada va a ser perfecto. Lo que yo quisiera
No mas paredon, nunca.
Limite de terminos Presidenciales, de senadores, y de representantes.
Algo parecido al Bill of Rights de los Yuma, garantizando la protection de los derechos de minorias.
Libertad de prensa, de opinion de associacion y todas las que ustedes quieran, entre mas libertad mejor va estar el “ajiaco”
Enero 7th, 2010 en 20:41
1487Angelic
Enero 7th, 2010 en 20:33
Si, MP.Y lo opuesto a lo que comente seria una olla de grillos que si no se evita…haremos el ridiculo y perderemos Cuba
==========================================
Correcto, Angelic, de ser derrotados en unas elecciones generales,
seriamos aniquilados por lo que venga despúes. Si caemos en esa trampa,
perderiamos a Cuba para siempre. MP
Enero 7th, 2010 en 20:36
1484Sinpatria Perosinamo
Enero 7th, 2010 en 20:27
Matapiojo,
Los sandinista perdieron en Nicaragua la primera vez.
=================================================
Correcto. correcto. Pero “la contra” no habia sido desarmada.
(protección armada contra el fraude) Nicaragua tenia 4 millones de habitantes,
la mayoría urbana, mientras que Cuba ronda los 12 millones, sin contar el
problema adicional del ‘voto ausente’ (exiliados) y miembros de las
Fuerzas Armadas (que no se van a evaporar por arte de magia), La situación
cubana es mucho más compleja. Un abrazo para ti. MP
Enero 7th, 2010 en 20:33
Si, MP.Y lo opuesto a lo que comente seria una olla de grillos que si no se evita…haremos el ridiculo y perderemos Cuba
Enero 7th, 2010 en 20:29
La política es el arte de lo posible… no máquinita para
materielizar nuestros deseos o aspiraciones, por buenas
que éstas puedan ser. MP
Enero 7th, 2010 en 20:29
Sinpatria, precisamente, tiene que ser algo completamente nuevo para que el cubano, tan desconfiado ó escamado acepte ante una claridad indiscutible. Si el pais aspira a una democracia
los puestos politicos no seran los que enriquezcan a los aspirantes. Eso se ve en el socialismo.
Si una asamblea de cubanos se sienta a deliberar, se espera que los cubanos sean los que tengan preferencia para compartir los deberes y derechos. Muy diferente al sistema actual.
Yo creo que tenemos que hacer todos muchos ejercicios mentales y empezar a “visualizar” que Cuba sera para los cubanos y mientras mas lejos dejemos a los “cuadros” mejor sera. Despues de 51 años nos merecemos algo mejor, o sera que no?
Enero 7th, 2010 en 20:27
Matapiojo,
Los sandinista perdieron en Nicaragua la primera vez.
Enero 7th, 2010 en 20:25
Cualquier formación política que se presente a un evento electoral
sin organización en todos los municipios (comités municipales) de todas
las provincias (comités provinciales), sin representacion en las mesas,
testigos electorales para los escrutinios, mesas de recuento y
recusación de votos, de seguro pierde las elecciones ante los comunistas.
Los comunistas han ejercido un poder hegemónico durante más de 50 años y
de presentarse a elecciones, votarían en bloque. los democratas tendrían
varios partidos y lo más que podrían asperar sería a una pluralidad
de votos. Convocar a elecciones inmediatamente, sería un desastre, pues
prolongaría el comunismo legalmente con el aval de un mandato electoral. MP
Enero 7th, 2010 en 20:19
Angelic,
Si los que no tienen madurez politica no aceptan primero escuchar y comprender que los cubanos en general, los de aqui y los de alla se pueden reunir civilizadamnete, desde todas las vertientes politicas y sociales y formar una asamblea de emergencia para analizar y definir el futuro de Cuba,
entonces de que hablamos?
Yo creo que queremos lo mismo, paz
Enero 7th, 2010 en 20:16
DECRETO GOLPISTA DE LULA USA DIREITOS HUMANOS PARA TENTAR CENSURAR A IMPRENSA E QUER MOVIMENTOS SOCIAIS SUBSTITUINDO O CONGRESSO
quinta-feira, 7 de janeiro de 2010 | 19:11
Vocês pensam que já expus aqui todo o show de horrores do tal decreto que supostamente trata do Programa Nacional de Direitos Humanos? Pois falta ainda explicitar muita coisa. O texto também avança sobre os meios de comunicação. O PT abre, assim, mais uma frente de perseguição à imprensa. Todas aquelas propostas da tal Confecom (Conferência de Comunicação), que resultariam em censura se fossem aplicadas, estão consolidadas também no tal decreto.
Sob a desculpa de defender os direitos humanos — e o totalitarismo sempre tem justificativas humanitárias para se exercer —, institui-se uma verdadeira polícia política para vigiar e punir a “mídia”. Leiam a Diretriz 22 no anexo do tal decreto. Volto em seguida.
Diretriz 22: Garantia do direito à comunicação democrática e ao acesso à informação para consolidação de uma cultura em Direitos Humanos.
