Experimentados camaleones
Hasta mediados de la década de los ochenta, se les podía encontrar a todo lo largo del territorio nacional. Durante un cuarto de siglo, su presencia se impuso, eran agresivos y exhibicionistas. Parecían absolutamente convencidos. Optimistas impermeables a cualquier desánimo, tenían siempre a mano el argumento preciso para salirle al paso al derrotismo, al comentario tendencioso del “enemigo”. Los caracterizaba una sonrisa arrogante como preludio a sus respuestas, un aire didáctico lleno de superioridad y una mirada entre despectiva y piadosa cuando prodigaban su claridad entre los confundidos. A veces se mostraban sorprendidos, asombrados de que existieran personas que no comprendieran que el futuro luminoso estaba a punto de llegar y de imponerse.
Ahora algunos de ellos–como experimentados camaleones– se han metamorfoseado y estudian las reglas del marketing para aplicarlas en las empresas mixtas con capital extranjero donde ocupan cargos de gerentes. Tienen el olfato fino para oler los cambios inevitables que vendrán. Cuando se quedan a solas con alguien excluido y crítico –como yo– nos palpan el hombro mientras nos dicen al oído “estoy contigo”. De esa y otras maneras, los oportunistas creen que se reservan un lugar en el mañana, donde planean llevar la máscara que haga falta con tal de seguir beneficiándose.
La trasmutación de esta especie, que depredaba a quienes tenían un pensamiento diferente, ha contribuido a un leve mejoramiento en el clima espiritual de la nación. Ante la paulatina desaparición de los inquisidores, los herejes van ganando confianza, lo que no significa que se hayan apagado las hogueras. Las instituciones represivas siguen intactas, la diferencia es que ahora están faltos de argumentos y solo puede esgrimirse el deseo de mantenerse en el poder, no ya como una clase social que pugna por reivindicar sus derechos, sino como una casta, un clan familiar que defiende sus intereses.




















Octubre 24th, 2009 en 04:25
comentario repetido
Octubre 19th, 2009 en 16:32
Lo primero que vi en este blog fue el video en emigración y francamente fue decepcionante, con tantos argumentos que hay para desarmar el permiso de salida esta muchacha escogió lo mas pobres y los que dio sonaban falsos y plásticos. Pero después e leer un poco el blog cambie de opinión y solo tengo un consejo para ella. No adoptes las palabras de los que están fuera de Cuba, ellos han perdido el rumbo que puede conducir al cambio.
Octubre 18th, 2009 en 06:06
Tú eres admirable y mereces muchos premios más por tu valentía.
Yo también resido en Europa y no sé como tú, viviendo en Suiza con un trabajo decente y bien remunerado decidiste regresar a la patria. Quizás tuviste razón y no te lo pregunto.
No ofendes a nadie en concreto y todo lo dices. Lo leo semanalmente y es mucho mejor que las noticias, siempre con color azúl o rojo, que llean los periódicos.
Muchas gracias, querida y admirada compatriota!!.
Octubre 17th, 2009 en 18:24
pero te admiro yoani, porque hay que tener los pantalones bien puesto, que es lo que nos falta a muchos para hacer lo que estas haciendo, eres ejemplo a seguir.
Octubre 17th, 2009 en 18:14
tambien soy de la generacion Y
Octubre 17th, 2009 en 17:27
Yoani te admiro y respeto por el valor de enfrentar a un regimen sanguinario solo con palabras.Estoy al tanto de lo que escribes y dices ,de ahora en adelante entrare a diario al blog quisiera saber de que manera puedo ayudarte para que todo el mundo sepa lo que no quiere saber y no sigan dando la espalda a la situacion que ha llevado a nuestro pais una dictadura de 50 años que lo controla todo,hasta tus movimientos y el de todos los cubanos de la isla.Y se quiten la venda que tienen en los ojos con la imagen del Che y dejen de creer que fue un martir y sepan que lo unico que hizo fue ayudar en la destruccion de Cuba y en asesinar a hermanos cubanos que no compartian sus ideas,con la autorizacion del señor que esta pagando con una precaria salud que deberia vivir 20 años mas para que vea caer su nefasto ejemplo de robolucion.
Octubre 17th, 2009 en 17:12
Yoani,que falta hacen en Cuba que los hombres (que se dice son mas fuertes que las mujeres)tengan los pantalones de enfrentar al regimen de la forma directa y de frente que lo haces tu .Que valor ,coraje y fortaleza moral tienes,me da temor y siento un gran respeto por ti .Se que hay muchos hombres como el doctor Biset
Octubre 15th, 2009 en 15:01
No importa tu religión, la mayor religión es la que te aproxima mas adiós, “el infinito es” aquello que te hace mayor”” “aquello que te hace mejor” “aquello que te hace mas compasivo, mas sensible, mas amoroso mas despegado, mas humanitario, mas responsable, mas ético, la religión que consiga hacer eso de ti es la mejor ,recordemos “el universo
El universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos”.”La ley de acción y reacción no es exclusiva de la física “es también de las relaciones humanas “si yo actuó con el bien, recibiré el bien, si yo actuó con el mal recibire el mal “aquello que nuestros abuelos nos dijeron, es la mas pura verdad, “”tendrás siempre el doble de aquello que desees a los otros, ser feliz no es cuestión del destino, es cuestión de elección. Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se volverán actos cuida tus actos porque se volverán costumbres, cuida tus costumbres porque forjaran tus caracteres, cuida tus caracteres porque formara tu destino y tu destino será tu vida, no hay religión mas elevada que la verdad, palabras del dalai lama recordemos “el universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos …mirtha
Octubre 15th, 2009 en 14:24
Maria és do governo cubano? Só pode ser, pois teus comentários estão completamente focados em contestar fatos incontestáveis. Já estive em Cuba, a passeio, fiquei em dois hoteis da rede Melliá, em Varadero e no Melliá Cohiba em Havana. Nos hoteis e prais tudo ótimo. Mas saí com a alma triste ao ver o sofrimento do povo cubano. Machuquei um dedo e não tinha gaze, nem mercurio no atendimento médico. A Yoni tem razão. Não basta escola para aprender a ler. TEM QUE TER O QUE LER!!!!!!!!!!!!!!!
Octubre 15th, 2009 en 12:31
frank ondarza
http://www.polarisenterprise.net
Octubre 15th, 2009 en 12:05
yoani te felicito de todo corazón tu representas la nueva Cuba. La Cuba joven, la Cuba del mañana.
Te felicito de todo corazon por tu postura en contra de esta burguesía Comunista que ha destruide mi Patria. La mal llamada Revolución Cubana fué una toma de poder por elementos pequeños burgueses hijitos de papa y mamá, que nunca pasaron las visisitudes de los trabajadores que tenían que trabajar para mantener una familia. Los trabajadores no tienene tiempo para hacer revoluciones. pués tienen que mantener su familia. La clase gobernante Cubana es una prueba feaciente de esto.
Carlos Mark nunca trabajó tampoco Lenin y mucho menos Raul
Fidel y la comparsa del vedado tenis Club que como llanusa García bango Osmani cienfuegos y compañia vivieron siempre del dinero de papa y mama.
La revolucion Cubana es y asido una mascarada sangrienta. La descendencia Castrista es el ejemplo vivo de una familia de vagos maldita con miles de millones para gastarlos en fincas en el mudo entero ,mientras mi pueblo se muere de hambre dominado por racistas que algun dia el pueblo les pedira cuentas en la gran revolucion que limpie con fuego a esa raza infernal, de gobernantes indeseables y tiranos insaciable que a cuba han hundido en el mal.
Te felicito hermana no confies de nadie. y menos de naciones que quiren tirarle un cabo a los tiranos.
y sus secuases.VIVA CUBA LIBRE.
Reciban tu y tu familia un abrazo de hermano
Frank Ondarza, para lo que gustes mandar.
Tienes a tu disposicion mi web http://www.Polarisenterprise.com
Octubre 15th, 2009 en 11:23
ESTOY DE ACUERDO CON SU ARTICULO. EXPERIMENTADOS CAMALIONES.
