Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.

De gorilas y caudillos

fragilidadNueve años han pasado desde que escribí las últimas líneas de una tesis sobre la figura del dictador en la literatura latinoamericana. Aunque mi estudio señalaba la existencia aún de varios caudillos que servían de magníficos referentes para escribir novelas, en el fondo yo creía que se trataba de seres en extinción. Poco tiempo después, comencé a dudar si los tiranos no estarían en incubación para volver a brotar sobre nuestras tierras americanas. De un tiempo a esta parte ya no me quedan dudas: los dictadores –o aspirantes a serlo- están aquí, aunque ahora visten jeans, guayaberas o camisas rojas.

Tampoco se extinguió el otro peligro: el militar que se toma la justicia por su mano; el uniformado que imponen su voluntad por las armas. A los brazos de unos y de otros nos seguimos lanzando, porque una tradición de personalismos y demagogos no se erradica tan fácilmente. En Honduras, ahora mismo, toda una nación puede arrojarse al espinoso abrigo de los soldados o hipnotizarse ante el regreso “triunfal” –al estilo de Chávez- de quien ha sido depuesto por la fuerza. De ese dilema, pocas veces salimos bien parados los ciudadanos.

No me gustan los golpes militares, ni los presidentes que intentan reelegirse infinitamente. Le tengo la misma desconfianza a quien baja de una montaña con las armas por delante, que al elegido en las urnas que administra su país como una hacienda; como si de la vieja finca de sus padres se tratara. De ahí que esté preocupada por Honduras. Tengo el temor que lo ocurrido prepare el camino para el surgimiento de otra figura investida de plenos poderes. ¡Cuidado! en la amplia gama que exhiben los sátrapas, la peor combinación es cuando convergen -en una misma persona- la figura del caudillo y del gorila armado.

  • Share/Save/Bookmark

Normas para comentar:

  • Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
  • Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
  • Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
  • No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Agregar comentario.

    1.091 comentarios a De gorilas y caudillos

    Páginas: [11] 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 » Todos los comentarios

    1. rnqfwfcih
      Julio 16th, 2009 en 17:31

      KFa6Z5 doxuywlfvmmd, [url=http://twxyrdclmczh.com/]twxyrdclmczh[/url], [link=http://mbaqqnruiqvm.com/]mbaqqnruiqvm[/link], http://iycziqpoizzx.com/

    2. Soyuplbv
      Julio 14th, 2009 en 12:48

      RDLsPX

    3. Rubegeyn
      Julio 13th, 2009 en 16:02

      S8YWYR

    4. Venezolana
      Julio 9th, 2009 en 14:33

      Llevo tiempo leyendo tu blog y siempre me han parecido muy acertados tus escritos, además la manera tan perfecta que tienes de utilizar el lenguaje escrito para comunicar tus ideas.
      Soy venezolana y veo con preocupación la dictadura por la que está atravesando mi país, porque aquí hay una dictadura, tan igual como la que tienen ustedes en Cuba y tan disfrazada como la suya.
      Te felicito por tu valentía, al igual que tú hay muchos aquí en mi país que por decir las verdades se les persigue.
      Todos los días le pido a Dios que me ayude a tener esperanzas de que todo va a cambiar pero cuando veo lo que ha pasado en Cuba durante todos estos años y siendo Fidel el mentor de Chávez, creéme que mis esperanzas flaquean.
      Dios te bendiga y proteja.

    5. De gorilas y caudillos | Cuba News
      Julio 9th, 2009 en 03:44

      [...] http://desdecuba.com/generaciony/?feed=rss2 Go to article [...]

    6. El inquieto
      Julio 7th, 2009 en 08:11

      Leía a Yoanis en su artículo “De gorilas y caudillos” y me doy cuenta que és una persona,que a peasr de su juventud ,demuestra una madurez política importante.A mi modo de ver,quién escribe en un blog es un periodista,que,evidentemnte,los hay buenos y malos.
      Estas formas de escribir objetivas y con madurez,no llevadas por chovinismos vanales,no conduce a ninguna parte,digo,si hacia donde queremos transitar es hacia el respeto y la credibilidad.
      No se Yoanis,si lees los comentarios que se escriben en torno a un artículo en éste blog,tampoco soy asiduo a introducirme en éstas páginas,pero si lo haces quiero que sepas que ma haces sentir orgulloso de ser tu compatriota,pués siempre he dicho que se puede hacer periodismo objetivo sin necesidad de ofender,quién ofende es aquel que no tiene capacidad, ni el don del análisis,tu lo tienes,felicidades

    7. ricardo
      Julio 6th, 2009 en 21:50

      tengo una cantidad inmensa de apreciaciones sobre lo que escribes , tienes toda la razon,pareciese como si se estuvieran reproduciendo estos malditos , pienso que el caldo de cultivo son las democracias mal llevadas , la incultura de los pueblos, quizas esto ultimo sea lo peor porque en la medida que los pueblos entiendan los procesos para gobernar, el poder disernir o tener capacidad para , que es lo que mas me conviene , en esa medida , se volveran mas solidos y menos vulnerables a la hora de exijir, no es nada facil ya que ellos mismos con el afan de robar y estar en el poder no incentivan el estudio, que tristeza ve que la solucion esta a años luz de distancia

    8. Medicos Cubanos
      Julio 5th, 2009 en 20:18

      Tenemos un blog dedicado a la ayuda que necesiten médicos por todo el mundo que quieran abandonar los misiones así como informar todos los pasos que se deben dar.
      En estos momentos nos está pidiendo ayuda una pareja de médicos en África y no tenemos nada al respecto para poder ayudarlos pues no tenemos antecedentes de médicos que anteriormente lo hicieran desde este lugar.
      Quien nos pueda recomendar alguna institución religiosa o de ayuda Humanitaria o alguna persona en particular se los agradeceremos .
      Recurrimos al Blog de Yoanis por su alcance en todas partes del mundo
      Aquí dejo la dirección del blog y correo
      http://www.medicoscubanosenesp.....ogspot.com

      medicoscubanos@gmail.com
      Gracias

    9. Doug
      Julio 5th, 2009 en 17:46

      Enhorabuena por tu pensamiento independiente y justo. Los dos bandos muestran una hipocrsía nauseabunda: Chávez ahora es defensor de la democracia(!), y quienes apenas pueden esconder sus instintos fascistas, se regoden por las acciones bárbaras de los militares hondureños. Así mismo, quienes te adulan cuando dices cosas que le gustan, te atacan con saña cuando no les agrada tu tonada. Tú sigue tocando, Yoani.

      Con admiración,

      D

    10. Benigno
      Julio 4th, 2009 en 11:18

      El sistema republicano democratico basado en elecciones libres y separacion de poderes es un sistema perfectible, en el cual la oposicion es casi tan importante como la faccion en el poder cuando sabe ejercer su funcion de vigilancia sobre la administracion del poder y dependiendo de como lo realiza se aumenta su nivel de confianza y legitimidad en el pueblo. En paises como los nuestros donde la democracia ha estado siempre cargada hacia el poder ejecutivo y existe un nivel bajo de cultura democratica es muy peligroso legitimar re-elecciones indefinidas pues, como es el caso de Venezuela, se abre la oportunidad al poder ejecutivo para. aprovechando el bajo nivel de educacion en el pueblo en un momento dado, consolidar el poder del ejecutivo, destruyendo la oposicion y controlando los poderes legilativos y judiciales. El caso de Honduras pone frente a frente dos conceptos: la institucionalidad democratica y el sentido democratico como valor imperfecto pero perfectible. Entregar Honduras al demagogo Zelaya por cumplir con la institucionalidad del papel es miopia. en el mejor de los casos. y/o complicidad culpable con los detractores populistas. Solo nuevas elecciones pueden salvar a Honduras.

    11. graciela malagrida
      Julio 4th, 2009 en 11:04

      El diseño de tu blog, tus letras, tu aspecto físico, tu contenido, todo, merece reverencias querida Y.
      “Sátrapas” es la exacta palabra que define a los gobernantes o aspirantes al poder de muchos países de Latinoamérica.
      Me pongo de pie. Doble aplauso para vos, por la presición al definirlos, por mandarlos al frente desde la autoridad moral que acredita tu propia vida.
      Saludos desde Argentina.

    12. Varela
      Julio 4th, 2009 en 09:23

      para YO : Otra aclaracion
      Los cubanos de Derecha de Miami,Serian de Izquierda si fueran Chilenos en Canada con familiares desaparecidos por la dictadura de Pinochet.
      Ya ve Ud ,Las personas son ideologicamente de Derecha o Izquierda,segun sus experiencias en la vida que les ha toquado vivir.
      Otra cosa , Todavia el sistema Socialista no ha demostrado (en casi un siglo de “Experimentos”) poder resolver las mas elementales necesidades de los pueblos y a la vez garantizar el derecho a la libre expresion y el respeto a los derechos humanos.
      Saludos.

    13. Varela
      Julio 4th, 2009 en 09:05

      RESPUESTA AL 1102 seudonimo (YO) :
      Sepa Ud , senora “YO” , que Yoany Sanchez no tiene acceso ilimitado al internet en Cuba , como para permitirse el tiempo de leer y/o censurar en su propio Blog.
      Ella tiene que pagar , muy caro y en una moneda que no le pagan ,por unos cuantos minutos para “descargar”
      desde un “flash electronico” su material , previamente escrito,hacia su blog en el Internet.
      Esa es parte de la maravilla socialista de Cuba.
      Sobre quien la censura , no tengo idea alguna ,si la seguridad de que no es Yoani.
      Por su comentario intuyo facilmente sus inclinaciones politicas.
      Solo se sugiero que pruebe unos 10 anitos en Venezuela , Cuba o Bolivia para que disfrute del Socialismo del siglo XXI.
      Ahh ovidaba ,yo no soy derechista.