Objetivo Estratégico I:
Promover o respeito aos Direitos Humanos nos meios de comunicação e o cumprimento de seu papel na promoção da cultura em Direitos Humanos.
Ações Programáticas:
a)Propor a criação de marco legal regulamentando o art. 221 da Constituição, estabelecendo o respeito aos Direitos Humanos nos serviços de radiodifusão (rádio e televisão) concedidos, permitidos ou autorizados, como condição para sua outorga e renovação, prevendo penalidades administrativas como advertência, multa, suspensão da programação e cassação, de acordo com a gravidade das violações praticadas.
Responsáveis: Ministério das Comunicações; Secretaria Especial dos Direitos Humanos da Presidência da República; Ministério da Justiça; Ministério da Cultura
b)Promover diálogo com o Ministério Público para proposição de ações objetivando a suspensão de programação e publicidade atentatórias aos Direitos Humanos.
Responsáveis: Ministério da Justiça; Secretaria Especial dos Direitos Humanos da Presidência da República
c)Suspender patrocínio e publicidade oficial em meios que veiculam programações atentatórias aos Direitos Humanos.
Responsáveis: Ministério das Comunicações; Secretaria Especial dos Direitos Humanos da Presidência da República; Ministério da Justiça
d)Elaborar critérios de acompanhamento editorial a fim de criar ranking nacional de veículos de comunicação comprometidos com os princípios de Direitos Humanos, assim como os que cometem violações.
Responsáveis: Ministério das Comunicações; Secretaria Especial dos Direitos Humanos da Presidência da República; Secretaria Especial de Políticas de Promoção da Igualdade Racial da Presidência da República; Secretaria Especial de Políticas para as Mulheres da Presidência da República; Ministério da Cultura; Ministério da Justiça
(…)
f)Avançar na regularização das rádios comunitárias e promover incentivos para que se afirmem como instrumentos permanentes de diálogo com as comunidades locais.
Responsáveis: Ministério das Comunicações; Secretaria Especial dos Direitos Humanos da Presidência da República; Ministério da Cultura; Ministério da Justiça
(…)
Objetivo Estratégico II:
Garantia do direito à comunicação democrática e ao acesso à informação.
Ações Programáticas:
a)Promover parcerias com entidades associativas de mídia, profissionais de comunicação, entidades sindicais e populares para a produção e divulgação de materiais sobre Direitos Humanos.
Responsáveis: Secretaria Especial dos Direitos Humanos da Presidência da República; Ministério da Cultura; Ministério das Comunicações
(…)
c)Incentivar a produção de filmes, vídeos, áudios e similares, voltada para a educação em Direitos Humanos e que reconstrua a história recente do autoritarismo no Brasil, bem como as iniciativas populares de organização e de resistência.
Responsáveis: Ministério das Comunicações; Secretaria Especial dos Direitos Humanos da Presidência da República; Ministério da Cultura; Ministério da Justiça
Voltei
É o PT se revelando. A partir de agora, ninguém mais poderá alegar inocência. As ditaduras jamais se instauram alegando maus propósitos, é evidente. Até as mais odientas, que servem de modelo de horror, como o nazismo e o stalinismo, vislumbravam um homem ideal, livre. Todas elas sempre falam em nome da PRESERVAÇÃO DE UM BEM e da RESTAURAÇÃO DA VERDADE. E, por óbvio, elegem seus inimigos.
Ora, a quem caberá definir o que e quem “viola” ou não os direitos humanos? Está claro no decreto: são as ditas entidades da sociedade civil, que estão, como todos sabemos, a serviço dos petistas. Como o partido acredita que não se distingue do estado e da sociedade, ele se oferece para ocupar as funções que cabem a ambos. Se a tese prosperasse, viveríamos sob uma censura partidária disfarçada de senso comum e de bom senso.
Eis por que costumo dizer que os nossos “bolivarianos” são bem mais espertos do que os bolivarianos dos outros. Enquanto Hugo Chávez, o delinqüente de Caracas, atua em nome pessoal, chamando para si a responsabilidade dos atos discricionários que ele pretende revolucionários, os petistas preferem apelar ao chamam a “sociedade organizada”, de modo que a vontade do partido se confundam com a vontade coletiva.
Alguns bobinhos poderiam perguntar: “Mas que mal há em punir emissoras de TV, por exemplo, que não respeitem os direitos humanos”? A questão rigorosamente não é esta. O Brasil tem uma Constituição com os princípios gerais que regem o respeito ao “outro” e às diferenças. O que precisa ficar claro é que estão tentando criar uma legislação paralela, pautada pela militância partidária, para monitorar, censurar e punir aqueles atores que essa militância acusa de agredir os direitos humanos.
Desavergonhado
O decreto é de tal sorte desavergonhado que não se vexa em atacar governos anteriores em linguagem claramente ideológica. Leiam o que diz o texto sobre os “movimentos sociais”:
Nos anos que se seguiram, os movimentos passaram a se consolidar por meio de redes com abrangência regional ou nacional, firmando-se como sujeitos na formulação e monitoramento das políticas públicas. Nos anos 1990, desempenharam papel fundamental na resistência a todas as orientações do neoliberalismo de flexibilização dos direitos sociais, privatizações, dogmatismo do mercado e enfraquecimento do Estado. Nesse mesmo período, multiplicaram-se pelo País experiências de gestão estadual e municipal em que lideranças desses movimentos, em larga escala, passaram a desempenhar funções de gestores públicos.