CUANDO TRIUNFO LA REVOLUCION CON AIRE DEMOCRATICO EN EL 1959,YO TENIA 9 ANOS DE EDAD Y EN EL ANO 1961,
CUANDO LA REVOLUCION BORRO EL DISCURSO DEMOCRATICO,HUMANISTA,Y SE DECLARO TOTALITARISTA, YO TENIA
ONCE ANOS DE EDAD Y LOS 16 ANOS DE EDAD, COMENZARON MIS PROBLEMAS CON ESE SISTEMA,LO CUAL ME LLEVO
A CONOCER MUCHAS PRISIONES Y CAMPOS DE CONCENTRACIONES Y EN MI CUERPO, SICATRIZES DE LAS GOLPIZAS,
COMO RECUERDO DE ESE CRUEL SISTEMA,EN EL 1988, DESPUES DE AVER ESTADO 9 ANOS EN PRISION, UN ANO DESPUES
SALI AL EXILIO COMO PRESO POLITICO.
CON ESTO QUIERO DECIR,QUE NADA TENGO QUE VER CON REGIMEN.
CREO QUE EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS LA OPOSICION ABIERTA ES FUNDAMENTAR,ES:BALOR Y FUERZAS,PARA QUE LA OPOSICION ENCUBIERTA(OPORTUNISTAS,COMO LES DICES,ES ASI)PUEDAN ABRIR Y CAMBIAR EL SISTEMA.
ESA ES LA REALIDAD Y YO LA ASERTO,POR EL BIEN DE LOS CUBANOS,SON MUCHOS LOS ANOS Y LOS SUFRIMIENTOS
Por favor, escriba en minúsculas. Las normas de cortesía en Internet considera los textos en mayúsculas como gritos o alaridos. Gracias
Octubre 15th, 2009 en 10:49
Hola yoani acabo de leer en Miami herald que cuba compro en Venezuela 903.000 acciones en tele sur con un costo de $ 475.000 porque tiene dinero para comprar acciones en Venezuela y le exige al pueblo mas restricciones ya Chávez esta siguiendo sus pasos interviniendo hoteles productivos para destruirlos como todo lo que tocan ,como hoja en mi niñez que todo lo que adquirimos sin derecho se nos vuelve agua y carbón y estos mentirosos lo vuelven en destrucción quizás ya el pueblo venezolano no tenga apseso a disfrutar en este hotel pues será solamente para turistas como en cuba , que los cubanos no pueden disfrutar lo que por derecho les pertenece los cubanos no tienen médicos y cuba los manda a Venezuela Bolivia ecuador nicaragua para infiltrar sus guarulas para oprimir los pueblos que Chávez se ocupe de su pueblo y deje de gastar el dinero de los venezolanos y que suelte los presos políticos que como cuba tiene las carseles llenas que dios bendiga el mundo …mirtha
Octubre 15th, 2009 en 08:42
Maria porque en vez de hablarle a los pioneros en cuba del che no le hablaban de maceo, marti, céspedes y muchos mas patriotas cubanos que no fueron asesinos como el che que fusilo a mucos hombres por no tener sus ideas estoy en contra de la pena de muerte y mucho mas de los fusilamientos nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie ni a encarcelar por no compartir sus ideas si los gobernantes cubanos son tan buenos porque habemos tantos fuera de nuestra patria y porque han muerto tantos en el mar que dios bendiga el mundo …mirtha
Octubre 15th, 2009 en 08:04
Maria se me olvido decirte que esos gobernantes cubanos no le permiten a su pueblo que pesquen cangrejos, langosta, y camarones por venderlos fuera de cuba pero yo vi. un video y todo el quiso lo vio done la momia estaba comiendo con su familia y comían langosta y tomaban vinos importado de las mejores bodegas españolas y la hija de Raúl vive en tremenda residencia en Europa donde la costea papi viajan a todas partes porque no les falta la divisa y le niegan a una cubana que salga del país a tomar un premio que le ha sido otorgado por su valentía y como veo no te enteras de lo que no te conviene este era el cuarto que no la han dejado recibir que dios los bendiga …mirtha
Octubre 15th, 2009 en 07:46
Maria siento pena de personas como tu si tan bueno es el sistema que haces fuera de cuba y no me vengas con el cuento que tus padres te obligaron, los cubanos dentro de cuba viven muy bien sin comida y sin lo primordial la libertad tanto que te gusta el sistema vuelve para ver si te dejan si no llevas dólares no he vuelto a cuba y no volveré mientras que no sea libre pere conozco muchos que si van y me cuentan la destrucción busca el video en los blog de yoani decadencia para que conozcas lo bien que viven tus hermanos son muchachos de la nuevas generación y se han cansado ya de tantas mentiras de unos dotadores de mas de cincuenta anos y párese no lees poque en brasil hay un presidente comunista como cuba al cual yo lo sacaba de todos los demás pero con lo quiero hizo y esta haciendo en hondura comprendo es igual o peor que todos ya que no respeta las leyes de otros países prestando su embajada a un ex presidente corrupto para desde ahí hacer sus payasadas que dios bendiga el mundo …mirtha
Octubre 15th, 2009 en 01:42
…y no se trata de carencias económicas, eso en Cuba no es más que un síntoma más del cáncer que sufre. La falta de libertades, el que la gente ni siquiera imagine que hay países donde se puede decir algo que se piensa sin ser juzgado, sin recibir represalias, eso es lo peor, que en Cuba sus ciudadanos ni siquiera imaginen, tras anos de dictadura, que en otra situación hasta podrían tener derechos. Fidel ha sido muy listo, ha creado una legión de esclavos que nunca se sublevan porque no saben que existe esa posibilidad. Qué triste.
Octubre 15th, 2009 en 01:38
Por qué gente como Maria utiliza argumentos supuestamente “en contra” de lo que dice este blog que en realidad no tienen nada que ver con el mismo?? Lo que pasa en Cuba nada tiene que ver con que el capitalismo sea despiadado, Bush un idiota y sus seguidores unos fanáticos en muchos casos, no tiene nada que ver con los de Miami, con los de Brasil o con lo que pasa en el resto del tercer mundo. Por favor, estoy HARTA ya de que el drama que sufre el pueblo cubano, la falta de libertades fundamentales y la violación reiterada y descarada a los derechos humanos se tape con que en otros países hay tal o cual problema, o con que la gente que defiende la democracia en Cuba (no se trata de un sistema perfecto, pero comparado con el actual en la isla suena a paraíso, sí, María!)no son intachables precisamente y carecen de madurez política (herencia de Castro, por cierto)….ya está bien de argumentos pueriles, lo que pasa allí no tiene nombre, y punto. Es un crimen y un atropello, y quien no quiera ver eso porque Castro ha usado un discursito que a muchos les suena bonito, está ciego. María, deberías pasarte por Cuba, vivir allí como cubana….que te suban el detergente no quita que el pueblo cubano sufra como ninguno y su situación sea comparable a la de pocos países de Latinoamérica. Respeta eso!!!
Octubre 15th, 2009 en 00:21
Sabes!!!, es facil decirle a VEJA, que en Cuba hoy en dia existen problemas de carencias en los hospitales, dificil es ver como en Brasil, las personas mueren en las puertas de hospitales pór falta de atendimiento médico, o porque los hospitales estan en huelga, o porque tu plano de salud no es acepto en tal o mascual hospital.
Octubre 15th, 2009 en 00:14
Leyendo a tus aduladores, me doy cuenta de cuanta gente sin escrúpulos te escribe, gente capáz de elogiar a Buch!!!, eso es el colmo. Gente que no reconoce el servicio que los profecionales cubanos desempeñan en Venezuela, eso es una Verguenza!!!, por qué tu cres que Obama fue electo??. Piensa en eso. A pesar de que no creo que consiga hacer milagros. Pero de que es una señal clara es, tu no crees??
Hasta la próxima.
Octubre 14th, 2009 en 23:56
Hablando de la “pandemia y el detergente”, no pienses que fue solo para los cubanos, que los productos relacionados con la higiene, para mantenerse alejado de la gripe, subieron. En los paises capitalistas, democráticos y libres como los que tu sueñas para ti y tu familia, no apenas subieron sino que se dispararon los precios. Acuerdate que el capitalismo no tiene escrúpulos, que el lema aqui es lucrar, no intereza con qué. Yo dudo que el govierno cubano haya aumentado el precio de esos productos. Que no hayan en abundancia???, no me extraña, pero dudo que tú no tengas recursos para comprarlo.
Disculpa mi franqueza, pero me irrita la experteza de quien quiere lucrar con los problemas de mi país.
Hasta otra hora.
Octubre 14th, 2009 en 23:44
Yoani, nunca habia entrado en tu blog, pero como “has llegado tan cerca de mi”, decidi leerte para saber de que se trataba.
Yo tambien soy cubana, solo que soy de la generación del 60 y felizmente no pienso como tú. Yo tuve una educación maravillosa!!!, cuando decia el lema de los pioneros, realmente no tenia noción de la talla del hombre que decia que queria ser. Ya adulta reconocí que el Che era singular, que hombres con su nivel de inteligencia y corage, no nacen en serie, pero que seria bueno si todos realmente siguieramos su ejemplo.No le laves el cerebro a tu hijo, dejalo que siga su curso normal y que despues él llegue a sus propias concluciones.