    14. Raul Izquierdo
      Julio 4th, 2009 en 06:20

      Cancion de Alcibiades Zelaya !

      De Alto Cedro voy para Marcane,
      llego a Cueto, voy para mayari !

      Pero la cosa es que para donde unico no va as para Tegucigalpa, porque alli puede caer en “Honduras” y la cosa esta fea.

      Quien acoge al picaro ? Una candelita ? Pa la otra casita ! Ja Ja ja !
      El que queria joder a Sevilla, perdio la silla…ex-presidente ! Vaya y pidale ahora a Chavez una “botellita”
      Ya le dieron la patadita en el culo a tu Insulzo Insulza !

      Arriba Hodureños ! No estan solos !

    15. Nathalia
      Julio 3rd, 2009 en 10:48

      Que pasará el domingo, yo sigo insistiendo, si apresan a Zelaya, que agarren a Correa y nos lo devuelan despues de unas cuantas semanas, tiempo suficiente para posesionar a otro presidente en Ecuador…

    16. Buho1945
      Julio 3rd, 2009 en 06:28

      Blah, blah, blah. “No me gustan los golpes militares, ni los presidentes que intentan reelegirse infinitamente…”. Mira, “grow up”, en esta vida hay que tomar un lado, y LUCHAR por lo que crees. Felicidades a las fuerzas constitucionales Hondurenia, que decidieron no ir a la noche de Huguito sin luchar.

      La OEA, la ONU y ese resto de clubs para inutiles diplomaticos, tiene que saber que no pueden llorar Honduras y celebrar Cuba, Venezuela, Nicaragua. Tres sitios donde se roban las elecciones, pero no se habla nada.

      Escoge Yoanni, escoge luchar contra algo, o callate sobre la politica, y hablanos de tu “deseo” por una Cuba mejor. Por eso los hijos de P. Castro llevan 50+ anios en el poder.

    17. addeomimola
      Julio 3rd, 2009 en 02:05

      Muy buena su reflexión recurdo que en una epoca se hablaba de la autodeterminación de los pueblos pero resulta que ahora cualquiera quiere decidir por ellos el Señor Presidente Chavez llego a la Politica atravez de un intento de Golpe de Estado y ahora llama gorila a los demás siendo el uno de ellos en Venezuela el que no esta con el es Traidor por el solo hecho de no estar de acuero con sus ideas aqui la corrupcion campea como le da la gana y los Organos que se suponen llamados a controlarla ven hacia otro lado claro los denunciados son Rojos, Rojitos y por lo tanto intocables los pocos que han sido llevados a juicio es por que se han puesto en la mala con el Jefe Mayor (El Señor Presidente de la Republica) El habla del Imperio y quiere crear uno propio lamentablemente la politica del Petrodolar ha comprado muchas conciencias pero eso debe terminar

    18. Ichaso con i latina
      Julio 2nd, 2009 en 23:23

      Muy bueno! Seguiré leyéndote. Gracias

    19. cachita
      Julio 2nd, 2009 en 23:12

      M.L. matanzas 1077
      Por lo que veo escribes dede Cuba, se nota por la desinformación.
      Lo último que se sabe es que Inzusa, viajará mañana viernes para Honduras a entrevistarse con el presidente provisional. Zelaya dice que va, no se cuando, pero en Hondura hay orden de captura por no se cuantos cargos. Chavez por allá no se va a aparecer, no se cuantas justificaciones ha puesto, despues que tanto fanfarroneó. Compró el pescado parece que los ojos lo asustaron.
      Si quieres por esta vía te sigo informando las nuevas mañana.
      respondeme si te interesa

    20. Pepe Marino
      Julio 2nd, 2009 en 22:41

      Escriba acerca de Cuba. De otros temas, si no los conoces, el comentario se convierte totalmente en una pintura abstracta.

    21. Jenny Chilena
      Julio 2nd, 2009 en 22:17

      EYDE
      GOLPE DE ESTADO EN HONDURA

      eSTOY DE ACUERDO CON TU ANALISIS, LO UNICO QUE DIFIERO ES QUE NO FUE EL PUEBLO DE HONDURAS QUE SE CANSO, FUE LA OLIGARQUIA DE HONDURA, LA QUE HA GOBERNADO SIEMPRE ESE PAIS , LA RESPONZABLE DE QUE HONDURA SEA EL TERCER PAIS MAS POBRE DE A.L. VISTE LAS MANIFESTACIONES DE APOYO AL GOLPE, PURA GENTE LINDA EN UN PAIS DE POBRE Y DE INDIGANAS,¿ESO TE INDICA ALGO ? A MI SI

    22. changocubano a Jenny la chilena.
      Julio 2nd, 2009 en 21:27

      Jenny Chilena

      Julio 2nd, 2009 en 17:55
      ==================================

      Empiezo por revelarte que estoy muy bien informado de lo que paso en tu pais durante la dictadura de Pinochet, ya que la mayoria de mis vecinos y amigos de la escuelas eran de Chile y muchos de ellos hoy dia ni saben donde estan sus padres.

      Por lo que me disgusta tus ataques a la comunidad Cubana, sin tan siquiera tener el coraje de denunciar categoricamente a la dictadura Castrista como lo que es: UNA DICTADURA MILITAR VIOLENTA! que lleva mas de medio siglo subyugando al pueblo de Cuba. En cuanto a lo de Honduras, ese problema es un problema interno de ese pais, ponte a ver las imagenes y veras la mayoria de los Hondurenos lo que han expresado acerca de su expulsado presidente y su amigo Chavez. La OEA y la ONU han perdido credibilidad por lo tanto sus maniobras de restituir a un presidente impopular en su pais es una fragante intromision en los asuntos internos de Honduras y por lo tanto ellos no tienen ningun derecho a reclamarle a el nuevo gobierno interino de este pais que restituya al expulsado Zelaya. PRIMERAMENTE DEBERIAN DE APLICAR LA MISMA MORALIDAD RESPECTO A LA DICTADURA DE LOS CASTRO EN CUBA QUE HASTA AHORA HAS OBVIADO RECONOCER.

    23. jesus niño
      Julio 2nd, 2009 en 19:42

      Hola que bueno poder encontrar persona que hamemos la libertad desde venezuela estado tachira san cristobal saludos amiga libertad es lo que queremos todos los seres humanos

    24. el libre
      Julio 2nd, 2009 en 19:30

      Lamentablemente nuestros pueblos son muy ignorantes, por eso es que estos dictadores siguen surguiendo y siguen logrando incluso llegar al poder a traves de los votos, para luego destruir la democracia desde adentro.
      Por que sucede esto?, yo creo que es por la gran injusticia social que arrastramos desde siglos atras, ademas de tener culturas que favorecen el personalismo y los liderazgos carismaticos.
      Yo me siento feliz por el asunto de honduras, creo que ha triunfado la ley, no es posible que sigamos permitiendo en todo el contienente que quien maneja las leyes hagan lo que les venga en gana, como era el caso de Zelaya, deben aprender los futuros lideres, y los presentes, que la ley tiene que ser respetada, que las constituciones son para los pueblos, no para determinados partidos politicos o figuras politicas, las constituciones son para los pueblos y como tal, deben ser respetadas por todos.
      El que no la cumpla, pues que este dispuesto a amanecer en pijama en puerto rico, o donde sea.
      Saludos desde venezuela, la patria que sera libre.

    25. Eddy
      Julio 2nd, 2009 en 18:44

      GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

      Analizando un poco el panorama hondureño de estos dos días, me pregunto: ¿Será que en América Latina no aprendemos de los errores del pasado? Esta pregunta surge por motivo doble. Por un lado están los sectores, las instituciones y los poderes del estado que ha suprimido al poder ejecutivo en pleno, juramentando a vapor al presidente del senado como presidente constitucional de la República. Por el otro lado, está el presidente Manuel Zelaya con sus motivos populistas, tratando de preparar el terreno para una eventual reelección presidencial; a sabiendas que tales aspiraciones iban en contra de la actual constitución a la que ahora se apega para exigir su retorno al poder.
      Según la suprema corte de justicia de Honduras, Zelaya fue separado de su cargo por actos irregulares y poner en peligro el Estado de derecho.

      No importan las razones que los dos bandos enuncien para justificar su accionar; porque en todo caso, es el país y sus ciudadanos son los que pagan éstos irracionalismos. A demás, existen mecanismos más racionales para defender el Estado de derecho que unos y otros enarbolan como bandera de lucha.

      No estoy de acuerdo con los métodos utilizados, para sacar del poder al presidente Manuel Zelaya; independientemente si él haya violado o no, la constitución de la República. Lo que hicieron las fuerzas armadas en contra de su presidente, es un hecho repudiable que no tiene ninguna justificación. Porque igual, violaron una ley, al no respetar la investidura presidencial y al no obedecer una orden de su comandante en jefe, que es su presidente.

      Pienso que un factor importante a la hora de analizar los elementos de causa, es tal vez, el cambio en el manejo de sus funciones que presidente Zelaya venia adoptando en los últimos tiempos. Muchos consideran que se debe la influencia chavista y el sueño bolivariano de la gran Colombia. Creer en ese socialismo del siglo XXI (como lo ha denominado Hugo Chávez) como sistema económico político más viable para Latinoamérica, es igual a creer que cuba es un país próspero. Indiscutiblemente, no podemos volver a las dictaduras del pasado ni tampoco apoyar reelecciones indefinidas, bajo ningún concepto. Debemos procurar mantener siempre, el Estado de derecho, el respeto a la constitución de cada país y el fortalecimiento de una democracia participa, que se traduzca en el bienestar común.