Trata-se de uma abordagem inaceitável num texto legal, além de estupidamente mentirosa. Que “neoliberalismo”, cara pálida? Quais direitos sociais foram flexibilizados? Seria impossível apontar um só. Ao contrário: os direitos sociais foram ampliados desde a Constituição de 1988, inclusive e especialmente no governo FHC. A um governo cabe, nos limites da lei, privatizar ou estatizar empresas, por exemplo (ele que faça as suas escolhas), mas não cabe fazer proselitismo a favor ou contra a “privatização”. Não num decreto!!! Acontece que este é o trecho do texto que tenta transformar os movimentos sociais numa espécie de Congresso paralelo.
E é isso o que não está ainda devidamente claro sobre o tal decreto 7.037. Como Lula e os petistas sabem que não conseguirão fazer a sua tão sonhada “constituinte”, tentam impô-la na marra por meio de outros expedientes. Os petistas querem usar os ditos “movimentos sociais” como o seu Congresso alternativo. Será que forço a mão? Ora, leiam os dois primeiros parágrafos do Anexo. Faltou pouco para que se exaltasse ali a própria fundação do PT:
A partir da metade dos anos 1970, começam a ressurgir no Brasil iniciativas de articulação dos movimentos sociais, a despeito da repressão política e da ausência de canais democráticos de participação. Fortes protestos e a luta pela democracia marcaram esse período. Paralelamente, surgiram iniciativas populares nos bairros reivindicando direitos básicos como saúde, transporte, moradia e controle do custo de vida. Em um primeiro momento, eram iniciativas atomizadas, buscando conquistas parciais, mas que ao longo dos anos foram se caracterizando como movimentos sociais organizados.
Com o avanço da democratização do País, os movimentos sociais multiplicaram-se. Alguns deles institucionalizaram-se e passaram a ter expressão política. Os movimentos populares e sindicatos foram, no caso brasileiro, os principais promotores da mudança e da ruptura política em diversas épocas e contextos históricos. Com efeito, durante a etapa de elaboração da Constituição Cidadã de 1988, esses segmentos atuaram de forma especialmente articulada, afirmando-se como um dos pilares da democracia e influenciando diretamente os rumos do País.
Revelando o jogo
O governo Lula e o PT explicitaram o jogo. Juste-se o decreto às propostas da tal Confecom, e não há dúvida sobre as pretensões dessa gente: ditadura do partido único, ainda que obedecendo às chamadas “regras de mercado” — eles podem ser autoritários, muitos são totalitários, mas ninguém ali é burro.
O caminho para a realização de seus propósitos pode ser, por que não?, o Congresso Nacional. Caso Dilma Rousseff, chefe da Casa Civil (pasta que responde pela forma final dos decretos) e candidata do PT à Presidência, vença a disputa, terá início a fase de implantação da “ditadura mitigada”. Seria a chamada “Ditadura Sem-Vergonha”.
Enero 7th, 2010 en 20:11
Angelic,
“Y luego cuando el pais se calme y cada cosa tome su nivel, se crearan partidos politicos y se llegara a las soñadas elecciones libres.”
Yo creo que yo he oido eso anteriormente. Me suena conocido. Dame una manito y refrescame la memoria.
Enero 7th, 2010 en 20:09
Sinpatria y Cubanoamericano:
Todos especulamos. Pero como y cuando no lo sabe nadie.El supuesto lider que esta en Cuba, no tiene que ser de la famosa nomenklatura. Todos esos son unos vagos cobardes. que solo tienen los conceptos de los iniciadores del marxismo y si se les presenta una oportunidad no van a ser cabeza de nada. Mas cabe la posibilidad de un oficial o de un intelectual socialista. Pero la chispa no se sabe de donde vendra y ustedes estan dando por seguro que si no es de la forma que ustedes dicen, no será.
Si los que no tienen madurez politica no aceptan primero escuchar y comprender que los cubanos en general, los de aqui y los de alla se pueden reunir civilizadamnete, desde todas las vertientes politicas y sociales y formar una asamblea de emergencia para analizar y definir el futuro de Cuba,
entonces de que hablamos?
Enero 7th, 2010 en 20:01
Angelic,
Yo estaba comentando al 1466, 1468 es a Fernando, el proximo suyo es 1475, donde me aclaras sobre mis pregunta? Iluminame, yo que no leo bien.
Enero 7th, 2010 en 19:53
Sinpatria Perosinamo
Enero 7th, 2010 en 19:31
Angelic,
Y como piensas tu que se va a caer el govierno este?
Y mientras se espera por partidos politicos, quien govierna?
Y quien determina quien va a governar hasta que vengan los partidos politicos y las elecciones?
