Antihéroe
Pudo haberse quedado en un alcohólico tirado en una esquina dormitando la embriaguez –como hay tantos en esta ciudad- pero él quiso también pronunciarse. Saltó frente a una cámara y clamó por comida, que viene a ser la obsesión nacional junto a las ansias de cambios. Su espontaneidad y el énfasis que le dio al pedido de “jama”, convirtieron al breve video de Juan Carlos –alias Pánfilo- en un “superhit” en las redes alternativas de información. No recuerdo otro material visual que haya hecho metástasis tan rápido en nuestra sociedad, a no ser el vídeo de Eliécer Ávila versus Ricardo Alarcón el año pasado.
Pánfilo comprendería –pocos días después de difundirse sus imágenes- que al manifestarse se había delatado. Sus palabras eran como un círculo rojo alrededor de su cabeza, un anuncio lumínico a la entrada de su casa o un dedo señalando sobre su vida. La lupa del poder, esa que pende sobre todos nosotros, reparó en él y comenzó a hurgar en sus debilidades. Salió a flote que no tenía trabajo, había sido procesado por robo, probablemente compraba ron destilado en el mercado negro y otras tantas tropelías que cometemos los cubanos -cada día- para sobrevivir o escapar. Bastó que fuera sincero frente al micrófono y se quitara la máscara, para sentir el bisturí de la represión hurgando en su existencia.
En una sociedad marcada por la penalización contra el que expresa sus opiniones, ya ni los locos ni los niños dicen lo que piensan, apenas los borrachos. De ahí que no me sorprendió la noticia de que le buscaran a Pánfilo una figura delictiva por la que juzgarlo y apareció la acusación de “peligrosidad predelictiva”, por la que le exigen dos años de prisión. El proceso judicial debe haberle devuelto la sobriedad más rápido que un cubo de agua fría y que un café extremadamente fuerte. Aunque todavía tiene la posibilidad de apelar esa decisión ante un tribunal, es poco probable que salga sin castigo, pues no se trata de un escarmiento dirigido sólo a él. Si no lo condenan, quién va a impedir que los alcohólicos de esquina, los borrachines de barrio, se paren frente a una cámara y comiencen a gritar por todo aquello que nos falta: ¡Jama!, ¡Futuro!, ¡Libertad!




















Octubre 4th, 2009 en 13:18
Y el turismo representa MUcho.$$$$$
http://www2.esmas.com/noticier.....sin-vacuna
Octubre 4th, 2009 en 13:17
Ademas del problema sanitario con el virus..
¿que hará el gobierno comunista con el turismo?
¿Volver a cerrar sus fronteras..?
http://www2.esmas.com/noticier.....sin-vacuna
Agosto 30th, 2009 en 09:39
Ya llego la Hora de relavarse, como los negros esclavos hay que gritar “Jama, y Libertad” como y cuando se pueda y a toda fuerza…
Agosto 24th, 2009 en 17:01
bueno lo de cuba no tiene nombre,ya se duda hasta del pobre panfilo,que si es o si no es,es una victima mas,tambien se duda de yoani,de como es que ella y su esposo no estan presos.Lo cierto es que la critica es tan fuerte,a pesar de ser tan sencilla,contra ese regimen de oprobio,que entonces han cambiado en cuba todos los protocolos de inteligencia.A veces pareciera como que el propio gobierno cubano desea de una vez y por todas que hayan brotes de incorformidad social y que se arme la gorda,y sus dirigentes se rien entre ellos del pueblo y su gente entre trago y trago,diciendose,que mansos y aguantones son toda esta gente.El futuro lo tenemos garantizado!!!
Agosto 23rd, 2009 en 20:34
panfilo tuvo el decoro y el valor de muchos cubanos esgrimiendo la verdad como unico medio de defensa ,la esta pagando caro sus noches en la prision seran duras ,doblemente por su enfermedad y por la injustucia de que solo por decir la verdad ,ya no es libre.si se puede llamar libertad vivir en cuba bajo una aoprobiosa dictadura…sera recordado por todos y al final de esta larga noche seras revindicado…
Agosto 23rd, 2009 en 10:17
http://www.youtube.com/watch?v=f-hpi5Fu0p0
Respuesta de Eliecer para usted
Agosto 23rd, 2009 en 08:25
NO SÉ PORQUE RAZÓN MI COMENTARIO NO APARECE, (ESTO ES UN BLOG, LIBRE DE EXPRESION, OH NO) ENTONCES ESPERO QUE ME LO MANTENGA, PARA RECIBIR COMENTARIOS A CERCA DE DICHO DIALOGO, HASTA TENGO EL NÚMERO DE COMENTARIO 1940.
TAMBIEN QUISIERA PEDIRLE A LAS PERSONAS QUE NO SON CUBANAS Y QUE NUNCA VIVIERON EN CUBA BAJO EL REGIMEN DE UNA LIBRETA DE COMIDA O UN RACIONAMIENTO DE UN PAN POR DÍA TIPO GUERRA, QUE NO OPINEN Y QUE SE DEN UNA VUELTITA A LA ISLA PARA QUE HAGAN LA PRACTICA Y DE PASO LE DEJAN DOLARES AL GERIATRICO DE LOS CASTROS
ARRIBA PANFILO, HABLASTES POR TODOS LOS CUBANOS QUE ESTAN EN LA ISLA SUFRIENDO LO QUE TÚ DIJISTE EN TU BORRACHERA DIARIA, Y QUE DESPUÉS QUE SE TE QUITO TE ARREPENTISTES, NOOOOOO NO TE AREPIENTAS QUE ES VERDAD COMIDA (JAMA, COMO DIJISTES) Y MUCHA LIBERTAD PARA TODOS Y TODAS DE LA ISLA, FIJATE QUE ESTOY AFUERA Y GRANDES LIBERTADES Y SIENTO UN COSQUILLEO DE TEMOR AL ESCRIBIR ESTE MENSAJE QUE ESPERO LLEGUE A TODOS Y QUE NO SE BORRE OJO QUE ESTO ES UNA PÁGINA LIBRE, ME IMAGINO LO QUE TE PASA A TÍ AHORA QUE ESTAS CLAMANDO LA JAMA PARA TODOS Y PARA ESOS MISMOS QUE TE VISITAN A DIARIO Y TE HACEN LA VIDA UN TORMENTO O SEA QUE CON TUS DECLARACIONES AYUDASTES AL PUEBLO Y SEGURO NO TOMAS MAS CHISPA E TREN (Y CON ESTO NO QUIERO HERIR TÚ PERSONA, VUELVO TE FELICITO PANFILO SI SEÑOR, PERO VUELVO “VIVA PANFILO” TU NO SABÍAS QUE LA TECNOLOGIA ERA TAN AVANZADA Y QUE IBAS A DAR LA VUELTA AL MUNDO EN UN MINUTO Y HASTA UNA CUMBIA TE HICIERON (ES EL HUMOR NUESTRO QUE DE LAS DESGRACIAS SACAMOS LETRAS DE MÚSICA) POR EL MUNDO COMO UN HERÓE Y MEJOR QUE NO TE DEN NADA, SOLO JAMA Y LIBERTAD, OJALA QUE ESOS PERSONAJES QUE BAJAN DEL ORIENTE DEL PAÍS Y LO FORMAN COMO REPRESORES AL PUEBLO CUBANO (QUE HAGAN PATRIA NO CON REPRESALIAS SINO TRABAJANDO LA TIERRA QUE NO QUIEREN TRABAJAR, YA QUE EL CAMPO ES DURO Y EL SOL PEGA FUERTE) SE PONGAN DE ACUERDO Y SE ACUERDEN QUE LOS QUE GRITAN CON O SIN BORRACHERAS ES POR TODOS LOS CUBANOS (SUS HIJOS) QUE SE HAN QUEDADO EN LA ISLA YA PORQUE NO PUEDEN SALIR O NO QUIEREN PORQUE AMAN SU TIERRA QUE ES LINDA Y CUANDO SE ESTA AFUERA SE SIENTE AUN MÁS, ENTONCES PANFILO GRACIAS POR LUCHAR OTRO MÁS,
Y PIDO EN NOMBRE DE CUBA Y TODOS LOS CUBANOS Y CUBANAS, DENTRO Y FUERA DEL PAIS QUE ESTE MENSAJE SE LEA CON TOTAL LIBERTAD DE EXPRESIÓN, YA QUE COMO LEO SIEMPRE HAY OPINIONES QUE NADA QUE VER CON EL BLOG DE YOANY, QUE ES PARA EL MUNDO DONDE ESTE UN CUBANO Y OTRO TERRICOLA SEPAN QUE PASA DENTRO DE NUESTRA ISLA. PANFILO UNO MÁS QUE QUIERE JAMA PERO TIENE MIEDO GRITAR, ADEMÁS GRITAR POR OTRO QUE DESPUÉS LO VISITARA Y LE HARÁ UNA CURA DE CABALLO SOBRE SU ALCOHOLISMO, ARRIBA GRITEMOS LOS DE AFUERA Y LOS DE ADENTRO PARA QUE LLEGUE LA DEMOCRACIA DE TODO, AUNQUE VA A COSTAR UN POCO PERO QUE LLEGUE, QUITEMONOS EL LEMA DE¨ MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER, NOOOOOO QUE VENGA EL NUEVO Y SI NO SIRVE LO QUITAMOS IGUAL.
