Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

¡Qué venga Juanes!

Ayer salimos a la calle para grabar qué piensan los cubanos sobre el concierto de Juanes. Me alegra estar en sintonía con mi gente

!Qué venga Juanes!

YouTube Preview Image
  • Share/Save/Bookmark

Normas para comentar:

  • Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
  • No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • Agregar comentario.

    459 comentarios a ¡Qué venga Juanes!

    Páginas: [5] 4 3 2 1 » Todos los comentarios

    1. caridad
      Septiembre 28th, 2009 en 15:46

      José no sé que tiempo lleves de exilio pero a mí la experiecia de haber vivido tantos años fuera de Cuba me ha servido para aprender que desgraciadamente son más los que se valen de la cultura y el arte para vender la ideología de izquierda que al contrario por eso a todos estos tipos de concierto les tengo mis serias dudas. Con Juanes me equivoqué, fue verdaderamente sincero y eso es, sin ánimos de justificar lo que pasó con la mayoría del exilio. Ya estamos como dicen en PR, “escamaos”, o sea estamos cansados que personas que no conocen la realidad de Cuba nos esten juzgando sin saber que todos tenemos nuestra historia única, a todos nos han ultrajado nuestra dignidad como seres humano, fusilado o encarcelado a un familiar por el simple hecho entre algunas cosas de matar una vaca para dar de comer a sus hijos. Desde mi punto de vista es injusto juzgar sin saber.
      Para mi Fidel es un narcisista que lo único que buscaba era el poder al costo que fuera y si los americanos en un principio hubieran apoyado la revolución esta hubiera sido una dictadura de derecha como todas las que han pululado en America.
      Hay un refrán que dice que “se podrá juntar a todos los cubanos pero unirlos, nunca”. Mira el exilio. He estado leyendo la historia de Cuba y estoy totalmente sorprendida, porque esta misma división que tenemos hoy ha existido toda la vida aún entre los grandes patriotas, es más le costó la vida a Carlos M. de Céspedes y el fracaso de la guerra de los diez y años y le costó la vida a Antonio Maceo.
      Cuatro de los primeros 5 presidentes de Cuba fueron veteranos de la independencia y luego de que economicamente la sacaron de la miseria trataban de perpetuarse en el poder y se volvian dictadores como aquellos a quienes combatieron y todo se trataba de resolver a base de revoluciones, el sentido común brillaba por su ausecia en un país donde imperaba la educación.
      Mi gran preocupación es que no hayamos aprendido la lección, que despues de que se salgamos de este calvario volvamos a cometer los mismo errores. Espero que no, espero que todo esto no haya sido en vano.
      Soy una persona optimista y se que algún dia todo cambiará para bien, pero antes toda esa generación de la revolución del 59, tanto la del exilio como de Cuba, o tiene que aprender a hellarse a un lado y dejar a otros que tomen las riendas o hay que resignarse a esperar que todos y cada uno de ellos desaparezcan como pasó en la Unión Sovietica.
      Por mi parte yo estoy dispuesta a convivir con cualquiera de cualquier ideologia, lo he hecho toda mi porque en PR hay comunistas también, lo importante es que nos respetemos y aprendamos a aceptar el punto de vista de todos, de eso se trata la democracia, saber distinguir donde terminan nuestros derechos y comienzan los de los demás y espero que algún los cubanos aprendamos a respetarnos.

    2. José A. Echeverría
      Septiembre 28th, 2009 en 14:26

      Hola Caridad:

      A diferencia tuya, me eduqué en Cuba y tengo una visión más de conocer al regimen desde dentro y tener que encontrar la verdad leyendo entre líneas. Más de una vez fui testigo de expresiones de descontento en conciertos y en colas. Desde el inicio fui partidario de Juanes en primer lugar porque me gusta el arte y sé lo que vale poderlo disfrutar y creo que no es bueno mezclar mucho el arte y la política. Por ejemplo, me revienta la posición política de Silvio Rodríguez, pero sin embargo creo que es uno de los genios de nuestra música.
      La historia de Cuba habrá que escribirla algún día. No sé si Fidel tuvo buenas intenciones alguna vez. Creo que derrocar una sangrienta dictadura como la de Batista era legítimo y muchos de los que lo apoyaron eran personas de bien. En otro de mis comentarios casi rindo un homenaje a alguien que respeto mucho: Hubert Matos. Y hubo toda una generación talentosa educada en la Cuba revolucionaria sin importar si sus padres eran obreros. Desgraciadamente, la inmensa mayoría ha emigrado. Hay profesores cubanos en Universidades prestigiosas alrededor del mundo
      Pero lo que sí se es que la tarea ahora, como en los tiempos de Martí, es unirse contra la dictadura. El mundo es muy egoísta Caridad, creo que bastante más de lo que es nuestro pueblo. No podemos aspirar a que se interesen en nuestra verdad, hay que tirárselas en la cara a ver si se avergüenzan de seguir ignorándola. No puede ser un buen gobierno aquel que ha provocado el éxodo de 1 de cada 10 compatriotas. Uno de los mayores del siglo XX.

    3. caridad
      Septiembre 28th, 2009 en 11:58

      Hola José: Llevo 41 años de exilio, la mayor parte de ellos los he vivido en Puerto Rico y ser un exiliado lejos de la intransigencia de MIami te da otras perspectivas de nuestra situación y se que mucho de lo que estamos pasando es culpa de nosotros mismos. En Miami se ha concentrado la línea dura de los antifidelistas, pero si te das cuenta la mayoría son contemporaneos de Fidel y muchos lo ayudaron en su escalada al poder, o sea tienen tanta o más culpa de la tragedia que ocasionaron y que ahora los de allá y los de acá estamos pagando por igual.
      Estos señores al igual que los que malgobieran a Cuba no han caído en la realidad de que ya es hora de que suelten el mando y dejen a las generaciones más jovenes tomar las riendas para ver si nosotros lo hacemos un poquito mejor. Los dos bandos se han quedado varados en el tiempo con la rencilla viva que nos ha traído hasta el momento.
      Entre mis amistades, todas de mi misma generación, tengo 51 años, que vamos a la par con la revolución, que salimos más o menos de la misma edad entre los primeros 10 años de nuestras vidas, opinamos de igual manera,que ya es hora de cambiar, ya es hora de dejar atrás los odios pero sin nunca olvidar porque ahí es que comienzan los errores, olvidamos y volvemos a fallar. Los que llegamos después de esos eventos no tuvimos nada que ver con todo lo que pasó, quizás eso nos brinda otra perspectiva de la situación y nuestros mayores, en ellos incluyo a mis padres no acaban de superar el trauma.
      Para hacerte sincera en un principio me opuse al concierto pues pensaba que iba a ser más de lo mismo a lo que estamos acostumbrados, ir a la boca del lobo a cantar y defender la revolución amparados en el trillado concepto de la “paz y el amor”, que tu y yo sabemos muy bien es lo menos que el régimen praptica. Pero después de lo que allí sucedió, lloré porque por primera vez en 50 años personas que no tienen nada que ver con Cuba, desde allí hablaron de libertad. ¿Que los motivó?, solamente ellos lo saben, pero pienso que unos pocos días les sirvió para que las vendas de los ojos se les cayera y conocieran de primera mano la realidad del pueblo cubano, porque ellos también fueron víctimas de los dictadores.
      Siempre he dicho que hasta que el mundo no cree conciencia de la tragedia y comience a hacer presión al régimen como hicieron con Pinochet y los sandinista, la situación de Cuba no va a cambiar. Solos no hemos podido, no hemos sabido transmitir la verdad y los infelices que viven allá llevan 5 décadas manipulados y manejados al antojo de unos cuantos y se encuentran totalmente aislados e ignorantes de la realidad y de reclamar sus derechos.
      Pienso que va a ser muy dificil que otro concierto como este vuelva a darse, pues a los criminales que gobiernan a Cuba se les fue el control de las manos, no están acostumbrados a esto y esta situación para nada les combiene.

    4. José A. Echeverría
      Septiembre 28th, 2009 en 09:17

      Hola Caridad:

      Seguramente podremos tener muchas diferencias tú y yo. No sé si eres del exilio de Miami. Yo también soy del exilio pero no de Miami. Eso no lo digo despectivamente, déjame aclararlo. Creo que el exilio de Miami tiene la posición más dura respecto a cómo ha de ser la política hacia el gobierno de los Castro y me parece una posición legítima. Es verdad que los Castro han lucrado por años con dividir a las familias cubanas, obligando a que algunos miembros de las familias emigren para poder ayudar a los suyos. Y en gran parte el colapso social de Cuba no ha ocurrido antes porque la emigración ha apoyado a sus familias.
      Pero tú y yo, posiblemente muy diferentes, hemos expresado la misma idea: La intención de que conciertos u otras instancias de esta naturaleza se repitan y la juventud cubana se sienta respaldada por el mundo. ¿No quiere el mundo saber la verdad de Cuba? Bueno, que se propicien las condiciones para que la juventud se exprese, sintiéndose observada, apoyada y por tanto, en cierto sentido protegida por la comunidad internacional. Eso es mucho más honesto que conceder el beneficio de la duda a un tirano, como dijo una víctima de la II Guerra Mundial, el silencio ayuda al victimario no a la víctima.
      Concuerdo contigo en que entonces, desde Cuba, se van a poner obstáculos para la realización de ocasiones como la de Juanes. De hecho, creo que las presiones que sufrieron presiones Juanes y sus amigos, al punto de casi suspender el concierto y llorar de rabia e impotencia, como aparece en el video, pretendían disuadir a futuros promotores de ideas similares.
      Mis votos por la unidad de los cubanos en el exilio y la repetición de conciertos por la libertad. Un abrazo a todos los cubanos que desean la libertad, arrebatada una vez más por quienes decían ser sus defensores.

    5. caridad
      Septiembre 26th, 2009 en 23:06

      Yo lo que se es que luego de este gran error de cálculo y lo mal parado que quedó el régimen tras el concierto y que en cima de eso se les haya ido de las manos, va a hacer muy dificil que vuelvan a permitir que se haga otro igual.
      Para que pueda haber un cambio en Cuba el mundo entero tiene que comenzar a ejercer presión sobre los Castro, mientras eso no ocurra va a seguir siendo cuesta arriba.
      Son 5 décadas de represión y terror. Esos jovenes no saben que ellos pueden protestar, no vieron que el domingo era su momento, el mundo entero estaba observando pero están ciegos. No saben que fuera de las costas cubanas existe un mundo en constante evolución mientras Cuba sigue parada en el tiempo y ellos viviendo una gran mentira. Hay que abrirle los ojos, que sepan que no están solos, el exilio solo no puede. Nadie nos cree, la inmensa mayoría siempre ha preferido dar el beneficio de la duda a Fidel y culparnos a nosotros de todos los males de Cuba.

    6. Ramon Navas
      Septiembre 26th, 2009 en 08:50

      Oscuridad
      Sí, estoy aquí,
      en la sima de la grieta,
      donde este mundo me aprieta
      y casi no puedo respirar.
      No importa, pruebas útiles
      que todo humano tiene que pasar.
      El oxigeno esta enrarecido
      la tertulia no ceja de quejar
      incólume yazgo interóseo
      pero no pienso dejar de pujar.
      Aun en el candelabro de requisito
      las velas parecen sonrojar.
      Aun las fuerzas mundanas me auñan
      y la faz de la tierra debo rasgar.
      Cuantas acciones es el peaje
      para que el derrotero vea el final.
      No sé, nadie sabe cuando embarca
      de la tierra al lunar.
      Lo que pase, el pasado
      pero que un día el tren llegará.
      Nadie debe atemorizarse
      pues la cumbre, cumbre está.
      Ando y desando descalzo
      En esta y aquella tierra,
      sueño despierto o dormido
      y la pesadilla aun está.
      Devoto de los dioses griegos
      alabanzas sobre aquella deidad
      es por eso o por el miedo
      no me puedo dormir en paz.
      Bueno, que sea lo que dios quiera
      del suelo no puedo pasar,
      Nunca he visto estrellarse al lucero
      o, que saque un molino el agua,
      sin un esfuerzo mortal.