      El golpe de estado en Honduras, es un mensaje claro de que el pueblo termina cansándose, aún de aquellos presidentes que han sido elegidos democráticamente y que por conveniencia propia, se quieren mantener en el poder indefinidamente; sin importa los medios que se utilicen para ese fin. Sabemos por experiencia que si los medios son malos, el fin también será malo.

    26. LIBERTAD
      Julio 2nd, 2009 en 18:14

      HOLA.Q BUENO POR COMUNICARME CONTIGO.ES DESDE VENEZUELA..LIBERTAD LIBERTAD

    27. Jenny Chilena
      Julio 2nd, 2009 en 17:55

      Ustedes los Cubanos de Miami son com los perrito no pueden esconder su alegria , apenas ven unos militares Golpista que arrazan con todo, mueven la colita y arreglon seguido reclaman porque la OEA o la ONU no saca a los Castro del Poder.
      La Libertad se gana luchando con coraje , a nadie se le ragala menos con la barrigita al sol en las playas de Miami con un buen Wiski.
      Siempre leo lo que escribe esta valiente mujer, porque ella lo hace desde Cuba arriesgando todo, la considero muy democrata y muy inteligente; pero cuando leo sus comentarios me explico porque los Castro no borran este sitio, ustedes casi justifican el regimen Cubano. Entre Pinochet y los Castro es como estar entre dos males.
      Ustedes no esta por la democracia en Cuba ustedes estan por regresar a Cuba a pasar cuentas a satifaser sus intereses y ojala sean otros los que saquen a Fidel y compañia.

    28. Jenny Chilena
      Julio 2nd, 2009 en 17:39

      Jore Alejandro:

      Lo que no se puede decir es que bueno lo del Golpe de Estado en Hondura que ojala sean como Pinochet , y luego agregar que luchan por la democracia y la Libertad en Cuba contra la Dictadura de los Castro.

    29. pepitogrillo (dictatūra, vernacŭla impositūra:; electos, non selectos)
      Julio 2nd, 2009 en 17:11

      Hace días que dije yo que el Zeleya era un traidor. Hoy nos hemos enterado de que la fiscalíade su país lo acusa entre otras cosas de traición.

    30. EL ULTIMO CUBANO
      Julio 2nd, 2009 en 16:22

      EL GORILA DE LOS HERMANOS CASTRO.

      El sátrapa Venezolano Hugo Chávez cuando sus planes de convertir a latino América en tiranías pro Castrista, con presidentes oportunistas que utilizando el boto, con promesas nunca cumplidas populistas, cambian la constitución de sus países para convertirse en flamantes tiranos vitalicios al mas escandaloso estilo de los hermanos Castro.

      Utilizando los petrodólares que pertenecen al erario de la nación venezolana se pasea como el gran potentado de un dinero que no le pertenece pero al más estilo de los Sátrapas, tiranos sin escrúpulo derrocha a mano llena mientras en su país las carencias se hacen notar.

      Hugo Chávez Cuando sus planes no le funcionan de inmediato pasa a su máxima fase su verdadera personalidad el engorilamiento, entre ofensas, mentadas de madre y todo tipo de improperio a lo que está acostumbrado este MILITAR DE POCA MONTA, LICENCIADO DE BARRACAS, pone a sus fuerzas armada en máximo estado de alerta dispuesto a invadir al país de la región que se le oponga, se repite el circo que implemento contra Colombia haber si cuando tenga una desavenencia con Brasil no pretenda invadirlo también.

      No hay que hacerle mucho caso a este bufón de la corte de los sátrapas de Cuba los hermanos Castro, Hugo Chávez se le aplica ese dicho que dice “PERRO QUE LADRA NO MUERDE”

    31. Norberto
      Julio 2nd, 2009 en 15:54

      Felicitaciones a Jorge por esa analogía del cáncer y Honduras, ya quisiera yo que en mi país Venezuela alguien hubiese tenido esa “claridad” …, bueno, tal vez hemos sido el caso experimental donde los ojos de otros países de América se miran… Pero sobre todo felicitaciones a esta cubana valiente y respondona! …

    32. jore alejandro
      Julio 2nd, 2009 en 15:42

      Jenny:

      Al margen de tu vehemencia, TEXTO BORRADO POR SOEZsé consecuente, al menos, contigo misma.De ser así, tendrías que solidarizarte con los cubanos exilados en Miami o donde sea, que han sido víctimas de una dictadura militar de medio siglo ¿o no?. ¿Te gustaría un Pinochet por 50 años? ¿Por qué entonces le deseas un presidente eterno a otro país? Si alguien tiene motivos para rechazar toda aspiración eterna al poder, somos los cubanos, créeme.

    33. Jenny Chilena
      Julio 2nd, 2009 en 15:08

      1082jorge alejandro

      Julio 2nd, 2009 en 14:17
      Creo que esto que escribió Eliseo Alberto en “La Honda”, es una joya:

      Yo no conozco ningun golpe de Estado dado por militares que no sea para ” restaurar el derecho , la nación y la familia, revisen la historia. Todos los discursos comiensa en que la Patria esta en peligro ante un Gobierno ilegal etec etc. el cual no respeto la Constitución y la leyes de nuestra PATRIA.
      Siempre es igual, de que se sorprenden , la verdad es que es una cuestión netamente política, la oligarquia se ciente amenazada y responde con un Golpe militar Honduras siempre gobierna la oligarquia y sus resultados estan a la vista EL TERCER PAIS MAS POBRE DE A.L: Corruptos , Ladrones que le importa un carajo su pueblo. eso es la verdad queridos amigos Cubanos de Miami, tan golpistas y reaccionarios, se parecen mucho a los Comunistas EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.

    34. Jorge Supelano
      Julio 2nd, 2009 en 14:49

      Primera vez que escribo en tu blog aunque he leído algunas entradas en otros medios.

      A nadie le gusta que un militar esté dando golpes de estado. Sin embargo, en el caso de Honduras la analogía es la de un cancer detectado a tiempo. A quien le gusta la quimioterapia? a nadie. Pero es necesaria. Obviamente TIENE que ser temporal, como de hecho parece que va a ser.

      Pero si no se hubiera aplicado la misma, el cancer hubiera destruido al paciente…

    35. sara
      Julio 2nd, 2009 en 14:46

      Exelente!!!!!!!!!!!!! Este es el sentir de todos, pero tu lo dices mejor que nadie

    36. Michel
      Julio 2nd, 2009 en 14:21

      bravo! por esta mujer valiente y luchadora.

    37. jorge alejandro
      Julio 2nd, 2009 en 14:17

      Creo que esto que escribió Eliseo Alberto en “La Honda”, es una joya:

      “Al momento de escribir esta columna están corriendo las 72 horas que OEA dio para que se realicen las “gestiones diplomáticas dirigidas a restaurar la democracia y el Estado de derecho”, así como la “restitución” del presidente de Honduras Manuel Mel Zelaya, tumbado del poder, a patadas, siete meses antes de que expirara su mandato de cuatro años –si antes no conseguía cambiar la Constitución al imponer, vía plebiscito popular, el recurso de la reelección infinita. Más de media Honduras se le opuso. Trataron de impedirlo el Tribunal Electoral y la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General y el Congreso de la República y la Jefatura de las Fuerzas Armadas. Hasta el Partido Liberal (donde milita el mandatario) rechazó la maniobra de su líder, iluminado de pronto por la fosforescencia de una inmerecida glorificación. Mel Zelaya se montó en el burro de la tozudez y movilizó “al pueblo”, destituyó por decreto a la cúpula castrense y lanzó su ultimátum: todo o nada. Dos horas después, aún en pijama, acabó de despertar Costa Rica: un comando de sus tropas élites lo había puesto de patitas en una calle de San José.

      Confieso que me repugnan los golpes militares –porque los militares siempre acaban golpeando a los humildes. Quiero suponer que pudo hallarse una medida menos brutal, acorde a los márgenes de maniobra democrática que ofrece la Constitución. Debo admitir que la información que nos llega desde Tegucigalpa es confusa, emitida desde los polos del conflicto: una derecha perpleja y una izquierda ardorosa. En busca de una versión más equilibrada de lo sucedido en la última semana, me aventuré en una travesía por los blogs centroamericanos, sin brújula ni bitácora, y encontré algunas versiones en verdad clarificadoras. Quiero compartir con mis lectores el punto de vista de una hondureña, Margarita Montes, egresada del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala) y Master en Administración de Empresas, quien escribe en su blogs “La Honduras posible” este preciso artículo, que comparto y cito en extenso:

      “La remoción del Presidente José Manuel Zelaya Rosales por parte de las Fuerzas Armadas en la madrugada del domingo 28 de junio, rompe paradigmas de la historia política contemporánea de América Latina. Por primera vez en la era de la post Guerra, un ejército depone un Presidente constitucional y democráticamente electo, para restaurar el Estado de Derecho, y no para romper el Estado de Derecho en un país, como era característico de los militares en épocas anteriores.