Los camaliones, a los que te refieres, siempre existieron y existen en todas partes, oportunista por oportunista, tu tambien eres una.
Con relación a la higiene personal de los cubanos, en Cuba siempre hubo carencias, y no por eso las personas andaban sucias ni apestando.
Conoci recientemente a una persona(extranjero) que estubo en Cuba viajando por la isla con su bicicleta, y sabes que me dijo???, que evidentemente hay problemas, pero que, problemas hay en todos los lugares, que ya quisieran todos los pobres del mundo, tener educación de calidad, salud pública digna, saniamiento básico( sistema de alcantarillado), agua potable y seguridad pública, como tienen todos los cubanos.
Tu te quejas de libertad de expreción, pero escribes lo que bien entiendes en tu blog.
Tendria tantas cosas para decirte!!!, pero atravéz de este blog es dificil. El espacio es limitado.
Otro dia te escribo más.
Octubre 14th, 2009 en 21:38
Dios te bendiga,por tu valentia, felicidades por el premio.
Octubre 14th, 2009 en 21:27
solo quiero comentar que no entiendo hasta donde llega el descaro de los castro de llevar a un pueblo tan trabajador como el pueblo cubano a la situacion que lo han llevado , y es oncreible que se hagan llamar presidente y mas increible aun es que haya presidentes de ptros paises que son presidentes escogidos por el pueblo o ea que son verdaderos presidenten que le permitan a raul castro participar en las reuniones de presidentes y lo que es pero celebrar junto a el la burla que le hizo a Presidente George Bush por el zapato que le tiraron , Bush si fue un presidente de verdad raul castro es un dictador que algun dia lo veremos caer y al pueblo de cuba se libre de verdad , raul y fidel castro los mas descarados de la historia de la humanidad
un saludo desde Panama al glorioso pueblo cubano y no dejen de orar y pedir a Dios que ya les traiga justicia me gsuatria ver a estos 2 sinverguenzas presos como noriega
Octubre 14th, 2009 en 21:21
Más felicitaciones a ti desde Venezuela donde tus compatriotas camaleones cotorreros, juntos con los mios, siguen expoliando lo que nos pertenece a todos, poniendolo al servicio de una parcialidad política y de ellos mismos (por supuesto). Hace 10 años cuando el innominable presidente que tenemos tomó el poder, los antiguos adulantes de los partidos politicos anteriores, fueron los primeros en colocarse la boina roja del comandante y luego comenzaron a vociferar ráncias consignas de la guerra civil española que rezaban ‘NO VOLVERAN’ haciendo alusión a los miembros de los partidos anteriores. Pues resulta que lo de ‘NO VOLVERAN’ es una más de las consignas fascitas psudosocialistas de estos tiempos ya que la verdad es que NUNCA SE FUERON, simplemente se colocarón la Casaca Roja los que antes la tenian Verde o Blanca (a esos tránsfugas se les puede mencionar como Cambia-Casacas asi como se le decía a los soldados que se cambiaban de bando durante la guerra civil española)
Octubre 14th, 2009 en 20:15
Son muy pocos los que Vivian en cuba en el 59 y no espero el ano con alegría por el cambio todos o casi todos nos sentimos contentos, ahora leyendo un articulo del Miami herald sobre batista y su historia comprendo que a pesar de ser un golpista quiso mas a su pueblo que la momia caminante de castro a quien no traiciono, el primero fue camilo pienso si tuviera un poquito de vergüenza le pediría perdón a cuba y a su pueblo libertaria a esos presos políticos que tiene las cárceles llenas y a tantos disidentes que son perseguidos y atropellados. Que vergüenza para sus hijos y nietos que serán conocidos en la historia de cuba como familiar de un mostró, desde Nina sentí tanto amor y honra por mi abuelo paterno que pello en la guerra de independencia, no tuve la dicha de conocerlo pero me sentía grande cuando me retrataba con su vieja teserola que era como le llamaban a su escopeta, no creo en el diablo que me enseñaban en la iglesia de niña hoy me doy cuenta que hay muchos aquí en la tierra y los castros son de tantos que hay en la tierra, que dios libre el mundo de estas personas…mirtha
Octubre 14th, 2009 en 19:57
hola……te felicito por ese premio y reconocimiento, bien que te lo mereces..admiro el valor y entuciasmo que tienes y como deseo que muchos de mis patriotas venezolanos tuvieran un poco de eso que la verdad nos hace falta…que hermoso es vivir en democracia………le envio una saludo a todos los cubanos y les digo que mantengan las esperanzas que dios no se ha olvidado de ustedes y renaceran como el ave fenix.
Octubre 14th, 2009 en 19:22
Joana te felicio por tu premio y por tu blog. Reflejas muy bien tu realidad. He conocido Cuba y la cotidianeidad Cubana y al leerte siento que trasmites tal cual yo vi en Cuba la realidad.
No he id simplemente como turista sino que pude adentrarme en esa maravilla que nos venden a quienes los miramos de afuera. En cuanto salud y tratamiento para enfermedades como el Parkinson.
Al hablar de la busqueda del detergente .. me impacta esta contradiccion.
Desde Panama te envio un saludo.
Octubre 14th, 2009 en 05:09
Esto no quita, que conste, que haya un millón de oportunistas y cabrones (y lo digo sin rencor) que hayan hecho dano a los demás sólo para mantenerse a flote, pero que no se nos olvide la ota parte. No son enemigos por definición, allí simplemente TODOS estaban en el mismo barco cuando la revolución triunfó, TODOS (o casi) fuimos cómplices de aquello (y lo dice alguien que sólo pasó allí su infancia, sin mucho tiempo a ser adoctrinado como corresponde para vigilar y joder al vecino), TODOS, de alguna forma o de otra, aún sin mover un dedo, contribuimos a construir aquel desastre. Ellos están tan obligados a callarse como los demás, los mantienen mucho más vigilados que al resto, y si caen las represalias son mucho peores en la mayoría de los casos. Acaso tienen menos derecho a haberse equivocado que los demás? Militar no es igual a verdugo necesariamente. Sólo digo eso.
Octubre 14th, 2009 en 05:01
Disfruto leyendo este blog y me alegro muchísimo de haberme decidido a ello. Tiene un valor incalculable tu testimonio que es el de muchas voces silenciadas, bien por la acción directa de la censura en la isla, bien por el cansancio que produce haber vivido bajo su yugo, pero este post no me ha gustado mucho. Es simplemente mi opinión, pero juzgar a esa parte del pueblo cubano, porque lo han sido y lo son, con tanta dureza, contrasta con la mesura y la sensatez a la que nos tienes acostumbrados. Mis opiniones no son moderadas respecto a lo que pasa en la isla, ni mi visión está ya permeada por el discursito barato que intentaron inocularme (como a todos) los artífices del despropósito que es aquella revolución, pero esos a los que acusas, sólo suman una fila más en las víctimas que ha dejado la misma tras de sí. Muchos de ellos son verdugos, pero OTROS MUCHOS creían de verdad en los valores que contruirían supuestamente aquella sociedad, nunca sacrificaron, por un buen fin, los buenos medios, y con decepción y dolor despertaron del sueno. Ahora se ven presos como todos, traicionados, enganados, perseguidos….Tu visión, expuesta en el blog, para mi sorpresa, se mantiene al margen completamente de lo fanático y lo fácil, pero no es condescendiente, lo cual la convierte en una de las fuentes de información mejor tratadas que conozco sobre el tema de Cuba. No obstante, este post es un análisis un tanto simplista. Felicitaciones.