    7. José A. Echeverría
      Septiembre 25th, 2009 en 12:17

      “Hace falta una carga para matar bribones, para acabar la obra de las revoluciones, para vengar los muertos que padecen ultraje”. Y para realizar esa carga hay que unir, no separar entre jóvenes y viejos ni entre los de Miami y los de Cuba. Uno de los mayores héroes de Cuba vive aún y está en Miami, pasó lo que debieron ser sus mejores años, nada menos que 20 años de su vida, preso en Cuba, simplemente por decirle su verdad en una carta a quien consideraba su amigo Fidel. Ese hombre es el Comandante Hubert Matos, un hombre íntegro. Yo soy un joven a quien Fidel intentó convencerle que Matos era un traidor, pero la verdad se impone. Y me parece demasiado casual que Camilo hubiera muerto en ese momento. Con Camilo vivo era imposible condenar al comandante Hubert Matos. Era el primer año de Fidel en el poder, donde se comenzó a incubar con casos como el de Hubert Matos y los fusilamientos el terror que aún hoy perdura en el pueblo. Lo peor que podemos hacer es dejar sin apoyo a los de adentro, porque el terror necesita del aislamiento. Quizás la gente no se haya atrevido con el concierto de Juanes, pero quizás con el tiempo se sienta más fuerte y acompañada por el resto del mundo y se atreva a expresar lo que desea. Yo veía a los jóvenes encender fósforos, encendedores y corear con el trovador Carlos Varela “En la mesa del domingo hay una silla vacía, está a 90 millas de la mía” y “Ahora le toca al padre la manzana en la cabeza” Ya una vez, cuando Juan Pablo II también estuvo en la Plaza de la Revolución, la gente gritaba con rabia “Cuba Católica siempre fue”, como explicándole al Pontífice que habían sido obligados a abandonar su fe.
      Ojalá y el exilio de Miami, pudiera oir mis argumentos y contribuyera a generar más espacios de apoyo para los jóvenes que están adentro, para que un día se atrevan. Nuestras intenciones son las mismas: Buscar el mejor futuro para nuestra patria.
      Fidel, Raúl y sus secuaces que se mueran de viejos sabiendo que la historia los condenará.
      Unámonos todos y demosle gracias a Juanes y Olga Tañón.

    8. caridad
      Septiembre 25th, 2009 en 10:21

      Mokablues, así nos hemos sentido nosotros durante estos 50 años, impotentes. Mucha gente en su ignorancia nos achacan el porque no hemos echo nada. Ya ven el porque, Olga Tañón, dolida(y lo entiendo), por la reacción del exilio dijo que :si no nos gusta lo que pasa en Cuba, pues que cojamos un avión y vayamos a cambiar aquello. Pues bien, ya ella conoce de primera mano las razones del porque. Con una gran diferencia Olga Tañón es extranjera y contra ella no pueden hacer nada, ni con su familia y las represalias que estas puedan tener, como sí tenemos los cubanos. Mi pecepción de lo que í ocurrió allí es que Juanes, Bosé y la Tañón con la sensibilidad del artista en esos cortos segundo absorvieron y vivieron en carne propia lo que ha pasado el cubano durante medio siglo, y es esa la razón por la que al final se salieron del libreto y pidieran cambio y se habló del exilio y de Miami, precisamente en el lugar que es el símbolo de la maldad de ese régimen.
      De buenas intensiones está lleno el mundo, pero la gente tiene que aprender a separar la paja del grano. Estos sistemas totalitarios saben aprovechar muy bien a estas personas, es por eso que una parte del exilio estaba muy incredulo con Juanes, no creiamos en sus buenos sentimientos, no lo entendiamos porque estamos acostumbrados a que con lo trillado de las palabras “paz y amor” se haya defendido mucho a esa revolución y hay que estar bien claros, los comunistas en lo menos que creen es en esos sentimientos, porque ellos se fortalecen precisamente de lo contrario el odio y el terror. Hoy le estamos profundamente agradecidos a Juanes y compañía, siempre va a haber el intransigente, pero esos son los menos. Y ustedes defiendan sus democracias porque la otra alternativa es lo que se vive en Cuba y ya hoy los venezolanos lo están sintiendo.

    9. Mokablues
      Septiembre 24th, 2009 en 14:50

      Hola Caridad, hoy viendo el video donde llora Juanes por la impotencia que sintio al ver como querian manipular todo comprendi aun mas lo que escribiste, hasta cuando unos pocos le haran daño a tantos

    10. caridad
      Septiembre 22nd, 2009 en 12:19

      El tal embargo, tan útil al régimen para culpar a todos menos a ellos mismos de su fracaso y con lo que tienen engañados al mundo entero y en especial a los 11 millones de prisioneros en la isla es una falasia. Cuba tiene relaciones con todos los paises latinoamericanos y europeos. Estados Unidos tiene negocios con Cuba. Lo que pasa es que ningún país le fia, para poder comprar Cuba tiene que pagar en efectivo porque no tiene credito por ser muy mala paga, su moneda no sirve ni para limpiarse ya ustedes saben que y por eso nadie quiere cargar con la cuenta. Los Castros lo que quieren es que le fien para ellos seguir enriqueciendose a costa del pueblo y que los Estados Unidos carguen con la cuenta, todo a cambio de nada, pues la dictadura y la represión y los presos politicos seguiría todo igual. La única condición que pone los EU para dar el credito que tanto necesitan los hermanitos es que liberen a los presos politicos, que reistaren los partidos politicos y se llame a elecciones libres, algo que los tiranos no estan dispuesto a conceder. Asi que en este impase estamos.
      Por mi desde hoy mismo le grito al mundo se acabo el embargo contra Cuba para ver que iban a hacer, les aseguro que los atacaría el pánico, porque entonces el mundo entero, empezando por los propios cubanos se darian cuenta de la gran mentira en la que han vivido toda su vida.

    11. caridad
      Septiembre 22nd, 2009 en 12:05

      Fela se hizo el intento de que Willy Chirino y Gloria Estefan pudieran ir al concierto pero los dueños de Cuba dicen que ellos no se han ganado el derecho de cantar en su propia patria. Así que tienen que venir un Juanes, una Olga Tañon un MIguel Bose, que sí tienen ese derecho a cantar a los cubanos y hablar de una Cuba Libre aunque muy timidamente, pero el logro es que se haya podido hacer en la misma plaza símbolo del oido sembrado por esa tirania entre los cubanos. Aunque a ustedes les parezca algo trivial para nosotros significa mucho, pues por primera vez en 50 años personas que no son cubanos han dicho “Cuba Libre” y han clamado por “una sola familia cubana” fragmentada por la tirania. En esta lucha hemos estado solos, nunca he entendido porque el mundo entero a una voz criticaba las dictaduras de Augusto Pinochet y Francisco Franco y a los Castro nos los tocan ni con una vara de medir. La hipocresia es mucha.
      Uno de los argumentos del exilio contra el concierto era como iban a cantarle a la paz a un régimen que precisamente ha bañado de sangre a toda suramerica muy en especial a Colombia. Los cubanos en el exilio entendian que iban a cantar en contra del tarareado embargo que no existe. El embargo reinante en Cuba es de los Castro contra su pueblo.

    12. Fela
      Septiembre 22nd, 2009 en 11:14

      Ante todo un saludo para todos. Soy Colombiana, pero mi opinion es basada como ciudadana del mundo.
      Cabe decir que Juanes desde los 15 años de edad a participado en obrar de indole beneficas,( un ser altruista por naturaleza )como por ejemplo: “FUNDACION MI SANGRE” fundacion dedicada a que los niños de Colombia no tomen las armas.”CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION ACERCA DE LAS MINAS”.PROYECTO DE LA ZONA DE GUARDERIA EN ANTIOQUIA (Colombia)”. CONCIERTOS EN ZONAS FRONTERIZAS ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA, tratando de poner su granito de arrena para evitar que estos dos paises se fueran a la guerra. y mucho mas que si sigo no acabo.
      Pienso, que de la formas que se realizo el concierto en Cuba no fue beneficioso por muchos motivos:
      *Como Artista debio ver por que Artistas Cubanos no pueden cantarle a su gente, que estoy segura que muchos de ellos tienen esa ilusion en lo mas profundo de sus corazones; y para muchos otros ya es muy tarde(CELIA CRUZ Q.E.P.D.). Y si alguien todavia no lo sabe la razon es por que no se les permite, ya que ellos no van a cumplir con todas las exigencias Castristas.
      *Sencillamente, cada individuo debe tratar de ocupar su lugar en todo momento, y ese no era el lugar ni el momento de Juanes. En tal caso una Gloria Guillot, Gloria Estefan, un Willy Shirino ….etc artistas que le han cantado a la libertad de Cuba por decadas; Porque en Cuba lo que hace falta es LIBERTAD, una vez que los cubanos tengan LIBERTAD la paz sera un echo infalible.
      *Si es verdad que Juanes dijo Cuba Libre 2 veces seguidas, pero es que en Cuba se puede decir Cuba Libre,porque para sus lideres actuales ellos son Libres, me hubiese gustado que en su cancion donde pide liberar a los secuestrados, que nosotros los Colombianos seguidores de Juanes sabemos que va dirigido a nuestros secuestrados, en este concierto hubiese cambiado ese pedacito de cancion PIDIENDO LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS. Cuba Libre inclusive es el nombre de un trago, que los Cubanos en el exilio le llaman MENTIRITA.
      *Los que presenciaron el concierto son personas jovenes, que desconocen la historia real de Cuba, ya que han nacido bajo el regimen, y este concierto pienso aparte de entretenerlos por unas horas, los confundio mas de lo que ya estan.
      *Defender la paz mundial es deber de todos en este mundo, pero hasta para ayudar tenemos que saber como
      cuando y donde. Juanes hay que comenzar por casa y creeme que se de todas tus obras humanitarias en COLOMBIA, pero si aun te queda vitalidad entonce has mas por COLOMBIA. EN LA GUAJIRA COLOMBIA SE ESTA MURIENDO LA GENTE DE SED(EL PAJARO Y SANTROPEL).TENEMOS 50 AÑOS DE MONTE ESTO QUIERE DECIR PARA QUIEN DESCONOCE LA EXPRECION, TENEMOS 50 AÑOS DE GUERRA, NOSOTROS SI NECESITAMOS PAZ, CADA VEZ TENEMOS MAS GAMINES Y CHUPAGRUESOS EN COLOMBIA, EN EL CAQUETA NIÑOS DESDE LOS 8 AÑOS COMBATEN EN LA GUERRA, EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS HAN MUERTO 6,210 NIÑOS ENTRE 8 Y 15 AÑOS DE EDAD EN COMBATE ARMADO FARC.
      Mi opinion es que a lo mejor las intenciones fueron buenas, pero fue una equivocacion el tiempo dira!!!