VIVA PANFILO CON SU PEDIDO.
ABAJO FIDEL Y SU GERIATRICO DE DIRIGENTES
VIVA CUBA LIBRE DE VERDAD
Agosto 23rd, 2009 en 08:17
1918Tony Marmo
Agosto 18th, 2009 en 20:14
A Jose Blanco post 1913:
La misma persona me decia ademas que basta la libertad para trabajar
la tierra para confrontar al problema del hambre.
Yo he explicado que en Haiti hay mucha libertad para trabajar la tierra
y no hay jama allá. Los haitianos estan peores que los cubanos.
–
me gustaria que me explicara porque antes del 59 los haitianos emigraban a Cuba … y despues del 59 prefieren irse para USA??? sera que cambio la distancia entre ambos paises?/ o sera que en Cuba se pasa mas hambre, miseria y explotacion que en Haiti?
Agosto 23rd, 2009 en 08:13
AndyMcphea: No se deje arrastrar por la propaganda comunista especialmente la dirigida al bloqueo. a la cupula el bloqueo no la afecta y a las tiendas que operan en pesos convertibles o dolares tampoco. los primeros no carecen de nada y las segundas estan surtidas con todo tipo de alimentos y viveres. entonces digame usted donde esta el bloqueo ***
La ONU se ha reunido mas de 4 veces para debatir sobre el levantamiento o no del bloqueo economico sobre Cuba. Algo debe haber, ¿No?. ¿O es que en la ONU se reunen para hablar cosas que no existen, y sucumben a la propaganda comunista?. Por favor, sea coherente.
–
no, tambien se reunen para hablar de los derechos humanos y ponerle un relator especial para los derechos humanos en Cuba.. pero el desgobierno de La Habana no lo deja entrar… como Ud. sabe ellos se pasan a a la ONU por alli mismo cuando les conviene…
Agosto 23rd, 2009 en 00:38
http://www.youtube.com/watch?v=iY9Q3-3GLMw
Agosto 23rd, 2009 en 00:37
http://www.youtube.com/watch?v=en4PhfXzCbI
Agosto 22nd, 2009 en 17:05
Para Ricardo Lange:
*** El bloqueo también origina los huracanes que suelen asolar la isla. ***
Esto es absurdo.
*** Hace ya mucho tiempo que Estados Unidos levantó las restricciones para importar alimentos y en efecto es la mayor fuente de abastecimiento de la isla. Por lo tanto, ¿porqué tiene hambre Pánfilo? ***
Para que leas un poco:
” Otro estudio realizado en el 2000 por el World Policy Institute de Nueva York, reveló que sólo la venta sin restricciones de alimentos y medicinas a Cuba, podría generar anualmente 1600 millones de dólares – casi cuatro veces el monto actual de las compras cubanas de alimentos en los EE.UU. –, y 20 mil puestos de trabajo adicionales a la economía norteamericana.
Fuente de -Dr. Stern, Paula, “The Impact on the U.S. Economy of Lifting the Food and Medical Embargo on Cuba”, World Policy Institute, 2000-”
¿Y tu dices que hace mucho tiempo que se levantaron las restricciones?.¿Cuanto tiempo?.
————————————————————————-
Para Corta y Lava:
*** AndyMcphea: No se deje arrastrar por la propaganda comunista especialmente la dirigida al bloqueo. a la cupula el bloqueo no la afecta y a las tiendas que operan en pesos convertibles o dolares tampoco. los primeros no carecen de nada y las segundas estan surtidas con todo tipo de alimentos y viveres. entonces digame usted donde esta el bloqueo ***
La ONU se ha reunido mas de 4 veces para debatir sobre el levantamiento o no del bloqueo economico sobre Cuba. Algo debe haber, ¿No?. ¿O es que en la ONU se reunen para hablar cosas que no existen, y sucumben a la propaganda comunista?. Por favor, sea coherente.
Agosto 21st, 2009 en 00:01
Caballeros,si los borrachos lo ùnico que hacen es hablar boberias,entonces,por què Pànfilo està preso? serà que yà no se pueden decir ni boberias en Cuba.
Agosto 20th, 2009 en 14:51
¿Cual es el colmo de un dictador?
Meter a Pánfilo preso por los delirium tremens de su hermano …
Agosto 20th, 2009 en 00:50
http://www.youtube.com/watch?v=VELbxDLo_oM
Otra voz!!!!
Agosto 20th, 2009 en 00:44
Tendra hambre, pero parece que sed no.
Agosto 19th, 2009 en 17:57
Bueno, hoy no tengo , ganas de hablar solita, me voy, el que rie último rie mejor, ahora son los otros que están que hechan chizpa! con la invitación de Gorky…( espero que cante algo bien bueno, y no una canción decicada al ché! en fín todo es posible, hasta que el otro tire la reverencia de una vez y por todas ( hablo del,,andante!
Bye.
Agosto 19th, 2009 en 17:46
Dondé, están? Se fueron con Gorki, para el concierto? ja, ja, que ensalada se está formando ahora , ahora es que la cosa deviene interesante!
Me voy pero para el concierto de la Guillot!
Agosto 19th, 2009 en 16:56
Recuerdan esto: http://www.youtube.com/watch?v.....re=related , que clase de desfachatez y cinismo la del fascista este, sencillamente vergonzoso. Saludos a todos.
Agosto 19th, 2009 en 16:37
Sabe alguien por q el blog “sinevasion” no se actualiza, Le pasó algo a Miriam?
Agosto 19th, 2009 en 14:07
Buenas tardes a todos,
Un saludo, muy contenta por que al fin una muy buena persona que no es cubana,
me consiguio la verdadera direccion de la familia cercana de Panfilo:
Bertha Marcos Fernandez (La mama )
domiciliada at : Avenida Tercera Numero 158 Entre C y D,Vedado Ciudad de La Habana.Cuba
C/P HABlaANA 4.
Numero del ID or Cedula de Identidad No. 38030500777.