Octubre 12th, 2009 en 09:04
Eso parece que es muy comun en nuestra Isla , un senor que tiene 80 anos y por supuesto vivio a plenitud los anos 50 me contaba que en el 59 cuando los rebeldes tomaron el poder alli en marianao los mismos policias de Batistas hacian colas para pertenecer a la nueva policia , que tristeza , chao , Alfred
Octubre 10th, 2009 en 20:37
http://www.youtube.com/watch?v=a5s7lWKvspY
Octubre 10th, 2009 en 20:35
http://www.youtube.com/watch?v=fIM4t7NNClk
Octubre 10th, 2009 en 20:19
fascismo es diferente a comunismo? pienso q en el fondo son el mismo fenomeno, las dos ramas podridas de la socialdemocracia europea de finales del siglo 19 principios del 20, tal es asi q (oh sorpresa!) los nazis tomaron elementos de filosofia marxista, despotricaban tambien contra la democracia y el poder de lo q ellos llamaban plutocracia, (lease trasnacionales) etc etc q no repito para no aburrir, tambien en las “fuentes teoricas” se encontraban los clasicos de filosofia alemana, y el omnipresente Darwin y su teoria del “mono abuelo”, abuelo q insiste en no aparecer por ninguna parte, pero q sirvio para justificar las atrocidades tanto de comunistas (limpiezas de enemigos de clase, costaron solo en la union sovietica unos 26 000 000 de vidas , o mejor dicho “enemigos de clase”, como de fascistas (diferencia fundamental es q la base filosofica del fascismo y q define mejor su caracter se encuentra en la filosofia de Nietzche (also spracht zarathustra”) q mientras Marx definia la historia como “historia de la lucha de clases” nietsche la definia como “la historia de la lucha de razas” toda bien sazonado con Darwinismo social, etc etc, esta es una de las diferencias fundamentales, lo q le restaba a los nazis apoyo amplio fuera de alemania por supuesto, la otra es q los nazis tuvieron el suficiente sentido comun para NO nacionalizar los puestos de salchichas, y las cervecerias de munich, por lo demas si no directamente si supervisaban indirectamente la gestion economicas a traves de planes multianuales etc. otra diferencia es q los fascistas mataron mucha menos personas q los comunistas, tambien tuvieron menos tiempo.
y si menciono todo esto es por q la lepra totalitaria se extiende en el continente a paso galopante, ya el camarada Chavez creo su propio SS con la connivencia del reichstag venezolano, nada q la historia se repite, y para terminar me atrevo a citar: “aqel q ignora la historia esta condenado a vivirla de nuevo”
Octubre 10th, 2009 en 10:56
Ojo con los Camaleones.
A la generacion Y les advierto, por experiencia propia, que en los cambios que se aproximan ellos van a tratar de quedar siempre arriba.
En Enero del 1959 fui testigo que los primeros que se pusieron el uniforme de Miliciano fueron los “casquitos”, “chivatos” y “batistianos” y con ellos Fidel logro “aguar” un Glorioso y Honesto Ejercito Rebelde, lleno de ideas de Libertad y Democracia en un ligero caldo de seguidores “incondicionales” de su Persona, al punto que se victoriara el fusilamiento de un comandante glorioso de la revolucion William Morgan y el encarcelamiento de muchos otros “veteranos”.
Años mas tarde paso lo mismo con en General Ochoa.
Tomen nota que la Historia se repite.
Octubre 9th, 2009 en 13:39
Informacion medicos cubanos
http://medicoscubanosenesperad.....gspot.com/
Octubre 8th, 2009 en 05:29
La amenaza más seria que yo creo existe para el futuro de Cuba es que se produzca lo mismo que sucedió en la Unión Soviética después de su caída en que un grupo de las antiguas fuerzas de seguridad, el Partido Comunista y el ejército logró reciclarse como empresarios y convertirse en la nueva clase corporativa y millonaria que, unida en una mafia y aliada con la delincuencia, han hecho de la democracia una caricatura en la actual Rusia. En Cuba, y hay una buena cantidad de camaleones que se han ido ubicando en las empresas que comercian con el extranjero, en la industria del turismo, y las compañías extranjeras que invierten en Cuba y que están totalmente dispuestos a reciclarse como los nuevos empresarios capitalistas si se produce un cambio. Mi temor es que estos camaleones se unan con el capital internacional si se produce un cambio para continuar explotando al pueblo y secuestrar la democracia para su beneficio.
Octubre 8th, 2009 en 03:48
La agricultura no aguanta más
Por LUCAS GARVE
Cubanet
La crisis de la agricultura en Cuba se debe, principalmente, a la maraña de burocracia y control estatal y al miedo que tiene el Estado de que los campesinos se hagan ricos. A pesar de las medidas puestas en marcha por el gobierno para aumentar la producción en los campos, no se notan avances.
Prueba de ello es un artículo aparecido recientemente en el diario Trabajadores, en el que el periodista relata los viajes de un lado para el otro que sufren los productos del campo y la mala manipulación que impide que lleguen al consumidor en buen estado.
El problema clave está en que los campesinos no pueden vender sus cosechas directamente en los mercados, sino a la empresa estatal de acopio, la cual se encarga de trasladarlas a los puntos de venta.
El cultivador debe esperar meses para que le paguen por los productos vendidos a la empresa estatal. La situación de los “impagos” afecta la cadena productor-empresarios-clientes.
La preocupación de las autoridades del sector agrícola no es gratuita, pues las deudas se acumulan, y en lo que va de año ascienden a cerca de 2 millones de pesos. La falta de pago obliga prácticamente al campesino a utilizar a intermediarios que sí les pagan puntualmente, además de que desestimula el aumento de la producción.
Hay 21 municipios en el país donde la falta de pago a los campesinos alcanza cifras elevadas. En la información sobre el tema aparecida en la edición del 28 de septiembre del periódico Granma, se destaca al municipio Isla de la Juventud por tener una deuda exorbitante con los campesinos.
Si unimos lo anterior a la falta de fuerza de trabajo eficiente, con conocimiento de las técnicas de cultivo y con el estímulo financiero adecuado, llegamos a la conclusión de que es difícil salir de la crisis agrícola que se extiende ya por años.
Por otra parte, la reintroducción de la tracción animal en las faenas agrícolas puede ser efectiva en algunas zonas, como las montañosas, pero regresar a la yunta cuando escasean los bueyes no parece algo serio.
Una de las vías propuestas por el gobierno es la de la agricultura urbana. Consistente en el aprovechamiento de terrenos baldíos en las periferias de las ciudades, el empleo de patios caseros grandes para siembra de frutales y crías de animales.
Sin embargo, lo que afecta de raíz este proyecto desde su inicio es la falta de materiales y productos de crecimiento acelerado, que contribuyan a lograr una producción suficiente en poco espacio. Los llamados organopónicos se establecieron en áreas de todos los municipios con el fin de abastecer a la población. Una respuesta que debería suplir las necesidades de la comunidad. ¿Y por qué no dejar que los miembros de las comunidades que lo deseen las instalen, produzcan y vendan sus producciones libremente?
A pesar de las buenas intenciones, sus producciones no han logrado llenar las tarimas de los mercados agrícolas, faltan la cantidad y la calidad. La dificultad es que esas producciones las venden en rústicas tarimas junto a las áreas de siembra y generalmente no llegan a manos del gran público.
La eliminación de medidas de control estatal excesivo sobre los planes agrícolas, la producción y la adquisición de útiles y herramientas podría ayudar a estimular a los campesinos a cosechar lo que entiendan que deben producir y a aumentar la producción para obtener más beneficios, los cuales sin duda reinvertirían en adquirir mejores medios de trabajo y de transporte. Esto aumentaría la presencia de productos frescos en los mercados y, con el tiempo y el aumento de la producción, bajarían los precios, y desaparecería la necesidad del mercado negro.
Si tenemos en cuenta que los campesinos privados aportan el 60 por ciento de la producción agrícola, cultivada solamente en 500,000 hectáreas de las 3.1 millones de hectáreas en uso, ¿cuál es el problema para no dejar en manos de esos campesinos y de quienes quisieran dedicarse a estas tareas los terrenos hasta ahora baldíos y estimularlos debidamente?
Una y otra vez retorna la idea de que la culpa no la tiene el embargo, sino el mal manejo de la burocracia que nos ahoga. Como otros sectores de la vida del país, la agricultura necesita respirar.
Octubre 7th, 2009 en 04:53
por favor a todos los que dan consejos “desde Espana”, se los pueden ahorrar, Cuba no necesita a la “Madre Patria” oigan la cancion de Frank Delgado, los “gallegos” solo dejaron una tradicion de intolerancia y caudillismo en toda la America Latina, vinieron acabaron con nuestra poblacion indigena, subdesarrollaron el pais, gracias a Dios Y Teddy Roosevelt se tuvieron que ir echando y ahora se han vuelto a aliar con los Castro para hacer trata con propiedades robadas, si robadas, las tierras de Varadero tenian duenos legitimos. Hablando de Varadero los “gallegos” estuvieron 400 anos y no descubrieron Varadero, aunque los piratas se les escondian alli en sus propias narices. Guardo mucho respeto y amor para todos los espanoles que se establecieron en Cuba y trabajaron duro para que un dia tambien les quitaran todo, pero de los gobiernos y la ideologia espanola creo que ya hemos sufrido bastante.