    13. caridad
      Septiembre 21st, 2009 en 07:33

      Mokablues, muy bonitas tus palabras, en verdad me conmovieron. Yo soy una exilada que llevo 41 años fuera de mi país. ¿Sabes lo que eso significa? LLevo 3 cuartas partes de mi vida fuera de mi patria, me he criado al igual que muchos compatriotas lejos de mis raices, sin el derecho de poder entrar o salir de ella libremente, pero no dejamos de ser cubanos. ¿como piensas tú que nos podemos sentir nosotros, al ver que extranjeros tengan más libertades en Cuba que los propios cubanos? ¿como crees que nos sentimos nosotros a ver esas mismas caras de fecilidad que tu viste en nuestros hermanos por algo tan trivial como un concierto? A nosotros nos duele, nosotros no somos de piedras, todos tenemos familias allá. Lo que pasa es que el exilio conoce muy bien el transfondo de las cosas que pasan en Cuba y creeme allí no se mueve nada sino lleva el transfondo politico. Si Juanes desde un principio hubiera dicho que iba a cantar por una Cuba libre, creeme que tendrian a un exilio entero detras de él. Hasta que el mundo no acabe de comprender la realidad cubana y nos apoya, porque solos no podemos, desgraciadamente la tirania que reina en mi patria no acabará. El que los que vivamos fuera tengamos todo más fácil, eso no nos libra de que seamos tan víctimas de los criminales que se han apoderado de Cuba. Yo fuí una que no estaba de acuerdo con el concierto, porque entendio que no existe paz sin libertad; porque en esa tarima los cantantes cubanos exilados tenian igual derecho de estar allí; porque siendo cubana y sabiendo muy bien como son los cosas allá pensaba que todo se iba a manipular. Pero ahora me retracto, aunque muy timidamente se habló de libertad y eso es un gran logro, se habló de cambio, se clamó por unidad porque somos un solo pueblo. Los que han divido y sembrado el odio en Cuba no es el exilio sino el régimen que lleva 50 años usurpando el poder en nuestra patria. Hoy después de la tormenta ví que las intensiones de Juanes fueron sinceras y le doy las gracias, gracias por tu apoyo.
      Para terminar te dejo esta observación fíjete como artistas extranjeros, entendiendo lo que sucede en Cuba tampoco se atrevena expresarse libremente, eso te da una idea de como se puede sentir cualquier cubano de a pie que dia a dia tiene vivir en ese infierno.

    14. Mokablues
      Septiembre 20th, 2009 en 19:30

      Estuve leyendo algunos de los comentarios que las personas han dejado en este blog. Primero que todo me identifico, soy colombiana y como ya le aclararon al señor Calor - Juanes es de Medellín, aquel renombrado lugar que en el pasado fue la ciudad mas peligrosa de nuestro país, cuna de los mas peligrosos carteles del narcotráfico y que con mucho esfuerzo de sus habitantes no cayo al abismo y se mantuvo como una ciudad prospera llena de gente trabajadora y echada pa´lante, cuando el Juanes estaba cantando, escuchaba las letras de sus canciones y como colombiana se que en cada una de ellas esta marcado el sello de esa época tan negra en su tierra paisa y de todo nuestro país, nosotros sentimos de corazón todo lo que Cuba puede estar viviendo porque recuerden que casi ese mismo tiempo tenemos de sufrir el terror de la guerra.
      Me vi el concierto de principio a fin desde una silla de mi casa añorando estar en Cuba compartiendo la alegría de toda la gente que allí estaba, como bien lo dice Juanes “la vida es un ratico” y nuestros hermanos disfrutaron este ratito de diversión que a lo mejor no cambia nada pero alegra por un momento los corazones de todas estas personas victimas de un régimen sin sentido, esperemos que cada semilla que colocan los lideres del mundo (los buenos) sirvan para generar un cambio en la vida de los cubanos, yo vi las caras de todas las personas que estaban en la plaza de la revolución y los vi felices, no entiendo cual es el mal que se le puede hacer a un pueblo cuando personas con buena voluntad van a regalar un poco a de alegría a través del lenguaje universal de la música, con el respeto que todos se merecen me parece que los que están por fuera de Cuba y que tienen posibilidades de ir a un concierto cuando quieren porque tienen como pagarlo y además son libres para hacerlo, son muy egoístas con sus hermanos que están en la isla y que para ellos esto me imagino les parecía una utopía
      La paz, la libertad y el cambio debe comenzar por nuestros corazones, los invito a todos a dejar el odio, la intolerancia y a mirar atrás solo para no repetir los errores del pasado, muchas veces nosotros imitamos lo que tanto criticamos…………

    15. Benigno
      Septiembre 20th, 2009 en 08:57

      El presidente Obama ha decidido prorrogar el embargo al regimen castrista por un ano al mismo tiempo que promueve el re-encuentro de la familia cubana fomentando el desarrollo de la comunicación virtual y levantando restricciones en el correo, la frecuencia de los viajes de los cubanos a la isla y los limites impuestos a las remesas familiares.
      La Administracion presenta un trato salomónico. Reafirma el compromiso de EE UU con la apertura democrática cubana manteniendo el embargo económico mientras minimiza su efecto ampliando las vias de comunicación y asistencia económica que sostienen los vínculos de la diáspora cubana con sus familiares en la isla.
      El problema que esta apertura nos plantea, es que fortalece la dependencia a un benefactor sea este la familia en el exterior o el Estado. En el caso cubano, el gobierno totalitario, como único proveedor de los bienes y servicios a ser adquiridos, se convierte en el receptor final de los recursos. Solo el importe de las remesas, con un estimado cercano a los mil millones de dólares, resulta suficiente para cubrir las compras de alimentos y medicinas a EE UU que quedan excluidas del embargo. Es un ciclo tragico donde la separación de la familia cubana se convierte en recurso económico para cubrir las responsabilidades sociales de asistencia clínica y alimentación que corresponden al corrupto e ineficiente sistema comunista.
      La lección debemos aprenderla. La recuperación de nuestra libertad como pueblo esta íntimamente ligada a la erradicación de la dependencia. El fracaso comunista reside en su falta de capacidad como sistema para motivar la creatividad y la capacidad en un modelo económico eficiente y es este es su talon de Aquiles. La dependencia y la seguridad del zoológico nunca serán sustitutos para la libertad de la selva.
      Manana, el regimen ofrece Circo al pueblo, Juanes y sus compañeros presentaran desde Cuba para el mundo un “Concierto por La Paz” y al hacerlo abrirán para la juventud cubana, un momento único, pocas veces repetible. La atención del mundo estará alli en una tarima artística y sobre ustedes, una audiencia estimada en mas de seiscientos mil asistentes. La opción es clara “cantar por la paz” y legitimar con actitud pasiva seguidora de consignas, la imagen que se intenta presentar de nuestro pueblo al mundo; eso, o reclamar, con voz fuerte de juventud resuelta, la Libertad como derecho supremo para acabar con la dependencia hacia quienes ejercen, sin aprobación ni consulta, el dominio y el poder sobre sus vidas.

    16. Andrea
      Septiembre 19th, 2009 en 16:31

      Para el señor calos, quien escribió que Juanes es de Barranquilla, que mal estas, Juanes es de Medellín y me gustaría que te informaras mas de él

    17. yulien
      Septiembre 19th, 2009 en 15:47

      Yoanis solo decirte que ya me extrañaba quepuedieras vivir de esto! ya te lo escribi una vez y me contestaste que tenias presos politicos en la isla espero que Juanes Bose y tod a esa pandille se acuerde de el y de todos los artistas cibanos que desde el exilio nopueden vover a cantar en su patria,entr aqui muy de vez en cuando y de verdad pensaba que ibas a opinar que no debia hacerse el concierto esta claro que me equivoque seguro que la cerveza de barril y la gozadera estara a tutiplen…. ya veremos que pasa al dia siguiente…

    18. Teresita
      Septiembre 18th, 2009 en 22:43

      Yoani recuerda que cubanos somos todos y creia que “tu gente” eramos tambien los que estamos fuera, que somos los que te leemos, entonces estamos o no en sintonia?

    19. Teresita
      Septiembre 18th, 2009 en 22:36

      Me gustaria ver la opinion de los que dicen lo contrario, debe haber alguien que opine con otro criterio, o no?

    20. Carlos
      Septiembre 16th, 2009 en 16:56

      Hasta la Victoria Siempre !

      Patria o Muerte !

      Venceremos !

      El Che Vive !

      Viva Fidel !

    21. Manuel
      Septiembre 16th, 2009 en 12:15

      Hey, soy cubano…….de Boyeros………de mazorra, mi barrio “de locos”.Con respecto a Juanes, coño que lastima que sea Colombiano, pq conozco a muchos y son gentes de pueblo y buenas personas, pero siempre hay una obeja negra en todos los lados (sin contar con la “señora Piedad Cordoba”)…..señores cada uno tiene su opinion y no precisamente tienen que tener la nuestra…la de los sufridos por esa tirania,ya estamos cansados de gente como Juanes, el no es el unico, ni el primero.El señor Juanes(el de la camisa negra, donde el concierto deberia ser negro por los fusilados, los desterrados,los ahogados,los,los,los)tiene dinero,fama y vive en Miami, cuna de la mafia de Miami………que mas decir.
      Dejen a Juanes con su “inocencia” el sabe PORQUE vive en Miami y no en Barranquilla de donde es oriundo.
      Ojala que pudiera por lo menos decir antes que termine el concierto(si no es que lo desconectan)……..como decia Victor Jara en su epoca…………………………………………..QUE VIVA EL SANTO PADRE QUE VIVE EN ROMA QUE LE ESTAN DEGOLLANDO A SUS PALOMAS ………DEL CARIBE.
      Arriba Juanes….. ve y disfruta, disfruta de lo que ese pueblo no puede disfrutar desde Enero del 59 y al cual le estan quitando para entre “otras” cosas darle a los Tupamaros y Macheteros, y otras tantas organizaciones catalogadas como terroristas por la Comunidad Internacional……Ah y que no se te olvide tambien a esas que han hecho desangrar tanta sangre a tus coterraneos…..las FARC….O tussss FARC?.Las conoces?

    22. Victor Dre
      Septiembre 16th, 2009 en 10:35

      Ven aca Yoani, alguien dijo que no?

    23. carlos
      Septiembre 16th, 2009 en 10:18

      hola
      Soy otro cubano mas viviendo fuera de cuba les escribo porque cuando vivia en cuba escuche sobre una bloger cubana y solo cuando llegue a los estados unidos fue que pude leer quien era esa persona y me alegra saber que mi generacion no fue una perdida saludos afectuosos para yoani sanchez y su blogs.
      Sobre el candente tema de juanes en la habana yo solo puedo decir y enfatizo es mi opinion muy personal que no veo razon para prohibir o cuestionar ese recital es un respiro de buena musica para la jubentud cubana que tanta falta le hace, ahora que en la florida grupos de cubanos critican y llaman a el artista de colaborador de castro es otra cosa esas personas no le interesa lo que juanes hace solo es un interes por su dinero dinero que llevan ganando hace mucho tiempo con la campaña de una cuba libre tanto ellos como el estado cubano no quiere terminar con el dime que dire porque de parte y parte les deja buenos dividendos solo el pueblo es quien esta en el medio y no gana nada al menos dejen que escuchen a juanes.
      ese es mi opinion en cuanto al tema

    24. carolina
      Septiembre 15th, 2009 en 11:23

      Creo q este video es una vil burla a la razon.. parecieran marionetas llevadas por un inmenso y temible monstruo, q les obliga a sonreir y a emitir opiniones q llegan a creerse…
      De q paz hablara Juanes en su concierto?? la q llevan los cubanos en el alma con su dia a dia llena de limitaciones y violaciones a los derechos humanos? de millones de familias divididas en paises por el mundo? de cuantos muertos, fusilados, presos por sus ideales de libertad?
      cuanto cuesta este concierto? q precio tienen los q alli estaran pomocionando al regimen de los castro y todo lo q ellos representan?