—————————–
No leiste bien, hay dos comentarios mios de ahora…
Enero 7th, 2010 en 19:52
Cubano-americano: Creo que quien se esta limitando es Ud. Se limita a quedarse con la misma cadena y distinto perro. Resulta que cualquier cuadro de los que salen al exterior representando a Cuba, son mas jovenes pero mas hp que los viejos, que ya es mucho decir, FC no nacio en eso, se hizo por conveniencia. Ninguno de ellos si sucede lo que Ud dice van a negociar nada con Ud, porque cree eso? La leccion aprendida la llevaran a cabo explotando situaciones,bajeando,mintiendo etc.
Que importa quien termino el comunismo en Europa? No somos ellos ni su trayectoria es la misma.
Pero por ejemplo en Polonia, existio un dirigente obrero, no era nomenklatura. Y el muro de Berlin
fue el pueblo y ese ruso que su pueblo adora Gorvashov inspirados por Reagan. Espero que no hayan muchos que piensen como Ud. Sabiendo el perfil de los que propone por seguro no sucedera. Si un militar se subleva, bueno, eso es un inponderable, pero hasta ahi nomas llegamos.
Enero 7th, 2010 en 19:46
YOANI TE HABLA UN CUBANO QUE LUCHO COMO TU HACES HOY DENTRO DE CUBA TENGO UN GRUPO DE VIDEOS PUBLICADOS EN YO TUBE ESPERO TE AYUDE ESTO TE FELICITO POR TU INTELIGENCIAS Y VALOR PROMUEVO LA LIBERTAD DE CUBA PARA ESTE ANO .
ROBERTO PERAZA RICO .
Enero 7th, 2010 en 19:44
Enero 7th, 2010 en 19:34
Governa*, mi español es malisimo
Enero 7th, 2010 en 19:31
Angelic,
Y como piensas tu que se va a caer el govierno este?
Y mientras se espera por partidos politicos, quien govierna?
Y quien determina quien va a governar hasta que vengan los partidos politicos y las elecciones?
Enero 7th, 2010 en 19:29
Hay una diferencia muy grande entre lo que queremos y lo que es posible…o sea, entre deseos y..posibilidades..pero debemos ser realistas y open minded…bye
Enero 7th, 2010 en 19:27
Escribi una nota en la POLEMICA DIGITAL, y como veo que pocos la visitan (o al menos no comentan) quiero compartirla con ustedes.
Ahora esta la polemica de paises que apoyan al terorimos y CUBA entre ellas, y muchos discrepan y lo consideran injusto.
Para mi si CUBA esta o no en el terrorismo internacional, aunque preocupa, no es mi prioridad.
CUBA esta el PRIMERO EN LA LISA DE TERRORISMO.
El terrorismo contra su propia gente, el terror de no saber que pasara mañana, el terror de no poder expresarse, el terror de no tener la esperanza a una vida mejor (aunque sea dentro del mismo regimen), el terror de no poder usar las capacidades con las que hemos sido dotados, el terror de quedar aniquilados como las TRES GENERACIONES que Yoani menciona, con eso me basta. Y sin dejar de mencionar que esos a los queTERRORIZA no han puesto bombas, ni se han sublevado, su unico delito es ser cubano. Se puede buscar a un TERRORISTA peor. De que listas hablan ?? por favor primero hay que buscar en la propia casa.
Enero 7th, 2010 en 19:26
FERNANDO Brasilero- Muchas gracias por sus palabras. Muy claro el español. Todavia siguen vivos
por mala suerte. Pero seguimos con el pensamiento fijo en una idea. Cuba sera libre.
Enero 7th, 2010 en 19:21
Asi que no hay libreta este año para los que no pagan los efectos electricos
Esos efectos son pura chatarra y ya muchisimos no funcionan, por eso no quieren pagarlos.
Yo compro aqui equipos electrodomesticos que sin ser de los caros me aburro de usarlos. Duran mucho y cuando no funcionan ni me preocupo de arreglarlos. Es mas barato y rapido comprar otro nuevo.
Enero 7th, 2010 en 19:16
juan g garcia: La “libreta de abastecimiento”, cuestión de semántica ,como bien decía Ud. antes, es “invento de fidel”, uno mas entre los tantos chantajes que somete a los cubanos. Hitler, como buen dictador ya la usó con los alemanes y Stalin para los rusos y Franco en los españoles. Pero con un importante diferencia. Se usó en periodos de conflicto y post, concretamente en España estuvo en vigor unos 12 años, del 40 al 52, y solo en casos de necesidad documentada.
“No regales peces, enseña a pescar”. Al dictador no le interesa que la gente se valga por si misma, no le necesitarían.
Enero 7th, 2010 en 19:10
Gustavo Gabriel
Enero 7th, 2010 en 17:08
ANGELIC no es cuestion de discrepar pero si dar nuestra visiones. Y esto espero que tambien lo lean muchos cubanos, que no tengo intencion de herir a ninguno. Cuando intento imaginar la Cuba del futuro, indudablemente que esta sera muy diferente inundada de Libertad y Democracia. Pero aun asi, se necesitaran tender puentes con politicos actuales, y muchas personalidades pensantes que comulgan o discrepan parcialmente con el regimen establecido.Otro camino en mi opinion personal no seria realista.