El Telefono 8330979.Ya desde anoche mi amiga Activista de:” BLACK VOICES” tiene la informacion
correcta…yo le tengo mucha confianza como amiga y tambien por sus conectos.
Mis saludos a todos.
Agosto 19th, 2009 en 11:44
Es realmente increible la terminologia que acompaña a estos mas de 50 años de Dictadura en Cuba…..Alguien me explica lo que quiere decir ……….”Peligrosidad pre-delictiva” si es posible tambien que me digan si esa figura juridica la hay en cualquier otro pais de este mundo?
Agosto 19th, 2009 en 09:45
¿Y el comandante?
http://cubanet.org/CNews/y09/agosto09/19_C_3.html
Agosto 19th, 2009 en 07:38
panfilo tuvo la osadia de decir la verdad que nadie quiere admitir en publico por temor
..la que nunca dijimos los que nos fuimos, aun cuando lo halla hecho bajo los efectos del alcohol….pienso que toda la poblacion tiene mucho que decir bajo esos efectos para su desahogo…ahora esta preso bajo una ley aplicada por un regimen que ve en el no trabajar una amenaza delictiva, me pregunto cuantas fuentes de empleo creo paraevitar que la juventud o gente como panfilo pueda ser participe de la sociedad ,pero hablo de trabajos que esten bien renumerados y acorde a la situacion actual…libertad para panfilo !!
Agosto 19th, 2009 en 07:08
Tremenda verdad sin rodeos como lo vivien los cubanos dia a dia TREMENDA HAMBRE,tremenda represion, tremenda vigilancia, tremenda falta de libertad, tremenda desesperacion, tremenda frustacion, los ahoga el sistema totalitario, podria haber dicho Panfilo, pero primero esta la lucha por sobrevivir y en eso se les va la vida a los cubanos.
Agosto 19th, 2009 en 06:10
Un post a proposito de la encarcelacion de Pánfilo en mi blog: http://papasxmalangas.blogspot.....nfilo.html
Unance a la campaña por su libertad aqui: http://salcedodiario.blogspot......mpana.html
Saludos
Agosto 19th, 2009 en 01:27
Lo que no dicen los comunistoides es que el mayor exportador de comida hacia Cuba es Estados Unidos,,, una isla que es muy fertil, aunque con las locuras y destrucciones ambientales que estan haciendo , con cacharros viejos rodando por las calles pronto se cargaran el medio ambiente tambien
Agosto 18th, 2009 en 20:49
HORTENCIA
Agosto 17th, 2009 en 23:10
amiga venezolana todos los caminos conducen a una tirania en venezuela,lo que no es menos cierto es que todos los gobiernos de derecha en latinoamerica,que fueron mayoria y por el mayor tiempo incluido, quebraron los aparatos productivos de sus respectivos paises, via apertura indiscriminada del comercio exterior y al mismo tiempo y el mas peligroso de todos los desastres que concretaron fue el endeudamiento a mansalva,no hubo gobierno de derecha en latinoamerica que no haya hecho crecer la deuda externa de manera impune y trasnochada,no porque todos los gobernantes de derecha hayan sidos malos y perversos,es sencillamente porque el sistema no funciona y solo funciona de una manera ficticia que utiliza como engranajes el endeudamiento,el hueco que deja el flujo de capitales desde nuestros paises hacia los paises industrializados,f es cubierto con endeudamiento,no solo nos mintieron a nosotros,tambien se mintieron ellos mismos,aquellos que nos prestaron,nuestro sistema,el sistema en que usted y yo vivimos,desgraciadamente esta sostenido y creado por unos cuantos bernie maddofs,los tiranicos rosaditos han logrado garrote en mano frenar este flujo inverso de capitales y el endeudamiento,pero a mi entender que en realidad no entiendo mucho de politica creo que tienen los dias contados,cuando caigan y volvamos al viejo liberalismo habremos echado a andar, nuevamente la rueda del endeudamiento,pero esta vez mucho mas cerca del tope y el default,le vuelvo a repetir no hay manera,y no hay registro historico de que un gobierno de derecha o liberal aplicado a un pais no industrializado haya logrado contener el deficit de balanza de pagos y por ende la deuda que contraen los actores economicos en absoluta libertad para cubrir ese deficit….aca termina mi analisis podriamos llamarlo tecnico e historico,lo que ocurra en el mundo despues de un default generalizado de un continente corre por cuenta de la imaginacion de cada uno.
———————
Algo parece andar mal con este planteamiento.
Después del descalabro económico de la administración socialista de Allende, Chile se recuperó durante el régimen derechista de Pinochet y la implantación de un sistema neoliberal, al punto que hace mucho tiempo que está libre de deudas y, por el contrario, dispone de importantes reservas que le han permitido afrontar y paliar los efectos de la actual crisis.
Agosto 18th, 2009 en 20:34
AndyMcphea: No se deje arrastrar por la propaganda comunista especialmente la dirigida al bloqueo. a la cupula el bloqueo no la afecta y a las tiendas que operan en pesos convertibles o dolares tampoco. los primeros no carecen de nada y las segundas estan surtidas con todo tipo de alimentos y viveres. entonces digame usted donde esta el bloqueo
Agosto 18th, 2009 en 20:31
AndyMcPhea
Agosto 18th, 2009 en 18:36
Creo que los comentarios habrian de ceñirse al contenido del articulo.
Este hombre quiere comida. Es un problema de la actual sociedad cubana, reconocido por el mismo Raul Castro, que declaró en público que la prioridad de la revolución era llevar “comida a la mesa”.
¿Como es que nadie le pide responsabilidades al gobierno USA?. Es el que impuso el bloqueo economico a la isla y boicotea cualquier movimiento que suponga un beneficio para Cuba. Para mi la cosa esta clara: las consecuencias del bloqueo de EEUU a la isla de Cuba origina situaciones como la de Pánfilo.
——————
El bloqueo también origina los huracanes que suelen asolar la isla.
Hace ya mucho tiempo que Estados Unidos levantó las restricciones para importar alimentos y en efecto es la mayor fuente de abastecimiento de la isla. Por lo tanto, ¿porqué tiene hambre Pánfilo?
Agosto 18th, 2009 en 20:14
A Jose Blanco post 1913:
No, yo dijo justamente el contrario.
Cuando existe verdadera hambre en un país, se accepta ayuda de todo lado.
Cuando no se accepta ayuda, es porque no hay tanta hambre.
Pero, yo dijo esto en respuesta a otro post que me decia que los cubanos
no necesitaban de la solidariedad de los brasileños.
Esa persona que me contesto me pasa la impresion de que entonces
el problema no es asi tan doloroso. Si lo fuera, la solidariedad de los
brasileños le seria acceptable.
La misma persona me decia ademas que basta la libertad para trabajar
la tierra para confrontar al problema del hambre.
Yo he explicado que en Haiti hay mucha libertad para trabajar la tierra
y no hay jama allá. Los haitianos estan peores que los cubanos.
Agosto 18th, 2009 en 19:38
La libertad no es un derecho que se da por sentado, ni una bendicion que cae del cielo. Hay que luchar por ella. Muchos han muerto ahogados tratando de alcanzarla, otros han perdido la compania de sus seres queridos. Y la gran mayoria apenas conoce su verdadero significado. Para un ave ser libre es volar, para un pez nadar, para un ser humano es pensar y expresar abiertamente ese pensamiento. Panfilo no es el unico que ha perdido su libertad en Cuba, millones de personas viven prisioneros en sus hogares, en sus centros de trabajo, en calles y caminos, en pueblos y ciudades, dentro de esa isla que nos vio nacer, pero que nunca ha sido nuestra.
Agosto 18th, 2009 en 18:36
Creo que los comentarios habrian de ceñirse al contenido del articulo.