    25. Benjamin Suarez Jr.
      Septiembre 14th, 2009 en 13:31

      Todavia nadie me ha explicado porque le dicen el concierto por la paz???
      Yo asumo que sea por eso de la paz de los sepulcros en respuesta a todos los cubanos que fueron fusilados
      durante la temprana decada de los 1960s, los que murieron ahogados tratando de buscar libertad en el estrecho de la Florida, los que murieron en las prisiones cubanas, los que murieron en Angola, y los que murieron en el exilio como Celia Cruz. Tambien yo asumo que Juanes que reside en Miami muy tranquilo con su familia y no tiene que temer que los “segurosos” le tumben la puerta de la casa durante la noche para registrar su residencia debe estar enterado como buen artista sensible a lo que lo rodea, observador de su entorno como buen poeta, musico, y loco sabra que va a dar un concierto a la boca del leon…

    26. Trompoloco
      Septiembre 14th, 2009 en 08:43

      Hola!!
      Soy talabartero y estoy pensando organizar con otros amigos una visita por la paz a la selva colombiana, donde estan los cientos de secuestrados por las FARC a colocarles un recubrimiento de piel a las cadenas con que los atan a los arboles para evitarle las llagas en la piel, quizas tambien les llevemos cocacola para que tengan un momento de esparcimiento y calmen sus penas.

      NO JODAS JUANES!!!
      Alguien que dejo de admirarte.
      Trompoloco

    27. Juanmi
      Septiembre 14th, 2009 en 04:36

      Yo por principio estoy de acuerdo con el Megaconcierto de Juanes en la Habana, a pesar de que me parece un contrasentido que no asistan artistas consagrados cubanos que viven en la emigración-exilio a excepción de Orishas. Esta claro que el régimen tratará de manipular a su favor este concierto; qué otra cosa podemos esperar de una tiranía que se ha mantenido a base a la ideologización y la militarización de la sociedad y en la intimidación y represión a quienes piensan diferente. Pero los cubanos necesitan y se merecen esta oportunidad de esparcimiento, de comunicación con artistas de otros lugares, y es una oportunidad de romper la rutina, de romper el inmovilismo, para lo que se necesitan, sí, más conciertos de este tipo en un futuro próximo. El futuro de Cuba pertenece a su nueva generación, no a esa camarilla decrépita que sigue en el poder, y ellos (lo sé por experiencia propia Y y se nota en los jóvenes que son entrevistados en Cuba) quieren y desean cambios en sus vidas y en la conducción del país. Si el lema del Concierto es Paz y Concordia, se tendrá que hablar de libertad, pues sin ella no es posible la Pz ni la Concordia. Se atreverán??…

    28. Benigno
      Septiembre 13th, 2009 en 13:50

      El concierto de Juanes presenta una situación extraña. En la organización de un espectáculo , los promotores corren el riesgo , los artistas aportan su trabajo y es el publico con su patrocinio economico quien determina el éxito o fracaso del esfuerzo, pero este no es el caso. Este concierto es gratuito y Juanes no es solo la atracción principal es también su inversionista y promotor con el regimen totalitario castrista como anfitrión ante la comunidad internacional.
      Una y otra vez el pueblo cubano es objeto del mismo trato. Demócratas de izquierda , canta-autores a la libertad, todos siguiendo un idéntico patrón: inescrupulosos reclamos de sus derechos individuales que se confunden, sin recato, con un apoyo incondicional a la dictadura totalitaria castrista.
      Hipocritas, Cuba no necesita ni su lastima ni su dadiva, lo que el pueblo cubano exige y merece es respeto y solidaridad con su lucha por la apertura democrática y el disfrute de la libertad conculcada por cincuenta anos. .
      El bochornoso espectáculo de un pueblo trabajador, creativo y capaz que, condenado a la miseria se muestra al mundo como masa dependiente de entretenimiento a cargo de mercaderes de imágenes y paniaguados del poder totalitario, tiene que terminar. .
      Juanes, cuando se disponga a disfrutar de ese momento de supremo “altruismo” desde el escenario dispuesto por su anfitrión el regimen castrista, recuerde que ese publico compuesto por hombres y mujeres cubanos, sin patrimonio personal, desposeídos totalmente de fortuna y derechos, que no tienen ante sí otra alternativa que someterse a la explotación y el discrimen por el regimen que los desgobierna, es parte por derecho propio de una diáspora cubana con millones de dólares acumulados en todos los rincones del mundo dispuesta a invertir en el desarrollo económico de su país en un clima de justicia social, libertad y oportunidades para todos. Somos un mismo pueblo separado por cincuenta anos de desastre comunista.
      La apertura democrática es el camino y la solidaridad de los canta-autores libres es el Concierto que Cuba necesita. Un Canto a la libertad individual y colectiva que abone a la paz en la re-unificacion de la familia cubana.
      Juanes, usted y su arte, tienen ante si la oportunidad de unirse a este esfuerzo libertario. ¿ Se atreve?. . . . .

    29. VICTOR
      Septiembre 12th, 2009 en 13:12

      CHARMANT TIENE TODA RAZON EL NO TIENE MIEDO AL SEXO, EL ES LIBRE, POR MAS QUE ESTE EN CUBA, ESO DEMUESTRA QUE ES LIBRE SEXUALMENTE, PERO NO LIBRE JURIDICAMENTE HABLANDO.

      Por favor, escriba en minúsculas. Las normas de cortesía en Internet considera los textos en mayúsculas como gritos o alaridos. Gracias

    30. Pietro Bareta
      Septiembre 12th, 2009 en 12:13

      Andrew te puedes ir y salir de Cuba cuantas veces te de la gana eso es libertad, lo demàs es discurso barato…boberias fidelinas, come lo que sabemos de revolucionario de salòn

    31. jorge
      Septiembre 12th, 2009 en 11:50

      me alegra mucho que se haga el concierto, al final se ve perfectamente que la gran mayoria de las personas en el documental estan de acuerdo con el mismo, solo aki en miami es que como siempre hay que romper discos y pasar como que somos unas bestias sin el mas minimo nivel de intelecto. Y los artistas dejenlos que actuen , porke siempre hay ke estar con ke si apoyan al regimen o no, va una artista exilada en nueva york,ahora la tildaran de comunista, etc. willy no fue porke no lo invitaron pero ademas desde un principio muchos dijeron que no irian asi ke no se cual es la lloradera ahora

    32. Charmant garçon né à Cuba
      Septiembre 12th, 2009 en 09:35

      CLARO, CLARO MUCHO BLA BLA BLA PERO NO TE VAS A VIVIR EN CUBA CON LOS CASTRO, TODO ESO LO DICES DESDE LEJOS. DILE A FIDEL CASTRO QUE EN VEZ DE TENERTE AQUI HABLANDO DISPARATES QUE SE ATREVA A HACER ELECCIONES DE VERDAD PARA VER LO QUE PIENSAN LOS CUBANO, QUE DEJE A LOS CUBANOS EXPRESARSE, LEER PRENSA LIBRE EN VEZ DE TENERTE AQUI CONTANDO IDIOTECES.
      A QUE LLAMAS REVOLUCION, IDIOTA? A UNA TIRANIA DONDE UNOS POQUITOS EN EL PODER SE LLENAN LOS BOLSILLOS MIENTRAS QUE LA POBLACION SOBREVIVE EN LA MISERIA Y SIN VOZ POLITICA?
      SI LE TIENES MIEDO AL SEXO VETE PARA UN CONVENTO O METETE EN UNA SECTA Y NO DIGAS TANTAS IDIOTECES. EL PUEBLO ES EL QUE TIENE QUE DECIDIR EL GOBIERNO QUE DESEA Y NADIE TIENE EL DERECHO DE IMPONERSE MEDIANTE LA REPRESION, SIN CONSULTAR AL PUEBLO EN ELECCIONES DE VERDAD Y SUPRIMIENDO LIBERTADES

    33. VICTOR
      Septiembre 11th, 2009 en 22:25

      LA REVOLUCION CUBANA SEGUIRA SIEMPRE, SABEN POR QUE?
      FIDEL, HABILMENTE CUIDA LA COSA DE ESTADO CON FIRMEZA, LIMITANDO EL EJERCICIO DE ALGUNOS DERECHOS (FUNDAMENTALES) A CAMBIO DE QUE??
      DE LO SIGUIENTE:
      FIDEL CREO UNA SOCIEDAD “IGUALITARIA DE SEXOS”, CREO LA LIBERTAD HUMANA HACIA LO INTERIOR, EL DIJO; ME QUEDO CON LA LIBERTAD ESTATAL Y LES DOY A CAMBIO LA LIBERTAD SEXUAL -LA LIBERTAD ANIMAL GENESICA ELEMENTAL EL DEL GOCE INMEDIATO-, SI USTEDES COMPARAN EL GRADO DE LIBERTINAJE SEXUAL DE LOS PAISES “DEMOCRATICOS” CON CUBA, CIERTAMENTE CUBA ESTA A LA VANGUARDIA, SI COMPARAN EL “DESENVOLVIMIENTO EN TEMAS DE “EDUCACION SEXUAL” DE LOS CUBANOS” CIERTAMENTE CUBA GANA A TODOS POR ELLO CUBA A APARECE HACIENDO GALA DE SU EDUCACION, INCLUSO CIERTA LITERATURA ESTA PERMITIDA EN LA ISLA PARA OBNUBILAR LA LIBERTAD EXTERNA.
      COMO ENCONTRÓ FIDEL A CUBA? COMO EL PROSTIBULO DE LOS ESTADOS UNIDOS, AHORA EL IMPERIO NO VA A COMER RICO SEXO ALLA. HA HERIDO EL INSTINTO ANIMAL DEL MOUSTRO IMPERIAL. FIDEL FUE INTELIGENTE EN NO REPRIMIR LA LIBERTAD, EL LIBERTINAJE SEXUAL EN CUBA, NO PENSO EN UN PAIS CONSERVADOR, PUES SI ASI LO HACIA, SE CREARIA LA CONCIENCIA SOCIAL DE LO MIO, MI SEXO ES MIO, POR TANTO MI PROPIEDAD ES MIA Y LO CUIDO CON LA VIDA Y LA DEFIENDO. EL SIGUIO INTELIGENTEMENTE CULTIVANDO Y DESARROLLANDO MI SEXO ES DE TODOS, Y SI QUIERO SE LO DOY A QUIEN QUIERO, ASI QUE : PORTATA BONITO MIJO…POR TANTO MUCHO SE OYE DE ANALISIS SOCIOLÓGICOS JURIDICOS DE CUBA, PERO ADENTRENSE UN RATO EN EL INTERIOR DEL ALMA SOCIAL DE CUBA, DERREPENTE EL QUE ESTA DENTRO YA ESTA MIMETIZADO PERO SI LO VES DE FUERA TE DAS CUENTA DE ESTOS DETALLES FUNDAMENTALES DEL GREGARIO INSTINTO HUMANO.