Un saludo democratico a todos los cubanos de buena fe. Que se termine la larga pesadilla para que ver nacer la Cuba nueva.
==============================================================================
Si esa es su opinion, pues se le respeta. La mia como le dije es muy diferente. No veo porque no es realista sacar del marco de la nueva Cuba politica, a estos señores que nombra. Aunque uno es economista, no estoy segura que experiencia pueda tener habiendo trabajado en un pais donde las leyes economicas no existen. El otro es simplemente “el que mejor interpreta la mente de Fidel” bueno “interpretaba”, con esa experiencia y la mala fama que tiene en el exterior, pero que Ud no conoce, por lo que veo, es el peor partido para darle cabida, son personas socialistas hasta la muerte, mas nada son.
No se si Ud ha leido comentarios de dias y blogs anteriores. Pero ya hay mucha gente de Cuba con ideas mucho mejores, segun mi criterio. Como en Honduras, unica condicion seria que el gobierno actual cayese. Por lo que veo Ud siente cariño por la nomenklatura actual y no quiere que muera del todo.. quiere revivir el comunismo com algunos cambios de cara ó darle a valer los años se servicio a ciertos defenestrados, como para hacer notar que no son los mismos. Nosotros no estamos aqui para eso. Nosotros no estamos, y mejor digo yo, (no puedo hablar por los demas)no quiero eso.
Mantener el caldo de cultivo cambiando nombres seria una pesadilla, y como consejo resulta un insulto para mi parecer, que venga un extranjero a decirme que un boniato esta bueno para Cuba.
En Cuba si cae el castrato de inmediato se crearia un consejo, una asamblea con ciudadanos cubanos de toda vertiente de pensamiento, no se hablara de partidos, se restaurara la constitucion de acuerdo a la mayoria, se restauraran los derechos civiles, se abrira la prensa y el poder judicial.
Y luego cuando el pais se calme y cada cosa tome su nivel, se crearan partidos politicos y se llegara a las soñadas elecciones libres.
Enero 7th, 2010 en 19:09
A todos los cubanos
Fidel todavía vive? Raulcito tambien?
No es pecado eliminar quién nos oprime.
Como no es posible (ni correcto) elimilarlos fisicamente, por ejemplo en la GUILLOTINA armada en plaza pública, QUE BELA ESCENA, debese encontrar una manera de hacer una protesta, como por ejemplo adoptar, en nivel nacional, un color de ropa que caracterize la discrepancia, de manera a enfraquecerles la autoridad y ponerselos en ridículo.
Y por encima de todo agregar desconocidos que piensan de lo mismo modo - es decir, TODO EL PUEBLO CUBANO - o una otra forma mas creativa y que no genere detención. La famosa desobediencia civil silenciosa.
Mi español es precario pero creo que consegui expresarme.
VIVA CUBA LIBRE!
SUERTE CUBANOS DE ADENTRO Y EN EL EXTRANJERO
Enero 7th, 2010 en 19:08
Raul CAStro….Cuando le vas a constestar a Yoani???….o..no tienes respuestas???
Enero 7th, 2010 en 18:46
Alguno de ustedes por casualidad leyo o escucho
las declaraciones del Cabezon de Alarcon sobre el contratista detenido en Cuba?
El se habra escuchado? Que respeto puede inspirar un llamado “politico” cuando atribuye
torturas y otras actividades criminales a una agencia subcontratista del gobierno de los Estados Unidos
sin aportar un solo dato y sin que NADIE lo mencionara antes?
Ellos se irrespetan a si mismo en aras de la propaganda goebeliana que generan pero ademas continuan su insulto ininterrumpido a la inteligencia humana.
Que barrrrrbaro !!!!!
Enero 7th, 2010 en 18:46
Algo mas sobre la libreta
================================
Por: Evelyn Ramos Lahera
Periodista Independiente
evelynramosl@yahoo.com
SANTIAGO DE CUBA, 7 de enero, 2010 - (www.aplopress.com) La libreta de abastecimiento, una especio de libro donde se registran los productos normados y que solo se venden mediante su presentación, se entrega o renueva cada 1 de de enero. Este año las instituciones bancarias en coordinación con el Ministerio de Comercio Interior retuvieron las libretas de Abastecimiento a todos los deudores morosos en el pago de los efectos electrodomésticos, que se vendieron durante la campaña denominada la “revolución energética”.
La incertidumbre se hizo realidad, lo que se pensaba que era solo una medida de presión para intimidar, ya se llevó a la práctica y obligó a los ciudadanos que estaban atrasados en sus pagos, hacer malabares económicos para abonar el atraso y recuperar la libreta de Abastecimiento.
La libreta de Abastecimiento es un documento indispensable, porque además de los alimentos básicos, se vende mediante la misma, la leche para los niños hasta la edad de 7 años y también las personas mayores o con serios trastornos de salud reciben un suplemento de algunos productos como carne, viandas y leche a través de la misma.