Este hombre quiere comida. Es un problema de la actual sociedad cubana, reconocido por el mismo Raul Castro, que declaró en público que la prioridad de la revolución era llevar “comida a la mesa”.
¿Como es que nadie le pide responsabilidades al gobierno USA?. Es el que impuso el bloqueo economico a la isla y boicotea cualquier movimiento que suponga un beneficio para Cuba. Para mi la cosa esta clara: las consecuencias del bloqueo de EEUU a la isla de Cuba origina situaciones como la de Pánfilo.
Agosto 18th, 2009 en 16:10
ogni governo ha l’obbligo morale di sfamare i suoi cittadin i
e non può essere negata la libertà di parola
Panfilo libero
un saluto dall’Italia
Agosto 18th, 2009 en 13:37
En mi pagina de Facebook puse un cartel que dice Free Panfilo Jama. Invito al que quiera a utilizarlo de cualquier forma.
Renelio Marin
Agosto 18th, 2009 en 13:26
Tony Marmo said:
En Haiti hay hambre y libertad para trabajar la
tierra. Y ellos no rechazan ayuda, porque a los
hambrientos, cuando tienen verdaderamente hambre,
no les importa lo que ha pasado en los últimos
50 años. Ellos quieren comer hoy y por lo tanto
acceptan ayuda de todo lado.
__________
Ahora entiendo porque el gobierno de Cuba no acepto la ayuda ofrecida por EEUU despues de los huracanes del 2008: es porque no quieren que se sepa que el pueblo tiene hambre, por eso les ha molestado tanto la descarga de Panfilo.
Total, casi todo el mundo, con excepcion de Marmo, lo sabe.
Agosto 18th, 2009 en 11:47
Oxiuro, he reido aqui como la primera vez que vi El Gran Dictador,
ese Chaplin era el mejor.
Cierto, idéntico a uno que todos conocemos.
Agosto 18th, 2009 en 10:28
HOY NO VENGO A EXPRESARME DE FIDEL NI DE RAUL CON MIS CRITICAS DE SIEMPRE AL SISTEMA DE GOLIAT .
PARA MUCHOS DE NOSOTROS LOS CUBANOS LIBRES ¡¡¡¡ ENTRE COMILLAS , SEGUIMOS CARGANDO CON EL PESO DE GOLIAT AUN FUERA DE NUESTRA ISLA , PARECE SER QUE MI GENERACION ES UNA GENERACION LASTIMADA EN EL ALMA , ES POR ESO QUE MUCHOS SEGUIMOS PRESOS AUN ESTANDO FUERA DE LA ISLA , SOMOS PRESOS DE LAS LASTIMADURAS QUE NOS HIZO ESE SITEMA.
HOY SI ME LO PERMITEN MIS HERMANOS CUBANOS QUIERO EXTENDER UNA BENDICION PARA TODOS LOS CUBANOS DENTRO Y FUERA DE LA ISLA Y HACERLES SABER QUE PUEDEN SER LIBRES DE GOLIAT EL GIGANTE QUE NOS OPRIME EL ALMA .
Por favor, escriba en minúsculas. las normas de cortesía en Internet considera los textos en mayúscula como un grito o un alarido. Gracias
DESECHEN TODO LO QUE NOS HA ENVENENADO DURANTE LA DICTADURA Y DEJEMOS QUE LA LUZ ALUMBRE NUESTROS CORAZONES.
Agosto 18th, 2009 en 10:27
Panfilo ha sido severamente castigado por haber desafiado a los mayorales,siendo un negro.Los Castro exigen mas lealtad a los negros que a otros grupos.Le pido a la banda terrorista del MININT que liberen de inmediato Panfilo.
Agosto 18th, 2009 en 09:35
Exactamente…Jama, Futuro y Libertad son tres pilares que hasta que los fascistas de fidel y raul no pongan en práctica habrá bloqueo de estados unidos, no se le puede dar el gusto a esos torturadores acesinos de que vean su sueño hecho realidad. Solidadridad para con Panfilo por haber demostrado mucha valentía y honestidad !!!!!.
Agosto 18th, 2009 en 08:00
A Oxiuro,
A ti te recomendo ver los videos sobre la guerra del Vietnan,
con la pregunta ¿por que se olvidaran de Kissinger o Nixon?.
Y te recomendo no solo ver los videos, pero leer lo que publica
Amnistia Internacional.
A CERCA DEL TEMA DE PANFILO:
Haiti un pueblo que muere de hambre
ante la mirada del mundo:
http://www.youtube.com/watch?v=itRQ5MlILO8
En Haiti hay hambre y libertad para trabajar la
tierra. Y ellos no rechazan ayuda, porque a los
hambrientos, cuando tienen verdaderamente hambre,
no les importa lo que ha pasado en los últimos
50 años. Ellos quieren comer hoy y por lo tanto
acceptan ayuda de todo lado.
Agosto 18th, 2009 en 07:06
Paradojas que no son tanto; VICTOR MANUEL a los 18 años le CANTA loas a FRANCO
http://www.youtube.com/watch?v=Ff4uviofB8s
Agosto 18th, 2009 en 06:11
Ya envie a Juanes este video que contiene un precursor de sus ideas: decia el generalisimo, ese otro que sufrio el bloqueo de USA:
…la libertad, que solo bajo el orden, la paz y la seguridad colectiva, pueden garantizarse…
http://www.youtube.com/watch?v=pTohMdA2m1A
Agosto 18th, 2009 en 04:30
1904Oxiuro C.C. - Libertad y JAMA para la panfila sociedad cubana
Agosto 18th, 2009 en 03:54
Madre mía Oxiuro…se me erizan los pelos..no hay duda. ¡¡ Fidel ha tenido buenos maestros ¡¡ misma elocuencia, mismo fanatismo y hasta el deo parao en señal amenazante. Terrible. No contó el susodicho con un pequeño detalle…no somos alemanes, no estamos dispuestos a inmolarnos, no somos disciplinados…solo lo aparentamos..y aplicamos a todo, ese humor tragicomico..que nos pierde y nos salva a la vez, de excesos de fanatismos y de la locura.¡¡ No lo consiguió Oxiuro.¡¡¡..nos podrá reprimir, tratar de matarnos de hambre..obligar a algunos a ser mercenarios..engañar a muchos, traicionar a todos, ponernos mordazas, obligar a que aparentemos lo que no es..expulsarnos de nuestra tierra..Pero jamás, consiguió que nos convirtiéramos en fanáticos fascistas….que tanto daño han hecho al mundo.
Agosto 18th, 2009 en 04:02
1902Oxiuro C.C. - Libertad y JAMA para la panfila sociedad cubana
Agosto 18th, 2009 en 03:36
Buenisimo este otro, pero me temo que el barbú…algun dia hable de derechos ajenos y muchisimo menos de respeto. Da tremenda risa…si no fuera por los trágicos resultados que trae a nuestro pueblo…ver la pasión conque los ahora declarados indignos chupadores de las mieles del poder, defendian a capa y espada, la trola de que en Cuba se respetaban los derechos humanos….dos palabras que no entran en el diccionario…del que tanta falcedad habló y ahora ¿escribe?
Agosto 18th, 2009 en 03:54
Cubañola , me alegro que lo vieses, el video es muy bueno y sufre de censura en muchas versiones publicadas en Youtube por activistas amigos de Castro. Por eso lo puse completo.
Tambien quiero compartir con ustedes este interesante (por su analogia con el caso cubano) video con un discurso por La Paz, del maximo lider Adolf Hitler a los jóvenes alemanes. Aunque la traduccion del aleman es un poco ortopedica, en general esta mui bien e informa del contenido.