    34. Alan
      Septiembre 11th, 2009 en 13:12

      Miren esto y apuntense!
      http://pazparacuba.yolasite.com/

    35. caridad
      Septiembre 11th, 2009 en 11:45

      Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que no quiera oir. Si al cabo de estos 50 años Cuba sigue bajo una dictadura despiadada, mientras que el resto de los paises americanos disfrutan de democracias y la gente no distinguen esa realidad, es que en fondo defienden a los Castros. ¿Porque a PInochet y Franco lo trataban de asesinos y los Castros lo reciben como personajes donde quieran que van? es que en el mundo hay una sola vara para medir, la prensa y los medios de comunicacion son cómplices de lo que pasa en Cuba.
      Juanes no puede engañar a los cubanos diciendo que el creció oyendo a Silvio Rodriguez y por el contrario nunca supo lo que este señor representa para la revolución, eso es una reverenda mentira, yo no soy colombiana, ni boliviana, ni venezolana, ecuatorana y se muy bien lo está pasando en esos paises. ¿Porque cantar en Cuba donde no hay guerra? ¿Porque no ir a HOnduras donde si hay problemas? No señores no se dejen engañar, el trasfondo de Juanes es otro, va cantar loas a los Castros.

    36. Daniel
      Septiembre 11th, 2009 en 09:06

      ¡Que venga Juanes! Que, va si acento. Bueno, dicho esto, creo que a muchos artistas no se les puede pedir más de lo que dan. Simplemente tienen una habilidad y carisma especial, pero quizá o seguramente no deben tener una formación intelectual que les permita ver más allá que una persona común, influenciada por la propaganda del régimen. Lo interesante sería que, sin realmente tienen buenas intenciones y la mente abierta, puedan ver la realidad de la isla, más allá de como se la cuentan las voces oficiales.

    37. andrew
      Septiembre 11th, 2009 en 07:23

      por que dicen que cuba no es libre … yo noto mucha mas libertad que en muchos otros paises con una supuesta “democracia”

    38. Pietro Bareta
      Septiembre 11th, 2009 en 06:43

      Ojalá Juanes tenga en su repertorio la palabra libertad y que resuene en esa plaza fria y llegue a oidos de los que reprimen a tanta gente hermosa y valerosa que hay en esa isla de ensueño, presa y amordazada. Para ustedes como colombiano que conozco esa tierra y esa gente que admiro y quiero tanto. Libertad para Cuba, libetad

    39. Pamela
      Septiembre 10th, 2009 en 22:14

      Disfruten a Juanes, aunque sea por un rato su musica esta buena, esta muy bueno que artistas del mundo visiten su pais y como dice un testimonio del video “conozca su realidad” yo conoci Cuba en 2008 y volvi con los ojos mas abiertos de lo que los habia llevado, les mando saludos desde Argentina, Felicidades Yoani por esta pagina que es una ventana a Cuba. Salud!

    40. caridad
      Septiembre 10th, 2009 en 19:48

      Yo creo que si en realidad estos grupos de artistas -que no es coincidencia que la mayoría se identifican con la izquierda-quisieran ayudar de corazon, que cantaran por la libertad de Cuba y en contra del abuso de los derechos humanos en que viven los 11 millones de cubanoa.
      ¿Por que no se invitó a ningun cantante cubano exilado? Ellos tiene tanto o más derecho que todos estos artistas de cantar en Cuba pero no, los cubanos en el exilio tambien carecen de libertad, la libertad de entrar y salir de su patria, la que le sobra a cualquier extranjero.
      Por eso este concierto para mi es uno de total hipocresia y lo menos que le interesa a Juanes y su grupo es el bienestal de pueblo cubano, ellos van a cantar loas a la tirania y legitimizar mucho más la dictadura que reina en Cuba durante 50 años

    41. Un cubano en Toronto
      Septiembre 10th, 2009 en 19:47

      Caballeros se nos esta “destinnendo” la Yoanis, fijense que en las entrevistas que puso ni uno solo opino en contra del concierto y despues no queremos que en la Asamblea las votaciones sean por unanimidad. Que pais!, que pais!

    42. alain
      Septiembre 10th, 2009 en 19:30

      Es evidente que despues de 50 anos, y despues de la semejante “carnada” que nos tiraron con el caso de “Elian” el exilio politico cubano no ha aprendido nada. La dictadura sabe muy bien como “apretar” los botones para nosotros reaccionar. Y en este modo, iqualizar el debate que no tiene sentido. Desviar la atencion, al ponernos al mismo nivel que ellos. Manifestar ante la prensa y opinion mundial que nosotros somos como ellos, solo nos diferencia la geografia. Cuando en realidad, no hay forma de justificar lo que ha pasado en Cuba en los ultimos 50 anos. Es cierto que la politica esta detras de todo lo que pasa. Pero eso no va a cambiar, ni a Juanes, ni al gobierno, ni al pueblo. Lo unico que va a pasar es que parte del pueblo va a poder presenciar un espectaculo en vivo que rara vez pudiera ver. Algo que los saque de esa rutina infernal por unas horas

      Juanes es un tarado, politicamente hablando, como son la gran mayoria de actores y cantantes. Que mas se puede esperar de ellos? No tienen suficiente talento y suerte por llegar a donde an llegado? Que mas se le puede pedir? Ahora, mucho de las misma gente que los idoliza, despues se quejan cuando cometen una estupidez politica. Si vamos a boycotear a los que se han “codeado” con Castro, entonces no se pudiera ver una sola pelicula, ni oir la mitad de los cantantes. Tambien quiero resaltar que muchos de lo que se quejan de Juanes, eran los mismos que, estando en Cuba, se deleitaron con Julio Iglesias, Camilo Sesto, y Nino Bravo.

      No hablemos por los que estan en Cuba, comiendose ese infierno dia a dia. Si ellos quieren ver a Juanes, quienes somos nosotros para decirle No ?

    43. ELISEO
      Septiembre 10th, 2009 en 09:39

      Que venga Juanes:

      Y que se vayan los tiranos, abusadores, asesinos Fidel y Raul Castro y toda su camarilla culpable del hambre y la miseria del pueblo.

    44. Ramon Navas
      Septiembre 10th, 2009 en 09:10

      Que Juanes vaya ha cantar no significa en modo alguno su respaldo o no, al regimen dictatorial imperante en Cuba; mas, sin embargo, en cierto modo, sí la concepcion generacional de los caminos ha tomar en su defensa o ataques a su persona. Segun Martí, en este mundo se viene ha edificar o ha destruir. La historia de juanes lo encumbra como edificador en su pais como en otros, quiza, por su juventud y el universal concepto de que el costo a un rato de felicidad lo logran 24 horas de sacrificios. En Cuba desgobierna un grupo de personas pasadas o en los 70 años, en Miami,la mayor posicion de los detractores y los creadores de la polemica de Juanes,tambien estan en o sobre los 70 años. La juventud debe imperar. La Nacionalidad Cubana no es el gobierno actual, y cualquier aliciente al pueblo debiera ser recibido en su justa atribucion. Sin los apellidos injustos!

    45. pceparty
      Septiembre 10th, 2009 en 07:00

      Normal que te alegres ¡¡Para una vez que tienes sintonía con tu gente!! Otro día explica porqué comes todos los días sin trabajar y porqué crees que te lo mereces.

      ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

      ¡CUBA NO ESTÁ SOLA!

    46. anarene
      Septiembre 10th, 2009 en 06:16

      Borrado por: Ofensivo y racista

    47. Shangó Tá Veni
      Septiembre 10th, 2009 en 04:53

      La virtualidad de un pais consiste en eso, en la expresion de la palabra de un pueblo libre y, evidentemente en Cuba eso no existe, que dolor para ese pueblo cubano arrancado de lo mas preciado de ser humano, su propio voz con anchura de dolor ardiente y muy presente el deseo de querer ser libre y soberano, la patria llora por 50 años y no hay un vecino que hable en su nombre todos adoran al tirano o les tienn miedo porque temen que el tirano les mande a sus perrillos callejeros y los ataquen sin misericordia alguna, Juanes espero que grites junto a los cubano el grito de libertad.

    48. Marabú
      Septiembre 10th, 2009 en 00:01

      Vaya! que casualidad que al menos fué en el 4 once.

    49. Marabú
      Septiembre 9th, 2009 en 23:58

      Hago un paréntisis para advertir que a penas faltan unos minutillos para el arribo del final del 9 nueve del 9. No quise hacerlo justo cuando faltaban 11 minutos, pero quizá llegue a postearse faltando 11 segundos.

    50. Marabú
      Septiembre 9th, 2009 en 23:53

      Esa confución de que si es ” paz ” o es ” libertad ” está interesante y desde las alturas la regula el Papa Juanes Segundo.

    51. Marabú
      Septiembre 9th, 2009 en 23:51

      Es harto conocido que hace rato ya viene encubándose un final, porque para ” cambios” es intolerante el régimen. Los Castro se ven en el espejo de Fujimore y no quieren pasar por eso.

    52. Marabú
      Septiembre 9th, 2009 en 23:47

      Habrá sido dada ya la directiva por parte de los máximos dirigentes de no desplegar represalia violenta contra aquellos que se manifiesten en petición de libertad y abajo los Castro para que no se forme el merecumbé, la fiesta del guatao, la prensa capte las imagenes de violencia, la señal llegue al Departamento de Estado y haya que poner inmediatamente en marcha el plan de contingencia que ya hace rato tiene preparado el Pentágono, porque es conocido que es inevitable ese punto final?

    53. Shangó Tá Veni
      Septiembre 9th, 2009 en 23:45

      Marabú

      Septiembre 9th, 2009 en 23:39
      Shangó

      La idea es la de poner malo el DAO ahi en esa plaza para que se forme la revoltura. Y si vuelves a ver el video, el mas específico de todos los entrevistados, fué el muchacho de los espejuelos y algo de barba, que no dijo que es precisamente un concierto para ir disfrutar, sino ” oportunidad que no debemos desaprovechar los cubanos” Eso fué lo mas parecido a convocatoria a ir a gritar por lib
      +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++===

      Tienes mucha razón asi mismo es,hubieron varios que hablan de libertad y la muchacha que habla de gritos de fusilamientos en la plaza, muy buenas entrevistas no hay dudas.

    54. Shangó Tá Veni
      Septiembre 9th, 2009 en 23:41

      Alfredo

      Septiembre 9th, 2009 en 17:53
      Palabras cuidadosamente escogidas, frases medidas, pensamientos analizados, MIEDO. Disculpen pero eso es lo que yo veo en el video.
      Por otro lado, la gran mayoria son articulados, parecen inteligentes, se ve que son decentes y educados. Pero de que sirve eso si viven amedrentados?
      +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

      En un pais como Cuba donde se vive bajo una dictadura feroz se tiene que medir el vocabulario y expresar un sentimiento confuso no dar a entender que te estas dando cuenta de todo sino que vives confuso que no entiendes nada y ese sentimiento es generalizado en pueblo cubano, te das cuenta solo tres hablan de libertad y cambios.

    55. Marabú
      Septiembre 9th, 2009 en 23:39

      Shangó

      La idea es la de poner malo el DAO ahi en esa plaza para que se forme la revoltura. Y si vuelves a ver el video, el mas específico de todos los entrevistados, fué el muchacho de los espejuelos y algo de barba, que no dijo que es precisamente un concierto para ir disfrutar, sino ” oportunidad que no debemos desaprovechar los cubanos” Eso fué lo mas parecido a convocatoria a ir a gritar por libertad.

    56. Shangó Tá Veni
      Septiembre 9th, 2009 en 23:35

      9th, 2009 en 22:14 No voy a hablar sobre Juanes porque ya lo he hecho aqui y en otros sitios.Sí voy a hablar de un video que me da pena porque lo que muestra es el grado de manipulación y de miedo de la población cubana a la hora de hablar o de comentar algo.
      De los entrevistados solo 3 comentaron con sentido y con conocimiento de causa: Claudia, un señor y una mujer mayor.