La situación parece bajo control por el momento, pero debido al alto costo de los equipos y el bajo poder de ingreso de la población, la situación podría revertirse a corto plazo, veremos que otra medida coercitiva se van a tomar para obligar a las personas a pagar unos artículos, que muchos de ellos, ya no funcionan y no hay piezas de repuestos.
fuente: http://www.aplopress.com/
=====================================
Enero 7th, 2010 en 18:35
En un Mundo Globalizado donde las personas se desplazan a 900 km./hora, la información circula de forma instantánea, los intercambios comerciales se resuelven en minutos, siguen existiendo las fronteras mentales y físicas que los depredadores dinosaurios políticos imponen por fraude o a la fuerza a sus oprimidos “compatriotas”, Cuba es el ejemplo de la mas escandalosa evolución hacia la nada. Marruecos a solo 14 km. de Europa está separada histórica y mentalmente en mas de 50 años de su vecino del Norte, pero evoluciona, que ya es algo, pero Cuba, a 90 millas del país mas avanzado del mundo y que hace ya 50 años gozaba de estándar de vida similar o superior al europeo, está hoy dia en peores que entonces. Y en pleno siglo XXI, el paradigma de la retro-involución.
Que suerte tuvo mi nieto de no nacer en Cuba.
Enero 7th, 2010 en 18:22
1450Emilio
Enero 7th, 2010 en 17:30
Bruno crece en paz y en libertad
Sus padres le compran sus alimentos, no el estado
Sus padres le proporcinarán educación, no el estado
El eligirá su destino, no el estado
Viajará donde le le plazca a el, no al estado
Su protector será Dios, no el estado.
============================
Bien por Bruno. Y por sus padres, que en definitivamente son los que haran que “crezca en paz y libertad”
Enero 7th, 2010 en 18:21
Reacción violenta de la Seguridad del Estado Castrista por la publicación de foto de una pionera pidiendo limosnas.
Como ya empezaba a anochecer, me llamó la atención una niña vestida de uniforme a esa hora (algo que no es raro) tratando de congraciarse con una turista extranjera. A la distancia no lograba determinar el lenguaje de comunicación, pero por los gestos de la niña, podía deducir que la conminaba a que le comprara algo de comer o tomar. Luego las vi marcharse juntas por el parque con rumbo desconocido.
Un rato más tarde encontré la niña sentada en uno de los bancos del parque, degustando su botín. No pude impedir la curiosidad y le pregunté: ¿Niña qué haces aquí a estas horas? Y su respuesta me dolió más todavía “mi mama está trabajando y no hay nada de comer en mi casa”. Y le insistí ¿Por qué estás con el uniforme, mira como lo tienes manchado de grasa? Y respondió “porque no tengo más en mi casa”.
Mi angustia se acrecentó, cuando vi llegar en su auto, a Roberto Álvarez Solano, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, a quien ahora le han dado por llamar el Alcalde, quien felicitó a algunos los santiagueros presentes, pero no tuvo ojos, para ver a Teresa (así me dijo que se llamaba la niña), a esta niña, que en su inocencia no comprende que en su letanía este hombre dice trabajar mucho para el bienestar de todos.
Llegó el día esperado, el advenimiento de un nuevo año, con festejos, además del Parque Cespedes, en las intersecciones de Trocha y Carretera del Morro, Martí y San Pedro, Ferreiro y otros barrios más, para con música y bebidas, mitigar el hambre, que también Teresa, augura para el nuevo año.
http://porunacubaendemocracia......d-del.html
Enero 7th, 2010 en 18:19
1438inocente
Enero 7th, 2010 en 17:11
Juan Garcia post 1336 .el pollo la grasa y la leche condensada era porque tenias dieta medica?
============================
No, amigo, no. Ojala. Cuando aquello no sabia ni siquiera que era diabetico. Pero fijese que le estoy hablando de antes de 1994, el pollo estaba “normado” -que es como le llamaban- por la libreta, pero aparecia menos seguido que el cometa Halley, lo que mas vendian era pescado, mayormente chicharro -cuando venia merluza podias hacer una fiesta-, la grasa, tambien “normada” era cuando se acordaban que eso sirve para cocinar. Todo eso que yo puse es lo que estaba normado, pero una cosa era “normado” y otra que lo vendieran siempre. La leche tambien era lo “normado”, pero suponiendo que llegara, le doy un premio a aquel que logre hacer un vaso, de 8 onzas, durante 10 dias con una lata de leche condensada. Si lo hicieras tomarias agua. Tambien te digo que estos 3 productos perecieron despues del periodo especial y hoy en dia son solo un articulo de lujo de las tiendas de divisas o de los museos.