Sin mas:
http://www.youtube.com/watch?v=3VRv8id8Wjs
Agosto 18th, 2009 en 03:46
Oxiuro C.C.
Agosto 18th, 2009 en 03:31
Especialmente para completar este consejo de nuestro Tony, un video que debe haber visto pero esta vez lo localize en la version completa. En youtube suele aparecer otras versiones castradas.
——-Hola Oxiuro…genial que buena respuesta, hay muchos sopladores de velas…que apagan libertades y siembran penumbras.Me ha encantado ese video..no lo habia visto, un saludo para ti.
Agosto 18th, 2009 en 03:36
…y este otro video, deberia ser tu credo, Tony, si como afirmas eres tan humanista.
http://www.youtube.com/watch?v=raBrg0izO6w
Agosto 18th, 2009 en 03:31
Especialmente para completar este consejo de nuestro Tony, un video que debe haber visto pero esta vez lo localize en la version completa. En youtube suele aparecer otras versiones castradas.
Tony Marmo 1898
Agosto 18th, 2009 en 02:23
Niurky, Quienes no quieren hacer nada solo se quejan de la oscuridad.
Los que luchan encenda vellas.
+++
El video q se lo recomiendo a todos:
http://www.youtube.com/watch?v=IPejiK7d-NM
Agosto 18th, 2009 en 03:27
1895Humberto
Agosto 18th, 2009 en 01:57
Me puse a leer la ultima reflexion de Fidel del 12 de Agosto, y les digo este viejo ya perdio la Cabeza
o se lo esta escribiendo otra persona, la informacion que esta diciendo es de cosas que pasaron hace
muchos anos y que no tienen nada que ver con la realidad Cubana, que esta pasando hambre y miserias por
los desgobiernos de el y su hermano, el pueblo de Cuba debe decirle ya basta a esta salta de viejos
miserables, y sacarlos del poder, senores Cubanos tengan un poco de verguenza y acaben con eso que los
oprimen a ustedes mismos que son los afectados
—-Hola Humberto ¿eres cubano? no lo pareces porque si lo fueras, no te extrañaría que Fidel escriba sobre temas que pasaron hace años. Eso ha hecho siempre…páginas y páginas llenas de discursos altisonantes y ardidos..de hechos que pasaron hace mucho tiempo y reseñas de la vida de hombres insignes que vio nacer nuestra tierra…amoldados a sus intereses y consignas Ahí tienes a Jose Marti, Antonio Maceo…por obra y gracia de sus discurseos y sin el menor pudor..convertidos en inspiradores, de el tremendo disparate en que se convirtió su cacareada revolución. Mejor antes de “quitar la vergüenza a los cubanos”…por obra y gracia de tu también disparatada opinión, te recomiendo que te enteres bien lo que significa vivir bajo una dictadura totalitaria y represiva…que se mantiene en el pasado, con métodos del pasado y caminando de espaldas al futuro.
Agosto 18th, 2009 en 02:35
Solapado o inmaduro ese Juanes. No sabia que era de esas personas que se cubre la cara no importa su corazon y utiliza su cerebro diarreico para servir tiranos y causas perdidas…Sabemos que esta dirigido por los ñangaras, por los radicales llenos de sangre de la izquierda extremista carnivor, su nobleza y poco hablar lleva intrisico la maldad del cinico equivocado que daño sabe hace pero se regocija con ese actuar…JUANES, tu paz y humildad aparante es igual a.- REPRECION, PAREDON, PRISION…Fabian Pacheco Casanova.
Agosto 18th, 2009 en 02:23
Niurky,
Quienes no quieren hacer nada solo se quejan de la oscuridad.
Los que luchan encenda vellas.
Agosto 18th, 2009 en 02:09
En un programa de anoche por TV, vi como se va poco a poco descubriendo cosas del Sr. Juanes, ya se
verifico que el intenta hacer un concierto en la frontera de E.U. y Mexico, para protestar contra la
cerca que E.U. construyo para evitar la inmigracion Mexicana, y con este concierte alborotar el odio
hacia E.U. Tambien se vio como en Europa Juanes hizo un concierto que fue financiado por el Ron Cubano
Habana Club, y las declaraciones de Juanes Alabando a Fidel Castro y el Che, la verdad esta saliendo
a la luz, ya es dificil enganar a los pueblos con la informacion de la prensa y la Internet, un tema
en el momento actual puede general miles de opiniones, en 10 minutos y de todas partes del mundo sabe
alguien algo que en seguida lo dice, si esto es grafico, millones lo ven en YouTuba.
Agosto 18th, 2009 en 01:59
PANFILO DIJO……”JAMA” JAMAS………y le dieron 2 anos de una libreta de racionamiento que es la mitad que come el pueblo de Cuba……..
Agosto 18th, 2009 en 01:57
Me puse a leer la ultima reflexion de Fidel del 12 de Agosto, y les digo este viejo ya perdio la Cabeza
o se lo esta escribiendo otra persona, la informacion que esta diciendo es de cosas que pasaron hace
muchos anos y que no tienen nada que ver con la realidad Cubana, que esta pasando hambre y miserias por
los desgobiernos de el y su hermano, el pueblo de Cuba debe decirle ya basta a esta salta de viejos
miserables, y sacarlos del poder, senores Cubanos tengan un poco de verguenza y acaben con eso que los
oprimen a ustedes mismos que son los afectados…
Agosto 18th, 2009 en 01:54
Tony Marmo, en Cuba tenemos una “conjuntura” desde hace 50 años. Por lo demás lo que los cubanos necesitan para salir de su miseria no son regalos de comida de la que le sobra a los brasileños, sino libertades y garantías para trabajar sus tierras y poner a andar el país, eliminar un modelo de mal gobierno que nos tiene paralizados.
Agosto 18th, 2009 en 01:35
…y ya el tema de la pena de muerte y las torturas, no te interesa?
Agosto 18th, 2009 en 01:34
Hola Tony, no conoces (no Kabul) Afganistan? Un saludo..
Agosto 18th, 2009 en 01:24
PASTEL DE TIERRA EN HAITI
El hambre y la falta de jama son dos espectros que rondan
Latino America y el Caribe. Los motivos son varios y el modo de enfrentar
al hambre o la falta de comida es diferente en cada uno.
Sin embargo, no conosco peor situación de la que
hay en Haiti, donde las personas comen galletas hechas de arcilla:
http://www.youtube.com/watch?v=lsbKUcXO89w
A LOS DEMÁS POST QUE ME CONTESTARAN
Yo no puedo contestar a todos que me contestan.
Sin embargo, yo voy a procurar personas en Brasil
que tienen contactos en Cuba. Hay brasileños que viven
alla, como, por ejemplo, estudiantes.
Y, si ellos me confirman que la situación está tan mala
como diceis vosotros, voy a contactar el grupo de solidariedad a
Cuba que existe acá para saber lo que poderemos hacer desde Brasil
para alivio de la conjuntura.