      Imagino que la pregunta haya sido: “¿Qué opina sobre la visita de Juanes y del concierto?”
      Cambien la pregunta por cualquier otra, por ejemplo: ¿Qué opina sobre el comandante y su discurso?

      Para cualquier pregunta que se haga, salvo las excepciones mencionadas, es igual.
      +++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      Porque mejor no pides que hablen de una conspiracion en contra de Raul para que los fusilen, mira mi hermano se esta hablando de la visita de Juanes a Cuba y su concierto no trates de ser mas inteligente y manipulacion ninguna me parece muy genuina la entrevista y como debe de ser, no jodas mas.

    57. Marabú
      Septiembre 9th, 2009 en 23:32

      ” Que linda es la gente de Cuba cuando se les ve hablar así frente a una camara sin vestigios ni matiz de la gran famosa doble moralidad” Verdad Julito que es divino eso!

    58. Shangó Tá Veni
      Septiembre 9th, 2009 en 23:29

      Marabú

      Septiembre 9th, 2009 en 23:09
      Lo mas cercano o lo mas parecido a que será un concierto para dar gritos pidiendo libertad, fué cuando solo una de las personas entrevistadas dijo: ” será una oportunidad para nosotros los cubanos que debemos aprovechar “. De ahi en fuera nadie se atrevió a decir lo que el otro lado de la moralidad mantenido en secreto, tiene pensado hacer. Buenas noches!
      ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      Si vuelves a ver el video te vas a dar cuenta que no fue solo una persona mi hermano hay varios, que hablan de la libertad y fuera de eso hay una muchacha que habla de los gritos de fusilamientos en la plaza de la revolucion, son varios los que hablan de libertad y democracia he cambios.

    59. Shangó Tá Veni
      Septiembre 9th, 2009 en 23:25

      Ahi mismo está, bien dicho y de una forma sutil, no solo los de aqui pedimos que el concierto de Juanes sea por la libertad y no por la paz, en Cuba como ya dicho antes hace falta libertad no paz, lo ha dicho el pueblo no los exiliados de Miami como califican a todo aquel que se ha expresado en contra del concierto por su contenido politico y de esta forma queda dicho que hasta los cubanos de adentro piden libertad no solo los afuera y es como debe ser, a mi juicio el concierto es una idea muy buena pero hay que cojer al toro por los cuernos y decir la cosas como son, que vaya a Cuba y cante pero qu despues no llore.

    60. Marabú
      Septiembre 9th, 2009 en 23:09

      Lo mas cercano o lo mas parecido a que será un concierto para dar gritos pidiendo libertad, fué cuando solo una de las personas entrevistadas dijo: ” será una oportunidad para nosotros los cubanos que debemos aprovechar “. De ahi en fuera nadie se atrevió a decir lo que el otro lado de la moralidad mantenido en secreto, tiene pensado hacer. Buenas noches!

    61. soara
      Septiembre 9th, 2009 en 23:07

      Disculpas por cambiar de tema, pero, hasta hoy me entero de los comentarios del señor Lagrade sobre Yoani. Finalmente la envidia es mejor despertarla que sentirla.

    62. Armienne
      Septiembre 9th, 2009 en 22:14

      No voy a hablar sobre Juanes porque ya lo he hecho aqui y en otros sitios.
      Sí voy a hablar de un video que me da pena porque lo que muestra es el grado de manipulación y de miedo de la población cubana a la hora de hablar o de comentar algo.
      De los entrevistados solo 3 comentaron con sentido y con conocimiento de causa: Claudia, un señor y una mujer mayor.

      Imagino que la pregunta haya sido: “¿Qué opina sobre la visita de Juanes y del concierto?”
      Cambien la pregunta por cualquier otra, por ejemplo: ¿Qué opina sobre el comandante y su discurso?

      Para cualquier pregunta que se haga, salvo las excepciones mencionadas, es igual.

    63. Julio Glez Jr
      Septiembre 9th, 2009 en 20:46

      Buenas Cuba, Buenas Yoani:

      Estuve leyendo los comentarios sobre el concierto de Juanes y me llamo la atencion que hay algo en lo que todos piensan pero ninguno habla de eso: El exilio historico.

      No podemos tratar este tema ignorandolo. Estas separaciones ya han traido bastantes problemas. Yo estuve 25 anos sin ver a mi hermana y a muchos de nuestros familiares en Miami. No quiero repetir la experiencia ni quiero que alguien cometa el mismo error de ignorar.Hay que tener cuidado con el exilio historico de Cuba. Recuerden que hubo muchos fusilamientos, muchos anos de carcel, como minimo 10 anos.Claudia la muchacha bloggera internacional se acordo de ellos y los nombro por su nombre.

      No podemos pensar que porque se fueron primero son los malos o son los no pueden volver. Esto que voy a decir les puede doler a algunos pero no es mi intencion. Este exilio, contrario a lo que dice la prensa izquierdista de la America Latina de que los gusanos no sirven, son ladrones, son asesinos, entonces porque tanto enojo con ellos, si en fin no resuelven ningun problema.

      Resuelven y resuelven muchos mas de lo que pensamos. Muchos de ellos hoy tienen dinero, dinero que hicieron trabajando de sol a sol, nadie se los regalo. Estos que hoy quieren denigrarlos es para anular su poderosa influencia en la Cuba de hoy que se canso del marxismo, del leninismo, de las ideas confusas y disparatadas que obscurecen el camino hacia el progreso y el camino hacia un estado moderno y solvente donde sus hijos puedan reir y a veces hasta llorar.

      Aqui hay mucha diversion pero tambien hay que trabajar duro. El que llegue a Miami pensando en hacerse rico en 2 meses le recomiendo que coga una lancha y vuelva para Cuba. Aqui hay que trabajar 12,14,16 horas diarias hasta que uno alcanza la estabilidad economica y sin estar quejandose tanto de que hay mucho trabajo, que imagen vamos a dar a las cubano-americanas de que los hombres de Cuba son unos flojos?

      Vamos a afincar la rodilla en la tierra y demostrar que si estas mujeres de hoy dia tuvieron que recoger y sembrar tomates en las tomateras de Homestead(un area agricola de Miami) nosotros los cubanos de la isla lo podemos hacer tambien y aun mas.

      El exilio puede sufrir por la muerte de sus familiares pero no significa que estan enfermos. De donde han sacado esa idea? El exilio ha vivido bajo grandes tensiones en estos anos pero han triunfado y han salido adelante y hoy muchos ayudan a su familia en Cuba, sin importarle demasiado de que lado estan.

      Son esos los malos? Ellos son los olvidados porque a muchos no les conviene que el exilio historico sea mostrado como una fuerza pujante y eficiente que hace lucir ridiculos a los que en Cuba, Venezuela y los demas paises con regimenes socialistas se han hecho rico pero quitandole a la poblacion lo que a ganado a esfuerzo puro.

      El socialismo del siglo XXI no existe, nunca ha habido lo que se llamo el socialismo real. Todo ha sido un ardid como el de Hitler en Alemania, al poner nombre a su partido lo llamo Partido Nacional Socialista, las ideas socialistas tenian cierta popularidad en Europa en esos momentos.

      Este exilio historico que esta aqui hace ya mas de 50 anos, mas noble no ha podido ser. Despues que le gritamos horrores a los que se iban y los consideramos vende-patria que ha quedado de todo eso?
      Hoy 50 anos despues que hemos logrado?

      Este exilio se protege y no esta mal que lo haga ya una vez les expropiaron sus propiedades.Ahora el hecho de defenderse no quiere decir que estan enfermos. Los enfermos estan en Cuba sin hospitales, sin leche para tomar, sin medicamentos para curarlos, sin camas adecuadas,ya una vez Yoani narro, muy bien por cierto, la experiencia que ella tuvo cuando su madre se enfermo, ella tuvo que actuar de enfermera, de personal de limpieza, limpiar el cuarto, ocuparse un poco tambien de la viejita que estaba junto a su madre en la habitacion.

      Hacia donde vamos?

      Hacia el futuro?, este se supone que sea el futuro, este futuro es por el cual se hicieron enormes sacrificios, el de la oficina trabajo en la cana y el de la cana trabajo en la oficina. Al final que nos queda?

      Sin embargo el exilio esta apoyando a aquellos que los insultaron pero que pudieron perdonar, dejar eso detras y ayudar al necesitado.

      Si esos son los malos quienes son los buenos?

      El exilio historico esta aun afectado.Vamos a ponernos en su lugar. A la madre que le fusilaron al hijo porque luchaba en el Escambray contra el comunismo en Cuba, Ud le puede pedir a esa madre que apoye un concierto de Juanes en la Plaza de la revolucion para que todos se diviertan? Que paso con su hijo?El que no sea capaz de sentir eso o de ver eso no tiene mucho de ser humano.

      Ahora bien, el exilio han protestado por el concierto en si, ellos lo que se oponen es la fiesta en un pais y en un exilio donde se sufre. Los jovenes desean el concierto y hasta cierto punto es beneficioso que el concierto tenga lugar. Estos jovenes si estan enfermos.

      No conocen que es manejar un carro americano de ultimo modelo, una casa con piscina, tener un trabajo creativo, donde no solo pagan bien pero tambien se puede desarrollar nuestro intelecto, no saben que es comprarse la ropa que mas le guste si es capaz de ahorrar lo suficiente.Irse de vacaciones aunque sea un fin de semana a Varadero a precios razonables.

      La juventud cubana si es la que esta enferma. Ansian todas las cosas buenas de este mundo y son capaces de luchar por ellas si la posibilidad de un trabajo renumerado les permite, pero al regimen parece que no le interesa mucho lo que los jovenes desean.Un concierto de Juanes es un paliativo pero no la solucion.De todas formas adelante vean a Juanes y diviertanse.

      Lo que no se puede admitir es que se haga una fiesta en la calle Linea en el Vedado el mismo dia que murieron muchos compatriotas cuya vida querian cambiar cuando el regimen hundio el Remolcador cargado de Cubanos desesperados incluyendo ninos.

      Se me quedan algunas cosas en el tintero, pero los dejare para otra ocasion. No quiero abusar del tiempo que Uds dedicaron a este comentario.

      Sinceramente,

      Julio R. Glez Jr.

    64. iyamiami
      Septiembre 9th, 2009 en 20:31

      nevera? Asi hablan los cubanos de Miami?
      ——————–
      asi le dicen en venezuela a los refrigeradores, julitin es venezolano, ya antes usó una expresión muy muy muy local de venezuela….un chavista al sevicio de la UCI.

    65. Alfredo
      Septiembre 9th, 2009 en 19:24

      Fernado de la Villa: Nevera dicen los Chabestias que quieren colonizar a Cuba…o lo contrario.

    66. Rafael
      Septiembre 9th, 2009 en 19:13

      Al Pueblo de Cuba hay que llevarle amistad , tratar de ocultar el rencor y el odio , sentimientos sembrados por ese Regimen Tiranico.
      Pero hay que ir con los brazos abiertos , Que se caiga el dogma que los Cubanos en el Exterior queremos ir a Cuba a Quitarle el bohio al Campesino , o la casita al trabajador porque un dia pertenecio a nuestros padres…Eso es lo que ha inculcado Castro con el fin de dividirnos a los Cubanos.

      Debemos ofrecer Amor , porque solo asi podremos hacer de Cuba un pais plural , con Democracia y Tolerancia.

      La Geriatria en el Poder merece ser arrasada , pero todavia no es el momento Historico.
      Acerquemonos a su Pueblo !!