Octubre 6th, 2009 en 21:21
Desde España
Octubre 6th, 2009 en 13:15
Esos que ustedes llaman “dictadores” en Cuba no le pidieron a nadie permiso para opinar, lucharon por sus ideas y estaban dispuestos a dar la vida.(esta afirmacion tambien es discutible si se le trata de aplicar al 100%) Por eso sus ideas hoy pesan.
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Si señor, en todo iguales que los fascistas de Franco, con la diferencia de que éstos rojos sí que no sueltan el poder.
Octubre 6th, 2009 en 18:50
ustedes creen lo que yo oigo? que micheleti se esta rajando
Octubre 6th, 2009 en 16:36
Rolandito
954
Excelente comentario.
Octubre 6th, 2009 en 15:54
1010
ELINAGOTABLE ORLANDO-Sigmund
Octubre 6th, 2009 en 12:05
para desviar el flujo de participantes hacia alla…
—
No sea tan paranoico. No lo van a lograr. Hay por lo menos cuatro razones que
ahora no me siento con deseos de explicar. Ya G Y tiene
1 000 comentarios en este post.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Mira Infinito Orlando si no fuera por que el nick que escogiste me hace recordar uno de los pasajes mas comicos de mi vida…. ya te hubiera hecho un psicoanalisis del deudeno!!!!
Te voy a hacer el cuento pa’que te rias.
Yo tengo un primo por parte de madre que le decen el Infinito Orlando…. tu sabes que nosotros los negros tenemos fama de …. bueno tu sabes de que…… por eso al primno le decian Infinito pues la mujer siempre esta jodiendo con eso y que si cada vez que va a sacar aquello se metia media hora pa poder sacarla, en fin una jodedera constante….. Este primo cuando eramos adolescentes se empato con una muchcacha del barrio que era muy bonita pero era sordo muda. Se fue el con su muda y un socio y la novia del socio a apretar en un lugar oscuro donde habia un murito como de 4 pies de alto. Cuenta el socio que recostaron a las muchachas contra el muro y se pusieron en el besuqueo dejando un espacio de unos metros entre si. Dice el primo que cuando estaba mas embuyao se le ocurre sacar aquello y el socio corrobora la version de que la muda de repente dio un brinco y cayo sobre el muro al tiempo que gritaba OL-LAND-DOOOO!!!!!
Octubre 6th, 2009 en 15:17
959
Raul Izquierdo
Octubre 6th, 2009 en 09:36
De acuerdo contigo…podemos pensar a estas alturas en inocentes posiciones y en casualidades???? nada de eso, esto de blogs alternativos, blogs refugios de autodesterrados del blog de Y. No es casualidad ni pura coincidencia, es parte de un plan bien fraguado y estoy haciendo un llamado desde que se inicio este blog, es una estrategia de los espias castristas, aunque algunos le hacen “la pala” aun sin saberlo…toman posiciones anticastristas radicales, adquieren liderazgo en el blog, suman adeptos, nos cuentas historias lastimeras personales una y otra vez, luego empiezan los ataques contra Yoani y contra el blog, aun aqui, intentan dividirnos, desacreditarnos, nos adjudican adjetivos, en fin estemos alertas, estoy con lo que dice Rolandito, aqui no venimos a hacer vida social, sino a debatir, a constribuir y denunciar las atrocidades de los dictadores, Cuba y siempre Cuba en primer lugar.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Bueno hermano, ya que veo que comprendes que lo que paso contigo tiene mucho que ver con lo que explicas en este comentario me atrevo entonces a pedirte que regreses con nosotros a darle la batalla a estos intentos destructores….. echa pa’ca Raul que tu eres uno de los mejores y los mas temidos. Tu ausencia nos hace tremendo hueco. Te esperamos!!!
Octubre 6th, 2009 en 15:12
Anonimatus
Octubre 6th, 2009 en 12:16
Cuba Libre Yaaaaaaa
Octubre 6th, 2009 en 12:08
Evelio, entiendo lo que dices, se que parece ciencia ficcion, pero precisamente el ser tan “creyentes” y confiados es lo que ha mantenido dividia la oposicion dentro y fuera de Cuba, porque ha sido infiltrada hasta lo increible, para desde adentro sabotearla, estoy de acuerdo contigo que ellos no nos pueden hacer mas daño que el que nosotros les permitamos, en fin, creo que tienen razon uds cuando dicen que aqui venimos a vertir ideas, hacer denuncias, debatir sobre la situacion cubana
=========
Ya comente una vez aqui que creo personalmente que la disidencia en Cuba esta demasiado dividida, no hay union, hay no se cuantos partidos … cada uno con su vertiente, hace falta uno bien fuerte que los una a todos.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Completamente de acuerdo contigo Anonimatus, Esa deberia ser nuestra meta, la union de los cubanos. Hace un tiempo atras trate de sumar “personal” a campaña de presion usando internet, la globosfera independiente cubana de adentro y de afuera, de todos los paises y organizaciones que quisieran sumarse para dar una muestra de fuerza entre todos y presionar a las organizaciones antitirania a que se esfuercen por buscar puntos en comun, que no debe ser dificil hayarlos, y unirse. pense que seria mas facil empezar por Miami donde mas organizaciones hay y mas facil podemos demostrar fuerza y lograr uniones. Mi esfuerzo en realidad fue tirado a mondongo, la gente aqui ni se intereso en la cosa y algunos me comentaron con mucho desanimo que eso ya se habia intentado, no se donde ni como, y que no habia funcionado. Cuando aquello este blog estaba en efervecensia con casi 2000 comentarios diarios y hubiera sido un batazo si la chispa hubiera prendido y hubieramos podido inundar los emails de la prensa, la radio y tv y todas las organizaciones del exilio con mil dos mil mensajes diarios durante un mes o haber tirado unos cuantos miles de gente pa’la calle …. yo estoy seguro que hubieramos logrado unir aunque sea un par de organizaciones.
Desgraciadamente la gente no esta pa’eso aqui…. prefieren….. bueno, dejame callarme.
Octubre 6th, 2009 en 14:56
DOS HORAS DESPUES…
Octubre 6th, 2009 en 14:17
El Jefe en Punto Cero preocupado por la crisis
http://www.youtube.com/watch?v=xtCl7QPFS4Y
Octubre 6th, 2009 en 13:59
Poco a poco la sociedad cubana va cambiando. Ya no es lo mismo que en los 80s,epoca de immovilizmo politico nacional. Ahora se ve mas claro que todo fue un engaño desde el comienzo,lo que sucedia era que en aquellos años,muchos estaban ciegos y eran fanaticos a las doctrinas del sistema (en la mayoria, gente de la generacion del 59 ), otros se mantenian, como en la fabula de los monitos, con los ojos,los oidos tapados y la boca cerrada, para no verse envueltos en ningun tipo de problema (los cuales eran potencialente serios en verdad, por ejemplo,la carcel,la perdida de todos los derechos ciudadanos,el convertirse en algo peor que un contagioso de una mortal enfermedad, o en el mejor de los casos,estar obligado a convertirse en un exiliado politico).Pocos deseaban ser llamados “GUSANOS” y por tanto,muchos preferian por multiples conveniencias, vivir con la “Mascara de Aceptacion” a las normas del sistema a ver que pasaba con el tiempo y todos ellos se convertian, por esta via, en unos verdaderos complices del sistema totalitario.
Con las nuevas generaciones nutriendo de nuevas ideas al pais y la inevitable vejez y deterioro de la clase gobernante,unido a los cambios socio-economicos,politicos(incluyendo la seria crisis economica y politica del gobierno)y el advenimiento de nuevas tecnologias de comunicacion a nivel mudial, el sistema no tiene mas remedio que cambiar y eso a mi criterio es la causa de el cambio de color de LOS CAMALEONES cubanos. La historia dira!!!
Octubre 6th, 2009 en 13:45
1044Cubañola,
Hola Doña. Es que ando muy ocupado con un par de proyectos para el gobierno y no tengo tiempo. Pero siempre trato de leer algo y opinar si puedo.
Veo una feroz campaña no declarada pero activa en contra del Blog y los participantes basada en la insidia y la descalificación y creo fue Slevin quien dijo que utilizando el ego de algunos como factor de palanca. Allá el que se sienta atraído por eso.
Octubre 6th, 2009 en 13:44
Gata..
y en la dictadura existente en nuestra Cuba, además de todo lo que representa una DICTADURA… a nosotros nos han obligado a practicar el culto a la personalidad o a las personalidades..y después critican a Mao!
Octubre 6th, 2009 en 13:42
Hola a todos, hay un nuevo post
Octubre 6th, 2009 en 13:42
Caballero.