      “Este caso no se puede catalogar como un “golpe de Estado”, ya que no cumple con dos rasgos fundamentales de dicho fenómeno político: toma del poder por parte del estamento militar y quebrantamiento del Estado de Derecho. La acción tomada por las Fuerzas Armadas de Honduras fue basada en una orden judicial y su propósito fue restablecer el Imperio de la Ley (rule of law), el cual estaba siendo violentado consistentemente por el propio presidente del Poder Ejecutivo, al desconocer las disposiciones del Poder Judicial y del Poder Legislativo (checks and balances). Luego de la intervención de las Fuerzas Armadas, la Constitución Política sigue vigente ya que se respetó plenamente la sucesión de poder establecida por la Carta Magna, con lo cual se nombra un nuevo Presidente Constitucional.”

      Y es que desde el punto de vista de la politología, Honduras sentó ayer un precedente, el cual sin duda pasará a ser un caso de estudio (…). Por primera vez en Latinoamérica, el pueblo se rebela, sin derramamiento de sangre y sin violencia, contra un Presidente Constitucional y democráticamente electo, por violar disposiciones legales y la institucionalidad vigente en el país. (…) La comunidad internacional, pública y privada, aún no ha tenido el tiempo, ni los elementos, para percatarse que en Honduras ayer se rompió un modelo y que se trata de un caso completamente sui géneris.

      La lección que dio Honduras al mundo ayer es clara: aunque un Presidente haya sido electo democrática y legítimamente, no tiene derecho a desobedecer la Constitución y las leyes de la República. Los pueblos ya no están dispuestos a tolerar ese tipo de abusos de poder de los Presidentes Constitucionales, que muchas veces se consideran intocables, por el mismo hecho de haber sido electos por el pueblo. El mensaje de Honduras es simple: el voto popular no incluye una licencia para delinquir, y todo esfuerzo para gobernar por el bien común debe estar dentro del marco de la ley.

      Probablemente, tampoco los hondureños se han dado cuenta de la magnitud de lo que hicieron ayer. Con el paso de los días, los meses y años irán asimilando y comprendiendo la dimensión del nuevo paradigma que han sentado, con un rotundo mensaje para propios y extraños sobre lo que le depara a los dictadores constitucionales y a sus aprendices tropicales. El que tenga oídos, que oiga.

    38. jose luis gallego ferreiro
      Julio 2nd, 2009 en 14:00

      cada vez escribes mejor y como la emisora de la iglesia en Madrid ” se nos entiende todo “

    39. Lori
      Julio 2nd, 2009 en 12:29

      ARTEMISA #1058/

      Mi’jo que me has emocionao con tu comentario. Un abrazo.

    40. Lori
      Julio 2nd, 2009 en 12:19

      Charmant garçon né à Cuba
      Julio 1st, 2009 en 15:57

      CUANDO ES QUE LA ONU O MORATINOS EN ESPÄÑA VAN A TOMAR MEDIDAS CONTRA LA DICTADURA CASTRISTA? …

      ——————————————————-
      Charmant, Moratinos en España nunca va a pronunciarse a favor de los opositores cubanos, ni de Cuba y su libertad porque Moratinos es Rojotinos.

    41. Lori
      Julio 2nd, 2009 en 12:14

      M.L. Matanzas
      Julio 2nd, 2009 en 11:37 #1077

      Bueno yo ando como los periodistas buscando por donde va a empezar la cosa. Anoche lei este articulo en el blog Sagua Muerta y me parecio buenisimo, no porque haya venido desde mi terruño, se los aseguro.Un saludo para los sagueros de Sagua la Grande, valga la redundancia.

    42. M.L. Matanzas
      Julio 2nd, 2009 en 11:37

      Miércoles 1 de julio de 2009
      Tropas bolivarianas de Chávez atacan a Tegucigalpa

      Publicado por el portal Noticias de Sagua

      Tercer día de la destitución de Zelaya, todos miran al cielo buscando los aviones bolivarianos que van a invadir a Honduras según juró un Chávez enfurecido el pasado domingo. Otros miran a los periódicos esperando un titular como este que hemos usado para nuestro artículo. Algunos sospechan que entonces las tropas lo más seguro es que entrén mañana por aire y Chavéz por tierra con Zelaya que también juró entrar en Honduras el jueves día 2 de Junio de 2009, ¡Lo dijo con fecha y todo!, la invasión no se ha consumado, más bien se ha consumido.

      Es interesante como se han ido desarrollando los acontecimientos en Honduras. Ahora sabemos todos los detalles después de las traumáticas piruetas psiphónicas que tenemos que hacer aquí en Sagua para lograr informaciones reales de lo que sucede en el mundo que la tiranía nos desfigura…

      Los reporteros independientes no solo tenemos la misión de informar al exterior lo que sucede en Sagua, sino que tenemos la obligación de informarle a Sagua lo que sucede en el mundo. Eso lo hacemos de boca en boca, lo que tradicionalmente se conoce como Radio Bemba.

      …continuación…

      Resulta ser que llega un avión venezolano cargado de urnas para las elecciones que pretendía Zelaya de forma illegal con ideas de re-elegirse como Presidente por un período más (acción prohibida por la Constitución Hondureña y considerado como delito mayor).

      Así que, al aterrizar este, se presentó en el aeropuerto “Toncontin” y le pidió al Comandante encargado de la aviación que se las entregara. El Comandante le explicó que sin una órden del Consejo Electoral él no podia entregar esas urnas y que además todo estaba muy raro pues venían de Venezuela.

      El presidente entonces se retiró con su séquito y pidió a la Corte Suprema que se destituyera a ese Comandante por no quererle dar su carga, La Corte rechazó este pedido y entonces Zelaya envalentonado con un grupo de su guardia trató de arrebatarles las urnas por las bravas al Comandante, cosa que no fue posible.

      Entonces regresó muy agresivo y afirmó a todos los vientos y ondas que no reconocía ninguna orden de la corte y que su elección para otro mandato iría por sus riñones.

      El Consejo Electoral desautorizó ese capricho y Zelaya afirmó que no le interesaba el Consejo Electoral, su propio partido le pidió que desistiera y que le diera chance a otro de los suyos para que fuera Presidente y tampoco aceptó, entonces la Corte Suprema lo despojó de sus cargos para que no pudiera realizar ninguna de las acciones propuestas.

      Como vemos es un tema de absoluta solución interna, la inmiscusión de otros países, sin oir ambas partes, también es violatorio a la costumbre internacional.

      Eso fue todo, pero lo interesante es que además esas urnas ya venían con boletas cerradas y preñadas, es decir que casi todas venían a su favor, escándalo que de facto lo llevaba a prisión; pero la Corte no quizo ser tan agresiva con él y permitió que un Coronel lo sacara del país. Ahora se investiga a este coronel.

      El 80% de los miembros de su partido ya lo habían abandonado y le pidieron que se retirara y permitiera a otro de su propio partido postularse para Presidente.

      Ayer dijo el Presidente Interino Micheletti lo siguiente: “Zelaya no será más Presidente, al menos que lo imponga Chávez por las armas”. La OEA le dió 72 horas para que le entregue la presidencia a Zelaya, pero el dilemma es que él no puede dar ni quitar poder, todo depende del Congreso y la Corte Suprema.

      Así que la cosa se pone color de hormiga en el hermano pueblo de Honduras.

      Mañana se espera que Zelaya cumpla con su palabra de regresar, y se espera además que Hugo Chávez y el embajador cubano lo acompañen para defenderlo en caso de alguna situación extrema que lo intenten arrestar.
      Radio Bemba.Lo que sabemos en Sagua

    43. lordatwar
      Julio 2nd, 2009 en 11:08

      Cuando el gorila castro ruz y sus esbirros le usurparon el poder al publo cubano quedando el gorila bastista destituido la prensa estado unidense vistio a la involucion de verde y tildo de Robin Hood mono.. Despues de 50 años disfrazado de defensor de los pobres todavia siguen los mimos gorilas ne el poder. Los puertorriqueños tiene un dicho: “Aunque la vistan de seda mona se queda”.

    44. alex acosta
      Julio 2nd, 2009 en 09:04

      a ALANA le preocupa la forma en que fue destituido Zelaya pero no hace mencion de que Chavez ya lleva mas de 9 anos en la presidencia sin esperanza de que se large y lo mismo con Correa , Morales y por supuesto el jefe mayor de todos estos delincuentes fidel castro ruz bienvenido el nuevo gobierno de Honduras quizas este sera el amigo que necesitamos los cubanos para tener una CUBA libre con elecciones cada 4 anos y que cualquier ciudadano cubano pueda ser elegido libremente VIVA HONDURAS VIVA CUBA

    45. M.L. Matanzas
      Julio 2nd, 2009 en 08:16

      Segundo “Grito de Yara”: Protesta en Internet ……

      De donde salio esta Propuesta? Quien Invita? En que consiste?

      Salio del alma de quien(es) crea(n) que los cubanos de la isla tienen derecho a gozar de las mismas libertades y derechos que cualquier otro ciudadano del Mundo Libre . Invita cualquiera y todo aquel que le guste la propuesta y desee participar y compartirla con otros. Consiste en, a partir del 10 de Octubre (2009) comenzar un segundo “Grito de Yara “; o sea, una especie de “guerra cibernetica” que no pare hasta que los cubanos de la isla sean LIBRES, aunque nos tome otros 10 años.
      Todo Bloguero de la isla o del exilio que desee solidarizarse debe poner, al final o al principio, de cada uno de sus escritos las libertades y derechos que quisieran tener o las cosas que quisieran que cambiaran en Cuba. Si es posible enumeradas en orden de prioridad, y por supuesto “abreviando” lo mas posible la lista a no mas de 10. Cada quien puede y debe poner lo que desee…Los foros cubanos pueden abrir un Hilo para que sus foristas hagan sus propios pedidos…y se agradece a todos los otros medios que se quieran hacer eco de esto. Si le interesa pues unase..no importa quien convoca, convoca todo el que se quiera solidarizar……..y pase la voz a otros conocidos.