    67. Oxiuro C.C. Sobre Minas Antipersonas y Cuba...
      Septiembre 9th, 2009 en 19:08

      2
      Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas (ICBL por sus siglas en inglés)
      http://www.icbl.org/index.php/icbl/Languages/es

    68. Oxiuro C.C. Sobre Minas Antipersonas y Cuba...
      Septiembre 9th, 2009 en 18:58

      Sobre Minas Antipersonas y Cuba…

      No debería molestarme en hacerle el trabajo a ciertos vagos ignorates y diversionistas; pero lo aré por el resto de la “audiencia” y por el honor perdido del “cándido” juanes.

      1 ejemplo que de los varios que hay en la red:

      Landmine Monitor (MAC)
      Cuba, Política de la Prohibición de Minas. La República de Cuba no ha adherido al Tratado de Prohibición de Minas. La oposición de Cuba a la Prohibición de las minas antipersonales ha sido consistente durante la última década (…) completo el reporte en
      http://lm.icbl.org/index.php/p.....ba.es.html

    69. Fernando de la Villa de Pepe Antonio
      Septiembre 9th, 2009 en 18:52

      nevera? Asi hablan los cubanos de Miami?

    70. Rafael
      Septiembre 9th, 2009 en 18:49

      Yoanis , cada dia este blog mejora mas y mas , tenemos hasta videos de gente en Cuba con menos de 24 hrs…
      Uyyyy , esto se pone bueno!!!!

    71. En Defensa de la Revolucion
      Septiembre 9th, 2009 en 18:23

      Supongo que sera bien recibido por el pueblo que al final del dia no ve otra cosa que al calvo perron y tracatan de Silvio,que siempre le gustaron tanto los conciertos donde estos reportaban ganancias (Chile,Argentina,etc)y alli no se quejaba de que el publico gritaba.Pero en Cuba,en el Karl Marx se fue porque le molesto que gritaramos pidiendo canciones.No eramos con nuestros 10 pesitos cubanos lo suficientemente buenos para el.Ese dia moriste Silvio y yo tenia 16 na ma.En cuanto a Amaury la Loca Vidal que decir…por lo menos Silvio tiene jeba aun cuando sea un miserable…pero loca y revolucionaria,cohno eso ya es demasiado!!!

    72. En Defensa de la Revolucion
      Septiembre 9th, 2009 en 18:14

      El amigo Juanes de bobo no tiene un pelo,el concierto en verdad va por el,el y susinvitados lo pagan todo.Que buena gente es Juanes.Resulta que los discos son una pelea perdida contra la pirateria y ya no reportan las ganancias de antes,pero los conciertos son una mina de oro,aun estos que aparentemente “es gratis”.El truco consiste en reservarse todos los derechos de reproduccion y grabacion.Luego se venden los derechos de reproduccion o se alquilan a las telemisoras que paguen por ello(lease Univision o Telemundo,la que mas dinero afloje)y ahi tenemos al generoso Juanes y sus no menos generosos invitados llenendose el bolsillo.Que venga si quiere,pero que no se las de de blanca paloma…

    73. Alfredo
      Septiembre 9th, 2009 en 18:05

      Julito: que llano eres.

    74. julito
      Septiembre 9th, 2009 en 18:02

      jaja que van a decir que en el concierto esta mal, si de todas formas de que va va

    75. Alfredo
      Septiembre 9th, 2009 en 17:59

      Palabras cuidadosamente escogidas, frases medidas, pensamientos analizados, MIEDO. Disculpen pero eso es lo que yo veo en el video.
      Por otro lado, la gran mayoria son articulados, parecen inteligentes, se ve que son decentes y educados. Pero de que sirve eso si viven amedrentados?

    76. julito
      Septiembre 9th, 2009 en 17:58

      en el video sale una nevera nueva

    77. julito
      Septiembre 9th, 2009 en 17:57

      yo veo al pueblo caminando y los carros andando

    78. julito
      Septiembre 9th, 2009 en 17:55

      el pueblo cubano es un pueblo noble, y la juventud es muy sana

    79. Alfredo
      Septiembre 9th, 2009 en 17:53

      Palabras cuidadosamente escogidas, frases medidas, pensamientos analizados, MIEDO. Disculpen pero eso es lo que yo veo en el video.
      Por otro lado, la gran mayoria son articulados, parecen inteligentes, se ve que son decentes y educados. Pero de que sirve eso si viven amedrentados?

    80. julito
      Septiembre 9th, 2009 en 17:52

      se ven libres, expontaneos, con criterios, que viva cuba

    81. julito
      Septiembre 9th, 2009 en 17:51

      que linda la gente en cuba, que saludable se ven, si en esa gordura ni manquetera

    82. enamoradasilenciosa
      Septiembre 9th, 2009 en 17:45

      Arriba, sí, que vaya Juanes a Cuba. Y a cantar con él en la Plaza:

      Que mis ojos se despierten y que en Cuba haya jama Yo
      A Raúl le pido
      Que la carne y el papel la reparta entre la gente Yo
      a Raúl le pido
      Que dejen salir a todos y que no haya restricciones de salida
      A Raúl le pido
      Que no mueran más hermanos cuando de escaparse trate un balsero
      A Raúl le pido
      Y si Pánfilo se queja no lo meta tras las rejas Yo
      A Raúl le pido
      Lo que dijo ya lo dijo y es muy cierto lo que dijo
      A Raúl le pido
      Que mi Cuba no derrame tanta sangre y se levante su gente
      A Raúl le pido
      Que las Damas ya descansen cuando de luchar se trate en mi suelo
      A Raúl le pido
      De mi hijo ya no quiero separarme y si muere poder ir yo a enterrarle
      Un segundo más de vida entregarle
      Y a su lado para siempre yo quedarme
      No pedir más nunca visa, no
      A Raúl le pido
      Que si me ahogo sea con jamón
      También puede ser con un chicharrón
      Cántalo en la Plaza y no seas ratón
      Y todo el pueblo estará contigo
      Apriétate bien el pantalón
      Y dile a Raúl que no sea cabrón
      Que ha sido un fracaso la Revolución
      Y todo el pueblo estará contigo
      BIS

    83. Alena
      Septiembre 9th, 2009 en 17:03

      Una última cosa, Lagarde para los que no lo conocen, es un imbécil que se las da de bloguero y no es más que un lamebotas que ni escribir sabe, digo, si se dice reportero al menos debería conocer su oficio. Saludos

    84. Alena
      Septiembre 9th, 2009 en 16:59

      Casi nunca comento acá, pero siempre leo los post y comentarios así que pudiera decir que casi todos los que escriben en este blog me son familiares.
      Se que no tiene nada que ver el comentario que pienso hacer acá, (y que a muchos no les gusta que uno haga esto con toda razón) pero como este es un espacio libre, quisiera usarlo para informar que en el blog de Lagarde, censuran los comentarios. También se que esta noticia es vieja pero quiero contar mi experiencia. He entrado y he dejado dos comentarios en el artículo tan ridículo que publicó de Yoani “saliendo de la embajada de Polonia” y luego de postearlos varias veces, han quedado en el file de la censura. Si pasa o no ya veremos. Quiero entonces dar a conocer lo que allí está en proceso de censura, por si acaso no me lo permiten decir. De manera general le escribí que para revistas del corazón no tenía precio (para los que no leyeron el post les ahorro el asco, Lagarde dice que Yoani estaba en la embajada de Polonia engañando a su marido) pero que debía pasar un curso de papparazi y para la próxima vez fotografiar a Yoani saliendo efectivamente de la embajada, porque en las fotos lo que se ve es que le está pasando por delante. Además le dije que esas casualidades de que él le tomara la foto y la siguiera fotografiando calle abajo solo pasaban en Cuba, qué Casualidad!!! (esto porque después de contar una historia romántica sobre su tarde sentado en G cogiendo fresco, parece que aprendida por su seguro maestro Recilles, dice que de casualidad se encontró a Yoani saliendo de la Embajada de Polonia y la secuencia de fotos sigue G abajo)¿se habrá animado a pasear detrás de ella? por último le pregunté quién le pagaba (a él) para tener una cámara tan buena en Cuba, porque eso no se compra en moneda nacional!!(esto porque él mismo dice que como buen blogero, tenía su cámara Sony (u otra buena marca que no recuerdo) preparada para disparar. En fin, era esto, quería desahogarme por si mi comentario “no sale en la página de Lagarde”. Muchos saludos a todos y disculpen por desviarme del tema
      Alena

    85. Carlos de New York City
      Septiembre 9th, 2009 en 16:53

      Estoy preparando un vijae a la habana…que via o conepcion me recomiendan o viajare directo de el JFK a la habana…que me aconsejan utds. gracias

    86. el caballero de paris
      Septiembre 9th, 2009 en 16:46

      Yo soy cubano y se bien lo que significa un concierto en la plaza de la revolucion con Silvio de invitado.
      Vamos!!! Juanito que no somos bobos.

    87. el caballero de paris
      Septiembre 9th, 2009 en 16:43

      A mi lo que me jode d juanes es que el no quiere admitir que es fidelista porque asi estaria arriesgando todo un publico latino que conoce la verdad de Cuba.
      El es solo un opurtunista mas que esta aprobechanco la situacion cubana para hacer un poco de publicidad gratis.

    88. el caballero de paris
      Septiembre 9th, 2009 en 16:40

      quiero saber

    89. Carlos de New York City
      Septiembre 9th, 2009 en 16:19

      Amigos , Hermanos Cubanos del exilio y de a PIE en Cuba.
      Aqui con este video donde se entrevista a jovenes y adultos para saber que PIENSAN de Juanes y su concierto….Todos Ustds pueden constactar que en Cuba hay desimformacion totalmente….Todos creen que es primera vez que Juanes va a Cuba y le recomienda que vea por sus propios ojos la situacion en Cuba y quiero decirles a esos cubanos del video que Juanes estubo recientemente en Cuba 15 dias ,paseando , caminando y conversando…por lo que yo supe ..le gusto Cuba y para el no existen [problemas algunos…
      Pobres de esos cubanos que creen que los artistas van a tomar partido enm las politicas internas de un pais….Se ve que El tirano de Cuba no deja ni un apices de una molecula de informacion que le llegue al pueblo cubano.

    90. Jorge
      Septiembre 9th, 2009 en 15:22

      No entiendo por qué tanta alharaca con el concierto de este tipo. Acaso él tiene en su música una posición política? Para nada. Además, no veo, desde acá, en México que es donde vivo (bueno, Cancun)que vaya precisamente a establecer o a fijar alguna postura. ¿O sí?

      Si hablamos de música, en lo particular considero que como músico no tiene mucho qué aportar en un país donde precisamente existen excelentes y legendarios personajes que han trascendido a nivel mundial. ¿Por qué se excitan tanto? les vamos a mandar a dos o tres grupos mexicanos de rock buenísimos como Café Tacuba, que por cierto ya tocó en La Habana, El Tri o si quieren a Maldita Vecindad, pa´que vean que son muchisimo mejores artistas que este tipo.

      Pueblo Cubano, Dignísimo como siempre, los quiero y admiro.