Enero 7th, 2010 en 18:03
1414PATRA X
Enero 7th, 2010 en 16:31
A JUAN G GARCIA………..estoy de acuerdo contigo en parte aunque discrepo contigo en la mas importante a mi entender…..NO CREO QUE LAGE O PEREZ ROQUE sea esa juventud que propiciaria el cambio en cuba y si por una casualidad o un evento historico fueran ellos los encargados de gobernar hubieran sido iguales o peores que fidel y raul , no olviden que ellos fueron fervientes defensores del regimen hasta sus ultimos dias como funcionarios y hasta un tiempo atras el ejemplo a seguir segun la dictadura para todos los jovenes de al isla ellos solamente se hubieran ocupado de ver como robarse la isla como han echo durante 51 anos los hermanitos castro….COMO CREER EN ELLOS QUE ESCALARON A LAS POCICIONES MAS ALTAS EN EL GOBIERNO CUBANO BABOSEANDO Y GUATAQUEANDO,COMO CREER EN ELLOS QUE SOLO SE PREOCUPARON DE VIVIR BIEN MIENTRAS EL PUEBLO ESTABA COMIENDOSE UN CABLE,COMO CREER EN ELLOS SI NO SE LES CONOCE SACRIFICIO ALGUNO EN BIEN DE CUBA Y VIVIERON A COSTA DEL SACRIFICIO DE SU PUEBLO,DEFINITIVAMENTE NO SON ELLOS LOS MAS INDICADOS PARA GUIAR A CUBA HACIA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD PLENA ……….ABAJO LA DICTADURA CASTROASESINA…..
=========================
Me alegro que discrepes conmigo, haciendo uso de la mas sana democracia, pero realmente no veo en que discrepas, yo a Perez-Bloque y a Lager -asi como si fuera cerveza- jamas y nunca los he mencionado en los comentarios que he escrito. Para mi no han sido nada mas que parte de la nomenklatura acostumbrados a la buena vida, como ha habido miles, que despues de haberlos utilizados han sido arrojados al vertedero de la historia como un trapo sucio. Yo a Lager le puedo conceder el beneficio de la duda de tener una mediana inteligencia, pero al otro, por favor, mas inteligente es un bloque de concreto. Pero para serte sincero, daria lo que tengo y lo que no tengo porque en cuba surgiera un Gorbachev, que se llenara de valor y pantalones, aunque tambien podria ser una saya, y sacara a la isla de esta pesadilla de 51 anos. Despues, despues de eso, vamos a ver a como tocamos. Pero de esos dos, ninguno de ellos tenia valor ni pantalones para eso.
Enero 7th, 2010 en 18:02
Gustavo Gabriel: Personalidades pensantes, es decir, lo que se entiende por pensar con autonomía y criterio propio, en la corte de este sátrapa liberticida casposo de Fidel Castro, pues no creo que sean muchos o hasta si hay alguno de veras. En cualquier caso, habrá que ver, llegado el momento, con quién o con quiénes se tendrá que negociar algo; y qué musarañas le han estado entreteniendo en todo este tiempo: puede que haya algún perestroiko en el círculo íntimo del liberticida pero, por la cuenta que le trae y que no es poca, se cuidará mucho. Toda esta gente genuflexa y servil -bufones incluídos-, y de la que se hace rodear el tirano de Cuba, está permanentemente seguida y vigilada. Éste, el sátrapa, se aplica y a rajatabla a aquella máxima que dice: “Dios mio, cuídame de mis enemigos que yo me encargo de mis amigos”. Y de verdad, unas cuantas cabezas han caído y rodado desde los inicios de la “involución cubana”, así como otros muchos han sido defenestrados y catalogados como “no personas” y “borrados del mapa” insular cubano. un saludo
Enero 7th, 2010 en 17:56
Gustavo Gabriel: Personalidades pensantes, es decir, lo que se entiende por pensar con autonomía y criterio propio, en la corte de este sátrapa liberticida casposo de Fidel Castro, pues no creo que sean muchos o hasta si hay alguno de veras. En cualquier caso, habrá que ver, llegado el momento, con quién o con quiénes se tendrá que negociar algo; y qué musarañas le han estado entreteniendo en todo este tiempo: puede que haya algún perestroiko en el círculo íntimo del liberticida pero, por la cuenta que le trae y que no es poca, se cuidará mucho. Toda esta gente genuflexa y servil -bufones incluídos- de la que se hace rodear el tirano de Cuba, está permanentemente seguida y vigilada. Éste, el sátrapa, se aplica y a rajatabla a aquella máxima que dice: “Dios mio, cuídame de mis enemigos que yo me encargo de mis amigos”. Y de verdad, unas cuantas cabezas han caído desde los inicios de la “involución cubana” y, otros muchos han sido defenestrados y catalogados como “no personas”. un saludo
Enero 7th, 2010 en 17:53
Emilio/…Bruno es el hombre del siglo 21 que queremos para una Cuba sin fosiles,,,,,,
Enero 7th, 2010 en 17:41
1396mirtha h rodriguez
Enero 7th, 2010 en 16:13
juan g garcia si supieras no se porque le tengo mucha lastima a julito creo esta muy falta de amor
====================================
Bueno no esta falta solo de amor. El, y todos a los que yo designo como UCIROSOS, o mas cariñosamente mie-RDA, estan faltos tambien de decoro, inteligencia, cerebro, honestidad, respeto, en fin, que estan faltos de todas las cualidades que puedan adornar al ser humano.
Enero 7th, 2010 en 17:33
Cubano-Americano
Enero 7th, 2010 en 17:25
———————————————-
“Real-politic” Vs. “Moral-politic”
Enero 7th, 2010 en 17:32
1450
——
En resumen: Bruno es LIBRE.