Somos una sola familia!
Nuestro objetivo aquí es el mismo, no discutan más a no ser que eso haga que se incrementen los comentarios y sea bueno para Yoani..
mejor debatimos sobre los camaleones-cotorrones-flotadores-doblemoralones——
que ahí si hay tela por donde cortar ..y.. ejemplos, miles..
Octubre 6th, 2009 en 13:42
Para Desde España:(a los demas nos sobra leer la definicion).
Definicion de dictadura, por Wikipedia.
La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.
Octubre 6th, 2009 en 13:37
No puedo entrar a los link que han puesto aquí?!
es solo a mí a la que le sucede esto?
Octubre 6th, 2009 en 13:37
Francis G. (Paco) Jones
Octubre 6th, 2009 en 13:18
Pude leer el bodrio de “concubino” antes que lo evaporaran con razón suficiente.
Hola Paco, días sin verte…apenas pude leer el bodrio evaporado…toda una burla…lo realmente cómico es que luego piden respeto, juzgan y critican..como tu opino que muy bien evaporado esta ese y todos los que vienen aquí con sus zorrerias y memeses. un saludo.
Octubre 6th, 2009 en 13:33
1031Desde España
Esos que NOSOTROS LLAMAMOS DICTADORES lo son porque llevan 50 años exprimiendo a un pueblo
de la misma manera que USTEDES llamaban DICTADOR a Franco y tenian razon nosotros estamos
en todo nuestro derecho y no creo que tenga que venir NADIE de la madre patria a criticarnos
cuando ellos lo hicieron IGUAL.
Muchas Gracias
Octubre 6th, 2009 en 13:31
Hola, hace rato ando leyendo por aqui y no me decidi a entrar hasta que lei:
“Desde España
Octubre 6th, 2009 en 13:15
Esos que ustedes llaman “dictadores” en Cuba no le pidieron a nadie permiso para opinar, lucharon por sus ideas y estaban dispuestos a dar la vida.(esta afirmacion tambien es discutible si se le trata de aplicar al 100%) Por eso sus ideas hoy pesan.
Ustedes cuanto estan dispuestos a dar porque se oigan sus ideas? asi mismo se oiran.
Mi animo no es el de discutir ni ofender a nadie, solo quiero que vean esta realidad, la vida te la dan pero no te la regalan, la vida se paga.”
………………………
PERDON!!!!!!
Los dictadores no luchan por sus ideas, sino por el PODER. Los dictadores no estan dispuestos a dar la vida, porque si la pierden perdieron lo que andaban buscando: el PODER. Las ideas de TODOS, no solo las de un individuo, son importantes y pesan.
Desde España, si el animo suyo no era ofender a nadie, vaya… que manera de tratar de descalificar a los demas!
Octubre 6th, 2009 en 13:28
DES-INVENTAR LA RUEDA- EN CUBA
http://farm4.static.flickr.com.....03d9_o.jpg
Octubre 6th, 2009 en 13:25
El video clandestino que todos conocen..
http://www.youtube.com/watch?v=FdqbbomGEGw
Octubre 6th, 2009 en 13:23
¿Comprar un sombrero en Cuba..?
http://www.flickr.com/photos/4.....otostream/
Octubre 6th, 2009 en 13:20
FUNERAL DE ENSAYO
http://www.flickr.com/photos/4.....otostream/
Octubre 6th, 2009 en 13:19
FUNERAL DE ALMEIDA..ENSAYO PARA EL QUE VIENE..
http://farm3.static.flickr.com.....7f58_o.jpg
Octubre 6th, 2009 en 13:18
hace 25 años mi papa me dijo que el gbierno de cuba no se caia ,pero que tampoco se levantaba.
Octubre 6th, 2009 en 13:18
Voltus V
Octubre 6th, 2009 en 12:41
Acabo de hablar con un cubano que regresó de Cuba. Dice que cuando entras al aeropuerto (Terminal 3) llaman solo a los cubanos para pesarles las maletas. Que a los extranjeros no les dicen nada. Que la gente solo habla del Video ese en el que Lage, Pérez Roque y Carlitos Valenciaga estabn de fiesta repartiendose el botín que no les llegó con la muerte del tipo. Y que los frieron.
Que hace un calor del carajo y que solo hablan de Mel Zelaya y boberías pero la gente no sabe ni que está pasando. Que quieren quitar la libreta y los comedores obreros y que no hay frijoles ni pagando a 100 euros la libra (unos 150 dólares).
Ahhhhhh y que la isla está sembrada de un lado a otro de Marabú y que este ya es el nuevo símbolo de Cuba por encima de la Palma Real. Que ocupa el 50% de los campos de Cuba.
=======================================
¿y DE LA MOMIA EN JEFE….QUE SE DICE?
.
Octubre 6th, 2009 en 13:18
Pude leer el bodrio de “concubino” antes que lo evaporaran con razón suficiente.
Hay que tener mucho tiempo, que sea un trabajo fijo o un ocio del carijo para dedicarse a escribir esa sarta de tonterías que ni son buena parodia de la carta del argentino.
Estas son las cosas que nos diluyen.
Hay camaleones y lagartijas en todos lados, sacando el pañuelo y esperando para dar el lengüetazo!
Octubre 6th, 2009 en 13:17
COMENTARIO…..Para : YOANI SANCHEZ
Con toda honestidad de mi parte….estas en un error en cuanto a este Comentario.
Estube en Cuba , varios dias .sobre tu manera de ver los posibles cambios en Cuba por parte del Gobierno cubano y de RAUL Y FIDEL CASTRO seran imposibles para siempre.Antes Fidel entierra a Cuba o mucho mejor.
Fidel castro en silencio ha formado dos paises dentro de Cuba para darle frente a cualquier cambio despues de su muerte.China y Venezuela.En cuba yo con mis ojos vi a una brigrada Roja de muchachos jovenes venezolanos por las calles de la habana.usando pull overs rojos con el che al frente y todos ellos vestidos al igual de rojo y las insignias de apoyo a la revolucion cubana y con boinas rojas y todos y para colmo viven y trabajan en Cuba.Todos ellos de 14 a 25 años .Estan en Cuba hace mas de 1 año.yo hable con ellos y les tire foto.Todo fue en centro habana.yo publicare aqui mismo esas fotos.
Otro pais es china. estan viviendo entre Alamar y el reparto de la vila panamericana.Todos jovenes estudiando español fuertemente , mas de 5 mil y son unidades estudiantiles comunistas y militares.Yo mismo lo precensie con mis ojos por toda ciudad habana y alli mismo en ese reparto.Tome fotos.las expondre aqui con tiempo.
Yo pienso que fidel castro tiene todo preparado para despues de su muerte y dejar a sus hijos al frente del gobierno y militarmente defendidos por esos dos paises.
Octubre 6th, 2009 en 13:16
CUBA VIEJA-CUBA ACTUAL
http://farm3.static.flickr.com.....e38f_o.jpg
Octubre 6th, 2009 en 13:15
Esos que ustedes llaman “dictadores” en Cuba no le pidieron a nadie permiso para opinar, lucharon por sus ideas y estaban dispuestos a dar la vida.(esta afirmacion tambien es discutible si se le trata de aplicar al 100%) Por eso sus ideas hoy pesan.
Ustedes cuanto estan dispuestos a dar porque se oigan sus ideas? asi mismo se oiran.
Mi animo no es el de discutir ni ofender a nadie, solo quiero que vean esta realidad, la vida te la dan pero no te la regalan, la vida se paga.
Octubre 6th, 2009 en 13:09
Alabaooo!.Hasta Cuando estos dimes y diretes .Que cada cual participe del blog que mas le cuadre y este acorde con sus principios y preferencias y ya esta !!
Octubre 6th, 2009 en 13:06
Concubino,
Consejo sano, el que imita fracasa, mire como termino el que escribio esa carta originalmente.
Octubre 6th, 2009 en 12:57
Perdon , el anterior era para Braulio .
Octubre 6th, 2009 en 12:56
Buenas a todos /
Ese Video de Monte Rouge ya hace tiempo que lo vi , esta bueno ,> Eduardo del LLano tiene otros .Te puedo dar ahora el link para ver Brainstorm , si no lo has visto .Es este :
http://www.ellugareno.com/2009.....storm.html
LO que si te recomiendo que lo hagas si tienes una buena proteccion de antivirus-adware online .En estos lugares , siempre te quieren meter pop-ups .
Si alguien sabe donde puedo ver el otro video de el Pas de Quattre , que me lo diga , por favor .