Agosto 18th, 2009 en 00:46
buenas noches a todos,me voy a dormir, culebra el frei que menciono es eduardo frei montalbo,el padre del frei que menciona usted y que goberno en el retorno de la dmocracia post pinochet,el que hago referencia en mi comentario,es predecesor de allende,eduardo frei montalbo muere en 1981 si no me equivoco o 1980, en un quirofano tras una operacion sencilla que degenero en una infeccion misteriosa y generalizada,1980 o 1981 igualmente fue bajo el mandato de pinochet su misteriosa muerte
Agosto 18th, 2009 en 00:34
pinochet si salvo a chile de algo en todo caso fue de castro y la union sovietica,no de ningun politico decente y democratico como frei,se equivoca. me confunde con camilo fuentes,yo soy argentino,y varon….al mismo tiempo que pinochet gobernaba chile,en mi pais se llevaba a cabo una autentica revolucion de ultraderecha,se derrocaba al peronismo,se instalaban en el poder militares egresados de la esuela de las americas,y en la cartera de economia aparecia un ex miembro de la sociedad rural argentina JOSE ALFREDO MARTINEZ DE HOZ, un icono de la oligarquia terrateniente argentina,especimen latinoamericano aliado historico tanto sea de inglaterra,como de eeuu,como de la potencia de turno,siempre en haras de poder mantener sus privilegios y cambiando defensa y cobertura internacional a cambio de negociados coloniales,algo parecido con lo que ocurre con los jeques en oriente medio,yo te hago socio en el petroleo,vos me proteges de reformistas de indole comunista,musulman,democraticos o de simples tiranos locos como saddam hussein…la ultraderecha pronorteamericana y ultraliberal al poder en la argentina y sin oposicion,la deuda externa crecio de 7000 millones en el 76 a 50000 millones en el 83,miles de empresas fueron a la quiebra por la apertura indiscriminada de la economia,todo era made in usa o taiwan o china….ma que chicago boys o ronald reegan,eso son zurdos a la par de la derecha latinoamericana
Agosto 18th, 2009 en 00:12
El heroe de ustedes, el Salvadorcito iba por el mismo caminito de este gorilita de Venezuela
asi que no me venga con cuentos chinos que ya de “made in china” estoy hasta el tuetano
El se sabia ignorante en economia y a quien trajo?
A LOS CHICAGO BOYS
Senora, se recuerda?
Asi que no me diga usted que frei ni que allende, uno iba a llevar a chile a la bancarrota
por su colorsito rojito rojito y el otro heredo el enconfrado economico de la Escuela de Chicago
que despues el Presidente Ronald Reagan echo mano a su estrategia economica con resultados
mas que saludables para la economia norteamericana que en el primer ano de implementado crecio un 9%
y usted debe imaginarse lo que es un crecimiento de un 9% de la economia norteamericana.
Agosto 18th, 2009 en 00:04
Mi muy estimada Sra.Hortencia [no seria Bussi de... xq gracias a dios recibio el llamado de las alturas]
La Obra y Vida de ese Senor esta por escribirse, tal vez no haya sido un genio pero el bien que le hizo a su pais lo hizo por instuicion [salvo algunos danos colaterales que suecia y francia se encargaron de exagerar un poquito] Mirad a Venezuela que recien comienza. Mirad cuanto les evito. Ya ustedes estan reunidos … los cubanos todavia y los venezolanos recien comienzan a desunirse sus familias …Vosotros los chilenos sois unos afortunados de haber tenido un hombre digno que no vacilo en tomar las riendas de la historia cuando hizo falta. Por desgracia para los Venezolanos, Baduel fallo en sentir ese “llamado” patrio que significaba modificar la historia de Venezuela.
Agosto 17th, 2009 en 23:56
DE PIEEE AMERICA LATIINA ADELANTE, ADELANTE, ADELANTEEEE
TRALA,LA,LA,LA BLABLABLABLA
PIDAMOSLE TODOS AL PRESIDENTE OBAMA UN PLAN DE SALUD
INTEGRAL PARA TODO EL CONTINENTE,
sin discriminacion politica alguna por tanto incluir el glorioso
plan del medico de la familia obra diarreica genial del T-Rex del Caribe
ah y sobre todo pagado por el contribuyente norteamericano y donde los burocratas
democratas de washington puedan decidir quien muere y quien no
dejemosle a ellos la facultad exclusiva de, selectivamente, matar a nuestros ancianos
y endeudar a nuestros ninos hasta la sexta generacion.
Brillante el negrito !!??? Verdad????
Agosto 17th, 2009 en 23:50
no debe haber habido,señor culebra,dictador economicamente mas intrascendente que pinochet,salvo las afjp (jubilacion privadas)el resto no modifico absolutamente nada de lo importante hecho hasta ese momento sobre todo por frei y en menor medida por allende,los recursos nascionalizados siguieron siendo de los chilenos y en el colmo de los colmos de un dictador de derecha,le entrego el titulo de propiedad a los campesinos beneficiados por la reforma agraria llevada a cabo por frei,chile empezo a despegarse del resto de latinoamerica violando el principio de la propiedad privada, de los terrateniente, en desmedro o mejor dicho a favor de mejorar los precios del mercado interno y esto sirviese de base,de incentivo y como incubadora a la industria nacional,parte del exito economico de chile nace de una medida tipicamente izquierdista,la violacion de la propiedad privada de los terratenientes,chile pudo,a chile lo dejaron,el resto quedo en el intento,medidas izquierdistas, medidas derechoides,una vez le preguntaron a peron si era de izquierda o de derecha,a lo que peron respondio “eso lo determinan las circunstancias y la conveniencia”
Agosto 17th, 2009 en 23:41
El INCA Dan Restrepo [INCAPAZ] de origen Colombiano
es quien esta detras del conciertico del Juanes en La Habana
este “asesor” del triguenito de la Casa Blanca no aprendio historia
en las escuelitas donde iba, nadie le dijo que esta estupidez ya se intento
en 1980 cuando el peor presidente que ha tenido este pais en toda su historia
Mr.Jimmy Carter intentaba bailar el danzon con Castro y envio a Billy Joe, Krist Kristorferson,
Linda Ronstad y la Fannia All Stars en 1980, jejeje de que el viejete le mete otro mariel
al triguenito jejeje eso dalo por descontao…
Agosto 17th, 2009 en 23:33
Miren Mapuchos !!!
Que bien les hizo el General, cuanto dano les evito!!!
Fue haciendo mutis poco a poco hasta que les dejo un pais
prospero y democratico a diferencia de los verdaderos fascistas de casacas rojas.
Ah dicen que el tintorero favorito de Juanes es el Chino Luis Wong de la calle Zanja
que por cierto le intervinieron la tintoreria al pobre chino en el 68
al pobre Juanes su Camisita Negra se la van a ten~ir de rojo-rojito jejejejjijijiji
another one bites the dust!!! jejejeje
Agosto 17th, 2009 en 23:33
Buenas noches a todos … que descansen
Agosto 17th, 2009 en 23:29
No estaria mal un bombardeo de JAMON , QUESO , PAN y CHOCOLATE durante el concierto , y veremos
el corre , corre , que se arma , ~ooooooooooo , llegaron los yankees
Agosto 17th, 2009 en 23:28
Luis F Cainas
Agosto 17th, 2009 en 23:09
~~~~~~~~~~~~~~~
Como anda Luis…. todo bien por aca
Agosto 17th, 2009 en 23:17
Estaba leyendo los comentarios hoy…
hacia dias que no me conectaba….
Ese de C.A Montaner sobre Venezuela es Lapidario
y brillante como siempre nos tiene acostumbrados C.A. Montaner
El pobre Panfilo si hubiera gritado viva quien tu sabes o yankees go home
nadie hubiera sabido sus secretos
Que Fascistas son y como cada dia que pasa menos los esconden!!!
Agosto 17th, 2009 en 23:14
Hola Arianna , perdone , crei haberla saludado , la memoria a veces juega conmigo y buenas noches.
Paren al payaso , A COMO SEA , pero PARENLO.