      Nota: Se anuncia temprano para que haya tiempo de correr la voz…y cada quien piense si debe o no unirse a la protesta…..

    46. Combitos Honduras »
      Julio 2nd, 2009 en 07:52

      [...] El cubano blog Generación Y desde Cuba Aquí. Distancia del golpe militar como de Zelaya: No me gustan los golpes militares, ni los presidentes [...]

    47. Alana
      Julio 2nd, 2009 en 05:49

      Las opciones de quienes asumieron el poder en Honduras, tras el golpe de domingo pasado contra el presidente Manuel Zelaya, no son demasiadas y las que hay -todas ellas- son preocupantes. La sombra de una posible represión dura a la población por parte de los militares está ya en el horizonte, como está también la de un conflicto político diplomático con el resto del mundo democrático y, en especial con Estados Unidos.

      Hasta ahora el legislador Roberto Micheletti, designado por el Congreso para llenar el vacío institucional que dejó el secuestro y exilio de Zelaya, comenzó a anoticiarse ayer que sólo con medidas excepcionales de seguridad interior puede aspirar a contener la ira popular por el golpe de Estado. De esa posibilidad dieron cuenta las víctimas de las protestas de ayer.

      Esa contestación se volvería más intensa si la presión externa sobre Micheletti para que restaure la situación institucional previa al domingo se mantiene y crece. Esto no hará sino dar mayor energía a los seguidores de Zelaya. En un escenario como éste es que se insinúa la hipótesis de la represión. La ratificación del calificativo “golpe de Estado” por parte de Barack Obama a lo sucedido en Honduras preanunció esa dirección para Micheletti.

      En paralelo, los hombres de Tegucigalpa temen que un opositor externo militante, el presidente venezolano Hugo Chávez, se convierta en un protector y financista de la oposición hondureña, incluyendo la provisión de armas.

      En especial la idea de sanciones económicas posibles es especialmente dura para Honduras si se piensa que EE.UU. es el destino del 70 por ciento de las exportaciones del país. Es que, en verdad, la realidad post-golpe se está deshilachando en el aire. Escuchar a Micheletti narrar cómo los diputados habían recibido por correo la renuncia supuestamente firmada por Zelaya evocó no la categoría de “república bananera” sino la de “clase dirigente bananera”.

      Lo que esperan los observadores es que la diplomacia de la usurpación intentará enfatizar la celebración de las próximas elecciones previstas para noviembre, como suerte de “anzuelo” político para correr a Washington del rechazo que fijó Obama para con el golpe.Honduras es firmante de la Carta Democrática Interamericana, aprobada en el 2001 en el marco de la OEA, cuyo capítulo “Fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática” -artículos 18 al 21- abre las puertas a la ruta de las sanciones por quiebre del orden institucional, incluyendo la suspensión del país en la OEA si quienes hayan usurpado el poder de manos de un gobierno legítimo persisten en retenerlo.El primer paso, sin embargo, es el de las negociaciones que están intentando ahora las cancillerías americanas y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y su adjunto político, Dante Caputo.

      Un ex secretario de la Cancillería argentina, Raúl Alconada Sempé, fue poco menos que expulsado de Honduras un par de días antes del golpe del domingo.El único escenario favorable para Micheletti es que Estados Unidos varíe y se haga más permeable a los pedidos de Tegucigalpa, pero esto sería muy difícil de explicar para Obama.

      Un ablandamiento de Washington puede extenderse a Europa Occidental, sino a toda la Unión Europea.El tiempo para plantear las cosas claras a Roberto Micheletti no es infinito.

      Alana

    48. Buho1945
      Julio 2nd, 2009 en 05:47

      No se entiende por que el amorismo a la ONU. Zelaya es una mala hierba, y removerla le va a ahorrar a Honduras mucho sufrimiento. Se les olvida a estos politicos, que los militares en Honduras prometen proteger la Constitucion, contral todo enemigo, de afuera O de adentro. Mel es de los segundos. Si se cayera el avion con el, Correa y Cristina, el mundo seria un mejor sitio.

    49. evolucionario
      Julio 2nd, 2009 en 04:26

      Es muy facil el papel de victima que padecemos los Latinos de America. Los dictadores y milicos son
      producto de las debiles relaciones sociales que tenemos en nuestros paises. Las capas medias estan
      muy comodas conviviendo con la extrema pobresa, y si aumenta la delicuencia se encierran en
      sus condominios con guardias de seguridad. Aceptan cualquier gobierno corrupto mientras no toquen sus
      intereses, y se movilizan ferozmente con una increible conciencia civica que no habian nesecitado ejercer
      hasta el momento; cuando un populista les ningunea su status; HIPOCRITAS.
      No es de extranar en este contexto que surjan lideres que exploten esa inquinia social, en vez de formar
      aliazas entre clases y fomentar la solidaridad nacionalista. Las capas media tienen una resposabilidad
      con el desarrollo social del pais, pues son los que tienen la educacion y las ventajas sociales para hacerlo.

      A los que han comentado; con ligereza; y se vanaglorian de ser reaccionarios, un punto:
      Honduras puede ser un pais “conservador” pero Cuba no lo es, nunca lo ha sido, ni lo sera.
      Cuba tiene una identidad, y cultura muy arraigada; no es una republica bananera;
      por mas que no lo acepten algunos, que usualmente menospresian tacitamente su patria.

    50. CUBICHE
      Julio 2nd, 2009 en 01:42

      Odio los golpes de estado porque es ilegal….pero a se otro Castro/Chavez/Morales pa’fuera por tratar de hacer una constitución a sus antojos pa’lo mismo, quedarse en el poder de por vida, abajo los populistas/socialistoides/comunistoides pandilleros, tramposos y descarados, es triste lo que pasó Chile con Pinochet pero al comunismo que es un cancer casi sin cura hay que meterle mucha radioactividad pa’matarlo… miren al rededor y vean lo que hace esa plaga. ¿Reaccionario? pues si así me llaman, razón tengo por lo sufrido en carne propia y en nombre de los millones de cubanos que no acaban de quitarse el cancer de esa aberración……….

    51. sebastian
      Julio 1st, 2009 en 23:35

      Los militares hodurenos tienen el honor y la valentia que el dictador Castro les Quito a los militares cubanos. Que beuno fuera despertar in domingo proximo con la noticia
      Que los dictadores Castro estan en costa rica. Viva la libertad para todos los cubanos!!!

    52. francisco rodriguez
      Julio 1st, 2009 en 23:24

      que se valla zelaya …el secretario de chavez zelaya ..tambien dice en los discursos hasta la victoria siempre…ya encontraro mucho dinero que tenian en un hotel para comprar los votos pura mafia …interpool.y prision para zelayaaa….

    53. Charmant garçon né à Cuba
      Julio 1st, 2009 en 15:57

      CUANDO ES QUE LA ONU O MORATINOS EN ESPÄÑA VAN A TOMAR MEDIDAS CONTRA LA DICTADURA CASTRISTA? CUANDO ES QUE VAN A CONDENAR EL HECHO DE QUE EN CUBA NO SE HACEN ELECCIONES, NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION, DE PRENSA? CONDENAN A HONDURAS Y CALLAN CUANDO SE TRATA DE CUBA OP ENCUENTRAN NORMAL UNA TIRANIA QUE TIENE TODO LO DEL FASCISMO Y HASTA PEOR

    54. marcialacosta
      Julio 1st, 2009 en 15:55

      interesante tu comentario,creo que nuestro continente debe su atrazo en gran parte porque o nos gobierna un militar producto de un golpe de estado….o …….uno que puede haber llegado mediante votos pero al descubrir las mieles del poder busca los artilugios necesarios para seguir mandando,eso si que todo el mundo sepa que si por el fuera ya no quisiera ser presidente porq es un inmenso sacrificio pero lo hace por los pobres ? y asi vamos creyendo ,claro no todos creemos tamaña mentira.
      porque de ser asi al poco tiempo ya deberian estar regalando los alimentos a tanta gente necesitada.
      cosa que no sucede,los alimentos cada vez estan mas lejos de las mesas de mis hermanos y asi va trascurriendo el tiempo y la vida.
      saludos

    55. lam
      Julio 1st, 2009 en 15:27

      Honduras le esta dando un ejemplo al mundo. un presidente es un ciudadano mas. un empleado publico. Si este no cumple con la ley ; con la constitucion se le debe despedir. Ese pichon de dictador o aspirante a dictador; queria cambiar la constitucion para perpetuarce en el poder. guiados por Los Castros y Chavez.
      Ahora la doble moral. La ONU.OEA.etc;;quieren sancionar al pueblo de Honduras. Miantras que a los Castros
      le riden honores. El de Espana presionando para los paises de europa que tienen embajada en Honduras retiren sus embajadores. mientras que por otro lado pide que se le quite las sanciones a los Castros.
      Y Obama y la senora Clinton; son la gran basura del mundo. yo creo que es verdad que son medio comunistas.
      Con el problema de Iran; no respondieron en tiempo y adecuadamente. Con Chavez se da la lengua y ahora con Honduras apoyando al titere de Zelaya. En la casa blanca se necesitan hombre como Reagan y Bush. con dos dedos de frente.