Octubre 6th, 2009 en 12:53
1022. Lamentablemente algo asi supe yo tambien, cada dia hay mas policias de las provincias orientales es las esquinas habaneras, cada dia hay mas hambre,las empresas extranjeras tienen congeladas sus cuentas en el Banco Central de Cuba, por ende no pagan a los trabajadores (muy pocos) que logran trabajar para una firma los miseros salarios en divisas…los robos mas de lo habitual, la policia no responde pues no tiene carros patruyeros para ayudar a la poblacion, solamente aparecen cuando hay una “manifestacion supuestamente contrarevolucionaria”, esperanza?, todos tienen, si, pero esta oculta, encerrada en la caja de Pandora.
Octubre 6th, 2009 en 12:44
1016CarlosMiami
Octubre 6th, 2009 en 12:17
Yo no se si el comunismo es una religion, pero al parecer alla todos viven a base de fe.
Fe en que vaya a mejorar la economia, que se vaya a acabar, la corrupcion, el robo, etc, etc, etc, etc, etc…..
============================================
Familiares en el extranjero…eso es FE.
Octubre 6th, 2009 en 12:43
Ese video de Delfino Castro vale un illon!!!!!!Buenisimo…..
Octubre 6th, 2009 en 12:41
Acabo de hablar con un cubano que regresó de Cuba. Dice que cuando entras al aeropuerto (Terminal 3) llaman solo a los cubanos para pesarles las maletas. Que a los extranjeros no les dicen nada. Que la gente solo habla del Video ese en el que Lage, Pérez Roque y Carlitos Valenciaga estabn de fiesta repartiendose el botín que no les llegó con la muerte del tipo. Y que los frieron.
Que hace un calor del carajo y que solo hablan de Mel Zelaya y boberías pero la gente no sabe ni que está pasando. Que quieren quitar la libreta y los comedores obreros y que no hay frijoles ni pagando a 100 euros la libra (unos 150 dólares).
Ahhhhhh y que la isla está sembrada de un lado a otro de Marabú y que este ya es el nuevo símbolo de Cuba por encima de la Palma Real. Que ocupa el 50% de los campos de Cuba.
Octubre 6th, 2009 en 12:40
Para canalizar toda esta energia y no se pierda en debates bizantinos deberiamos actuar en la medida de las posibilidades de cada cual. Aqui se ha hablado mucho de la guerra en el ciberespacio pero basicamente la han reducido a un conflicto bloguero, yo creo que deberiamos dar un pasito mas y tomar la iniciativa con estrategias inteligentes. Para ilustrar lo que estoy diciendo, ahi tenemos la wikipedia donde muchisimas definiciones de los asuntos cubanos han sido editadas por gente del regimen con la consecuente manipulacion. No conozco mucho el mecanismo pero creo que en ese sitio cualquiera puede editar la informacion, y no hace falta que manipulemos la informacion para conseguir resultados , nos basta con decir la verdad.
Pongo un ejemplo sencillo.
En la entrada de Antonio Maceo no se hace ninguna mencion a su participacion en la guerra de Santo Domingo en el bando español.
La entrada de Revolucion Cubana es bochornosa.
Y asi, etc.
Octubre 6th, 2009 en 12:32
Cuba Libre y en la habana es desastrozo eso en villa clara y ciego de avila los hospitales estan en cuarentena y se mantiene el silencio total del sistema ultimamente preocupado por el calentamiento solar y la isla de ellos irviendo en virus y infecciones son unos asesinos y unos despotas pero iran saliendo estas cosas a la luz gracias a este blog y al internet aunque ramirito valdes no quiera
Octubre 6th, 2009 en 12:32
Anonimatus 1016
… uno bien fuerte que los una a todos dices!!!!!!!! Lo vas a compra? o lo va a mandar a hacer?
No puedes esperar por milagros amigo mio, tienes que hacer.
http://pazparacuba.yolasite.com/
va y esto no es lo mejor, pero al menos intentalo, dales tu opinion, unete.
Octubre 6th, 2009 en 12:32
Cuba Libre Yaaaaaaa
Octubre 6th, 2009 en 12:08
Evelio, entiendo lo que dices, se que parece ciencia ficcion, pero precisamente el ser tan “creyentes” y confiados es lo que ha mantenido dividia la oposicion dentro y fuera de Cuba, porque ha sido infiltrada hasta lo increible, para desde adentro sabotearla, estoy de acuerdo contigo que ellos no nos pueden hacer mas daño que el que nosotros les permitamos, en fin, creo que tienen razon uds cuando dicen que aqui venimos a vertir ideas, hacer denuncias, debatir sobre la situacion cubana
=======Siempre es bueno escuchar la voz de Yoani y la de Reinaldo. Felicidades para ambos.
Octubre 6th, 2009 en 12:19
perdon por la demora en responder, estoy trabajando
Es verdad lo que dicen…centremonos en problemas reales de Cuba…que parecen mas de peliculas de sabado que los propios espias….tengo amistades en el minsap cubano y me he enterado de muy buena fuente que hay miles de casos en Cuba de la fiebre h1n1, entre ellos mas de 500 muertos, el gobierno d e Cuba no lo quiere declarar, aunque esta pidiendo ayuda para adquirir la vacuna, y ayer mismo decia que no la iba a comprar porque no confiaba en ella, esta es una situacion alarmante, han creado brigadas de estudiantes que termometro en manos van casa por casa tomando la temperatura y si la tienes con mas de 38 grados te envian a los hospitales donde hay salas completas de enfermos de esta enfermedad, pero les estan diciendo que es el dengue, enfermedad ya conocida en Cuba y a la que ya la gente esta acostumbrada, tambien han hecho reuniones de padres en todas las escuelas, alertandolos que les digan a los hijos que no dejen que sus companeritos beban agua en sus pomos Ni se den besitos con los amigos…. diganme algo de esto…..como dicen los muchachos del rap ..HASTA CUANDO?????
Octubre 6th, 2009 en 12:17
Yo no se si el comunismo es una religion, pero al parecer alla todos viven a base de fe.
Fe en que vaya a mejorar la economia, que se vaya a acabar, la corrupcion, el robo, etc, etc, etc, etc, etc…..
Octubre 6th, 2009 en 12:16
Cuba Libre Yaaaaaaa
Octubre 6th, 2009 en 12:08
Evelio, entiendo lo que dices, se que parece ciencia ficcion, pero precisamente el ser tan “creyentes” y confiados es lo que ha mantenido dividia la oposicion dentro y fuera de Cuba, porque ha sido infiltrada hasta lo increible, para desde adentro sabotearla, estoy de acuerdo contigo que ellos no nos pueden hacer mas daño que el que nosotros les permitamos, en fin, creo que tienen razon uds cuando dicen que aqui venimos a vertir ideas, hacer denuncias, debatir sobre la situacion cubana
=========Ya comente una vez aqui que creo personalmente que la disidencia en Cuba esta demasiado dividida, no hay union, hay no se cuantos partidos … cada uno con su vertiente, hace falta uno bien fuerte que los una a todos.
Octubre 6th, 2009 en 12:12
Alguien me puede decir si este canal se ve en Cuba?…lo acabo de encontrar en Youtube…esto es o no una camalionada?
http://www.youtube.com/watch?v=HNAhfbh5Evs
Octubre 6th, 2009 en 12:12
Henry Manzueta
Que trova
Resumen de tu articulo
El comunismo es una M…..
Octubre 6th, 2009 en 12:08
AMO A LOS CUBANO, PERSONAS FUERTES Y QUE LUCHAM POR TUS IDEAS,BESITOSSSS http://twitter.com/fabirodyc
Octubre 6th, 2009 en 12:08
Evelio, entiendo lo que dices, se que parece ciencia ficcion, pero precisamente el ser tan “creyentes” y confiados es lo que ha mantenido dividia la oposicion dentro y fuera de Cuba, porque ha sido infiltrada hasta lo increible, para desde adentro sabotearla, estoy de acuerdo contigo que ellos no nos pueden hacer mas daño que el que nosotros les permitamos, en fin, creo que tienen razon uds cuando dicen que aqui venimos a vertir ideas, hacer denuncias, debatir sobre la situacion cubana
Octubre 6th, 2009 en 12:07
Comentario ajeno a la tematica
Octubre 6th, 2009 en 12:05
para desviar el flujo de participantes hacia alla…
—
No sea tan paranoico. No lo van a lograr. Hay por lo menos cuatro razones que
ahora no me siento con deseos de explicar. Ya G Y tiene
1 000 comentarios en este post.
Octubre 6th, 2009 en 12:03
Ok Evelina soy un espia.Esta es mi cancion favorita http://www.youtube.com/watch?v=WxdfzP05jR4
Mi lema favorito es PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES UNIOS!!