    91. Alberto Delgado
      Septiembre 9th, 2009 en 14:08

      Al oir las entrevistas en la Habana, me llama la atención de que todos los que estamos fuera de Cuba estamos mas preocupados por la situción interna en Cuba que los mismos cubanos que la sufre, ¿Y que pueden hacer? Poco pero al menos muy decentemente aunque sea pensar

    92. Alberto Delgado
      Septiembre 9th, 2009 en 13:52

      Nos hemos adaptado a dar una importancia inmensa a cualquier tontería, lo de Juanes parece como si fuera un Marciano llegado al planeta tierra. Parece ser que como en Cuba no pasa nada cualquier evento es un acontecimiento increible, esto le viene al gobierno de “perilla”, cualquier cosa que distraiga la atención de la gente y haga que dejen de pensar en el desayuno y sus millones de pesares viene bien, recuerdo cuando en mi pueblo habían ciertas tensiones, improvisaban un rin de boxeo y una pipa de cerveza con cuatro tumbadoras y se acababan los problemas ideológico, mientrás no seamos mas profundos seguiremos flotando en la superficie..tengamos paciencia toneladas de paciencia, lo nuestro va para rato. ¡¡¡¡¡¡que inercia¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    93. Montreal
      Septiembre 9th, 2009 en 13:00

      Verdad - Libertad

      Septiembre 9th, 2009 en 12:23
      Montreal
      Septiembre 9th, 2009 en 12:09

      Dejame aclararte. No vivo en Miami, no veo la TV de miami. Lo que digo me baso en lo que lei en twitter escrito por juanes. Mi punto es, sino tiene que ver tu concierto con politica, entonces que haces apoyando cosas que son politicas?. En que aguas se ban’a?. Es mi punto. Y nunca dije no estar de acuerdo con el concierto. Y me importa un comino si lo lanzo el o NO. Para mi el punto esta mas que claro. Juanes esta jugando en los dos bandos. Que vaya a cuba y de su concierto, la gente lo necesita. Y como dijo el Sr. Evelio, me importa un pito quien gane al final. Lo que deberia de pasar en ese concierto, sencillamente…”NO SUCEDERA”.

      Si no vives en Miami no importa, los videos de esos programas estan en youtube y aqui dejaron el link a ese video, asi que es mucha casualidad que vengas con esta noticia que acaba de salir de la boca de Cary Roque haciendo creer que tu comentario no tiene nada que ver con eso, y que a ti solo se te ocurrio comentar por lo que hace dias tu mismo leiste en el Twitter de Juanes.

      No creo en casualidades, si en causalidades.

      Y te complicas porque en todo estas buscando la justificacion politica.
      Desprejuiciate y quizas veas todo mas claro.

      Una cosa es estar en contra del embargo y otra es que en pleno concierto el permita que alguien haga declaraciones politicas.

    94. Evelio Hernandez Colon
      Septiembre 9th, 2009 en 12:53

      Repito el comentario porque meti un NO que le cambio el sentido.
      Yo no dije eso, yo dije que al final nadie va a ganar y nadie va a perder, que no es lo mismo, y el escandalo que hemos formado HA SIDO por nada.
      Dolor que llevamos dentro, eso es todo.

    95. Evelio Hernandez Colon
      Septiembre 9th, 2009 en 12:51

      Verdad_Libertad dijo:
      Y como dijo el Sr. Evelio, me importa un pito quien gane al final
      ———
      Yo no dije eso, yo dije que al final nadie va a ganar y nadie va a perder, que no es lo mismo, y el escandalo que hemos formado no ha sido por nada.
      Dolor que llevamos dentro, eso es todo.

    96. Verdad - Libertad
      Septiembre 9th, 2009 en 12:23

      Montreal
      Septiembre 9th, 2009 en 12:09

      Dejame aclararte. No vivo en Miami, no veo la TV de miami. Lo que digo me baso en lo que lei en twitter escrito por juanes. Mi punto es, sino tiene que ver tu concierto con politica, entonces que haces apoyando cosas que son politicas?. En que aguas se ban’a?. Es mi punto. Y nunca dije no estar de acuerdo con el concierto. Y me importa un comino si lo lanzo el o NO. Para mi el punto esta mas que claro. Juanes esta jugando en los dos bandos. Que vaya a cuba y de su concierto, la gente lo necesita. Y como dijo el Sr. Evelio, me importa un pito quien gane al final. Lo que deberia de pasar en ese concierto, sencillamente…”NO SUCEDERA”.

    97. Luz Clarita
      Septiembre 9th, 2009 en 12:12

      Cambio Importado # 323:
      Su escrito me parece “genial” 200% de acuerdo con Ud.
      Yo personalmente estoy muy de acuerdo con el concierto de Juanes
      el pueblo de Cuba (la gente de apie) se merece tener unas horas de esparcimiento
      musical, ya, lo dijo el propio Jesucristo: “No solo de pan, vive el HOMBRE”.
      Claro que siempre existe la politizacion, de ambos extremos “Intolerantes” en ambas
      orillas, los que siempre dividen, odian, hacen actos de repudio,los que no comparten ideas differentes
      a las de ellos…siempre mirando las manchas del Sol…NO su luz.
      Anoche me senti muy esperanzada al ver ese pueblo de la Isla celebrando la prosesion de CACHITA.
      Un saludo a todos…Que la Paz del Sennor este siempre con nosotros.
      ALELUYA! ALELUYA!

    98. Montreal
      Septiembre 9th, 2009 en 12:09

      Verdad - Libertad

      Septiembre 9th, 2009 en 11:39
      Yo he estado de acuerdo con el cacariado concierto de Juanes en Cuba. Y parte de eso ha sido porque el pueblo de Cuba en medio de tanto dolor, merece olvidar las desgracias por unas horas. Independientemente de que necesiten “JAMA, LIBERTAD, ETC”

      Pero tenia mi duda si lo que Juanes decia “que su concierto era apolitico” era cierto o no. Por un momento pense, el tipo no conoce un car… de lo que ha pasado en cuba, de los tracatanes que han sido el Silvio y el Amauri. De como muchos cubanos ven la Plaza de la Revolucion.

      Pero luego de ver en twitter que Juanes esta haciendo una campan’a “Juanes en campan’a contra el embargo a Cuba”, le hago la siguiente pregunta a Juanes.

      Juanes, donde esta lo apolitico de su concierto en Cuba?
      Juanes, usted cree que nosotros los Cubanos somos idiotas?

      Para su conocimiento sen’or Juanes. Nosotros ya estamos cansado que un dia se nos diga una cosa y otro dia se diga otra. Eso fue lo que Fidel nos hizo toda la vida. Como si fueramos unos bebe, dandonos un duermete mi nin’o.

      Si en mi quedaba un poco de respeto a sus buenas intenciones y hacia usted, creame que ya no queda nada.

      Estoy de acuerdo en levantar el cacariado bloqueo a Cuba, que de eso no les quepa la menor duda a nadie. como se ha dicho aca muchas veces, es una forma mas de quitarle la mascara al regimen. Pero Juanes metido en eso?.

      Este es un ejemplo formidable para demostrar hasta que grado son capaces de manipular la mente de las personas los medios de Miami que todo en lo absoluto lo acomodan a su antojo con el unico proposito de sembrar el odio en su campaña permanente de desinformacion.

      Cary Roque, una famosa anticastrista de extrema derecha dijo en su programa el otro dia que Juanes desde la red social Twitter habia LANZADO UNA CAMPAÑA CONTRA EL EMBARGO A CUBA.

      Eso es mentira.

      Juanes no lanzo ninguna campaña contra el embargo desde Twitter.

      lo que hizo Juanes fue poner un link a la pagina de Amnistia Internacional donde se pide al Presidente Obama que lidere el levantamiento del embargo a Cuba.

      Eso señores aqui y en China no es LANZAR una campaña, es APOYAR una campaña, y no es lo mismo ni se escribe igual. Y no es lo mismo porque no fue iniciativa de Juanes lanzar dicha campaña, el simplemente la esta apoyando e invita en su pag de Twitter y literalmente dice asi: http://tinyurl.com/kovup5 pueden y quieren , llenen sus datos y mandenlo. Es importante .Lo podemos mandar todos , no importa la nacionalidad .

      Juanes y millones de personas en el mundo estamos en desacuerdo total con ese embargo, por diferentes motivos, el mio muy simple: SIN EMBARGO (BLOQUEO) LOS CASTRISTAS QUEDAN DESNUDOS ANTE EL MUNDO. SE ACABARON LAS JUSTIFICACIONES DE TODO TIPO Y COLOR. TODO LO QUE PASE SERA ANTE LOS OJOS DEL MUNDO RESPONSABIDAD EXCLUSIVA DEL REGIMEN CUBANO QUE ES EL UNICO EMPLEADOR DE LA ISLA.

      ¿Cuales son los motivos de Juanes? habria que preguntarselo, y quizas si las da no lo dejen hacer el concierto en Cuba porque segura estoy yo que Juanes no es comunista, asi que su argumento no debe ser el mismo que emplean los castristas. Y en todo caso es su problema y su derecho apoyar el levantamiento de una politica estupida y absurda que lo unico que ha hecho es cimentar al castrismo en el poder absoluto por 50 años, y nada, como mismo Juanes ha estado en contra de la guerra entre Colombia, Venezuela y Ecuador, tambien esta en contra del embargo y esa posicion que obviamente si es politica no debe mezclarse con el concierto porque repito, en ese concierto no se va a cantar ni a favor ni en contra del regimen de Castro.

    99. Evelio Hernandez Colon
      Septiembre 9th, 2009 en 12:01

      Mi padre siempre me ha repetido, hasta el casancion, que no luche por migajas sino por el pan completo. El concierto de Juanes es una migaja. Oigo hablar de quien ganara luego del concierto, el gobierno o el pueblo cubano? Esto no tiene sentido, pero si lo tuviese, la posible victoria del gobierno cubano seria sencillamente una migaja, porque despues del concierto no mejorara su situacion, asi de simple. No va a haber ningun cambio en Cuba despues del concierto, no va a durar menos la dictadura si no se hace o mas si se hace, en fin migaja.
      A esto le agregamos que la mayoria en Cuba, y como es logico porque no tienen mucho en que entretenerse, quiere el concierto, pues que se haga el concierto sin mucho escandalo. La gente en Cuba tiene que sentir al exilio como aliado, en todos los aspectos, y tambien en el mundo debemos lucir, y ser, aliados de los de adentro. Ademas, que se diviertan alla, bastante trabajo que pasan. El gobierno cubano va a politizar el concierto? Por supuesto? Juanes nos esta engannando? Me importa un pito, el no tiene deber alguno de decirnos la verdad. Pero el pueblo de Cuba quiere el concierto en su mayoria, les hace falta, estan hartos de las peliculas del sabado y locos por conocer a un buen artista, y ademas queremos ser sus aliados.
      Conclusion, me importa un comino la “migajosa” y ridicula victoria que pueda anotarse el regimen, ganamos mas nosotros si apoyamos el concierto, aunque se puedan mencionar ciertos aspectos morales. Ahh, y por ultimo, perdemos mucho tratando de cuestionar a un hombre libre como Juanes. Que firmo con Havana Club? Quizas, pero Havana Club no la perdio Bacardi cuando Juanes firmo con ella (si es que lo hizo), esa batalla se perdio hace rato, en el 59, no vale la pena seguir tratando de que ahora el resto del mundo no viva en las consecuencias de esa derrota de hace medio siglo. Es algo asi como seguir reclamando porque USA no sea de los ingleses.

    100. humberto da Bahia
      Septiembre 9th, 2009 en 11:40

      Yoani
      Isto é ridículo. Comunismo é ridículo. Xiita é ridículo. Talibã é ridículo. Juanes também é ridículo. Deixe o cabra cantar e amanhã é outro dia. Viva a liberdade. Em Cuba está cheio de muchachos hombres com 3 bolas no saco. Todos são revolucionários AHAHAHAHAHAHAh. Devem se mais hombres que os brasileiros.
      Beijos e muita sorte. Pra vc e sua família.

    Páginas: [5] 4 3 2 1 » Todos los comentarios