    56. Dr.Santiago Medina Corzo
      Julio 1st, 2009 en 15:18

      ARTEMISA UN SALUDO ESPECIAL PARA USTED
      APOYAMOS EN TOTALIDAD SUS PRECISOS COMENTARIOS
      UN ABRAZO HERMANO

    57. Charmant garçon né à Cuba
      Julio 1st, 2009 en 15:14

      AQUI NADIE DEFIENDE NINGUN GOLPE, LO QUE ENCONTRAMOS INSOPORTABLE ES QUE TODOS AQUELLOS QUE SIEMPRE HAN DEFENDIDO LA TIRANIA MAS OPRESIVA DE AMERICA, LA DE LOS CASTRO, ESTAN HOY PIDIENDO DEMOCRACIA PARA HONDURAS. EL CASTRISMO NUNCA HA CONSULTADO A LOS CUBANOS, SE IMPONE MEDIANTE LA REPRESION Y SUPRIME TODAS LAS LIBERTADES, PERO LA ONU SOLO HABLA DE DEMOCRACIA PARA HONDURAS. ESO ES LO QUE NOS EXASPERA, QUE NO SE PRACTICA LA JUSTICIA CON IGUALDAD

    58. pepitogrillo (dictatūra, vernacŭla impositūra:; electos, non selectos)
      Julio 1st, 2009 en 15:10

      http://www.youtube.com/watch?v.....r_embedded

      jejejeeje, este vídeo ta buenísimo…

    59. Jenny Chilena
      Julio 1st, 2009 en 15:05

      Es dificil entender pero al parecer casi todos los Cubanos del exilio estan con los golpe de estado siempre que esten inspirados por las oligarquias de cada pais, de lo contrario son democratas, cuando el golpe de Estado, ya sea por via democratica o no democratica lo realizan fuerzas contrarias a las oligarquias.
      LIBERTAD PARA CUBA
      LIBERTAD PARA HONDURAS
      NO A LOS MILITARES CUBANOS
      NO A LOS MILITARES HONDUREÑOS

    60. Focusboy
      Julio 1st, 2009 en 14:55

      Estoy en contra de los golpes de estado y todo lo que vaya en contra de los acuerdos y organizaciones internacionales cuyo fin es mantener la diplomacia en las situaciones conflictivas, pero encima de esto estoy a favor de la libertad y democracia, y cuando nos damos cuenta de que todos los organismos internacionales estan vendidos al mejor postor, es cuando digo, VIVA HONDURAS, NI UN PASO ATRAS!!! Y QUE SIRVAN DE EJEMPLO A LOS MILITARCITOS DE VENEZUELA, BOLIVIA Y NICARAGUA!!! todavia hay gente EN ESTE MUNDO Q NO PUEDE SER COMPRADA!!!

    61. ARTEMISA
      Julio 1st, 2009 en 14:24

      En HONDURAS hoy se este jugando el futuro de Centro y Sur America, no esperen por nadie, ni Gringos, ni Comunistas, salven a todos de la Catastrofe, Uds. son quienes deciden. Que DIOS los ilumine y los ayude, que Uds, son algo mas de 7 millones, pero tienen en sus manos el Futuro de todo Centro y Sur America, aqui se decide!!!! De Uds, depende!!!!Daria hasta mi sangre por estar junto a Uds. en este momento!!!Tengo 48 años al servicio de la Libertad. Un abrazo Solidario de un Ex-Preso Politico Cubano.

    62. ARTEMISA
      Julio 1st, 2009 en 14:15

      Quien dice que en HONDURAS hubo un golpe Militar????Es acaso un Militar quien esta en este momento a cargo del Gobierno????O los Militares Actuaron a peticion de el Poder Ejecutivo y La Corte Suprema de ese Pais. Que no hablen mas M..da los Comunistas y sus Secuaces, y tiren un vistazo a La Habana, 50 años de Regimen Militar, fusilando, encarcelando y reprimiendo. Que dice la OEA, que dice la ONU, y como si fuera poco, ahora controlan la Comision de Dertechos Humanos, conjuntamente con los principales Violadores a nivel Mundial. Es hora de echar el Libro a un lado, esto ya es un asunto de LIBERTAD o ESCLAVITUD, sin mensionar los viejos vocablos, de Democracia o Comunismo!!!!!!Que para mi los dos son tremenda M…da!!!!

    63. ARTEMISA
      Julio 1st, 2009 en 14:01

      Que paso Zelaya??? te estaban esperando el Jueves, no te conviertas en una Jinetera en Moneda Nacional como HUGO CHAVEZ, que da para alante y para atras. Si tanto quieres a HONDURAS, porque no repartes tu fortuna entre los Pobres, te pones a su nivel, y depues te declaras Comunista. Es muy facil ser Comunista y ser Millonario a la Vez!!!!ZELAYA ERES UN TRAIDOR, vendido a Doctrinas Extranjeras para esclavisar a tu pueblo, a tus hermanos, a tu Patria, no te digo lo que tu mereces, pues seria censurado en este Bloog. ARTEMISA!!!!

    64. ARTEMISA
      Julio 1st, 2009 en 13:51

      Segun nos informa la linea Aerea encargada de llevar de regreso a HONDURAS al aspirante a DICTADOR ZELAYAS, quedan asientos vacios, que pueden ser usados por los GUAPOS DEL BARRIO, RAUL CASTRO, ( Chispa de Tren ) HUGO CHAVEZ, La Mulata Loca, CORREA, que quiere ser Chulo de Barrio, DANIELITO el otro Alcoholico, y el Masticador de Coca, EVITO, espero que en HONDURAS los reciban, como se merecen los que se inmiscuyen en asuntos de otros paises, mientras mantienen al propio bajo la represion y el hambre!!!!!Abajo el Comunismo y quienes usan instrumentos de la Democracia, para convertirse en Dictadores Vitalicios. Porque critican la no Intervencion, y hay mas de 7 tratando de decidir en HONDURAS. HONDURAS es de los Hondureños, que sean ellos quienes decidan, no Caracas ni La Habana, ni tampoco sus secuaces, corruptos y narcotraficantes!!!!!!!!

    65. Delfino Castro Monroy
      Julio 1st, 2009 en 13:43

      APLAZA ZELAYA REGRESO A HONDURAS
      http://cronica.com.mx/nota.php?id_nota=442409

    66. Charmant garçon né à Cuba
      Julio 1st, 2009 en 13:41

      ESTAMOS CONTRA LOS GOLPES. LO UNICO QUE QUEREMOS ES QUE LA ONU ACTUE DE LA MISMA MANERA A PROPOSITO DE LA DICDTADURA CASTRISTA EN CUBA. POR QUE PIDEN DEMOCRACIA PARA HONDURAS Y DICTADURA PARA CUBA???????????

    67. Luxiola
      Julio 1st, 2009 en 13:33

      Que regrese Zelaya, que regrese pero para rendirle cuentas a la justicia y para ser apresado..

    68. Charmant garçon né à Cuba
      Julio 1st, 2009 en 13:10

      Sandino

      Julio 1st, 2009 en 13:07

      Sandino te quieres hacer el muy inteligente pero entre todos tus vivas no citaste la dictadura mas larga de America, la tirania de los Castro: partidounico, supresion de la libertad de expresion, de prensan partido unico, encarcelamientos, etc….

    69. Charmant garçon né à Cuba
      Julio 1st, 2009 en 13:09

      Cuando es que la ONU le va a pedir a los Castro que hagan elecciones, que practiquen la democracia? Cuando es que Moratinos y la ONU le van a pedir a los Castro que suelten a los presos politicos, que dejen a los cubanos expresarse, leer prensa libre? Hipocritas!

    70. Sandino
      Julio 1st, 2009 en 13:07

      Viva los golpes militares! Viva Videla, Somoza y Pinochet! Viva las Repúblicas Bananeras y los templos democraticos del consumo, los verdaderos defensores del genero humano. Cuanto falta nos hace que los pueblos civilizados, como los anglo-sajones y los Europeos, enseñen al mundo el verdadero camino rumbo a una verdadera civilizacion. Veo que Yoani y sus amigos tienen toda razón!

    71. Honduras dice NO a Chavez y Zelaya!
      Julio 1st, 2009 en 13:01

      Donde estan los Chavistas?

    72. Honduras dice NO a Chavez y Zelaya!
      Julio 1st, 2009 en 12:58

      http://www.laprensahn.com/Edic.....democracia

    73. changocubano
      Julio 1st, 2009 en 12:56

      Evelio Hernandez Colon

      Julio 1st, 2009 en 10:34
      Ahhh, ya veo una turbita para no hablarme.
      No importa, yo seguire comentando, una vez dije que me iba porque no concordaba con la mayoria aqui y algunas corrientes aqui, pero hasta ahora lo si lo hago con Yoani, que es la duenna, es la que esta en Cuba jugandosela, asi que seguire comentando, no me contesten si no quieren, pero mis escritos quedaran ahi, y seamos honestos, estoy casi seguro que los leeran :).
      Esto no es una celula de conspiracion, un partido politico o un grupito de barrio, es una pagina web donde se declara sobre Cuba y el mundo, y su duenna esta en Cuba.
      =======================================================================================================

      Y a ti que te pasa? deja la borrachera!