Octubre 6th, 2009 en 12:01
Siempre he dicho que si hemos sido capaces de mandarnos 50 años de dictadura (y cuidao) porque no tratar la anexion,alguien puede creer que nos vaya peor que ahora?,claro hay que ver si USA se quiere hacer cargo de esa “Carga Pesada”.Figense que ahora somos independientes y estamos mucho peor que cuando estuvimos anexados a los Rusos.Cuando lo estuvimos a España estabamos mejor.Asi que la desgracia de nuestro pais ha sido esta banda de filibusteros que lleva 50 años hablando de libertad y patriotismo.Recordando un viejo bolero:”Libertad de que?”.
Octubre 6th, 2009 en 11:58
Aqui, estoy de nuevo con mi simplismo, y tratando que me comprendan…No se… si es que mi castellano …muchos aqui, se hacen los que no lo entienden… pero por mi trabajo en Paises de habla Hispana (por cierto personas muy educadas, con perfecto conocimiento de la lengua del
gran Cervantes… tales como Colombia, Mexico,Argentina, Chile, Brazil(traducido al Ingles)Venezuela. Peru(adoro, su comida)Ecuador, o sea todos los paises de habla Hispana,incluyendo el Caribe y Centro America…porque? Senores, no sigan perdiendo el tiempo y discutiendo cosdas que no vienen al caso…
Concentrence en la Realidad Cubana, en este Blog que dia a dia lo estan dividiendo y destruyendo
Quien le importa? que existan los Blogs que sean? nosotros somos a los que verdaderamente me refiero
No malgastemos el tiempo valioso… que tenemos en cosas absurdas y estupidas…Si de verdad les importa un futuro mejor para la Isla donde nacieron Uds o sus decendientes… “Pongance las pilas”
y utilicen la energia possitiva …para ese Pueblo que creo honestamente… nos necesita y esta
esperando desesperadamente nuestra apoyo en lo possitivo… si estamos fajados, discutiendo por cualquier insignificancia…Que ejemplo en el futuro le podemos dar a ellos??? .
No quisiera seguir arando en el mar, ni quiziera que lloviera sobre lo mojado… desgraciadamente desde antes que yo naciera.
Bueno, ahi los dejo…
Octubre 6th, 2009 en 11:57
Sigmund Freud
Octubre 6th, 2009 en 10:52
984
Cuba Libre Yaaaaaaa
Octubre 6th, 2009 en 10:38
Evelio, con la importancia que este gob le ha dado a este blog, tu crees que no haya trazado una estrategia para desacreditarlo y aniquilarlo????? pues yo si lo creo y que hacen daño si lo creo tambien, al principio entraban de frente defendiendo a los castros, luego no, se camuflan como verdaderos camaleones, se hacen pasar por anticastristas para luego autobanearse y abrir blogs alternativos para desviar el flujo de participantes hacia alla, asi pienso yo
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Hay que estar ciego para no ver esto que planteas…. aunque personalmente creo que Evelio lo que cree es que hay que actuar como si eso no existiera y no hacerle craneo y matarlos con indiferencia….. yo personalmente creo que hay que denunciar y señalar a los factores de la tirania que actuan como organizacion con fines de destruir este y todos los espacios independientes y hay que hacer lo por la sencilla razon de que ……. increiblemente….. hay personas que no se percatan de esto y son faciles presas de la estragia castrista….. si no lo hacemos estoy seguro de que la brigada cibernetica se sale con la suya y destruye la blogosfera independiente cubana.
Voy a exponer mi humilde opinion sobre este tema tan debatido en este post y que ya en mi opinion debia haber sido asimilado por la gran mayoria de los que aqui escribimos
Antes que todo les doy la razon totalmente a sigmund y cuba libre y reflexionen todos sobre esto
Este blog se le ha ido de las manos al gobierno cubano y todos aqui lo saben por dos simples razones la primera que la vieja direccion que conforma los puestos claves de la revolucion es ignorante totalmente de esta tecnologia por lo que cada vez que quieren cerrar un hueco aparece uno nuevo por donde se escapa la gente
Y segundo que el desarrollo constante y variado de las formas como se muestran los avances tanto en la computacion como en la telefonia los imposibilita de poder bloquearla
Lo que si no le quepa duda a nadie de los presentes que cuando aqui somos unos cuantos los que librementes opinamos porque estamos en un mundo libre en cuba detras de esto hay miles de profesionales y personal del minint y las far tratando de anular la mas minima expresion que exista que pongan en tela de juicio o que contradigan la inmensa cantidad de mentiras que hasta hoy a soportado ese sistema por lo que como dice sinmung parezca inadvertido no lo es y eso lo saben todos los que han vivido ese sistema asi que de mas esta repetirlo
vuelvo y insisto todo lo imaginable e inimaginable que puedan hacer pra destruir este blog lo haran los sistemas totalitarios se derrumban cuando son vulnerables a informaciones alternativas que no sean solo las oficiales estos sistemas le temen mas a este tipo de cosas que a una invasion armada por que esta comprobado que cuando se pueden obtener informacion real y distinta a lo que dicen ellos el socialismo o todo sistema totalitario deja de existir
moderador nunca escribo tanto por favor no me borre
Octubre 6th, 2009 en 11:55
Comentario ajeno a la tematica
Octubre 6th, 2009 en 11:52
VIdeo cladestino en Cuba
http://www.youtube.com/watch?v=FdqbbomGEGw
Octubre 6th, 2009 en 11:43
909Cubañola
Octubre 6th, 2009 en 06:59
abajo quien tu sabes
Octubre 6th, 2009 en 06:25
Buenos y lindos dias tengan todos los amigos…
—Buenos días Abajo, temprano entre a saludar, ahora vuelvo y veo que se armo la insultadera. leo a LEON despotricando y llamándome de too como hace siempre, nada hipócrita este felino que osa opinar sin conocer a las personas….supongo que será que le falta la totalidad …de lo que un poco de hipocresía o prudencia es parte.LEON muchas veces por hacerse el gracioso…el que esta de vuelta de todo o el que todo lo tira a relajo..INSULTA…por mi parte nuevamente esta perdonado y obviado…pocos en este mundo han tenido el poder de molestarme…así que a mi plim
//////////////////////////////////////////////////////
estoy de regreso tuve que levantarme y lei porque tenia curiosida por mi caballito pero lo borraron
me encuentro con este pos bien intencionado de cubanola hacia mi ,,,,,a ver cubanola donde despotrique contra ti traelo aqui por que te voy a estar sacando este como hice con los anteriores viste que me fui por la manana y fuacata el zarpaso como de costumbre ,,de frente mi amiguita de espalda ,,bueno de espalda camaleona ,,trae el post donde despotrique contra ti y estoy en la pincha entro y salgo como ahora pero lo seguire leyendo
Octubre 6th, 2009 en 11:43
Comentario ajeno al debate
Octubre 6th, 2009 en 11:40
BUENAS TARDES MIS AMORES ESTOY HABLANDO DE BRASIL Y YA VIVI EM CUBA COMO 4 ANÕS Y TENGO POR LOS CUBANOS MUY APRECIO. AMO DEMASIADO ESTE PAIS, YO FUY CASADA COM UM PINARENO QUE OY VIVE EM EUA. MIRA SE ESTUDES QUIEREM SABER MAS DE MI VIDA ENTREM EM YOUTUBE.COM E BUSCAM A FABIRODY, ESTOY TENTANDO ENTRAR EM BB DE ACA, PRQ QUIERO MOSTRAR PARA TODOS Y PODER HABLAR SABRE COMO VIVE USTEDES Y COMO O PUEBLO CUBANO ES LO MAXIMO Y QUE APESAR DE TODO, SON LAS PERSONAS MAS INCREIBLES DESTE MUNDO. MIRA NECESITO QUE USTEDS ENTREM SIEMPRE EM CONTATO, PARA LUCHARMOS JUNTOS POR UNA CUBA LIBRE DE VERDAD. FELICITAD POR EL BLOG GENERACION Y, SON LO MAXIMO,BESITOS, DESDE BRASIL.
Por favor, escriba en minúsculas. Las normas de cortesía en Internet considera los textos en mayúsculas como gritos o alaridos. Gracias
Octubre 6th, 2009 en 11:37
Gabriel y… #997
Octubre 6th, 2009 en 11:37
Y si adicionalmente ante una acusacion hacia los de la libertad, les contestamos con un “tu eres un espia, un troll”, Paff!! otra vez en su juego. (esto me falto en el 996)