Agosto 17th, 2009 en 23:11
Oxiuro , que bolon , como esta Japon y sus buenas cervezas , vida nocturna.Saludos
Agosto 17th, 2009 en 23:10
amiga venezolana todos los caminos conducen a una tirania en venezuela,lo que no es menos cierto es que todos los gobiernos de derecha en latinoamerica,que fueron mayoria y por el mayor tiempo incluido, quebraron los aparatos productivos de sus respectivos paises, via apertura indiscriminada del comercio exterior y al mismo tiempo y el mas peligroso de todos los desastres que concretaron fue el endeudamiento a mansalva,no hubo gobierno de derecha en latinoamerica que no haya hecho crecer la deuda externa de manera impune y trasnochada,no porque todos los gobernantes de derecha hayan sidos malos y perversos,es sencillamente porque el sistema no funciona y solo funciona de una manera ficticia que utiliza como engranajes el endeudamiento,el hueco que deja el flujo de capitales desde nuestros paises hacia los paises industrializados,f es cubierto con endeudamiento,no solo nos mintieron a nosotros,tambien se mintieron ellos mismos,aquellos que nos prestaron,nuestro sistema,el sistema en que usted y yo vivimos,desgraciadamente esta sostenido y creado por unos cuantos bernie maddofs,los tiranicos rosaditos han logrado garrote en mano frenar este flujo inverso de capitales y el endeudamiento,pero a mi entender que en realidad no entiendo mucho de politica creo que tienen los dias contados,cuando caigan y volvamos al viejo liberalismo habremos echado a andar, nuevamente la rueda del endeudamiento,pero esta vez mucho mas cerca del tope y el default,le vuelvo a repetir no hay manera,y no hay registro historico de que un gobierno de derecha o liberal aplicado a un pais no industrializado haya logrado contener el deficit de balanza de pagos y por ende la deuda que contraen los actores economicos en absoluta libertad para cubrir ese deficit….aca termina mi analisis podriamos llamarlo tecnico e historico,lo que ocurra en el mundo despues de un default generalizado de un continente corre por cuenta de la imaginacion de cada uno
Agosto 17th, 2009 en 23:09
Dr.Digmund Freud ,
Buenas noches caballero , siempre un placer en coincidir con usted , por aca estamos en espera de sus
partes siquiatriacos de ultima hora , los cuales despejan ciertas dudas , tambien le agradecemos mucho
sus ” historicas aclaraciones ” con documentos para aquellos un poco confundidos.Saludos
Agosto 17th, 2009 en 23:06
1882
Evelio Libertad para los Presos Politicos
Agosto 17th, 2009 en 22:53
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Coincido contigo Evelio…. tanto que eso mismo escribi en el mismo comentario que analizabas.
Agosto 17th, 2009 en 23:04
Raúl Castro no dispone de la astucia ni de la capacidad de estrategia para hacerle frente a una toma de la embajada del Perú, un éxodo masivo del Mariel, una rebelión en el Malecón, un éxodo a nivel de balsas que inspiró a Willie Chirino a su ” Ya vienen llegando ” , ni un concierto de Juanes a nivel de Plaza de Revolturas. Y eso lo saben muy bien el hijo de Consuelito Vidal y Silvio Rodriguez, pero de todas maneras a la china le gusta el reto.
Agosto 17th, 2009 en 23:03
Fernando ,
Buenas noches Hermano , ahora termine de leer , co~ooooo , tremendo dia ha metido mi querido hermano y
compatriota Evelio , ya Iya dice , que no discute mas con Evelio , quien los ve a los 2 tomandose
un cafe junto.Estaba mirando el mundial de “track & field ” , ~oo , unos bolidos las jamaiquinas ,
el jamaiquino tambien , que fenomeno , ahora voy para la pelota.Saludos
Agosto 17th, 2009 en 23:02
1855
Evelio Libertad para los Presos Politicos
Agosto 17th, 2009 en 22:31
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Evelio eso de fomentar una familia Corleone por aca me suena muy conocido y se quien lo repite muy a menudo….. vamos a dejarlo a un lado para no salirnos del tema principal por un desliz de esa indole.
Mira si nos dejamos guiar por lo que es lindo o moral o feo o fuerte, etc….. nunca tomaremos accion alguna….. la diaspora cubana somos una nacion que como nacion tiene que comportarse y las naciones no se andan con mojigaterias para conseguir sus intereses. Eso mismo hacen los grupos de poder como la tirania o los sindicatos europeos o las uniones norteamericanas o los partidios politicos de cualquier pais y doctrina …… y nadie pone el grito en el cielo diciendo” Ay que feo!!!…. Ay que fuerte!!!!!….. Ay que seyo!!!!”
Porque nosotros no vamos a poder hacer l;o mismo con los que se nos acercan???/…. Nosotros hemos logrado obtener poder economico y politico en este pais y si no lo utilizamos….para que lo queremos????….. Tu lo que propones Evelio es simplemente la filosofia o la tactica de la inaccion. No protestas, no examenes ideologicos, no unirse los de adentro y los de afuera….. cero actividad…. la tirania que haga y desaga, meta presos a todos los Panfilos de la Habana y que la gente vaya a cantar alla sin que nosotros movamos ni un dedo….. Hermano no me queda otro remedio que decirte que eso mismito querria la tirania.
Agosto 17th, 2009 en 23:01
Bueno, luego de un dia cuasivicioso, obsesivo y compulsivo por aca, que de tanto tiempo aqui me da verguenza, (tengo vida privada y trabajo aunque no lo crean), luego de fajarme con una comunista extremista y supuestamente falsa y luego de entrar de nuevo en el archiridiculo tema (en mi opinion personal) de Juanes y si dichoso concierto, me retiro, realmente harto del blog por hoy. Primer dia que me harto de este blog que tan util es para acelerar la llegada de nuestra democracia. Saludos a todos y buenas noches, y que venga la sentencia!!!!
Agosto 17th, 2009 en 22:55
NO HABLO DEL PUEBLO HONDURENO NO HABLO DE LOS IRANIES QUE SE FJARON A LOS PALOS, INCLUYENDO MUJERES Y HOMBRES Y NO HABLO DE LA MINORIA DE LOS PRESOS POLITICOS QUE SE PUDREN EN LAS CARCELES EN TOTAL ANONIMATO Y AL PUEBLO LE IMPORTA UN BLEDO PERO LE IMPORTA EL CONCIERTO DEL ESTUPIDO JUANE Y SUS CANCIONES PARA NINOS…
AHORA! SI MANANA ALGUIEN DIERA UN GOLPE DE ESTADO EN CUBA VERIAMOS AL PUEBLO ENTERO GRITANDO Y APOYANDO AL GOLPISTA Y CANTANDO VICTORIA!….LOS PUEBLOS NO PIENSAN Y NO CUENTAN…LA HISTORIA LA HACEN UNA MINORIA QUE SI SABE PENSAR Y QUIERE HACER LA DIFERENCIA MAS TIENE LOS PANTALONES….LOS PUEBLOS SON LOS MISMO DE HACE 2000 ANNOS ATRAS QUE ESTUVO DE ACUERDO CON CRUCIFICAR A JESUS. LOS PUEBLOS …NO CUENTAN POR ESO LOS GOBIERNOS DICTATORIALE S TEMEN A LA INDIVIDUALIDAD. PORQUE DE ESTA NACE SU ENEMIGO MORTAL
Aviso: Eviten el uso abusivo de las mayusculas , se consideran gritos o alaridos y pueden ser borrados
Agosto 17th, 2009 en 22:54
Igualmente Ariannita para ti..Rico sue~o
Agosto 17th, 2009 en 22:53
Sigmund Freud dijo:
creo que juanes va a Cuba a lograr acercamientos entre la tirania y Uribe con la esperanza de lograr que la tirania deje de apoyar a las narcoguerrillas…. hace rato Uribe viene en ese jueguito…. su politica es la de no violentar a la tirania y pasarle la mano en lugar de enfrentarla
——–
No se si esto sera lo que quiere Uribe, ya no Juanes sino Uribe, quizas si y no parece descabellado, y ademas me parece acertado de parte de Uribe quien tiene su unica responsabilidad centrada en el pueblo colombiano que lo eligio, y no en el cubano que no tiene ni voz ni voto en Colombia. NO podemos pretender que todo el mundo se preocupe por eliminar la tirania en Cuba, todos tienen sus propios problemas y deben velar por resolverlos, la narco guerrilla ha traido mucha muerte y destruccion en Colombia y cualquier jugada de Uribe para evitar aunque sea un muerto mas colombiano es valida. El problema de los cubanos es de los cubanos, nos toca a nosotros resolverlo, solo a nosotros, los cubanos.