    74. hildebrando teles de oliveira
      Julio 1st, 2009 en 12:55

      A América Latina nunca dará um passo mais largo enquanto esse tipo de gente continuar na dianteira de seus respectivos países, mesmo os atuais presidentes, que não querem enxergar a situação absurda da Venezuela, Cuba…

    75. changocubano
      Julio 1st, 2009 en 12:52

      La soberania en su aspecto interno( dentro de un pais)implica que el pueblo se otorga su propio orden jurídico sin que nadie le señale como debe de ser éste; los hombres libres deciden su forma de gobierno y nombran a quienes van a dirigir los órganos de la estructura política de acuerdo con la leyes, que son la expresión de la voluntad popular. Sí el aspecto interno consiste en la facultad exclusiva de un pueblo de dictar, aplicar y hacer cumplir las leyes, por lo tanto el pueblo Hondureno es quien ha aprobado los preceptos constitucionales por los cuales se rigen, y aprobaron las medidas dictadas a tomar cuando un ejecutivo no se rige por las leyes fundamentales de su sociedad, en este caso, la constituciond e la republica. Es completamente inaceptable que gobiernos foraneos traten de imponer al pueblo Hondureno la voluntad de sus lideres, las declaraciones e intervencion de organismos internacionales y sus figuras representativas no es mas que una violacion de la soberania de el pueblo de Honduras, quienes regidos por su constitucion removieron y expulsaron a un gobernante que ha irrespetado las leyes de su sociedad. Es inadmisible que se le exija al nuevo gobierno de Honduras la restitucion de un presidente que no respeta la constitucion y la actitud de las organizaciones internacionales es de dialogar, no imponer la voluntad de el depuesto presidente. La expulsion de Zelaya solo tuvo un motivo, evitar el derramamiento de sangre Hondurena, y es la responsabilidad de la comunidad internacional de no interferir en un conflicto interno que podria devengar en una guerra civil. Si el pueblo de Honduras quisiera que el expulsado presidente sea restituido ya hace mucho rato estuvieran en las calles millones de Hondurenos exigiendo su retorno al poder. NO parece se esta la desicion de los Hondurenos, es mas la griteria de los socios de pandillas de Zelaya que la de el pueblo de Honduras.

    76. changocubano
      Julio 1st, 2009 en 12:31

      Me parece de una enorme hipocrecia que Chavez, Evo y pandilla exijan a los EE.UU que no intervenga en los asuntos internos de sus politicas, como cuando Chavez propuso el plesbicito, cuando ellos hoy dia intervienen descaradamente en los asuntos internos de Honduras.

    77. LUIS RODRIGUEZ
      Julio 1st, 2009 en 12:29

      oye no ha entrado ningun troll hoy

    78. kIKO
      Julio 1st, 2009 en 12:23

      Si el Canciller Moratino le exigiese a la tiranía cubana los mismo que le está exigiendo al nuevo gobernante de Honduras, entonces quizás sus palabras podrían tener peso moral. Pero el Sr. Moratinos jamás le ha exigido al dictador cubano, que respete los derechos humanos de los cubanos ni que celebre elecciones libres. Mucha hipocresia, ¿no les parece?

    79. kIKO
      Julio 1st, 2009 en 12:22

      El interés de Chavez es convertirse en el “gran emperador absoluto de Latinoamérica” . Y para eso compra con sus petrodólares a diferentes gobernantes de la región. Mientras tanto en Venezuela la situación económica cada dia esta peor, y la pobreza ha incrementado enormemente asi como la criminalidad, la falta de respeto a los derechos humanos y a la libre expresión (han cerrados varias emisoras de radio y televisión). Mientras tanto España, que se cree saber mucho sobre Latinoamérica, erroneamente aconseja a los otros miembros de la UE a favor de todos estos dictadorzuelos de turno. Todo esto hasta que Chavez, Cristina, Correa, Ortega y los castros se metan con los negocios españoles. Ahí los “socialistas españoles” gritaran como simples “capitalistas”.

    80. libercub
      Julio 1st, 2009 en 12:05

      1008el bobo de la yuca

      Julio 1st, 2009 en 10:12
      El jefe del ejercito hondureño es un hombre digno y valiente.

      Cuando Zelaya le ordeno hacer algo contra la Constitucion le dijo claro:
      -Es ilegal, y la “obediencia debida” no incluye las ordenes ilegales.

      —————————————————————
      Tambièn a mi me conmueve una actitud tan valiente y honesta,lo que no creo que pueda jamàs suceder en Cuba desgraciadamente.

    81. libercub
      Julio 1st, 2009 en 11:51

      Evelio Hernandez Colon:
      No he leìdo con profundidad sus discordancias con el señor Raùl, pero su escrito, donde pide disculpas por haberlo disturbado aunque no era su intenciòn, pienso que deberìa bastar para un entendimiento amistoso. No se sienta en culpa, aquì estamos todos por la misma causa y eso es màs importante que los errores ò las malas interpretaciones que podamos cometer al expresarnos.Usted comparte nuestros mismos ideales y eso es sufiente para mantenernos unidos.

    82. EL INAGOTABLE ORLANDO-Evelio
      Julio 1st, 2009 en 11:07

      que tumben el avion podria ser una de ellas
      —-

      No lleves tan fuerte a Raul. El tiene esa manera de hablar.

      Ademas, si el no pueda dar ordenes de que tumben ningun avion, y no es una

      opcion que nadie maneje, su llamado es solo el de un cubano desesperado por

      que se encuentre una salida. JIJOJIJO. Yo puedo decir que disparen un misil

      a Punto Cero , y que lo hagan ya. Eso no es incitar a ninguna violencia

      poque no controlo las decisiones del Pentagono.

    83. Luz Clarita
      Julio 1st, 2009 en 11:00

      Hola Gusanita si puedes lee en el anterior Post #1032
      Estoy siguiendo tu consejo y el de nuestra amiga Tampico.
      Un gran abrazo,ahora si me voy.

    84. Mahavishnu
      Julio 1st, 2009 en 10:59

      libercub :

      jeje . “democracia directa” que al llamó el viejito sangrón . el vocerio en la plaza en luagr de la votación reflexiva.
      o el escurridizo Correa, que ha dicho que “democracia es un concepto etnocentrista” . Debió querer decir “los cubanos son extraterrestres y tienen otro concepto de “democracia”

      q panda de inpressentables

    85. Un Cubano--Omar
      Julio 1st, 2009 en 10:41

      El capitan del barco nunca ha tenido muy clara la direccion. Es mi opinion.

    86. Luz Clarita
      Julio 1st, 2009 en 10:38

      Un saludo muy afectuoso para Gusanita y Tampico.
      los dejo es la hora del almuerzo.ADIOCITO

    87. Luz Clarita
      Julio 1st, 2009 en 10:35

      Hola, un saludo para todos.
      Yudeisy, muchas gracias por tu commentario# 953, donde mencionas las
      veces que el “pobre” Evelio (digo esto por que este Sennor creo honestamente
      que necesita ayuda profesional) Primero en un commentario que el hizo en refferencia
      a sus “supuestos” hijos que nacerian en Costa Rica; pais donde el reside…dijo: que no les
      ensennaria nada sobre Cuba…porque ellos serian Costaricences…por lo cual no queria que
      tuvieran ninguna confusion de identidad…respeto su opinion, pero trate de explicarle por
      mi experiencia al ser hija de Cubano-Esponneles nacida en U S A; lo cual les agradesco mucho
      que me ensennaron a amar esa Isla sus costumbres,tradiciones el orgullo patrio etc.
      Yo tambien les he ensennado a mis hijos lo mismo, que ya son segunda generacion y gracias a
      Dios son excelentes seres muy orgullosos de sus raices ancestrales.Me respondio que YO era una SIMPLISTA.
      Segundo : yo tuve una conversacion con Armienne sobre como- los seres humanos tenemos que sobreponernos
      a las visisitudes que nos pone la vida y luchar con FE y valor,por algo personal que me paso hace
      10 annos y que gracias a Dios y la Ciencia… aqui estoy todavia… pues ese Sennor… dijo en un
      commentari “El cancer no se cura , con aspirinas” no entiendo… pero es suficiente para mi
      persona ver que clase de persona es… por eso repito que necesita AYUDA”.
      Yo como persona, le doy gracias a Dios, por ser autosuficiente, por ser como soy y todos esos “entes”
      que nos gastamos por estos lares me resbalan… ninguna mente “obtusa” me perturba.
      Un abrazo afectuoso para ti Yudeisy. Que Dios te bendiga a ti y tu familia.

    88. Evelio Hernandez Colon
      Julio 1st, 2009 en 10:34

      Ahhh, ya veo una turbita para no hablarme.
      No importa, yo seguire comentando, una vez dije que me iba porque no concordaba con la mayoria aqui y algunas corrientes aqui, pero hasta ahora lo si lo hago con Yoani, que es la duenna, es la que esta en Cuba jugandosela, asi que seguire comentando, no me contesten si no quieren, pero mis escritos quedaran ahi, y seamos honestos, estoy casi seguro que los leeran :).
      Esto no es una celula de conspiracion, un partido politico o un grupito de barrio, es una pagina web donde se declara sobre Cuba y el mundo, y su duenna esta en Cuba.

    89. libercub
      Julio 1st, 2009 en 10:27

      El arma de moda entre los gobernantes latinoamericanos de la nueva inspiración izquierdista “bolivariana” es la “consulta popular”. Se trata de un instrumento de trabajo social y político creado principalmente para acercar a los políticos que ejercen funciones públicas con los diversos sectores de la sociedad por ellos gobernados. Es útil principalmente en provincias, municipios y otros gobiernos locales para conocer directamente el sentir de la comunidad y dar a la gente oportunidad de hacerse escuchar directamente por quienes administran sus intereses.

      Pero esta herramienta de la democratización, como muchas otras, es susceptible de ser desvirtuada y convertida en arma de liquidación de la democracia representativa tal como la conocemos y la adoptamos en América Latina desde la independencia. Con ella se puede intentar, por ejemplo, sustituir a los cuerpos legislativos como el Congreso o las Juntas, que son integrados por elecciones. La palabra “popular” que va agregada a lo de “consulta” es resaltada por los que se sirven de ella con intenciones espurias y pasa a ser fuente de legitimación de cualquier abuso, arbitrariedad o ilegalidad.