Enero 7th, 2010 en 17:30
Bruno crece en paz y en libertad
Sus padres le compran sus alimentos, no el estado
Sus padres le proporcinarán educación, no el estado
El eligirá su destino, no el estado
Viajará donde le le plazca a el, no al estado
Su protector será Dios, no el estado.
Enero 7th, 2010 en 17:25
Armienne…Quienes encabezaron los cambios en los llamado paises socialistas??..Los de la nomenklatura…son los unicos con posibilidades reales de hacerlo..lo demas seria utopicos y que sean bienvenidos todos eso oficiales, o ex agenten que desertan…ojal lo hagan mas a menudo y creo que arriesgan bastante en hacer lo que hacen en la tv…hay algunos que han sufrido atentados,,,tenemos laspuertas abeirtas…abramos nuestras mentes o sino…que mensajes estamos mandando???..Te recuerdo que el Generalismo Maximo Gomez…el General en Jefe de las tropas mambisas cubana ….era teniente del ejecito Espanol!!!!
Enero 7th, 2010 en 17:24
Muy lindo este escrito de una amiga cubana que vive aquí en Montreal. El contraste que se ve en esas fotos es impresionante
“Hoy, visitando los blogs, encontré esta foto de cómo se veía La Habana en la noche del 31 de diciembre 2009. Una ciudad apagada, sin el brillo ni la alegría que otrora la hicieran famosa a través de los años. Singular contraste entre las escenas que me describió hoy mi tío en un mensaje de lo que fue el espectáculo de fin de año en Ferrara, Italia. También entre lo que sabemos que ocurre aquí en Montreal, donde los fuegos artificiales se elevan en el cielo sobre el Viejo Puerto en una danza alucinante, al final de la fiesta de San Silvestre. A las doce en punto de la noche, cuando comienza el nuevo año, miles de personas provenientes de diferentes lugares del mundo brindan, se abrazan y se besan con verdadera alegría de vivir en las calles de ese centro histórico, muy a pesar de las frías temperaturas de diciembre.
(…)
Entonces, sin motivo aparente y muy a pesar de los nubarrones que vaticinan un cielo igualmente tormentoso allá en el terruño para este año, insistí en cantar junto a Sir Paul Mc Cartney su inmortal “Let it Be”. Yo quiero ser optimista. Y es que, como dice el poeta y activista cubano Jorge Salcedo en sus predicciones para Cuba en 2010, “pasará lo que hagamos”. ”
http://chez-isabella.blogspot......o-con.html
Enero 7th, 2010 en 17:23
Gracias unoke, casi galleguiño. Un saludo.
Enero 7th, 2010 en 17:19
Amigo,,tenemos que pensar con sangre fria..nadie es peor que fidel,,,decir que Lages o Perez Roque serian peor es una manifestacion tuya emotiva…para poder llegar adonde llegaron ellos tuvieron que hacer muchas cosas indeseables… o no llegan that’s it!!..pero…acuerdate de esto…ahora, en este momento, un miembro de la nomenklatura encabezara un cambio en Cuba y con el hay que nogociar..asi de simple!!…y..negociar no es descalificar ni sacar trapos sucios..es negociar y ojala pase pronto…hay muchos Lages ..en la nomenklatura ..todo es cuestion de momentum..Saludos,
Enero 7th, 2010 en 17:18
1422
——
http://www.strato-alojamiento......index.html
—– —– —– —–
Este link deberíamos tenerlo siempre a mano para restregárselo en la cara a los que vienen aquí con el venenito ese de ¿Cuanto cuesta un servidor dedicado?.
Enero 7th, 2010 en 17:18
Hola a tod@s.
Gracias, Humberto, hermosa canción. ¿ No la puedes subir a youtube, para enlazarla más fácil?
Enero 7th, 2010 en 17:17
Mis afectos para la señora Sonia, siempre defendiendo a Cuba, bueno ella ya es cubana de adopción.
Enero 7th, 2010 en 17:16
Gustavo Gabriel: Personalidades pensantes, lo que se entiende por pensar, en el régimen de este sátrapa liberticida bananero de Fidel Castro; pues habrá que ver quiénes y q
Enero 7th, 2010 en 17:14
sennor gabrile ,si hablas asi de perez roque ,es por que no lo conoces ,ese cara de asno ,no es mas que otro arribista ,que vivio a la sombra del saurio,y le fue fiel ,hasta que le partieron las patas ,si no ,todabia estubiera pegado a la teta de la yegua ,(raul),eso si no es que todo esta preparado para que aparesca como un contestatario del gov.
Enero 7th, 2010 en 17:13
Buenas tardes a todos los amantes de la libertad y la democracia
Enero 7th, 2010 en 17:11
1374
por poco lo escupo y proteste porque aquello que me habian ofrecido no sabia a “cafe”. Me tomo varios meses adaptarme al verdadero sabor.
—- —- —- —- —-
Eso le ha pasado a todos los cubanos que tuvieron la “oportunidad” de “degustar” aquel “maravilloso” cafe pilon “de la libreta”.
Enero 7th, 2010 en 17:11
Juan Garcia post 1336 .el pollo la grasa y la leche condensada era porque tenias dieta medica?