Agosto 17th, 2009 en 22:53
Dr. 1876.
+++
Pues Dr., coincido con usted; sobre todo en su ultima frase catalogizadora.
Agosto 17th, 2009 en 22:52
errata//Encomendador
Agosto 17th, 2009 en 22:52
Antes de irme casi se me olvidaba.
Julito veo que te desapareciste de pronto.
Porfa cuando aparezcas de nuevo, cuentame como
son los juicios en Cuba, creeme que me interesa
mucho saber de eso Julito, porque veo que tienes
muchos conocimientos de buen funcionamiento del
régimen cubano.
Ahora si me fui, Iya te gané hoy despidiendome.
Agosto 17th, 2009 en 22:50
Fuenteovejuna es una accion ejemplarizante,, pero hay que tomar en cuenta que el Encomendaro de ese pueblo de Espa~a no tenia la maquinaria represiva tan bien engrasada que tiene el SATRAPA de Cuba y el Orate de Venezuela Pero de todas forma apuesto por Fuenteovejuna: todo contra una
Agosto 17th, 2009 en 22:48
De verdad que me rio contigo Iya, que tengas buenas noches.
Agosto 17th, 2009 en 22:48
1851
Oxiuro C.C.
Agosto 17th, 2009 en 22:27
Saludos ylla.
Dr., una pregunta; alcanza el texto ligero de Juanes (vea el 1836) para psicoanalizarlo?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
No considero a juanes un paciente pues mis pacientes por lo general padecen de retraso ideologico-mental producido la mas de las veces por desinformacion o mala informacion . Por ejemplo Aquel argentino que desaparecio un dia solo conocia a la Cuba de los castro atravez de los cuentos de ciencia ficcion que la tirania en contubernio con la izquierda extrema del continente americano han difundido entre nuestros pueblos necesitados de esperanza y asi han logrado un paciente que cree en un mundo imaginario y no tiene forma de comprobar la realidad pero ademas no tiene interes en hacerlo tampoco pues necesita esa fe, cree en un futuro mejor atravez de esa quimera. El otro tipo de paciente que trato es el clasico trol de la UJC que nunca ha salido de Cuba y que tiene un kiko plastico embutido en el cerebro que le funciona como disco duro. Este paciente no tiene idea de como funciona el mundo y vive inbuido en las doctrinas marxistas del s. XIX y las cree actuales al igual que cree que el mundo actual funciona de la misma manera que funcionaba cuando Marx escribio el Capital y los sovieticos escribieron aquellas larga y aburrida “Historias de la Lucha de Clases y el Proletariado”. Ejemplo de este paciente: Julitin!!!!
juanes no cabe en ninguna de estas dos definiciones pues el por el contrario es una persona muy enterada ….. solo que ha decidido hacerse el bobo.
Ya lo dije por alla atras….. a esta altura del juego quien haya vivido la historia cubana moderna y la historia del exilio no puede apearse con la suecada de que cantar en Cuba no es politico.
Ya lo dije mucho antes tambien.
creo que juanes va a Cuba a lograr acercamientos entre la tirania y Uribe con la esperanza de lograr que la tirania deje de apoyar a las narcoguerrillas…. hace rato Uribe viene en ese jueguito…. su politica es la de no violentar a la tirania y pasarle la mano en lugar de enfrentarla….. ellos confian en que puedan lograr resultados y no me extraña que todo esto tenga que ver con alguna oferta de reconocimiento al gobierno de Raul. Algo se trama. Tambien lo dije antes….. cualquiera que sea la intencion de esta jugada. le deseo suerte a juanes para el bien del pueblo colombiano pero tambien lo critico por brindar apoyo y reconocimiento a la tirania castrista para mal del pueblo cubano.
Pero bobo ni loco es.
Agosto 17th, 2009 en 22:47
Evelio 1866; eso mismo pienso, yo tambien he aprendido aca de todos algo. Socratica, no platonica, seria la mejor solucion para el llamado problema cubano.
Agosto 17th, 2009 en 22:47
Fernando Abajo La Ley Herodes y Libertad para Panfilo
****************************************************
Ok Fer, yo haré lo propio, veré de que se trata.
Que descanses, un abrazo para ti.
Agosto 17th, 2009 en 22:47
Lo peor que le puede suceder a un pueblo es la perdida de la fe generalizada. Ocurre en Cuba, donde la gente no se organiza y sale a la calle a protestar por la falta de fe en un resultado que no inclina la balanza lo suficiente como para que se sobrepongan al miedo. Ocurre en estos paises latinoamericanos victimas de los nuevos demagogos pseudodictatoriales bolivarianos, que al perder la fe en las opciones anteriores, que los tuvieron annos en la pobreza (a muchos) y sin cambios tras gobiernos y gobiernos, decidieron votar por una opcion nueva, un discurso diferente, pues ya no tenian esperanzas en el discurso que tanto habian oido. La falta de esperanzas lleva a los pueblos a la perdicion. Ya estos tiranuelos estan centralizando el poder y llegara el dia en que para sacarlos sea demasiado tarde. Sin embargo no podemos culpar de esto a los pueblos ni tildar de idiotas y aguantones a las masas.
Agosto 17th, 2009 en 22:45
En Venezuela aún el bolivar (aunque con limitaciones) es una moneda libremente convertible. No existe una doble moneda como en Cuba. En Venezuela no se ha abolido todavía el sistema de sufragio, ni la libre creación de partidos políticos. Venezuela no está rodeada de agua en todas sus fronteras con tiburones de por medio. A Venezuela no se le puede comparar con Cuba aunque su presidente admire a Fidel Castro.
Agosto 17th, 2009 en 22:44
Dulces sueños a todos…
Hasta mañana.
Agosto 17th, 2009 en 22:44
Una Ley economica cambiaria,, es la que se esta` cocinando..No conozco la letra ni el espirtu de esa Ley. La voy a estudiar, pero debe ser apretando el acelerador para el Socialismo del Siglo XXI Arianna
Agosto 17th, 2009 en 22:43
y dios, por favor líbranos tambien de esa máquina totalmente politica de propaganda comunista que es air suply.
me jui, buenas noches.
Agosto 17th, 2009 en 22:42
iyamiami desde el destierro
Agosto 17th, 2009 en 22:38
jejjejeje arianna, esa es: pazzzzz
dios nos libre de los pendejos.
***********************************
Viste Iya, se la coloco a Juanes cada
vez que me lo topo en Twitter.
Agosto 17th, 2009 en 22:42
Bueno señores me fui. Saludos a todos.Buenas nocehs
Agosto 17th, 2009 en 22:42
Gracias Oxiuro, yo tambien aprendo de sus comentarios. En realidad aqui todos aprendemos de todos. Es el debate y el intercambio lo que nos ayuda, aunque a veces se caldeen los animos y algunos perdamos los estribos.
Agosto 17th, 2009 en 22:40
INTRANSIGENTE
Agosto 17th, 2009 en 22:32
Arianna/ Jama, Futuro, Libertad
***************************************
Bueno de eso hay mucho aderezado con caudillitos
populistas que se valen de es pueblo, lamentablemente.
Buena la pregunta que te hicieron de Honduras, parece
ser que cuando se lucha como “fuenteovejuna” da resultados.