Mi perfil

Dimas Cecilio Castellanos Martí. Nació en Jiguaní, Granma, el 22 de enero de 1943. Reside en La Habana desde 1967.

Entre 1963 y 1967 trabajo como soldador eléctrico en el Ministerio de la Construcción en Santiago de Cuba. Graduado de la Facultad Obrero-Campesina de la Universidad de Oriente (1967). Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de La Habana (1975), Diplomado en Ciencias de la Información con seis asignaturas y trabajo de diploma (1983-1985), Licenciado en Estudios Bíblicos y Teológicos en el Instituto de Estudios Bíblicos y Teológicos (2006).

Trabajó como profesor de cursos regulares y de post-gados de filosofía marxista en la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Habana (1976-1977) y como especialista en Información Científica en el Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de La Habana (1977-1992). Actualmente es miembro del Consejo de Redacción de la Revista Digital Consenso.

Fue miembro de la Comisión de Ética de la SOCICT y miembro de la Comisión Científica del Congreso Internacional Info 88.

Es autor de “Algunos elementos del diseño teórico en la investigación científica” (folleto). ISCAH, La Habana, 1985; también ha publicado artículos teóricos acerca de la información publicados en la revista “Actualidades de la Información Científico Técnica” del Instituto de Información Científica; artículos en la revista “Vitral” de la Arquidiócesis de Pinar del Río, en la Boletín del Movimiento de Trabajadores Cristianos, en la revista “Espacios”; y más 120 artículos de opinión en el diario digital “Encuentro en la red”.

Autor de “Derechos Humanos y Sociedad de la Información en Cuba”, ponencia presentada en la Mesa: “Sociedad de la Información: visiones y realidades en Cuba” durante el evento por el XXXV Aniversario del Instituto de Estudios Cubanos en junio de 2004 en Miami. Primer premio del concurso convocado por “Solidaridad de Trabajadores Cubanos”, una organización sindical cubana con sede en Venezuela con el ensayo “Nacimiento, desarrollo y muerte del sindicalismo cubano”, en el año 2003. Mención en el Concurso de periodismo de la revista Palabra Nueva en el año 2006 con el artículo Cosme de la Torriente: la oportunidad de una fecha.

Es Miembro de la Junta Directiva del Instituto de Estudios Cubanos con sede en la Florida.

m4s0n501