      Los nuevos gobernantes latinoamericanos de tendencia izquierdista “bolivariana” tienden a liquidar el multipartidismo y la alternancia en el poder, a tornarse hegemónicos y a ambicionar la reelección indefinida, reduciendo a sus opositores al nivel de comparsas de una seudodemocracia pluralista. Si no tienen mayoría en el Congreso, por ejemplo, comienzan a minar el prestigio de la institución para, llegado el momento, disolver las cámaras legislativas o al menos someterlas a la inacción política. El “cerco patriótico” al que recurren a través de masas violentas que rodean la institución a la que se quiere “ablandar” es un arma eficaz para el efecto.

      Y aquí es donde la consulta “popular” (ya hay que utilizar las comillas), apropiadamente distorsionada, viene a jugar su papel. El gobernante quiere ser reelecto, pero la ley no lo permite, y tampoco consigue mayoría legislativa para cambiar la ley; entonces qué mejor que consultar directamente… ¡con el pueblo! ¿Acaso el pueblo no es el depositario supremo de la soberanía? ¿Qué puede ser más legítimo que lo que el mismísimo pueblo decida? Es el momento ideal para soslayar los principios constitucionales, el procedimiento legal vigente, la autoridad interpretativa del Poder Judicial y los compromisos democráticos asumidos anteriormente.

    90. mano
      Julio 1st, 2009 en 10:25

      Raul, todos sabemos que este Chavez es provocador.
      Por cierto ¡ que hay post nuevo ¿

    91. El Almiqui
      Julio 1st, 2009 en 10:25

      A mi tampoco me gustan los golpes militares, ni las violentaciones de gobiernos elegidos por el pueblo, tomen la forma que tomen, pero lo que no soporto es la intervencion de otros paises en los asuntos internos de una nacion soberana, por eso me opongo a la invasion de Afghanistan, a la invasion de Iraq, me opuse en su momento a la invasion de Checoslovaquia en el ‘68, a la de Afghanistan otra vez en el ‘79, a la de Grenada, Panama, Kosovo, en fin, la idea esta clara, por eso hoy me opongo a que el mundo trate de imponerle al pueblo Hondureño lo que tiene que hacer, y les aseguro que eso no tiene nada que ver con la antipatia que siento por Zelaya. Si los Hondureños quieren que su presidente constitucional regrese, que se tiren a las calles a reclamarlo, pero que cesen las presiones de los guapetones del mundo que se creen que pueden decidir por una nacion libre.

    92. Evelio Hernandez Colon
      Julio 1st, 2009 en 10:25

      “Eres del G2??? Yo creo que no, pero esa actitud calzaria perfectamente con una actitud del G2″

      Esta fue la frase de la discordia hoy. La leyeron bien? O ustedes solo leen las primeras tres palabras.
      Le pregunto a Raul si es del G2, y acto seguido digo que creo que no, y luego digo que esa actitud calzaria con una actitud del G2 (notese que hasta tuve cuidado con la conjugacion del verbo calzar, ni siquira lo conjugue en presente, es un pareceria, pero que no necesariamente es).
      No tengo que pedir absolutamente disculpas, nos pasamos diciendo que aqui puede haber miembros del G2, repito, yo no creo que Raul sea de ellos, ya lo dije antes, verdad?, lean la primera linea de este comentario y lo veran. Nos pasamos diciendo que aqui hay miembros del G2, y luego tenemos actitudes que en mi opinion son muy convenientes para el G2, venir a decir aqui, aunque sea una expresion, que tumben el avion podria ser una de ellas, luego protestar porque le tacharon una mala palabra, es pu_ta una mala palabra o no? Y a decir, creando desconfianza que los moderadores son izquierdosos es una actitud que tambien le serviria al G2. No digo, repito por tercera vez, que Raul lo sea, pero en su pasion se olvida que aqui estan buscando el menor desliz, y quien busca eso? El G2. Fui fuerte a proposito, y por eso empece con la pregunta precisamente, para que el reaccionara y se diera cuenta que a veces dice cosas que no le convienen a mas nadie que al G2, eso era todo. Si te sentiste mal Raul, perdon por el mal rato que te hice pasar, pero no por lo que te dije.
      Raul, tu puedes decir lo que quieras, no soy quien para darte o quitarte el permiso, ni quiero, ni puedo, ni pretendo hacerlo. Cuando dices que no es logico que Yoani sea responsable de lo que comentan otros aqui pareciera que eres de Marte. Ven aca, donde tu crees que vive Yoani, en New York, en un apartamento cerca del estadio de los Mets? No, Yoani vive en Cuba Raul, y esa logica que tu aplicas de la responsabilidad bien sabes que no se aplica en Cuba. Conociendote inteligente como eres, y viendo ese comentario de la responsabilidad tuyo, me parece que estas mostrando un sintoma de necedad, de no dar el brazo a torcer, de un poco de soberbia, porque tu sabes bien que en Cuba no hace falta ser responsable para ser apresado, simplemente basta que te quieran apresar y para eso basta una frase aunque no sea dicha por ti.
      Se entiende????? Caramba que dificil es!!!!

    93. Matapiøjøs
      Julio 1st, 2009 en 10:24

      958abajoquientusabes1

      Julio 1st, 2009 en 09:33
      907Matapiøjøs

      Julio 1st, 2009 en 08:07
      Que atrevimiento, que descaro, que cinismo. que desverguenza llamar a Raúl Izquierdo del G-2 cuando la realidad es que el serguroso es Evelio, el de “hubieron” Y QUE PARA ZANJAR DIFERENCIAS HAY QUE LLAMARLO POR CELULAR A COSTA rICA jA JA JA
      —————————————————————————————————-
      MP…apoyo tu comentario y lo amplio, ya con este sujeto yo habia tenido un encontronaso…a ti tambien te habia llamado y a mi del G-2…mi contesta fue que el burro hablaba de orejas, las faltas de respeto de este senor fue tal que saco su celularcito y su correito para que yo le escribiera…por supuesto…lo mande a darselo a las pobres mujeres que le sonreina a su paso…mi sugerencia es hacer lo que hago yo amigos mios…saltar sus mediocres y mal enfocados, comentarios que lo unico que reflejan es su mediocridad intelectual…gastar neuronas con este ente…na…ahora escribo de el pues ofendio con su mala leche a un amigo….y si quiere con esa misma…que se haga su flan revolucionario y lo comparta con su jefecito.
      ===============================================

      Abajo, DownWithYouKnowWho, yo nunca me percatte que esyte sujeto tuviera roce contigo, como para aplicar su “modus operandi” de obtener correo personal y llamaditas de celular. en todo momento entra con argumentos obscuros y retorcidos, para atacar a todo y atodos nosotros.. Ese tipo se crió en una base militar en Camaguey y vino a saber que existian “contrarrevolucionarios” cuando llegó a la U de la H. (Por confesión propia del susodicho) Dale flancito y yo le voy a brindar un poco de natilla espesa. Abrazo para ti!!!! MP

    94. ricardo lange
      Julio 1st, 2009 en 10:24

      Chavez amenaza con intervenir en Honduras y derrocar a su nuevo presidente.

      El chileno socialista Insulza excusa desde la OEA a Chavez, aclarando que sus palabras son solamente retórica.

      Por mi parte sostengo que ambos son hijos de madre libertina, pero esto es solamente retórica.

    95. Raul Izquierdo
      Julio 1st, 2009 en 10:23

      Gracias a los amigos que siguen solidarizandose y apoyandome, le pido a Roly que no se vaya no se lo que le ha sucedido, pero yo lo trate con respeto.
      Tengo una duda: Saben si alguna Televisora censuro ayer y en estos dias a Chavez por decir que iba a invadir a Honduras ?
      Eso lo puede decir Chavez a la television mundial y yo no puede decir aqui que ojala alguien tumbe el avion de Zelaya, que por cierto es de Chavez ?
      Claro, por eso Raul se da el lujo, siendolo, de criticar y “alertar” a los paises del peligro delas tiranias militares ! No se les revuelve el estomago ?
      Bien ahora debo trabajar. Un saludo

    96. Mahavishnu
      Julio 1st, 2009 en 10:22

      os puedo aconsejat usar gavniuk . en lugar de come[..]eso :)

    97. Mahavishnu
      Julio 1st, 2009 en 10:20

      el moderador sigue en su batalla contra la palabra coprofago
      hay q ver …

    98. Armienne
      Julio 1st, 2009 en 10:20

      GUAGUERO Pio pio

      Yo te tengo entre mis amigos.
      Agrégame tu.

    99. Delfino Castro Monroy
      Julio 1st, 2009 en 10:19

      Guaguero de Mantilla

      Julio 1st, 2009 en 10:11
      pero que gracioso moderador, TEXTO BORRADO POR SOEZ en cubano no es mala palabra, forma parte de nuestro argot cotidiano, pero si tu no lo entiendes asi, entonces lo siento, pero no eres cubano mi hermano
      =============================================

      Lastima, soy autodidacta y así he a prendido varios idiomas…y aqui me quedo sin saber
      como se dice “en cubano”, TEXTO BORRADO POR SOEZ, debido a la “moral” de alguno aqui.

      .

    100. el bobo de la yuca
      Julio 1st, 2009 en 10:18

      La chilleria de los Castro-chavistas bobolivarianos es producida por el miedo.

      El digno ejemplo del pueblo ejercito tiene cola y le tienen mucho miedo.

    Páginas: [11] 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 » Todos los comentarios